Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cofercarv Asiduo
Registrado: 01 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación: Belén, Heredia, Costa Rica
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 10:21 pm Asunto:
Porqué Gen 2,7 viene diferente?
Tema: Porqué Gen 2,7 viene diferente? |
|
|
He visto que en la Biblia "Sagrada Biblia" traducida por el Ilmo. Sr. D. Félix Torres Amat, tiene el versículo de Génesis diferente a las demás biblias castellanas católicas, siendo ésta católica. ¿Me podrían ayudar con esta duda? ¿me podrían dar el versículo de la vulgata de San Jerónimo, de la Septuaginta y la torá con las traducciones en forma literal? (si no es incoveniente) y que me cuenten la historia si el se equivocó a la hora de traducir?, por favor.
Gn: "Formó pues, el Señor Dios al hombre de lodo de la tierra, e inspírole en el rostro un soplo o espíritu de vida y quedó hecho el hombre viviente con alma racional
Bendiciones _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 29, 2007 4:46 am Asunto:
|
|
Es solo un comentario explicativo, se supone que debería ir en cursivas.
Genesis 2:7
Vulgata:
formavit igitur Dominus Deus hominem de limo terrae et inspiravit in faciem eius spiraculum vitae et factus est homo in animam viventem
Septuaginta:
καὶ ἔπλασεν ὁ θεὸς τὸν ἄνθρωπον χοῦν ἀπὸ τῆς γῆς καὶ ἐνεφύσησεν εἰς τὸ πρόσωπον αὐτοῦ πνοὴν ζωῆς, καὶ ἐγένετο ὁ ἄνθρωπος εἰς ψυχὴν ζῶσαν.
Hebreo:
וייצר יהוה אלהים את־האדם עפר מן־האדמה ויפח באפיו נשׁמת חיים ויהי האדם לנפשׁ חיה׃
No existe esa ultima frase en los originales, es solo una nota explicativa.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Neofenix Asiduo
Registrado: 30 Abr 2006 Mensajes: 149 Ubicación: desde la comodidad de mi compu...Cd. Juarez
|
Publicado:
Dom Abr 29, 2007 5:17 am Asunto:
|
|
Mi querido Lancelot, era explicarselo xD _________________ Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24) |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Dom Abr 29, 2007 8:26 pm Asunto:
|
|
Este el texto exacto, segun la Biblia de Jerusalen.
Genesis 2: 7 Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente. |
|
|
 |
cofercarv Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 29, 2007 8:35 pm Asunto:
|
|
Si, es cierto, en muchas biblias católicas y protestantes de diferentes idiomas, concuerdan con que versículo es así, sólo ésta de Félix Torres Amat viene diferente, por lo cual me generó esta inquietud, por que éste señor fué miembro de la Real Academia Española y obispo (creo), además se le había encomendado traducir las Sagradas Escrituras, por eso es que busco el ¿porqué? a aquel agregado. Muchas gracias por las aportaciones, pero me gustría que me ayudaran el ¿porqué? de ese agragado.
Bendiciones _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 2:50 am Asunto:
|
|
?? alma racional?? el alma razona? tiene mente?
¿cual es la definicion de alma que usteds manejan? _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
cofercarv Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 12:00 pm Asunto:
Alma
|
|
Lord, aquí te dejo este link que dice lo que pensamos sobre el alma, es muy completo y se encuentra en esta misma página
http://es.catholic.net/temacontrovertido/330/2527/articulo.php?id=24253
Vamos, leelo y luego dime si te sirvió y si no entiendes algo, para eso estamos los foristas , puedes preguntar tranquilo que de mi parte no recibirás ningun ataque
bendiciones  _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie May 02, 2007 12:25 pm Asunto:
|
|
cofercarv escribió: | Si, es cierto, en muchas biblias católicas y protestantes de diferentes idiomas, concuerdan con que versículo es así, sólo ésta de Félix Torres Amat viene diferente, por lo cual me generó esta inquietud, por que éste señor fué miembro de la Real Academia Española y obispo (creo), además se le había encomendado traducir las Sagradas Escrituras, por eso es que busco el ¿porqué? a aquel agregado. Muchas gracias por las aportaciones, pero me gustría que me ayudaran el ¿porqué? de ese agragado.
Bendiciones |
Me temo que la respuesta que buscas este en tu misma pregunta: Porque es un agregado...
Primera traduccion de las Santas Escrituras en castellano:
7 ¶ Formó pues Iehoua Dios àl hombre poluo de la tierra, y * sopló en su nariz soplo de vida: y fue el hombre en anima biuiente.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
|