Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - trastornos alimenticios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


trastornos alimenticios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
poeta
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 1:35 pm    Asunto: trastornos alimenticios
Tema: trastornos alimenticios
Responder citando

hola soy una chica de 19 años ...hace mas o menos unos 4 años empece a hacer dieta... porq habia aumentado de peso... unos 7 kilos...fui a una nutricionista q me ayudo a bajar.. y llegue a bajar 10 kilos de a poco ...en mas de medio año o un año..! La cuestion e sque me sentia muy bien asi y me gustaba como me veia..!En ese tiempo me puse de novia...y a mi me encantaba sentirme linda...cosa que comia menos de la dieta todavia .. esa dieta ya era rutina en mi..! incluso comia menos de los propuesto, se me habia achicado mucho el estomago..la cosa es que una vez al mes o cada dos semanas, los fines de semana aharaaba la "comida no permitida" y comia un monton hasta dolerme la panza y al otro dia tener un ataque al higado tremendo...de a poco fue desapareciendo mi obsesion por comer poco.. Mi novio me decia que mientars mas gordita mas me iba a querer y de alguna manera empece a comer mas...Ahora es todo lo contrario me como todo y mas de dos veces ala semana, a cada rato y despues me siento la peor...he pensado hasta en vomitar o tomar laxantes pero no lo he hecho..!no quiero llegar ahasta ese punto , s eque despues no podria salir..! Pero la verdad es que si pienso casi todo el dia en la comida..! Cuando como mucho no salgo, no quiero ir a la facultad, pospongo salidas con mis amigos, etc..!
Ayudenme no quiero caer en la bulimia ni la anorexia, pero un trastorno ya tengo..!!


Dios los bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 2:54 pm    Asunto:
Tema: trastornos alimenticios
Responder citando

Poeta hola

Recuerda que el encabezado del Foro de Psicologos Católicos dice que éste no es un espacio para consulta psicológica, y el reglamento del Foro dice:

2j. Quienes deseen encontrar una ayuda personal segura y fiable están invitados a buscarla en los Consultorios de Catholic net. Es posible que algún forista se ofrezca para dar tal ayuda personal, pero Catholic net no puede garantizar que tal ayuda sea competente, ni que esté en plena sintonía con la doctrina católica o que no esconda malas intenciones respecto de algún forista

http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=8


Yo te sugiero buscar ayuda profesional

Bendiciones
Volver arriba
Jorge S.
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 3:23 pm    Asunto:
Tema: trastornos alimenticios
Responder citando

Yo no soy experto en la materia, pero el hecho de que busques ayuda es porque reconoces que tienes algún problema. Y eso ya es empezar a vencerlo, sigue así y enhorabuena, seguro que lo conseguirás Wink

Estoy de acuerdo con lo que se dijo: te recomiendo que acudas a algún profesional (en tu ciudad, no buscando por los foros). Será más útil que cualquier otra cosa que hagas.
_________________
"Responde a la violencia ciega y al odio inhumano con el poder fascinante del amor", Juan Pablo II

¿Te aburres? Mira mi Blog "La verdad nos hará libres"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ma.victoria
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 10:01 pm    Asunto: Re: trastornos alimenticios
Tema: trastornos alimenticios
Responder citando

Hola Poeta:
Cómo estás? querida niña. Como te decía un amigo aquí en el foro, quién reconoce que hay un problema en su actitud o comportamiento, ya tienes la mitad de la batalla ganada.
Yo creo que tu necesitas ayuda, pero no necesariamente tienes que recurrir a un psicólogo, que obviamente sería bueno, pero yo creo en el Poder Sanador de Dios. A él no se le puede limitar. El nos ha enseñado en su Palabra "que todo es posible para el que tiene fe", fe en su Poder, fe en su amparo, en que el nos escucha y siempre nos alcanza su ayuda para salir de cualquier problema que tengamos, por más difícil que este parezca. Personas con problemas de drogas , alcoholismo etc. a veces sólo en Dios encontraron la fuerza, la gracia para vencer estos males.
Yo te aconsejo que clames a Dios la gracia, la luz y el valor que necesitas para hallar el órden en tus hábitos alimenticios.
La gula es un pecado, y hay que verla como tal, ésta puede estar fácilmente disfraza con el nombre de bulimia.
El deseo irrefrenable de comer y comer es Gula, luego te sientes mal por caer en ella, y no quieres salir te ves subida de peso, la tentación de vomitar es grande y así sin quere puedes caer en un círculo que será muy difícil salir. Eres joven no malogres tu vida, Dios tiene el poder y el amor para sacarte de esta situación. Ora, pídele a él su gracia y su ayuda y verás como Dios te ayudará a salir de esta situación.

Un abrazo en Cristo
Ma.victoria
_________________
"Si Dios está contigo nadie contra ti"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados