Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Os pido vuestra opinion en un supuesto caso.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Os pido vuestra opinion en un supuesto caso.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 11:42 pm    Asunto: Os pido vuestra opinion en un supuesto caso.
Tema: Os pido vuestra opinion en un supuesto caso.

Si fueras Sacerdote, Pastor, Ministro, Guía [o cualquier otro título de los tantos que abundan] y ves entrar por la puerta de tu Iglesia, Templo, Salón [o como quiera que llameis a vuestros lugares de reunión] a la persona que abusó sexualmente de tu niño (a) diez años atrás y caminare hacia tí diciéndote: "Acabo de salir de la prisión, quisiera integrarme a vuestra congregación y ser parte de vosotros."

Lo perdonarías?
Lo aceptarítas en tu congregación?
Cual sería tu proceder en este caso?

Gracias!!
QuestionMark?
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 12:26 am    Asunto: respuesta

Gepeto: Muy interesante la pregunta, como así de interesante serán la o las respuestas. Allí es donde se "prueba el oro", con fuego. Allí mismo es donde se pone a prueba lo del "perdón y olvido". Miraba las noticias en la T.V. ayer por la noche y escuchaba la opinión de la pastora de la congregación. No hay que pensarlo dos veces, poner en práctica el amor a travéz del perdón. Es muy dificil pero, querer es poder. Recuerdo que la pastora decía que la iglesia debe estar abierta a todos, pero especialmente a los más alejados de Dios, a los más necesitados de su amor...
arturus
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 2:45 am    Asunto:

Si fuera Sacerdote no tendria hijos, aun asi pediria la guia del ES y tomaria la decision.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 5:21 pm    Asunto:

igual que arturus, si fuera sacerdote no tedria hijos, pero tratando de llevar la situacion a lo mas cercano, suponiendo que fuera mi sobrino, y yo siendo sacerdote, prcederia como cualquier sacerdote, concediendole la absolucion de su pecado por dos razones:

1- al ser sacerdote me despojaria totalmente de mi ser y es Jesus quien obra en mi plenamente, mis decisiones no estarian y no deberian estar basadas en mis ideales sino en la voluntad de Cristo y;

2- No hay nada mas lindo que ver una persona volver arrepentido a Dios, esto significa muchas cosas, se pone en manifiesto la misericordia de Dios, nuestra nada fuera de El, etc

mi proceder hubiera sido este.

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 6:30 pm    Asunto: Re: respuesta

QuestionMark? escribió:
Gepeto: Muy interesante la pregunta, como así de interesante serán la o las respuestas. Allí es donde se "prueba el oro", con fuego. Allí mismo es donde se pone a prueba lo del "perdón y olvido". Miraba las noticias en la T.V. ayer por la noche y escuchaba la opinión de la pastora de la congregación. No hay que pensarlo dos veces, poner en práctica el amor a travéz del perdón. Es muy dificil pero, querer es poder. Recuerdo que la pastora decía que la iglesia debe estar abierta a todos, pero especialmente a los más alejados de Dios, a los más necesitados de su amor...

Asi es, nuestro Medico no vino para los sanos...

Saludos. Gracias por la opinion.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 6:34 pm    Asunto:

arturus escribió:
Si fuera Sacerdote no tendria hijos, aun asi pediria la guia del ES y tomaria la decision.

El sacerdote Aaron tubo hijos y nietos y...pero en fin, la sugerencia es magnifica, pedir la guia del Espiritu Santo es recomendable en todas y cada una de nuestras deciciones. Gracias, bendiciones.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 6:35 pm    Asunto:

Si se está acercando a unirse, es que realmente hubo un cambio en la persona, ergo, ya no es quien abusó de tu hijo... Quizá sea muy fácil para mi decir que si, que si lo aceptaría, pero se necesitaría estar en el caso preciso para saber en realidad como se actuaría... Yo no tengo aun hijos, no puedes querer algo que no tienes, sé que les amaré cuando les tenga. Así que la pregunta se quedará mucho en el aire...

Aun así, tendría que ser diácono, pues los sacerdotes no tienen hijos

Dios te bendiga

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 6:40 pm    Asunto:

javi25 escribió:
igual que arturus, si fuera sacerdote no tedria hijos, pero tratando de llevar la situacion a lo mas cercano, suponiendo que fuera mi sobrino, y yo siendo sacerdote, prcederia como cualquier sacerdote, concediendole la absolucion de su pecado por dos razones:

1- al ser sacerdote me despojaria totalmente de mi ser y es Jesus quien obra en mi plenamente, mis decisiones no estarian y no deberian estar basadas en mis ideales sino en la voluntad de Cristo y;

2- No hay nada mas lindo que ver una persona volver arrepentido a Dios, esto significa muchas cosas, se pone en manifiesto la misericordia de Dios, nuestra nada fuera de El, etc

mi proceder hubiera sido este.

Me parece muy bueno y digno, gracias por el aporte. Saludos.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 6:55 pm    Asunto:

Sergio Ceceña escribió:
Si se está acercando a unirse, es que realmente hubo un cambio en la persona, ergo, ya no es quien abusó de tu hijo... Quizá sea muy fácil para mi decir que si, que si lo aceptaría, pero se necesitaría estar en el caso preciso para saber en realidad como se actuaría... Yo no tengo aun hijos, no puedes querer algo que no tienes, sé que les amaré cuando les tenga. Así que la pregunta se quedará mucho en el aire...

Dios te bendiga

Si no nos preparamos para eventualidades como esta, [pudieran ser otras de indole parecido o peor] no podremos estar aptos para entrar en el reino de los cielos, asi que pienso que eso de que "se necesitaría estar en el caso preciso para saber en realidad como se actuaría... " no deberia caber en nuestros pensamientos, si decidimos seguir a Cristo, no debiera importarnos las pruebas cuales quiera que estas sean y debemos tener conciencia de ello. A los sacerdotes de la ICAR no se les permite tener hijos, pero de ahi a que los tengan es otra cosa; ha habido muchicimos casos de sacerdotes que no tenian hijos y les aparecieron como por arte de magia uno que otro tapadillo que tenia... Very Happy Gracias por la opinion, bendiciones.
QuestionMark?
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 7:29 pm    Asunto: respuesta

Hnos: esa es una de las razones por las que los sacerdotes no se casan, ni tienen hijos, para tener a todos al mismo nivel y cuidar, proteger a todos por igual. Si se fijan lo primero en que ustedes piensan en los suyos, sus hijos, el sacerdote no tiene ese problema, pués piensa en todos en igualdad de condiciones. (eso espero Embarassed )
cofercarv
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 7:48 pm    Asunto:

Gepeto escribió:

Si no nos preparamos para eventualidades como esta, [pudieran ser otras de indole parecido o peor] no podremos estar aptos para entrar en el reino de los cielos, asi que pienso que eso de que "se necesitaría estar en el caso preciso para saber en realidad como se actuaría... " no deberia caber en nuestros pensamientos, si decidimos seguir a Cristo, no debiera importarnos las pruebas cuales quiera que estas sean y debemos tener conciencia de ello. A los sacerdotes de la ICAR no se les permite tener hijos, pero de ahi a que los tengan es otra cosa; ha habido muchicimos casos de sacerdotes que no tenian hijos y les aparecieron como por arte de magia uno que otro tapadillo que tenia... Gracias por la opinion, bendiciones.

Gepeto, estoy de acuerdo, hay que prepararse para toda eventualidad, pero a veces nuestro sentimientos dominan nuestra razón y no hacemos lo que teníamos pensado hacer.

Soy aún muy joven (18 años) y no tengo hijos, pero sé lo que me gusta chiniar chiquitos, fuí hace poco a un intercambio del cole donde teníamos que cuidar niños de tres años en el cole y luego ir al kinder de ellos para conocerlos, conocí muchos de ellos y lo cariñosos que pueden ser, siempre he deseado tener hijos, y es la razón de peso por el cual no entro en el seminario, simplemente quiero tener hijos, he sido el mayor de mis hermanos y los he cuidado desde pequeños, también he chiniado a mis primos pequeños, si fuera sacerdote y se permitiese casarme y tener hijos y si esa persona llegara 10 años después al templo de la Iglesia y me dijese que lo perdone, esto pasaría:

Si me doy cuenta del abuso me enojaría mucho y podría a llegar a odiarlo Mad (somos humanos), pero le pediría al Señor que quebrante mi corazón Crying or Very sad para que lo pueda perdonar.
A veces el perdón no se consigue totalmente hasta que volvamos a ver a esa persona que nos hizo tanto daño, pero habría tenido 10 años de hablar con el Señor y si lo tuviera de frente antes de oficiar una misa, yo le perdonaría y lo aceptaría en la Iglesia, porque hay pensar que Dios odia al pecado pero no al pecador, eso si, tendría un recelo enorme por él Sad , pero le pediría a Dios que me cure poco a poco y dejar de sentir ese recelo Smile , porque eso es muy duro y no es fácil.

Bendiciones
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 7:50 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
Sergio Ceceña escribió:

Dios te bendiga

Si no nos preparamos para eventualidades como esta, [pudieran ser otras de indole parecido o peor] no podremos estar aptos para entrar en el reino de los cielos, asi que pienso que eso de que "se necesitaría estar en el caso preciso para saber en realidad como se actuaría... " no deberia caber en nuestros pensamientos, si decidimos seguir a Cristo, no debiera importarnos las pruebas cuales quiera que estas sean y debemos tener conciencia de ello. A los sacerdotes de la ICAR no se les permite tener hijos, pero de ahi a que los tengan es otra cosa; ha habido muchicimos casos de sacerdotes que no tenian hijos y les aparecieron como por arte de magia uno que otro tapadillo que tenia... Very Happy Gracias por la opinion, bendiciones.

Hola Gepeto! Paz en tu corazón

No quiero decir que uno no debe de prepararse para situaciones como esa, pues como cristianos debemos amar a nuestro prójimo (Sea quien sea) como Cristo nos ha amado, y en Cristo no cabe el rencor y el odio, y siempre perdonará, no importa que tan grave sea la falta... A mi no me importan las pruebas, estoy dispuesto a enfrentarlas, pero no es lo mismo que en realidad te pase, a como piensas que actuarás cuando esté pasando...

Yo estudié kempo, shotokan y taijutsu, en todas me enseñaron a defenderme de ataques con armas (Sobre todo dagas, chuchillos y navajas), como lo practiqué durante 12 años, era un experto en desarme, mis compañeros se admiraban de la facilidad con la que les dejaba sin su arma y en el suelo... En una ocasión, en un pleito de "cantina" (En realidad era bar), me sacaron una daga, yo solo me quedé ahí, paralizado, no era lo mismo estar en un dojo con tus compañeros que sabes no te pincharán, a estar frente a un sujeto con la cara enloquecida, y estando seguro que no querrá solo asustarte, sino prepararte en carnitas, afortunadamente detuvieron entre varios a este sujeto y yo salí libre de heridas de aquel lugar.

En tanto a lo de los hijos de los sacerdotes, no son la mayoría, an algunas ocasiones tienen hijos antes de entrar al seminario

Un abrazo hermano, Dios te bendiga

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 8:31 pm    Asunto:

Cita:
pero le pediría a Dios que me cure poco a poco y dejar de sentir ese recelo Smile

Estoy de acuerdo con lo que dicen sobre el perdon, es lo que Cristo nos pide.

Pero hay algo que recordar tambien: un abusador de menores es una persona enferma, y, si en la carcel no recibio ninguna terapia, aunque el cre de corazon que cambio, se debe por prudencia tomar todas las medidas posibles para que no vuelva a ocurrir un hecho semejante.

Por ejemplo, no deberia estar a cargo en la comunidad de ningun evento que involucre menores, si noy hay otras personas presente, etc.

Una cosa es perdonar y abrirle los brazos. Otra muy distinta es pensar que se puede dejar atras un problema psicologico grave con tan solo la voluntad. Hay que ayudarlo a que no tenga la mas minima ocasion de caer nuevamente.

arturus
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 11:24 pm    Asunto:

cofercarv escribió:
Gsiempre he deseado tener hijos, y es la razón de peso por el cual no entro en el seminario, simplemente quiero tener hijos

Yo no tengo ciencia con ellos, me van irritando.
cofercarv
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 11:48 pm    Asunto:

Hermano arturus, que querías decir?????

Conozco la importancia del celibato y su evolución en la Iglesia (sé que no se sacó de la manga, como muchos protestantes piensan) y la acepto y defiendo como católico y porque la Iglesia lo manda, pero a que esté de acuerdo es otra cosa, no lo estoy, pienso en que se debería dar la opción como en la Iglesia Oriental, pero bueno, si el Espíritu Santo inspiró al Papa y a los Obispos elegir esa diciplina la acepto, sé que la diciplinas son temporales y no dogmas. Ahora para mí es de peso esa decición, si quiero tener hijos, para que me voy a estar quemando toda la vida?, no dice Pablo que mejor te cases para no quemarte?, aunque me digan cualquier cantidad de amigos y sacerdotes que entre al seminario mi decición es ésta, me gustan los niños y mi deseo es un hijo, o voy a pasar deseando un hijo toda la vida?, vamos no te irrites, habemos católicos que deseamos casarnos y ser sacerdotes a la vez, aunque los obispos y el Papa mantengan esa diciplina, pero la respetamos y la acatamos como católicos que somos, no necesariamente se llega a la santidad siendo solamente célibe, casado también.

Bendiciones
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 10:35 pm    Asunto:

Cita:
no necesariamente se llega a la santidad siendo solamente célibe, casado también.

AMEN!!!! La mejor ruta a la santidad para cada uno es seguir la vocacion que Dios penso desde siempre para nosotros

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 4:20 am    Asunto:

Anastasia escribió:
Cita:
no necesariamente se llega a la santidad siendo solamente célibe, casado también.

AMEN!!!! La mejor ruta a la santidad para cada uno es seguir la vocacion que Dios penso desde siempre para nosotros

Pues si el matrimonio es santo por si mismo... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

arturus
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 10:20 pm    Asunto:

Amen por los matrimonios santos, no es que me irriten todos los niños sino que no soy de cuidar niños.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 10:58 pm    Asunto:

cofercarv escribió:
Gepeto escribió:

Si no nos preparamos para eventualidades como esta, [pudieran ser otras de indole parecido o peor] no podremos estar aptos para entrar en el reino de los cielos, asi que pienso que eso de que "se necesitaría estar en el caso preciso para saber en realidad como se actuaría... " no deberia caber en nuestros pensamientos, si decidimos seguir a Cristo, no debiera importarnos las pruebas cuales quiera que estas sean y debemos tener conciencia de ello. A los sacerdotes de la ICAR no se les permite tener hijos, pero de ahi a que los tengan es otra cosa; ha habido muchicimos casos de sacerdotes que no tenian hijos y les aparecieron como por arte de magia uno que otro tapadillo que tenia... Gracias por la opinion, bendiciones.

Cita:
Gepeto, estoy de acuerdo, hay que prepararse para toda eventualidad, pero a veces nuestro sentimientos dominan nuestra razón y no hacemos lo que teníamos pensado hacer.

Lucas cap. 9
57Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. 58Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. 59Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 60Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. 61Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. 62Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Debemos entender lo que todo eso implica...Pedro Apostol le dijo en una ocacion:

"28Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido. 29Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, 30que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna. 31Pero muchos primeros serán postreros, y los postreros, primeros.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Estos son algunos pasajes que nos instan a no claudicar ante nada, incluso siendo un familiar tan cercano como nuestro propio hijo, Dios no escatimo en dar a su propio Hijo en expiacion por nuestros pecados Wink

Cita:
Soy aún muy joven (18 años) y no tengo hijos,

Te aseguro que no te creia tan joven, hablas con mucha madures! Yo voy a cumplir 46 dentro de dos meses, tengo siete nietos y la mayor de ellos tiene 15, casi puedo ser tu abuelito Laughing

Cita:
pero sé lo que me gusta chiniar chiquitos, fuí hace poco a un intercambio del cole donde teníamos que cuidar niños de tres años en el cole y luego ir al kinder de ellos para conocerlos, conocí muchos de ellos y lo cariñosos que pueden ser, siempre he deseado tener hijos, y es la razón de peso por el cual no entro en el seminario, simplemente quiero tener hijos, he sido el mayor de mis hermanos y los he cuidado desde pequeños, también he chiniado a mis primos pequeños,

Dios te de muchos!

Cita:
si fuera sacerdote y se permitiese casarme y tener hijos y si esa persona llegara 10 años después al templo de la Iglesia y me dijese que lo perdone, esto pasaría:

Si me doy cuenta del abuso me enojaría mucho y podría a llegar a odiarlo Mad (somos humanos),

Debes sacar ese sentimiento radicalmente de tu corazon, es el segundo manadamiento!! "Amarás a tu prójimo como a ti mismo..."

Cita:
pero le pediría al Señor que quebrante mi corazón Crying or Very sad para que lo pueda perdonar.

Precisamente el "Padre Nuestro" nos insta a perdonar a los hombres sus ofensas para que Dios nos pueda entonces perdonar a nosotros, porque si no perdonamos a los hombres sus ofensas, tampoco Dios nos perdonara... Wink

Cita:
A veces el perdón no se consigue totalmente hasta que volvamos a ver a esa persona que nos hizo tanto daño, pero habría tenido 10 años de hablar con el Señor y si lo tuviera de frente antes de oficiar una misa, yo le perdonaría y lo aceptaría en la Iglesia, porque hay pensar que Dios odia al pecado pero no al pecador,

Eso es asi.

Cita:
eso si, tendría un recelo enorme por él Sad ,

Recuerda, ama a tu projimo. El mismo Juan Pablo II dio muestras de su inmenso amor al perdonar a quien trato de matarlo yendo a la carcel y consediendole su perdon, buen gesto de Juan Pablo!

Cita:
pero le pediría a Dios que me cure poco a poco y dejar de sentir ese recelo Smile ,

Eso me parece muy bien.

Cita:
porque eso es muy duro y no es fácil.

Para un cristiano no deberia haber algo dificil... Wink

29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Mt. 11]

Cita:
Bendiciones

Para ti tambien mi hermanito!!
cofercarv
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 11:11 pm    Asunto:

Cierto Gepeto, por eso deberíamos orar todos lo días y hacer su voluntad, para estar en plena comunicación con el Señor y listos ante toda enventualidad, porque si oramos todo el tiempo y hacemos su voluntad, Cristo vive en nosotros y no tendremos problemas de superar nuestras pruebas.

Gálatas 2, 20y no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí; la vida que vivo al presente en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Hay que llegar haste este punto, el punto que llegó San Pablo Very Happy

Bendiciones Gepeto y gracias. Que Dios te acompañe siempre.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 11:24 pm    Asunto:

Sergio Ceceña escribió:
Gepeto escribió:
Sergio Ceceña escribió:

Dios te bendiga

Hola Gepeto! Paz en tu corazón

Hola, paz para ti tambien!!

Cita:
No quiero decir que uno no debe de prepararse para situaciones como esa, pues como cristianos debemos amar a nuestro prójimo (Sea quien sea) como Cristo nos ha amado, y en Cristo no cabe el rencor y el odio, y siempre perdonará, no importa que tan grave sea la falta...

Asi es amigo.

Cita:
A mi no me importan las pruebas, estoy dispuesto a enfrentarlas, pero no es lo mismo que en realidad te pase, a como piensas que actuarás cuando esté pasando...

Creo que entiendo lo que dices, pero insisto, nada deberia cambiar nuestro Rumbo... Wink Mi hermana mayor fue asesinada de siete cuchidas hace dos anios en Cuba. Mi hermano [tiene 35 anios y asiste a una Iglesia Pentecostal desde hace 11 anios] me dijo por telefono "mi hermano, cuando ese hombre este proximo a salir de la carcel yo me voy a ir de Cuba aunque sea pa' Haiti, porque si yo me encuentro a ese tipo en la calle o donde quiera, yo lo mato", yo solamente le dije: "Nosotros tenemos un Juez que nos hace justicia, de El es la venganza". El no me quizo oir, estaba resuelto con sus impulsos, pero al cabo del tiempo me dijo que ya no tenia los mismos pensamientos.

Cita:
Yo estudié kempo, shotokan y taijutsu, en todas me enseñaron a defenderme de ataques con armas (Sobre todo dagas, chuchillos y navajas), como lo practiqué durante 12 años, era un experto en desarme, mis compañeros se admiraban de la facilidad con la que les dejaba sin su arma y en el suelo... En una ocasión, en un pleito de "cantina" (En realidad era bar), me sacaron una daga, yo solo me quedé ahí, paralizado, no era lo mismo estar en un dojo con tus compañeros que sabes no te pincharán, a estar frente a un sujeto con la cara enloquecida, y estando seguro que no querrá solo asustarte, sino prepararte en carnitas, afortunadamente detuvieron entre varios a este sujeto y yo salí libre de heridas de aquel lugar.

Como dicen por ahi: una cosa es la musica con guitarra y otra cosa es con violin... Laughing Pero bueno, con Cristo debe ser siempre una sola musica Very Happy

Cita:
En tanto a lo de los hijos de los sacerdotes, no son la mayoría, an algunas ocasiones tienen hijos antes de entrar al seminario

Eso tambien, pero de que los hay "tapadillos", los hay... Wink

Cita:
Un abrazo hermano, Dios te bendiga

Tambien a ti, Dios te bendiga y a los tuyos!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 11:34 pm    Asunto:

cofercarv escribió:
Cierto Gepeto, por eso deberíamos orar todos lo días y hacer su voluntad, para estar en plena comunicación con el Señor y listos ante toda enventualidad, porque si oramos todo el tiempo y hacemos su voluntad, Cristo vive en nosotros y no tendremos problemas de superar nuestras pruebas.

Gálatas 2, 20y no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí; la vida que vivo al presente en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Hay que llegar haste este punto, el punto que llegó San Pablo Very Happy

Bendiciones Gepeto y gracias. Que Dios te acompañe siempre.

Paz y exito!!
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro