Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pastor atrae a muchos catolicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pastor atrae a muchos catolicos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:32 pm    Asunto:
Tema: Pastor atrae a muchos catolicos

Erasmo escribió:
Una blasfemia contra Dios. Decir que todas las religiones son buenas, no es solamente contradecir al buen sentido, sino blasfemar contra Dios. Es tomar a Dios por un ser indiferente para la verdad y para el error. Se supone que Dios puede amar con igual amor al cristiano, que adora a su Hijo Jesucristo, que al mahometano, que le insulta; que debe aprobar al Papa, que condena la herejía, y a Lutero, a Calvino y Enrique VIII, que se rebelan contra la Iglesia; que bendice al católico, que adora a Jesucristo presente en la Eucaristía, y sonríe al calvinista, que se burla de ese misterio… Pero atribuir a Dios semejante conducta es negar sus divinos atributos; es decir, que trata a la mentira como a la verdad, al mal como al bien, y que acepta con la misma complacencia el homenaje y el insulto… ¿No es esto una blasfemia?

Estas mesclando yo no dije TODAS LAS RELIGIONES

sino aquellas que tienen a Jesucristo como DIOS como el camino a la vida eterna , es muy distinto , yo no hable de mahometanos ni nada de eso , hablo mas bien de los evangelistas en este caso.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:33 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
NO ENTIENDO CUAL ES EL PROBLEMA ...

Simplemente mi mayor discrepancia con ustedes es que yo respeto a las demas religiones , no puedo llamar falsos a aquellos que adoran a Jesucristo y al mismo DIOS

¿ tan grave es eso ?

Jesucristo los llamó textualmente "falsos".... por qué tú no??

En ese tiempo el catolicismo ni siquiera existia , eran CRISTIANOS no catolicos , que sabes a quien llamo falsos Jesus ?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:34 pm    Asunto:

Estas mesclando yo no dije TODAS LAS RELIGIONES

sino aquellas que tienen a Jesucristo como DIOS como el camino a la vida eterna , es muy distinto , yo no hable de mahometanos ni nada de eso , hablo mas bien de los evangelistas en este caso.

Repito.... Jesucristo los llamó textualmente "falsos".... por qué tu no??

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:50 pm    Asunto:

Ademas Jesus es Jesus , el puede decir lo que quiera es DIOS , hugorei es un simple pecador de los peores , ¿ quien soy yo para juzgar o prejuzgar o desprestigiar a otras religiones ? NADIE
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:55 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

Simplemente mi mayor discrepancia con ustedes es que yo respeto a las demas religiones , no puedo llamar falsos a aquellos que adoran a Jesucristo y al mismo DIOS

¿ tan grave es eso ?

Jesucristo los llamó textualmente "falsos".... por qué tú no??

En ese tiempo el catolicismo ni siquiera existia , eran CRISTIANOS no catolicos , que sabes a quien llamo falsos Jesus ?

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Hugo, será posible que digas semejante barbaridad?????

Jesucristo fundó la UNICA Iglesia, la católica.... eso que dices es totalmente falso.... estás cayendo en herejía en negar una verdad revelada, la cual profesas en cada misa al rezar El Credo

"Creo en la Iglesia que es UNA, santa, CATÓLICA, apostólica....."

Tus comentarios niegan esa verdad revelada. Ojo... infórmate un poco más por favor.... los pastores evangelistas, son profetas falsos....

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:58 pm    Asunto:

Ademas Jesus es Jesus , el puede decir lo que quiera es DIOS , hugorei es un simple pecador de los peores , ¿ quien soy yo para juzgar o prejuzgar o desprestigiar a otras religiones ? NADIE

FALSO!!!!

Eres un hijos de Dios..... amado por ser tú mismo por Dios.... y tu obligación es ser fiel a Jesucristo y a su Iglesia fundada por Dios mismo.

Tienes la capacidad de razonar y de conocer la verdad revelada por Dios y seguir esas enseñanzas. Sí puedes determinar quiénes son los profetas falso.... sí puedes hacerlo y alejarte de ellos.

Es tu obligación ser fiel a Dios y a su Magisterio (lo repito para que la idea quede clavada en tu corazón)

MCC 517
Catequista.....yo?????
marina
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 5:08 pm    Asunto: Tus comentarios niegan esa verdad revelada. Ojo... infórmate

los pastores evangelistas, son profetas falsos

Es tu obligación ser fiel a Dios y a su Magisterio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 5:11 pm    Asunto: Re: Tus comentarios niegan esa verdad revelada. Ojo... infór

marina escribió:
los pastores evangelistas, son profetas falsos

Es tu obligación ser fiel a Dios y a su Magisterio

Excelente resumen!!!

Very Happy

MCC 517
Catequista.....yo?????
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 5:22 pm    Asunto:

cada uno tiene su libre pensamiento pero no me pidas a mi que tan frescamente los llame falsos , te repito hay mucha gente evangelica mejor que yo , mucho mas caritativa , mucho mas humana que hace muchas obras de bien , decirle falso a los evangelicos es decirle falsa a la gente que hace buenas obras , tu te animas ? ok yo NO

Y a pesar de todo sigo siendo catolico
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 5:25 pm    Asunto:

cada uno tiene su libre pensamiento pero no me pidas a mi que tan frescamente los llame falsos,

Frescamente no!!!... hazlo con dolor en tu corazón, ya que son personas que han desviado el camino.

te repito hay mucha gente evangelica mejor que yo, mucho mas caritativa , mucho mas humana que hace muchas obras de bien,

Cierto, pero eso nos los quita del camino equivocado. Siguen a un falso profeta.

decirle falso a los evangelicos es decirle falsa a la gente que hace buenas obras , tu te animas ? ok yo NO

No estamos hablando de buenas o malas personas. Ese no ha sido el comentario. Estas personas siguen un falso profeta, declarado así por Dios mismo y esa es la realidad.

Y a pesar de todo sigo siendo catolico

Sí, pero estás a punto de no serlo. La ignorancia vencible no es atenuante en tu juicio particular.

MCC 517
Catequista.....yo?????
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 5:33 pm    Asunto:

Mi estimado jamilton el dia que alguien coarte mi libertad de pensamiento ,llamese como lo quieras llamar , magisterio, iglesia o como se te antoje , ese dia me sentire que soy manipulado , y yo no me dejo manipular por NADIE , si acepto a DIOS, lo acepto de propia conviccion , cuando me salen con magisterios , consilios , etc etc , (no quiere decir que este o no de acuedo va mas alla de ello ) pareceria , es por lo menos la impresion que da, no si es por el medio que utilizamos , que yo no tengo el derecho de pensar libremente sino que otro lo hace por mi , y eso , sinceramente y de corazon me molesta sobremanera.

saludos
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 5:37 pm    Asunto:

¿ tan grave es eso ?

¿Cómo saber que lo adoran? nada más por que ellos lo dicen?

Yo tambien respeto las demás religiones, pero tambien hay que tener cuidado de los falsos profetas con piel de oveja.

Paz y bien
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 5:41 pm    Asunto:

Mi estimado jamilton el dia que alguien coarte mi libertad de pensamiento ,llamese como lo quieras llamar , magisterio, iglesia o como se te antoje , ese dia me sentire que soy manipulado , y yo no me dejo manipular por NADIE , si acepto a DIOS, lo acepto de propia conviccion , cuando me salen con magisterios , consilios , etc etc , (no quiere decir que este o no de acuedo va mas alla de ello ) pareceria , es por lo menos la impresion que da, no si es por el medio que utilizamos , que yo no tengo el derecho de pensar libremente sino que otro lo hace por mi , y eso , sinceramente y de corazon me molesta sobremanera.

saludos

Entonces....debes trabajar fuertemente tu virtud de la humildad, para erradicar de tí la soberbia. Perdón que lo diga tan abruptamente Hugo, pero es la verdad. Sentirse mejor y capaz de cuestionar al Magisterio de la Iglesia es un acto cargado de soberbia.

El Magisterio no impone nada.... al contrario, en cada resolución te dá el fundamento de Fe para que lo aceptes convencido plenamente, es nuestra obligación razonar y aceptar esos fundamentos, y jamás poner nuestro criterio por encima de estos razonamientos.

No es manipulación, es convencimiento propio y verdadero.

MCC 517
Catequista.....yo?????
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 5:48 pm    Asunto:

y que pasa , supuestamente , si opinas distinto ??????'o mejor dicho si tu razonamiento es distinto ??? eres hereje ? mal tipo ? o como me catalogaste sobervio ??? amigo DIOS te dio un cerebro la primera consiga es USALO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , no puedes decir todo que si si si , sin meditarlo , si lo meditas y es si ALELUYA , pero si tu pensamiento es distinto tampoco eres el hijo de satanas , simplemente es distinto.

Por eso no me gusta que me corran con el magisterio o con nada , que de ninguna manera estoy diciendo que quede claro que Estoy encontra del magisterio , si no que las cosas se analizan y se meditan , eso que te entre como loro , a mi , por lo menos a mi no me va , Y POR SUPUESTO QUE PUEDO ESTAR TOTALMENTE EQUIVOCADO LO QUE DIGO , pero me gusta morir con la mia y no con la que me dicen o me quieren vender, es asi de sencillo amigo.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 5:55 pm    Asunto:

Yo digo que mejor se cierre e tema, se está comenzando una discusión Sad
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 5:59 pm    Asunto:

ven como son ? yo no estoy discutiendo , estoy debatiendo , ademas creo que se llama FOROS DE DISCUSION , no les gusta lo que leen y empiesan como los Nenes , cierren el tema, cerrando el tema solo demuestran que no se quieren debatir temas que sobrepasan a los usuarios de este bendito Foro, que no se quiere profundizar sobre temas realmente serio, jamas le falto el respeto a nadie y estamos platicando , nada mas.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 6:02 pm    Asunto:

y que pasa , supuestamente , si opinas distinto ??????'

Eso te obliga a estudiar más y conocer el por qué de los razonamientos del Magisterio.

o mejor dicho si tu razonamiento es distinto ???

A estudiar y comprender.... no sóolo se trata de estar en desacuerdo y ya!!! Es nuestra obligación aprender los fundamentos teológicos, morales, filosóficos, antropológicos, etc etc etc en los cuales basa su criterio el Magisterio

eres hereje ?

Pregúntale a Lutero!!!....

mal tipo ?

El que seas bueno o mal tipo no depende de tu discernimiento con el magisterio. Lo que sí serías es un pecador no arrepentido.

o como me catalogaste sobervio ???

Perdóname, no lo hice con el afán de insultarte... existe un pecado capital llamado soberbia, que es sentirme más y mejor que los demás.... esa es la actitud que estás tomando al insinuar que tu criterio personal puede ser más elevado o fundamentado que el pensamiento del Magisterio de la Iglesia

amigo DIOS te dio un cerebro la primera consiga es USALO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pero para estar de acuerdo!!!... no solo para estar en contra de lo que note acomoda.... usémos el cerebro para conocer los fundamentos que dá el Magisterio.

, no puedes decir todo que si si si , sin meditarlo , si lo meditas y es si ALELUYA , pero si tu pensamiento es distinto tampoco eres el hijo de satanas , simplemente es distinto.

Entonces... analizar por qué es distinto, en qué discierne nuestras opiniones personales con el Magisterio e investigar sus fuentes y funadamentos. Pero debemos aceptar que ellos son la autoridad eclesial y que le debemos un sumo respeto.

Por eso no me gusta que me corran con el magisterio o con nada , que de ninguna manera estoy diciendo que quede claro que Estoy encontra del magisterio , si no que las cosas se analizan y se meditan , eso que te entre como loro , a mi , por lo menos a mi no me va

A nadie... no somos máquinas donde se corra el software de la obediencia.... debemos razonar lo que dice el Magisterio y aceptar sus ideas y doctrina y conocer los fundamentos.

, Y POR SUPUESTO QUE PUEDO ESTAR TOTALMENTE EQUIVOCADO LO QUE DIGO , pero me gusta morir con la mia y no con la que me dicen o me quieren vender, es asi de sencillo amigo.

Es tu obligación hacer tuyas las ideas del Magisterio, pero no por "obligación" sino porque estás de acuerdo una vez que razonastee investigaste sus fuentes y fundamentos.

MCC 517
Catequista.....yo?????
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 6:06 pm    Asunto:

ok jamilton , es un gusto debatir contigo y tranquilo que se como actuas no tome la palabra sobervio como un insulto.

Te mando un abrazo y analizare lo que dices , solo te pido algo , tambien piensa si muchos evangelicos no siguen las enseñanzas de Jesus mas que algunos catolicos ( lease algunos ) .

Un abrazo hermano DIOS TE BENDIGA y gracias por esta charla .
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 6:11 pm    Asunto:

ok jamilton , es un gusto debatir contigo y tranquilo que se como actuas no tome la palabra sobervio como un insulto.

Te mando un abrazo y analizare lo que dices , solo te pido algo , tambien piensa si muchos evangelicos no siguen las enseñanzas de Jesus mas que algunos catolicos ( lease algunos ) .

Por eso dice la biblia que esos falsos pastores tendran "piel de oveja"... y no se refiere a chamarras de cuero...jajajaja

Un abrazo hermano DIOS TE BENDIGA y gracias por esta charla .

MCC 517
Catequista.....yo?????
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 6:16 pm    Asunto:

Una persona evangelica pasa por la calle y ve a un chico muerto de frio y hambre, lo lleva a su casa, lo acobija y le da de comer ....

Una persona catolica pasa por la calle ve al mismo chico muerto de frio , lo mira y sigue de largo ...

Quien actuo bien de acuerdo a las enseñanzas de Cristo ?

El evangelico o el Catolico ?

esto es solo un ejemplo , tambien puede pasar al reves , pero de acuerdo al ejemplo el evangelico es mejor visto por DIOS que el catolico, acaso el actuar del evengelico fue falso ??? como ves la religion que se preofesa a veces no tiene nada que ver con el proceder que DIOS manda, en este caso tu no piensas que el que esta actuando como un verdadero Cristiano es el evangelico ? si no es asi explicamelo por que no lo entiendo
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 6:21 pm    Asunto:

Una persona evangelica pasa por la calle y ve a un chico muerto de frio y hambre, lo lleva a su casa, lo acobija y le da de comer ....

Una persona catolica pasa por la calle ve al mismo chico muerto de frio , lo mira y sigue de largo ...

No generalices!!!! Recuerda a San Martín Caballero

FACIL.... NINGUNO DE LOS DOS!!!!

El evangélico llama a Jesucristo mentiroso y el católico no vive la caridad.... ninguna de los dos actúa según Jesucristo.

MCC 517
Catequista.....yo?????
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 6:33 pm    Asunto:

por que dices que lo llaman mentiroso ?

simplemente lo interpretan distinto
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 6:36 pm    Asunto:

Distinto????.... niegan la confesión, niegan su prescencia eucarística, niegan el bautismo, etc etc etc

Verdades que Jesucristo revelo textualmente a los apóstoles. Sí Hugo, los evangélicos le gritan a Jesús "mentiroso" en cada celebración evangélica.

MCC 517
Catequista.....yo?????
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 6:38 pm    Asunto:

Asi y todo tienen como consigna

" Jesucristo sana y salva "
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 6:41 pm    Asunto:

En pocas palabras un Evangelio Distinto.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 6:42 pm    Asunto:

Tu sabes que hay cientos de catolicos que no saben que El cuerpo mismo de Cristo esta en la Eucaristia ??? sabias que muchos catolicos creen que solo es un simbolismo ? una conmemoracion , por que sino , no se explica por que van a comulgar como ovejas sin hacer un examen de conciencia , lo veo cada domingo en misa , yo comulgo una o dos veces al año , simplemente por que es el numero de veces que me confieso , muchos y lo se , toman la comunion sin confesarse y no creo que sean dignos de recibir el cuerpo del mismo Cristo, por que el esta presente en cuerpo verdaderamente.

Si al catolico le cuesta creer esto , entonces como pretendes que lo entiendan los demas que no lo son ?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 6:43 pm    Asunto:

Asi y todo tienen como consigna

" Jesucristo sana y salva "

El demonio también cree en eso!!!!!!... no te vayas con la finta Hugo, no te dejes engañar.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 6:47 pm    Asunto:

Si al catolico le cuesta creer esto , entonces como pretendes que lo entiendan los demas que no lo son ?

Hugo, te estás metiendo en un tema muy escabroso llamado "ignorancia vencible e ignorancia no vencible".... no desviemos el tema. Te parece?

MCC 517
Catequista.....yo?????
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 6:51 pm    Asunto:

esto es solo un ejemplo , tambien puede pasar al reves , pero de acuerdo al ejemplo el evangelico es mejor visto por DIOS que el catolico, acaso el actuar del evengelico fue falso ??? como ves la religion que se preofesa a veces no tiene nada que ver con el proceder que DIOS manda, en este caso tu no piensas que el que esta actuando como un verdadero Cristiano es el evangelico ? si no es asi explicamelo por que no lo entiendo

Estimado Hugo,

Nosotros consideramos a los hermanos evangélicos, como hermanos en Cristo, y reconocemos en ellos a verdaderos cristianos, muchos de ellos con una conducta obediente al Señor y que dan mucho amor al prójimo en armonía con el evangelio, cosa que no pasa con muchos católicos. Reconocemos que algunas de sus creencias son iguales a las nuestras, y que hay salvación para muchos de ellos, pues la gracia de la salvación de Cristo es para todos los hombres que así lo acepten y cooperan voluntariamente con esta gracia, sin exclusividad para los que tienen el título de "católicos"

Ahora bien, esto no indique que de lo mismo una cosa otra que otra, un camino que otro, o tu verdad, mi verdad, la verdad de ellos, o nuestra verdad. En realidad debemos estar intersados en "La verdad", que por fuerza es sólo UNA.

Tener partes de ella, no implica tener la verdad.

Por ejemplo: Tu dices que el Pastor invita a seguir el evangelio. OK. Pero a que evangelio se refiere? ¿al evangelio de Cristo? ¿o al evangelio de Cristo tal y como él lo interpreta? Un pastor que sinceramente ha escrudiñado las escrituras no podría hablar de seguir plenamente el evangelio, FUERA de la iglesia católica, porque el mensaje del evangelio habla de:

- la unidad de la iglesia,
-de la autoridad de esta y sus pastores,
-la iglesia como columna y baluarte de la verdad
-de la prohibiición de hacer interpretación bíblicas privadas,
-de la necesidad de cooperar con la gracia divina,
-que la solo fe en Cristo no es suficiente (entendida como creer que el es Dios y Salvador sin ser obedientes ni tener obras de amor)
-que Cristo está realmente presente en la eucaristía
-El perdón de los pecados a través de la iglesia solamente,

etc.

Así que aunque el mensaje del pastor suene muy bonito, que parece que quiere "unir" a los "cristianos", y parece "simplificar" lo "complicado", y sea en apariencia muy "armonioso", "tolerante", "cool", "moderno", "políticamente correcto", que ha eliminado la visión de blanco y negro por una visión "gris" para atraer a más personas, etc, a pesar de que incluya muchos elementos que compartimos y son verdaderos y admirables, hay muchos otros, explícitos, o implícitos que no lo son, y son abiertas contradicciones bíblicas y una separación y fracturación del cuerpo de Cristo porque han puesto por delante sus interpretaciones privadas separándose de la iglesia que ininterrumpidamente desde hace 2,000 años ha existido, con una unidad de mensaje, del cual es custodio, y unidad de culto a nuestro Dios todopoderoso.

Yo siempre he dicho que prefiero a un buen cristiano evangélico que a un mal católico. Pero también que un buen cristiano católico, supera con creces y está muy alejado del testimonio que puede llegar a dar un buen evangélico, por las limitaciones que tiene no tener ni seguir el mensaje de Cristo en su totalidad, fuera de su iglesia.

Saludos y Bendiciones!
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 6:55 pm    Asunto:

EH aqui el falso ecumenismo, la relativacion inclusive de la Religion, con la consigna de que hay "evangelicos buenos" se toma por hecho de que da igual ser sectario o Catolico, lo cual es una gran metira, el verdardero ecumenismo no considera no en lo mas minimo la igualdad entre las religiones, mas bien fomenta el amor hacia el projimo, pero sin la aceptacion de los errores y herejias, solo hay una Religion Verdadera y es la Iglesia Catolica, y fuera de ella no hay salvacion, pues asi fue dicho por nuestro Señor Jesucristo en el evangelio (Marcos 16, 15-20.) que en pocas palabras no dice que el "crea se salvara y el que no pues se condenara" esto en el contexto de la Iglesia Instituida por EL y esa es la Catolica, que no es que no se llame Cristiana, si no que es de caracter universal pues el señor Universaliza su mensaje de salvacion.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro