Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jocyta Nuevo
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 4:07 am Asunto:
BUSCO AYUDA PARA CONSAGRAR MI VIDA A DIOS
Tema: BUSCO AYUDA PARA CONSAGRAR MI VIDA A DIOS |
|
|
Hola a todos,
He estado chequeando este sitio desde hace algun tiempo y aun no me animaba a contarles mi historia, pero viendo la calidad de los consejos que aqui se dan a quienes tenemos alguna inquietud me he animado finalmente.
Soy cubana, tengo 27 anos. Comenze a ir a la iglesia catolica a la edad de 15 anos, y desde ese momento quede maravillada de la inmensidad del amor de dios. A la edad de 19 anos comenze a sentir que queria mucho mas con Jesus. Y comenze a hacer discernimiento vcacional con unas religiosas, pero para ese entonces estaba en el 3 ano de mi carrera de arquitectura y ellas no me permitieron abandonarla. En fin, contradictoriamente llegue a graduarme y ya para ese entonces habia visto a otras hermanas y se suponia que empezaria mi postulantado al graduarme. debido a la situacion de cuba, me era necesario esperar otros 2 anos para pagar la carrera co mi servicio social y bueno, ya eso fue suficiente para mi. entre trabajo, aspirantado, la no aprobacion de mis padres y mis sentimientos hacia la situacion de mi pais, decidi salirme de todo esa historia y cambiar el escenario, a ver si con eso podia finalmente tomar una decision.
ahora llevo 2 anos en los estados unidos, y tengo lo que a cualquier persona haria feliz, mi trabajo como arquitecta y mi vida independiente. primero senti que mi mision era ayudar a mi familia a salir de cuba, y aun no lo logro. pero ahora ademas siento una fuerza infinita que me vuelve a unir a jesus y me hace sentir llena de ilusiones sobre una consagracion al unico amr de mi vida. el tema ahora es como empezar, donde buscar. este no es un pais donde sea muy facil salirse del ritmo, mas si es para hacer una prueba. entonces no me ha quedado de otra, estoy tratando de conseguir ayuda a traves de ustedes. cualquier consejo que me puedan dar se lo agradeceria, necesito hacer discernimiento en serio, conseguir un guia espirtual, encontrar una congregacion, que no necesariamente tendria que estar aca, ver la manera de participar en algun retiro vocacional, y bueno, finalmente dar el paso final.
muchas gracias,
jo |
|
|
 |
soy 1AVE Maria Vocacional Nuevo
Registrado: 01 Mar 2007 Mensajes: 7 Ubicación: Venezuela(Maracaibo;edo Zulia)
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 3:48 pm Asunto:
Re: BUSCO AYUDA PARA CONSAGRAR MI VIDA A DIOS
|
|
Hola que bueno que te animes a escribir..yo soy de venezuela..
CON respecto a lo que preguntas lo primero es centrarte nuevamente en la persona de jesus, preguntarle que es lo que quieres que haga ..y desde donde ...eso eslo primero la oración, y la eucaristia
aunque se mas o menos que eso en aquel país es bastante dificil, pero te aeguro que DIOS recompensara tu esfuerzo...
necesitas a un director espiritual que te oriente.....aqui en esta pagina hay algunos que puedes consultar...........miestran encuentres uno o nua que te ayude..considero que sabes más o menos que es lo que debes hacer por que anteriormente lo hiciste, pero ahora es nuevo desde el principio pero lo que aprendiste te va servir
alla tambien hay congregaciones reliosas que te pueden ayudar unque son escasas...se que estan las OBLATAS AL DIVINO AMOR...ellas tambien estan AQUI, son activas con carisma oignaciano contemplativas en la ación
trabajas en colegios y su apostolado se centra en tres palabras ARA, adoración, reparación y apostolado........son como dicen ellas unas adoradoras que reparan el corazon de jesús, Oblata significa Ofrecida...asi que imaginate..yo las conosco tan solo un poco pero si quieres puedo ubicarte el numero de ellas alla...
Puedes tambien revisar por internet paginas de religiosas y vas leyendo a ver con que carisma te sientes identificada...para más o menos irte centrando por que es dificil....
EN CUANTO A LA AYUDA PUEDES CONTAR CONMIGO NO SOY RELIGIOSA, PERO SI TENGO MUCHO AHNELO DE SANTIDAD....
TE puedo contactar con una hermana mi directora espiritual ella me a ayudado mucho si te interesa....me pudes escribir a mi correo ...
te puedo hacer invitaciones a retiros y a otras actividades de hecho ahora tenemos campamento misionero vocacional, aunque considero que estas muy lejos para venir ...pero de todas formas estas invitada....si deseas venir a mi tierra yo soy de maracaibo...la tierra deo sol amada..
por cierto mi directora no es oblata si no que pertenece a la congregación esclavas de CRISTO REY ..si deseas conocer ese carisma...son contemplativas en la acción...
ESPERO HABERTE AYUDADO ......AUNQUE SEA UN POCO ..
ESPERO QUE ME CONTACTES MI CORREO ES mariareina1203@hotmail.com
UN ABRAZO....CUIDATE, CUENTA CON MIS ORACIONES
DIOS TE BENDIGA
_________________ DIOS ES MI FORTALEZA...ECCE EGO GUIA VOCASTE ME.....
SIN FUEGO EN EL CORAZON NO SE PUEDE QUEMAR A NADIE...P.L...VALLAMOS A CONQUISTAR CORAZONES PARA EL AMOR NO AMADO..QUIEN TANTO NOS AMA.Y HAGAMOS QUE ARDA
SOLO DIOS BASTA..S.T |
|
|
 |
johnb Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 4:39 pm Asunto:
|
|
Hola amiga si te haz animado a decirle si al Señor nunca te arrepentiras, a pesar de que en el camino encuentres obstaculos y dificultades no te rindas mira siempre adelante, mitçra siempre crsito y nunca te apartaras de su mirada. _________________ John Castro M. |
|
|
 |
Rodríguez Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 7:31 pm Asunto:
Si Dios te sigue llamando...¡Apunta!
|
|
jocyta escribió: | Hola a todos,
He estado chequeando este sitio desde hace algun tiempo y aun no me animaba a contarles mi historia, pero viendo la calidad de los consejos que aqui se dan a quienes tenemos alguna inquietud me he animado finalmente.
Soy cubana, tengo 27 anos. Comenze a ir a la iglesia catolica a la edad de 15 anos, y desde ese momento quede maravillada de la inmensidad del amor de dios. A la edad de 19 anos comenze a sentir que queria mucho mas con Jesus. Y comenze a hacer discernimiento vcacional con unas religiosas, pero para ese entonces estaba en el 3 ano de mi carrera de arquitectura y ellas no me permitieron abandonarla. En fin, contradictoriamente llegue a graduarme y ya para ese entonces habia visto a otras hermanas y se suponia que empezaria mi postulantado al graduarme. debido a la situacion de cuba, me era necesario esperar otros 2 anos para pagar la carrera co mi servicio social y bueno, ya eso fue suficiente para mi. entre trabajo, aspirantado, la no aprobacion de mis padres y mis sentimientos hacia la situacion de mi pais, decidi salirme de todo es
muchas gracias,
jo |
¡Aquí te dejo mi dirección Cris78@eresmas.com! Si Dios te llama, haz como yo, da el salto y abandonate en sus manos. |
|
|
 |
Camuchita Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 16, 2007 11:51 am Asunto:
Re: BUSCO AYUDA PARA CONSAGRAR MI VIDA A DIOS
|
|
Hola, que el Señor sea en nuestra almas, he leido tu mensaje y la verdad me ha llamado la atención como el Señor a pesar de todo te sigue buscando eso preuba solo una cosa que el Señor te ama con locura, pero hay algo que es muy importante y es que tu tienes que ver que forma de consagración quiere el Señor para ti, puede ser para la vida activa, para la comtemplativ, para vivir como laica consagrada en fin tantos caminos que tienes el Señor para que una persona sea toda de el es importate que te des de lleno a la oración e intensifiques ese llamado que sientes dede hace mucho tiempo. rezaré mucho ñor ti para que vesas con claridad que es lo te pide el Señor muy unidas en oraciones recibe un fuerte abrazo y que Mería Santisima nuestra Madre del Carmen sea tu compañera en este peregrinar hacia Dios encomiendate muchoa Ella un beso Camu_ Inés |
|
|
 |
katasj Nuevo
Registrado: 22 Abr 2007 Mensajes: 13 Ubicación: Asuncion (Paraguay)
|
Publicado:
Vie Abr 27, 2007 1:23 am Asunto:
ADELANTE HERMANA ESTAMOS CONTIGO
|
|
HOLA JOCYTA
Me ocupo en trazar en estas sencillas lineas que estoy contigo y que rezo por ti, me gustó mucho tu testimonio vocacional y te comento que ya me he encontrado con muchas personas que tiene la misma inquietud vocacional que voz.
Cuesta dar pasos pero en el momento de decidir dar el primer pasa Jesús ya está a tu lñado y te guia, con la llamada de jesús para seguirle viene la promesa se acompañarnos y cuidarm¡nos en el camino Dios es muy bueno y bondadoso.
Te cuento que a Dios no se puede decir no porque a El le importa nuestra felicidad y eso nos comunica en nuestro interior mostrandonoe un camino como está heciendo contigo
Fuerza, anomo y que busque un director espiritual y no tengas miedo _________________ EL BIEN CUANDO MAS UNIVERSAL MAS DIVINO ES "San Ignacio de Loyola" |
|
|
 |
katasj Nuevo
Registrado: 22 Abr 2007 Mensajes: 13 Ubicación: Asuncion (Paraguay)
|
Publicado:
Vie Abr 27, 2007 1:24 am Asunto:
ADELANTE HERMANA ESTAMOS CONTIGO
|
|
HOLA JOCYTA
Me ocupo en trazar en estas sencillas lineas que estoy contigo y que rezo por ti, me gustó mucho tu testimonio vocacional y te comento que ya me he encontrado con muchas personas que tiene la misma inquietud vocacional que voz.
Cuesta dar pasos pero en el momento de decidir dar el primer pasa Jesús ya está a tu lñado y te guia, con la llamada de jesús para seguirle viene la promesa se acompañarnos y cuidarm¡nos en el camino Dios es muy bueno y bondadoso.
Te cuento que a Dios no se puede decir no porque a El le importa nuestra felicidad y eso nos comunica en nuestro interior mostrandonoe un camino como está heciendo contigo
Fuerza, anomo y que busque un director espiritual y no tengas miedo _________________ EL BIEN CUANDO MAS UNIVERSAL MAS DIVINO ES "San Ignacio de Loyola" |
|
|
 |
Vicentino Esporádico
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 2:43 pm Asunto:
|
|
Hola jocyta:
Bueno de poco te puedo yo ayudar, pero entiendo por lo que estas pasando pues yo mismo paso por lo mismo, se lo dificil que es tener ya tu vida resuelta con tu trabajo, tu ritmo y tu familia, es muy duro pues yo lo paso en algunos momentos mal, pero solo te puedo recomendar lo que a mi me sirve, postrarme ante el Séñor, visitar el Sagrario y escuchar la voz de Dios en mi corazon, lo que El me dice, los animos que El me da y bueno también le hablo yo, y así, estando los dos juntos, me siento tan unido con el Señor que me cargo de fuerza, por lo menos para continuar hasta el momento de mi marcha, que aunque aun va para un tiempo, lo llevo con la mayor de las alegrias tomandolo como mi propia Cruz.
Medita ante el Señor y no olvides de escuchar su voz, el te ira mostrando el camino que quiere para ti.
Que San Pedro Nolasco y la Santisima Virgen de la Merced te guien en ese camino. _________________ MADRE REDENTORA DE CAUTIVOS,
RUEGA POR NOSOSTROS TUS ESCLAVOS.
www.mercedariosdescalzos.org |
|
|
 |
Vicentino Esporádico
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 2:45 pm Asunto:
|
|
Se me olvidaba decirte que te tendre muy presente en mis oraciones, jajaja ya veras como encomendandote a la Santísima Virgen sabras lo que Dios quiere de Ti.
Saludos _________________ MADRE REDENTORA DE CAUTIVOS,
RUEGA POR NOSOSTROS TUS ESCLAVOS.
www.mercedariosdescalzos.org |
|
|
 |
|