Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - XX Encuentro de oración 29/04/07
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

XX Encuentro de oración 29/04/07
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 8:03 pm    Asunto:
Tema: XX Encuentro de oración 29/04/07

Viernes, 10 de noviembre de 1995 …rezo… (19:52) a (20:25)
Yo.- Amado, me pide mi esposo que te diga nos cuentes cosas de Dios Espíritu Santo.

+ Fuerza, hijo mío amadísimo, Yo Dios Espíritu Santo, estoy en ti y en todos mis hijos que viven en gracia y son humildes para escuchar mi voz. Más que una fuerza soy una potencia Divina, que fluyo e influyo en Dios Padre y Dios Hijo. Estoy en Ellos y Ellos están en Mí.

Soy dulce y perseverante, sabio, veraz y libre, ya que soy también independiente a la vez que voy unido a Dios Padre y a Dios Hijo. Influyo en el mundo viviente y la naturaleza obedece mis mandatos, soy desconocido por la gran mayoría de los hombres, pero estoy por el bautismo en cada uno de ellos.

Cada sacramento que recibís, como la confirmación o el sacerdocio o el matrimonio o en la unción de los enfermos, actúo según la voluntad de Dios y vuestra capacidad de perfección en cada uno de los que me recibís. No soy viento, ni brisa, ni fuego, aunque doy el calor del amor inmensurable de Dios. Soy Dios y estoy en Dios.

Os hablo, os aconsejo, os guardo y tengo todo el poder de Dios para daros lo que os conviene. Estoy aquí y allí, soy el principio y el fin, estoy en la nada y en el todo. No tengo físico, pero quién está en gracia de Dios, me siente en su corazón. Estoy en el Cielo y en la tierra. Los hombres estáis en Mí ya que

Yo, Dios Espíritu Santo, lo cubro todo, lo acaparo todo, incluso los demonios quieren esconderse de Mí y no pueden; sólo cuando se reúnen en el Infierno no ven mi faz, aunque no tengo rostro.

Cuando Satán y sus secuaces persiguen a los hombres, Yo los controlo, y soy Yo Dios Espíritu Santo, quién pone medida a la tentación que ellos derraman a cada uno de los hombres vivos. Cuando hablo, ellos enmudecen y tiemblan de estupor ante mi poder.
¡No temáis hijos míos! Yo Dios Espíritu lo controlo todo, lo veo todo, todo ocurre en Mí y está en Mí.
Me plazco en vosotros y os amo como Dios perfecto que soy. Si acudís a Mí, os doy mi sabiduría, soy el amo de la gracia y de todos los bienes espirituales.
No me temas hijo mío, hija mía. Soy la luz de Dios y quién está en Mí no ve las tinieblas y los demás ven en él la Luz del Espíritu, el calor de mi bondad. Amados de Dios, en el nuevo mundo,

Yo Dios Espíritu, seré vuestro aire, vuestro sol. Y la felicidad de mi amor y perfección cubrirán la Nueva Tierra. Eso sucederá pronto, mucho antes de lo que muchos pensáis, por eso os pido que os unáis al sacrificio de Dios Hijo Jesucristo, y expiéis por vuestros pecados y faltas, y por los de vuestros hermanos.

¡No os arrepentiréis de daros por amor! Ya que Yo os envolveré con mi luz y mi perfección. Estoy con todos los Papas que han existido y con los que existirán. Yo Dios Espíritu Santo sostengo la Iglesia y velo por la unidad de Dios con Ella. ¡Nos veremos en la Eternidad Celestial!

…rezo…
Yo.- Me ha preguntado mi amado esposo Fuerza, si notaba alguna diferencia cuando me ha hablado Dios Espíritu Santo y Dios Hijo. Lo he meditado y os diré que cuando me habla Jesucristo, lo veo y siento el tono de su voz, así mismo como la Virgen María.

Pero esta vez, con Dios Espíritu, no veía nada, ni sentía ningún tono de voz, pero en mi pensamiento venían las palabras que yo iba escribiendo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 10:57 pm    Asunto:

POLVO EN EL VIENTO

Cuando era joven escuché por primera vez esta canción y siempre me ha seguido en mi vida .

La he escuchado en el transcurso de esta y me gusta saber que somos polvo en el viento.

Somos así de pequeños , como polvo en el viento.

Todo a nuestro lado parece derrumbarse , las casas , los países , los gobiernos ,,, caen los muros y las represiones de los pueblos , acaban unas guerras y empiezan otras .

Mientras tanto somos polvo en el viento.

Caen los imperios , los monumentos y los nombres de las calles y aparecen otros .

Algunos familiares y amigos se marchan y no los vemos mas . Algunos amigos de un tiempo se marchan y van a otros lugares .

Y seguimos siendo polvo en el viento .

http://www.youtube.com/watch?v=6EPYBrCyj3A

Pero mirando la vida , la creación de Dios , su Gloria , entiendo que lo que vale la pena es el esfuerzo por agradar a Dios .

Lo creado , la naturaleza , los animales , no se hacen estas preguntas y como nosotros son como polvo en el viento .

Algunos de esos animales que ven en las fotos ya no estarán , lo mismo que muchas de las plantas e incluso árboles , nos dejaron su belleza en la foto y ahora no son mas que polvo ..... en el viento .

Vale la pena el esfuerzo de ser lo que Dios quiere que seamos.

Cuando uno hace la voluntad de Dios , es decir , cumple con El , se hace belleza , como esas plantas y animales

Nuestro Padre nos sacará del polvo , Jesús nos lo mostró . Con El no moriremos jamás y podremos ser belleza eternamente al lado de nuestro Padre .

Todos habremos soñado alguna vez viendo un paisaje o estando rodeado de buenos amigos que el tiempo se podría parar en ese momento y que eternamente estuviéramos viviendo “ un momento “ .

Esto es posible , no para nosotros pero si para Dios .

Formar parte de la Gloria de Dios ...... creo que si vale la pena y dejaremos nuestro perfume, nuestro sentir que siga volando por esta tierra siendo como el polvo .... polvo en el viento .
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 2:01 pm    Asunto:

Paz y bien.

Vaya!!! Francisco ha regresado. El Francisco que habla de Dios con el corazón incendiado, con sus palabras dictadas por la Palabra.

Muy hermosa ésta canción. Me recordó algunos versos de otra canción para niños:

El mundo es una bola de agua y tierra,
y somos como polvito así chiquitos como la arena
y somos como polvito, así chiquitos como la arena.

Del polvo nacimos. Dios sopla sobre nosotros como sobre el polvo para que nos esparzamos por toda la tierra.

¡Qué hermoso sería que no sólo fuéramos polvito chiquitos como la arena, sino polvo de El, viviendo como vive la arena, cada granito junto a otro granito y todos formando una sóla arena!

En vez de vivir separados por nacionalidades, por diferencias de creencias, por diferencias de opinión. Eso me recuerda otra canción:

"Viva la gente, la hay donde quiera que estás.
Viva la gente, la hay dondequiera que vas.
Con más gente a favor de gente,
habría menos gente difícil
y más gente con corazón"

En el evangelio de hoy, Jesús nos dice que El no vino a juzgar, sino a salvarnos. Que el que no oye sus palabras, será juzgado por la Palabra de Aquel que lo envió porque El habla lo que el Padre le dice.

Si El siendo Hijo y Dios mismo no juzga, ¿qué derecho tenemos nosotros a hacerlo? ¿qué derecho tenemos a decir quién tiene o no la razón? ¿qué derecho tenemos a decirle a otros "Fuera" o a decir que tal o cual familia es mejor que otra?
Somos la familia de Dios. Con errores o defectuosos, pero somos su Familia. Y así nos acepta. No nos juzga.

Si alguien nos va a juzgar, es la Palabra de Aquel que lo envió, que es el mismo que nos formó.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 5:39 pm    Asunto:

EL NIVEL MAS ALTO DEL CONOCIMIENTO DE DIOS BROTA DEL AMOR

CIUDAD DEL VATICANO, 2 MAY 2007 (VIS).-Benedicto XVI volvió a dedicar la catequesis de la audiencia general de los miércoles a la figura de Orígenes, el célebre historiador del siglo III. Si la semana pasada el Santo Padre se centró en la figura y la producción literaria del escritor, esta vez lo hizo sobre sus enseñanzas acerca de la oración y de la Iglesia.

El Papa explicó a las 30.000 personas congregadas en una lluviosa Plaza de San Pedro que el autor alejandrino "entrelaza constantemente su producción exegética y teológica con experiencias y sugerencias relativas a la oración".

Para Orígenes, "la comprensión de las Escrituras requiere, todavía más que su estudio, la intimidad con Cristo y la plegaria" y "está convencido de que el camino privilegiado para conocer a Dios es el amor, y de que no hay una auténtica scientia Christi, sin enamorarse de El".

"El nivel más alto del conocimiento de Dios, según Orígenes, brota del amor", dijo el Papa, y para demostrarlo "se basa en el significado dado a veces al verbo conocer en hebreo, cuando se utiliza para expresar el acto de amor humano. (...) Como el hombre y la mujer son "dos en una sola carne", así Dios y el creyente se vuelven "dos en un sólo espíritu".

Benedicto XVI abordó después otra de las enseñanzas de Orígenes sobre la Iglesia: el sacerdocio común de los fieles, y subrayó que "la pureza y la honradez de la vida" y "la fe y la ciencia de las Escrituras" son "las condiciones indispensables para el ejercicio del sacerdocio universal" y "aún mas, evidentemente, para el ejercicio del sacerdocio ministerial".

"Estas condiciones, de conducta íntegra de vida y de acogida y estudio de la Palabra, establecen una verdadera y propia "jerarquía de la santidad" en el sacerdocio común de los cristianos. En la cumbre de este camino de perfección Orígenes coloca el martirio. (...) Es un camino de perfección "incansable" -dijo el Papa- que atañe a todos, siempre que nuestro corazón contemple la Sabiduría y la Verdad, que es Jesucristo".
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 5:58 pm    Asunto:

…rezo… (21:31) a (22:00)
Yo.- Amado Dios, ya sé que lo que pienso y siento en estos momentos es algo increíble, pero siento la necesidad de pedirte, Trinidad Santa un solo Dios, que me hables de Ti.

+ Eres fiel a mis mandatos, amada Primavera. Soy Yo, la Trinidad, que deseo hablar. ¡No llores Primavera! No te dejes influir en que nadie me ha entendido. Yo te contaré, os contaré mi locura de amor.

No nací ni crecí; soy, seré y era.

Pero para dar fin a mi amor por vosotros los hombres, me “partí” en tres para actuar ante mi beneficio de la locura de amaros tanto.

Necesitaba de un Dios Hijo para que os redimiera de vuestros pecados, y Yo mismo me hice.

Había necesidad de un Dios Padre al que Dios Hijo, por amor, lo obedeciera hasta el sacrificio de la muerte, y me hice Padre.

Necesitaba de la potencia del amor en movimiento, y me hice Espíritu. Todo eso me hice y fui y soy y seré por vosotros, amados hijos del hombre, en quien gira toda la creación entera.

Sois mis delicias y por vosotros soy Uno y Trino; Divino y humano, carne y Espíritu.

Tú, Primavera, me diste a tu hijo para ayudarme a salvar al mundo; Yo lo acepté, por tu amor, por tu inocencia y humildad. Y por lo mismo hablo contigo y a través de ti.

Amas tanto que tu amor te perfecciona y Yo te amo, y te cuento todos mis secretos. Ya que tu “locura” de darme el fruto de tu vientre, por dos veces, para ayudar a los hombres a alcanzar a Dios;
te revelo mi locura de amarme y desdoblarme para al final poder gozarme con vosotros los hombres, y gozaros vosotros en Mí. Me dividí, me individualicé en tres divinidades, siendo una a la vez, por mi amor. Incluso los ángeles fueron creados para vosotros los hombres, por eso Luzbel se rebelo y fue contra Mí ¡Dios!, ya que no podía sufrir que Yo, Dios, os amara tanto, y tanto, que os sigo amando, y tanto, que os seguiré amado.

Creo que lo has entendido Primavera, ¿verdad hija mía? Lo he dicho con la mayor sencillez, ya que la verdad siempre es humilde, sencilla y fácil de asimilar.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 6:44 pm    Asunto:

Lo que voy a poner a continuación es un enfado de Dios con un ministro de su iglesia .

Si lo pongo es porque está escrito .
Si lo pongo es porque lo que está escrito Dios quiere que se pueda leer.
Si lo pongo sobretodo es porque llamo a la REFLEXION .

Primero lo pondré y espero que antes de levantar un solo dedo puedan leer mi nota .
Se lo ruego .

Dice :

…rezo… (22:49) a (23:14)
Yo.- Amado Dios, amor mío; me dijo Fuerza que te preguntara si puede ir con estos escritos al obispo del “mundo”, Jazmín, a enseñárselos; y si deseas que le diga algo de Tu parte.

+ Sí, ve, hijo, y dile que estoy harto de su desobediencia a Mí, Dios, y al Santo Padre. Dile que si estoy enfadado es porque entorpece mi Santa Voluntad y que si sigue así, no podré impedir que las llamas del infierno le quemen. (Yo.- Estoy muy asustada al escribir esto, ya que son unas palabras muy duras) Más duro será mi juicio cuando mi hijo Jazmín venga a Mí.

Yo.- (Vuelvo a rezar la oración de la luz y a santificarme con agua bendita).

+ Jazmín; eres obispo de mi Iglesia y ¿qué haces para Ella y para Mí? Los sacerdotes de tu diócesis, casi todos, siembran confusión y desunión y caos. Y tú, amado hijo Jazmín, ¿qué haces para evitarlo? ¡Te escondes! Pero Yo, Dios, el Dios que escudriña los corazones, te veo, y me lleno de ira.
Los obispos como tú: cobardes y miedosos, habéis roto el velo de mi Madre. La vergüenza de los hijos de Dios está en vuestras faltas. ¡Cuántos hijos me habéis perdido! No tendré compasión de vosotros. Sois como un aborto para la Iglesia. Mis palabras son inútiles, pero no tendré piedad de vosotros. ¡Rectificad!, que mis hijos son para la verdad. Vuestro camino no conduce a Mí, ¡a Dios!, vuestro camino conduce al exilio del Cielo, va directo al Infierno. Ay, ay; no todo aquel que me diga, Señor, Señor, entrará en el mundo de los Cielos.
Fuerza, amado hijo: no le dejes los escritos. Dile a mi hijo Jazmín, que se una al Santo Padre: es mi orden. Te escuchará ya que verá tu unidad con Dios: tienes mi gracia, mi sello y mi verdad. Dile también lo que te he dicho al principio y no temas ser duro, ya que sino no harías mella en él.
Que mis ángeles te guarden amado patriarca Fuerza. Tu servicio dará fruto aunque pienses que no. Yo lo controlo todo; soy Dios. Gracias amadísimo Fuerza, varón bueno, recto y fiel. Tu Dios te agradece las almas que me salvarás a través de este servicio. Yo, Dios, pongo mis manos sobre tu cabeza y te bendigo. Ve con mi paz hijo de Dios vivo.
NOTA :

Dios da un mensaje a su matrimonio fiel para despachar con un ministro de El . Y es una nota , un llamamiento a la OBEDIENCIA y a su fidelidad .

Esta es mi reflexión .

La vida desde que es vida en el hombre esta constituida por unidades o comunidades .
Como por ejemplo :

Una familia ,
una persona independiente
una empresa,
una parroquia
un gobierno,
un pueblo,
un país

Etc ...

Desde que el mundo es mundo en cada unidad hay una persona que responde y se responsabiliza de las demás .

De esta manera hemos visto en nuestra historia como un gobierno de un país a mandado a sus hijos a una guerra .
O vemos como una parroquia a decidido algo bueno para la comunidad y en ello han trabajado varias familias .

Nuestra iglesia también tiene su dirigente y es el Santo Padre nombrado por Dios mismo .

Una familia en su seno también toma decisiones tales como la de permanecer en su casa o emigrar a otro país en busca de trabajo .

Una empresa también decide sobre los suyos pues paga los salarios de acuerdo a unas leyes o da extras según su conveniencia y tiene toda la autoridad para cerrar y despedir a todos sus trabajadores .

En todas las instituciones , comunidades , etc hay una persona responsable y esta persona EL DIRECTOR o el patriarca que mas esta llamado a la OBEDIENCIA A DIOS .

Porque así lo vimos en el antiguo testamento y así sigue siendo que por culpa de un alma otras muchas se pueden perder .

Repito todos los dirigentes , patriarcas etc están llamados a la OBEDIENCIA A DIOS para que por ellos tomen ejemplo otras almas , aunque estas guarden siempre la Sagrada Libertad de las almas .

Así que para que no seamos juzgados antes de levantar un solo dedo sobre lo leído será preciso saber si nosotros hemos actuado siempre en OBEDIENCIA A DIOS o como simples hermanos hemos llamado la atención a nuestro director sobre la FALTA DE OBEDIENCIA A DIOS .

Las personas no nos cuestionamos muchas cosas , pero debemos saber que tanto si somos responsables de vidas en cualquier ámbito de la vida como si somos sus aliados estamos llamados a la OBEDIENCIA A DIOS , con diferentes responsabilidades pero siempre con un compromiso fiel a Dios .

Todos los dirigentes , directores , patriarcas etc . TODOS , TODOS , son humanos , pero especialmente los ministros de la iglesia serán llamados al orden por un medio u otro pero muchas veces no por el mismo hombre sino por Dios mismo .

Así no me extraña nada lo leído y considero lo mismo humano pero desobediente a Dios, como yo mismo lo soy casi desde que nací .

Yo personalmente estoy HARTO y siento una profunda repugnancia por tantas veces que he oído hablar mal de los miembros de la iglesia .
Reconozco que son humanos y no infalibles y que ellos necesitan si cabe mas oración que nosotros mismos , pero eso NO DA DERECHO a juzgar toda una iglesia o al mismo Dios .

Repito a ver si se me entiende bien . El hecho de encontrar un ministro de la iglesia que no obra bien NO DA DERECHO A JUZGAR TODA UNA IGLESIA NI A DIOS .

Mas bien la razón nos dirá que estas cosas pueden pasar y que posiblemente si hoy obran mal en el futuro no lo hagan sea por un motivo u otro pero siempre será de ayuda una buena oración de sus fieles que lejos de ayudar incomodan y levantan voces escandalosas .

Con nuestras posibilidades siempre que veamos algo mal en un hermano debemos llamarle la atención y esto es con TODOS LOS HERMANOS , NO CON UNOS SI Y CON OTROS NO ¿¿¿¿ PORQUE ????.

En cierta ocasión una persona hablaba mal de los sacerdotes y DABA GRITOS y sus palabras parecían cuchillos en mis oídos y me llenaba de cólera , aunque por suerte me pude calmar y vi su rostro . Creo que Dios me mostró su rostro y yo debo rezar para que el también pueda verlo a tiempo .

Espero en este caso especialmente haberme explicado con coherencia , sencillez y claridad .

Dios les bendiga y les de mucha luz de su Espíritu .
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:03 pm    Asunto:

+ Amada hijita Primavera, no te preocupes, ya ha pasado todo. Has sufrido mucho, pero tu fe te ha hecho acudir en nosotros. (Yo.- Veo a Satán, está raro) Claro hijita mía, quería entrar en tu mente mientras dormías, pero tu mente nos era fiel.

Era fiel a Mí, a Dios, y por eso quería destruirte. Ahora lo ves, pero no ves la multitud de ángeles que a mi voluntad te custodian. Por eso lo ves raro, ya que no creía que te protegiera tanto. Pero mis hijos, cuando me aman, jamás están solos, mi amor los protege.

Te doy mi paz, amada Primavera. Reza el santo rosario, tal como habías empezado a hacer, y luego te hablaré. Has pasado una gran prueba, pero has sido fiel a Mí incluso en sueños. Tu fidelidad, Primavera, es mi gozo. Ve a Mamá; a través del santo rosario. Ten, cobíjate en mi paz.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:21 pm    Asunto:

…rezo… (14:10) a (14:40)

Yo.- Ayer el amado sacerdote Cal, no quiso ser filmado para la película, así que Vert, hizo de sacerdote. Pero Tú, Dios y amor mío dijiste: “Cal, hijo mío, hoy vas a filmar para mi película…” ¿…?

+ Amada Primavera, las criaturas de Dios son libres.

Yo Dios puedo tener mis deseos, pero vosotros sois libres.

Te diré: Dios desea que todos los hombres le amen, pero: ¿lo hacéis?

Dios desea que todos los hombres crean y se unan a mi Santa Iglesia Católica, pero: ¿lo hacéis?

Dios desea que os améis los unos a los otros por mi amor, pero: ¿lo hacéis?

Dios desea que se cumplan mis mandamientos y los de mi Santa Iglesia, pero: ¿lo hacéis?

Yo Dios quería, y tenía ilusión en que mi amado hijo Cal, participara de mi película, pero su terrible miedo lo inmovilizó. Yo le dije: “Hoy vas”, ya que en un principio pasó por su mente hacerlo, pero ese “hoy vas”, no era: “hoy harás”. No dudes tú de mis Escritos, amada hija. No era invención tuya, ya que le hablé de mi ilusión, de la ilusión del Dios Hijo. Tampoco fue Satán, ya que este no desea de manera alguna Glorificar a Dios; ni a través de la película.

Si mi hijo Cal no quiso, fue por el mundo, por el miedo al mundo, y ese miedo le impidió hacer un servicio que agradaba a Dios. No ha pecado, porque no sabía que Yo lo deseaba, aún no lo había leído, pero ahora que lo ha leído, está algo entristecido. No sufras hijo mío, sé de tu temor, y te amo, y te acepto tal como eres, pero lucha con este miedo, ya que te daña y te hace ver enfermedades en ti, imaginarias.

¡Se feliz Cal!, tu Dios te ama y te espera la Virgen María en el Cielo. No pienses en tu muerte, piensa en tu vida, que me pertenece, que pertenece a tu Dios. Que los ángeles te guarden, y lucha contra ese miedo hijo Cal, amado hijo de mi Inmaculado Corazón.

NOTA :

Se habla en el libro de un deseo de la familia de Primavera en hacer una película de Dios para su Gloria de la cuál Dios es francamente partícipe .

Creo que hasta ahora no puse nada de ello y hoy creí conveniente hacerlo pues no hacerlo es dar razón al que es contrario a Dios y con ese no deseo estar aunque a veces le de yo voluntariamente batallas ganadas . Lo siento .
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 3:09 pm    Asunto:

Paz y bien.

Me encanta leer testimonios de gente que ha oido la palabra de Dios en su vida. Decias al principio del año que este es el año de pago al servicio que nos dieron los santos en el año pasado. Yo no podría dejar de hacer mi contribución puesto que yo he recibido mucho de ellos, através de éste tema de Encuentro de Oración.
Através de ellos he conocido un poco más de ése Jesús que nació, vivió y murió por causa nuestra y que nos trajo la esperanza en su resurrección.

He sido como una veleta al viento que encontró finalmente una mano que la guiara. Una mano que por lo demás siempre la ha sostenido, pero ella no se daba cuenta.
Una veleta que pretendía volar sóla, sin darse cuenta que sin la mano de un guía no puede hacerlo.

Buscando acerca del papel de la mujer dentro de la Iglesia y dentro de la sociedad, dentro de éste mundo tan conflictivo y tan conflictuado, sobre todo tratando de situar a María como la madre de la iglesia y por lo tanto, madre nuestra (de todos aquellos que formamos la iglesia)

Confieso que me llevó a ésta búsqueda un tanto el buscar temas relacionados con el mes dedicado a María, tal vez sintiéndome un poco reportera (dicen que de músico, poeta y loco todos tenemos un poco) y yo también tengo un poco de reportera.

Encontré muchos datos, muchas citas de santos, encontré vidas de ellos y su relación con María. Y finalmente encontré a mi madre.

Debo confesar mi ignorancia en muchos temas (ya se habrán dado cuenta jajajaj) pero tambien el tratar de buscar respuesta a mis dudas.

Una de ésas dudas es preguntarme ¿porqué se dice que María es nuestra madre? Confieso que he repetido la frase como lorito todo el tiempo, tratando de "estar en ondä", pero no sintiéndolo realmente.
Pensaba por ejemplo, que era por el hecho de ser madre de Cristo y Cristo hermano nuestro y por lo tanto, ella madre mía.

Se me hace medio rebuscada ésa explicación, la verdad. Ahora que he estado buscando tanto, encontré la respuesta. Para muchos tal vez sea una sorpresa que apenas la hallara, pero para entenderme tendrían que haberme seguido en mi larga búsqueda de ella, de María.
En mis noches de insomnio aferrada a un rosario, cuando no podía dormir, asustada, sudorosa, con mil ideas en mi cabeza.

Encontré por ejemplo documentos en donde se narra el porqué se llama de ésta manera: la explicación es porque al ser madre de Jesús y Jesús ser la cabeza de la Iglesia, María es el vínculo que nos une a El, a El que hacía caso de sus sugerencias, María es la intercesora de todos nosotros, María es la Mediadora como dice San Alfonso de Ligorio, María es la esperanza.
Esperanza de ser oídos por Aquél del que nos decimos sus ovejas, por Aquel que dice en su evangelio de hoy: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. El que me ha visto, ha visto al Padre porque el Padre y yo somos uno"".

Son muchas las dudas que se me han despejado últimamente.
Podría parecer infantil preguntar como hacen muchos en otras nominaciones, ¿porqué recurren a María como intercesora si Jesús dice que nadie viene al Padre si no es por El.

La respuesta es obvia. María hace la voluntad de Dios siempre. Cristo acepta sus sugerencias porque sabe que provienen de alguien que hace la voluntad del Padre. Y El mismo dice: "El que hace la voluntad de mi Padre es salvo".
María la primera.

Yo había "sentido" de pequeña el amor hacia María, con la fé que se tiene de niña, al ir creciendo y creciendo mi "cerebrote" jajaj que todo lo cuestiona, se fué disminuyendo la imágen de María. La aceptaba como acepto muchas cosas, muchos misterios, pero María no es un misterio.
María es real.

Es lógico para mí ahora, que Jesús la escuche como nuestra intercesora.
Algunas veces, llevada por mi "raciocinio" me he preguntado a quien orar, a quien pedir.
Al Padre directamente como dice Jesús cuando nos enseñó el Padrenuestro y de quien decía: a todo aquel que pida en mi nombre, Mi Padre lo escuchara? ¿A Jesús que dijo: pide y yo lo haré como dice el evangelio de hoy?
¿A María como intercesora ante su Hijo?

Tal vez les parescan tontas mis preguntas, pero son preguntas que muchos se hacen.
En mi relación con Dios he encontrado una forma de solucionar mi conflicto. Le pido a El en el nombre de su hijo, sabiendo que son uno mismo y se preguntarán ¿qué papel juega entonces María en ésto de la pedidera?
María es mi modelo, un modelo a quien estoy empezando a conocer.
María con su humildad, María con su nobleza. María sufriente. María gozosa.
María que se puso junto a los discípulos, cuando pensaban que Jesús había muerto, que no los dejó hundirse en su dolor, en su duelo, cuando ella estaba atravezada por la espada pronosticado por Simeón.

María que al igual que su hijo, en vez de sumirse en su dolor, se fortalece para sostener a otros en sus dudas.

Esa es la María que he descubierto en éstos días.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 8:03 pm    Asunto:

Scarlett :

Deje por ahí muchas palabras sobre la Virgen María , así que dejaré algo de música para recordarla ahora .

En realidad si estamos aquí , si tenemos vida y por tanto amor , también es por nuestra Reina , así que por eso ahora solo puedo decir que ......la quiero a morir .

http://www.youtube.com/watch?v=QEh6tuZDCQ0

Ahora solo me falta hacerle caso como Jesús, que se sometió en obediencia a ella durante treinta años.

Es ejemplo de mujer cristiana y Madre y vayamos también en su búsqueda como tu , con el rosario en la mano .

Virgen María , la primera creyente , la primera cristiana .
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 8:39 pm    Asunto:

Letra : La quiero a morir

y yo que hasta ayer sólo fui un holgazán
y hoy soy el guardián de sus sueños de amor
la quiero a morir
podéis destrozar todo aquello que veis
porque ella de un soplo lo vuelve a crear
como si nada, como si nada
la quiero a morir

ella para las horas de cada reloj
y me ayuda a pintar transparente el dolor
con su sonrisa
y levanta una torre desde el cielo hasta aquí
y me cose unas alas y me ayuda a subir
a toda prisa, a toda prisa
la quiero a morir

conoce bien cada guerra, cada herida, cada ser
conoce bien cada guerra de la vida
y del amor también

me dibuja un paisaje y me lo hace vivir
en un bosque de lápiz se apodera de mí
la quiero a morir
y me atrapa de un lazo que no aprieta jamás
como un hilo de seda que no puedo soltar
no quiero soltar, no puedo soltar
la quiero a morir

cuando trepo a sus ojos me enfrento al mar
dos espejos de agua encerrada en cristal
la quiero a morir
sólo puedo sentarme sólo puedo charlar
sólo puedo enredarme sólo puedo aceptar
ser solo suyo, ser solo suyo
la quiero a morir

conoce bien cada guerra, cada herida, cada ser
conoce bien cada guerra de la vida
y del amor también

y yo que hasta ayer solo fui un holgazán
y hoy soy el guardián de sus sueños de amor
la quiero a morir
podéis destrozar todo aquello que veis
porque ella de un soplo lo vuelve a crear
como si nada, como si nada
la quiero a morir
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 8:58 pm    Asunto:

Seamos pues los guardianes de sus sueños de amor .

Les quiero a morir .

Dios los bendiga .
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 5:36 pm    Asunto:

Me despido de este encuentro .

Hay que abrir el siguiente. Queda mucho trabajo .

Pero me gusto que puedan arder junto a Dios .

Me despido con una canción de un encanto. Una canción religiosa de la Hermana Glenda.

Si quieren pueden cantar también .

http://www.youtube.com/watch?v=0A-FL2f2fQI&mode=related&search=

Saben una cosa , son muy bellos cuando cantan....... cuando cantan a Dios .

Dios les bendiga.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro