Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué los mormones se bautizan por los muertos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Por qué los mormones se bautizan por los muertos?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 2:51 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué los mormones se bautizan por los muertos?

Servita es una costumbre medio rara de los mormones hace rato una vecina mia, me decia que su esposo es mormon y que la envio para bautizarse y nos dijo que por cada muertito que ella tenia se iba a bautizar y la metian a la agua, imaginate, nos decia que por poco la ahogaban.
Bueno en cuanto a esto ellos dicen que es necesario para la salvacion de los que mueren sin bautizo, y que un miembro mormon se puede bautizar en lugar de un muerto para su salvacion, ellos se basan en 1Corintios 15, 29"Si no es asi ¿Que consiguen los que se bautizan por los muertos? si los muertos no resucitan en modo alguno ¿por que se bautizan por ellos?, pero esto es que habia una constumbre entre algunos cristianos de Cotintio que se hacian bautizar por los muertos, aqui existe una confunsion ya que para ellos era una creencia pero no mandato o una enseñanza que se debia hacer, y los mormones llegaron a la conclusion de lo que en la Biblia habla sobre esto es que se debia ser o sea una enseñanza. A ver que nos dice nuestro amigo causio.
Dios te bendiga mucho hermano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 4:01 am    Asunto:

PARA ESA RESPUESTA...VE A UN FORO MORMON. AQUI NO SABEMOS Laughing Laughing Cool Cool

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 8:32 am    Asunto:

¡¡¡¡Ay no!!!!.

No le dén mas cuerda a Causio, jejejeje.

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 4:52 pm    Asunto:

Otra pregunta en relación con esto: creen los mormones en el "purgatorio", aunque no le llamen así?

Cool
cinthia
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 5:06 pm    Asunto:

esto del bautismo por lo muerto como que esta muy raro

primero ellos dicen que se necesita el arrepentimiento y la fe para recibir el bautismo (2 nefi 9,23) entonces como pueen hacerce bautizar en nombre de un difunto, sin saber primero si el difuntao esta arrepentido y tiene fe en Cristo?

no se les hace ilogico?

ademas ellos niegan que nacemos con pecado original.
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 3:26 am    Asunto:

Causio, en conocimientos del Catolicismo no rebuznas por que no te sabes la tonada, que horror.

Ultima edición por Bedoyita el Mar Abr 17, 2007 4:12 am, editado 1 vez
Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 4:01 am    Asunto:

Causio escribió:
Par Bedoyita, Servita, Cinthia, Javier, Jaime y Octavio y demas, aqui va la respuesta.

Bueno, ya que este grupo de Catolicos de mucha Fe y poco conocimiento definitivamente han demostrado con creces no conocer la doctrina de su propia Iglesia, voy a tener que tomarme la molestia de enseñarles y doctorarlos en la doctrina por los difuntos o por sus muertos que si TIENEN LOS CATOLICOS.
Haber pongame mucha atencion, en especial el Duo Dinamico de Jaime velmon y Javier Valdivieso,:

La Iglesia Catolica tiene como Doctrina que los muertos que murieron derrepente en amistad con Dios, se encuentran en el purgatorio, pero NO PUEDEN RECIBIR LA ETERNA BIENAVENTURANZA sino son purificados, Y ESTA PURIFICACION SOLO LO PUEDEN HACER QUIENES ESTAN VIVOS, por lo tanto El Catecismo Catolico OSEA LA DOCTRINA CATOLICA VIGENTE DICE ASI:

210 ¿Qué es el purgatorio?
1030-1031
1054
El purgatorio es el estado de los que mueren en amistad con Dios pero, aunque están seguros de su salvación eterna, necesitan aún de purificación para entrar en la eterna bienaventuranza.

211. ¿Cómo podemos ayudar en la purificación de las almas del purgatorio?

1032
En virtud de la comunión de los santos, los fieles que peregrinan aún en la tierra pueden ayudar a las almas del purgatorio ofreciendo por ellas oraciones de sufragio, en particular el sacrificio de la Eucaristía, pero también limosnas, indulgencias y obras de penitencia.
[/b]

Osea que Los Catolicos que estan vivos toman LA EUCARISTIA para purificar ellos a sus muertos, asi que es asi la cosa, segun el catecismo que es la Eucaristia?

1368-1372
1414
En la Eucaristía, el sacrificio de Cristo se hace también sacrificio de los miembros de su Cuerpo. La vida de los fieles, su alabanza, su sufrimiento, su oración y su trabajo se unen a los de Cristo. En cuanto sacrificio, la Eucaristía se ofrece también por todos los fieles, vivos y difuntos, en reparación de los pecados de todos los hombres y para obtener de Dios beneficios espirituales y temporales. También la Iglesia del cielo está unida a la ofrenda de Cristo.

Ademas tambien pagan limosnas por los muertos, para que ellos se purifiquen. y tambien INdulgencias, Que son las Indulgencias? eso ya no se habia terminado?? lamentablementre NO, eso sigue vigente:

312. ¿Qué son las indulgencias?
1471-1479
1498
Las indulgencias son la remisión ante Dios de la pena temporal merecida por los pecados ya perdonados en cuanto a la culpa, que el fiel, cumpliendo determinadas condiciones, obtiene para sí mismo o para los difuntos, mediante el ministerio de la Iglesia, la cual, como dispensadora de la redención, distribuye el tesoro de los méritos de Cristo y de los santos.

Las Indulgencias tambien sirven para los muertos, increible, pero asi es.
Y ademas para purificar a los muertos Los Catolicos deben hacer Penitencias, y que es eso???

1434-1439 LA PENITENCIA
La penitencia puede tener expresiones muy variadas, especialmente el ayuno, la oración y la limosna. Estas y otras muchas formas de penitencia pueden ser practicadas en la vida cotidiana del cristiano, en particular en tiempo de Cuaresma y el viernes, día penitencial.

Creo que es suficiente, los Catolicos tambien tienen que hacer obras por sus muertos, ofrecen Indulgencias, Penitencias, Toman la eucaristia por sus muertos, y sobre todo PAGAN LIMOSNAS POR SUS MUERTOS,
y con todo eso critican a los mormones que apenas si nos bautizamos por los muertos????y sin pagar nada???Increible, como dije , hay que mirar para adentro.

Ah, Jaime, consulte a un curita que tu querias salvar a tus muertos a dos por uno y con tarjeta de credito, y me dijo que a ti solo te acepta pagos de la limosna en efectivo, parece que te conoce, y no hay oferta en esta semana, asi que es solo de uno.

Espero que el Duo Dinamico haya aprendido algo sobre la Doctrina de los Catolicos.
atte
Causio[/b]

Definitivamente es doctrina catolica hacer sacrificios y ofrecer oraciones y misas por los difuntos. 2 Mac 12, 43

La practica de bautizarse por los difuntos no era criticada por San Pablo al contrario el la utilizó en su carta como instrumento para demostrar que si iba a haber una resurreccion de los muertos. El decia "si los muertos no van a resucitar de manera alguna entonces, ¿porque bautizarze por ellos?." De hecho esto prueba que Pablo si estaba de acuerdo con los sacrificios por los pecados de los difuntos.

El dejaba que se bautizaran por los muertos. Despues de todo estos muertos fueron personas que no conocían el evangelio. Recuerda que por tu fe se salvaran tu y tu familia.

Ahora los mormones deben estar asumiendo que sus antepasados no conocían el verdadero evangelio, y de ahi que ellos hagan tantos estudios genealógicos, para despues bautizarze por sus muertos.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 9:47 pm    Asunto:

No te confundas Causio, el bautizo de los muertos es una falacia y una mala interpretacion de la doctrina mormonma, si causio yo no soy un erudito lo reconozco, pero veo en ti mucho desconocimiento ojala lo reconozcas.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 11:55 pm    Asunto:

Causio escribió:

Ah, Jaime, consulte a un curita que tu querias salvar a tus muertos a dos por uno y con tarjeta de credito, y me dijo que a ti solo te acepta pagos de la limosna en efectivo, parece que te conoce, y no hay oferta en esta semana, asi que es solo de uno.

jajajajajajajajaja..... y aparte presumes tu ignorancia...jajajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 1:59 am    Asunto:

Dedspues de la leccion recibida por Mi, Y declarandote y reconociendo que eres "No erudito", como puedes calificar de falacia la doctrina del bautizmo por los muertos, sin respaldo, y encima como te permites decir que vees en Mi mucho desconocimiento ????? estas bien Octavio???estas comiendo bien???a la luz de lo acontecido, no deberia ser Yo el que te diga eso a Ti????
Que lecciones me has dado si todo ha sido mal, no has fundamentado nada, no seas ingenuo causio, el hecho de que yo no sea un erudito no quiere decir que no sepa lo que estoy escribiendo, ahora el respaldo ya lo expuse la doctrina mormona cree que en la cita de San Pablo 1 Cor 15,29 que puse creen que es una enseñanza, pero era simplemente una creencia que existia en algunos habitantes de Corintio, San Pable lo que en realidad afirma es que no es la validez de ese rito sino la verdad de la resurrecion, de que desconoces cosas es cierto aprende a ser humilde no me vayas a salir que tu sabes todo, o me vas a decir que yo desconozco por favor causio no caigas en sentirte superior por que no lo eres, todos aprendemos de todo, Dios te bendiga y ya por favor dejar de ser terco y entiende las cosas.
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 2:43 pm    Asunto:

Hermanos del foro:
En ninguna parte del nuevo testamento se practicaba el bautizmo de los muertos, Cristo JAMAS enseño tal dotrina, tampoco lo hizo la iglesia primitiva.

Es interesante de notar que el Libro del Mormón no existe una referencia directa o indirecta sobre el bautizmo de los muertos.

la 'Encyclopedia of Mormonism'(1992) reconoce que, "Él [Pablo] alude a una práctica de bautismo vicario, práctica de la cual no tenemos ninguna otra evidencia en los escritos paulinas u otros del Nuevo Testamento, ni del cristianismo primitivo."
Los Elderes Neal A. Maxwell y Dallin H. Oaks del Quórum de los Doce Apóstoles de la iglesia mormona trabajaron juntamente con el comité que preparó la enciclopedia.

Yo pregunto:
Por qué Jesús y los apóstoles no lo practicaron y dejaron algunas instrucciones?

Si la biblia y el libro del mormon dicen que la salvación se obtiene en vida; entonces, porque bautizar a los muertos?

Dominus vobiscum,
Tony de New York.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 8:06 pm    Asunto:

Con todo lo expuesto, ahora ya saben porque se bautizan por los muertos, por mucho mensoa razones de lo que los cayolicos se PENITENCIAN, HACEN INDULGENCIAS, PAGAN LIMOSNAS, TOMAN LA EUCARISTIA Y ORAN POR SUS MUERTOS.
Causio lo que sabemos que el bautizo de los muertos es solo una mala interpretacion de la cita que expuse no es una enseñanza biblica, no tiene sustento biblico, ve lo que expuse, Dios te bendiga.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 12:58 pm    Asunto:

El que no entiendes eres tu causio, ahi aparece para prevenir que no se haga el bautismo de los muertos no como una enseñanza, me entiendes o no, la iglesia mormona la manipulo para hacerla una enseñanza cosa que no tiene sustento biblico, me entiendes o ya empiezo hacer mis adecuaciones para que me entiendas.
cinthia
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 3:15 pm    Asunto:

causio

los mormones bautizan a los niños?
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 4:21 pm    Asunto:

No caballero, alli dice `: Por que pues se bautizan por los muertos si los muertos no resucitan????

Alli esta haciendo una alocucion sobre la resurreccion, y que la resurreccion efectivamente existe , por algo es que se bautizan por los muertos , porque sino resucitaran entonces porque se bauitizan?, y agrega , que si no huibiera resurreccion entonces Jesus habria venido envano.

No me vengas conque manipulacion, no hay necesidad de interpretacion, y no trates de confundir a mi publico ok????
atte
Causio

Causio Causio. ves estas interpretando mal lo que se nos dice en esa cita, yo ya lo explique, La iglesia mormona toma esa cita y la adecua a su doctrina, no mezcles las cosas, una cosa es la resurrecion y otra el bautizo de los muertos, una persona que fallece no puede bautizarse otra vez es increible que estes creyendo semejante cosa, una cosa es que en la biblia se hable de esa situacion y otra muy distinta que sea una enseñanza biblica me entiendes, disculpa pero el unico que esta confundiendo a los demas eres tu.
Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 3:06 am    Asunto:

Tony de New York escribió:
Hermanos del foro:
En ninguna parte del nuevo testamento se practicaba el bautizmo de los muertos, Cristo JAMAS enseño tal dotrina, tampoco lo hizo la iglesia primitiva.

Es interesante de notar que el Libro del Mormón no existe una referencia directa o indirecta sobre el bautizmo de los muertos.

la 'Encyclopedia of Mormonism'(1992) reconoce que, "Él [Pablo] alude a una práctica de bautismo vicario, práctica de la cual no tenemos ninguna otra evidencia en los escritos paulinas u otros del Nuevo Testamento, ni del cristianismo primitivo."
Los Elderes Neal A. Maxwell y Dallin H. Oaks del Quórum de los Doce Apóstoles de la iglesia mormona trabajaron juntamente con el comité que preparó la enciclopedia.

Yo pregunto:
Por qué Jesús y los apóstoles no lo practicaron y dejaron algunas instrucciones?

Si la biblia y el libro del mormon dicen que la salvación se obtiene en vida; entonces, porque bautizar a los muertos?

Dominus vobiscum,
Tony de New York.

Señor Tony de NY:

¿¿¿En ninguna parte del nuevo testamento se practicaba el bautizmo de los muertos, Cristo JAMAS enseño tal dotrina, tampoco lo hizo la iglesia primitiva??? ¿Cooomo?

Yo no me saqué eso de la manga, San Pablo hace referencia al rito corinto de bautizarse por los muertos. No es practica de la Iglesia, y no fue doctrina oficial, pero los corintios lo hacian porque creían en la resurrección de los muertos. Veamos el comentario de San Pablo al respecto.

San Pablo dijo en 1 Cor 15, 29 “Por otro lado, ¿Qué sacaran los que se bautizaron por los muertos? Si en ninguna manera resucitan los muertos, ¿Por qué se bautizan también por ellos?

Es un rito de purificación por los muertos, tal como lo es mandar una misa o hacer un novenario por su alma. Es exactamente lo mismo, especialmente si esos muertos no tuvieron la oportunidad de oir el Evangelio y convertirse.

El no los corrige y tampoco los condena por eso, lo que si que lo usa como punto firme de apoyo para predicar en favor de la resurreccion de los muertos.

El nuevo testamento si habla y menciona el bautismo por los muertos., y era la práctica de la Iglesia de Corinto. Si no lo era ¿porque San Pablo lo utiliza como herramienta en su predica?

Yo no se si los mormones lo hacen o no. Yo no soy mormón, pero lo que si conozco de ellos es que ellos hacen muchos estudios genealogicos para buscar a sus antepasados, son unos pioneros en los mismos y el fin de esos estudios es religioso.
cinthia
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 7:08 pm    Asunto:

Hola, no se bautizan los niöos, porque de ellos es el reino de los cielos, ya cuando cumplen ocho aöos, es que tienen la responsabilidad para saber lo que hacen, pueden entender plenamente el arrepentimiento y la fr rn cristo.a partir de alli estos ahora jovenes se bautizan, no antes.
<tte
Causio

y los muertos por los que ustedes se bautizan si tienen responzabilidad? saben lo que estan haciendo por ellos? entienden el arrepentimiento o mejor aun pueden arrepentirse ya muertos?
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 8:11 pm    Asunto:

Causio escribió:
cinthia escribió:
causio

Hola, no se bautizan los niöos, porque de ellos es el reino de los cielos, ya cuando cumplen ocho aöos, es que tienen la responsabilidad para saber lo que hacen, pueden entender plenamente el arrepentimiento y la fr rn cristo.a partir de alli estos ahora jovenes se bautizan, no antes.

Causio

Le aseguro que cuando un niño de tres años le mete el dedo en el ojo a otro, o le tira del pelo y le araña.... sabe que lo que está haciendo está mal.
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 9:07 am    Asunto:

Causio escribió:
Luis Fernando escribió:
Causio escribió:
cinthia escribió:
causio

Causio

Le aseguro que cuando un niño de tres años le mete el dedo en el ojo a otro, o le tira del pelo y le araña.... sabe que lo que está haciendo está mal.

Segun tu brillante teoria y poniendo un caso mas extremo, SI UN NINO DE 3 AÖOS AGARRA UN CUCHILLO Y MATA A SU HERMANITO , SEGURO QUE SEGUN TU, LO CONDENAN A MUERTE O A CADENA PERPETUA A LOS TRES ANOS NO????

que te pasa???amigo?? estas comiendo bien???estas tomando toda la ------????te tratan bien ????

atte
Causio

¿Le he faltado yo a usted al respeto? No, verdad; ¿entonces porqué usted sí me falta al respeto a mí? ¿así le educan en su "iglesia"?

A ver, mente privilegiada: ¿entiende usted la diferencia entre responsabilidad moral ante Dios y responsabilidad penal en los tribunales de justicia, o se lo tengo que explicar? ¿está usted diciendo que como un tribunal de justicia no puede meter en la cárcel a un menor, entonces sus pecados no son pecados porque no tiene la mayoría de edad penal?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro