Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuán pocos son los que aman la Cruz de Cristo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cuán pocos son los que aman la Cruz de Cristo.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 7:38 pm    Asunto: Cuán pocos son los que aman la Cruz de Cristo.
Tema: Cuán pocos son los que aman la Cruz de Cristo.
Responder citando

Cuán pocos son los que aman la Cruz de Cristo.
Tomás de Kempis


1. Jesucristo tiene ahora muchos amadores de su reino celestial, mas muy pocos que lleven su cruz.

Tiene muchos que desean la consolación, y muy pocos que quieran la tribulación. Muchos compañeros halla para la mesa, y pocos para la abstinencia.

Todos quieren gozar con El, mas pocos quieren sufrir algo por El.
Muchos siguen a Jesús hasta el partir del pan, mas pocos hasta beber el cáliz de la pasión.

Muchos honran sus milagros, mas pocos siguen el vituperio de la cruz.
Muchos aman a Jesús, cuando no hay adversidades.
Muchos le alaban y bendicen en el tiempo que reciben de El algunas consolaciones: mas si Jesús se escondiese y los dejase un poco, luego de quejarían o desesperarían mucho.

2. Mas los que aman a Jesús, por el mismo Jesús, y no por alguna propia consolación suya, bendícenle en toda la tribulación y angustia del corazón, tan bien como en consolación.

Y aunque nunca más les quisiese dar consolación, siempre le alabarían, y le querrían dar gracias.

3. ¡Oh! ¡Cuánto puede el amor puro de Jesús sin mezcla del propio provecho o amor! ¿No se pueden llamar propiamente mercenarios los que siempre buscan consolaciones? ¿No se aman a sí mismos más que a Cristo, los que de continuo piensan en sus provechos y ganancias? ¿Dónde se hallará alguno tal, que quiera servir a Dios de balde?

4. Pocas veces se halla ninguno tan espiritual, que esté desnudo de todas las cosas. Pues ¿quién hallará el verdadero pobre de espíritu y desnudo de toda criatura? Es tesoro inestimable y de lejanas tierras.

Si el hombre diere su hacienda toda, aún no es nada.
Si hiciere gran penitencia, aún es poco.

Aunque tenga toda la ciencia, aún está lejos: y si tuviere gran virtud y muy ferviente devoción, aún le falta mucho; le falta cosa que le es más necesaria.

Y esta ¿cuál es? Que dejadas todas las cosas, deje a sí mismo y salga de sí del todo, y que no le quede nada de amor propio.
Y cuando ha hecho todo lo que conociere que debe hacer, aún piense no haber hecho nada.

5. No tenga en mucho que le puedan estimar por grande, mas llámese en la verdad siervo sin provecho, como dice Jesucristo.
Cuando hubiereis hecho todo lo que os está mandado, aún decid: Siervos somos sin provecho.

Y así podrás ser pobre y desnudo de espíritu, y decir con el profeta: Porque uno solo y pobre soy.

Ninguno todavía hay más rico, ninguno más poderoso, ninguno más libre, que aquel que sabe dejarse a sí y a toda cosa, y ponerse en el más bajo lugar.

Tomás de Kempis
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 9:48 pm    Asunto: Cuán pocos son los que aman la Cruz de Cristo.
Tema: Cuán pocos son los que aman la Cruz de Cristo.
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Que buen tema, casualmente o no por casualidad, pues siempre he manifestado no creer en las casualidades, pues estoy seguro que todo es obra de Dios Nuestro Señor.
Decía que desde hace algunos días he venido comentando en forma verbal con otros católicos y algunos no católicos, el concepto verdadero de La Crus de Jesucristo y a la conclusión que llego, es que muchos no logramos comprender realmente el significado de esa cruz.
hace muchos años, pero muchos años, el concepto que yo tenía era el de un madero en donde unos bandidos clavaron a Jesucristo el hijo de Dios. Que ingratos decía yo.
Luego la vi como un simbolo mas de la Iglesia Católica, pero gracias a Dios que me puso en mi camino a unos catequistas que realmente me hicieron comprender el verdadero significado de La Cruz.
Y con respecto al sub tema de Ana María, por ahora podría decirle: ¿Como van a amar algo que no conocen?.
Ayer mismo comentaba que muchos sacerdotes en sus homilias hablan muy bien de la cruz, pero como que muchos no logarmos comprender o no queremos comprender el verdadero significado de la cruz.
Lo que si puedo afirmar desde este momento es que cada uno de los hijos de Dios tenemos una cruz y es la que nos corresponde.
Lo que sucede es que muchos, o no la queremos aceptar, o no la queremos reconocer como tal o no nos damos cuenta que tenemos esa cruz, o creemos que Dios se equivoco al darnos esa cruz, o no tenemos la "fuerza" para cargarla o queremos que otro u otra la carguen por nosotros.
Gracias Dios Nuestro por este tema, gracias ana maría pues Dios te ilumino a ti para plantearlo.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes er Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 10:09 pm    Asunto:
Tema: Cuán pocos son los que aman la Cruz de Cristo.
Responder citando

Hola José Mauricio, démosle gracias a Dios primeramente por permitir abrir este sub foro.. Smile

Ya traeré mañana más pensamientos de Tomás de kempis. Te cuento que Santa Teresita del Niño Jesús leía sus escritos y aprendió mucho de ellos Smile

Paz en el Señor
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 7:30 pm    Asunto:
Tema: Cuán pocos son los que aman la Cruz de Cristo.
Responder citando

saludos y bendiciones, hace algunos día pasé por la lectura que han publicado sobre la imitación de Cristo, en mi libro es el capítiulo que atañe a estas fechas, por eso quería preguntar ¿el tema está dedicado solamente a ese capítulo?, ¿puedo publicar mis notas al respecto?, ¿debería ser aqui o en otro tema donde pueda compartir las notas de cada lectura diaria?...

Gracias ....
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 1:42 am    Asunto:
Tema: Cuán pocos son los que aman la Cruz de Cristo.
Responder citando

oscar liber escribió:
saludos y bendiciones, hace algunos día pasé por la lectura que han publicado sobre la imitación de Cristo, en mi libro es el capítiulo que atañe a estas fechas, por eso quería preguntar ¿el tema está dedicado solamente a ese capítulo?, ¿puedo publicar mis notas al respecto?, ¿debería ser aqui o en otro tema donde pueda compartir las notas de cada lectura diaria?...

Gracias ....


Querido hermano: Puedes publicar aquí mismo tus notas, siempre que antes transcribas el capítulo al que te refieres. El sentido de este foro de escritos de los santos es que conozcamos sus obras y las comentemos y discutamos, o sea que podemos exponer nuestros pensamientos respecto de lo que nos enseñan los santos.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados