Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que hacen diferente los catolicos al 'venerar' y al 'adorar'
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que hacen diferente los catolicos al 'venerar' y al 'adorar'
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 10:33 pm    Asunto: Que hacen diferente los catolicos al 'venerar' y al 'adorar'
Tema: Que hacen diferente los catolicos al 'venerar' y al 'adorar'

Ustedes dicen que veneran a Maria y a los santos y adoran al unico Dios trino. Que se hace diferente cuando "veneran" a Maria y los santos
a cuando adoran a Dios?

Por ejempo, en las fiestas guadalupanas hay cantos a Maria, danzas, discursos de lo grande que es Maria y el lugar que tiene para el catolico, etc. etc. etc.
Al adorar a Dios, bueno por ejemplo la misa, que tengo entendido es una oracion a Dios por el sacrificio de Cristo, entre otras cosas, hay cantos rezos, no se que mas. Pero se dan la idea a lo que me refiero.

Y otra pregunta, en que punto dirian ustedes que la veneracion a Maria y a los santos se ha tomado muy lejos? o dirian o aceptarian que hay muchos catolicos que se han tomado esta "veneracion" muy lejos?

Lo pregunto con amor y respeto, realmete quiero entenderlos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 10:43 pm    Asunto:

JJ, adoramos con el CORAZÓN.

Veneramos y respetamos a los Santos, y amamos especialmente a María, pero, la adoración es con el corazón y es sólo a DIOS.

Adorar es dar todo su corazón a Dios, y Amarlo con toda nuestra mente, y nuestra alma. Con TODO, mente, alma y corazón.
Es reconocer que es el DIOS todopoderoso.

Algunos evangélicos llegan a idolatrar la biblia, porque la aman con su alma mente y corazón, más que al mismo Dios del que habla la biblia.

Bendiciones
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 10:52 pm    Asunto:

JJ primero un saludo en Cristo nos dices:"Ustedes dicen que veneran a Maria y a los santos y adoran al unico Dios trino. Que se hace diferente cuando "veneran" a Maria y los santos
a cuando adoran a Dios?" Que a Dios le damos toda la honra, los catolicos creemos que Dios es al unico que debemos adorar, hasta el mas humilde catolico lo sabe, jamas he visto que algun catolico diga que se debe adorar a Maria o a los Santos, primero debes diferencias adoracion que veneracior, muchos de ustedes hablan de que venerar y adorar es lo mismo lo cual no es cierto.
"Por ejempo, en las fiestas guadalupanas hay cantos a Maria, danzas, discursos de lo grande que es Maria y el lugar que tiene para el catolico, etc. etc. etc." Maria tiene un lugar especial por ser quien es, pero te repito para los catolicos Cristo es la base de todo, nosotros adoramos a Dios.
Te repito ve e investiga la diferencia entre adoracion y veneracion, yo tambien puedo decir qu ustedes adoran a la biblia ya que muchos me han dicho que es la autoridad suprema, la ponen al mismo nivel de Dios etc. Dios te bendiga.
Leutekyel
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 10:54 pm    Asunto:

Hermano JJ
La diferencia por si no la be ud. es sencilla....

Venerar es el respeto, cariño y amor que se le puede tener a alguien, como lo tenemos a Maria y a los Santos, hasta por respeto a ud y mi admiracion hacia su persona y por lo que somos hermanos en Cristo, tambien lo venero a UD.

Adorar.....SOLO al Señor tu Dios adoraras.....y eso lo sabemos catolicos y protestantes, que es adorar?? es amar a con un amor profundisimo mas que lo normal, un amor que va mas alla de nosotros mismos.

Y hasta a nosotros en algun momento le hemos dicho a nuestras enamoradas o novias ...TE ADORO....porque ? porque la amamos mas que nada en el mundo (segun nosotros) eso es lo que hace el amor en nosotros.....por tanto...no confundamos ....una cosa es Venerar y otra muy diferente Adorar.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 11:00 pm    Asunto:

Cita:

Veneramos y respetamos a los Santos, y amamos especialmente a María, pero, la adoración es con el corazón y es sólo a DIOS.

Cita:
Adorar es dar todo su corazón a Dios, y Amarlo con toda nuestra mente, y nuestra alma. Con TODO, mente, alma y corazón.
Es reconocer que es el DIOS todopoderoso.

Gloria a Dios!! Compartimos el mismo sentir de adoracion a quien adoracion merece. Dios te bendiga Lancelot.

Cita:
Algunos evangélicos llegan a idolatrar la biblia, porque la aman con su alma mente y corazón, más que al mismo Dios del que habla la biblia.

Lancelot, no se en Chihuahua pero aca en dallas/fwth no conosco a uno solo que idolatre a la biblia. Los que conosco y yo con ellos damos gracias a Dios por habernos dejado Su palabra escrita, para guiarnos con su Espiritu Santo que nos ensena todas las cosas. Como te digo, yo no se en chihuahua. Es bonito cuando catolicos y evangelicos se juntan a adorar y orar al Rey de Reyes, Cristo Jesus.
Ahora, que de mis preguntas.
Bendiciones a ti y los tullos,
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 11:03 pm    Asunto:

Cita:
quote="Leutekyel"]Hermano JJ
La diferencia por si no la be ud. es sencilla....

Venerar es el respeto, cariño y amor que se le puede tener a alguien, como lo tenemos a Maria y a los Santos, hasta por respeto a ud y mi admiracion hacia su persona y por lo que somos hermanos en Cristo, tambien lo venero a UD.

Adorar.....SOLO al Señor tu Dios adoraras.....y eso lo sabemos catolicos y protestantes, que es adorar?? es amar a con un amor profundisimo mas que lo normal, un amor que va mas alla de nosotros mismos.

Hermanito, mi pregunta no es cual es la diferencia, la pregunta es que hacen diferente cuando veneran y cuando adoran. Les di un par de ejemplos. Si lo que se hace diferente es hacer lo mismo y decir que adoran y en otra ocacion que se hace lo mismo y dicen que veneran, o que , que se hace diferente.
Dios te bendiga.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 11:06 pm    Asunto:

Compadre Jose:
Parese ser que no hablamos el mismo idioma.
Dios te bendiga hoy y siempre.
Mi salvacion esta en Cristo.
No hay vuelta de hoja.
Conteste mis preguntas.
Bendiciones.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 11:33 pm    Asunto:

Cita:

Ud. abrió el epígrafe... así que explíquese porque solo se engaña a sí mismo:

Si no cree ni en la Salvación ni en Cristo... ¿Cómo va a saber qué es adorar?
No es capaz de responder...
Vea cómo no hablamos el mismo lenguaje, si no aclara sus conceptos es "diálogo de besugos"

Amado Jose, que es 'besugos'?

Segundo, contestame mis preguntas y yo me dirijo a las tullas.
Trato?
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 11:41 pm    Asunto:

Cita:
José March escribió:
Besugos son peces que tienen la costumbre de ponerse uno frente al otro y abren la boca como si hablaran pero ni dicen nada ni se entienden ... :lol: :lol: :lol: (de ahí la expresión)

Ya he contestado tu pregunta, ahor dime ¿Qué es adorar?

Gracias por ampliar mi vocabulario.
las preguntas son estas

tedes dicen que veneran a Maria y a los santos y adoran al unico Dios trino. Que se hace diferente cuando "veneran" a Maria y los santos
a cuando adoran a Dios?

Por ejempo, en las fiestas guadalupanas hay cantos a Maria, danzas, discursos de lo grande que es Maria y el lugar que tiene para el catolico, etc. etc. etc.
Al adorar a Dios, bueno por ejemplo la misa, que tengo entendido es una oracion a Dios por el sacrificio de Cristo, entre otras cosas, hay cantos rezos, no se que mas. Pero se dan la idea a lo que me refiero.

Y otra pregunta, en que punto dirian ustedes que la veneracion a Maria y a los santos se ha tomado muy lejos? o dirian o aceptarian que hay muchos catolicos que se han tomado esta "veneracion" muy lejos?
Dios te bendiga.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 11:54 pm    Asunto:

José March escribió:
¿Seguimos con el diálogo de besugos? Ahora se convierte en diálogo de tontos...

Mi pregunta es:

¿Qué entiende ud. por adoración?
¿Sería tan amable de respondernos?

Capaz que diga... "adorar significa orarle a alguien".... "y como los católicos le oran a María, son idólatras!!!!" (y descubrió América con esto) :O
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 6:27 pm    Asunto:

JJ escribió:

Gloria a Dios!! Compartimos el mismo sentir de adoracion a quien adoracion merece. Dios te bendiga Lancelot.

Que bueno que estémos deacuerdo en algo!
Ahora, encuanto a tu pregunta de que se hace diferente al venerar y adorar, aunque no entiendo muy tu pregunta, te responderé que la Adoración a Dios se hace en todo momento, cuando se venera un Santo, se esta adorando a Dios, se está reconociendo que es Poderoso y que ha bendecido al Santo por entregarle su vida.
Cuando rogamos a María estamos reconociendo el gran Poder de Dios, porque sabemos que la escuchará, y Jesús que es verdadero Dios y verdadero Hombre, que puede negarle al corazón de su madre?.
Cuando festejamos a los Santos, la gloria es para Dios, en todo momento, ya que sin Dios, de que santos hablariamos??? no suena lógico.

Lo que pasa es que tu quieres separar a Dios Y a los Santos, como si fuesen algo por separado, pero la verdad es que están Unidos.
Venerar a los Santos es reconocer que hay un Dios todo poderoso, del cual ellos ya gozan en presencia.

Bendiciones!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 9:49 pm    Asunto:

Muy bien Lancelot, lo has explicado muy bien, ojalá y JJ lo comprenda.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Dionisios
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 10:38 pm    Asunto:

Lo que no se ha dicho aqui y, pido desde luego la correccion necesaria de quienes saben mas que yo... de ser necesario, es que todos componemos un solo cuerpo en Cristo y las bendiciones y amor a uno -por ejemplo Santa Maria- repercute en Cristo (Cabeza de dicho cuerpo). Todos gozan y sufren simultaneamente porque son un solo cuerpo, tal como lo explica San Pablo en sus cartas. Por lo tanto AMAMOS A CRISTO EN LOS SANTOS.

Respecto a la adoracion es reconocer a Dios como generador de todo. Si los santos merecen nuestra atencion es porque Dios se gloria en ellos, y nosotros.

Feliz año.

Paz del Señor
FIFALA MARTINEZ
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 11:18 am    Asunto: Buenos días al mundo, nos dé El Señor Dios Todopoderoso

Trás mi largo peregrinar, desde que empezó mi necesidad espiritual y pude tener acceso a leer la Palabra de Dios (la Santa Biblia) y trás ir escudriñando día a día los hechos que en ella hay, he llorado, he pedido a Dios, he ido por sitios y diferentes lugares buscando la interpretación o el acercamiento mas real posible a dicha Palabra de Dios, y viendo en cada uno de estos lugares y sitios, ansias sinceras de transmitir lo que la persona en si cree o cree saber, y en mi constancia de acercamiento a Dios, su propia Palabra en la Sagrada Escritura, me contesto y puedo decir con el corazón lleno de felicidad que me contesta día a día a pesar de los abatares de la vida, y nos dice: Buscad y allareis; al que pide recibe; conocereis la verdad y la verdad os hará libres; y si vosotros permaneceis en mi palabra, sereis verdaderamente mis discipulos.
Jesucristo, lo primero que hizo cuando fué bautizado, fue irse al monte para estar en recogimiento con el Espiritu de Su Padre, y para ponerse a Su servicio total, y donde vemos hasta que extremo llego la unión del Padre con el Hijo que durante 40 dias ayuno, y al final de este tiempo, fué tentado por Satanas mostrandole todas las posibilidades de desvio y poder y entre ellas le ofrecio a nuestro Señor, la forma de poseer el mundo, y aqui nos damos perfectamente cuenta, la importancia que tiene el ofrecimiento que le hizo Satanas "Si me sirves, si me adoras ..." contestando Jesús "Apartate de mi Satanas, porque escrito esta, solo al Señor serviras y solo al Señor tu Dios adoraras".
Hasta hoy, no he encontrado la palabra veneración en la Sagrada Escritura. Si alguna persona erudita en la Palabra de Dios me la pudiera mostrar y su significado biblicamente hablando, se lo agradecería profundamente.

Paz en el Señor.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 5:57 pm    Asunto:

Cita:
Hasta hoy, no he encontrado la palabra veneración en la Sagrada Escritura. Si alguna persona erudita en la Palabra de Dios me la pudiera mostrar y su significado biblicamente hablando, se lo agradecería profundamente.

Paz en el Señor.

Hola! FIFALA MARTINEZ! feliz 2006 !!
Lee con atención...

1 Pedro 2:17
Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.

2 Samuel 6:20
Volvió luego David para bendecir su casa; y salió a recibirlo Mical, y le dijo: --¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera!

y lo mas importante:

Romanos 13:8
No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, pues el que ama al prójimo ha cumplido la Ley,

Mateo 19:19
Honra a tu padre y a tu madre. Y amarás a tu prójimo como a ti mismo.

1 Juan 4:11
Amados, si Dios así nos ha amado, también debemos amarnos unos a otros.

Gálatas 5:14
porque toda la Ley en esta sola palabra se cumple: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo».

Santiago 2:8
Si en verdad cumplís la Ley suprema, conforme a la Escritura: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo», bien hacéis;

--------
como ves, no hay nada malo en AMAR Y HONRAR a tu prójimo.
Ahora, como ya se ha dicho antes, los Santos y Maria no están muertos.

Mateo 22:32
"Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob"? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

Lucas 20:38
porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

---

Bendiciones a todos!!!
-Lancelot-
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 6:06 pm    Asunto:

Se me olvidaba comentarte Fifala Martinez...

Venerar es Honrar, Amar y Respetar.
Y como se ha dicho, venerando a los Santos y a Maria, se está Adorando a Dios, que es el todopoderoso y la razón de todo, ya que se está exaltando su poder y las maravillas que ha hecho por interseción de los Santos.

Bendiciones!
-Lancelot-
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 6:26 pm    Asunto:

Pepito escribió:
¿tienen los católicos-romanos alguna prueba de que antes del siglo IV los cristianos de inclinaran ante estatuas de María o de santos?

Antes del siglo IV el Cristianismo era perseguido, se mataban Cristianos.
Crees que tendrian tiempo de hacer estatuas o almenos edificar templos???

Bendiciones!!
-Lancelot-
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 6:41 pm    Asunto:

Pepito escribió:
o sea, que hay libros de antes del siglo IV pero no han tenido tiempo de hacer una escultura o una imagen en la cual se ven cristianos inclinándose ante una estatua.

¿Qué casualidad, no?

Es diferente escribir un libro, que edificar un templo con estatuas a la vista de todos, para que lleguen a matarte. Sentido común Smile

Bendiciones!
-Lancelot-
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 6:55 pm    Asunto:

El problema es que no haya evidencia de que se inclinaban?

Bueno, primeramente, antes del siglo IV la Iglesia era perseguida, ya lo sabemos.
Ahora, habria que hacer un recuento de cuantos mártires había en ese momento, y buscar si hay registro de que se oraba a esos mártires.

Si conseguimos alguna cita Patristica de que se pedia intersecion a los mártires, entonces no es necesario buscar gente inclinada ante estatuas para comprobar que la Iglesia Primitiva consideraba la interseción de los Santos.

Pero el buscar una imagen de alguien inclinandose ?? que caso tiene eso!

Bendiciones!
-Lancelot-
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 7:03 pm    Asunto:

Pepito escribió:
bien, pues cita patrística o imagen de antes del siglo IV de cristianos inclinándose ante estatuas representando a María, santos, etc.

Espero impaciente.

Y si no las hay? La Iglesia Católica es una mentira?'

Atácanos con algo más "heavy", lease Eucaristía, sacramentos, etc... pero con ESTO?

Bajo..

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 7:05 pm    Asunto:

Pepito escribió:
si no tiene imagen o cita pre IV afirmando eso no intervenga.

Sigo esperando...

Y que?? vas a usarlo como grito de guerra??

"La Iglesia Católica es una mentira ya que no puede atestiguar testimonios de personas anteriores al siglo IV que se inclinaran ante estatuas ni le rezaran a las personas que representan".
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 7:08 pm    Asunto:

Pepito escribió:
bien, pues cita patrística o imagen de antes del siglo IV de cristianos inclinándose ante estatuas representando a María, santos, etc.

Espero impaciente.

Porque se empeña en que sea inclinandose? eso no es venerar, es solo un simbolo de respeto.
Mas bien veamos si respetaban y exaltaban a Maria...
Veamos la opinión de la Iglesia Primitiva:

San Hipólito, sacerdote romano muerto por Cristo en el año 213
“La virginidad de María es un misterio que el mundo no puede comprender, y que se ha cumplido en el silencio de Dios”.

Orígenes, en los años +doscientos ...
Rechazó las mentiras de Celso que negaba la virginidad de María

San Efrén muerto en el año 373
“Tú eres la más pura en el alma y en el cuerpo, tú sobrepasas en castidad, en pureza y en virginidad a todas las criaturas”.

San Ambrosio, obispo de Milán, en el mismo 373 En una carta a su hermana en Roma:
“Quién más casta que la madre que ha traído a su Hijo al mundo permaneciendo virgen. Ella era virgen pero no solo de cuerpo sino también de espíritu”.

San Basilio aproximadamente en el año 458,
“Los amigos de Cristo no pueden aceptar que la madre del Señor haya perdido su virginidad”.

San Agustín, obispo de Hipona aprox. En el año 430
“Jesús nació de madre intacta, pues concibió siendo virgen, siendo virgen dio a luz, y murió virgen”.

Almenos prueban que Maria es especial Smile
Bendiciones!
-Lancelot-
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 7:13 pm    Asunto:

Pepito quiere ridiculizar la tradicion apostolica católica y seguramente vendrá con dichos irrazonables:

"Citas de Padre de la Iglesia afirmando que:

Deben construirse templos.

Deben construirse cruces.

Deben realizarse via crucis.

Deben haber pilas bautismales."

Sencillamente ridiculo.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 7:16 pm    Asunto:

Seguramente es así Asterix, paso ahora tu aporte del otro foro. Smile

Asterix escribió:
Orígenes:
233 d.c.
A la hora de rezar
(Tratado sobre la oración VlIl, 2—Xll, 1)

No sólo el Pontífice (Jesucristo) se une a la oración de los que oran debidamente, sino también los ángeles, que se alegran en el cielo más por el pecador que hace penitencia que por noventa y' nueve justos que no precisan de ella (Lc 15, 7); y del mismo modo también las almas de los santos que ya descansaron (...). En efecto, si los santos [los fieles cristianos] ven en esta vida sólo mediante espejo y en enigma, mas en la futura cara a cara, es absurdo no sostener lo mismo, guardadas las debidas proporciones, acerca de las demás facultades y virtudes, y más aún teniendo en cuenta que en el cielo se perfeccionan las virtudes adquiridas en esta vida. Una de las principales virtudes, según la mente divina, es la caridad con el prójimo, virtud que los santos tienen en relación a los que se debaten todavía en la tierra (...). Y más cuando Cristo ha afirmado que se encuentra enfermo en cada fiel enfermo; y también que está en la cárcel, en el desnudo, en el huésped, en el que tiene hambre y en el que tiene sed. Pues ¿quién ignora, a poco que haya manejado el Evangelio, que Cristo se atribuye a sí mismo y considera como propias las cosas que sobrevienen a los que creen en Él?

En cuanto a los ángeles de Dios, si se acercaron a Jesús y le servían, no hay que pensar que limitaron este ministerio al corto espacio de tiempo que abarca la vida mortal de Cristo entre los hombres (...). Pues ellos, durante el tiempo mismo de la oración, avisados por el que ora acerca de lo que necesita, lo cumplen, si pueden, en virtud del mandato universal que han recibido (...). Ya que el que tiene contados los cabellos todos de la cabeza (Mt 10, 31) de los fieles, los reune convenientemente al tiempo de la oración, procurando que el que ha de hacer de dispensador de su beneficio fije su atención en el necesitado que pide confiadamente; así hay que pensar que se reúnen a veces los ángeles, como observadores y ministros de Dios, y se hacen presentes al que ora para tratar de obtener lo que solicita.

También el ángel particular de cada uno, que tienen aún los más insignificantes dentro de la Iglesia, por estar contemplando siempre el rostro de Dios que está en los cielos (cfr. Mt 18, 10), viendo la divinidad de nuestro Creador, une su oración a la nuestra y colabora, en cuanto le es posible, a favor de lo que pedimos.

..............

Cirilo de Jerusalén:
9. Recordamos también a todos los que ya durmieron: en primer lugar, los patriarcas, los profetas, los apóstoles, los mártires, para que, por sus preces y su intercesión, Dios acoja nuestra oración. Después, también por los santos padres y obispos difuntos y, en general, por todos cuya vida transcurrió entre nosotros, creyendo que ello será de la mayor ayuda para aquellos por quienes se reza.
(Lecturas Catequisticas 23:9 [350 D.C.]).

Estos por ahora. (Si cito San Agustin, se cae el foro)

Bendiciones!
-Lancelot-
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 7:22 pm    Asunto:

La pregunta es si el uso correcto de las estatuas contradice la Palabra de Dios...

Sabiendo que los católicos no adoramos ídolos ni mucho menos.

Saludos.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 12:12 am    Asunto:

Pepito escribió:
Lancelot, no desvíes el tema. Estoy preguntando si hay algún texto o imagen antes del siglo IV que hable de/refleje a cristianos inclinados ante una estatua. Repito: INCLINADOS. No estoy hablando de si creían tal cosa sobre María o sobre los santos.

No.

Ahora mi turno:

Contradice la palabra de Dios el uso de imágenes en el sentido correcto? (De "no idolatría" ni excesos en devoción)
Cohelet8
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 12:13 am    Asunto:

Bueno, respecto a imágenes o textos buscando intersesión...

Tenemos la inscripción de petición de interseción más antigua en la Catacumbas romanas que dicen "Pedro et Pablo rogare per Victor" que data del siglo III; también tenemos varias imágenes contando de una imágen de la Eucaristia en las catacumbas de San Sebastián. Estas imágenes datan entre finales del Siglo II y finales del siglo III.
Los archivos los perdí...pero los tenía de una página de arqueología que no es católica romana, así que es prueba suficiente...

Respecto a gente venerando y no adorando tenemos a la misma Biblia...

Por ejemplo Abdías se arrodilló ante Elías y este no le corrige porque era por respeto:
“Estando Abdías en camino, le salió Elías al encuentro. Le reconoció y cayó sobre su rostro y dijo: ¿Eres tú Elías, mi señor?»” 1 Reyes 18,7
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cohelet8
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 1:03 am    Asunto:

Acá encontré la foto de la que hablaba!!!

Me equivoqué...el texto no decía "Pedro et Pablo..."

Sino que es 'Paule Et Petre Peite Pro Victore', "Pedro y Pablo, orad por Víctor", dice la más evidente de estas inscripciones populares del Siglo III, halladas en las catacumbas romanas de San Sebastian.

El enlace para ver la foto es: http://groups.msn.com/ieab/lbumfotogrficoieab.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=59

Saludetes.
FIFALA MARTINEZ
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 1:10 am    Asunto: Amor a todos los hermanos mártires en nuestro Señor Jesus

Amados en el Señor, pues ese es mi sentimiento cristiano. Doy gracias a Dios Todopoderoso por medio de su hijo amado nuestro Señor Jesucristo.
Segun las Sagradas Escrituras, dice el Señor: "Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre lo hare, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Si me amais guardad mis mandamientos"
Tambien dice nuestro Señor en S. Juan 14-6: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi"
Tambien tenemos al propio S.Pedro, como nos muestra en hechos4-11-12
"Y este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del angulo. Y en ningun otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos"
El propio S.Juan aclara mas el entendimiento, cuando nos dice: 1Juan2 "hijitos mios, estas cosas os escribo para que no pequeis; y si alguno hubiera pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo"
Yo entiendo claramente que dice abogado y no abogados. Tambien amo y honro en mi memoria a todos y cada uno de los martires en nuestro Señor, pues son tantos que nombrar a unos y olvidarse de los demas no es justo y pido a Dios poder ser ejemplo para la humanidad como ellos.
Cohelet8
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 1:21 am    Asunto:

Fifala....

Nadie está hablando de la Unica Mediación de Cristo.....

El tema es otro, muy distinto: la intersesión de los santos...

Los primeros cristianos oraban a los santos pidiendo su intersesión como lo muestra el enlace anteriormente mostrado...si tu no haces lo que hacían los primeros cristianos, bueno...jeje...no sigas su ejemplo Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro