Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - GRUPO JUAN PABLO II
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


GRUPO JUAN PABLO II
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 36, 37, 38  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Antoñete
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 76
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 5:25 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Espero que el plantón del calibre 45 de uno de los miembros más jóvenes y pardillos del grupo no empañara la feliz velada. Embarassed Cuando las fuerzas de la naturaleza se conjuran para impedir que algo salga bien, no hay nada que hacer Confused Me consta que está desolado y deseoso de expiación.

En cualquier caso, a ese miembro se le ha otorgado el premio al Metepatas del Año. Espero que consigamos concretar una fecha para darle entrega del galardón. Tras el acto, el premiado se atará a un árbol para permitir ser azotado por el resto de asistentes hasta que se les canse el brazo Twisted Evil

Un saludo a todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 3:30 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

A quien le apetece ir a Avila durante el puente un día? U otro sitio cercano?

Por cierto, van a inagurar un museo en la catedral de Madrid sobre la diocesis, alguien sabe algo?
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joca
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 11:20 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Perdona Borja que no contestara antes, me parecería bien siempre que no salieramos de madrid, no sé, tal vez otra merendola, no? o ir a una terraza que ahora hace buen tiempo.

Para este sábado puedo, y así si podemos otro día pues organizamos algoo más. Lo podemos hablar.

Hará buen tiempo para un partido de tenis este viernes ?? También quisiera pediros a todos oración, para sostenernos unos a otros en la fe, y seguir creciendo en el amor.
Me queda decir que estoy deseando conocer a algunos de los foristas, despues de tanto tiempo. A ver si con el fin de las catequesis podemos vernos.

Un abrazo. y paz
_________________
LA VIDA ESTÁ ESPERANDO, PUEDES IR EN PAZ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 6:13 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Como veais. El sábado por la tarde podemos quedar para ir a la casa esta que esta por Bernabeu y que son unas pruebas.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antoñete
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 76
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 2:05 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Borja escribió:
Por cierto, van a inagurar un museo en la catedral de Madrid sobre la diocesis, alguien sabe algo?

-Pues...creo que lo inauguran para mayo. La entrada saldrá por unos 6 lereles, segun me han dicho... Rolling Eyes Seguiremos informando, de todas formas (seguro que a los de Catholic nos hacen una sustancial rebaja Twisted Evil )

Joca escribió:
quisiera pediros a todos oración, para sostenernos unos a otros en la fe, y seguir creciendo en el amor.


-Que "asín" sea!!! Razz

Borja escribió:
quedar para ir a la casa esta que esta por Bernabeu y que son unas pruebas.

- Shocked Shocked ¿Ehin? Confused Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Joca
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 2:32 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Jejeje, veo que Antoñete está más perdio que el barco del arroz... A ver, se trataría de quedar el sábado (hora y lugar a determinar por correo privado) y ya veríamos dónde vamos.

Lo que propone Borja es La Fuga, una atracción junto al Bernabeu en el que se desarrollan unos juegos, aunque también podríamos ir a tomar café al Ginos y ver qué pruebas hay que superar para que te sirvan. jeje

Ya concretamos. En cuanto a lo de la ALmudena no sé nada. Por cierto, Jesús, ¿qué tal el domingo con la visita de Kiko Argüello? espero que disfrutaras.

Para terminar, os dejo la letra de una canción estupenda que me dio alas en momentos de no ver luz en el tunel (y eso que los de madrid están muy iluminaditos)Razz

<<Ten calma contigo mismo y mira dónde vas
espera un minuto piensa bien lo que harás
en medio de tormenta es duro el nevegar
y una mala desición te puede caro costar

No sea un mal momento el que haga fracasar
tener alguien en contra es bueno para pensar
La vida está llena de cosas a enfrentar
pero aún así es muy bella y hay que caminar

Hacia adelante si ver atrás,
vivir cada día y nada más
y lo que venga tú lo forjarás
tu tienes la llave abres o cerrarás

Ten calma que es tu vida la que en juego está
y a otros no culpes por tu mediocridad
si alguien te ha fallado es bueno recordar
que tu también lo has hecho basta de llorar

Tú eres valioso lo creas o no
pero el amor no es amor si no causó dolor
al igual que el oro por el fuego hay que pasar
purificarlo todo y lo mejor de tí lograr

Y aunque hoy se llore se sanará
sólo aquel que ha perdido sabe también ganar
mira adelante sin ver atrás
vive cada día y nada más
y lo que venga tu lo forjarás
tú tienes la llave abres o cerrarás>>

De Martín Valverde
_________________
LA VIDA ESTÁ ESPERANDO, PUEDES IR EN PAZ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 6:48 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Lo q dice JC es correcto. Que alguien mande el mail para la kdd ya que muchos no leen el foro.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rocio ruiz
Nuevo


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 1:13 pm    Asunto: Grupo Juan pablo II
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Me alegro muchisimo de la creación de este grupo.
Juan Pablo II, ha sido y es, un referente y guía en mi vida. Tuve la suerte de vivir , junto con otros jóvenes del mundo, una Semana Santa con nuestro Papa Juan Pablo II en Roma. Fué emocionante. Jamás me he vuelto a sentir tan alegre y tan cerca de Dios como aquellos días.
Pronto será Santo. Estoy segura.
Además justo esta Semana Santa, el martes santo por la tarde recibimos en casa una llamada que nos comunicaba que mi abuela estaba my enferma en el hospital. Mi abuela tiene 99 años. Los médicos nos dijeron que no había esperanza. Nos encomendamos a Juan Pablo II y mi abuela salió del hospital. Estamos seguros que fué por la intercesión de Juan Pablo II.

Me encantaría que me informarais de las actividades del grupo Juan Pablo II.

Un abrazo en Cristo. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 8:00 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Pues tenemos reuniones de formación cada x tiempo guiados por un sacerdote. De vez en cuando organizamos salidas al campo, al cine, de finde semana, ... lo que va surgiendo en un ambito todo cristiano.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 3:13 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Parque Juan Pablo II en Madrid

El nuevo parque se encuentra en el distrito de Hortaleza, entre las avenidas de Machu Picchu y Las Piceas. La primera fase de la obra tiene 107.000 metros cuadrados de superficie.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 11:06 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Acabo de llegar de la fiesta de la Misión Joven. No ha estado mal, aunque algún grupo no me ha gustado, pero para gusto los colores. Mñn, hoy 5, a lo mejor vamos algunos a la ordenación de los seminaristas pero no sabemos.

Borja

P.S: Hemos conocido a gente nueva y la verdad que estan muy animados. Getafe leyo el salmo con un arte.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 7:57 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Delegación de Pastoral Universitaria lo convoca. Son una serie de testimonios de cristianos, que tiene buena pinta...

¿Recordáis eso de fermentar evangélicamente los ambientes? Pues... Nos lo ponen en bandeja.

8 Mayo - 12:00h.Facultad de Medicina
Alfonso del Corral (Médico del Real Madrid)
José Mª Villalón (Médico del Atlético de Madrid)

9 Mayo- 12:00h. Facultad Ciencias de la Información.
Cristina López Schlisting (COPE)
Juan Manuel de Prada

10 Mayo - 19:00h. Facutad de Derecho
Kiko Arguello
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cayetana
Esporádico


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 28
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 11:55 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Chicos! Me encantó conoceros ayer!!!
Espero veros de nuevo prontito y... sigue en pie los dardillos!!! Laughing Laughing
Besotes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 2:24 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

A mi lo de los dardos me parece genial!!! Ya nos diras si quieres que kdmos un día para tomar algo.

Por cierto se acercan las fiestas de la ciudad, S. Isidro. Este año en la pradera tendremos un puesto de la misión joven que llevan la gente del arciprestazgo donde vive Santi, la zona de Carabanchel, Santa Casilda( o santa carlota como diría algunjo). POdemos intentar ir un rato. Yo el sábado no puedo pero si el domingo o el martes 15.

Por cierto, Rosana recupera tu cuenta que se echan de menos tus escritos.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosan
Esporádico


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 1:29 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Aqui estoy de nuevi Very Happy Very Happy Very Happy , aunque durante este tiempo no he escrito en el foro he estado pendiente de todo.
Por cierto MIGUELÓN, MUCHAS FELICIDADES Surprised Laughing Very Happy Mr. Green
Chic@s, un recordatorio, por si alguno se ha despistado, estamos en el mes de mayo, mes de la Virgen.
Como dice Cayetana, haber cuando nos echamos unos darditos, os aviso conmigo ir protegidos vaya ser que haya un accidente jaja.
Saludos
_________________
JUXTA CRUCEM JESU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosan
Esporádico


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 1:38 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Os dejo algunas consideraciones para el mes de mayo del libro "MAYO" de D.Pedro Manglano


REFLEXIONES PARA CADA DÍA DEL MES DE MARÍA



DOS IDEAS PREVIAS

Se trata de que hagas oración cada día. Todos los días puedes empezar el rato de oración con la "oración inicial para cada día"; después leyendo con atención el "texto de cada día", a continuación hablas con Dios y con María; por último, terminas rezando la "oración final".


1. PROHIBIDO CORRER: Es corto; no tengas prisa en acabar. No es leer y ya está. Dale tiempo a que Ella te hable.

2 LO QUE NO ESTÁ ESCRITO ¿Sabes qué es lo mejor de este texto? Lo que no está escrito y tú le digas; la conversación que tú, personalmente, tengas con María.

ORACIÓN INICIAL PARA CADA DÍA

Santa María, ¡Madre de Dios y Madre mía! Eres más madre que todas las madres juntas: cuídame como Tú sabes. Grábame, por favor, estas tres cosas que dijiste:

"NO TIENEN VINO": presenta siempre a tu Hijo mis necesidades y las de todos tus hijos.

"HACED LO QUE ÉL OS DIGA": dame luz para saber lo que Jesús me dice, y amor grande para hacerlo fielmente.

"HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR": que yo no tenga otra respuesta ante todo lo que Él me insinúe.


ORACIÓN FINAL PARA CADA DÍA

¡OH SEÑORA MíA, OH Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti; y en prueba de mi amor de hijo te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre buena, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén




Día 1: Mi Compañera

"Nuestra Señora -decía Teresa de Calcuta- me acompaña en todos los viajes; la llamo mi Compañera desde que un día, en Berhampur, le dije al capellán de las Hermanas que me regalase una imagen de María Milagrosa con las manos abiertas, derramando gracias sobre el mundo. Aceptó encantado, embaló la imagen y la llevó a la estación. Era una imagen muy grande, casi de tamaño natural, así que el jefe de estación quería que la facturase y pagase la correspondiente tarifa. Pero yo tenía un pase en los ferrocarriles para mí y una compañera, así que le dije: "ésta es mi compañera..." y me dejó viajar con la imagen sin pagar nada por ello. Desde entonces, la Virgen me acompaña siempre en mis desplazamientos. Nunca viajo sola" '

Es ahora cuando puedes hablar con Santa María. Si quieres puedes empezar diciéndole lo escrito a continuación; luego comenta algo más con Ella.

María, siempre, pero de modo muy especial en este mes de mayo, necesito que me acompañes, que estés conmigo todo el día. Me gustaría darme más cuenta de que realmente te tengo a mi lado en todo momento; aprovecharé ?si me ayudas? cada imagen tuya que vea para decirte algo, recordarlo y contar contigo. Gracias, "Compañera".

Día 2: Un gran susto

Un chaval, mientras está dándose un chapuzón en la playa de Pientzia, es arrastrado por una corriente de remolino; en cuanto se ve en peligro, grita: ¡mamá, mamá! Agita los brazos como puede, pidiendo auxilio desesperadamente. Con dificultad, de vez en cuando, logra sacar la cabeza y puede ver en la orilla a su madre, que pacíficamente broncea su piel en una hamaca. Su única esperanza es que su madre le oiga y haga lo que sea por rescatarle. Vocea más y más; por fin, su madre oye los gritos que la llaman. Se incorpora y ve las circunstancias de su hijo, y se vuelve a tumbar mientras piensa: ¡con lo fría que está el agua, yo no me meto ni loca! ¡Otra vez ?si es que sale de ésta? que no se meta tan adentro!

¡Increíble!, pensará quien lea este suceso; ¡no puede ser verdad! ¡Eso no es una madre, es un monstruo! Es tan increíble, efectivamente, que no es verdad. Pero si no es posible que una madre se porte así, menos posible es que grites interiormente a María: ¡Madre mía, ayúdame!, y que Ella pase de ti.

Madre mía, perdona todas las veces que te he tratado con desconfianza, o como si no me escuchases; o, lo que es lo mismo, como si pasases de mí, como si no fueses realmente mi madre. Sé que basta con que te diga una sola vez ¡Madre mía! para que no pares hasta conseguirme lo que necesito. Y si no me lo consigues es que claramente, de momento, no me conviene.

Ahora es el momento importante en el que tú hablas a Santa María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Cuando lo hayas hecho, termina con la oración final.

Día 3: ¡Cómo le gusta!

En el año 1917 la Virgen de Fátima se apareció a tres pastorcitos, que estaban en una cueva, mientras su rebaño pastaba. Lucía, una de las pastoras, cuenta:

"La aparición no se realizó el día 13 de agosto en Cova de Iría porque el Administrador del Ayuntamiento apresó y llevó a Vila Nova de Ourem a los pastorcitos con la intención de obligarlas a revelar el secreto que les había dicho la Virgen que sólo podrían desvelar al Papa. Los tuvo presos en la Administración y en el calabozo municipal.

Les ofreció los más valiosos regalos si descubrían el secreto. Los pequeños videntes respondieron:

- No lo decimos ni aunque nos den el mundo entero.

Los encerró en el calabozo. Los otros presos que estaban en el calabozo les aconsejaron:

- Pero decid al administrador ese secreto ¿qué os importa que esa Señora no quiera?

- ¡Eso no -respondió Jacinta-, prefiero morir antes que no hacer lo que nos ha dicho la Virgen!

Y los tres niños rezaron con los otros presos el rosario, delante de una medalla de Jacinta colgada de la pared.

El administrador, para atemorizarlos, mandó preparar una caldera de aceite hirviendo, en la cual amenazó asar a los pastorcitos si no hacían lo que les mandaba. Ellos, aunque pensaban que la cosa iba en serio, permanecieron firmes sin revelar nada".

Ni siquiera en esas circunstancias dejan de rezar el rosario porque la Virgen se lo ha pedido, y saben que le gusta. Ojalá tú tampoco dejes de dar ese gusto a tu Madre: dile que todos los días de este mes tratarás de regalarte el rezar, al menos, un misterio del Rosario (un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria). Es muy fácil... y ¡cómo le gusta!

Ahora, si te parece, puedes comentar con María este propósito. Después termina con la oración final.



Día 4: No está completa

La plaza de San Pedro, en Roma, durante siglos no ha tenido una imagen de la Virgen. Un amigo mío, universitario, en mayo de 1980, al ver tantas estatuas e imágenes en la plaza comentó: "¡Falta la Virgen!; si tengo oportunidad, se lo digo al Papa". A los pocos días, en una audiencia de Juan Pablo II con universitarios, el Papa iba saludando por el pasillo central del aula a los más cercanos. Cuando pasó cerca de este amigo, le dijo: "Santo Padre: en la plaza de San Pedro no está la Virgen, no está la Madonna ... ". Juan Pablo II lo pensó un momento y le contestó en castellano: "La Plaza no está completa ... Habrá que terminarla, habrá que terminarla ... ".

Al año siguiente, en 1981, el Papa inauguraba un mosaico grande dedicado a María, Madre de la Iglesia, que se encuentra en una fachada, sobre la plaza. "Me alegra inaugurar este testimonio de nuestro amor ( ... ), que todos los que vengan a esta plaza de San Pedro eleven la mirada a nuestra Señora, para dirigirle ( ... ) un saludo personal".

Si en tu habitación no tienes una imagen de la Virgen, tu habitación está incompleta. Si en la sala de estar de tu casa no tienes una imagen de la Virgen, está incompleta. ¡Ponla! Y ojalá te acostumbres a mirarla, a saludarle, cuando entres y salgas. Te ayudará a recordar que Ella te acompaña.

Madre mía, te quiero. Quiero quererte más; quiero acordarme más veces de ti. ¡Qué me sirvan tus imágenes!

Continúa ahora hablándole un rato.



Día 5: ¡Yo lo he cumplido!

"Yo sí he visto milagros -escribía un sacerdote, Urteaga-. Fíate de mí. Hazme caso. Reza a la Virgen". Y cuenta uno de los milagros que ha visto.

"Me encontraba en Madrid. Acababa de ordenarme sacerdote. Tenía 26 años. Era un atardecer a la hora de terminar el trabajo.

- Te llaman por teléfono -me dijeron.

Una voz masculina, un tanto nerviosa , explicaba la razón de la llamada:

- Mire, tengo un amigo que se encuentra muy mal, puede morir en cualquier instante. Me pide que le llame a usted porque quiere confesarse. (...) No, no le conoce, pero quiere que sea usted. (Nunca he entendido por qué.) ¿Puede venir a esta casa?

- Salgo para allá en este momento.

- (Me interrumpió) Mire, el asunto no es tan fácil. Me explicaré. El piso está lleno de familiares y amigos que no dejarán que un sacerdote católico entre en esta casa; pero yo me encargo de facilitar su entrada.

- Pues allá voy, amigo. Dentro de un cuarto de hora estoy ahí: lo que tarde el autobús.
El piso era muy grande, lo estoy viendo ahora que describo la situación. La puerta entreabierta, un pasillo largo. Entro decidido después de encomendarme a la Virgen para que facilitase el encuentro. Rumores de voces en las habitaciones contiguas; algunas personas que me miran con gesto de asombro. Con un breve saludo me dirijo a la habitación que estimo puede ser la del enfermo. Efectivamente lo es.

- ¿Le han dejado entrar?

- He visto caras de susto y gestos feos; pero ha podido más la Virgen nuestra Señora.

- Gracias. No tengo mucho tiempo (el enfermo jadeaba). Quiero confesarme.

- (Cogí mi crucifijo, lo besé.). Comienza, Dios te escucha...

Yo muy emocionado. El hombre (era un personaje importante), también. Apliqué mis oídos a sus labios porque apenas se le oía. La confesión... larga, muy larga.

- ...Y yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.


Al terminar -pocos minutos le quedaban de vida- quiso explicarme "su" milagro. Lo hizo fatigosamente. Se lo agradecí con toda el alma.

- He estado cuarenta años ausente de la Iglesia. Y usted se preguntará por qué he llamado a un sacerdote.

Él lo decía todo. Yo callaba.

- Mi madre, al morir, nos reunió a los hermanos... Mirad. No os dejo nada. Nada tengo. Pero cumplid este testamento que os doy: Rezad todas las noches tres avemarías. Y yo (¡cómo lloraba el pobre!), yo lo he cumplido, ¿sabe?, lo he cumplido.

Se moría mientras cantaba. A mí me pareció todo aquello un cántico: "Yo lo he cumplido, yo lo he cumplido".

Por cansado que esté, Santa María, por burradas que haya hecho, por lejos que me encuentre de Dios, jamás dejaré de rezarte las tres Avemarías, por la noche, de rodillas. Porque si un día o una temporada estoy siendo mal hijo tuyo, no cabe en ninguna cabeza que por esa vayas a ser Tú mala madre. Y, además, cuando peor estoy, más necesito tenerte cerca. Ángel de mi guarda, encárgate tú de recordármelo, gracias.


Día 6: Nada Podrá destruirlo

Un hecho extraordinario se Produjo, en México, durante la mañana del 14 de diciembre de 1921, cuando la Basílica de Guadalupe se encontraba vacía de feligreses.

Luciano Pérez, un gigantesco obrero de la construcción, entró en la iglesia llevando un ramo de flores muy grande, proporcionado a su enorme tamaño. De haberse encontrado en aquellos momentos algún observador en la basílica, quizá se hubiera sorprendido de que Luciano Pérez llevara el ramo con las dos manos y los músculos contraídos, dada la extraordinaria fuerza física que se le atribuía; tanta fuerza tenía, se decía, que le permitía arrojar con facilidad un ladrillo hasta el tercer piso de una casa en construcción. En efecto, le pesaba tanto porque el interior del ramo contenía una pesadísima carga de dinamita.

Luciano Pérez, subió las gradas del altar y depositó a los pies de la Virgen de Guadalupe la ofrenda floral. Se marchó y poco después explotó la potentísima carga de dinamita. El mármol de las gradas del altar quedó hecho añicos, los candelabros y objetos de metal se doblaron y retorcieron como si fueran de goma, todos los cristales se rompieron incluidos los de los edificios vecinos, pero el cristal de la Virgen de Guadalupe ni siquiera se agrietó: "Este hecho -concluyen los expertos- no puede ser explicado científicamente".
¿Por qué Dios quiere estos hechos milagrosos? Para decirnos bien claro que la Virgen existe y que el amor de los cristianos hacia Ella nada podrá destruirlo.

Santa María, ya se ve que Dios tiene interés en dejarnos muy claro a los hombres que Él tiene una predilección grande por Ti. Es incapaz de negarte nada: por algo eres su Madre. Confío en Ti más que en nadie.

Ahora puedes seguir hablando amarla con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con la oración final.

Día 7: El "Ángelus"

El rezo del Ángelus es muy antiguo; data del tiempo de Las Cruzadas, en los siglos XI y XII, en que los cristianos que marchaban a reconquistar la Tierra Santa se encomendaban a la Santísima Virgen rezando tres Avemarías por la mañana, al mediodía y al atardecer.

Más tarde, se introdujeron delante de cada Avemaría unas jaculatorias que recuerdan el momento más excelso de la historia, la Encarnación del Hijo de Dios.

Durante el tiempo Pascual (los días que siguen al Domingo de Resurrección) en lugar del Ángelus se reza el "Reina del Cielo", que nos recuerda la alegría de la Santísima Virgen por la Resurrección de su Hijo.

¡Qué gozada, a las doce en punto, en el momento central del día, unirte al Papa y a todos los cristianos, desde donde estés, para recordar a María el momento más grande de su vida! ¡Es un gran detalle con Ella! Ponte la alarma del reloj o algo que te lo recuerde, y dale esa alegría.

¡Madre mía hasta las doce de todos los días!

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con la oración final.


Día 8: Confianza

Alexia es una niña que mudó con 16 años de un cáncer. Simpática, con muchas amigas, alegre. La amistad con Jesús y con María le ayudó a llevar con alegría su enfermedad.

Escribía una carta a sus amigas del colegio:

"La operación duró diecisiete horas, me pusieron una escayola que me cogía medio cuerpo y en donde se sujetaban dos hierros que, a su vez, mantenían mi cabeza firme mediante una corona, también de hierro, con cuatro clavos sujetos a los huesos de la cabeza.

Estuve un día y medio en la UCI con tubos para poder respirar, que más bien parecía que eran para ahogarme. Lo pasé mal, pero las enfermeras eran tan cariñosas y tan preocupadas, que lo hicieron más fácil"

El aspecto que ofrecía después de la operación, con la escayola y la corona de hierros (ya había perdido su pelo rubio, por los tratamientos de radioterapia) era tal, que algunos de los pequeños que también estaban internados y con los que jugaba, la miraban con cierto recelo. Ella comentaba con sentido del humor: "No me extraña, me parezco a Frankestein".

Su estancia en la Clínica de Navarra se prolongó por varios meses y si bien el dolor moral estaba atenuado por el cariño de sus padres y la buena atención de doctores y enfermeras, el dolor físico continúa siendo muy fuerte. A esto se añaden las complicaciones, no producidas exactamente por el curso de la enfermedad, sino ajenas a ella: roces en la escayola, el que se le abriesen las heridas a causa del calor y la inmovilidad, llagas en la boca e innumerables dolores. Y aunque Alexia no suele quejarse, a veces no puede más.

Un día dirigiéndose a Jesús en un momento de dolor agudo le decía: "Jesús, ¿por qué no me ayudas? Por favor, quítame este dolor de cabeza sólo un rato, aunque no sea más que un rato. ¡De verdad, que no puedo más! ¿Por qué me haces esto? ¡Yo te he querido de pequeña y te he rezado siempre,... ¿Por qué no me ayudas? Pido cosas para los demás y me las concedes, pero si son para mí no me haces caso. Eso es porque no me quieres. Si me quisieras, me ayudarías. ¡No me quieres, Jesús, no me quieres! Pues ¿sabes lo que te digo? Yo tampoco te voy a querer a ti"

Su madre que la estaba oyendo, dejó que durante un rato se desahogase, como Job, de sus sufrimientos, pero después la interrumpió:

"Bueno, Alexia, ya está bien. Eso no se dice"

Entonces ella, rápida, cambiando el tono de voz hasta entonces quejumbroso, dijo con gran firmeza: "Mamá, Jesús sabe que no se lo digo en serio."

Madre mía, ¿tengo yo la misma confianza con Jesús? ¿Le hablo de mis cosas, como hacía Alexia, que le hablaba de su enfermedad? Enséñame María, a hacer oración.


Continúa ahora hablándole con tus palabras sobre lo que has leído

Día 9: Un deseo expreso de María

Año 1531. Ciudad de Méjico. Caminaba el indio Juan Diego por la falda de Tepeyac, una pequeña colina junto a la ciudad, al norte. De pronto, oyó que le llamaban. Volvió la cabeza y vio a una Señora bellísima que la miraba cariñosamente. De pies a cabeza resplandecía. Tras un breve silencio escuchó: Yo soy la Virgen María, Madre de Dios. Y añadió que era su deseo que Juan Diego pidiera al Obispo que levantase allí mismo, donde ellos estaban, un templo en su honor: la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Juan Diego se dirigió al obispo y, después de mucho esperar, cuando pudo hablar con él se lo contó; pero éste no le creyó. Volviendo a casa con gran desánimo se encontró de nuevo con la Virgen, la cual le dijo que siguiera insistiendo.

Después de la segunda visita, alegre porque el obispo le había hecho caso, se encaminó al cerro y se lo contó a la Virgen. Al día siguiente, de madrugada, el indio tuvo que ir a la ciudad en busca de un sacerdote, ya que un tío suyo se encontraba muy grave. No quiso acercarse al cerro para no retrasarse por si se encontraba con la Señora, porque Ésta le prometió el día anterior darle una señal para entregársela al obispo. Al llegar cerca del cerro, el indio Juan Diego la vio bajar y se acercó hacia él. La Señora le dijo: ?¿Qué te ocurre, hijo mío? ¿Adónde vas? Él le contó la enfermedad de su tío y la Virgen le enseñó a acogerse a su protección y a confiar en Ella, pues era su Madre. ?Tu tío ya está recuperado, le dijo la Señora. Y a continuación le pidió: ?Antes de ir a la casa del obispo, sube al cerro y recoge las rosas que allí veas. Juan Diego subió sin dudar, aunque era imposible que en la cima de aquel cerro, en el mes de diciembre pudieran florecer rosas. Al llegar arriba quedó sorprendido, pues toda la cumbre estaba llena de preciosas flores, difundiendo un olor suavísimo. El indio cortó todas las rosas que pudo, las recogió en su túnica, doblándola en su regazo y poniéndola en forma de bolsa. Al bajar del cerro, se las enseñó a la Virgen, que las tomó en sus manos y las volvió a dejar.

Cuando Juan Diego llegó a casa del obispo, pasó al despacho de éste y soltó la túnica. Las flores cayeron al suelo, y todos los que miraron se sorprendieron, porque en la túnica del indio estaba milagrosamente grabada la imagen de la Virgen Santísima, tal como está ahora en el templo de Guadalupe.

Ése era el deseo de María: un templo dedicado a Ella. Es lógico, pues esas "casas" de María son ocasión para que muchos hijos suyos vayan a buscarla. Y es verdad que la Virgen agradece que vayamos a esos templos marianos, y le visitemos, y allí hablemos más confiadamente con Ella.

Madre mía, en cualquier sitio puedo hablar contigo. Pero voy a procurar durante este mes ir algún día, o algunos días, a verte a un Santuario, Iglesia o ermita dedicado a Ti. ¡Te lo aseguro!

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con la oración final.

Día 10: Cambiar con ella

Cuenta Anthony de Mehlo una fábula que, más o menos, dice así:

"Durante años fui un neurótico. Era introvertido y egoísta. Y todo el mundo insistía en decirme que cambiara. Y yo me ofendía, aunque estaba de acuerdo con ellos, y deseaba cambiar, pero no me convencía la posibilidad de hacerlo por mucho que lo intentara.


Lo peor era que mi mejor amigo tampoco dejaba de recordarme lo neurótico que yo estaba. Y también insistía en la necesidad de que yo cambiara. Y también con él estaba de acuerdo. De manera que me sentía impotente y como atrapado.

Pero un día mi amigo me dijo: no te preocupes si no consigues cambiar, pues yo te quiero porque eres mi amigo, independientemente de cómo seas.

Aquellas palabras sonaron en mis oídos, entonces me tranquilicé. Y me sentí vivo. Y cambié".

"Cuánta razón se encierra aquí: nadie es capaz de cambiar si no se siente querido, si no siente una fuerza interior suficiente para subirse por encima de sus fallos", comenta un autor espiritual.

Tú no eres neurótico quizás, pero sí tendrás cosas que cambiar. Cuéntaselas a la Virgen. Y que sepas que Ella te dice que te quiere como eres y que cuentas con toda su ayuda que es bastante? para conseguir cambiar. Te quiere con tus defectos pero luchando por vencerlos. Con Ella puedes, y.. ¡qué fácil! Madre mía, que me sienta amado por ti. que sepa y me dé cuenta de que me quieres, me conoces, me sigues, que sepa que te importo, que estás pendiente de mí,... ¡Ah! y.. gracias.

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído.
Después termina con la oración final.
_________________
JUXTA CRUCEM JESU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sonia80
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 228
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 3:35 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Bienvenida de nuevo "Rosan"!!! Laughing
_________________
Grupo Juan PabloII

"No temas pues yo estoy contigo: No mires con desconfianza , pues yo soy tu Dios , yo te doy fuerzas , yo soy tu auxilio y con mi diestra victoriosa te sostendré" (Isaias 41,10)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 6:31 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Habras estado desaparecida pero cuando apareces llenas el foro de cosas, Rosan!!
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JESUS DE TALAVERA
Asiduo


Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 117

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 10:29 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

que Dios os bendiga famila, rezo por vosotros.

http://www.youtube.com/watch?v=fSrxENfcf3M
_________________
QUE DIOS TE BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 8:39 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Jesus me ha encantado el video que has puesto. La verdad que fue un gran Papa. Esta semana que viene hubiera cumplido 87 años y hoy es Fátima. TEnemos que vernos Jesus que llevamos desde Octubre sin vernos.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 8:42 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Os paso la siguiente información:

http://www.lapasion.org/noticias/noticia.php?noticia_id=11819

Es sobre teatro lo oraganiza la diocesis. Creo que puede esta bien. Es el dom en el centro. Su precio: 22 euros con comida(12 euros sin comida). SI alguien se apunta que me lo diga que seguramente que vaya.[/img]
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JESUS DE TALAVERA
Asiduo


Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 117

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 6:23 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

a la paz de Dios hermanos ! !

el finde que viene es la comunion de 1 sobrino que quiero mucho y no voy a poder ir y el siguiente pentecostes, en mi parroquia hacemos una jornada en comunidad, comemos tos juntos, luego tenemos cantos, rezos, teatro, pasamos el dia juntos y tampoco puedo ir pallá, pero si que tengo ganas de veros, pero como sabras borja ahora mismo no tengo coche y por eso no e ido a quedadas ultimamente, por que aunque ya tenga novia no quiere decir que no quede con vosotros vayamos a misa, tomemos algo y bueno que tengo ganas de que nos veamos.

A ver si puede ser pal otro de despues del ultimo que ese me voy a Sevilla.

que Dios os Bendiga un monton ! !!
_________________
QUE DIOS TE BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 4:18 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Jesus que tengas buen día ese día con tu sobrino. Habrá que buscar una fecha para vernos, aunque siempre lo organizamos en el ultimo momento.

Hoy unos cuantos hemos estado en la pradera. La verdadq ue ha estado muy bien y el día ha acompañado. La Misión Joven ha puesto un puesto en la esplanada. Hemos ido al puesto gracias a Santi y luego a la ermita. Luego cuando hemos vuelto para despedirnos de Santi, estaba a tope el puesto dando paellas. Aunque de Santi no nos hemos podido despedir. La idea parece genial. La pena ha sido no poder vernos todos ya que algunos han llegado cuando nos hemos ido.

Hemos comido en un a bar de piramides junto algún personaje conocido por todos de la TV.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 6:28 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Hoy es el día de los Medios de Comunicación. Hemos tenido la suerte de disfrutar de una jornada titulada: Teatro y Comunicación. La verdad que ha estado muy bien. Yo me quedo con menos lamentaciones y más propuestas. El mundo puede que este muy mal pero hay que hacer cosas y proponer cosas para solucionarlo. El teatro puede ser una herramienta.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joca
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 8:40 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Lateranense-Redemptoris Mater, final de la Clericus Cup

Hay partido. El próximo sábado 26 de mayo se celebrará en Roma la gran final de la Clericus Cup, el torneo vaticano en el que sacerdotes y seminaristas cambian la sotana por las botas de fútbol. Tras unas reñidas semifinales en las que el Lateranense (equipo diocesano) se clasificó al vencer al Mater Ecclesiae (equipo de los Legionarios de Cristo) en la tanda de penaltis y el Redemptoris Mater (equipo del Camino Neocatecumenal) se impuso al Sedes Sapientiae (del Opus Dei) por un gol a cero, los ganadores se verán las caras en la final del sábado, en la que el Redemptoris Mater parte como favorito al no haber encajado un solo gol en la competición.
_________________
LA VIDA ESTÁ ESPERANDO, PUEDES IR EN PAZ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosan
Esporádico


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 1:11 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Habra que ponerse las bufandas e ir a animarlos. Todos a Roma
_________________
JUXTA CRUCEM JESU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 7:23 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

El domingo que viene,10 de junio, hay un mercadillo solidario en la Parroquia de la Esperanza de Madrid durante todo el día.

Mñn hay otro mercadillo en la Parroquia las Nieves durante todo el día.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sonia80
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 228
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 5:32 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

La Iglesia tendrá dos nuevas santas y 320 nuevos beatos



CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 1 junio 2007 (ZENIT.org).- La Iglesia pronto contará con dos nuevas santas y con 320 nuevos beatos, después de que este viernes Benedicto XVI autorizara la promulgación de decretos de reconocimiento de milagros o de martirio emitidos por la Congregación de las Causas de los Santos.

Las dos próximas santas serán la beata religiosa india Alfonsa de la Inmaculada Concepción (su nombre de pila era Ana Muttathupandathu), profesa de la Congregación de las Clarisas de la Tercera Orden de San Francisco (1910-1946), y la beata laica ecuatoriana Narcisa de Jesús Martillo Morán, nacida en 1833 y fallecida en Lima (Perú) en 1869.

Entre los próximos beatos, se encuentran el padre jesuita Pedro Kibe Kasui y 187 compañeros mártires asesinados en Japón entre el año 1603 y el 1639 en Japón.

Serán beatificados también el sacerdote agustino Avelino Rodríguez
Alonso, y 97 compañeros mártires de la misma Orden, así como 6 compañeros del clero diocesano asesinados en 1936 durante la persecución religiosa en España.

El Papa ha autorizado también la emisión del decreto que reconoce el martirio, y por tanto la beatificación, de Manuela del Corazón de Jesús (su nombre de pila era Manuela Arriola Uranga) y 22 Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, asesinadas también en el año 1936, en la persecución que tuvo lugar durante la guerra civil española.

Entre los próximos beatos se encuentra, por otra parte, el campesino austríaco Franz Jägerstätter, guillotinado en Berlín en 1943 por negarse a colaborar con el nazismo por convicción cristiana. Tenía 36 años, estaba casado y tenía tres hijas.

También será beatificado el sacerdote italiano Antonio Rosmini, teólogo y filósofo, fundador del Instituto de la Caridad y de las Hermanas de la Providencia, nacido en 1797 y fallecido en 1855.
_________________
Grupo Juan PabloII

"No temas pues yo estoy contigo: No mires con desconfianza , pues yo soy tu Dios , yo te doy fuerzas , yo soy tu auxilio y con mi diestra victoriosa te sostendré" (Isaias 41,10)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 8:06 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Señor, cuando tenga hambre, mándame alguien que necesite comida,
cuando tenga sed, mándame alguien que necesite una bebida.
Cuando tenga frío, mándame alguien que necesite calor,
cuando tenga un disgusto, mándame alguien que necesite un consuelo.
Cuando mi cruz se haga pesada, hazme compartir la cruz del otro,
cuando esté pobre, ponme cerca de alguien necesitado.
Cuando me falte tiempo, mándame a alguien que necesite algunos minutos míos,
cuando sufra una humillación, dame la ocasión de alabar a alguien.

Cuando esté desanimado, envíame a alguien que necesite ser animado.
Cuando tenga necesidad de ser comprendido, mándame a alguien para comprender,
cuando tenga necesidad de que me cuiden, mándame a alguien a quien cuidar,
cuando piense en mí mismo, atrae mi atención hacia otra persona.
Haznos dignos, Señor, de servir a nuestros hermanos,
que viven y mueren sin educación en este mundo de hoy.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosan
Esporádico


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 1:22 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Borja que bonita oración, muchas gracias por compartirla.
Se está preparando un salida para el fin de semana del 22 al 24 de junio a la sierra. Todavia no se saben el lugar concreto donde sera, pero lo más seguro es que sea por la zona de gredos. Los que os animeis irlo diciendo para saber más o menos el numero de gente y poder reservar.
Un saludo y animaros a participar.
_________________
JUXTA CRUCEM JESU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 20 de 38

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados