Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Dom Dic 11, 2005 4:45 pm Asunto:
Tema: Los catolicos adoran al papa, imagenes, a maria etc.... |
|
|
tercer angel:
upsss soy culpable....con el ataque olvide esto...leo con mas calma tu respuesta anterior y te contesto
de nuevo perdon a todos  _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 11, 2005 5:10 pm Asunto:
|
|
3er angel escribio:
Los elementos que formaban parte del santuario no eran objetos de culto, sino objetos utilizados en el culto.
respuesta:
asi son exactamente nuestras imagenes.
tu escribistes:
No eran mediadores para acercarse a Dios.
respuesta: de que hablas...que las imagenes son las mediadoras...o los santos que representan???
tu escribiste que las citas biblicas que puse no correspondian al tema.
TEMA: IMAGENES...cita
1 REYES 8, 5-6
5 El rey Salomón y todo Israel con él sacrificaron ante el arca ovejas y bueyes en número incalculable e innumerable.
6 Los sacerdotes llevaron el arca de la alianza de Yahveh a su sitio, al Debir de la Casa, en el Santo de los Santos, bajo las alas de los querubines,
NOTA COMMO EL REY SACRIFICO OVEJAS ANTE EL ARCA (ARCA=IMAGEN) O ACASO LA BIBLIA MIENTE...NO TE HARAS IMAGEN NI LA ADORARAS...CONTESTA ESTO...
ASI COMO TU DICES QUE ESAS IMAGENES ERAN PARTE DEL RITO... como pueden ser parte del rito si Dios prohibio las imagenes????
dices que no habia figuras humanas???
recuerda la cita...no te haras imagen de lo que esta EN EL CIELO, en la tierra o debajo de ella ni la adoraras....QUERUBINES=IMAGEN DE LO QUE ESTA EN EL CIELO.
. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Dom Dic 11, 2005 5:30 pm Asunto:
|
|
Tercen angel dices:
"Pregunto: Desde la ascencion de Cristo ( Libro de los Hechos)
Denme una cita biblica de adoracion a Dios a traves de una imagen.
Denme una cita biblica de adoracion a Maria por los primeros cristianos.
Saludos a todos.
Espero sus respuestas."
En cuanto a tu primera pregunta realmente es un tema trillado de la adoracion de las imagenes (idolatria), la cual esta erroneamente interpretada, las imagenes son soolo representaciones, nada mas son como fotografias que nos recuerda a esa persona, nada mas eso es lo que representa para los catolicos, para nosotros los catolicos no adoramos imagenes, no creo que ni el mas humilde de los catolicos crea que adorar una imagen Dios le va a responder, a menos que seas Dios y conozcas a la persona, no veo como puedas saber que esa persona adora esa imagen, en la biblia jamas vas a encontrar algo parecido, encontraras citas que nos hablen de imagenes que Dios mando hacer como la serpiente de Bronce o los querubines, pero jamas encontrras algo parecido, Dios condena los idolos, mas no las imagenes.
En cuanto a tu segunda pregunta, es muy lamentable que tus pastores te hayan inculcado algo tan erroneone, por que jamas ni en la bibia ni en los documentos de la iglesia catolica encontraras que adoremos a Maria, solo Dios es digno de adoracion, Maria es el puente en donde llego la salvacion (Cristo).
Con todo el respeto que me mereces tercen angel, creo que te basas en una fe humana y racional que todo lo quieeres encontrar en la biblia, o me equivoco, Dios te llene de bendiciones tercer angel, te deseo todo lo mejor de este mundo, cuidate. |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 13, 2005 10:16 am Asunto:
|
|
Amigo Tercer Angel:
Pero te estás quedando corto en cuanto a lo que suponés de lo que puedan ser ídolos.
La mayoría piensan que son solo las esculturas las que prohibe Dios, y aunque en uno de tus párrafos decís que no es la construcción sino la reverencia lo que condena Dios, pero veamos, quién en su sano criterio podría considerar a una estatua como a Dios todopoderosom quién???.
Pero haciendo uso de la objetividad, si que ha de haber mas de algún desviado que pueda tenerle verdadera fe a una imagen.
Pero esto de ninguna manera es la enseñanza de la iglesia.
Por otro lado muchos evangélicos si son verdaderos idólatras sin darse cuenta, ya que les meten la idea de que solo esculturas pueden ser un falso dios, pero ustedes llegan a adorar a los líderes de su iglesia, y quiero que seás sincero con esto, porque por lo menos yo he visto como literalmente adoran al Pastor,
Bien espero un comentario al respecto. _________________ Dios es amor |
|
|
 |
teresiano Asiduo
|
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 1:11 am Asunto:
Respuestas
|
|
Realmente, yo estoy preocupado por ustedes.
Creo que no comprenden el tema que estamos discutiendo.
EStamos hablando de la forma de adoracion correcta, agradable a Dios, y las formas incorrectas, cuyo origen es el Paganismo.
Si ustedes justifican la adoracion por medio de imagenes por el versiculo de 1 reyes 8:5 estoy mas preocupado por ustedes, pues alli no dice nada de adorar por medio de una imagen de un santo o Maria, sino que hubo un sacrificio, simbolo del sacrificio de Cristo, delante del arca del pacto, como lo mandaba la Torah.
No es relevante que ante un trasfondo con intenciones correctas de adoracion, se utilice una forma de adoracion imbuida de paganismo.
Pues las naciones que rodearon a Israel estaban llenas de idolatria y adoraban por medio de imagenes.
No me respondieron porque si la forma de adoracion que ustedes pregonan es correcta entonces porque el templo de Jerusalem no estaba llena de estatuas de los patriarcas judios y se lo usaba como mediadores.
Dios desea que se lo adore en forma correcta.
¿ Porque la ofrenda de Cain fue rechazada y la de Abel aceptada?
No tengo duda de la buena intencion de ustedes de querer llegar a Dios, pero la forma de adoracion es incorrecta por medio de imagenes.
Esta forma de adoracion en el catolicismo tiene su cuna en la union del cristianismo que fue contaminandose con ideas paganas e idolatras de Grecia y Roma, cuya adoracion por imagenes fue desplazada por las imagenes que ustedes utilizan.
Dios aborrece toda forma de idolatria y falsas adoraciones, pues desvian la mente del adorador hacia el idolo.
Ustedes saben que para el catolico comun, la imagen es mas que un medio. Yo he visto como besan, se arrodillan y tocan a la estatua, como si fuera un fetiche que les va a solucionar sus problemas.
No solo el protestantismo considera el concepto de adorar por imagenes del catolicismo como idolatria, sino que las otras religiones monoteistas ( judaismo e islamismo) los ven de la misma manera.
Ustedes no tienen ninguna justificacion ( 0 %) de la Biblia para adorar por medio de imagenes y hasta ahora lo unico que hacen es forzar la interpretacion biblica queriendola hacer decir lo que le enseña su iglesia.
Recuerden lo que enseña Pablo: Los idolatras no heredaran el reino de Dios.
Un saludo afectuoso a todos.
Bendiciones en Cristo. _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 2:35 am Asunto:
|
|
Tercer Angel primero un saludo en Cristo dices:
"Realmente, yo estoy preocupado por ustedes. " Yo tambien por ti tercer angel.
"EStamos hablando de la forma de adoracion correcta, agradable a Dios, y las formas incorrectas, cuyo origen es el Paganismo. " La unica adoracion correcta es la adoracion a Dios, no hay mas tercer angel, tus ideas vienen de una distrosion que hacen ustedes sobre las imagenes, te lo digo por que alguna vez fui como tu.
"Si ustedes justifican la adoracion por medio de imagenes por el versiculo de 1 reyes 8:5 estoy mas preocupado por ustedes, pues alli no dice nada de adorar por medio de una imagen de un santo o Maria, sino que hubo un sacrificio, simbolo del sacrificio de Cristo, delante del arca del pacto, como lo mandaba la Torah." Tercer Angel veo que no comprendes el signifcado de imagenes e idolos, tu te enfocas en lo que te dicen acerca de las imegenes utilizadas en el catolicismo, jamas ningun catolico te dira que hay que adorar imegenes, yo sigo preocupado por ti, por que como evangelico te enfocas en que nosotros adoramos a imagenes, En la biblia se nos habla de que no debemos adorar idolos, jamas veras en la biblia que Dios prohibe imagenes, pero si prohibe su adoracion y cuanto esto pasa esta imagen pasa a ser un idolo.
"No es relevante que ante un trasfondo con intenciones correctas de adoracion, se utilice una forma de adoracion imbuida de paganismo.
Pues las naciones que rodearon a Israel estaban llenas de idolatria y adoraban por medio de imagenes. " no hay trasfondo en el catolicismo no hay adoracion hacia las imagenes, tienes razon israel estaba lleno de pueblos paganos, por eso Dios no quiso que su pueblo se contaminara del paganismo, creo que el termino correcto es idolo no imagen, acuerdate que esta imagen se convierte en idolo.
"No me respondieron porque si la forma de adoracion que ustedes pregonan es correcta entonces porque el templo de Jerusalem no estaba llena de estatuas de los patriarcas judios y se lo usaba como mediadores." Nosotros adoramos al unico Dios vivo y misericordioso, para mi esa es la forma correcta de adoracion, tu ves desde tu punto de vista y de tus pastores, claro ellos para atraer gente te diran que el catolicismo es pagano e idolotra, lo he escuchado mucha veces.
"No tengo duda de la buena intencion de ustedes de querer llegar a Dios, pero la forma de adoracion es incorrecta por medio de imagenes" Yo tampoco tengo duda de que ustedes tienen la intencion de llegar a Dios, pero tampoco estoy de acuerdo en la sola escritura y la sola fe, ahora tu lanzas un juicio de que somos adoradores de imagenes y perdoname pero estas en un franco error, ojo en eso tercer angel.
"Esta forma de adoracion en el catolicismo tiene su cuna en la union del cristianismo que fue contaminandose con ideas paganas e idolatras de Grecia y Roma, cuya adoracion por imagenes fue desplazada por las imagenes que ustedes utilizan. " Bueno presenta pruebas serias e historicas acerca de tu afirmacion es muy facil decir y decir, criticar y criticar, ahora tu dices que somos idolatras, no me sorprende, se bien las tacticas de decir que la iglesia catolica es idolatra, pero no presentan ningun prueba tangible.
"Dios aborrece toda forma de idolatria y falsas adoraciones, pues desvian la mente del adorador hacia el idolo."! por supuesto y no solo la adoracion de idolos como estatuas, si no tambien muchos otros idolos que se antepnen a Dios como el poder, el placer, el dinero, y eso mi estimado tercer angel esta en todas partes, incluso entre ustedes y no por eso les digo idolatras.
"Ustedes saben que para el catolico comun, la imagen es mas que un medio. Yo he visto como besan, se arrodillan y tocan a la estatua, como si fuera un fetiche que les va a solucionar sus problemas. " lo que se es que esas expresionen son de respeto o acaso mi estimado tercer angel conoces el corazon de estas personas, la adoracion es un acto interno, tambien he visto como gente idolatra a sus pastores y los consideran un semi-dios, que tambien les va a solucionar sus problemas.
"No solo el protestantismo considera el concepto de adorar por imagenes del catolicismo como idolatria, sino que las otras religiones monoteistas ( judaismo e islamismo) los ven de la misma manera. "pues pobres seran perosnas que desconocen por completo la doctrina de la iglesia catolica, y fijate hay muchos evangelicos que consideran al judaismo como gente rebelde por no considerar a Cristo como mesias o a los musulmanes por seguir a un idolo (ala).
"Ustedes no tienen ninguna justificacion ( 0 %) de la Biblia para adorar por medio de imagenes y hasta ahora lo unico que hacen es forzar la interpretacion biblica queriendola hacer decir lo que le enseña su iglesia. " Pues tampoco ustedes ningun sustento biblico por seguir a la sola fe y la sola escritura ademas no tienen ningun sustento biblico sobre de la division tan fea que hay entre ustedes y que hombres funden sus propias iglesias, nosotros no forzamos nada pero si he visto como muchos pastores evangelicos para justuficar su doctrina humana hacen interpretacioens erroneas, hacen exactamente lo que tu nos comentas.
"Recuerden lo que enseña Pablo: Los idolatras no heredaran el reino de Dios. " tampoco los hippcritas, los adulteros, etc. escribe todo no pongas partecitas que quieran justificar tus comentaros
Disculpa si fui grosero, te pido Disculpas y que Dios te llene de benbdiciones. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Dic 24, 2005 8:16 pm Asunto:
La idolatria
|
|
Hola estimados amigos catolicos:
Deseo dejar que la Biblia hable en cuanto a este tema y oro para que el Espíritu Santo permita que veamos la verdad.
Inicio con el antiguo testamento:
" No os volvereis a los idolos, ni haras para vosotros dioses de fundición"
Levitico 19:4
" No hareis para vosotros ídolos ni escultura ni os levantareis estatua, ni pondreis en vuestra tierra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios" Levitico 26:1
Sobre el reinado de Manases
" Porque volvio a edificar los lugares altos que Ezequias su padre habia derribado, y levanto altares a Baal, e hizo una imagen de Asera, como habia hecho Acab, rey de Israel; y adoro a todo el ejercito de los cielos, y rindio culto a aquellas cosas....(2 Reyes 21:3)
y el preludio del castigo " Por cuanto Manases rey de Juda ha hecho estas abominaciones y ha hecho mas mal que todos lo que hicieron los amorreos que fueron antes de él, y tambien ha hecho pecar a Judá con sus idolos" (2 reyes 21:11)
" Porque todos los dioses de los pueblos son idolos; pero Jehová hizo los cielos" Salmos 96:5
" Los idolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan, tienen ojos mas no ven. Tienen narices mas no hueles; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejante a ellos son los que los hacen. Y cualquiera que confia en ellos" Salmos 115:3-8
" Los idolos de las naciones son plata y oro: Obra de manos de hombres. tienen boca y no hablan. Tienen ojos y no ven. Tienen orejas y no oyen; Tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen, y todos los que en ellos confian" Salmos 135:15-18
" Seran vueltos atras y en extremo confundidos los que confian en idolos, y dicen a las imagenes de fundicion: Vosotros sois nuestros dioses."
Isaias 42:17
" ¿ Hara acaso el hombre dioses para si? Mas ellos no son dioses. Por tanto he aui les enseñare esta vez, les hare conocer mi mano y mi poder, y sabran que mi nombre es Jehová" Jeremias 16:20-21
" Por tanto, di a la casa de israel; Asi dice Jehová el Señor: Covertios y volveos de vuestros idolos, y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones" Ezequiel 14:6
Dios rechaza la forma de adoración a traves de idolos. ¿Como va a aceptar esa forma de adoracion con el argumento que han sido personas buenas, si siempre abomino la adoracion por imagenes?
Usar al ser creado como medio es ofensivo para el Creador, quien es el unico digno de loor y alabanza.
Los mobiliaros del templo que el mismo Señor mando nunca fueron instrumentos para acercarse a El ni objetos de culto. Jamas hubo imagenes humanas en la Biblia salvo la de la idolatria de los paganos.
Muchas bendiciones _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 26, 2005 6:21 pm Asunto:
|
|
Tercer angel primero un saludo en Cristo deseo que haya pasado una navidad llena de amor y paz en Cristo veamos lo que dices:
"Dios rechaza la forma de adoración a traves de idolos" por supuesto mi hermano pero ve lo que puse, los idolos no solo estatuas, si no todo lo que se interpone ante Dios como el dinero que es un idolo muy poderoso al cual muchos adoran.
"¿Como va a aceptar esa forma de adoracion con el argumento que han sido personas buenas, si siempre abomino la adoracion por imagenes? " sigo insistiendo no conoces la doctrina catolica, estas influenciado ór la doctrina humana de Ellen White a la cual ustedes casi idolatran con el argumento que fue una enviada de Dios y una profeta, conozco un poco la doctrina adeventista y es junto con la pentecostal las mas anticatolicas que existen
"Usar al ser creado como medio es ofensivo para el Creador, quien es el unico digno de loor y alabanza. " Correcto Dios es el unico al que ay que adorar, pero sigues sin entender la doctrina catolica.
"Los mobiliaros del templo que el mismo Señor mando nunca fueron instrumentos para acercarse a El ni objetos de culto. Jamas hubo imagenes humanas en la Biblia salvo la de la idolatria de los paganos. " en la doctrina de nuestra amada iglesia catolica jamas se habla de adoracion a las imagene es un invento de la doctrina humana de ellen white, entonces los querubines en la arca que son, animales o que mi estimado terecer angel.
Aver ustedes se basan mucho en el antiguo testamento, pero en el nuevo jamas he visto que Cristo haya dicho algo en contra de las imagenes, Dios te bendiga y mejor estudia la doctrina catolica y no te bases solo en lo que dicen tus maetros humanos y la doctrina humana de Ellen White Dios te bendiga y te deseo lo mejor de este mundo. |
|
|
 |
Su Eco Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 26, 2005 10:51 pm Asunto:
Mi modesta opinion
|
|
El Padre Celiastial siempre ha querido que no tomemos en vano su nombre. Yavhe quiere decir el que es según creo. Y tampoco lo podriamos llamar Dios si no fuera por Jesucristo. Esto es asi diganlo los Evangelicos o los Catolicos. De siempre se simbolizo con algo inexistente como es un triangulo. El triangulo es inmaterial y solo se usa la materia para representarlo y dentro de esa inmaterial figura y que no tiene como la materia tres dimensiones pues se representa un ojo como simbolo que Dios todo lo ve. Los Judios y los Cristianos asi lo hacemos y no veo mal alguno en aquello que Dios Hijo no recrimino. Ahora bien ¿Que mal se puede ver en una imagen del Espiritu Santo en forma de paloma tras el bautizo de Jesucristo? ¿O en la representacion que Salomon o David o Moises hacian en el arca que la representaban con dos querubines del cielo? Si nosotros creemos que resucitan y aun viven pero nos gusta tener una fotografia y si podemos un busto o imagen de ellos como los evangelicos hacen fotografias e imagines si pueden de sus seres queridos.
Claro que si Dios nos da el mandato de amarnos los unos a los otros pues ¿Por que vamos ver mal eso de amar a los santos o a la Virgen Maria o a Dios Hijo que tuvieron cuerpo como sus familiares?
Que no se, que si quereis abrimos un foro por si nos entra algun evangelico y espera de nosotros un insulto en el razonar sobre Dios. Que comprendan que si alguno ve la trinidad representada es mas bien como un idolo o simbolo artistico(que no catolico). Como por ejemplo en la capilla Sixtina y que es obra de hombre a la que ningun papa le ha dado adoracion sino mas bien admiracion por la belleza de un pintor en su trabajo. _________________ La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo. |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 27, 2005 12:09 am Asunto:
RE:Los catolicos adoran al papa, imagenes, a maria etc....
|
|
Si quieren saber una explicación sobre lo que pregunta que tiene un tema relacionado entonces tiene que entrar en http://hablandoclaro.blogspot.com. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
Leutekyel Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 12:47 am Asunto:
|
|
Saludos a todos, es la primera vez que entro a este foro, veo que hay buenos puntos por aclarar solo, que debemos ser condecendientes con lo que decimos y es el caso que por lo que leo, algunos solo atacan y si somos verdaderos cristianos, No deberiamos juzgar ni criticar...logico me van a decir que no lo hacen, pero desde el hecho que estamos discutiendo nuestros puntos de vista.....no es juzgar al otro?
Los foros son para debatir y no para discutir.....! espero no llegar a eso
Desde aca un saludo a todos los hermanos separados de un hermano Catolico romano. |
|
|
 |
Leutekyel Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 1:47 am Asunto:
|
|
Saludos a todos, espero integrarme a sus posiciones, respeto sus ideas y espero que respéten las mias.
saludos a todos los hnos separados de un hno catolico romano. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 1:49 am Asunto:
|
|
Bienvenido Leutekyel...  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 2:21 am Asunto:
|
|
Leutekyel, bienvenido que Dios te llene de bendiciones, cuidate. |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 4:11 am Asunto:
|
|
ok, sobre la imagenes
existen muchas imagenes en el antiguo testamento como el arca de la alianza, las tablas de la ley y todas son manifestaciones de dios
Los iconos cristianos aparecieron como inspiraciones de representar eventos narrados en la biblia y esto sale de como los paganos representaban episodios de sus libros, llamense iliada, odisea, eneida, etc. y es ams existen ejemplos como la escultura hecha para marco aurelio donde odiseo entierra una estaca en el ojo de polifemo.
El cristianismo catolico decidio transferir de la pintura a la escultura las escenas y luego comenzaron a representar a maría, los angeles, jose, los apostoles y los primeros santos. |
|
|
 |
Leutekyel Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 2:31 pm Asunto:
|
|
Gracias a todos y que tengan un prospero año Santo 2006, que Jesus y su madre Maria santisima, los colme a todos y a cada uno de uds. de bendiciones.
Busquemos el ecumenismo entre todos los hermanos Catolicos y Protestantes, como asi lo quiso nuestro señor Jesus desde siempre. Amen
Saludos desde Peru !! |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 7:08 pm Asunto:
Versiculos biblicos y conclusiones
|
|
Hola estimados amigos.
He citado varios versiculos del antiguo testamento referido a la idolatria y la adoracion por medio de idolos.
Es cierto que idolo se puede transformar cualquier cosa que desplace a Dios en nuestra adoracion ( por ej: el dinero, una persona, un status) pero no estamos hablando de ese tema, sino de si es correcto o no usar imagenes humanas como medio para adorar a Dios.
Ahora los versiculos del nuevo testamento:
" sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los idolos,de fornicacion, de ahogado y de sangre" Hechos 15:20
" Acerca pues de las viandas que se sacrifican a los idolos, sabemos que un idolo nada es en el mundo y que no hay mas que un Dios" 1 Corintios 8:4
" Sabeis que cuando erais gentiles,se os extraviaba llevandoos, como se os llevaba, a los idolos mudos" 1 Corintios 12:2
" ¿ Y que concordia Cristo con Belial? ¿ O que parte un creyente copn un incredulo? ¿ Y que acuerdo hay entre el templo de Dios y los idolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como dijo Dios: habitare y andare entre ellos y sere su Dios, y ellos seran mi pueblo"
2 Corintios 6:15-16
" porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis y como os convertisteis de los idolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero" 1 Tesalonicenses 1:9
" Hijitos, guardaos de los ídolos. Amen" 1 Juan 5:21
" Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun asi se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imagenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oir, ni andar" Apocalipsis 9:20
Creo que, ya expuestos los versiculos biblicos, ha llegado el momento de hacer conclusiones.
1) Yo no les digo que ustedes que me hablan adoran a las imagenes o idolos. Ustedes han expresado que la imagen misma no es objeto de adoracion.Pero ustedes, si son sinceros, deben reconocer que mucha gente catolica si utiliza la imagen como objeto de culto hasta arrodillarse, besar y tratar de tocar la imagen...lo cual es idolatria abierta.
Lo que les he tratado de exponer es que es incorrecto el adorar a Dios por medio de imagenes o idolos humanos. Es una forma de adoracion que desagrada a Dios.
Ustedes mismos han leido de tantos versiculos citados que Dios ha rechazado siempre la adoracion por medio de imagenes, cuya cuna es el paganismo.
¿ Como Dios puede aceptar una forma de adoración que siempre ha rechazado?
Cuantas veces Israel se apartó de Dios en pos de imagenes y tuvieron terribles consecuencias.
2) No existe registro biblico de que se hallan hecho estatuas ( imagenes) de los fieles hijos de Dios del AT ( Moises, Abraham, Isaac, Jacob) ni que en el templo de Jerusalem se postraran ante sus imagenes.
No existe ninguna indicacion divina al respecto.
3) No existe registro biblico de que María, los discipulos de Jesús ni ninguno de los cristianos primitivos se hallan postrado delante de imagenes humanas para adorar o buscar a Dios.
4) Los textos que han mencionado con respecto al mobiliario de la adoracion del sistema judio no es ningun argumento para usar imagenes humanas.
5) La forma de adoración que a Dios le agrada es una. Por ello acepto la ofrenda de Abel y no la de Caín. Dios no acepta cualquier forma de adoración.
6) Todos los registros biblicos de uso de imagenes humanas para adoracion se refieren a adoracion pagana y contraria a los designios de Dios.
7) ¿ Es este un tema importante? ¿ Tiene que ver con la salvación y la vida eterna? La respuesta es si. En los postreros dias que vivimos lo que va a diferenciar a los fieles sera un tema de adoración.
Apocalipsis 9:20 habla de la adoracion con imagenes.
Apocalipsis 14:6-13 habla de los dos tipos de adoracion de los tiempos finales.
Hasta aqui mi exposición. ¿ Que mas provechoso que la luz de la Palabra de Dios iluminando?
Es mi deseo, con todo el amor cristiano, que sean bendecidos ricamente y que esta luz sea para vida eterna en Cristo Jesús.
Me despido del tema.
Saludos a todos.
" y conocereis la verdad, y la verdad os hará libres" San Juan 8:32 _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
Pedro Cuayla Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 7:09 pm Asunto:
|
|
¿qué es una imagen?
es un símbolo, cuando yo veo una pintura o una foto, o una escultura, lo que obtengo es una "imagen" en mi retina, la cual traduce en mi cerebro una idea, y luego en mi alma, hago un juicio valorativo de lo que veo...
Trasladate al tiempo de Moises y verás que cuando Dios prohibe las imágenes era porque los pueblos primitivos, al encontrar una gracia en alguna imagen que hacían, lo trasladaban al mundo de los dioses, y las adoraban: vemos a los "dioses" del olimpo, que eran vicios encarnados y con proporciones sobrehumanas...
Cuando ves un cricifijo, ¿qué imagen se forma en tu retina? y en tu alma ¿como interpretas esa imagen? lo mismo con la foto de tu madre, o la de tus hijos, o una imagen en bulto de la "Dichosa por Todas las Generaciones": Santa María... |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 350 Ubicación: En algún lugar de México
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 7:51 pm Asunto:
|
|
Y eso que hay evengelicos y protestantes amantes de la peliculas, claro, si una pelicula no es mas que una consecucion de IMAGENES.
IDOLATRAS.  _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
...Bendito el Fruto de tu vientre !! |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 7:57 pm Asunto:
|
|
Cita: | Lo que les he tratado de exponer es que es incorrecto el adorar a Dios por medio de imagenes o idolos humanos. Es una forma de adoracion que desagrada a Dios.
Ustedes mismos han leido de tantos versiculos citados que Dios ha rechazado siempre la adoracion por medio de imagenes, cuya cuna es el paganismo. |
Los idolos eran las estatuas, no "representaban nada".
El becerro de oro era un idolo, un dios.
La serpiente un idolo, un dios.
La imagen de María no es ni un ídolo ni una diosa.
Asi que no tergiversen la doctrina católica. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 8:00 pm Asunto:
|
|
Ningun católico adora a otro Dios que no sea el Dios Padre todopoderoso
El resto son puras conjeturas "biblicas" |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 8:12 pm Asunto:
|
|
PARA COMPLEMENTAR, HE AQUI UN ARTICULO DE EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA (OJO CON LA PARTE SUBRAYADA:
La idolatría
2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en más dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los "ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven..." Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza" (Sal 115,4–5.8; cf. Is 44,9–20; Jr 10,1–16; Dn 14,1–30; Ba 6; Sb 13,1–15,19). Dios, por el contrario, es el "Dios vivo" (Jos 3,10; Sal 42,3, etc.), que da vida e interviene en la historia. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 8:15 pm Asunto:
|
|
Cita: | 2) No existe registro biblico de que se hallan hecho estatuas ( imagenes) de los fieles hijos de Dios del AT ( Moises, Abraham, Isaac, Jacob) ni que en el templo de Jerusalem se postraran ante sus imagenes.
No existe ninguna indicacion divina al respecto. |
Tampoco existe registro biblico neotestamentario que indique que el día para partir el pan era el sábado.
.... |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 8:18 pm Asunto:
|
|
El tercer angel, no entiendes definitivamente la doctrina católica:
Pueden sacar todas las imagenes de las Iglesias Católicas de todo el mundo y el católico va a orar igual.
Las imagenes tienen un sentido didactico y de oracion más profunda. Y si nos arrodillamos ante ellas es para mostrarle respeto (arrodillandonos) al santo que representan.
Nunca para adorar.
Si se trata de Cristo ahi cambia la cosa...
Con respecto a tus citas del Apocalipsis:
Cita: | Apocalipsis 9:20 habla de la adoracion con imagenes.
Apocalipsis 14:6-13 habla de los dos tipos de adoracion de los tiempos finales.
|
1.- Cuando los católicos adoramos idolos demoniacos?
2.- Cuando hemos adorado a la Bestia? |
|
|
 |
Pedro Cuayla Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 8:40 pm Asunto:
Re: Versiculos biblicos y conclusiones
|
|
El tercer angel escribió: |
Es cierto que idolo se puede transformar cualquier cosa que desplace a Dios en nuestra adoracion ( por ej: el dinero, una persona, un status) pero no estamos hablando de ese tema, sino de si es correcto o no usar imagenes humanas como medio para adorar a Dios.
" y conocereis la verdad, y la verdad os hará libres" San Juan 8:32 |
Las imágenes no son medio para adorar a Dios, sino medio para conocerle, para descubrir algo de si divinidad, regada por su creación, y no solo las dibujadas, sino las escritas también...
¿qué son las imagenes, sino el evangelio de los que no saben leer y escribir...!?
Lástima que te retires... del tema |
|
|
 |
Pedro Cuayla Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 8:46 pm Asunto:
|
|
antiquisimus escribió: | Y eso que hay evengelicos y protestantes amantes de la peliculas, claro, si una pelicula no es mas que una consecucion de IMAGENES.
IDOLATRAS.  |
Exacto, me hace pensar a veces que si veo las "imágenes" de la película de la Pasión de Cristo, y lloro, entonces estoy cometiendo idolatría...
porque adoraría "una luz sobre una tela blanca"
Qué superficialidad! |
|
|
 |
Pedro Cuayla Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 9:06 pm Asunto:
Re: Versiculos biblicos y conclusiones
|
|
El tercer angel escribió: |
" y conocereis la verdad, y la verdad os hará libres" San Juan 8:32 |
La imagen, así como la palabra, están inscritas en la naturaleza personal del hombre, es así como conoce el universo, creación de Dios.
¿No están llenas sus vidas de imágenes? ¡Dios mío! ¿no eres tú imagen de Dios?, pero el pervertidor, las hizo entronizar en lugar de Dios en tiempo de Moisés, y ahora, esas imágenes le recuerdan la encarnación , la pasión, la mujer que le pisó la cabeza, y por eso pretende destruirlas, y ponerse él como objeto de adoración, de pasadita divide a los cristianos...
y le hacemos el juego! |
|
|
 |
Leutekyel Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 9:17 pm Asunto:
|
|
Hno:
Parece que estas confundido con lo de que es imagen y que es Idolo.
Idolo es toda imagen de un FALSO DIOS. Y si hacemos la imagen de Jesus, acazo El es un falso dios? Como dice en Juan 1,15, "El verbo se hizo carne y habito entre nosotros" por tanto al subir al cielo, quisimos recordarlo en forma fisica y de ahi derivan las imagenes, que son muy diferentes a Idolos. Ademas todo es HISTORIA de idolos derivan del AT. y uds saben como era el pueblo de Israel en esa epoca.
Sabes que decia tu padre espiritual con respecto a las imagenes? tu padre Martin Lutero decia que "las imagenes son el evangelio de los pobres" porque la gente que tenia debil su fe o aquellas personas analfabetas que no podian y no sabian leer la biblia, con las imagenes recordaban que Dios esta cerca de ellos y eso para la evangelizacion de aquellas personas fue un gran aporte de fe y amor.
Que Dios y la Virgen te bendiga. ! _________________ No bastara con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; mas bien entrara el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo. |
|
|
 |
|