Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Gratuidad de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Gratuidad de Dios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ma.victoria
Nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 9:21 pm    Asunto: La Gratuidad de Dios
Tema: La Gratuidad de Dios

Queridos amigos:
Quiero compartir con ustedes un reflexión sobre el título en cuestión.
A lo largo de mi vida se me hizo díficil ver el Amor de Dios. Yo veía siempre en él a un Dios castigador, siempre tomando en cuenta lo bueno o lo malo que yo pudiera hacer. Por lo tanto mi visión con respecto a su amor estaba ligada a mi buen o mal comportamiento a los méritos que yo hacía para ganarme sus bendiciones.
Y así crecí con estos razonamientos, hasta que un día Dios conversó conmigo, para decirme que yo no tenía que hacer absolutamente nada para "ganarme su amor" él me amaba sin condiciones, me hizo comprender que no habria nada que yo pudiera hacer para ganarme su amor, ni nada para perderlo. Me hizo ver que el me amaba sin ningún mérito de mi parte y que no había nada en este mundo, ni el pecado, ni los ángeles, ni los demonios, NADA que pudiera apartarme de su Gran Amor.
Por eso si tu te sientes desalentado porque intentas , intentas , intentas dejar ese vicio, dominar ese temperamento u aquella debilidad y no puedes, y crees que no eres bueno (a) y que no mereces que Dios te ame, ¡DESPIERTA AL AMOR GRATUITO DE DIOS! , el Señor te ama, no importa lo que hagas, ni en donde estés metido ni cuán profundo es el hoyo de tu pecado, igual Dios te ama.
"DESEANDO ABRAZARME TODO UN DIOS ME ESPERABA
COMO YO NO LLEGABA HA SALIDO A BUSCARME"

Un abrazo en Cristo

Ma.victoria

Dese
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 4:24 am    Asunto:

Hola Ma. Victoria !!

Què preciosa reflexiòn y testimonio nos has compartido. Y què cierto es todo......esa enormidad y gratuidad del Amor de Dios......para no cansarnos nunca de agradecerlo y esforzarnos al màximo por agradarlo.

Dios te bendiga, muchas gracias por compartir con nosotros esto tan lindo.

Ema
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 11:45 am    Asunto:

Very Happy Muy lindo tu testimonio y reflexion del infinito amor de nuestro Dios. Es verdad aveces pasas, aunque su amor y perdon es infiito uno tiene como Hijo de Dios que seguir las huellas e Su HIJO JESUCRISTO. tratar de corregir nuestras faltas, nuestros errores, todo aquello que hacemos mal contra si mismos, el projimo es hacerlo contra Dios. Como madre humildemente gracias a Dios tego tres hijos maravillosos, pero pienso que si estubieran en malos caminos, perdidos, o separados , enojados unos con otros sufriria mucho. Por eso noes el echo de agradarle a Dios pues mas que agradarle es agradecer por todo lo que nos bendice. Pero como tu dices aveces se nos es tan difisil tratar, tratar, y tratar...Dios y sus mandamientos suena asi como tu dices o lo haces asi o seras castigado. Yo no lo veo asi yo lo veo como una gran advertencia de amor infinito de que sigamos asi como el mapa indicado aunque pasemos por altos y bajos porque EL Siempre esta con nosotros mas si nos desviamos no solo nos perdemos, sino que como un bumeran todo se devuelve. No es fasil pero me recuerda el cuento de la roca....Dios bajo y vio un hombre debilucho desinteresado, sin hacer nada por el por nadie y le pidio que moviera una roca.....todos los dias este pobre hombre empujaba y empujaba, se las ingeniaba para poder moverla con palos, etc y nada. pasado un tiempo Dios regreso y el señor avergonzado le dijo Vez no sirvo para nada no pude mover la roca ni un milimetro y asi no pude complacer el unico favor que me has pedido. Dios le contesto, cuan equivocado estas, estoy muy orgulloso de ti, mira tus brazos, tus piernas, todo tu cuerpo, te has fortalecido y me has complasido yo te dje empuja la roca y tu lo hiciste..... Por eso no importa como dices pasemos lo que pasemos, estemos donde y como estemos, lo importantees perseverar, seguir su voluntad porque nos acerca mas a EL y al progimo. Podemos dar mas amor y recibir mas amor:wink:
susana riquelme
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 9:52 pm    Asunto:

Tienes razón María Victoria, Dios nos ama a pesar de nuestras debilidades. Si estamos conscientes de su gran Amor, esto mismo nos alentará a superarnos y a mejorar lo que nos falta para ser dignos hijos de nuestro gran Padre Celestial...

Si logramos sentir en plenitud el Amor de Dios hacia nosotros, necesariamente tendremos que volver nuestro corazón hacia EL...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro