Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Foro de Jovenes o para Jovenes?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Foro de Jovenes o para Jovenes?
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿como quisieras que fuera el Foro de Jovenes Catolicos?
Foro con temas juveniles para todos
54%
 54%  [ 23 ]
Foro exclusivo de jovenes
9%
 9%  [ 4 ]
Foro con temas juveniles y otro foro exclusivo para jovenes
35%
 35%  [ 15 ]
Votos Totales : 42

Autor Mensaje
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 2:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Foro de Jovenes o para Jovenes?

Marduck escribió:

P.D. Y sis siguen "editando" o desaparienco los mensajes acudire a la administracion porque esto ya es una persecución y se quien exactamente es, pues la hora en que ingresa esta registrada, y mil disculpas a los demas foristas, pero se que algunos me omprenderan porque tambien les ha tocado.

Ay Marduck, Marduck Rolling Eyes espero haya arrepentimiento en tu corazón, qué fácil caemos en las falsas acusaciones. El mensaje lo edite yo y creeme que no importan tus amenazas pues mientras sea necesario seguire cumpliendo con mi deber de moderadora al editar los mensajes que falten a la caridad o que violen las reglas de los foros. Sino quieres que se te editen, borren o elimien aportaciones NO FALTES A LAS REGLAS que tú como moderador y forista debes conocer muy bien.

Dios te bendiga.

P.D. Espero que como caballero y buen cristiano des testimonio de humildad y te disculpes con Keka por no sólo acusarla sino amenazarla públicamente

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marduck
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 6:16 pm    Asunto:

Creo que el viernes ya se decidira todo y luego veremos como los foristas responden.

Por otro agradesco los consejos y sugerencias y no crean que no tengo en cuenta las reglas pero el escribir lamenteablemente acarrea un problema y es la mala decodificación del mensaje, pues si por ejemplo utilizo un lenguaje satírico algunos pueden tomarlo como amenaza; y bueno los tonos de voz no se transmiten en un mensaje escrito, pues lo que uno puede poner como un chiste, alguno puede tomarlo como burla ofensiva; y bueno lamentablemente hay que respetetar una regla que dice: el moderador tiene libertad para interpretar como crea el mensaje.
Pero tambien hay otro que dice: cualquier queja o denuncia hacerlo a ala administracion, pues eso hay que hacer. No es una amenaza, es simplemente recordar tambien una prte de las reglas en la que se afirma que si hay quejas a ala administracion.

Por otro lado uno no escribe para complacer al público, si hay algo que se deba decir NO pues hay que hacerlo y lo mejor es con los puntos en las ies.
Recordad que humildad no es HUMILLACION, y una cita que dice: "Y cuando no los reciban salgan de es epueblo y sacudanse el polvo de los pies para que ni el polvo se lleven de ese lugar"

Volviendo al tema (que espero que sean desde ahora los aportes y no seguir cayendo en off-topic) vuelvo a repetir que no dudo que este espacio se ha convertido en un medio para compartir temas juveniles; sin embargo, del mismo modo como el foro de temas controvertidos en el cual participe hace un tiempo, se subdividio en temas controvertidos de la fe y la moral y temas controvertidos referente a la bioetica; considero la posibilidad de que se pueda tener un foro "exclusivo" donde compartir con otros jóvenes, conocer gente y sobretodo ERXPERIENCIAS COMO CATOLICOS; los te mas dogmátidos o controvertidos juveniules creo que lo mejor es este foro ya que tenemos dos grandes PAPAs que velan para que nosotros no nos perdamos de la doctrina de la Iglesia y sobretodo revisando letra por letra los mensajes ¿no es asi?

P.d. guardare una copia de este mensaje por si es borrado ya que seguro algun moderador que cumple las regalas considerara que debe borrar todos los mensajes que NO PERTENESCAN AL TEMA, aunque ruego que este sea el ultimo OFf-topic y luego en adelante que solo aparescan aportes referidos a esta posibilidad.
victlx
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 6:57 pm    Asunto:

yo ya voté Very Happy
Marduck
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 6:59 pm    Asunto:

Pues gracias por el votyo, seria bueno que nos compartas el por que de tu voto asi como el por que no de las otras opciones
victlx
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 7:05 pm    Asunto:

Vote por un grupo con tema juveniles para todos, porque no veo algo que se pueda ocultar. Ademas con un tema abierto a todos, creo que nuestros jovenes que buescan ayuda pueden tener una mejor orientación.

Saludos.
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 8:23 pm    Asunto:

Ya di mi voto y pienso que el foro esta bien asi como esta la verdad no veo problema cada quien es libre de abrir un tema y expresar lo que siente no veo que se le este cerrando el espacio a nadie simplemente uno va conociendo gente y por afinidad se van haciendo amigos. Ademas pienso que los que somos jovenes pero ya mas adultos podemos compartir con los mas pequeños de nuestra experincia, he podido hacer muy buenos amigos aqui que son mucho mas pequeños y los he aconsejado al igual que he aprendido mucho de ellos.

En realidad no veo problema.

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 9:06 pm    Asunto:

Hola , soy Francisco de 46 años ( todo un abuelo casi ) .

Solo dar mi opinión .

No entro nunca en este foro porque soy una persona que me cuesta mucho aconsejar sobretodo a los jóvenes .

Hace poco nos llamaron del colegio de mi hija pequeña porque el profesor estaba muy enfadado con la clase . Decía que jamás se había “ pasado “ tanto de las órdenes de los maestros como ahora , no entregaban deberes , se dejaban libros etc .....

Yo se de que va , porque no es solo un mal de la juventud , es la dirección de la sociedad que da coletazos y no termina de encontrar su dirección .

Las palabras iban contra los chicos y mientras me preguntaba yo ,,,, de aquí cuantos matrimonios estarán rotos , cuantos estarán viviendo con el amigo de mama o la amiga de papa y tantas y tantas cosas pasaban por mi cabeza , pero ningún consejo , solo podía hacer con mucha sencillez y humildad mirarlos y amarlos como me enseñó San Juan Bosco .

Si los vieran con peinados nunca vistos , ropas raras o desaliñados algunos , pelos hacia la derecha , otros hacia la izquierda , pero las miradas y los gestos ,,,, esos los conozco muy bien y por eso los quiero .

Es curioso que a mis 46 años me sentía mas víctima que acusador ,,,, pero ningún consejo.

Yo solo les podría decir que fueran eso... jóvenes , rebeldes como siempre lo son , pero sobretodo que estén con Dios y escuchen el Evangelio que hará mucho bien en su vida .

Y a que viene todo esto ????

Bueno , antes de ir al grano , ( después de media hora jejeje ) también les puedo decir a los jóvenes que me río mucho de mi mismo , de mis 46 años .

Saben , lo único que cambia en cuanto a la persona , es que cuando saltas por ejemplo , casi ni te mueves , que cuando corres , apenas te has movido etccc , pero lo demás , LO QUE TU REALMENTE ERES , es exactamente lo mismo y que si tu dirección es la de Dios , jamás perderás ni la ilusión , ni las ganas de vivir y por supuesto la creatividad etc .

Con esto quiero decir que se encontrarán personas en esta vida que a sus 40 por ejemplo son más jóvenes que uno de 20 .

La edad amigos , es una etiqueta y solo se ve en nuestra fachada , lo que se ve , pero lo de dentro no se puede etiquetar y jamás se puede adivinar a que edad pertenece realmente .

Ahora si al grano .

Marduck , amigo , para mi das en el clavo en un tema y es crecer joven dentro de un grupo de jóvenes , con sus problemas , su lenguaje etc .

Esto es lo que debe ser , el joven debe estar con los suyos y así crecí yo , pero curiosamente el grupo al que pertenecía lo llevaba un sacerdote que era mayor y gracias a su experiencia y sabiduría dio unos frutos fenomenales .

El problema es como llevar este grupo a agrupación de jóvenes dentro de un foro . Yo veo una tarea francamente difícil y complicada , porque sabes muy bien que cualquiera puede entrar con un pseudónimo y ponerse la edad que quiera . No debemos olvidar que estamos en un medio donde no se ven las caras y ni siquiera se sabe bien como son las personas , pues nos conocemos por lo que decimos no por lo que hacemos , eso no se ve.

En cambio la inquietud que tienes seguro que fuera de estos foros la llevarás correctamente que es crecer junto a los que son como tu , en un grupo católico . Esto da muy buenos frutos y una experiencia que llevarás siempre y guardaras con un broche especial dentro de tu corazón .

Aquí es mas difícil .

Nosotros , los mayores , quizás por pertenecer a familias unos o por no molestar otros no nos solemos quizás cartear con otros del foro en privado , aunque quien mas o quien menos tendrá su pequeño circulo de amigos .

Pero lo que si me parece muy viable es que entre vosotros “ los jóvenes “ os habléis en privado para hablar de vuestras cosas y con el lenguaje de vuestro tiempo . La moderación en este caso será entre vosotros mismos .

Incluso si hacéis un pequeño circulo de amigos hoy en día internet ofrece formas de hablar en grupo .

Me parece bien porque es bueno que unos sepáis de los otros , de vuestros respectivos pueblos , costumbres y culturas .

Internet ofrece la ventaja de ser una ventana abierta al mundo , aprovecharla pues .

Vuestras cosas , son vuestras y es mejor que las llevéis en privado pues os pertenecen y siempre a sido así . Es bueno que os podáis conocer y descubrir cuantos hermanos tenéis esparcidos por el mundo .

Y cuando queráis hablar de Dios o de vuestro camino hacia El , siempre aprovechéis este fenomenal medio de los foros de jóvenes porque será bueno que otras personas “ jóvenes de corazón “ os ayuden a interpretar o valorar temas .

En conclusión , para vuestras cosas , las de cada día , las cosas del mundo utilizar los medios privados .
Para las cosas de Dios utilizar la transparencia de este buen medio .

Esta es mi opinión y no se olviden , nunca de ser rebeldes para señalar deprisa , todo lo que ven que se aparta de Dios .

Les quiere.

Francisco .
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 9:21 pm    Asunto:

Ah , se me olvidaba .

Es bueno que las cosas de los jóvenes se puedan ver en un foro como este.

Pues no se olviden que ustedes los jóvenes son testimonio juvenil de Cristo .

Pero sobre todo " testigos de Dios vivo "
Marduck
Constante

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 5:34 pm    Asunto: DESPEDIDA

Hoy hable con catholic.net y decidieron dejar las cosas como estaban con algunas sugerencias que haran a los moderadores; por lo tanto como es mi ultimo aporte en estos foros catholic.net ruego las disculpas a todos aquellos con los cuales tuvimos enfrentamientos, muchas bendicioens a los amigos y quienes participan; si en algo los moleste o perturbe mild isculpas nuevamente y ADIOS a TODOS PARA SIEMPRE.

p.d: Ruego a algun moderador que cierre este tema asi como la encuesta porque ya no vienen al caso, ya cumplio su fin.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro