Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como estan los Chilenos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Como estan los Chilenos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 2:43 pm    Asunto:
Tema: Como estan los Chilenos?

Pues aquí en Mendoza nada se sintió, mi provincia está a la misma altura que Santiago de Chile.

Según me decía Susana Riquelme por mp esta mañana, en Santiago nada se sintió tampoco por tanto no fueron afectados.

El terremoto fue en la zona de Aysén, donde recien ahora les está proporcionando ayuda. Hay muchos desaparecidos y hasta el momento 3 muertos.

Al parecer, en esta zona (sur de Chile) es común este tipo de fenomenos naturales, por la existencia de muchos volcanes.

Recemos por ellos, por los más afectados, por esas familias que están pasando un muy mal momento. Y sobre todo por las almas que ya partieron a causa del lamentable hecho.

Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 12:17 am    Asunto:

Hola Maru..

Todo es como lo dice Mariano... las personas de Aysén están muy preocupadas porque desde enero han tenido un enjambre de temblores y ellos están muy desprotegidos de toda esta clase de fenónemos naturales (terremotos, maremotos, etc)...

Hay que orar por estas pobres personas. Ayer no tenía luz eléctrica y ya ni les quedaban velas, asi es que imagínense el terror por la noches no sabiendo si habrá temblores y deslizamientos de tierras y cerros que fueron los que han provocado muchos daños y también pérdidas humanas...

Gracias por su preocupación
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 8:35 am    Asunto:

Gracias mis queridos hermanos por vuestros desvelos. la verdad es que lo del Sábado fue un gran temblor. la tragedia se produjo pues el lugar corresponde a una playa que tiene enfrente un mar muy cerrado por cerros. Digamos como una forma de piscina.
El temblor fue tan fuere que debilitó los cerros y se produjo una avalancha de piedras y tierra hacia el mar levantando una gran cantidad de olas.
la masa de agua fue tan inmensa que la gente lo confundió con un sunami. Es verdad, es una zona muy apartada del mundo. urge rezar mucho por ellos. Nosotros tuvimos un temblor fuerte el domingo de madrugada. Yo estaba aquí en mi oratorio. fue a las 6.30 am.

Pero, miren hermanitos. y lo digo con mi mano muy apretada en mi corazón. El cielo nos está enviando mensajes. los chilenos estamos muy sueltos de cuerpo. Engreidos por que cada día tenemos más dinero. Relajados absolutamente. y los problemas sociales son profundos. uge un cambio de mentalidad en los católicos chilenos. Yo estoy dejando la internet. he comenzado a trabajar en un nuevo colegio de casi mil alumnos. Era un colegio de iglesia, pero las monjitas debieron traspasarlo a una Corporación educativa. no tenía entonces más que 400 alumnos.

El asunto es que teniendo una infraestructura de convento. En cada rincón se respira al Señor y a María. Muchos de los nuevos alumnos y profesores no están "ni ahí" con Dios.
Por eso les pido un Padre Nuestro por mi. Recen por mi labor hermanitos míos. Hoy el evangelio es precioso. Me da mucha fuerza. "No fue Moisés quien les dio de comer" ¿qué me estará diciendo con esto a mi, mi querida Maru? Contéstame si puedes, hermanita querida.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 2:33 pm    Asunto:

Gracias Maru. ¿Llegó por allá el nuevo libro del Papa? Tengo entendido que muestra a Su Jesús Amigo. Lo editará en américa editorial Planeta. Gracias por tu oración.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro