Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Quien creo el Infierno???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Quien creo el Infierno???
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 1:21 am    Asunto:
Tema: Quien creo el Infierno???

Jairo Hamon escribió:
TITO escribió:
Saludos Jairo...

En lo concepcion cristiana de Dios, este no necesita de nada para existir, el es el que se sustenta en si mismo.

Para Dios no hay necesidad que exista el mal.

Ese concepto dualista de Dios bueno-Dios malo es ajeno al cristianismo..

Muy de acuerdo, no quiero entrar en la discución del porque el libre albedrio, o un Dios malo o un Dios bueno, y de acuerdo el se sustenta a si mismo (en ningun puento lo afiermo, almenos eso pienso, y pido disculpas por mi errada forma de expresar ideas), y tampoco quiero entrar en la discución de porque Dios con su infinito poder acaba con el mal..., preferiria que continuaramos con el tema.

Para CarlosR26†, ten cuidado con lo que afirmas las personas (pienso que ninguno de los que estamos aquí somo ateos, ten cuidado con esos juicio), cada uno expresa su opinión, y depronto hay alguien que te de la respues que se acerca a tu inquietud...

Ahora por favor continuemos con el tema... vale?

Un Abrazo

Te pido una disculpa hermano, mal interprete uno de tus mensajes
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 5:54 am    Asunto:

Yo lo inicie,
y lo vi en un programa Grabado. En Mexico pasan sus programas casi todas las noches

Pero ya entendi como lo dijo, dijo que el Enemigo al haberse rebelado ABRIO la posibilidad del infierno.

Saludos
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 11:43 am    Asunto:

Dios podría destruir el infierno?
Gracias al demonio tenemos infierno y por tanto a él debemos que haya pecado y que Dios pueda condenarnos eternamente?

Sobre el infierno solo tenemos la versión de Cristo ¿Hemos escuchado en alguna parte lo que es el infierno por parte del demonio? ¿Donde está su versión?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 3:06 pm    Asunto:

Gracias a Todos, mi duda ha sido aclarada.

Reciban la Paz de Dios
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 3:08 pm    Asunto:

Saludos Pokelin..

Una cosa es la historia y otra cosa es la revelacion...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 3:36 pm    Asunto:

pokelin escribió:
TITO escribió:
Saludos Pokelin..

Una cosa es la historia y otra cosa es la revelacion...

Exactamente, de la revelación o te la crees, o no te la crees, pero no tienes forma de comprobarlo, por eso decía que Fernando estaba en su derecho de cuestionarse cosas, no?

No por que no escucha, no lee, no investiga, el problema no es que se pregunte, si no la intención. Lo minimo es haber leido la Biblia.

Como Evangelizar a alguien que pregunta para molestar y no quiere escuchar? Jesucristo mismo dijo que lo trataramos como un Publicano.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 3:46 pm    Asunto:

Saludos Pokelin.

Lo que hace Fernando no es por ignorancia, eso si te lo puedo asegurar...

Ya tiene tiempo en estos foros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 4:04 pm    Asunto:

Estoy leyendo el libro de Sor Maria Natalia Magdolna de Hungria, “La victoriosa reina del mundo”, (les recomiendo que lo compren)es un libro donde describe las experiencias misticas que tuvo con Jesus y Maria, les dejo un capitulo que habla sobre el juicio particular.

Una vez apoyada en el hombro de Jesús, llore preguntándole: ¿por qué creaste el infierno?
Para contestarme, Jesús me llevo al juicio de un alma muy pecadora, a quien le perdono sus pecados. Satanas estaba furioso:

¡tu no eres justo!-gritaba-. ¡esta alma fue mia toda su vida! Cometio muchos pecados, mientra que yo cometi sólo uno y Tú creaste el infierna para mi.

¡Lucifer!- le contesto Jesús con amor infinito- ¿tu alguna vez, me pediste perdon?

¡eso nunca! ¡eso nunca lo hare!

Entonces Jesús se volvio a mi, diciéndome:

YA lo ves, si él me pidiera perdon tan solo una vez, el infierno dejaria de existir.

Es por esto que Jesús nos pide que vivamos en continua conversión. Debemos meditar todo lo que El sufrio por nuestros pecados para que podamos alcanzar la salvación. Hemos de amarle por su amor profundo. “cada alma es un mundo unico”, me dijo. “una no puede remplazar a otra”. Jesús ama a cada alma con un amor especial, y ese amor no es el mismo amor que tiene para otras.
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 4:45 pm    Asunto: Re: Quien creo el Infierno???

CarlosR26† escribió:
Tengo una pregunta.

¿quien creo el infierno?

¿Lo creo Dios para el Enemigo y sus secuaces?

¿O el mismo enemigo lo creo al ser desterrado de la vista de Dios?

Esta ultima la dijo ayer la Madre Angelica entonces no se...

Critos anestis, Alithos anesti

Hace tiempo que no había participado en estos foros, por fin de año he tenido sobrecarga de trabajo, pero espero ayudarte en algo.

Carlos, inicio mi respuesta citando las palabras del Credo, en el cual decimos:

"Creemos en un solo Dios, Padre omnipotente, creador de todas las cosas visibles y de las invisibles" (Credo de Nicea, versión latina)

Aceptamos como regla de fe que Dios es el Creador de todo lo que existe, incluyendo lo invisible. El infierno pertenece a esa realidad de cosas "invisibles", por ende, es la creación de Dios.

Recordemos como inicia la Sagrada Escritura:

Gen 1, 1-4 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y el Espíritu de Dios aleteaba por encima de las aguas. Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz. Vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la luz de la oscuridad"

Pongamos atención:

Al principio, Dios creó los cielos y la tierra, la cual era oscura. Dios creó esa oscuridad.

Y algo muy revelador: El Espíritu de Dios se movía sobre las aguas....pero la oscuridad estaba sobre el abismo. Mientras que vemos una unión entre las "aguas" y el Espíritu Santo, hay una unión entre la oscuridad y el abismo.

Y Dios separa la "luz" de " la oscuridad".

Tanto oscuridad como abismo, son palabras que se refieren al infierno. Entonces, según el Génesis, Dios creó el infierno.

Job 10, 20-22 "¿No son pocos mis días?
¡Déjame, pues! Apártate de mí,para que pueda consolarme un poco antes que vaya para no volver,
a la tierra de las tinieblasy la sombra de muerte,
a la tierra de la oscuridad y el desorden,
lóbrega como sombra de muerte,
donde la luz es como densas tinieblas
"

Job mismo, al halar del infierno, evoca los textos del Génesis.

Apoc 9, 1 "El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra. Y se le dio la llave del pozo del abismo"

El Apocalipsis identifica el abismo con el infierno.

Además, el mismo Cristo habla sobre el asunto en este texto:

Mat 25, 41 "Entonces dirá también a los de la izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles"

En el texto anterior, se habla que el infienro fue "preparado" para el diablo y sus ángeles. En otras palabras, fue hecho por alguien, no por el diablo, ya que fue hecho para él y sus ángeles. Y como vimos en el Génesis, fue Dios quien preparó ese infierno.

Pero...¡OJO!!!! El infierno fue hecho para el diablo y sus ángeles:

2ª. Pedro 2, 4 "Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al abismo, metiéndolos en tenebrosas cavernas y reservándolos para el juicio".

Mat 25, 41 "Entonces dirá también a los de la izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles"

Sin embargo, es el hombre, quien libremente escoje el camino del infierno y sus ángeles demoníacos. Al partarse de Dios, el hombre escucha la voz seductora de Satanás (Génesis 3).

Si el humano libremente escucha la voz de Satanás y sigue el camino por él trazado, es justo entonces que se le encierre en los mismos recintos preparado para el diablo y sus ángeles. No es una crueldad, al contrario, es un "favor": Si alguie elige a Satanás, entonces que esté junto a él por la eternidad.

Pero los cristianos, al seguir a Cristo, seguimos el camino de la Luz y de la Gracia, y para nosotros, el infierno ha sido derrotado:

Apocalipsis 1:18 "El que vive. Estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades".

Apocalipsis 3, 21 "Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono".
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 4:29 pm    Asunto:

Código:
De todos modos, creo que no hay mejor forma de evangelizar que responder a sus preguntas, aunque estén formuladas con ánimo pernicioso.

Muy bien Pokelin, de acuerdo con tigo.
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 12:40 am    Asunto:

Montse que yo creo que eso no es asi, pues opino que no es el espiritu del Concilio de Trento. No heredamos de nuestros padres el pecado original y no se transmite el pecado asi de padre a hijo. ¿Como podriamos esplicar la Inmaculada Concepcion que nacio sin pecado original si afirmamos tal disparate?¿No le dariamos la razón a Martin Lutero? ¿Joaquin y Ana tambien hubieran nacido sin ese pecado y asi generacion tras generacion hasta Adan y Eva? Creo que del pecado mas horrible y que fue el primero somos todos nosotros culpables y como aun vivimos cuando hacemos el bien hacemos lo que debemos. Quiza el espiritu de Trento que no lo he leido no sea el negar la Inmaculada Concepcion sino mas bien el error luterano.
La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 3:03 am    Asunto: Re: Quien creo el Infierno???

CarlosR26† escribió:
Tengo una pregunta.

¿quien creo el infierno?

¿Lo creo Dios para el Enemigo y sus secuaces?

¿O el mismo enemigo lo creo al ser desterrado de la vista de Dios?

Esta ultima la dijo ayer la Madre Angelica entonces no se...

Lo creó Dios, el único Creador (Satanás no crea, transgiversa la verdad), para Satanás y sus ángeles

Mateo 25:41-42
"40Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. "
morgana
Invitado

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 4:33 pm    Asunto:

aver. les explico. quien creo el infierno? dios, luzbel no tiene la capacidad de crear. pero no le gusto el decorado y lo remodelo. antes era como cualquier otro lugar. dios es malo?... "malo" es una palabra creada por el hombre personalmente lo llamaria astuto. pero como lo es + q nos es "malo". donde esta el infierno? unos dicen que en tépito otros q en ciudad juarez, otros q en la casa blanca... no ya enserio. en ningunlado fisico sino en un plano espiritual al = q el cielo. preguntas??
Wink
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 5:10 pm    Asunto:

:)

El infierno es real, y entre mas pronto lo entendamos, será mejor para nosotros y para las personas con las que compartimos nuestra fé...

ejemplo:
- Lucas 16:19-31 (lázaro y el rico), NO es una parábola

Para términos descriptivos del infierno, véanse, p.ej., Mt 13.42; 25.46; Flp 3.19; 2 Ts 1.9; Heb 10.39; 2 P 2.17; Jud 13; Ap 2.11; 19.20; 20.6, 10, 14; 21.8.

Bendiciones,
antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 7:26 pm    Asunto:

Yo dare la respuesta>

Dios creo el infierno y lo hizo por pura Misericordia.

Que tal eh.

Meditenlo y veran que e4s la pura verdad.

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 7:49 pm    Asunto:

:) buen...
cjcool88
Nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 10:18 pm    Asunto:

Yo pienso que el infierno no existe , ni el demonio es un pretexto que inventaron par echar la culpa a las cosas malas que suceden aqui en el mundo lo que algunos llaman infierno("oh mate a alguien ,fue el demonio, el me indujo"por ejemplo) , porque nadie es perfecto , o si??
¿Dios es perfecto, saquenme de la duda en cuanto a la creacion del mundo, cuando descanso el ultimo dia y todo eso por favor, porque me hace pensar que dios tamvbien se cansa y tambien no es perfecto ya que estamos hechos a su imagen y semejanza y somo inperfectos , entoces esto hace a Dios inperfecto? Question Question

gracias

missit me dominus, missit me satanas, missit me astaroth
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 11:05 pm    Asunto:

Trabajo en el estacionamiento de un hotel; me dan el auto del Presidente, nuevecito, para que lo estacione, y como quiero lucirme, me lo llevo para que me lo miren mis amigos, en una de esas, como que se me cruza una señora, me desvío, y estoy yendome derecho a una joyería... piso el freno rápido...
oh desgracia, pisé el acelerador...
¿que es lo que siento?

No debi..., nunca debí...
me equivoqué...
yo creía pero... me equivoqué...

mi trabajo es mi vida, el coche es mi alma ¿por donde la llevo?
yo decido lo que esta bien y mal
tengo tiempo de arrepentirme... ¡no pasa nada!
un imprevisto, la muerte...

me equivoqué...
pensaba que no existía el infierno...
era cuento de curas...
Dios era bueno...
No debí, nunca debí

El infierno existe, porque existe la libertad, principalmente es un estado permanente del alma, que vive para siempre alejado de la infinita bondad de Dios, sin remedio, sin solución, a causa de Dios?, no, la misericordia de Dios es infinita, pero yo no soy infinito, mi maldad tiene un límite, y cuando llego al límite no puedo retroceder ¿acaso mientras mas viejo no es mas difícil que cambie? luego de la muerte es imposible...

Pero como somos alma y cuerpo, en el infierno también estará el alma y el cuerpo, por lo tanto también podemos decir que es un lugar, pues nuestro cuerpo ocupará lugar, y el fuego es fuego..!
antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 1:21 am    Asunto:

Es verdad.

El infierno existe por que existe la libertad, libertad de elegir estar con o SIN Dios.

Por eso creemos en la existencia del demonio, y no es que le hechemos la culpa de lo malo que hacemos, pero es como aqui, cuando hay alguien malo, entonces hay mas gente mala que insita, invita a seguir en lo malo.

Eso es algo que la simple logica resuelve.

Dios creo el infierno por misericordia por que todo pecado merece una pena INFINITA en magnitud y duracion, pero Dios previendo el hecho de que hiba a haber gente que eligiera estar en CONTRA de El y por esto merecer una pena infinita, creo un infierno, donde la pena es finita en cantidad, ya solo es infinita en la duracion.

En cuanto al "descanso" del septimo dia, mira y fijate bien; el descanso divino NO es el descanso humano.

Se dicer que en el cielo hay un "descanso" y no solo eso, sino que hay un "descanso ETERNO". Segun tu teoria, quiere decir que los que esten en el paraiso van a estar de flojos toda la eternidad descansando en una amaca?????

NO!!!

Fijate bien:

Cuando ves a un mendigo en la calle muriendose de hambre y se te retuerzen las viceras por dentro de verlo en esa situacion, tanto que quieres ayudarlo de cualquier forma posible... vas, y le das unas monedas para que pueda comer ese dia..... no sientes que por fin "descansas"????

Cuando te sientes inquieto por hacer una cosa buena... la haces.... no te sientes "descansar"???

Entiendes?

Dios te bendiga.

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
morgana
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 6:08 pm    Asunto:

lo de los 7 dias casi nadie lo entiende. el tiempo di vino no es nuestro tiempo 7 dias fueron millones de años, y el descanso acuerdo con antiquisimus que si quiere se puede cansar tu no puedes decir q puede o no puede hacer. es perfecto x q puede hacerlo todo incluso cansarse si lo desea; yo digo no?
Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro