Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - catolicos/evangelicos y noviazgo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


catolicos/evangelicos y noviazgo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Liz
Nuevo


Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 4:34 pm    Asunto: catolicos/evangelicos y noviazgo
Tema: catolicos/evangelicos y noviazgo
Responder citando

Pregunto que opinan de las relaciones de noviazgo, por ejemplo, entre catolicos y evangelicos. Que puede hacerse si parece que te has enamorado de alguien de la otra religion, de un "hermano separado"....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Liz
Nuevo


Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 12:18 am    Asunto:
Tema: catolicos/evangelicos y noviazgo
Responder citando

agradeceria mucho sus opiniones en relacion al tema
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luisctes
Esporádico


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 42
Ubicación: Corrientes Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 4:59 pm    Asunto: Re: catolicos/evangelicos y noviazgo
Tema: catolicos/evangelicos y noviazgo
Responder citando

Liz escribió:
Pregunto que opinan de las relaciones de noviazgo, por ejemplo, entre catolicos y evangelicos. Que puede hacerse si parece que te has enamorado de alguien de la otra religion, de un "hermano separado"....


Holitas.. yo por mi parte no voy a decir no como te vas a enamorar de esa persona.. a veces el amor te deja ciego y te enamoras de personas que no te hacen bien o que te alejan de las cosas que hacias... como dice San Pablo Examinen Todo y quedense con lo bueno.. Si realmente es algo bueno ese Noviasgo .. fijate a ver que Frutos te da... Por los Frutos vas a ir Conociendo =9 Saluditos
_________________
Que nada te Turbe que nada te espante, la paciencia todo lo alcanza solo Dios basta..

Soy Luis Horacio el del FOro viejo Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
joseb
Asiduo


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 128
Ubicación: panama

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 5:10 pm    Asunto:
Tema: catolicos/evangelicos y noviazgo
Responder citando

bueno Liz este es un asunto muy dificil ya que ambos deben tomar una decision dificil desde en que Iglesia se casaran hasta a que Iglesia asistir para evitar la confucion en los hijos, etc.

en mi caso mi esposa asistia a la iglesia catolica y yo a la evangelica tubimos que tomar una decision antes de casarnos y decidimos asistir los dos a mi iglesia. mi suegra y mis cuñados son catolicos pero tenemos muy buena relacion nosotros asistimos a todos los eventos familiares (bautizos, bodas, primeras comunion, sepelios, misas especiales por algun motivo especial) y sonos muy unidos, pero no todo el mundo es tan tolerante y respetuoso a las creencias de los demas.

ahora si tu me preguntaras te diria que no es recomendable esa union, eso puede traer muchos conflictos, aunque no es mi caso pero he visto muchos y es un desastre, Dios ha tenido misericordia con nosotros y ha vendecido nuestro hogar.
_________________
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Liz
Nuevo


Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 6:33 pm    Asunto: catolicos/evangelicos y noviazgo
Tema: catolicos/evangelicos y noviazgo
Responder citando

Agradezco sus comentarios al respecto. Y precisamente porque no creo en tomar las relaciones de noviazgo a la ligera, es que me hago ahora todas estas preguntas... por lo general creia como decia uno de sus comentarios que no era recomendable "ahora si tu me preguntaras te diria que no es recomendable esa union, eso puede traer muchos conflictos, aunque no es mi caso pero he visto muchos y es un desastre, Dios ha tenido misericordia con nosotros y ha vendecido nuestro hogar."

Sin embargo, creo que siempre es bueno escuchar aquellas experiencias que han antecedido a otros, asi que talvez me gustaria escuchar un poco mas de tu historia Joseb ( claro, si fuera posible).

Gracias por sus comentarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Liz
Nuevo


Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 6:38 pm    Asunto: catolicos/evangelicos y noviazgo
Tema: catolicos/evangelicos y noviazgo
Responder citando

Agradezco sus comentarios al respecto. Y precisamente porque no creo en tomar las relaciones de noviazgo a la ligera, es que me hago ahora todas estas preguntas... por lo general creia como decia uno de sus comentarios que no era recomendable "ahora si tu me preguntaras te diria que no es recomendable esa union, eso puede traer muchos conflictos, aunque no es mi caso pero he visto muchos y es un desastre, Dios ha tenido misericordia con nosotros y ha vendecido nuestro hogar."

Sin embargo, creo que siempre es bueno escuchar aquellas experiencias que han antecedido a otros, asi que talvez me gustaria escuchar un poco mas de tu historia Joseb ( claro, si fuera posible).

Gracias por sus comentarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joseb
Asiduo


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 128
Ubicación: panama

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 10:11 pm    Asunto:
Tema: catolicos/evangelicos y noviazgo
Responder citando

bueno si quieres saber mas, tenemos 7 años de casados y estamos muy activos en la iglesia trabajamos con niños y pertenesemos a un grupo que damos seminarios a maestros de niños en diferentes regiones del pais aun en lugares indigenas y de dificil acceso los seminarios que damos son para maestros de todas las iglesias incluyendo catolicos porque nuestro trabajo es motivar a las iglesias para que se interesen por los niños y asi reforzar su fe y no sean arrastrados por este mundo. En los paises de centroamerica hay un fenomeno muy peligroso que es las pandillas juveniles y tenemos que unirnos todo para rescatar a esa juventud de la delincuencia. Esperamos capacitarnos mejor para asi hacer un trabajo mas efectivo.
_________________
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Liz
Nuevo


Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 10:19 pm    Asunto:
Tema: catolicos/evangelicos y noviazgo
Responder citando

Joseb, ya veo que ustedes han logrado ese dialogo y pues ya 7 años de matrimonio dicen algo... sin embargo, obviamente uno de los dos debió ceder, me refiero a asistir a la iglesia de la pareja y dejar la suya, qué implicaciones ha tenido eso, fue fácil para ella dejar su iglesia, de no ser así tu hubieses dejado la tuya.

Y pues quería felicitarlos y alentarlos en su labor con los maestros de niños, comprendo que en Centroamerica el problema de las pandillas es un tema delicado y pues seguramente que el llevar ese mensaje de Cristo a cada uno de ellos pues es importante y a la vez desafiante.

Sigan adelante y que Dios siga bendiciendolos en su matrimonio, espero que podamos seguir compartiendo en este tema y gracias nuevamente por tu respuesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 10:49 pm    Asunto:
Tema: catolicos/evangelicos y noviazgo
Responder citando

Liz, aunque no tengo novia evangelica, creo que debe haber respeto entre ambos y que entre ambos tomen una decision, aunque lo he visto en conocidos y la verdad ha habido problemas, pero teniendo a Cristo creo que podra arreglarse, ademas siempre como en el caso de joseb, su esposa renuncio a la iglesia catolica para hacerse evangelica, ademas puede haber problemas en ambas familia, pero la decision es de ambos joseb dices:"Pero diferimos un poco del pensamiento catolico ya que no creemos que co-redentora ni mucho menos madre de Dios. Espero no ofender a nadie con mi pensamiento." yo tambien difiero del pensamiento evangelico de la sola fe y la sola escrityura y de la division tan fea que hay entre la igelsia evangelica, disculpa no quiero ofenderte, yo te respeto y te amo, pero fijate yo soy ex-evangelico y yo veia eso y la verdad nucna pude comprenderlo y jamas pudieron explicarlo, otra cosa liuz, si yo tuviera una novia evangelica me casaria con ella en ambas iglesias y jamas le diria que se hiciera evangelica, al contrario la respetaria, Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
irv
Nuevo


Registrado: 01 Dic 2005
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 9:51 pm    Asunto:
Tema: catolicos/evangelicos y noviazgo
Responder citando

joseb escribió:
irv Creo que nos estamos desviando un poco del tema original de liz entiendo que ustedes son un poco sencibles sobre este tema, solo quiero decirte que cuando leemos las escrituras no podemos hacer concluciones de una sola porción ya que las Biblia es integral cuyo tema principal es la redención del hombre.

los versiculos que me haz puesto son verciculos aislados que interpretados de esa manera rompe la armonia conseptual de la escrituras.



jaja si eso es lo que mas hacen ustedes (Protestantes)
interpretan la biblia como se les da la gana.

Toman un versiculo de alla otro de aca y listo con eso quieren
probar lo que creen y fundan una nueva iglesia y si alguno no
le gusta la interpretación de esa iglesia.

Toma un versiculo de alla otro de aca y funda una nueva iglesia.
y hacia sucesivamente hasta que hay 35.000 iglesia protestante
y creen en diferentes cosas pero con la misma biblia.



Cita:
Luego el silogismo utilizado para justificar el dogma de madre de Dios es pura filosofia humana y va contra lo que enseña el resto de las escrituras sobre la doctrina de Dios (doctrina que es igual para los evangelicos y catolicos).




filosofia humana lea con atencion.

e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
Lucas 1:41-43

Isabel queda llena del espiritu Santo es decir el Espiritu Santo hablo atravez de ella y como llamo a maria.

MADRE DE MI SEÑOR

si dice seguir solo la biblia hágalo.



Cita:
bueno por ultimo disculpa pero yo no he dicho que Maria tubo mas hijos poque yo no estaba ahi y si los tubo o no no cambia nada con respecto a el plan de Dios para redimir al hombre.

sobre la asunción y la inmaculada consepcion de Maria( hay un problema con la solo scriptura) asi que me entenderas.



Donde encontramos en la biblia
la doctrina de Sola Scriptura.

Donde encontramos en la biblia
que cualquier hombre puede fundar una iglesia

Donde encontramos en la biblia
que cualquiera puede interpretar las escrituras

Donde encontramos en la biblia
que tiene que haber divisiones

Jesús pidio que seamos un solo rebaño
Como justifican ustedes que se hallan separado de
la Iglesia Católica
Como justifican que se sigan dividiendo entre ustedes mismos.

Donde dice la bilbia eso.




Cita:

creo que la diferencia mayor entre nuestras pociciones es la siguiente para nosotras las escrituras estan sobre la iglesia(hablo de el ente visible, organizado y regido por honbres),



"Si tu hermano peca contra ti repréndelo entre ti y él solo; Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha toma todavía un hombre o dos, para que por boca de dos testigos o tres conste toda palabra. Si a ellos no escucha, dilo a la Iglesia. Y si no escucha tampoco a la Iglesia, sea para ti como un pagano y como un publicano".
Mateo 18:15-17

¿Qué nos dicen estos versículos sobre en dónde reside la autoridad final? ¿Cuál es el nombre de esa Iglesia, puesto que aún está con nosotros? ¿A cuál Iglesia hubieras ido para obedecer el mandato de Jesucristo en esos versículos si hubieras vivido en los años 110, o 450, o 1025, o 1490?



Cita:

esto evita que personas reunidas en concilios introduscan doctrinas y dogmas fuera de los designios de Dios.



Cumplen con lo que dice la biblia.

Juan 10:16, Y habrá UN solo rebaño y UN solo pastor.

Mateo 16:18, Jesús dijo que fundaría "Una" Iglesia. No dijo Iglesias.

Juan 6:53, Díjoles, pues, Jesús: "En verdad, en verdad os digo, si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis la sangre del mismo no tenéis vida en vosotros;"
¿Mandó comer y beber un símbolo de Su cuerpo y sangre? ¿Qué significa para ti "En verdad, en verdad, os digo"

1Corintios 11:29, "...porque el que come y bebe, no haciendo distinción del cuerpo (del Señor), come y bebe su propia condenación." ¿Cómo un mero simbolismo puede causar condenación?


Pues parece que no creen todo lo que la biblia dice.

¿Quienes introduccieron doctrinas y dogmas fuera de los designios de Dios.
Ustedes o Nosotros.?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ARNOLDO
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2005
Mensajes: 216
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 9:04 am    Asunto: Sería una difícil relación
Tema: catolicos/evangelicos y noviazgo
Responder citando

Estimada Liz:

Solo veamos la discusión entre Joseb e Irv, aunque joseb logra mantener buena relación con la familia de su esposa que es católica, advierte que ha visto muchas que han sido un desastre, pero veamos la discusiones entre estos dos amigos, yo de acuerdo con Irv, soy católico y con mucha convicción digo jamás me haría evangélico, bien lo que sea de cada quien, pero esto debe servirte como muestra para saber que rumbo tendría una relación con alguien con diferente credo.

Saludos y bendiciones
_________________
Dios es amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joseb
Asiduo


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 128
Ubicación: panama

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 2:48 pm    Asunto:
Tema: catolicos/evangelicos y noviazgo
Responder citando

Liz es muy cierto lo que dice ARNOLD vez es una discucion de nunca acabar imaginate esto llevado a un hogar no habria paz. las creencias religiosas en las personas son una parte muy sencible, por eso te recomendaba que no era aconsejable, porque, bien yo puedo decidir no hablar de puntos conflictivos con la familia de mi esposa y me va bien pero uno con su esposa habla de todo.


buen aporte ARNOLD
_________________
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Liz
Nuevo


Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 10:18 pm    Asunto: catolicos/evangelicos y noviazgo
Tema: catolicos/evangelicos y noviazgo
Responder citando

Agradezco los comentarios de cada uno de los que ha participado en este foro y he visto las discusiones que ha generado... espero seguir escuchando sus opiniones, sugerencias y comentarios...

Gracias

Dios los llene de bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Castrejón
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 248
Ubicación: Madrid - España

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 11:59 am    Asunto:
Tema: catolicos/evangelicos y noviazgo
Responder citando

Hermanos juntos y separados:

En este hilo se ha dicho una gran verdad, y la ha dicho Joseb al afirmar que los noviazgos entre católicos y no católicos no son recomendables. Esto también lo digo yo, pero os voy a aclarar una serie de cosas.


Yo soy católico, católico romano, por más señas. Nunca me haría luterano, calvinista, metodista, anglicano o de estos que se denominan evangélicos a secas.


No obstante, mi novia es presbiteriana (calvinista) y llevamos cuatro años de noviazgo y nos vamos a casar dentro de año y medio.

Para mí todo está muy claro a partir de este principio elemental: TODO ES GRACIA.

Nuestras vidas son gracia, nuestras familias son gracia, nuestro encuentro es gracia, los noviazgos son gracia y los matrimonios mucho más, la vida matrimonial es gracia, los hijos son gracia...

Pero la gracia no es chocolate o adormidera, NO HAY NADA MÁS EXIGENTE QUE LA GRACIA.

El hecho de que una relación de noviazgo o de matrimonio entre dos cristianos de diferentes confesiones vaya bien es una gracia muy particular. Y esto, o lo hace Dios en nosotros o vamos listos....

Nuestra colaboración se requiere: pues NADA HAY TAN EXIGENTE COMO LA GRACIA.

Joseb y yo hemos tomado atajos: él tiene una esposa católica que abandonando su comunidad cristiana acude a los Servicios evangélicos. YO parto de otro atajo: en la familia de mi novia se planteó en cierta ocasión el paso a la Iglesia Católica, pero la propia negativa a dar tal paso es ya en sí misma muy significativa.

A pesar de todo, ni yo nunca me haré evangélico ni permitiré que mi novia se haga católica.
NO, pues hay que tomarse las cosas en serio, y la realidad no es un colchón de plumas y la historia no es una broma, ni la libertad es un juego.

Me viene a la cabeza, por ejemplo, que Tolkien consiguió que su mujer, que era anglicana, se hiciera católica. A consecuencia de ello su mujer fue siempre una católica triste, cuando podía haber sido una alegre anglicana y reflejar mejor lo que decía el KYRIOS: "todo esto lo digo para que vuestra alegría llegue a la plenitud".

Mi novia y yo hemos asistido a una audiencia pública con Ratzinger en la Plaza de san Pedro, a la celebración de la Eucaristía católica y a dos Oficios Luteranos con "Cena del Señor". Mi solución al asistir a los Oficios luteranos fue muy simple:

1.Desafinar "a grito pelao" como todos los hermanos que allí estaban cantando, en alemán y todo, la lengua de Fray Martín.

2.No acercarme a participar de la Comunión. Le dije a mi novia: "Mira, yo no voy a ir a comulgar porque la separación entre las Iglesias es verdadera y no es ninguna broma, y no podemos tomarnos la justicia por nuestra mano, ni pretender solucionar las desavenencias históricas de un plumazo y por un atajo".

Y le dije también: "Yo no sé si tú, presbiteriana, puedes acercarte a comulgar en una misa luterana, por eso, haz lo que tú consideres oportuno".

Se acercó y comulgó.

¿Dónde está el problema y dónde la solución?

El problema está en que la DIVISIÓN es real, dolorosa, y se ha de tomar en serio y actuar de acuerdo a la realidad de las cosas y no conforme a nuestra mera fantasía o ignorancia.

La solución está probablemente en el ejemplo de Taizé, que no es generalizable a toda la Iglesia: en lo que nos une actuar y vivir como unidos, en lo que nos separa hemos de actuar y vivir como separados o de lo contario nos falsearemos y mentiremos a nosotros mismos.

Y por encima de todo: LOS OJOS PUESTOS EN DIOS.
_________________
"Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
joseb
Asiduo


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 128
Ubicación: panama

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 4:33 pm    Asunto:
Tema: catolicos/evangelicos y noviazgo
Responder citando

castrejon veo que han tomado el asunto con mucha madurez y lo importante es que hablan abiertamente del tema, deseo que Dios los vendiga en su decisión.
_________________
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Liz
Nuevo


Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 12:17 am    Asunto:
Tema: catolicos/evangelicos y noviazgo
Responder citando

Castrejon y Joseb, bueno primero les deseo que hayan tenido una Feliz Navidad y quiero aprovechar para agradecerles por su participacion en el foro, por compartir sus experiencias y sus vivencias en este tema.

Me encantara poder seguir leyendolos y dialogando con ustedes en este tema.

Dios los bendiga a ustedes y a sus respectivas parejas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 6:38 pm    Asunto:
Tema: catolicos/evangelicos y noviazgo
Responder citando

Castrejon tus comentarios s eme hicieron muy maduros y acertados, tienes razon no hay que obligar a nadie a hacer lo que nosotros consideramos pertinentes, como dije que debe haber mucha madurez y dialogo, yo haria exactamente lo que tu comentas, yo no obligaria a mi esposa que se haga catolica a menos que ella se internara y conociese, creo que esto le paso a la esposa de Joseb, y creyo que estaria bien ahi, Joseb te pido disculpas si te ofendi no es mi intencio te deseo lo mejor de este mundo para ti y tu hermosa familia, liz tambien que Dios te bendiga mucho, creo que para esto debe haber tres cosas que pueden ayudar a este tipo de relaciones.: CRISTO, AMOR Y RESPETO, Dios les colme de bendicioones a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joseb
Asiduo


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 128
Ubicación: panama

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 3:43 pm    Asunto:
Tema: catolicos/evangelicos y noviazgo
Responder citando

Hola hermanos deseo que pasaran una feliz mavidad en familia y sobre todo recordando este gran acontesimiento que es el nacimiento del Salvador.

Quiero contarles que la pasamos muy bien ya que como nosotros no tenemos niños mi esposa fue a una orfelinato y acogio una niña de 3 años para que pasara la navidad con nosotros y la paso muy bien, lo unico aparte de llanar todos los papeles que nos pidieron las monjas es que teniamos que llevarla a la misa y asi lo hicimos. La niña esta feliz.
_________________
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 4:51 pm    Asunto:
Tema: catolicos/evangelicos y noviazgo
Responder citando

Hola.

Puedo dar mi experiencia tambien. Hace 1 añito empecé un noviazgo con mi novia que es metodista pero antes fue pentecostal. Arrastraba gran parte de anticatolicismo y todavia le quedan rasgos. Ya saben, por ejemplo si bien los metodistas honran a María no lo hacen expresamente, entonces a mi me trata de idolatra (trataba mejor dicho).

Tambien consideraba lo mas normal trataditos Chick, y que la Iglesia Católica es la ramera y (bueno ahora no paga diezmo su familia ya que los metodistas no lo exigen) me preguntaba (por puro atacar a la Iglesia) porque no pagabamos diezmos, etc..

Dificil terreno, de hecho esta relacion ha madurado bastante. En un principio era todo dificil, se me vino el mundo encima. Pero empecé a orar y en confiar en Jesús. Tomé el lema de "examinar todo y retener lo bueno" y claro que retuve lo bueno. Vivo una experiencia más cercana con Dios, leo mas Biblia, voy a misa mas que regularmente, etc.

Mi novia antes decia que yo no era cristiano sino un "perdido más". Pero ahora me emociono cuando dice que yo soy un verdadero cristiano.

La relacion ha pasado por dificultades. En un principio fueron intentos de conversiones mutuas. Eso nunca funciona y genera mas peleas. Ella con cosas bajas lease trataditos Chick y "Solo Biblia" y yo con kilometricos estudios de apologetica.

Así no se podía, y leí la Biblia, y como armonizaba con la Iglesia Católica.
Nunca hubo intentos de conversion mutua a partir de ese entonces, pero cuando han habido temas contingentes y ella me saca a la luz una doctrina católica errada, yo aprovecho de aclararsela y muchas veces me digo a mi mismo que el que no habla soy yo, sino que el mismisimo Espiritu Santo... hablo tan inspirado, hasta yo me desconozco!...

La otra vez le expliqué en terminos magistrales el papel de las obras en la vida cristiana y en la salvacion. Y ella lo aceptó.

Le expliqué en 2 minutos que no existe seguridad de salvación. Y ella lo aceptó

"Aproveché" algunas peleas que tenía en su Iglesia y que tiene regularmente (ella participa activamente en el coro dominical, y los miembros del coro le tienen MUCHA envidia) para hacerle ver que el papel de las obras en la salvacion es serio, asi como el amor al projimo. Y ella lo aceptó

Le eliminé el prejuicio anti-católico que tenía del diezmo (que no practica) Y ella lo aceptó

Con la contingencia del Mes de María, aparecieron las polémicas. Le costaba aceptar el unico dogma metodista, María madre de Dios, se lo expliqué facilmente y biblicamente. (como debe ser) Y ella lo aceptó

Criticaba la veneración marianaa de parte de los católicos. Le expliqué que en la misma Biblia hay veneración mariana. Y ella lo aceptó

(No ha aceptado los otros dogmas porque son mas elaborados, pero hasta aqui me basta)

Finalmente, su iglesia metodista no legitima el bautismo de niños.
Le hice ver primero que el bautismo es un sacramento y no una mera confesion de fe. Le hice ver que el bautismo de niños es biblico y una practica antiquisima. Y ella lo aceptó

Y le hice ver como reflexion final la division en las iglesias evangelicas neo-protestantes. Y ella lo aceptó

Y nunca impuse nada, y todo fue fluido. Y todo en amor cristiano.

Quedan muuuuuuuuuchos temas, se habrán dado cuenta.... pero ella quedó pensativa.

Un día le pregunté que por qué no se hacía católica:

Me dijo que por los santos y María no se hacía católica.

Me contra preguntó, por qué no me hacía protestante?

Y mi respuesta fue espontánea: No tienen Eucaristía.

Y quedó pensativa.

Yo no pretendo en un afan proselitista hacerla católica. Las conversiones las hace Dios. Y tampoco tengo que decir "NUNCA SERÉ PROTESTANTE" porque eso genera odio. La verdad por ahora y tengo que mantenerlo, está en la Iglesia Católica....

La religión no es como un partido político... la elección de fe es algo del corazón y yo nunca la voy a presionar.

En que estamos? Espero su respuesta para hacer un ministerio católico (Techos para Chile) de construir casas y erradicar la pobreza.

Pero el futuro lo veo con mucha esperanza.

Con amor todo se puede, pero mas aun, con amor cristiano.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
joseb
Asiduo


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 128
Ubicación: panama

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 9:51 pm    Asunto:
Tema: catolicos/evangelicos y noviazgo
Responder citando

Querido hermano quiero alentarte en tu proyecto me parece fantastico y espero que Dios te de la sabidiria y la estrategia para llevarlo a cabo.

sobre tu experiencia con tu novia, me parece que coversan vastante sobre el tema lo cual es muy importante en este tipo de situaciones.
_________________
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Liz
Nuevo


Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 4:24 pm    Asunto: catolicos/evangelicos y noviazgo
Tema: catolicos/evangelicos y noviazgo
Responder citando

Agradezco el que compartas tu experiencia Asterix, tambien te felicito por el proyecto y te aliento a luchar con esperanza por el.

Coincido que con amor todo se puede y mas aun con AMOR CRISTIANO, autentico amor cristiano que mas alla de querer cambiar al otro, presionar al otro, busque el dialogo, la aceptacion, la tolerancia y poner todo esto en las manos de Dios, mas que querer cambiar al otro se debe ser ejemplo vivo del amor a Cristo frente al otro.

Gracias por compartir. Dios los bendiga en su relacion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados