Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Primer mandamiento y ¿que?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Primer mandamiento y ¿que?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 2:34 pm    Asunto: Primer mandamiento y ¿que?
Tema: Primer mandamiento y ¿que?

Si el primer mandamiento nos dice: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón con todas tus fuerzas y con toda tu alma y el segundo amaras la prójimo como a ti mismo; y en estos esta contenido toda la ley los Profetas. ¿Necesitamos multiplicar preceptos y Sacramentos?
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 2:53 pm    Asunto:

para el resto de personas que no entienden bien jejeje Además con la segunda ya es suficiente. Poniendose en lugar de la otra persona para determinar un buen proceder.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 12:29 pm    Asunto: Re: Primer mandamiento y ¿que?

enriqueellena escribió:
Si el primer mandamiento nos dice: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón con todas tus fuerzas y con toda tu alma y el segundo amaras la prójimo como a ti mismo; y en estos esta contenido toda la ley los Profetas. ¿Necesitamos multiplicar preceptos y Sacramentos?

Necesitamos multiplicar conceptos y discernimiento...
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 12:31 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
para el resto de personas que no entienden bien jejeje Además con la segunda ya es suficiente. Poniendose en lugar de la otra persona para determinar un buen proceder.

Crees bueno tu proceder?
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 1:56 pm    Asunto:

No soy perfecto pero me considero una buena persona, no porque yo lo diga, si no porque lo oi de quienes me rodean. Trato a las personas como a mi mismo, con respeto y bondad. En lo personal he dado a entender que amar a Dios no es necesario, lo aplique a mi vida diaria y nada cambia. Sigo siendo bueno, y las peronas son buenas conmigo. Se presentaran personas malas de las cuales no puedo esperar un buen trato, intento un dialogo y si este no tiene caso me retiro. Sip... considero bueno mi proceder.

"la libertad de uno termina donde comienza la libertad de los demás" - No recuerdo el autor de la frase. Rolling Eyes

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 12:23 am    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
No soy perfecto pero me considero una buena persona, no porque yo lo diga, si no porque lo oi de quienes me rodean. Trato a las personas como a mi mismo, con respeto y bondad. En lo personal he dado a entender que amar a Dios no es necesario, lo aplique a mi vida diaria y nada cambia.

Ahora piensas que no te es necesario amar a Dios en tu vida diaria, esta por ver lo que pensaras cuando se te acabe esta "vida diaria"...

Cita:
Sigo siendo bueno, y las peronas son buenas conmigo.

Desacreditar a alguien con mero hablar no es precisamente "proceder bien"; menos cuando ese alguien es Dios.

Cita:
Se presentaran personas malas de las cuales no puedo esperar un buen trato, intento un dialogo y si este no tiene caso me retiro.

Ojala y el nuestro tenga caso.

Sip... considero bueno mi proceder.

Cita:
"la libertad de uno termina donde comienza la libertad de los demás" - No recuerdo el autor de la frase. Rolling Eyes

La libertad mia no termina nunca y comenzo el dia en que decidi temer a Dios!

31Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Jn. 8]

Saludos.
Neofenix
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 5:34 am    Asunto:

Viendolo desde tu perspectiva... entonces los Mandamientos vienen en el Exodo... entonces para que necesitamos toda la biblia si hay viene todo?
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
cofercarv
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 5:47 am    Asunto:

Neofenix escribió:
Viendolo desde tu perspectiva... entonces los Mandamientos vienen en el Exodo... entonces para que necesitamos toda la biblia si hay viene todo?

No te acuerdas que el hombre no ha querido entender el amor de Dios y su intension con nosotros y nosotros siempre hemos desobedecido?

Dios le dió un mandamiento a Adán y a Eva, no comerán de ese fruto...

Dios luego les dió a los israelitas los Diez Mandamientos...

Dios luego da la Ley...

Dios luego manda a los Profetas...

Dios tuvo que venir en persona y darnos un camino diferente, las buenaventuranzas, por ejemplo.

y ahora tenemos toda la Biblia y ¿porque?, por que no hemos querido escucharle durante toda la historia y Él siempre se a preocupado por nosotros en darnos todo para llegar a Él, y hemo caído tan bajo que hasta la Biblia en algunas partes nos dice que tenemos que pensar...

Si, toda las Sagradas Escrituras son importantes y tienen un prósito:

Conocerlo, Vivirlo, Comunicarlo y Llegar a Él.

Bendiciones
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:52 pm    Asunto:

Lo que necesitamos es ordenar el amor hacia Dios, por eso es necesario contener nuestra Fe en obediencia a los mandamientos de la ley, sobre otros aspectos que podrían confundirnos.

Dios le dio a Moisés las tablas de la Ley, Jesús manifestó que en el primer mandamiento estaba toda la ley y los profetas, y es así quien ama a Dios con todo su corazón y al prójimo como así mismo es muy difícil o imposible que viole el resto de los mandamientos.

Pero después de la venida de Jesús, donde dejo fundada la iglesia, santa e inmaculada, y esa iglesia fundada por Cristo necesito afianzar y aclarar las enseñanzas de Jesús y debió ir reglamentándolas y por eso nacieron los mandamientos de la Iglesia o preceptos.

Ahí encontramos las verdaderas razones de lo que parecería contradictorio.

Gracias por sus comentarios.
cofercarv
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:58 pm    Asunto:

enriqueellena escribió:
Lo que necesitamos es ordenar el amor hacia Dios, por eso es necesario contener nuestra Fe en obediencia a los mandamientos de la ley, sobre otros aspectos que podrían confundirnos.

Dios le dio a Moisés las tablas de la Ley, Jesús manifestó que en el primer mandamiento estaba toda la ley y los profetas, y es así quien ama a Dios con todo su corazón y al prójimo como así mismo es muy difícil o imposible que viole el resto de los mandamientos.

Pero después de la venida de Jesús, donde dejo fundada la iglesia, santa e inmaculada, y esa iglesia fundada por Cristo necesito afianzar y aclarar las enseñanzas de Jesús y debió ir reglamentándolas y por eso nacieron los mandamientos de la Iglesia o preceptos.

Cierto, Cristo reveló todo, pero le toca a la Iglesia descubrir y explicar esa revelación, ya no habrán nuevas revelaciones.

Le toca a la Iglesia Una Santa Católica Apostólica explicar esa revelación plena.

Bendiciones
FRR_MTY
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 10:53 pm    Asunto:

cofercarv escribió:
enriqueellena escribió:

Cierto, Cristo reveló todo, pero le toca a la Iglesia descubrir y explicar esa revelación, ya no habrán nuevas revelaciones.

Le toca a la Iglesia Una Santa Católica Apostólica explicar esa revelación plena.

Bendiciones

¿Entonces devo entender que la obra de Cristo de revelarnos al Padre no es perfecta?

Bueno referente al amor,

Miren como lo describe Dios, inspirando por el espiritu santo al apostol Jaun, escribe asi:

Juan 14:21-23
21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Mateo 7:21
21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 11:31 pm    Asunto:

FRR_MTY escribió:
¿Entonces devo entender que la obra de Cristo de revelarnos al Padre no es perfecta?

Por lo que decís es que entendiste pésimo!!!

Es la Iglesia con la asistencia del paráclito la que nos llevará a la verdad completa:

"Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho." (Jn 14,26)

FRR_MTY escribió:
Bueno referente al amor,

Miren como lo describe Dios, inspirando por el espiritu santo al apostol Jaun, escribe asi:

Juan 14:21-23
21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Aja?, que querés probar!!!

Que vos amás a Jesús???

jejeje....lo amás a tu manera, amás a Cristo en base a tu torcido capricho, no a la manera en que Cristo lo quiere!!!

Gratia dominus cum omnibus vobis!!! Cool

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Neofenix
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 6:04 am    Asunto:

Entonces la biblia se contradice??

Mat 19:17 El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»
Mat 19:18 «¿Cuáles?» - le dice él. Y Jesús dijo: «No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio,
Mat 19:19 honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.»
Mat 19:20 Dícele el joven: «Todo eso lo he guardado; ¿qué más me falta?»
Mat 19:21 Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme.»

No es necesario solo guardar los mandamientos, sino obedecerlo...
Stgo 2:14 ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
Stgo 2:15 Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
Stgo 2:16 y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
Stgo 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
Stgo 2:18 Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.
Stgo 2:19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.
Stgo 2:20 ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?
Stgo 2:21 Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
Stgo 2:22 ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?
Stgo 2:23 Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios.»
Stgo 2:24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.

Por lo que veo se basan en ideas filosoficas o en citas a medias
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro