Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 29, 2007 10:15 pm Asunto:
Tema: La ultima cena, como la celebran los TJ |
|
|
Y sigo:
Cita: | Por ejemplo:
¿En que parte de la Biblia dice que cuando uno muere su alma anda divagando?
|
No se lo que quieres decir con "divagando". Nosotros creemos que el alma despues de la muerte recibe su juicio particular, Cielo o Infierno, y si es Cielo, y aun no esta purificada del todo, [entonces el Purgatorio hasta que entre al Cielo. No se que signifique "divagar"...
Cita: | ¿Porque no utilizan el nombre de Dios, |
“No hay salvacion en ningun otro; porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en lo cual podemos ser salvos” JESUCRISTO. Ahi tienes al Nombre de Dios.
O Yahwe, si eres judio, aunque ese no es un nombre, sino una manera de evitar decir su nombre, que nadie conocia hasta que no se revelo en Cristo Jesus. Yo te diria, por que uds. no creen que Cristo es Dios?? Y no lo adoran como debe ser??
Cita: | Sobre el infierno de fuego |
El infierno es el lugar de condenacion eterno, y es Cristo mismo el que usa la imagen del fuego para describirlo, "el fuego que nunca se apaga". Obviamente, es una realidad que supera lo que experimentamos en la tierra, asi que lo del fuego es solo una imagen que lo describe, pero que existe existe.
Cita: | No les parece que la IC también los ha engañado?.. |
NO, para nada...
Cita: | Reflexionen sobre el nuevo dato del papa sobre el limbo... Que ahora resulta que no existe.. |
La existencia del limbo jamas fue un dogma de fe, solamente era una explicacion que algunos teologos encontraron, pero como toda teoria de este tipo, ningun catolico esta obligado a aceptarla. Por lo tanto tambien puede cambiar, porque de estas teorias no dependen las verdades de la salvacion.
Espero que a alguien le sirvan estas respuestas, sinceramente y lamentablemente no creo que a Apacible, porque se por experiencia el tipo de lavado de cerebro que se hace en las sectas, pero al menos si hay alguien que tenga ganas de discutir de verdad, aqui tiene algunas puntas... _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
cofercarv Asiduo
Registrado: 01 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación: Belén, Heredia, Costa Rica
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 3:38 am Asunto:
|
|
Me gustaría que algún TJ dijera porqué Jesucristo no es Dios, con una explicación completa de su creencia..., tendría una buena charla con él
Seguiré esperando....., ojalá que esté no sea como los que pasan por mi casa, que hablan con uno y no vuelven , porque será?
Bendiciones  _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
Apacible Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 7:01 am Asunto:
|
|
RESPUESTA A COFERCAP.. O ALGO ASI..
SORRY, NO ME APRENDI TU APODO.
hay muchos textos biblicos que lo muestran, lo puedes ver en tu propia Biblia, te pondre lo que dice la Reina-Valera. ah y sin utilizar Juan 1:1 porque segun uds. creen que está cambiado.
1.- Juan 17:3 "Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti el unico Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado" . Claramente se nota que son 2 personas distintas.
2.- Juan 1:18 "A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigenito Hijo, que esta en el seno del Padre, el le ha dado a conocer" Aqui vemos que podemos conocer a Dios a través de Cristo. Este texto te manda a 2 importantes, tomando en cuenta que a Dios nadie lo ha visto, porque si no... Exodo 33:20 nos habla de cuando Dios le hablo a Moises y le dijo: "No podrás ver mi rostro, porque no me verá hombre y vivira" Es decir el hombre nunca podrá ver el rostro de Dios, porque sino es hombre muerto. En el caso de Jesús, muchas personas lo vieron y siguieron viviendo.
Juan 1:14 "Y aquel verbo fue hecho carne , y habito entre nosotros y vimos su gloria.." Entonces fue o no contemplado Cristo?
3.- Juan 6:44 "Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envio no lo trajere.." Nuevamente habla del Padre, de su Padre como un ser superior.
4.. Juan 20:31 "Pero estas se han escrito para que creais que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios..." HIJO Y PADRE SON DIFERENTES NO?
5.- Juan 3:16 "Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigenito..." Nuevamente Padre e Hijo
6.- Juan 14:28..."Porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo". Entonces... es o no mayor Dios.?
7. Juan 15:9 y 10: "Como el Padre me ha amado, asi yo también os he amado.." "Yo he guardado los mandamientos de mi Padre"
Estos tan solo han sido de Juan, pero hay muchos más:
Mateo 24.36: "Pero el día y la hora nadie sabe, si aun los angeles de los cielos, sino solo mi Padre. Si Jesus fuera Dios, no sabria el de esto? Para que lo entiendan mejor deben de leer el contexto, todo el cap. 24 de Mateo habla de la venida de Cristo y de las señales. Por cierto una de ellas la Predicación. (Mat. 24:14)
Filipeneses 2:5 al 9
"Haya pues en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesus, el cual siendo en forma de dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojo a si mismo... Por lo cual Dios tambien le exalto hasta lo sumo..."
Mateo 26:63 y 64. "Que nos digas si eres tu el Cristo, el hijo de Dios. Jesus le dijo: Tu lo has dicho..."
Vemos que el Hijo no es igual al Padre. Miguel Servet un estudioso de la Biblia del tiempo de Juan Calvino fue quemado por estar en contra de la Trinidad, pues su razonamiento era: "Si es hijo, ya no es eterno" y no es Dios eterno?
Coclusión: Jesucristo es el Hijo unigenito de Dios, (Jehová) o Yawhe. Jehová es el Dios todopoderoso y no es igual a su hijo.
Jesus, si es un dios, pero no el Todopoderoso, en eso radica la diferencia de la divinidad de Cristo.
Cuando la Biblia dice de la semejanza o imagen de Dios, no quiere decir que sean el mismo, sino que son semejantes o iguales en cualidaddes y caracteristicas, tal como las que un hjo hereda de su padre.
Saludos y espero haber respondido tu pregunta. |
|
|
 |
Apacible Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 8:04 am Asunto:
|
|
QUERIDA ANASTASIA:
El hecho de que la IC haya sobrevivido 2000 años no garantiza nada y menos aún el que sean miles o la mayoría, peor aun es eso pues dice Mateo 7:13 y 14: "Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición y muchos son los que entran por ella..estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida y pocos son los que la hallan."
¿Proclaman un mensaje? ¿Cual? Cuando han ido de casa en casa? como mando Jesus y como lo hizo Pablo y los demas apostoles.? En fin.. ¿Errores que se predican en su nombre? .. La IC se ha encargado de enseñar doctrinas falsas, ahi están los errores. Te repito investiga las tradiciones y las creencias de tu religión antes de cuestionar las demás. Recuerda lo de la paja en el ojo ajeno...
DICES "La Iglesia que Cristo fundo, la IC, fue la que determino que libros forman parte de la Biblia. O sea, nosotros, los catolicos, somo la religion biblica por excelencia."
Cristo dijo como deberia llamarse su iglesia? menciono catolico?
MMM Una Institución o IC decide que libros deben o no ir en la Biblia?. Que eso no lo determina su canon biblico asi como los Santos escritos, las versiones antiguas como La Septuaginta o la Vulgata Latina ? ¿Quienes han puesto libros apocrifos en la Biblia como Tobias, Macadeos, Judith entre otros? la IC no?Por si lo desconoces, muchas Biblias, no aceptan estos libros por no estar en el canon biblico, es decir no estar inspirados por Dios, y que ni siquiera hablan del propósito de Dios. Ni siquiera Jesucristo ni los escritores del Nuevo Testamento los mencionaron alguna vez.
DICES"La Tradicion es oral y escrita, y ambas van de la mano, y no se contradicen. " ???? La tradicion quien la impone una institución o la Biblia? A quien o a que debemos obedecer. Mandatos de hombres o de Dios, a lo que dice un hombre imperfecto o la Biblia?
Si la iglesia catolica ha sobrevivido "segun" 2000 años, no es que este bendecida por el Dios Todopoderoso, recuerda quien gobierna este mundo.. Y si Dios lo ha "permitido" , sí, efectivamente es por algo. Tu solo ve las noticias..
Ah y de informarme pues no se todo, pero se lo que debo saber y sí, si investigo, por eso te invito a que lo hagas tu también, porke lo hice con lo de la Navidad y muchas creencias falsas y me quite una venda de los ojos.
DICES: Jesus tambien dice en varias oportunidades "El Padre y yo somos una sola cosa" y "Yo soy", utilizando la expresion que solo Yahweh utilizaba como su nombre.
Dime en que partes dice y te contestare que significa.. y Jesús alguna vez dijo que Yahweh era su nombre?
DICES: [b][b]Las apariciones no son dogma de fe de la Iglesia. Uno puede creer en ellas como no, por lo que no tienen por que tener un sustento biblico. Las apariciones que la Iglesia aprueba, solo llevan esa aprobacion indicando que los mensajes contenidos no contradicen la fe. [/b][/b]
Yo nuevamente pregunto creen en lo que dice la Biblia o en Dogmas de fe?? Recuerda que no sirves a dos amos..con uno quedaras mal. Que o quienes establecen sus creencias? No es en Dios y en su palabra en la que deberiamos creer?
Te invito a que sigas investigando el porke del 25 de diciembre, deja corregirte pero no es por el alargamiento de dias ni nada por el estilo. Tiene que ver con las fiestas saturnales que duraban tambien varios dias. Preguntate.. ¿Podrían los pastores estar afuera con sus rebaños en temporada de frio en Oriente, donde el frio cala más? Y que tiene ke ver Jesus con el año nuevo???
Dices que lo importante es celebrar el hecho en si. ?????? Ke mando Cristo que conmemoraramos, su muerte o su nacimiento? Además lee lo que dice Eclesiastes 7:1.
Lo del alma te lo explico luego, es muy extenso.
Otra cosa: Busca en el Diccionario Jehová. Y busca este libro, de la IC "COMPENDIO DE HISTORIA SAGRADA" EDIT. PROGRESO Y ahi busca en el vocabulario que significa Jehová o YAHWEH que es lo mismo. Deja decirte que es la trad. del hebreo porke en ese alfabeto no existian las vocales. y se pronunciaba asi o en español, Jehová.
A Dios hay que adorarlo con espiritu y con verdad.
Sobre el infierno, ¿crees que un Dios amoroso haria un lugar de tormento? NOOO. El infierno si existe pero no es un lugar de fuego o de tormento.
Lo del limbo igual un dogma de fe.. Crees en hombres imperfectos o lo que dice la Biblia. ???
eN QUE PARTE HABLA DEL PURGATORIO?
Bueno, me dio gusto contestarte, se que me extendi pero era necesario. Un favor si vas a poner algo que dijo Dios o su hijo Jesucristo, ten la bondad de poner el texto si no, como lo fundamentas???
Cuidate y que Jehová te bendiga. Ah, y agradezco tu atención y educación, no como la de arriba que solo se limito a decir "esta loca" sin argumantar lo que dice. Ella misma me da la razón.
ciao |
|
|
 |
Apacible Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 8:09 am Asunto:
|
|
QUERIDA ANASTASIA:
El hecho de que la IC haya sobrevivido 2000 años no garantiza nada y menos aún el que sean miles o la mayoría, peor aun es eso pues dice Mateo 7:13 y 14: "Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición y muchos son los que entran por ella..estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida y pocos son los que la hallan."
¿Proclaman un mensaje? ¿Cual? Cuando han ido de casa en casa? como mando Jesus y como lo hizo Pablo y los demas apostoles.? En fin.. ¿Errores que se predican en su nombre? .. La IC se ha encargado de enseñar doctrinas falsas, ahi están los errores. Te repito investiga las tradiciones y las creencias de tu religión antes de cuestionar las demás. Recuerda lo de la paja en el ojo ajeno...
DICES "La Iglesia que Cristo fundo, la IC, fue la que determino que libros forman parte de la Biblia. O sea, nosotros, los catolicos, somo la religion biblica por excelencia."
MMM Una Institución o IC decide que libros deben o no ir en la Biblia?. Que eso no lo determina su canon biblico asi como los Santos escritos, las versiones antiguas como La Septuaginta o la Vulgata Latina ? ¿Quienes han puesto libros apocrifos en la Biblia como Tobias, Macadeos, Judith entre otros? lA IC no?Por si lo desconoces, muchas Biblias, no aceptan estos libros por no estar en el canon biblico, es decir no estar inspirados por Dios, y que ni siquiera hablan del propósito de Dios. Ni siquiera Jesucristo ni los escritores del Nuevo Testamento los mencionaron alguna vez.
DICES: "La Tradicion es oral y escrita, y ambas van de la mano, y no se contradicen. " ???? La tradicion quien la impone una institución o la Biblia? A quien o a que debemos obedecer. Mandatos de hombres o de Dios, a lo que dice un hombre imperfecto o la Biblia?
Si la iglesia catolica ha sobrevivido "segun" 2000 años, no es que este bendecida por el Dios Todopoderoso, recuerda quien gobierna este mundo.. Y si Dios lo ha "permitido" , sí efectivamente es por algo. Tu solo ve las noticias..
Ah y de informarme pues no se todo, pero se lo que debo saber y sí, si investigo, por eso te invito a que lo hagas tu también, porke lo hice con lo de la Navidad y muchas creencias falsas y me quite una enda de los ojos.
DICES: Jesus tambien dice en varias oportunidades "El Padre y yo somos una sola cosa" y "Yo soy", utilizando la expresion que solo Yahweh utilizaba como su nombre.
Dime en que partes dice y te contestare que significa.. y Jesús alguna vez dijo que Yahweh era su nombre?
DICES: Las apariciones no son dogma de fe de la Iglesia. Uno puede creer en ellas como no, por lo que no tienen por que tener un sustento biblico.
Las apariciones que la Iglesia aprueba, solo llevan esa aprobacion indicando que los mensajes contenidos no contradicen la fe.
Yo nuevamente pregunto creen en lo que dice la Biblia o en Dogmas de fe?? Recuerda que no sirves a dos amos..con uno quedaras mal. Que o quienes establecen sus creencias? No es en Dios y en su palabra en la que deberiamos creer?
Te invito a que sigas investigando el porke del 25 de diciembre, deja corregirte pero no es por el alargamiento de dias ni nada por el estilo. Tiene que ver con las fiestas saturnales que duraban tambien varios dias. Y que tiene ke ver Jesus con el año nuevo??? DICES: lo importante es celebrar el hecho en si. ?????? Ke mando Cristo que conmemoraramos, su muerte o su nacimiento? Además lee lo que dice Eclesiastes 7:1.
Lo del alma te lo explico luego, es muy extenso.
Otra cosa: Busca en el Diccionario Jehová. Y busca este libro, dela IC "COMPENDIO DE HISTORIA SAGRADA" EDIT. PROGRESO Y ahi busca en el vocabulario que significa Jehová o YAHWEH que es lo mismo. Deja decirte que es la trad. del hebreo porke en ese alfabeto no existian las vocales. y se pronunciaba asi o en español, Jehová.
A Dios hay que adorarlo con espiritu y con verdad.
Sobre el infierno, ¿crees que un Dios amoroso haria un lugar de tormento? NOOO. El infierno si existe pero no es un lugar de fuego o de tormento.
Lo del limbo igual un dogma de fe.. Crees en hombres imperfectos o lo que dice la Biblia.
eN QUE PARTE HABLA DEL PURGATORIO?
Bueno, me dio gusto contestarte, se que me extendi pero era necesario. Un favor si vas a poner algo que dijo Dios o su hijo Jesucristo, ten la bondad de poner el texto si no, como lo fundamentas???
Cuidate y que Jehová te bendiga. Ah, y agradezco tu atención y educación, no como la de arriba que solo se limito a decir "esta loca" sin argumantar lo que dice. Ella misma me da la razón.
ciao |
|
|
 |
cofercarv Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 10:49 am Asunto:
|
|
Apacible, tranquilo, te voy a contestar con la Biblia en mano
es que son las 4:45 de la mañana y me tengo que alistar al cole, jeje (que fiebre yo ), pero hoy salgo temprano
Bendiciones _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 4:23 pm Asunto:
|
|
Cita: | menos aún el que sean miles o la mayoría, |
Apacible: Yo nunca argumente eso como algo que demostrara que la Iglesia Catolica es la verdad.
Cita: | ¿Proclaman un mensaje? ¿Cual? Cuando han ido de casa en casa? |
Me parece bastante increible que ignores la dimension misionera de la Iglesia. Como crees que se convirtieron los pueblos al cristianismo? desde siempre la Iglesia proclama el mensaje de Cristo, no solo "de puerta en puerta" sino tambien de pais en pais. Hay cientos de miles de misionesros en la Iglesia que dedican su vida entera a proclamar el mensaje de Cristo, en tierras extrañas y tambien en sus mismas ciudades, y familias, incluso.
Hay ordenes religiosas y grupos de laicos misioneros, hay voluntarios misioneros, hay misioneros parroquiales que van de casa en casa... siempre existio esto en la Iglesia catolica, y siempre existira, ya que la Iglesia es en si misionera.
Cita: | MMM Una Institución o IC decide que libros deben o no ir en la Biblia?. Que eso no lo determina su canon biblico asi como los Santos escritos, las versiones antiguas como La Septuaginta o la Vulgata Latina ? ¿Quienes han puesto libros apocrifos en la Biblia como Tobias, Macadeos, Judith entre otros? lA IC no?Por si lo desconoces, muchas Biblias, no aceptan estos libros por no estar en el canon biblico, es decir no estar inspirados por Dios, y que ni siquiera hablan del propósito de Dios. Ni siquiera Jesucristo ni los escritores del Nuevo Testamento los mencionaron alguna vez. |
Todos los cristianos aceptaron desde la institucion del Canon la inclusion de los que tu llamas "apocrifos". El que rechazo estos libros fue, justamente, Martin Lutero, porque no cuadraban con sus ideas...por lo que el solito, unilateralmente, los declara "apocrifos", durante la reforma protestante. Asi que es el protestantismo quien los quita, no la IC que los agrega.
La IC no determina el Canon arbitrariamente, sino luego de intensos estudios y debates.
Se sabe por escritos historicos como fue ese proceso, asi que podemos debatirlo en un tema particular sobre esto, no quiero aqui extenderme.
Tu contrapones tradicion y Biblia, cuando en realidad la Biblia es tambien fruto de la TRadicion, ya que no cayo del Cielo ni alguien se la encontro en el hueco de un arbol. La Biblia nace en el seno del Pueblo de Dios
Sigo luego con los otros puntos, porque no tengo tanto tiempo disponible. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 4:26 pm Asunto:
|
|
Apacible escribió: | DICES: "La Tradicion es oral y escrita, y ambas van de la mano, y no se contradicen. " ???? La tradicion quien la impone una institución o la Biblia? A quien o a que debemos obedecer. Mandatos de hombres o de Dios, a lo que dice un hombre imperfecto o la Biblia? |
Apacible ¿sabes que es la Tradición de la Iglesia?
Espero tu respuesta _________________
  |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 4:29 pm Asunto:
|
|
Cita: | Sobre el infierno, ¿crees que un Dios amoroso haria un lugar de tormento? NOOO. El infierno si existe pero no es un lugar de fuego o de tormento. |
Jesús habla con frecuencia de la "gehenna" y del "fuego que nunca se apaga" (cf. Mt 5,22.29; 13,42.50; Mc 9,43-4 reservado a los que, hasta el fin de su vida rehusan creer y convertirse , y donde se puede perder a la vez el alma y el cuerpo (cf. Mt 10, 2 . Jesús anuncia en términos graves que "enviará a sus ángeles que recogerán a todos los autores de iniquidad..., y los arrojarán al horno ardiendo" (Mt 13, 41-42), y que pronunciará la condenación:" ¡Alejaos de Mí malditos al fuego eterno!" (Mt 25, 41). (CCC)
Esta bastante claro, no? _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 4:32 pm Asunto:
|
|
Apacible escribió: | DICES "La Iglesia que Cristo fundo, la IC, fue la que determino que libros forman parte de la Biblia. O sea, nosotros, los catolicos, somo la religion biblica por excelencia."
MMM Una Institución o IC decide que libros deben o no ir en la Biblia?. Que eso no lo determina su canon biblico asi como los Santos escritos, las versiones antiguas como La Septuaginta o la Vulgata Latina ? ¿Quienes han puesto libros apocrifos en la Biblia como Tobias, Macadeos, Judith entre otros? lA IC no?Por si lo desconoces, muchas Biblias, no aceptan estos libros por no estar en el canon biblico, es decir no estar inspirados por Dios, y que ni siquiera hablan del propósito de Dios. Ni siquiera Jesucristo ni los escritores del Nuevo Testamento los mencionaron alguna vez. |
Apacible:
1.- La Iglesia no es una institucin
2.- No decidió que libros deben de ir o no en la Biblia. ¿Acaso ya has leído el Concilio de Hipona?... ¿sabes que significa el Desarrollo del canon de las Escrituras?
3.- Tobias, Macadeos, Judith, Macabeos entre otros, no son libros Apocrifos... ¿que es para ti un libro Apocrifo?...¿Son libros apocrifos los Deuterocanonicos? ¿Sabes quien quito los libros deuterocanónicos?
4.- Apacible escribió: | que ni siquiera hablan del propósito de Dios. |
Estas seguro que no habla del proposito de Dios?... ¿estas seguro de que no se hacen mencion en el N.T?...
Esperemos tu respuesta absteniendote a recurrir a sites no catolicos.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 4:41 pm Asunto:
|
|
A ver si Apacible sabe algo sobre el Desarrollo del canon y quien lo estableció.
Lástima, no se dan cuenta muchos que el Nuevo Testamento lo Escribio la misma Iglesia, y que als Cartas de Pablo la Iglesa Católica estuvo de acuerdo que es palabra de Dios.
En los primeros siglos las Cartas de Pablo se consideraban no inspiradas, pero gracias a los Padres de la Iglesia que estudiaron tanto en ellas, las consideraron inspiradas siglos despues.
Como ven, las Cartas de Pablo muchos siglo antes del Concilio de Hipo (el que desarrolló el Canon de las Escrituras tal y como las tiene la asamblea de Apacible) no se predicaban.
¿Hubo otro Canon?... entonces ¿el NT cayo del cielo?...¿Dios dijo que als cartas de Pablo son Palabras de Dios?.... ¿como lo dijo y DONDE ESTA ESCRITO APACIBLE?
¿Quien estableció la lista de los libros que forman parte de la Biblia? Iglesia Católica ¿Por que reconocemos el Evangelio de Juan y no el de Judas? Por que tiene al Espiritu Santo.
Es importante entender que la Iglesia fundada por Cristo precede al Nuevo Testamento. Es la Iglesia la autoridad que establece el canon de la Biblia y no al revés como creen algunos Protestantes. Cuando en el NT habla de las "Escrituras" se refiere al AT. El nombre de "Nuevo Testamento" no se usó hasta el siglo II ¿O ya se usaba?... ¿como se puede comprobar?... en el Concilio de Hipo.
Un creciente número de libros se presentaban como sagrados y causaban controversia. Entre ellos muchos eran de influencia gnóstica. Se presentaron diversas herejías. Por otra parte algunos, como los seguidores de Marción, rechazaban libros generalmente reconocidos por los Padres. La Iglesia, con la autoridad Apostólica que Cristo le dio, definió la lista (canon) de los Libros Sagrados de la Biblia.
Los concilios de la Iglesia Católica - el Concilio de Hipo, en el año 393 A.D. y el Concilio de Cartago, en el año 397 y 419 A.D., ambos en el norte de África - confirmaron el canon Alejandrino (con 46 libros para el Antiguo Testamento) y también fijaron el canon del Nuevo Testamento con 27 libros.
Lo que sucede es que Triste y lamentablemente el menosprecio a la verdad es fácil, y aceptarla difícil ¿en que conciste? muchas veces en la soberbia.
PAz y bien _________________
  |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 4:59 pm Asunto:
|
|
Cita: | Lo del limbo igual un dogma de fe.. |
El limbo nunca fue un dogma de fe como dije antes. Fue solo una teoria, pero no una enseñanza infalible de la Iglesia. Como tal puede ser descartada o cambiada.
Muchas de tus preguntas comienzan: donde dice en la Biblia que...
Para aclarar un poco nuestra postura, hable de la Tradicion.
Ahora te pregunto yo: Donde dice en la Biblia que
solo la Biblia es la base de nuestra fe? Que solo la Biblia es la maxima autoridad? Cita por favor.
Y te adelanto que 2 Tim3, 16-17, que dice: 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
No dice solo la Escritura, sino que aclara el valor de la misma.
Y en 2 Tes 2:15, Pablo les dice: 15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
A esa Tradicion Apostolica hace referencia la Iglesia cuando habla de tradicion, no a la "tradicion de los hombres" que Jesus critica a los fariseos, sino a la buena tradicion que el mismo San Pablo defiende. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 5:28 pm Asunto:
|
|
Exactamente Anastiacia, bien has dicho:
El limbo NUNCA FUE DOGMA DE FE.
El limbo nunca fue doctrina de la Iglesia Católica. Fue una proposición o hipótesis teológica que se propuso a partir del siglo XIII para explicar el destino de los que mueren sin haber cometido pecado mortal pero sin el bautismo. En la pastoral se hablaba del limbo sobre todo en referencia a los niños que morían sin ser bautizados.
Después del Concilio Vaticano II el concepto del limbo fue abandonado. El Catecismo actual confía el destino de los no bautizados en las manos de Dios sin elaborar.
Lo que es caer en el error de la ignorancia difundida y aprendida.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 8:14 pm Asunto:
|
|
Cita: | Dime en que partes dice y te contestare que significa.. y Jesús alguna vez dijo que Yahweh era su nombre? |
Una aclaracion: tu misma dices que nosotros los catolicos nos guiamos por tradiciones, pero no te das cuenta que al proponerme aqui "explicarme" lo que la cita biblica significa, tu tambien te guias por tu tradicion, o la de tu iglesia...en realidad vas a darme la vision particular de como uds. interpretan un pasaje, porque las palabras biblicas son las mismas. O sea, te vas a basar en lo que te enseñaron. De donde viene la autoridad de esa tradicion?
En cuanto a la expresion "Yo soy", comparto contigo un texto, que lo explica de manera magistral, mejor de lo que yo pudiera hacerlo:
************* Comienzo de la cita ******************
La verdad [de la filiación divina de Jesus] se iba haciendo cada vez más patente, debido a lo que Él decía y especialmente a lo que hacía. Pero si para unos esto constituía objeto de fe, para otros era causa de contradicción y de acusación. Esto se manifestó de forma definitiva durante el proceso ante el Sanedrín. Narra el Evangelio de Marcos: “El Pontífice le preguntó y dijo: ¿Eres tú el Mesías, el Hijo del Bendito? Jesús dijo: Yo soy, y veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo” (Mc 14, 61-62). En el Evangelio de Lucas la pregunta se formula así: “Luego, ¿eres tú el Hijo de Dios? Díjoles: vosotros lo decís, yo soy” (Lc 22, 70).
Jesús de Nazaret, que ante los representantes oficiales del Antiguo Testamento declara ser el verdadero Hijo de Dios, pronuncia —según la convicción de ellos— una blasfemia. Por eso “reo es de muerte” [...]
Llamarse a sí mismo “Hijo de Dios” quería decir “hacerse Dios” (cf. Jn 10, 33), lo que suscitaba una protesta radical por parte de los custodios del monoteísmo del Antiguo Testamento.
Descubrieron una tal blasfemia, por ejemplo, en sus palabras sobre el tema del Buen Pastor (cf. Jn 10, 27. 29), y en la conclusión a la que llegó en esa circunstancia: “Yo y el Padre somos una sola cosa” (Jn 10, 30)
La narración evangélica prosigue así: “De nuevo los judíos trajeron piedras para apedrearle. Jesús les respondió: Muchas obras os he mostrado de parte de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Respondiéronle los judíos: Por ninguna obra buena te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Jn 10, 31-33).
Análoga fue la reacción a estas otras palabras de Jesús: “Antes que Abraham naciese, era yo” (Jn 8, 5 .
Entre las afirmaciones de Cristo relativas a este tema, resulta especialmente significativa la expresión: “YO SOY”. El contexto en el que viene pronunciada indica que Jesús recuerda aquí la respuesta dada por Dios mismo a Moisés, cuando le dirige la pregunta sobre su Nombre: “Yo soy el que soy... Así responderás a los hijos de Israel: Yo soy me manda a vosotros” (Ex 3, 14). Ahora bien, Cristo se sirve de la misma expresión “Yo soy” en contextos muy significativos. Aquel del que se ha hablado, concerniente a Abraham: “Antes que Abraham naciese, ERA YO”; pero no sólo ése. Así, por ejemplo: “Si no creyereis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados” (Jn 8, 24), y también: “Cuando levantéis en alto al Hijo del hombre, entonces conoceréis que YO SOY” (Jn 8, 2 , y asimismo: “Desde ahora os lo digo, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que YO SOY” (Jn 13, 19).
Este “Yo soy” se halla también en otros lugares de los Evangelios sinópticos (por ejemplo Mt 28, 20; Lc 24, 39); pero en las afirmaciones que hemos citado el uso del Nombre de Dios, propio del Libro del Éxodo, aparece particularmente límpido y firme. Cristo habla de su “elevación” pascual mediante la cruz y la sucesiva resurrección: “Entonces conoceréis que YO SOY”. Lo que quiere decir: entonces se manifestará claramente que yo soy aquel al que compete el Nombre de Dios. Por ello, con dicha expresión Jesús indica que es el verdadero Dios. Y aún antes de su pasión Él ruega al Padre así: “Todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío” (Jn 17, 10), que es otra manera de afirmar: “Yo y el Padre somos una sola cosa” (Jn 10, 30).
*********** Fin de la cita*******************
Juan Pablo II, AUDIENCIA GENERAL, Miércoles 26 de agosto de 1987
Texto completo en www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/audiences/1987/documents/hf_jp-ii_aud_19870826_sp.html
[/b] _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
cofercarv Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 9:15 pm Asunto:
|
|
cofercarv es mi nickname, mi apodo es Cofer y Carv son mis iniciales; mi nombre es Christopher, para servirle Apacible. Y ahora voy con la respuesta a tus consideraciones.
Bendiciones _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
cofercarv Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 9:35 pm Asunto:
|
|
Apacible dijo:
1.- Juan 17:3 "Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado”. Claramente se nota que son 2 personas distintas.
Mmmm, hermano, sabes lo que es la Santísima Trinidad???, o el concepto Básico???, creo que no, déjame ayudarte, le voy a decir lo que cree la Iglesia como Santísima Trinidad a través del Catecismo de la Iglesia Católica:
El dogma de la Santísima Trinidad
253 La Trinidad es una. No confesamos tres dioses sino un solo Dios en tres personas: "la Trinidad consubstancial" (Cc. Constantinopla II, año 553: DS 421). Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteramente Dios: "El Padre es lo mismo que es el Hijo, el Hijo lo mismo que es el Padre, el Padre y el Hijo lo mismo que el Espíritu Santo, es decir, un solo Dios por naturaleza" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 530). "Cada una de las tres personas es esta realidad, es decir, la substancia, la esencia o la naturaleza divina" (Cc. de Letrán IV, año 1215: DS 804).
254 Las personas divinas son realmente distintas entre sí. "Dios es único pero no solitario" (Fides Damasi: DS 71). "Padre", "Hijo", Espíritu Santo" no son simplemente nombres que designan modalidades del ser divino, pues son realmente distintos entre sí: "El que es el Hijo no es el Padre, y el que es el Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es el Padre o el Hijo" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 530). Son distintos entre sí por sus relaciones de origen: "El Padre es quien engendra, el Hijo quien es engendrado, y el Espíritu Santo es quien procede" (Cc. Letrán IV, año 1215: DS 804). La Unidad divina es Trina .
255 Las personas divinas son relativas unas a otras . La distinción real de las personas entre sí, porque no divide la unidad divina, reside únicamente en las relaciones que las refieren unas a otras: "En los nombres relativos de las personas, el Padre es referido al Hijo, el Hijo lo es al Padre, el Espíritu Santo lo es a los dos; sin embargo, cuando se habla de estas tres personas considerando las relaciones se cree en una sola naturaleza o substancia" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 528). En efecto, "todo es uno (en ellos) donde no existe oposición de relación" (Cc. de Florencia, año 1442: DS 1330). "A causa de esta unidad, el Padre está todo en el Hijo, todo en el Espíritu Santo; el Hijo está todo en el Padre, todo en el Espíritu Santo; el Espíritu Santo está todo en el Padre, todo en el Hijo" (Cc. de Florencia 1442: DS 1331).
Retomemos la primera objeción: ésta objeción no quita nada a la naturaleza de Cristo y no niega la Santísima Trinidad, sino la reafirma. Y si, son dos personas distintas.
Apacible dijo:
2.- Juan 1:18 "A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigenito Hijo, que esta en el seno del Padre, el le ha dado a conocer" Aqui vemos que podemos conocer a Dios a través de Cristo. Este texto te manda a 2 importantes, tomando en cuenta que a Dios nadie lo ha visto, porque si no... Exodo 33:20 nos habla de cuando Dios le hablo a Moises y le dijo: "No podrás ver mi rostro, porque no me verá hombre y vivira" Es decir el hombre nunca podrá ver el rostro de Dios, porque sino es hombre muerto. En el caso de Jesús, muchas personas lo vieron y siguieron viviendo.
Huuyyy, casi casi, jeje , pero no, estás equivocado de nuevo, ¿Quién dice que a Dios no se le ha visto?, chequee la Biblia:
Isaías 6, 1: “El año de la muerte del rey Ozías, yo vi al Señor sentado en un trono elevado y excelso, y las orlas de su manto llenaban el Templo.”
Amós 9, 1: “Yo vi al Señor de pie junto al altar, y él dijo: ¡Golpea el capitel
y temblarán los umbrales!
Destruye a todos los que van a la cabeza,
y a los últimos, los mataré por la espada.
No escapará ningún fugitivo,
ni uno solo se podrá evadir.”
Vemos aquí que diferentes personas han visto a Dios, cuando Cristo se refiere que nadie lo ha visto como para poder explicarlo de manera total, Cristo si lo ha explicado.
Por otro lado, aunque el pasaje implicara una visión física de Dios, tampoco estaría indicando que Cristo no era Dios, ya que lo que vieron sus discípulos fue su envoltura humana, y no su naturaleza divina. En ese sentido podría decirse que a Dios, con toda la grandeza de su gloria, no lo ha visto nadie, porque cuando se encarnó en Cristo la humanidad servía de velo a aquélla.
Apacible dijo:
Juan 1:14 "Y aquel verbo fue hecho carne , y habito entre nosotros y vimos su gloria.." Entonces fue o no contemplado Cristo?
Si, dichosamente Dios se dejó ver al mundo para salvarnos por amor. Nos quiere Mucho, GRACIAS SEÑOR.
Apacible dijo:
3.- Juan 6:44 "Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envio no lo trajere.." Nuevamente habla del Padre, de su Padre como un ser superior.
Si, habla del Padre, pero en ninguna parte dice que como ser superior
Apacible dijo:
4.. Juan 20:31 "Pero estas se han escrito para que creais que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios..." HIJO Y PADRE SON DIFERENTES NO?
Si, las personas divinas son realmente distintas entre sí, pero no confesamos tres dioses sino un solo Dios en tres personas, es decir, un solo Dios por naturaleza.
Apacible dijo:
5.- Juan 3:16 "Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigenito..." Nuevamente Padre e Hijo
Cierto, Padre e Hijo
Apacible dijo:
6.- Juan 14:28..."Porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo". Entonces... es o no mayor Dios.?
Estás equivocado, no conoces a fondo el dogma trinitario, Jesús tiene dos naturalezas: la humana y la divina, lógicamente la humana es menor que la divina del Padre, pero las divinas son iguales, la del Padre y la del Hijo.
No te acuerdas de éste versículo?, este:
“Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.” Juan 5, 18, es por eso que Juan recoge esta información, porque los Judíos querían matarle a hacerse igual a Dios.
Apacible dijo:
7. Juan 15:9 y 10: "Como el Padre me ha amado, asi yo también os he amado.." "Yo he guardado los mandamientos de mi Padre"
Nada mal, el Padre y el Hijo se aman mucho y ese mutuo amor es el Espíritu Santo.
El Hijo en su naturaleza humana acata los mandamientos de su Padre, porque el Señor no podía pecar, la razón es que Adán siendo hombre perfecto cayó a la tentación e introdujo el pecado al mundo, Jesús siendo hombre perfecto (verdadero hombre y verdadero Dios) tenía que vivir y morir sin pecado para introducir la redención. La naturaleza humana necesitaba seguir los mandamientos, esto no contradice la doctrina trinitaria, sino que la reafirma.
Apacible dijo:
Estos tan solo han sido de Juan, pero hay muchos más:
Mateo 24.36: "Pero el día y la hora nadie sabe, si aun los angeles de los cielos, sino solo mi Padre. Si Jesus fuera Dios, no sabria el de esto? Para que lo entiendan mejor deben de leer el contexto, todo el cap. 24 de Mateo habla de la venida de Cristo y de las señales. Por cierto una de ellas la Predicación. (Mat. 24:14)
De nuevo caemos en el error, no conocen la naturaleza humana y la divina. Cristo en su naturaleza humana, obviamente era limitada: Jesús se cansaba, tenía sed, padecía el dolor, su conocimiento era limitado, entre otros; pero en su naturaleza divina es omnisciente, lo vemos en estos versículos:
Juan 16, 30: “Sabemos ahora que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por esto creemos que has salido de Dios."
Juan 21, 17 “Le dice por tercera vez: "Simón de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: "¿Me quieres?" y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas.”
Colosenses 2, 3: “en el cual están ocultos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia.”
Apacible dijo:
Filipenses 2:5 al 9
"Haya pues en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual siendo en forma de dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojo a si mismo... Por lo cual Dios también le exalto hasta lo sumo..."
Amén, Dios se hizo hombre. No contradice la Santísima Trinidad ni la divinidad de Cristo.
Apacible dijo:
Mateo 26:63 y 64. "Que nos digas si eres tu el Cristo, el hijo de Dios. Jesús le dijo: Tu lo has dicho..."
Vemos que el Hijo no es igual al Padre. Miguel Servet un estudioso de la Biblia del tiempo de Juan Calvino fue quemado por estar en contra de la Trinidad, pues su razonamiento era: "Si es hijo, ya no es eterno" y no es Dios eterno?
No contradice en nada, es el Hijo de Dios.
Apacible dijo:
Conclusión: Jesucristo es el Hijo unigénito de Dios, (Jehová) o Yawhe. Jehová es el Dios todopoderoso y no es igual a su hijo.
Jesús, si es un dios, pero no el Todopoderoso, en eso radica la diferencia de la divinidad de Cristo.
Jesús no es un dios…., ES DIOS, AMÉN. Y:
“Ustedes son mis testigos y mis servidores –oráculo del Señor–: a ustedes los elegí para que entiendan y crean en mí, y para que comprendan que Yo Soy.
Antes de mí no fue formado ningún dios ni habrá otro después de mí.” Isaías 43, 10
“Así habla el Señor, el Rey de Israel, su redentor, el Señor de los ejércitos:
Yo soy el Primero y yo soy el Último, y no hay ningún dios fuera de mí.” Isaías 44, 6
“Yo soy el Señor, y no hay otro, no hay ningún Dios fuera de mí… Sólo en ti está Dios, y no hay otro; los dioses no son nada.” Isaías 45, 5, 14
Me hubiera gustado que me dijeras TODOS los versículos y no sólo estos, espero a que me digas los restos.
|
|
 |
cofercarv Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 30, 2007 9:42 pm Asunto:
|
|
Contra lo que piensan la mayoría de las personas (y es error muy repetido en diversas publicaciones), los Testigos de Jehová no niegan la divinidad de Cristo, sino su plena divinidad. Es decir, para ellos Cristo es un dios (o el arcángel san Miguel), pero no es Dios.
Espero que mi aporte haya sido de utilidad y Apacible espero su respuesta.
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mar May 01, 2007 2:17 pm Asunto:
|
|
1 TIMOTEO 4:1-3
1.Pero el Espiritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostarán de la fe, escuchando a espiritus engañadores y a DOCTRINAS DE DEMONIOS; 2.por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, PROHIBIRIAN CASARSE, Y MANDARÍAN ABSTENERSE DE ALIMENTOS que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
REINA VALERA
Cuídense.
A ver apacible, creo que estas confundida, el celibato es una norma en la iglesia catolica para que por tiempo completo se consagren al Señor veamos lo que dice la biblia:
"No todos comprenden este lenguaje, sino solamente los que recoben este don. Hay hombres que nacen incapacitados para casarse. Hay otros que fueron mutilados por los hombres. Hay otros que POR EL AMOR AL REINO DE DIOS SE QUEDAN SIN CASARSE. El que sea capaz, que entienda" Mateo 19,11-12
Tambien lee lo que se dice en 1Corintios 7, 32-35. 39-40, ahi veras que es biblico las personas que se consangran a Dios.
Dios te bendiga. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar May 01, 2007 7:59 pm Asunto:
|
|
Cita: | PROHIBIRIAN CASARSE, Y MANDARÍAN ABSTENERSE DE ALIMENTOS que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. |
Una cosita mas, agregando a lo que aporto Octavio: Historicamente existieron muchas sectas que intentaron "infiltrarse" dentro del cristianismo, que recibieron diferentes nombres, pero que basicamente compartian una idea: que el cuerpo y lo material era todo malo y pecado, y por ello las mas extremas llegaron a prohibir el matrimonio, ya que consideraban todo contacto sexual como malo. Ejemplo de esto son algunos grupos puritanos que "escaparon" de Inglaterra para instalarse en EEUU en la epoca de la colonizacion.
Obviamente que han suavizado su postura (si no no hubieran sobrevivido sin hijos) pero algunos aun hoy mantienen que todo lo que sea "diversion" esta mal, y son muy austeros en el comer tambien, y toda fiesta o celebracion les parece pecaminosa. Tampoco toman alcohol, etc.
ESte tipo de ideologia gnostica, que viene de la mano con creer que el demonio es un "dios del mal" opuesto a el "Dios del Bien" (o sea que hay mas de un Dios) tambien se ha filtrado en muchas sectas cristianas o pseudo cristianas. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 1:53 am Asunto:
|
|
Apacible un saludo, yo tome un pequeño estudio biblico con ustedes y he tenido contacto con testigos pero quiero hacerte 2 preguntas:
1.- Por que ustedes comentan que el alma no existe, acaso Cristo no nos dio vida eterna, y por ende tenemos alma.
2.- Hace un tiempo tuve con otra hermana catolica, con 2 testigas y me dijeron que resucitariamos con nuestro propio cuerpo es decir como estamos lo cual no esta en la biblia en donde se basan para decir eso.
Dios te bendiga. |
|
|
 |
|