Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Matrimonio entre Un Pentecostal y una Catolica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Matrimonio entre Un Pentecostal y una Catolica

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JonatanRdz
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 7:24 pm    Asunto: Matrimonio entre Un Pentecostal y una Catolica
Tema: Matrimonio entre Un Pentecostal y una Catolica

Que ventajas y desventajas Implica esta situacion

[Título editado por moderación]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rac
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 7:43 pm    Asunto:

la unica desventaja es la intolerancia, las ventajas que pasas la vida junto a una persona a la que amas
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 7:56 pm    Asunto:

Podés ser más específico?
Gracias.
JonatanRdz
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 8:13 pm    Asunto:

Resulta que tengo un amigo que es Cristiano Pentecostes y su Novia Catolica, y ambos se quieren mucho y se quieren casar pero, la chava la dice que si en verdad la quiere que se casen por la católica y es viceverso el le dice lo mismo a la chava, que si lo quiere que entonces por la Cristiana, pero la chava no quiere y mi amigo por la católica tampoco quiere, él a planteado que solo por el civil, pero la chava no quiere que problema tiene o como influye la religion en la decicion de las personas al querer Casarse por cualquiera de las dos religiones.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 8:15 pm    Asunto:

Debemos entender que se trata de un evangélico con una católica apostólica romana.

Si este es el caso las diferencias de credo son siempre una dificultad grave para la vida del matrimonio, al extremo que la iglesia lo considera como una causa de nulidad matrimonial..

Nunca es aconsejable un matrimonio entre dos personas de diferentes cultos, la primera pregunta que surge es ¿cual va a ser el credo de los hijos? Y la segundo como se puede considerar una familia que una vaya a una iglesia y el otro a otra, y además los credos tienen mucho influencia en la vida de la persona y en este caso es muy difícil, no imposible compatibilizar.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 8:19 pm    Asunto:

JonatanRdz:
Con tu comentario que totalmente claro porque no es conveniente un matrimonio de diferente credo
rac
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 8:21 pm    Asunto:

lo mas aconsejable es hacerlo solo por el civil, si de verdad se quisieran las diferencas religiosas no importarian debe de haber un respeto mutuo ademas los 2 alaban a cristo
JonatanRdz
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 8:23 pm    Asunto:

pero eso es independinete, no se porque la Iglesia tanto Cristiana como atólica tiene que decidir si el matrimonio es factible o no , yo digo que para los hijos no es tanto que sean inculcados en una religion, sino que se les enseñe la diferencia entre el bien y el mal , mas que todo decirles que existe un solo Dios.

ahora para tener en cuenta el tiene bastantito tiempo de no ir a la Iglesia e Igual que la chava tambien tiene bastantito tiempo de no hasistir a su Iglesia, entonces esto lo convierte en un dilema.

que se podria hacer o por que sigue la influencia de la Iglesia en el Matrimonio de las personas.
JonatanRdz
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 8:31 pm    Asunto:

Estoy deacuerdo contigo Rac, ya que yo le comento si es por el Civl cumple el deseo de toda mujer su Vestido Balnco y el altar pues esta medio cañon pero, sólo co hacerla feliz es mas que suficiente.

por ejemplo yo tengo entendido que en la Catolica piden muchos requisitos:

- Bautismo
- Catesismo
- 1era Comunion
- Confirmacion, etc.

y la Cristiana tengo entendido solo rendido tus Votos a Jesucristo que vendria siendo la Confirmacion y el Bautismo.

ademas a los Cristianos se les pide renucniar a su Fe y que sus Hijos sean inculcados bajo la religion y fe Catolica y es obligatorio. y se supone que nadie debe de obliar a nadie a hacer lo que creen que es correcto para sus hijos y las demas personas.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 8:32 pm    Asunto:

rac: estas dando un muy mal consejo, nadie que sea cristiano pueden dar ese consejo.
El matrimonio es un sacramento y debe ser celebrado a los ojos de Dios. Jamás solo en lo civil.

Debes recordar que estas en un foro católico.
JonatanRdz
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 8:42 pm    Asunto:

Bueno Enriqueellena:

Cual seria tu opinion al respecto dices ante los Ojos de Dios ok, pero como ves los puntos que redacte, en el siguiente Link veras los puntos.

http://www.familyministries.org/www.inthespiritofcana.org/www.enelespiritudecana.org/2.6.10.htm

en se mecniona que se deve de hacer pero no estyoy mu deacuerdo con el contenido.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 8:56 pm    Asunto:

Sin duda para un casamiento por la iglesia católica se deben producir los hechos sacramentales necesarios para ser cristiano.
No puede casarse sacramentalmente una persona que no este bautizada.

Aquí el centro del asunto esta en que para casarse en la iglesia católica deben ser ambos conversos al catolicismo.

Existe la autorización del ordinario del hogar o sea del Obispo para un casamiento mixto, pero eso es mas complicado para explicar.
JonatanRdz
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 9:07 pm    Asunto:

OK ESTOY DE ACUERDO PERO AHORA VAMONOS A LSO HECHOS, AHOA TODO LO QUE DECIMOS COMPROBEMOSLO CON LA BIBLIA TANTO LA CATOLICA COMO LA CRISTIANA, OK (NO CON EL CATESISMO),

EN LA BIBLIA MENCIONA ALGO DE LO QUE PIDEN LOS CATOLICOS O LOS CRISTIANOS YO HE LEIDO LAS DOS Y NO MECNIONA NADA AL RESPECTO MAS QUE TIENE QUE SER A LOS OJSO DE DIOS Y YA AH Y EL BAUTISMO. SOLAMENTE LO DEMAS ES POR PARTE DEL HOMBRE QUIEN LO IMPONE O POR LAS COSTUMBRES RELIOGSAS A SEGUIR O POR QUE LO DICE LA BIBLIA.

.
NOTA DE MODERADOR No utilice mayúsculas esta prohibido por la regla g4
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 9:26 pm    Asunto:

Yo te puedo hablar del matrimonio desde el punto de vista Católico Apostólico Romano, este es un foro católico y no de un debate de credos, para eso debes ir al foro de dialogo interreligioso.

Para un cristiano católico lo que interesa es las normas de su credo y por eso vale lo que dice las Escrituras y el Catecismo de la Iglesia Católica..

Si estas tratando de llevar esto a un debate de credos no es aquí donde debes hacerlo
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 10:30 pm    Asunto:

Cita:
Asunto: Matrimonio entre Un Cristiano y una Catolica

Por el momento, mi único aporte a éste tema es nuevamente la aclaración de que los católicos somos cristianos.

Lamentablemente veo esta forma de expresarse a cada momento, y en muy raras ocasiones veo que alguien trate de aclararlo. Parece que hasta los mismos católicos hubieramos aceptado ceder el título de "cristianos" a los hermanos separados.

Los católicos somos Cristianos. De hecho, somos los primeros cristianos. Si alguien no lo sabe, creo que debemos decírselo...

Dios nos bendiga a todos.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 12:45 am    Asunto:

Carlos deberías leer el resto de los aportes. No se trata de hacer una crítica equivocada y no dar una respuesta.

Se dice claramente, pidiendo aclaración si se trata de un evangélico o un CAR.
JonatanRdz
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 2:03 pm    Asunto:

eNRIQUEELLA lleve mi mensaje al foro de interreligioso y me lo cerraron bueno entonces sigo aqui necesito que me digan que hacer porque como la veo mas facil digo que seria mejor por el civil y si las cosas se ponene feas entre los dos pues quien sabes. opinene porfavor
JUDASLAMPREA
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:09 pm    Asunto:

Hola, he leido el tema de pasadita, pues adolezco de falta de tiempo, pero tengo algo que decir.

¿como asi que "matrimonio entre un cristiano y una catolica"?
¿acaso la catolica no es cristiana?

Un forista dijo algo asi como: "la iglesia catolica y la iglesia cristiana....."

¿acaso la iglesia catolica no es cristiana?

cuando hablan de "iglesia cristiana", ¿a cual de las 33000 sectas se refiere?

Hago estas preguntas no por que quiera fastidiar o algo asi, lo hago por que me parece injusto que se hable de "iglesia catolica" e "igleia critiana" como i e diera a entender que una perona catolica no sea cristiana y que un mienbro de una secta de estas si sea cristiano. Pieno que nosotros los cristianos catolicos reivindiquemos para nosotros el titulo de cristianos. (pero no solo de nombre, sino de comportamiento, con amor, fe, caridad y no solo con decir que somos cristianos catolicos) Pue hoy en dia cualquier fulano organiza una ecta, se autoprocalma pastor "cristiano" y empieza a hacer adeptos predicando una doctrina que dista mucho de ser cristiana...

Dios les bendiga y nuestra señora de la candelaria les favorezca.
JonatanRdz
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 5:03 pm    Asunto:

Hola JUDASLAMPREA ok tus respuestas son las siguientes

Cristiano Penetecostes.
Catolicos porque asi se les nombro y ustesdes mismos asi se nombraron.

Cristiano: es aquel que sigue la voluntad de Dios confomre a las Escrituras

Catolico: hace lo que convine para él no lo que dice Dios, no hacen lo que dice la Biblia, o es que acaso los que van a la Iglesia Catolica o Cristiana son Cristianos.

Yo conosco gentes de la Misma Iglesia y no se porque son tan ipocritas:

dentro de la Iglesia son: " O si Dios te adoro te alabo, o Virgensita Santa te prio esot y lo otro, etc. etc."

y afuera que hacen mandna todo a la fregada, van a Bailes empiezan atomar,etc. de los etc, entonces porque ser catolico o Cristiano.

yo me vaso en lo qeu Dios dice en su palabra(Biblia) y no lo que dice el hombre.

entonces como le llamarais a un "Cristiano"

Salu-2

Primero Pienso, Luego Existo.
JonatanRdz
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 8:47 pm    Asunto:

Alguien que pregunte, opine, responda, cuestion. etc.

Gracias y Salu-2
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 9:17 pm    Asunto:

Parecería que aquí se esta tratando de explotar una confusión, intencional o mal intencionada.

Dejemos claro; que existe una gran diferencia entre la Católica Apostólica Romana y cualquiera de las variadas opciones evangélicas, Protestantes. Mas allá de que ambos credos creen en Cristo y por ello ambas son cristianas, ahí termina lo común entre ambas. La ICAR, fundada por Cristo mismo en San Pedro y sucedida en el tiempo por los Papas, es la que practica las enseñanzas de Jesucristo y vive los evangelios, sin supresiones ni cambios, es fiel a la traducción del original. Los evangélicos o Protestantes, surgen de una ruptura con la iglesia, que les dio su credo y su Fe, naces de las reforma de Lutero, siendo su origen tan cristiano mono el nuestro, pero no reconocen la sucesión Apostólica, ni la doctrina de la iglesia y adaptan sus Evangelios a sus necesidades de marketing o predica. De esa misma separación de su madre la ICAR, surgen infinidad de iglesias que por no tener una cabeza, guía, se atomiza en diferentes credos, transformando a cada una en una especie de secta individual.

Ahora vallamos al tema en discusión: si una CAR, se casa con un evangélico, uno de los dos debe claudicar a su credo, de otra manera surgirían infinidad de problemas, el primero ya se ha dicho es la educación de los hijos y el segundo, como vivir en familia en dos iglesias diferentes.

De esto surge las limitaciones que la ICAR, pone en sus consejos y su doctrina. También se a dicho que existe la flexibilidad de que el Obispo del lugar consienta es unión ajustándose a ciertas reglas.

Este es un echo que de alguna manera demuestra algunas dudas y falta de Fe en la personas que intervienen, ya que de ser firmes creyentes en cada uno de los credos ni uno ni el otro se le ocurriría formar un matrimonio contrario a su Fe. Por eso la cuestión es trascendente, porque no es ese el camino a una vida de unidad y felicidad p
JonatanRdz
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 9:27 pm    Asunto:

pero bueno entonces todo lo que me dices tiene fundamentos Biblicos o son leyes creeados por el Hombre y no por Dios.

Gracias y Salu-2

"Primero Pienso, Luego Existo"
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 9:44 pm    Asunto:

Jonathan:

Definicion de cristiano (del diccionario de la Real Academia Española)

Cita:
cristiano, na.

(Del lat. christiānus, y este del gr. χριστιανός).

1. adj. Perteneciente o relativo a la religión de Cristo.

2. adj. Que profesa la fe de Cristo. U. t. c. s.

Fe catolica:

1. f. Confesión cristiana regida por el Papa de Roma.

Cita:

Cuando des una definicion, no puedes hacerlo utilizando solo tu criterio.

Los catolicos somos cristianos, es mas, somos los "cristianos originales y verdaderos", ya que la nuestra es la Verdadera Iglesia fundada por Cristo.

En cuanto a eso de la union civil, me parece terrible que alguien pueda sugerirlo como opcion, ya que seria un serio pecado para ambos.

En vez de dar una solucion, se agrava aun mas el problema, "uniendo" a dos personas solo de nombre, y dandole la espalda a Dios y a sus mandamientos

Que clase de cristiano puede proponer semejante cosa????? Parece mas bien la "solucion" de la mujer que ante Salomon decia que el bebe era su hijo, pero con tal de no dar el brazo a torcer aceptaba que lo partieran en dos...

Creo que ante esto lo mejor es buscar cada uno por su parte como cumplir la voluntad de Dios, si Dios los llama a una vocacion matrimonial.

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 9:45 pm    Asunto:

Fe de erratas:

Lo que arriba esta como cita, es mi texto...

Las definiciones de "cristiano" y "fe catolica" son citas del Diccionario de la REal Academia...Perdon por la confusion...

enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 9:49 pm    Asunto:

JonatanRdz: Si aseveramos que todo tiene fundamento bíblico no podemos ser tan limitados como después asegurar que solo son obra de los hombres.

Salvo que dudes que los evangelios son la palabra de Dios y si lo que el hombre hace esta conforme a su palabra lo esta haciendo conforme a las enseñanzas de Dios.

No se si podrás llegar a entenderlo.
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 4:12 pm    Asunto:

enriqueellena escribió:
Carlos deberías leer el resto de los aportes. No se trata de hacer una crítica equivocada y no dar una respuesta.

Se dice claramente, pidiendo aclaración si se trata de un evangélico o un CAR.

Enrique, Enrique, por supuesto que he leido todos los aportes antes de dar el mío, en el cual aclaro que por el momento sólo ese sería mi aporte.

No he hecho una crítica equivocada. Si me explicas en qué es equivocado lo que escribí, podré analizarlo y reconocer mi error, si lo hay.

El tema lo abrió JonatanRdz, y lo que tu llamas "mi crítica", en todo caso, no va dirigida a él, sino a los católicos que viendo esta forma de expresarse (de él y muchos más, sobre el llamarle "crsitiano" solamente a los hermanos separados), lo toman como normal y no dedican por lo menos una frase para aclararlo.

Es cierto, no le dí una respuesta a JonatanRdz (lo cual aclaré en el mismo aporte inicial), pero este es un tema en el que no solamente participa él, por lo tanto, aunque para él pudiera no tener importancia, puede tenerla para los demás participantes.

Por otro lado, ya en los aportes subsiguientes vemos que no soy el único que se preocupa por esa forma de expresarse.

Con respecto a JonatanRdz, me da la impresión de que tiene una muy mala idea de la Iglesia Católica, y que realmente la raiz de la discusión va mas allá de las ventajas y desventajas sobre las que preguntaba al principio.

Dios te bendiga, y nos bendiga a todos.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 2:43 pm    Asunto:

JonatanRdz escribió:
pero bueno entonces todo lo que me dices tiene fundamentos Biblicos o son leyes creeados por el Hombre y no por Dios.

Gracias y Salu-2

"Primero Pienso, Luego Existo"

Estimado en Cristo JonatanRdz:

1. En efecto y como ya te han dicho, no cada detalle de la acción del hombre debe tener fundamentos Bíblicos directos para poder ser considerado como una ley divina. Si tal fuese el caso, no podríamos decir que ofender e insultar a alguien a través de Internet fuese contra la ley de Dios, puesto que la Biblia en ningún lado dice que no se pueda ofender e insultar a alguien a través de Internet. ¿Lo ves?
Contrariamente a esto, quien dice que es malo insultar y ofender al hermano a través de Internet, no predica una ley de hombres; sino predica una aplicación legítima de la ley divina por la que Cristo nos pide amar al hermano y nos advierte que quien insulte a su hermano será sujeto de severos castigos.

2. Entendiendo lo anterior, nos damos cuenta de que la Iglesia tiene poder para dictaminar normas disciplinarias con respecto a los sacramentos, porque Cristo, con fundamentos bíblicos y toda la cosa, dió a sus discípulos, particularmente al bienaventurado Pedro, esta potestad:
Cita:
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.
San Mateo 16, 19

3. En cuanto al tratamiento bíblico de los matrimonios mixtos, como puedes observar no es igual el trato que le da San Pablo al matrimonio entre creyentes (versículo 11), que al que se da entre un creyente y un no creyente (versículos subsecuentes), aunque se ve con claridad que el matrimonio mixto es posible, lo cual es consistente con la práctica de la Iglesia. Y aunque la misma Iglesia distingue en la parte no creyente entre bautizados y no bautizados; en determinadas circunstancias considera no creyente a aquel que no está en plena comunión con la Iglesia, quien, en efecto, no cree todo lo que la Iglesia ha recibido de Cristo (de ahí que para ciertos fines pueda ser considerado no-creyente). Finalmente, el versículo 16 da buena cuenta del porqué este trato distinto a ambos tipos de matrimonio, y porqué, como ha sostenido el hermano enriquellena, si bien es cierto que el matrimonio mixto es perfectamente posible, también es cierto que es mejor no buscarlo:

Cita:
11 En cuanto a los casados, les ordeno, no yo sino el Señor: que la mujer no se separe del marido, mas en el caso de separarse, que no vuelva a casarse, o que se reconcilie con su marido, y que el marido no despida a su mujer.
12 En cuanto a los demás, digo yo, no el Señor: Si un hermano tiene una mujer no creyente y ella consiente en vivir con él, no la despida.
13 Y si una mujer tiene un marido no creyente y él consiente en vivir con ella, no le despida.
14 Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente. De otro modo, vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos.
15 Pero si la parte no creyente quiere separarse, que se separe, en ese caso el hermano o la hermana no están ligados: para vivir en paz os llamó el Señor.
16 Pues ¿qué sabes tú, mujer, si salvarás a tu marido? Y ¿qué sabes tú, marido, si salvarás a tu mujer?
I Corintios 7, 11-16

Que Dios te bendiga.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 2:52 pm    Asunto:

Jonatan, ¿ers católico?

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro