Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
marjo Nuevo
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 8:29 am Asunto:
vida despues de la muerte
Tema: vida despues de la muerte |
|
|
hola , necesito ayuda, es sobre el reino de los cielos, estoy muy angustiada por el fallecimiento de un hermano y no consigo la tranquilidad necesaria que da la fe, ya que intento saber como es y como está en el cielo. He leido en la biblia , la historia de la viuda de siete hermanos, y de quién será esposa en el cielo, contestando Jesus a esto que no hay ni esposas ni esposos , que serán como angeles, y entonces me angustio, ¿en el cielo no se quiere ?, mi hermano ya no nos quiere? no consigo entenderlo por favor ayuda.
gracias |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 9:21 am Asunto:
|
|
Hola, yo te voy a decir mi opinión ¿ok?.
En efecto, Jesús dijo esa frase pero se estaba referiendo a que una vez muertos, todos seriamos hijos de Dios y debiamos gloriarnos por ellos. Lo cual no quiere decir que ya por eso los que han muerto dejen de querernos.
En mi caso, mi padre murió hace 2 años, una amiga 3. En muchas ocasiones siento su presencia, siento que están conmigo y me acompañan para que no me suceda nada malo ¿por qué? pues por que no se han olvidado de mí y me siguen queriendo.
Piensa que tu hermano ahora mismo está disfrutando de la felicidad eterna, y al mismo tiempo está contigo, acompañandote y pidiendole a Dios por tí.
No te angusties, como cristiana has de creer en la resurección, en la comunión de los santos y sobre todo en la Misericordia Divina.
Un abrazo. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
marjo Nuevo
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 10:51 am Asunto:
vida despues de la muerte
|
|
gracias , te agradezco la respuesta, pero yo no siento a mi hermano, siento que lo he perdido y eso me angustia mucho, y no puedo evitar entonces tener mil dudas y busco respuestas que no tengo, se que es cuestión de tiempo, que una vez se pase el dolor volveré a tener la fe tranquila que tenía, pero ahora tengo mucha angustia y por eso busco respuestas que se que no voy a encontrar, y encima lo que encuentro no me gusta, como el pasaje de la Biblia que comentaba, pasaje además que se encuentra en tres de los evangelios practimente igual, y de ahí que intente encontrar otra forma de entender algo que es imposible de entender.
Creo en el Reino de los Cielos, Creo en la vida despues de la muerte, ¿pero que vida es la que viene?, no puede ser como esta ya que Jesús lo deja claro, pero entonces nuestros seres queridos en la tierra, ¿los perdemos?¿por que a santo tomás le dejo ver para creer y a nosotros no?
necesito saber que está bien, y que los demás nos reuniremos con él en el sentido literal, y no tengo respuesta a esto.
gracias por escucharme |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 4:48 am Asunto:
|
|
hermanita te puedo decir como gloria polo ya estube muerta y he vuelo para dar Gloria a Dios si existe lo que nuestra fe catolica nos ensena ve este video te va a dar paz
http://www.youtube.com/watch?v=Tu9ukLjKF-8 _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 4:44 pm Asunto:
Re: vida despues de la muerte
|
|
Hermana marjo:
¡Paz y bien!
marjo escribió: | hola , necesito ayuda, es sobre el reino de los cielos, estoy muy angustiada por el fallecimiento de un hermano y no consigo la tranquilidad necesaria que da la fe, ya que intento saber como es y como está en el cielo. He leido en la biblia , la historia de la viuda de siete hermanos, y de quién será esposa en el cielo, contestando Jesus a esto que no hay ni esposas ni esposos , que serán como angeles, y entonces me angustio, ¿en el cielo no se quiere ?, mi hermano ya no nos quiere? no consigo entenderlo por favor ayuda.
gracias |
A ver, te explico. Cuando Jesús dice que seremos como ángeles no dice que seremos ángeles, sino como ellos en pureza. Lo que supone que sí amaremos, que sí nos relacionaremos, pero no como lo hacemos acá. Por ejemplo tu cuando vayas a morar en la precencia de Dios verás a tu hermano y podrás reconocerlo, y él te reconocerá a ti. De hecho, esa condición de pureza denota que el amor que por ti siente tu hermano ahora se multiplica, porque no te ama con el amor que proviene de Dios, como hacemos nosotros, sino que te ama desde Dios mismo, con el amor de Dios, con el amor más puro que existe. Por tanto sí se quiere en el cielo, y se quiere con amor puro. El amor es la felicidad más pura que existe, y en el cielo esa felicidad es eterna, no termina nunca, nunca hay hastío, ni cansancio, ni enfermedad, ni desamor. Lo que hay es paz, tranquilidad, bienestar, alegría y amor. Imagina por un momento el instante más feliz que hayas vivido, imagínalo y siéntelo. Dios te promete que la vida en la eternidad será infinitamente más intensa que ese momento de felicidad en tu vida y que esa intencidad de amor será permanente, no cambiará, no disminuirá, y no acabará jamás. Eso es lo que tu hermano está gozando. Entonces en el amor que sabes por fe que recibes de Dios, también recibes el amor de tu hermano. Siendo así cada vez que sientas el amor de Cristo en la Eucaristía, puedes sentir el amor de tu hermano pues él está en Comunión con Cristo.
No concentres tu dolor, el dolor de la pérdida y la separación, en el recuerdo de tu hermano, por el contrario recuerda su alegría, su mirada o sus palabras. Recuerda de él algo bonito, eso se perpetuará en tu corazón y dimitirá cualquier residuo de dolor por la pérdida. Espero que te haya podido ayudar. Dios te colme de bendiciones. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
marjo Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 6:42 am Asunto:
gracia
|
|
gracias albert, es precioso lo que has escrito, espero que se vaya el dolor y solo quede el amor. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 2:39 am Asunto:
Re: gracia
|
|
Hermana Marjo:
¡Paz y bien!
marjo escribió: | gracias albert, es precioso lo que has escrito, espero que se vaya el dolor y solo quede el amor. |
También espero que ese dolor se vaya y se transforme en una santa alegría. Oro por ti y por tu hermano. Dios te colme de bendiciones. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|