Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Obligacion o decision
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Obligacion o decision
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
estaban Paz
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:13 am    Asunto: Obligacion o decision
Tema: Obligacion o decision

Hola Hermanos, no sé si se acuerdan de mí, soy Estanislao, estudiante de la Universidad Católica. Ya no vengo a conversarles por los problemas de la Universidad, a que aun sigue, pero que la prensa ya olvido.

Yo nací dentro de una familia Católica, me bautizaron a los 6 años y a mi hermana a los 9, por que mis padres no tenían tiempo para hacerlo.

En ese entonces no comprendía muy bien lo que hacían, pero me hacia feliz, a la larga, recién a los 18 años me di cuenta y decidí seguir la religión de mis Padres (auque la verdad algunas cosas me es imposible de aceptar) y los sigo hasta hoy a pesar de tantas ideologías que existen hoy en día.

Pero la verdad, muchos jóvenes no aceptan la religión de sus padres los cuales los bautizaron.
Un ejemplo.

Un amigo que tuvo una hija, se resistió a que la bautizaran, pues ese amigo no cree en Dios. Llegaron a un acuerdo con su esposa, que el Padre iba a elegir los colegios de su esposa, las cuales no tenían que ser ninguno de ellos católico. Entonces me di cuenta que iba a ser un bautismo por previo acuerdo... eso puede ser posible sí el Sacerdote de entera??

Otro caso: Una tía que es Católica se caso en Civil con mi tío que es Evangélico... ya llevan mas de 30 años de casado y cada un vive su Fe Feliz. Ellos acordaron que sus hijos se iban a bautizar en su mayoría de edad. Tuvieron 5 hijos, y cada vez que cumplían 18 años se iban bautizando en la Iglesia Católica, solo el ultimo siguió la religión de su Padre. Que piensan sobre este caso?? Hay muchos, pues hasta la hermana de mi Papa que es testigo de Jehová se caso con mi tío que es Católico, llevan así mas de 40 años de casado, la mitad de sus hijos siguieron la religión de su padre y la otra mitad de su madre, y creo que al ultimo no le interesa. Y los dos casos de parejas desiguales en credos llevan años felices.

A veces es difícil de entender, pero el hombre tiene libre albedrío, de elegir con quien casarse, y con quien ser feliz, a las finales ellos dejaran que sus hijos elijan pero enseñándoles el camino correcto y el respeto a los demás...
Tengo otras preguntas y no quiero alargarme, pues quizás les parezca otro tema.

un abrazo a todos y Dios Bendiga a ustedes
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:18 pm    Asunto:

Hola Esteban: leyendote me doy cuenta que para corresponder con una respuesta firme al llamado de Dios debemos tener claro que esta tiene que ser verdadera y sin condiciones.
Creo que todo se resume en el amor. Es parecido a lo que ocurre con las parejas que no quieren casarse, recibir el sacramento del matrimonio.
Ellos saben que es para toda la vida y ese solo hecho levanta en ellos una serie de condicionamientos. Es entonces que el amor queda de lado para pasar al propio interes.
Sabemos que el amor es desinteresado y no busca su propio bien, todo lo cree, todo lo soporta. A decir de san Pablo este Amor nunca pasará. Si te das cuenta es este Amor que no pasara que preside la relación de los conyugues que están unidos hasta que la muerte los separe.
Con Dios es igual, es un Amor que nunca pasará. La relación con Dios nos acompaña durante esta vida hasta el encuentro cara a cara.
Si uno se sumerge en esta realidad comprende que este bien no puede quedar encerrado en uno. Esto desborda. Si es así es lógico que desborde en la familia.
Al bautizar a mis hijos yo estoy asumiendo una responsabilidad como padre, estoy sentando las bases para que esta nueva criatura se enraice no solamente en el seno de un hogar en el que se va a formar sino que también, así como me preocupo de conseguirle el sustento para su cuerpo, el bienestar para su normal desarrollo psicológico, igualmente es mi deber como padre de entregarle el sustento espiritual. ¿o quién lo hará en mi lugar?
Al hacerlo no estoy violando la libertad de esta criatura porque dicha libertad la guardará durante toda su vida para escoger lo que quiera sin poder yo imponerle nada.
Ahora si lo que se quiere es que los padres no demos sustento espiritual a nuestros hijos, creo que quien pretende eso esta totalmente al lado de la realidad.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estaban Paz
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 5:09 pm    Asunto:

Hola Erasmo... no concuerdo con tus primeros posteos... auque salgan de libros escritos por pensadores Católicos.

Cada es uno es libre de elegir, si eso no va en contra de la dignodad del ser humano.
La Iglesia (hasta donde yo he visto y espero no equivocarme) da esa misma apreciación ,si no el Papa Juan Pablo II no hubiera ido a tantos templos, como la Islámica, o templos judíos, o hasta el mismo muro de los lamentos a orar, si no estuviera Dios presente ahí.

En la Edad media, eso se hubiera considerado una Blasfemia y una abominación.

El Papa lo hizo con libre elección, y como el es parte y Jefe de la Iglesia Católica, es también digno de imitar, pues la tolerancia debe primear en todo sentido.

Entonces si solo nos basamos que enseñar e introducir a nuestros hijos en la Fe Católica sin hacerles elegir, acaso con eso se les haría mejor persona?? Y me pregunto yo... Que pasara entonces con grandes hombres como Martin Luther King o Mahatma Gahndi que nunca abrazaron la Fe Católica u otros buenos Pastores evangélicos y lideres mundiales no católicos que luchan por la Paz y el bien de la Humanidad? Según Erasmo...ellos ya están condenados.

Yo elegi ser Católico pues se en donde estoy, y quiero morir asi, quiero casarme en una Iglesia, he instruir a mi hijo en la Fe, pero no obligándolo hasta que el mismo sepa disernir entre el bien y el mal.

Hola Nigunim:

Enseñar los valores y querer que sus hijos nazcan dentro de la Fe, no es violar ningún derecho, pues el niño no discierne si es bueno o malo.

Creo que mas adelante el niño ya hecho hombre decidirá, si sigue en su Fe o ira a otra, pero eso si, siendo buenas personas, pues sus padres les enseñaron valores, y además respetándolas decisiones de los demás.

Un abrazo a todos.

Estanislao
estaban Paz
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 5:27 pm    Asunto:

Hola Erasmo:

Me doy cuenta que sus palabras son inquisitorias. Pero bueno es su problema si piensa si soy Católico o no.

Y si afirmo que esos escritos son de pensadores Católicos, a los que yo no estoy de acuerdo.

La elección es parte del ser humano. Con esto no hablo de elegir en contra de la dignidad de la persona, (como el aborto) si no de la libre elección de Fe, si ellos le conlleva a Dios y le hace la vida muy feliz.

Tuve un amigo que fue Drogadicto, y cambio dentro de una Iglesia Evangélica... eso me hizo feliz, pues pensé que si Dios no actúa ahí también... entonces quien lo hará??

S.S. Juan Pablo II, nos dio muchos ejemplos de Tolerancia, y es Pastor y representante de Cristo en la tierra, del mismo Cristo...es mejor imitar sus ejemplos de vida en vez de leer libros que van en contra de la elección y la libertad del ser humano.

El Papa Juan Pablo II, lucho por la libertad e igualdad Religiosa... Señor Erasmo...imite al Papa Juan Pablo II.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 5:36 pm    Asunto:

estaban Paz escribió:

El Papa Juan Pablo II, lucho por la libertad e igualdad Religiosa... Señor Erasmo...imite al Papa Juan Pablo II.

Pero jamás dijo, ni afirmó, ni siquiera insinuó que cualquier religión es válida.

Al contrario, JP II dijo un número infinito de veces.........."creo en la Iglesia que es UNA, santa, CATOLICA y apostólica......."

JP II siempre defendió la dignidad humana y uno de sus derechos es la libertad de credo, pero eso no significa que cualquier credo es el verdadero..... si eres católico, defiende tu fé sin tibiezas.

MCC 517
Catequista.....yo?????
estaban Paz
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 5:38 pm    Asunto:

Y ladignida del ser humano,esla libertad de elegir y de ser Feliz Laughing
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 5:42 pm    Asunto:

estaban Paz escribió:

Cierto, pero no por eso, todas las desiciones serán las correctas..... Wink

MCC 517
Catequista.....yo?????
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 6:20 pm    Asunto:

Esteban: yo quiciera con respeto hacerte una pregunta:
Si tu sabes que la plenitud de la fe está en la Iglesia Católica, porque eres católico y dijiste que en esa fe educarias o educas a tus hijos.
¿Cuál sería tu actitud, si cuando el se hace adulto decide hacerse budista o hari krishna...?
Yo me hago esa pregunta también. Luego te respondo

siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 7:57 am    Asunto:

estaban Paz escribió:

Si dices eso, educarás a tus hijos en la Fé Católica, y les harás bautizar pronto hallan nacidos.

¿Por qué les educarás en la Fé Católica? Pues segú tú, porque buscas su felicidad, y la felicidad viene de Dios, y Dios instituyó la Iglesia Católica, y no tora.

Un abrazo e Cristo y María!

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
estaban Paz
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 6:58 pm    Asunto:

Hola SiempreMaria

La verdad esperaría un poco a que mis hijos crecieran para que ellos decidan su bautismo... o si quieren pertenecer a la Iglesia Católica.

Lo único que les enseñaría es a ser buenos hombres y mujeres, les impartiría mi Fe, en lo que creo, quizás por los actos que haga... y les enseñaría a ser muy buenas Personas, enseñándoles sobre Cristo, y lo bueno de otras personas que vivieron y hablaron de amor.

Claro que les diría que Jesús es nuestro Dios, parte del Padre y del hijo pero uno solo, pero Bautizarlos, no lo veo como indispensable... me gustaría solo la elección de ellos.

Y cuando crezcan y sepan elegir por si solos hacerlo.

Auque bueno la Mama siempre se mete y a las finales se les termina bautizando de bebes... bueno eso ya es un caso distinto...

... Un abrazo a todos Smile
grillita
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 7:25 pm    Asunto:

Creo que mientras un bebe no sabe los padres debemso darle a conocer un Dios. Ya luergo ellos decidira´n
estaban Paz
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 7:37 pm    Asunto:

Demuestre señor Erasmo en donde dice en la Biblia que a los niños se les debe de bautizar desde Bebes... yo creo que a todo edad es indispensable... acuérdense que los apóstoles bautizaron a personas mayores a jóvenes y a niños.
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 7:43 pm    Asunto:

estaban Paz escribió:
Hola SiempreMaria

La verdad esperaría un poco a que mis hijos crecieran para que ellos decidan su bautismo... o si quieren pertenecer a la Iglesia Católica.

Lo único que les enseñaría es a ser buenos hombres y mujeres, les impartiría mi Fe, en lo que creo, quizás por los actos que haga... y les enseñaría a ser muy buenas Personas, enseñándoles sobre Cristo, y lo bueno de otras personas que vivieron y hablaron de amor.

Claro que les diría que Jesús es nuestro Dios, parte del Padre y del hijo pero uno solo, pero Bautizarlos, no lo veo como indispensable... me gustaría solo la elección de ellos.

Y cuando crezcan y sepan elegir por si solos hacerlo.

Auque bueno la Mama siempre se mete y a las finales se les termina bautizando de bebes... bueno eso ya es un caso distinto...

... Un abrazo a todos Smile

El testimonio es indispensable para transmitir la fe a nuestros hijos pero cómo dar ese testimonio sino es cumpliendo con los mandamientos de la Ley de Dios y los de la Iglesia? Por eso en el momento de recibir el sacramento del bautizmo los padres y padrimos en nombre de ese nuevo miembro de la Iglesia aceptamos los compromisos que derivan de ser cristiano y católico.

Además de eso, Por qué privarles de las gracias del Espiritu Santo ? por que negarle durante tanto tiempo a un hijo el que le sea borrado o eliminado el pecado original ?

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 7:49 pm    Asunto:

¿Qué es el Bautismo?

Autor: Juventud y Familia Misionera
Fuente: Catholic.net

Cuando los niños nacen, inmediatamente los papás le ponen un nombre, pues saben que es muy importante llamarlo de alguna manera para poderlos registrar y para que sean “alguien en especial”, con nombre y apellido, para que sean ciudadanos del país en que nacieron. Lo que hace que tengan derechos y obligaciones.

Sin embargo, no sucede lo mismo con el Bautismo, a veces no le damos la importancia que tiene o estamos confundidos porque escuchamos diferentes opiniones y nos olvidamos de que la Biblia nos dice: “El que crea y se bautice se salvará”. (Mc. 16, 16)

Como todos sabemos, los hombres nacemos con el “pecado original” que cometieron nuestros primeros padres, Adán y Eva.

Como Dios nos ama mucho y sabía que mientras estuviésemos en pecado, no podríamos vivir en amistad con Él, nos envió a su Hijo Jesucristo, quien se hizo hombre como nosotros para salvarnos y hacer posible la vida de amor con Dios.

Para ello Cristo, murió en la cruz y resucitó. De esa manera venció al pecado e hizo posible que nosotros podamos morir al pecado y nacer de nuevo a la vida de Dios. Todo ello, gracias al Bautismo.

Todos nacemos separados de Dios, es decir, “muertos a la vida de Dios” por el pecado original y nacemos a la vida de Dios, a la vida espiritual, al recibir el Bautismo.

El Bautismo, como todos los otros sacramentos fue instituido por Cristo. Él le dio el mandato a los apóstoles de “ir y bautizar” a todas las creaturas.

Por el Bautismo, Dios nos da el DON, el regalo, de ser hijos de Él, dándonos su mismo Espíritu, para que habite en nosotros. A partir de ese momento Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, la Santísima Trinidad, habitarán en el bautizado.

Niños: los padres tienen la obligación de bautizar a sus hijos lo antes posible después de su nacimiento. Es derecho de los hijos el recibir de sus padres todos los dones y valores para su desarrollo humano y cristiano, el Bautismo es el don más preciado que tienen los padres, “el don de la vida de gracia”. Así como se les registra para que obtengan sus derechos, se les debe hacer hijos de Dios, hacerlos partícipes de la fe de sus padres, que es lo más importante, haciéndolos cristianos.

Los padres tienen la obligación de hacer que los hijos sean bautizados en las primeras semanas. (CIC 867)

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
estaban Paz
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 8:03 pm    Asunto:

Bueno entonces mis Padres se olvidaron de mi y mi hermana, pues nos bautizaron ya de grandes.

En ese caso ya tenia conciencia, y me hacia feliz que me bautizaran.
Patricia Mireles
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 9:32 pm    Asunto:

Esteban, estás en grave error. El matrimonio católico tiene el derecho y la obligación de bautizar y educar a sus hijos en la Fe católica, a éso te comprometes cuando recibes el Sacramento del Matrimonio. Es una OBLIGACIÓN.

Te copio unos fragmentos de la Encíclica Casta Connubi de S.S. Pio XI:

7. Tengan, por lo tanto, en cuenta los padres cristianos que no están destinados únicamente a propagar y conservar el género humano en la tierra, más aún, ni siquiera a educar cualquier clase de adoradores del Dios verdadero, sino a injertar nueva descendencia en la Iglesia de Cristo, a procrear ciudadanos de los Santos y familiares de Dios[17], a fin de que cada día crezca más el pueblo dedicado al culto de nuestro Dios y Salvador. Y con ser cierto que los cónyuges cristianos, aun cuando ellos estén justificados, no pueden transmitir la justificación a sus hijos, sino que, por lo contrario, la natural generación de la vida es camino de muerte, por el que se comunica a la prole el pecado original; con todo, en alguna manera, participan de aquel primitivo matrimonio del paraíso terrenal, pues a ellos toca ofrecer a la Iglesia sus propios hijos, a fin de que esta fecundísima madre de los hijos de Dios los regenere a la justicia sobrenatural por el agua del bautismo, y se hagan miembros vivos de Cristo, partícipes de la vida inmortal y herederos, en fin, de la gloria eterna, que todos de corazón anhelamos.

8. El bien de la prole no acaba con la procreación: necesario es que a ésta venga a añadirse un segundo bien, que consiste en la debida educación de la misma. Porque insuficientemente, en verdad, hubiera provisto Dios, sapientísimo, a los hijos, más aún, a todo el género humano, si además no hubiese encomendado el derecho y la obligación de educar a quienes dio el derecho y la potestad de engendrar. Porque a nadie se le oculta que la prole no se basta ni se puede proveer a sí misma, no ya en las cosas pertenecientes a la vida natural, pero mucho menos en todo cuanto pertenece al orden sobrenatural, sino que, durante muchos años, necesita el auxilio de la instrucción y de la educación de los demás. Y está bien claro, según lo exigen Dios y la naturaleza, que este derecho y obligación de educar a la prole pertenece, en primer lugar, a quienes con la generación incoaron la obra de la naturaleza, estándoles prohibido el exponer la obra comenzada a una segura ruina, dejándola imperfecta. Ahora bien, en el matrimonio es donde se proveyó mejor a esta tan necesaria educación de los hijos, pues estando los padres unidos entre sí con vínculo indisoluble, siempre se halla a mano su cooperación y mutuo auxilio.

Como ves, la Iglesia es muy clara al respecto. Es una obligación de los padres católicos educar a sus hijos en la Fe.

Diós te bendiga
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 1:53 am    Asunto:

estaban Paz escribió:
Bueno entonces mis Padres se olvidaron de mi y mi hermana, pues nos bautizaron ya de grandes.

En ese caso ya tenia conciencia, y me hacia feliz que me bautizaran.

Habías dicho en tu primer post que "no tenían tiempo" (sic)
sds
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 1:22 pm    Asunto:

Así como los padres tenemos una obligación fundamental de dar el alimento al cuerpo de nuestros hijos, así como tenemos la obligación de darles una calidad de vida familiar para el correcto desarrollo emocional de nuestros hijos., así también tenemos la obligación de dar el sustento espiritual porque sino ¿quién lo hará?
No es menor lo que digo, es una grave negligencia que siendo uno un cristiano católico, practicando su fe, prive del alimento espiritual a sus hijos. Grave porque somos el primer instrumento de Dios, es por nuestras manos, con nuestras fuerzas, con nuestro amor que sacamos adelante a estas personas que son nuestros hijos.
Si alguien dice: no, hay que respetar sus derechos, que se bautice cuando y donde él quiera. es lo mismo que decirle, no, no le pongamos nombre porque no sabemos si le gustará (no puedes hacer eso porque la ley civil te obliga), o mejor no le pongamos sus vacunas porque depronto el prefiere vivir sin medicamentos y de manera natural.
Lo que no hacemos como padres hoy nos pasará la cuenta mañana.
Abre los ojos Esteban.

Anasol Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 4:14 am    Asunto:

"Maestro, hemos visto a uno que hacía uso de tu nombre para expulsar demonios y hemos tratado de impedírselo porque no anda con nosotros.' Jesús contestó: '¡No se lo prohíban! ya que nadie puede hacer un milagro en mi nombre y luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros, está con nosotros."
Marcos 9.38-40.

"Entonces Pedro tomó la palabra y dijo: 'verdaderamente reconozco que Dios no hace diferencia entre las personas. En toda nación mira con benevolencia al que teme a Dios y practica la justicia."
Hechos 11.34.

Creo que estas citas responden a la interrogante.
Me gusta más la Iglesia católica que las protestantes, pero opino que mientras amen a Dios, este los mira con benevolencia, yo no puedo ser tan soberbia para decir, "yo me voy al cielo porque soy católica y ustedes no", me parece descabellado.
Pedro Osvaldo
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 7:14 am    Asunto:

Manifiesto mi agrado y aceptación con el post de Anasol Poetisa previo a éste.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 11:17 am    Asunto:

Patricia Mireles escribió:
Esteban, estás en grave error. El matrimonio católico tiene el derecho y la obligación de bautizar y educar a sus hijos en la Fe católica, a éso te comprometes cuando recibes el Sacramento del Matrimonio. Es una OBLIGACIÓN.

Te copio unos fragmentos de la Encíclica Casta Connubi de S.S. Pio XI:

7. Tengan, por lo tanto, en cuenta los padres cristianos que no están destinados únicamente a propagar y conservar el género humano en la tierra, más aún, ni siquiera a educar cualquier clase de adoradores del Dios verdadero, sino a injertar nueva descendencia en la Iglesia de Cristo, a procrear ciudadanos de los Santos y familiares de Dios[17], a fin de que cada día crezca más el pueblo dedicado al culto de nuestro Dios y Salvador. Y con ser cierto que los cónyuges cristianos, aun cuando ellos estén justificados, no pueden transmitir la justificación a sus hijos, sino que, por lo contrario, la natural generación de la vida es camino de muerte, por el que se comunica a la prole el pecado original; con todo, en alguna manera, participan de aquel primitivo matrimonio del paraíso terrenal, pues a ellos toca ofrecer a la Iglesia sus propios hijos, a fin de que esta fecundísima madre de los hijos de Dios los regenere a la justicia sobrenatural por el agua del bautismo, y se hagan miembros vivos de Cristo, partícipes de la vida inmortal y herederos, en fin, de la gloria eterna, que todos de corazón anhelamos.

8. El bien de la prole no acaba con la procreación: necesario es que a ésta venga a añadirse un segundo bien, que consiste en la debida educación de la misma. Porque insuficientemente, en verdad, hubiera provisto Dios, sapientísimo, a los hijos, más aún, a todo el género humano, si además no hubiese encomendado el derecho y la obligación de educar a quienes dio el derecho y la potestad de engendrar. Porque a nadie se le oculta que la prole no se basta ni se puede proveer a sí misma, no ya en las cosas pertenecientes a la vida natural, pero mucho menos en todo cuanto pertenece al orden sobrenatural, sino que, durante muchos años, necesita el auxilio de la instrucción y de la educación de los demás. Y está bien claro, según lo exigen Dios y la naturaleza, que este derecho y obligación de educar a la prole pertenece, en primer lugar, a quienes con la generación incoaron la obra de la naturaleza, estándoles prohibido el exponer la obra comenzada a una segura ruina, dejándola imperfecta. Ahora bien, en el matrimonio es donde se proveyó mejor a esta tan necesaria educación de los hijos, pues estando los padres unidos entre sí con vínculo indisoluble, siempre se halla a mano su cooperación y mutuo auxilio.

Como ves, la Iglesia es muy clara al respecto. Es una obligación de los padres católicos educar a sus hijos en la Fe.

Diós te bendiga

Estaría mejor que con la opinión particular de nadie nos quedemos con lo que dijo el Papa. ¡Viva el Papa!

Por cierto Anasol:

Cita:
Me gusta más la Iglesia católica que las protestantes, pero opino que mientras amen a Dios, este los mira con benevolencia, yo no puedo ser tan soberbia para decir, "yo me voy al cielo porque soy católica y ustedes no", me parece descabellado.

A mi no es que me guste la Iglesia Católica que la protestante u otra cualquiera (que claro que es así Very Happy ) si no que yo estoy con la Iglesia que Cristo fundó.

Y eso de "yo me voy al cielo porque soy católica y ustedes no", muy bien, eso no es así, pero, ¿quién ha dicho eso?

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 2:03 pm    Asunto:

estaban Paz escribió:
Y ladignida del ser humano,esla libertad de elegir y de ser Feliz :lol:

Dentro del marco del respeto y amor.

NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 11:57 am    Asunto:

Anasol dijo:
Cita:

¿Quién ha dicho semejante cosa?
Uno no consigue el cielo por ser católico o protestante o del River Plate.
"Sin santidad nadie verá al Señor"

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 2:56 pm    Asunto:

Hermana Anasol:

¡Paz y bien!

Anasol Poetisa escribió:
"Maestro, hemos visto a uno que hacía uso de tu nombre para expulsar demonios y hemos tratado de impedírselo porque no anda con nosotros.' Jesús contestó: '¡No se lo prohíban! ya que nadie puede hacer un milagro en mi nombre y luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros, está con nosotros."
Marcos 9.38-40.

"Entonces Pedro tomó la palabra y dijo: 'verdaderamente reconozco que Dios no hace diferencia entre las personas. En toda nación mira con benevolencia al que teme a Dios y practica la justicia."
Hechos 11.34.

Creo que estas citas responden a la interrogante.

Lindas citas; también hay una en la que Jesús habla de los tibios, ¿la has leído? La fe en la Iglesia Católica no es una cuestión de gustos hermana, es una cosa de convicción. A mi me gusta la bohemia, pero no seré salvo por bohemio sino por voluntad de Dios conforme a mi fe y mis obras y sujeto a la obediencia a la Iglesia que Cristo mismo instituyó. Puede haber, y de hecho hay, cosas buenas en otras iglesias, pero eso no las hace portadoras de la verdad. Ser católico es cosa de convencimiento, es cosa de fe, es cosa de amor, no de gusto. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Anasol Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:27 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermana Anasol:

Lindas citas; también hay una en la que Jesús habla de los tibios, ¿la has leído?

¿Tibios? ¿Tibieza? Entonces, o se es tibio o se es fanático, ¿acaso no hay un punto medio? No entiendo por qué hay que tomarlo todo por los extremos.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:36 am    Asunto:

Hermana Anasol:

¡Paz y bien!

Anasol Poetisa escribió:
Albert escribió:
Hermana Anasol:

Lindas citas; también hay una en la que Jesús habla de los tibios, ¿la has leído?

¿Tibios? ¿Tibieza? Entonces, o se es tibio o se es fanático, ¿acaso no hay un punto medio? No entiendo por qué hay que tomarlo todo por los extremos.

No hermana, no es o tibieza o fanatismo, es o frio o caliente. Tan sencillo como eso, y te aclaro que esos extremos los definió Cristo mismo. Los tibios, pues si ya leíste el pasaje no tengo porque comentar que pasa con ellos. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 8:48 am    Asunto:

Creo que esa afirmación se aleja de la realidad y más aun tal y como estan las cosas hoy en dia.

¿Que pasa con los matrimonios mixtos ? ¿Es que son un error ?

Los catolicos practicantes en la actualidad lo tendriamos complicado para casarnos si ademas de la dificultad de encontrar pareja exigimos que sea tambien catolica practicante.
No es realista

Saludos.
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 10:24 am    Asunto:

NIGUNIM escribió:
...¿Quién ha dicho semejante cosa?
Uno no consigue el cielo por ser católico o protestante o del River Plate.
...

Obvio, a los hinchas de River se les complica ir al Cielo!!! Laughing
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 10:25 am    Asunto:

Anasol Poetisa escribió:
Albert escribió:
Hermana Anasol:

No, Anaslol, no la compliques innecesariamente.
O se es tibio o no. Nada más.
Sds.
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 10:30 am    Asunto:

Anasol Poetisa escribió:
....Creo que estas citas responden a la interrogante.

Me permito recordarte las palabras de nuestro actual Papa Benedicto XVI a propósito de la declaración Dominus Iesus:
Si todo es relativo, el cristianismo, sino incluso todas las religiones, no son más que disquisiciones teóricas inútiles,
Te recomiendo leer la declaración, para que luego sigamos hablando y comprendas por qué se te dice lo que se te dice.

Sds.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro