Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 4:43 am Asunto:
En la Boca del Tiburón
Tema: En la Boca del Tiburón |
|
|
Salud hermanos en Cristo
lo ke estoy escribiendo hoy me entristece pero les pido ayuda.
En la asamblea nacional o senado, existen unos diputados ke bueno son pentecostales y para acabar son pastorcirijillos lo cual bueno es ilegal pero en panama nadie habla de leyes cuando les conviene.
Bueno el mas ilustre de estos llamado vladimir herrera, metio un ateproyecto para hacer septiembre (mi mes) el mes de la biblia. Pero pregunto, es muy catolico o cristiano meter un mes a la biblia protestante o mejor dicho a sus doctrinas?
para mi sorpresa la comision de educación del senado aprobo por unanimidad , el bendito proyecto el cual esta en una comision de revision.
Bueno yy donde esta la iglesia?, no se pero el comite ecumenico de panama (el cual integra toda slas facciones cristianas historicas) solo dijo ke kerian que se le cambiara el nombre por: mes de los valores morales
Noten que no es la posicion de la conferencia episcopal de panama (camara de obispos) ni la del nuncio apsotolico ni tan siquiera la del Arzobispo de Panama Mons. Jose Dimas Cedeño.
Pero regresando a la unanimidad, aqui parece ke los diputados tienen intereses politicos para la otra vida, como saben estos hermanos separados dicen que se salvan solo rezando y que mejor que ganar 10,000 dolares por quincena, no pagar impuestos, hacer desastres y lo mejor.... tener el cielo asegurado. Que vida, no? .
Por eso nadie se acuerda del articulo 42 de la constitución
Artículo 42.- Los Ministros de los cultos religiosos, además de las funciones inherentes a su misión, sólo podrán ejercer los cargos públicos que se relacionen con la asistencia social, la educación o la investigación científica.
Aveces me sorprende el país donde vivo y dios sepa cuantas semanas demore ser ley de la republica el bendito mes
aveces pienso que la iglesia catolica juega a la vista gorda porque nadie dice nada.
lo peor es ke todos los diputados son del mismo gtrupo pentecostal, la famosilla comunidad Hossana.
Estos hermanos son los amos de las vidas y salarios de medio millon de panameños lo cual me deja asi
porke su templo es una san pedro comparada con la mayoria de las iglesias catolicas del pais.
lo peor es ke obligan a sus mienbros a vivir en una castidad y obediencia mientras ke ellos poseen muchas 4x4, casas en la playa de coronado, curules en el senado que ellos atirbuyen estos regalos a la gracia de Dios.
Y lo peor del caso es que la Iglesia Católica no dice ni a en este asunto.
y mientras mas salarios de 250 dolares caen en Hossana, quienes poseen radio, TV, pagina web, servicio de internet, reisdenciales, y todos los lujos terrenales, aun critican a como vivimos los catolicos o mejor dicho como nuestra iglesia subsiste.
solo veo que Panama entras mas al tiburon que a la orilla
DIOS SALVA A PANAMA DEL MAL CAMINO |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 5:30 am Asunto:
|
|
Cristo anesti, alethos anesti.
Arturus:
Muy triste lo de Panamá.
Nuevamente los herejes levantan a su ídolo de la Sola Escritura para quemarle incienso.
Pero eso no es lo que me entristece, es lo que has escrito
Cita: | Bueno yy donde esta la iglesia?, no se |
Esa pasividad de nuestros pastores ante el avance de los ministros del diablo es lo que desespera en América Latina.
Recordemos la parábola de Jesucristo, que mientras los jornaleros dormían, el enemigo sembró cizaña en le campo.
Satanás se aprovecha de esa pasividad para recolectar almas, y no me refiero solo al protestantismo, sino al relativismo religioso en general que hay en nuestras tierras, que da lo mismo ser cristiano que wicca. _________________
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 8:40 pm Asunto:
|
|
Saludos Arturus.
Yo pienso que no tiene nada de malo que se dedique un mes a la Biblia, lo malo seria que fuera exclusivamnete a la version Reina-Valera.
Mas sin embargo, no se si en Panama exista eso de la divison Estado-Iglesia, por lo que dices si.
Bueno, si hay pruebas que son ministros de culto se puede hacer la denuncia, contacta con un diputado que sepas que te pueda ayudar.
Otro medio es el periodicazo, reune firmas y manda una carta a un medio de comunicacion.
No esperemos que todo lo haga la jerarquia, en politica, el laico esta mas obligado a actuar... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
arturus Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 3:59 pm Asunto:
|
|
Supuestamente si pero no se especifica la division estado-Iglesia,
aun así los ke kieren el bendito mes son Ellos no nosotros porke en 100 años de republica los obispos no han pedido esta idea y estos bellos si.
Pero si hasta los peores tabloides alaban su participación lo cual solo me deja estas palabras:
Pobre Panamá, la que nos espera |
|
|
 |
arturus Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 9:47 pm Asunto:
|
|
El Nido Del Halcon
Bien como ha de ser ahora les cribo sobre la comunidad Hossana para ke la conoscan mas
La Comunidad Hossana nacio despues de 1989 como muchas iglesias de carpa ke conocemos en latinoamerica, pero su fundador Edwin Alvarez tenia un carisma de Papa y asi gano muchos adeptos.
Su estrategia se basa en decir ke ellos solo se slavaran si pagan pagan y pagan impuestos rleigiosos y diezmos y hacen lo ke ellos manden y como ellos gritaban y eran muy animados, nuestros sacerdotes no podian o simplemente no estaban preparados para ello.
Pero uno llamado David Cosca kien desde hace años es parroco de la iglesia de San Mateo era ex-pastor asi ke el gritaba animaba y todo eso pero uno no era suficiente.
En respuesta lenta, nacieron ministerios enfocados en la comtenplacion de jesus eucaristia y maria como renovacion carismatica catolica kien era dirigida por el obispo del darien mons. romulo emiliani, pero desde ke se le envio a san pedro sula, el movimiento a perdido fuerza, otro es el de la ciudadela de jesus y maría dirigido por P. Teofilo Rodriguez pero su mision es con el pobre no contra los carperos.
Mientras tanto, Hossana creaba su San Pedro cerca de uno de los iconos catolicos de Panama, este es la Parroquia de Ntra. Señora del Carmen, la cual se conviritio en su blanco y sigue siendolo cada vez ke hablan de la iglesia catolica en sus sermones por su estacion de tv.
Para empeorar, la comu se fue nacionalizando creando uan estructura entrada en su lider kien era dueño del 99% del patrimonio de la organización y para acabar estaba metiendo sus entrañas en lla politica, esto paso en 1994 cuand creo su propio partido pero por no obtener el numero de votos necesario, fue declarado inexistente.
Y fue pasando los años hasta llegar al sol de hoy donde Hossana se halla minando mas y mas las raices catolicas de Panama y donde el numero de Protestantes sube y catolicos baja, incluso Hossana esta extinguiendo las iglesias protestantes originales como los luteranos y episcopales y cuando lograron llevarse a todos los mienbros de la Secta Moon a sus filas.
La Cabeza sigue siendo el pastor alvarez quien es amigo del presidente de la republica y tiene a su mano politica en la asamblea quien mas ke Vladimir Herrera, pero su amistad con el presidente ha logrado dar frutos, el presi ya no va al tradicional Te Deum los 3 de Noviembre en la catedral (dia de la independencia de colombia) ni a la cita eucaristica el dia del corpus donde se reunen los fieles de la arquidiocesis de panamá, todo esto desde 2004.
Opinen sobre esta situacion y ke harian ustedes |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 5:49 am Asunto:
|
|
Pues que se haria:
Organizacion...
¿No hay Accion catolica en Panama?
¿No existe la pastoral social?
¿Todo se espera que se haga a partir de la jerarquia?
¿No existen partidos opositores?
¿Los medios de comunicacion estan amordazados? _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
arturus Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 6:05 am Asunto:
|
|
Los obispos duermen sobre los laureles
los medios los alaban
Todo esta como en una de esas peliculas bizarras |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 6:08 am Asunto:
|
|
Saludos Arturus...
Pues tu no te duermas.
adelante hombre, el primer paso es ver el problema y ese ya lo diste. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
arturus Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 6:49 am Asunto:
|
|
es mas, yo envie una carta al arzobispo de panamá, pero el parece ke no ha dado repsuesta, eso fue el 21 del mes y es mas si me lo piden yo se las pongo aki pa ke vean ke fui enfatico.
Revistamonos de la armadura del señor y unamosnos a sus ejercitos |
|
|
 |
|