Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - pregunta
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

pregunta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tylly
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 5:25 pm    Asunto: pregunta
Tema: pregunta

Hola amigos

Me gustaria que alguien me contestase una pregunta que me ha hecho un ateo. Segun él, en el Nuevo Testamento viene una frase de Jesus que da a entender que volveria por segunda vez, antes que muriesen los apostoles y que estos asi lo creian.

Yo sabia algo de esto, pero no supe responderle, ¿alquien me lo puede explicar?
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 6:27 pm    Asunto:

por ahi lei lo mismo pero con las palabras exactas no te lo puedo explicar, ademas que no me se los versiculos que lo dicen... En un rato lo investigo y te informo... Pero no te preocupes, sigue siendo tan bueno con los demas como has sido hasta ahora y no importará si regresa o no jesus.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 7:56 pm    Asunto:

Claro que Jesús vendrá, por eso en cada Eucaristía decimos "Mientras esperamos su gloriosa venida" y en el credo "y de nuevo vendrá con gloria, para juzgar a vivos y muertos y su reino no tendrá fin".

Y sí, los apóstoles esperaban que iba a volver mientras ellos vivían, pero poco a poco fueron comprendieron que no era así, por eso se corría un rumor de que un discípulo no moriría hasta Jesús volviese. Además se está dando tiempo para que prediquemos el evangelio y más almas lleguen a la conversión...

Pero San Pedro nos lo explica todo:

2 Pedro 3:
3 Sabed ante todo que en los últimos días vendrán hombres llenos de sarcasmo, guiados por sus propias pasiones,
4 que dirán en son de burla: "¿Dónde queda la promesa de su Venida? Pues desde que murieron los Padres, todo sigue como al principio de la creación."
5 Porque ignoran intencionadamente que hace tiempo existieron unos cielos y también una tierra surgida del agua y establecida entre las aguas por la palabra de Dios,
6 y que, por esto, el mundo de entonces pereció inundado por las aguas del diluvio,
7 y que los cielos y la tierra presentes, por esa misma palabra, están reservados para el fuego y guardados hasta el día del Juicio y de la destrucción de los impíos.
8 Mas una cosa no podéis ignorar, queridos: que ante el Señor un día es como mil años y, mil años, como un día.
9 No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tylly
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 11:25 pm    Asunto:

Muchas gracias Lancelot

Dios te bendiga
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 12:56 am    Asunto:

Cita:
que dirán en son de burla: "¿Dónde queda la promesa de su Venida? Pues desde que murieron los Padres, todo sigue como al principio de la creación."

Cuando alguien miente por lo general sabe que alguien vendra tarde o temprano con la verdad entonces lanza la siguiente frase "vendran otros que me llamen mentiroso pero seran ellos los que mentiran" .... vaya vision del futuro.

Cita:
que ante el Señor un día es como mil años y, mil años, como un día.
todos los seres humanos podrian extingirse y el podria estar sin venir aun... o mañana. Creo que lo que causa es simple expectativa cuando uno le dice a la novia. Te compre algo pero te lo daré pronto, sin decir la fecha y la hora, algo que se vuelve deshonesto cuando ya pasaron meses. ¿que quiere probar dios? ¿que tanto aguanta el ser humano con la insertidumbre? ¿mantenerlo en espera constante? vaya sadismo. Tu le harias eso a alguien a quien amas?

Cita:
No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión.

Todos? incluso los que no han nacido o incluso aun no han sido procreados? por ellos espera Dios? pues asi nunca va a terminar por venir. Y si lo que busca es que todos se conviertan a la religion correcta. Pues las cosas van muy mal. Por lo que practicamente esta diciendo.. "si no he regresado es por tu culpa"

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 1:36 am    Asunto:

Cita:
todos los seres humanos podrian extingirse y el podria estar sin venir aun... o mañana. Creo que lo que causa es simple expectativa cuando uno le dice a la novia. Te compre algo pero te lo daré pronto, sin decir la fecha y la hora, algo que se vuelve deshonesto cuando ya pasaron meses. ¿que quiere probar dios? ¿que tanto aguanta el ser humano con la insertidumbre? ¿mantenerlo en espera constante? vaya sadismo. Tu le harias eso a alguien a quien amas?

Sencillo, quiere probar que aún te ama, que aún no quiere te condenes, que despiertes, que avives... que te des cuenta que es su misericordia la que hace que no regrese todavía, pregúntate, ¿dónde quedarías si el viniera hoy...?, por mí fuera, que venga ya, pero como yo no decido y él todavía quiere tener misericordia de gente como tú que se mofa de El y tiene la desfachatez de retarlo, tengo que continuar esperando. Por tu culpa yo tengo que seguir esperando.....
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 2:01 pm    Asunto:

Cita:
Sencillo, quiere probar que aún te ama, que aún no quiere te condenes, que despiertes, que avives... que te des cuenta que es su misericordia la que hace que no regrese todavía, pregúntate, ¿dónde quedarías si el viniera hoy...?, por mí fuera, que venga ya, pero como yo no decido y él todavía quiere tener misericordia de gente como tú que se mofa de El y tiene la desfachatez de retarlo, tengo que continuar esperando. Por tu culpa yo tengo que seguir esperando.....

Si no viene porque espera que "alguien" tenga tiempo de arrepentirse.. .mmm. bueno debe esperar lo mismo de todos, cierto? no creo que solo de ciertas personas en particular. pues asi nunca va a venir. Todos los dias nacen nuevas personitas esperando ser salvadas tambien jeje.. esto se va para largo. . . .

Si alguien que me ama me dice que me dara un hermoso regalo como prueba de su amor. ¿No es justo que no me haga esperar más de la cuenta? y el tiempo deberia ser conciderado deacuerdo a la persona que recibira el regalo. No decir.. "te dare un regalo pronto" y se lo das en 5 años. No veo el acto de amor por ningun lado, veo algo de burla y desconcideracion.

salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 2:47 pm    Asunto:

Y desde cuándo Dios piensa como tú....??, y desde cuándo Dios tiene que pensar como nosotros..???? ¿qué más amor que El dió su vida por mí....?, ¿qué más prueba necesito de su amor?, Al menos yo voy a seguir esperando, el pensamiento del mundo dice: "la esperanza hace al tonto", El deseo del Espíritu y la Esposa es "Ven Señor Jesús". Además Dios tiene su agenda y ni tú ni yo le vamos a dar ordenes a El, El quiere que todos se salven pero desafortunadamente no todos se salvarán....
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Neofenix
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 8:30 am    Asunto:

Jn 21:22 Jesús le respondió: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿qué te importa? Tú, sígueme.»

Apo 1:7 Mirad, viene acompañado de nubes: todo ojo le verá, hasta los que le traspasaron, y por él harán duelo todas las razas de la tierra. Sí. Amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso.

Todo el Apocalipsis en si, se basa la 2ds Venida de Cristo!!!

Gloria in Excelsis Deo
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
QuestionMark?
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 7:10 am    Asunto: Respuesta

Hnos otro aporte que (espero) ayude en algo a este tema:

Mt 24:32-34

Aprendan esta enseñanza de la higuera: cuando sus ramas se ponen tiernas, y brotan sus ojas, se dan cuanta ustedes de que ya el verano está cerca. De la misma manera cuando vean todo esto, sepan que el Hijo del hombre ya está a la puerta. Les aseguro que todo esto sucederá antes que muera la gente de este tiempo (generación)

Que trata de decir esta parábola? Atando los cabos y sabiendo que esta en una pregunta dada por el mismo Dios descubrimos que "la higuera" es una imagen de la nación de Israel. ¿Que quiere decir cuando menciona que sus ramas se ponen tiernas? nos dice que la nación, después de estar "durmiendo" por una temporada (invierno), va a volver a la vida. Entonces, ¿Cuando volverá a la vida la nación de Israel? En 1948 cuando Israel llegó a ser una nación soberana, Jesús indica que el fin vendrá antes de que pase esta generación. ¿Cuanto tiempo es una generación en el la biblia? Cuarenta años. Sabiendo que la enseñanza viene de los labios del msimo Jesús: el final verdría antes de 1988, cuarenta años antes del resurgiento de Israel. LLegó y se fué 1988 y el mundo sigue aquí, pero hay millones de Crsitianos que siguen esperando el final.... Cool
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro