Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CATOLICISMO Y PROTESTANTISMO EN LA BIBLIA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

CATOLICISMO Y PROTESTANTISMO EN LA BIBLIA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mana_espiritual
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 8:07 pm    Asunto: CATOLICISMO Y PROTESTANTISMO EN LA BIBLIA
Tema: CATOLICISMO Y PROTESTANTISMO EN LA BIBLIA

PROTESTANTISMO Y CATOLICISMO EN LA BIBLIA

Iglesias Protestantes
Iglesia Católica

LAS IGLESIAS PROTESNTATES

La Biblia enseña, que las distintas iglesias del protestantismo no son la única iglesia de Cristo, que son "falsas iglesias".
1- Porque sus doctrinas están en contradicción de las enseñanzas de la misma Biblia, empezando por el principio fundamental del protestantismo, que es la libre interpretación de la Biblia. LibreInterpretacion dela Biblia
2- Porque sólo creen partes de la Buena Nueva de Cristo. Naturalmente, cada parte del Evangelio es algo maravilloso, y por eso es que la doctrina y vida de los protestantes es maravillosa, y muchos de sus comentarios de la Biblia son excelentes, hasta que llegan a errores y herejías graves, que se pueden tragar fácilmente, porque van envueltas de maravillas.
El mismo Lutero le discutía así a Zuinglio, otro famoso protestante: "Si es por eso, habrá que negar también las Sagradas Escrituras, pues las recibimos del Papa. Reconozco que en el papado hay mucho de verdadero cristianismo, o mejor, todo el cristianismo, y que éste nos vino de allí." (Lutero, Opera Omnia, Jena, página 408).
Por esta razón, les recomeniendo a los católicos que no lean escritos protestantes, porque junto a cosas "maravillosas" hay errores muy serios, a veces difíciles de distinguir, porque van envueltos de maravillas, y por ello pueden conducir a herejías muy graves sin darse uno cuenta. La peor mentira es la "media mentira", o la "media verdad", o la "mentira envuelta en verdad". Este error envuelto en verdad es la mejor arma de Satanás, el padre de la mentira, para inducir a error a los siervos de Dios. Si les presentara el error a secas, nunca se lo tragarían, pero como se lo presenta lindo, envuelto en verdades preciosas, muchos se lo tragan como si fuera veneno con azúcar envuelto en papel de oro.
3- Porque su origen no es apostólico: Jesús fundó su iglesia sobre el fundamento de los apóstoles: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia (Mateo 16:1Cool. Vosotros estáis edificados sobre el fundamento de los Apóstoles (Efesios 2:20). Si su iglesia fue fundada hace 20 años, o sólo hace 400 años, no es la de Cristo, porque la única iglesia de Cristo fue fundada bajo el fundamento de los Apóstoles hace 2,000 años.
Cada protestante es un ser muy querido por Dios, lo mismo que un católico, o un judío, o un ateo. Dios ama a cada persona con amor eterno (Jeremías 31:3), y Dios quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad (1 Timoteo 2:4).
Miremos a cada protestante como a un paciente. Amamos a la persona y odiamos el cáncer que tiene, y tratamos lo mejor que podamos de quitárselo. Y lo mismo que digo del protestante, digo de cualquier persona que considero vive en algún error. Si usted ve a un familiar ciego que está a punto de caer en un precipicio, la mejor forma de amarlo es evitarle que caiga en el precipicio, advertirle, como mejor pueda, del precipicio que él no ve. Pues si usted me ama a mí, la mejor forma de mostrarme su amor es advertirme, lo mejor que pueda, de mi error, quitarme mi enfermedad.
¿Se salvan los protestantes? Todos nos salvamos por la misericordia de Dios, por su gracia que es infinita. La Iglesia Católica no ha dicho nunca que haya un protestante en el infierno. Los que hayan ido al infierno no lo sabemos, sigue siendo un secreto de Dios. La Iglesia Católica ha canonizado a muchos cristianos, significando que cada Santo "con mayúscula" está ya en el cielo.
Pero, y esto es muy importante, la Iglesia Católica ha declarado varias veces que fuera de la Iglesia Católica nadie se salva, a no ser que sea por ignorancia invencible. (Denzinger 430,647, 714, 999, 1677, 2286, 2288). La razón bíblica de todo esto es Lucas 16:10, quien no oye a la Iglesia, no oye a Cristo; y quien rechaza a la iglesia, rechaza a Cristo. Y en Mateo 18:17 Si a la Iglesia desoye, sea para ti como gentil o publicano. Y quizás lo más importante es que la Iglesia misma así lo ha proclamado con el poder que le dio Jesús: Todo cuanto atares en la tierra, quedará atado en el cielo (Mateo 16:19, 18:1Cool.
Abraham y el buen ladrón no tuvieron oportunidad de conocer la Iglesia de Cristo, eso es lo que se llama "ignorancia invencible". No lo conocieron, no por culpa propia, sino porque no tuvieron oportunidad de conocerla. Y el Señor, en su misericordia, los llevó al Paraíso. (Estamos hablando de la Iglesia visible de Cristo).
Pero muchos bautizados católicos hechos protestantes caen en lo que Pablo llama "aspotasía", y Cristo llama "Blasfemia contra el Espíritu Santo", y por lo tanto están poniéndose en una situación peligrosísima de no salvarse, de condenarse eternamente. Así dice San Pablo: Porque quienes, una vez iluminados, gustaron el don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, gustando de la Palabra de Dios, y los prodigios de siglo venidero, y cayeron en la apostasía, es imposible que sean renovados otra vez a penitencia (Hebreos 6:4-6)
Esta última expresión es fuertísima, y suena un poco a lo que Jesús describía como "Blasfemia contra el Espíritu Santo" en Marcos 3:29 y Mateo 12:32. Aquí dice Jesús que quienes cometen este pecado no tendrán perdón jamás, ni en este siglo ni en el venidero... es "el pecado imperdonable"... Jesús se lo decía a los fariseos, cuando al verlo hacer milagros se los atribuían a Satanás, decían que hacía los milagros con el poder de Beelzebul, príncipe de los demonios... Hay muchos portestantes que conocen a la Iglesia Católica, su predicación del Evangelio en todo el mundo, con millones de misioneros entregados totalmente a Cristo, y en vez de llamarla Iglesia de Cristo, la llaman la Iglesia del Anticristo... ¿No es esto muy parecido a lo que decían los fariseos de Jesús? ¿Verdad que esto suena a la "apostasía" de que habla Pablo y la blasfemia de que habla Jesús?
Esta doctrina es ciertísima: El protestante se halla fuera de la Iglesia de Jesucristo, y el que vive y muere "obstinadamente" en el protestantismo, no se salva, no va al Cielo, se condena.

LA IGLESIA CATOLICA

La Biblia enseña que la Iglesia Católica Apostólica Romana es la verdadera y única Iglesia de Cristo. Porque cree y enseña todas las verdades reveladas por Jesús y predica que se cumplan todos los mandatos dados por Jesucristo.
Por su origen: Empezó con Jesus y los apóstoles, hace 2,000 años. Está edificada sobre el fundamento de los apóstoles (Efesios 2:20)... y el Papa actual es el sucesor de Pedro, a quien Cristo le dijo sobre esta piedra edificaré mi Iglesia (Mateo 16:1Cool. Mi Iglesia, mi unica Iglesia. Cuando Pedro murio, los discipulos nombraron a otro que lo sustituyera, lo mismo que cuando murió Judas nombraron a Matías para que lo sustituyera, que fue lo primero que hicieron los "hermanos" en los Hechos 1:15-26. Pues después que murió quien sustituyó a Pedro, nombraron a otro, y luego a otro, hasta el Papa actual. El es el único sucesor de Pedro, entre otras cosas, porque es el único que reclama serlo.
Por su Poder: La Iglesia Católica tiene el "poder" que dio Jesus a su única Iglesia entre otros:
De perdonar los pecados: A quienes perdonareis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los retuviereis, les serán retenidos (Juan 20:23).
De bautizar niños: Id y enseñad a todas las gentes, bautizándolas... (Mateo, 28:19). Enseñad y bautizad a todas las gentes... ¡Sin excluir los niños!
De consagrar la Eucaristía: Haced esto en memoria mía (Lucas 22:19).
Si en su iglesia no hay hombres con "poder" para perdonar pecados, o no pueden bautizar a su hijito, o no tienen "poder" para consagrar, es que es un iglesia "sin poder", falsa... Aunque tenga otras cosas que sean buenas... Satanás da el veneno envuelto en miel, y los errores envueltos en verdad.

Asi es mi hermano que si aun no estas en la iglesia que Jesucristo dejo y fundo, meditalo y piensalo bien, Jesus toca a tu puerta y si le abres y lo dejas entrar cenara contigo. Protestar, sentir rencor, ira, no es Cristiano, Cristiano es aquel que si el mandamiento que Jesucristo dejo "Amense los unos a los otros como yo los he amado", acepta a Cristo en tu corazon, vive sus enseñanzas, porque aceptar a Cristo es aceptar su Iglesia "La Iglesia Catolica"="Universal, para todos"="Mateo 28 19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.". No te conformes con algo a medias y falso, busca la verdad y completa, y esa verdad estan en nosotros. Dio les bendiga, que el Espiritu Santo los ilumine, y Maria los lleve a su hijo Jesucristo. Amen

Apocalipsis 17
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 10:41 pm    Asunto: mana

Holaa...

Quiesiera saber de parte de USTDES DOS ... quien designo al Papa? Arrow

porfavor les solicito que sean resumidos para susu respuestas....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Apocalipsis 17
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 10:52 pm    Asunto: mana

Question Question Question mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.....
y tb el Espiritu Santo dijo quiero que sea explicitamnete q la religion que guiaria al pueblo fuera CATOLICa..asi textualmente Catolica?
quien me alla respondido que nuevamnete me responda ..gracias
Apocalipsis 17
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 11:24 pm    Asunto: mana

Esteban J. Espinoza escribió:
Pues si, lo dijo, al decir que solo hay una "Iglesia de Dios vivo y esta es Columna y fundamento de la Verdad", entre otras cosas, como que "Que todos sean uno así como mi Padre y yo somos uno en el Cielo" etc. Siendo la Iglesia Católica la única que fue fundada por Cristo y los Apóstoles, es entonces esta la Iglesia de Dios Vivo

esteban:
pero dijo el .. a eso me refiero CATolica? asi tal cual ers catolica? co sus papas. monjas....
--------------------------------------------------------------------------------

Disculpa que no continue con dialogo ahora, pero mi bus se va.... te seguire preguntando y respondiendo luego ...
bendiciones
preferiria quee steban me respondiera ... gracias
mana_espiritual
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 11:35 pm    Asunto: QUE SIGNIFICA CATOLICISMO

CATOLICISMO
Católico viene del Griego "kath'holon" que significa "de acuerdo con el todo", "universal".La universalidad de la Iglesia proviene del mandato de Jesús a sus Apóstoles: "Vayan y prediquen el evangelio a toda criatura" (Mc 16,15). Jesús fundó una Iglesia para que fuese universal. Para que reuniese en su seno a toda la humanidad. “Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo” (Mt 28,20). Qué quiere decir, entonces, «Iglesia Católica»?
Quiere decir que la Iglesia que fundó Cristo es una sola, destinada a llevar el Evangelio por todo el mundo y a todas las criaturas, a lo largo de toda la historia, enseñando todo el Evangelio. El adjetivo "catolica" referente a la Iglesia aparece en la literatura Cristiana con San Ignacio de Antioquía (discípulo de San Juan), por el año 110 AD (Recordemos que la literatura recoge la tradición oral que le precede). En su carta Ad Smyr (A los Esmirniotas 8:2) dice: "Donde esté el Obispo, esté la muchedumbre así como donde está Jesucristo está la iglesia católica"-San Pacián de Barcelona, 375 A.D. dijo: "Cristiano es mi nombre, y católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente". Carta a Sympronian.Durante las persecuciones, desde los primeros siglos, cuando preguntaban a los cristianos a qué iglesia pertenecían decían "a la católica". La Iglesia desde sus comienzos se ha llamado "cristiana" y "católica" indistintamente.

Apocalipsis 17
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 11:41 pm    Asunto: mana

ap! no sanbia que Catolico en el diccionario significara Universal? asi?mmmmmmmmmm...extraño no?....
bueno ...asta lugo y volvere pronto .... Arrow
mana_espiritual
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 11:52 pm    Asunto: La Iglesia, unida a Pedro, su cabeza, Jesús

El Dios que ellos adoran no es el mismo que nosotros los católicos adoramos, pues nuestro Dios es un Dios de amor, comprensivo, bondadoso, misericordioso, etc, el de ellos es todo lo contrario, es odio al prójimo, anti-catolicos, ira, odio, resentimiento, rencor es por esa razón que los hermanos separados no nos quieren, no hay unidad entre ellos. “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos” (Mt 16, 18-19)
. No le puedo haber dicho a una roca que todo lo que ate en la tierra quedara atado en el cielo, muchos hermanos separados hace acrobacias con esas palabras porque no quieren ver la verdad.

Es un hecho indiscutible que Jesús fundó una sola Iglesia, fue claro al decirlo. la Iglesia, unida a Pedro, su cabeza. Jesús (0-33) dejó a Pedro (33-67) como su representante en la tierra, después de Pedro, Lino (67-76), luego Cleto (76-8Cool y así el listado de todos los representantes asta llegar a Benedicto XVI (2005). “Dios quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad” (1 Tm 2,4). Los primeros cristianos se reunían en las casas para la celebración de la palabra lo que ahora conocemos como misa; “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos” Hechos (2 42-47). Algo lindo es que Jesús no dijo que su Iglesia pronto se acabaría, sino que llegaría hasta el fin del mundo, superando todos los obstáculos. Escuchemos lo que dijo Jesús:
Los poderes del infierno
no prevalecerán contra ella (Mt 16,1Cool.
Es decir, habrá problemas, dificultades, traiciones, pero nadie ni nada logrará destruir esta Iglesia fundada por Cristo: ni el judaísmo, ni el paganismo del imperio romano, ni los falsos discípulos de Cristo, ni los gobiernos, ni los ateos, ni la masonería, ni las sectas, ni Satanás en persona. La Iglesia que fundó Cristo, llegará hasta el fin del. Yo estaré con ustedes, todos los días, hasta que termine este mundo (Mt 28,20). Pues bien, ¿Cuál es esta Iglesia? La Iglesia Católica. ¿Por qué? Porque es la única que arranca desde Jesús, la única que puede demostrar su antigüedad hasta llegar a los Apóstoles y al mismo San Pedro, el jefe de ellos. Sobre este punto no existe ninguna duda. Tenemos millares y millares de documentos que lo comprueban. Al contrario, todos los demás grupos de hermanos separados tendrán a lo sumo cien, doscientos, trescientos o poco más años de existencia. ¿Cómo podrán afirmar que son la Iglesia que fundó Cristo?
Hermano, ¿permites que te haga una pregunta?
¿Has pensado alguna vez en los orígenes y los actuales jefes de tu iglesia? Estoy seguro de que, los que te hicieron cambiar de religión, te hablaron muy bonito sobre Cristo, pero no te dijeron nada acerca de los orígenes, la historia y los jefes actuales de su religión, mientras te hablaron mal de la religión católica. ¿Te has preguntado el por qué? Sencillamente quisieron aumentar su grupo, sin manifestar ninguna preocupación por la verdad de las cosas. Y esto está mal. Antes que nada, Jesús nos invita a ser sinceros y a no tratar de engañar a nadie.
Tú me dirás: "Una vez que cambié de religión, me arrepentí, me entregué a Cristo... y sentí muy bonito".
"De acuerdo -te contesto-. Siempre que uno se arrepiente de sus pecados sinceramente, según sus conocimientos y su capacidad, Dios le perdona y le da su paz. Pero no es este el problema. Lo que Jesús vino a traer a este mundo es mucho más amplio. “Para esto os ha llamado por medio de nuestro Evangelio, para que consigáis la gloria de nuestro Señor Jesucristo” (II Tesalonicenses Cap.15). Es como comparar la comida de un pobrecito, que con dos taquitos se siente satisfecho, con otra que cuenta con una gran variedad de platillos sabrosos. En esto consiste la diferencia entre la Iglesia Católica y los demás grupos cristianos. El problema no está en lo que tienen de bueno, sino en lo que les falta".
En realidad solamente la Iglesia Católica posee la plenitud de la verdad y de los medios de santificación. Basta echar un vistazo a los distintos grupos cristianos, para que uno fácilmente se dé cuenta de que a un grupo le falta una cosa, a otro le falta otra cosa; uno afirma algo y otro afirma todo lo contrario. Ni modo. Así es cuando cada quien quiere buscar la verdad por su cuenta y no acude a la Única Iglesia, que fundó Jesús y está encargada de llevar el Evangelio a todo el mundo.
Una Iglesia visible
Para la mayoría de los hermanos separados, "la Iglesia, cuerpo místico de Cristo, no se puede identificar con ninguna entidad eclesiástica en particular, sino que se compone de todos lo que hayan puesto su fe en nuestro Señor Jesucristo".

mana_espiritual
Nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 12:03 am    Asunto: LOS CATOLICOS ADORAMOS A UN DIOS VIVO LLENO DE AMOR

LOS CATOLICOS ADORAMOS A UN DIOS VIVO LLENO DE AMOR Y NO DE ODIO Y RENCONCOR ANTI-CATOLICO

LO LINDO DE NOSOTROS LOS CATOLICOS ES QUE ADORAMOS A UN DIOS VIVO, QUE SE A QUEDADO CON NOSTOROS, Y MIRAMOS AL CRISTO EN LA CRUZ PARA VER CUANTO SUFRIO EL POR NOSOTROS, POR NUESTROS PECADOS. PERO HAY GENTE QUE LLENA DE IRA Y RESENTIMIENTO NO SE PONEN NI UN MINUTO A PENSAR LO QUE EL HIZO POR NOSOTROS SI NO QUE SE PONEN A CONTRADECIR LA VERDAD, LA BIBLIA, LA PALABRA INFALIBLE DEL JESUCRISTO Y HACEN ACROBACIAS CON LA PALBRA DE NUESTRO SEÑOR PARA CONVENIENCIA DE ELLOS, DIOS LES BENDIGA Y LES AMAMOS EN CRISTO NUESTRO SEÑOR, QUE EL ESPIRITU SANTO LOS GUIE POR EL SENDERO DE LA VERDAD.
mana_espiritual
Nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 12:26 am    Asunto: ABUNA DI

ABUNA DI

ABUNA DI BISHEMAYA

ITQADDASH SHEMAK,

TETE MALKUTAK

TIT'ABED RE'UTAK

KEDI BI SHEMAYA KAN BA AR'A

LAJMANA HAB LANA SEKOM YOM BEYOMA

U SHEBOK LANA JOBEINA

KEDI AF ANAJNA SHEBAKNA LEJEIBINA

WEAL TA'ALNA LENISION,

ELA PESHINA MIN BISHA.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro