Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ventajas que tienen los hijos de familias numerosas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ventajas que tienen los hijos de familias numerosas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:28 am    Asunto: Ventajas que tienen los hijos de familias numerosas
Tema: Ventajas que tienen los hijos de familias numerosas
Responder citando

Autor: Catholic.net (201.135.247.---)
Fecha: 09-13-05 00:02

La historia demuestra que los niños que tienen la dicha de crecer en una familia numerosa, adquieren una importante ventaja sobre el resto, pues desde pequeños desarrollan muchas virtudes de manera natural, como saber compartir, saber ceder, saber ayudar al más pequeño; saber convivir, tolerar, soportar y sobrevivir entre personas de muy diferentes edades y caracteres.

Aprenden a vivir con menos cosas y con más hermanos, lo cual los convierte en personas sociables, que ven poca televisión y juegan mucho.

Si alguien quiere comentar sus experiencias, queda abierto el tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:29 am    Asunto:
Tema: Ventajas que tienen los hijos de familias numerosas
Responder citando

Autor: FRANCISCO DURAN TOBIAS (81.32.134.---)
Fecha: 09-13-05 17:08

En mi caso , pido perdon , pues mi Fe de joven no era lo bastante buena para entender esa realidad.
Si abiertamente estoy arrepentido pues mis hijas , tengo dos , han crecido con carencias que no hubieran tenido si hubieran tenido mas hermanos.
La television y el sofa a hecho estragos dolorosos.
Ademas crecieron muy rapido y me di cuenta de esa realidad y ahora me toca estar luchando por recuperar el tiempo perdido e intentar con mucho cuidado de que aprendan valores que los hubieran aprendido de forma natural.

Por otro lado el miedo a no tener lo suficiente para alimentarlos a hecho de mi durante los años de mas destreza fisica un inepto para crear oportunidades y luchar con valentia que ahora que me hace falta la encuentro excasa para mis propósitos .

Reconozco el error en carne propìa e invito a la reflexion de lo bueno que representa una familia numerosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:30 am    Asunto:
Tema: Ventajas que tienen los hijos de familias numerosas
Responder citando

Autor: lauder005 (200.31.130.---)
Fecha: 09-14-05 12:08

Yo no podría contar mis experiencias, porque soy soltera, pero yo observo lo que viven los demás y de verdad, CREÁNME, la situación aquí es más fea de lo que se imaginan y más aún cuando en los barrios (aquí se les llama así a los vecindarios marginales) la gente tiene muchos hijos y después no tiene para darles de comer. Tanto es así que el 30% de los niños venezolanos estén desnutridos. Esta situación no fuera tan grave si la gente pobre tuviera menos hijos y si además, hubiera más oportunidades de trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:31 am    Asunto:
Tema: Ventajas que tienen los hijos de familias numerosas
Responder citando

Autor: Primavera (83.43.121.---)
Fecha: 09-15-05 13:35



Hola a tod@s.

Quiero añadir al texto que encabeza este tema, que no solo los hijos de familia numerosa tienen ventajas, sino que los padres tenemos grandes ventajas.

Primero hablaré de mí, yo, gracias a mis muchos hijos he aprendido a ser un poco humilde. Cuando te ves tan cansada, cuando ves que por ti sola no llegas ha hacer todo el trabajo planeado, cuando ves que necesitas ayuda, porque no llegas... O te vuelves histérica o te humillas y pides ayuda a tus hijos.

¿Cómo se puede solicitar ayuda y a la vez seguir teniendo autoridad?

Por amor, los hijos, si les pides las cosas por amor, difícilmente se niegan, y si lo hacen porque quizás están jugando, luego se lo piensan y vienen a echarte una mano.

No hay nada más emocionante para un niño que saberse necesitado. Para poner la mesa, para recoger un papel del suelo, para ir a buscar un chupete limpio, para poner lavadoras, para peinar a su hermano, para lustrar los zapatos...

Sí, le puede molestar, y puede poner una carita así toda... (Os lo imagináis ¿verdad?) Pero se sabe necesitado, y al sentirse necesitado se siente alguien, deja de ser un "niño" y es un ser importante: ¡lo necesitan! ¡a él!. Forma parte de la vida de la sociedad, en un principio la sociedad familiar, más tarde la sociedad en general. Aprende a servir, aprende a dar sin esperar un pago. ¿Nadie paga con dinero a un niño?. Y aprende a valorar el valor del afecto más que el valor del dinero.

Una persona así de mayor, no tendrá miedo a la competencia laboral, sabrá rendir más que lo que se espera de él y prosperará más que sus otros compañeros de trabajo, porque para subir de escalón uno tiene que demostrar primero que podrá ser responsable en el puesto, y ¿Cómo se puede saber si no es dando más que lo que se le paga por el trabajo actual?

Hay algunas personas con estudios universitarios adquiridos con gran esfuerzo de horas de estudio, pero a la hora de ir a buscar una colocación, se derrumben ante la competitividad. Los hermanos de una familia numerosa, están "compitiendo siempre", y esto ya para ellos no es un esfuerzo. Desde luego que la Gracia de Dios, por vivir en gracia, por tener las faltas y pecados confesados y teniendo a Jesús, que lo has recibido en la eucaristía, eso rebasa ya el máximo de posibilidades, porque Dios vive contigo, y tu le das permiso por tu libertad de admitirlo en ti, de que Él obre en ti maravillas, tengas muchos hermanos o seas hijo único. ¡Esto sin ninguna duda! Desdeluego.

Pues sí, yo aprendí a partir de los 5 hijos, que ya no podía yo sola ocuparme con diligencia de las cosas, y aprendí a pedir, por favor, a mis hijitos su ayuda. Y a dar las gracias y dar montones de besos en pago. Que es la moneda que las madres utilizamos, pero que es la paga exacta a las necesidades de los hijos. Si hay más hijos, menos tiempo de estar con ellos, no son lo mismo 2 que 5, pero esos besos que se dan como agradecimiento al servicio útil, de por ejemplo, ir a buscar un vaso de agua, como digo ese pago, ese beso, no se da cuando sólo tienes 2 hijos, sencillamente, porque no los necesitas, tu misma te levantas y vas a por el vaso de agua... A veces me han traído cuatro vasos de agua a la vez, y me los he bebido, claro... y todos han recibido besos, y sonrisas de pago por su "duro" trabajo.

Mi buena Lauder, dices que en el país donde vives esta muy mal, y dices que piensas estudiar para médico. No tengas miedo... y medita, y verás la luz de un Dios que te sonríe.

Mi buen Francisco, dices:
"...el miedo a no tener lo suficiente para alimentarlos a hecho de mi durante los años de mas destreza física un inepto para crear oportunidades y luchar con valentía que ahora que me hace falta la encuentro escasa para mis propósitos."
Te doy la razón. Por amor a los hijos, el miedo se convierte en el caballo que tira del carro, y nosotros el carro, avanzamos, por caminos de piedras... hasta llenar a una buena carretera.

Todo por la gloria de Dios, y que nuestro amor sea fiel y de fruto.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:31 am    Asunto:
Tema: Ventajas que tienen los hijos de familias numerosas
Responder citando

Autor: Luz Marina Díaz (200.114.4.---)
Fecha: 09-15-05 17:03

Provengo de una familia de 14 hijos. Ocupo el 13 lugar. Creo que tiene más ventajas que desventajas. Mis hermanos mayores me dieron buen ejemplo, se preocupan mucho especialmente mis 5 hermanas mayores pues con unas tias y mi mamá sacaron la familia adelante.
Gracias a Dios somos una familia bastante unida. Actualmente tengo 34 sobrinos 36 bisobrinos y 1 sobrina de bisobrino. Nos reunimos a celebrar los cumpleaños de los que vivimos cerca y siempre son reuniones de mas de 20 personas.
Mi madre luchó por darnos educación a todos y su ejemplo, tesón y empeño por no quedarnos atrás nos llevó al éxito. En la familia hay de todo Educadores, ingenieros, médicos, enfermeras, fisioterapeutas ect, ect.
Lo mejor creo que fue el afán de mis hermanos mayores por nosotros los menores. Para los mayores fue mas duro pues vivieron situaciones de pobreza debiendo asumir responsabilidades antisipadas. Mi hermana mayor todavía es consultada por todos pues creo que mi padres así les enseñaron.
En la casa se rezaba el rosario todas las noches a las 8 P.M y aunque se hacia con interrupciones Dios nos oyó porque no hay ninguno que sea vago, ni vicioso hasta el momento.
En mi familia se está cumpliendo la promesa de que el Santo Rosario trae unidad y muchas bendiciones más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:32 am    Asunto:
Tema: Ventajas que tienen los hijos de familias numerosas
Responder citando

Autor: Primavera (83.37.103.---)
Fecha: 09-16-05 04:38







Hola Luz Marina.

Tu nombre ya lo dice todo, das luz...

Gracias.

No sabes el bien que me han hecho tus palabras, porque veo en tu explicación, reflejada a mi familia, mis hijos, que tanto amamos mi esposo y yo.

También nosotros rezamos a diario el santo rosario, y también con interrupciones. Pero la hora cambia. En verano a las 21,30h. y en invierno o tiempo escolar, a las 21h.

También mis hijos mayores les ocurrió como tus hermanos, vivieron la pobreza, cuidaron de sus hermanos pequeños y dieron buen ejemplo.

Y la hermana mayor en esta familia es como una "institución", y eso que la pobre es una despistada, pero despistada de verdad, puede ir a comprar y olvidarse de lo más importante o de donde ha aparcado el coche, pero es providencial, aunque a veces sus despistes me ponen algo nerviosa, y digo que es providencial, porque todos notan que necesita ayuda. Cuando conduce (que conduce muy bien) los chicos mucho más pequeños que ella le dicen... "...Es por allí,... tuerce a la derecha, pero x, a tu derecha, no a la derecha del coche que tienes enfrente..." No se enfada, al contrario, da las gracias. Jamás a querido sustituirme, e ir de segunda madre, pero todos, todos, saben que es la hermana mayor. Bueno, voy a disculpar un poco su carácter despistado, os diré que es un "genio en la nubes", hace unos diseños preciosos de vestidos, y ya ha publicado un libro de aventuras juveniles, y dentro de cinco semanas debe entregar un nuevo libro que le ha encargado el ayuntamiento, (Ah, y se lo pagan, claro). Por esto siempre está en las nubes, con su mente a dos mil por hora, pero debe volver a la compra porque se olvidó de lo más importante. Ella asegura que quiere mejorar, y dice "¿De verdad tenia que comprar x, cosa?... ¿Tú me lo dijiste, mamá?". Después de enfadarme con ella (que me enfado, porque la gasolina sale cara y el tiempo es precioso) luego me da algo de pena, porque siempre dice, "Lo siento mucho, siento haberme olvidado... perdóname mamá".

Todos en casa hemos aprendido a pedir perdón. Yo la primera. Porque a veces me equivoco. Os imagináis: dos discuten. Les llamo para que vengan a contármelo, con testigos incluidos, claro. Tienes que oír todas las partes. Pero a veces, cuando tengo 6 ó 7 cosas por hacer, me dejo llevar por el que llora más y viene enseguida a contarlo, y en vez de pedir hablar con todas las partes, sentencio, y voy al otro y le dijo: "Haz diez líneas, con muy buena letra, diciendo: "Soy muy buen hermano y no hago trampas jamás cuando juego al parchis, ni en ningún otro juego. Siempre juego limpio, porque soy bueno". Ves lo largas que son mis frases, por esto sólo pongo 10. Si has hiciera más cortas, se limitan a ir copiando palabra por palabra, sin importarles el texto. Son muy listos. Pero ya tengo experiencia. Bueno, a lo que os contaba, y luego me entero que resulta que la llorona, había hecho trampas primero... Luego, aún tengo que perder más tiempo, que si no lo hubiera hecho bien desde el principio. Pido perdón, y parto las líneas, cinco cada uno. Pero antes los beso, ellos me besan y se besan entre los dos pidiéndose antes perdón.

A veces e castigado a dos de mis hijos a estar cinco minutos abrazados, sentados en el sofá, al final caen por el suelo riéndose.

Vaya, ya me he enrollado otra vez.

Luz Marina, gracias bonita, por tu comentario.

¡¡Estoy muy contenta!!

Viva Dios, la Virgen María, y el rezo del santo rosario la familia unida.

Recemos el rosario, para la salvación del mundo, para nuestra salvación, la de toda la familia unida, en amor, salud, prosperidad, paz y alegría. ¡¡Viva Mamá María!! ¡Viva la Reina de la familia!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:33 am    Asunto:
Tema: Ventajas que tienen los hijos de familias numerosas
Responder citando

Autor: lauder005 (200.31.130.---)
Fecha: 09-18-05 21:22

Tengo miedo por la situación de mi país, pero tengo fe en que va a mejorar y que vamos a salir de esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:33 am    Asunto:
Tema: Ventajas que tienen los hijos de familias numerosas
Responder citando

Autor: Primavera (81.35.44.---)
Fecha: 09-21-05 07:53




Hola Luz Marina.

Deberias tener compasión de mi, y ayudarmeen este foro. Tú, sabes muchas cosas, que muestran la Verdad. Necesitamos saber la verdad, para salvarnos, para darlo todo por Dios.

Esperare con impaciencia tussabias aportaciones.


No me dejes esperando mucho tiempo.

Eres siempre bienvenida mi hermana, mi amiga.

Todo por Dios y por la salvación del mundo.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:34 am    Asunto:
Tema: Ventajas que tienen los hijos de familias numerosas
Responder citando

Autor: Alberto D. (200.34.87.---)
Fecha: 09-26-05 00:13

Saludos, estimados cibernautas.

Yo soy el menor de 11 hijos. Si mis padres hubiesen sido personas con creencias diferentes yo no hubiera nacido al igual que muchos de mis hermanos. ¿Cómo no estarle agradecido a Dios y a su Iglesia por defender la vida? En rigor, gracias a ello es que escribo estas líneas. El dilema es así: personas o cosas. Si quieren tener cosas, no tengan hijos o tengan pocos. Sólo recuerden que las cosas de las que eres dueño terminan siendo dueñas de ti... Mis padres decidieron tener hijos y, gracias a ello, heme aquí compartiendo con ustedes este espacio. Si mis padres hubiesen decido tener cosas ahorita habría ropa carcomida por las polillas en un desván, tal vez un auto destartalado en un tiradero, varias fotos de viajes a lugar exóticos, pero no, estoy aquí. ¿No es maravilloso?

Dios los bendiga. Saludos cordiales.

Alberto D.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:34 am    Asunto:
Tema: Ventajas que tienen los hijos de familias numerosas
Responder citando

Autor: lauder005 (200.31.130.---)
Fecha: 09-27-05 16:46

Exacto, no estuvieras aquí para contarlo, como le dijo un profesor que yo tenía a una compañera de un curso propedéutico que hice. Ella era la última de seis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:35 am    Asunto:
Tema: Ventajas que tienen los hijos de familias numerosas
Responder citando

Autor: Primavera (83.50.139.---)
Fecha: 09-28-05 11:45



Hola Alberto D.

Gracias por existir, y gracias por tu testimonio.

He sido muy feliz cuando he leído tus palabras.

Todo por la Gloria de Dios.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:35 am    Asunto:
Tema: Ventajas que tienen los hijos de familias numerosas
Responder citando

Autor: Lily. (200.78.103.---)
Fecha: 09-28-05 23:46

Primavera:

Regresaste!!! No te habia leido y estaba preocupada, entre por aqui para ver si veia algun mensaje tuyo.
Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:36 am    Asunto:
Tema: Ventajas que tienen los hijos de familias numerosas
Responder citando

Autor: Primavera (83.50.139.---)
Fecha: 09-29-05 15:26

Hola mi buena Lily.

No me encuentro muy bien últimamente. Me estoy "buscando", pero es lento el encontrarme, como además soy despistada y no tengo memoria, pues tardo más en "hallarme". Pero espero conseguirlo. Si rezas por mí, te lo agradeceré de todo corazón.

Que Dios siga bendiciendote Lily.

Primavera

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:37 am    Asunto:
Tema: Ventajas que tienen los hijos de familias numerosas
Responder citando

Autor: Lily. (200.78.103.---)
Fecha: 09-29-05 22:08

Estimada Primavera:

Cuenta con mis oraciones, estoy segura que muy pronto te vas a encontrar Smile

Lily
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados