Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tommy Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 333 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado:
Mie May 02, 2007 7:02 pm Asunto:
Escribir un Libro Cristiano
Tema: Escribir un Libro Cristiano |
|
|
Hola queridos amigos del foro, yo quiciera plantearles esta interrogante el dia de hoy, yo estaba penzando en escribir un libro.. o mejor dicho un cuento de accion y aventura con un sentido cristiano que seria totalmente nuevo con relacion a los demas libros que se han hecho que la gran mayoria ni se acercan a algo del cristianismo.
¿de donde vino esta idea?
bueno yo estaba penzando que segun yo lei en un articulo, que supuestamente muchos jovenes se han interesado mucho en cosas de ocultismo a partir de haber leido un libro X o haber visto tal o cual pelicula, lo cual muchas veces ha hecho que rechazen la fe cristiana, entonces yo me dije a mi mismo... ¿por que no se hace una pelicula o cuento u libro, de accion y aventura con un sentido cristiano, que de alguna manera u otra atraiga a personas al cristianismo?
pero claro aqui en mi trabajo se lo he dicho como a 3 personas de las cuales 2 de ellas me dijeron que no lo hiciera... porque me hiba a tomar mucho tiempo del cual no tengo, y hay que tener mucho cuidado porque de eso hay que estudiar mucho de la bilbia para que no te digan HEreje por cualquer cosa mala que ponga... esos comentarios y muchos mas como que me han desanimado uun poco pero todavia quiero o mejor dicho me gustaria escribir un cuento de accion y aventura Cristiano.
se que quizas esten penzando k soy un loco, y k kizas esto para mañana se me pasaria pero hasta ahora estoy muy emocionado por esto y estoy loco por empezar,
para que vallan teniendo una idea me inspire a partir de esta cita biblica: Apoc. 20 1-3, 7-10
en esa cita biblica el Apostol Juan no explica con lujo de detalles lo que de verdad paso, de como los demas cristianos se reunieron en un solo sitio para ser rodeados por el ejercito de Satanas y es hay donde yo kiciera poner a volar mi imaginacion, este cuento va a tener Guerras tanto fisicas como espirituales, donde la manera de los cristianos pelear va a ser orando por los demas para que se liberen de sus demonios.
me interesaria de gran manera saber que opinan todos ustedes de lo que hasta ahora tengo penzado...
muchas gracias por sus respuestas!!! _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.
Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey" |
|
|
 |
Tommy Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 333 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 5:23 pm Asunto:
|
|
muchas gracias Enrique, si supieras k a medida de k te leia me reia por que, ayer me la pase hablando del libro o mejor dicho de la idea del libro y casi no hice nada,....
con respecto a la ayuda de verdad te lo agradeceria ya que soy nuevo en esto, y de verdad quiciera hacer algo lo mas real y cristocentrico posible.
pero tengo mucha duda en como empezar el libro, ya que tengo la idea pero no se como hacerlo interesante desde el primer momento!
ayuda porfa!!! _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
|
|
 |
rafael.galvez.vizcaino Asiduo
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 183 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 1:32 pm Asunto:
|
|
¡Hola Tommy!
Me parece una idea genial, yo también te animo a que lo intentes. Seguro que si le pones ganas y esfuerzo la sacas adelante. Yo no soy escritor precisamente, pero creo que escribo bastante bien ortográficamente hablando. También se me da bien sintetizar (a la hora de plasmar la idea en el papel, esto ayuda mucho), así que si quieres yo te puedo ayudar con esas cositas. Me gustaría mucho, he de decir.
¡Suerte! Y feliz Resurrección a todos.
P.D. ¡Enrique! Qué guay que haya un escritor en el foro, siempre me gustó escribir (de hecho siempre escribí poesía), así que conocer a alguien "cercano" que escriba "de verdad" me parece genial, ¡me siento afortunado! |
|
|
 |
bluedove Esporádico
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 10:47 pm Asunto:
|
|
Hola Tommy:
Me parece estupenda la idea de escribir un libro enfocado en el cristanismo,
sabes yo leo muchos libros, me gustan en especial los de accion y aventuras con episodios dramaticos... Muchas veces las personas que leen un libro se envuelven tanto en la trama que se sienten identificados en ella. Seria buenisimo leer libros que vivifiquen la fe cristiana que muchos hoy en dia ya estan perdiendo, especialmente lo jovenes que son los que mas lo necesitan.
Que Dios te bendiga en tu proyecto y que te inspire..!  |
|
|
 |
Wilwerwind Esporádico
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 11:39 pm Asunto:
|
|
Es una idea genial compañero!!!
Fijate que aunque quieras escribir un libro de tematica cristiana, si no va a ser un libro de investigación, o un libro que funcione como una analogia, lo que tu quieres hacer es un libro de valores cristianos. Y para trama y eso mas bien busca sobre como escribir en general.
Yo soy pesimo para escribir en español, yo estoy escribiendo una serie de tres novelas pero en ingles, idioma que literariamente manejo mejor. Tengo muchas ligas sobre como escribir y consejos/tutoriales pero estan en ingles. no se si te sirvan.
Yo creo que primero que todo tienes que hacer una historia genial. Y pensar como buen cristiano que harias tu para llenarlo de un mensaje positivo. Hay valores cristianos tan basicos que te pueden servir tanto.
Los libros que ando escribiendo tienen tambien ese fin, transmitir una buena historia pero tambien personajes con buenos valores (acabo de terminar el primer libro de hecho). Lo que encontre es que hacer una historia de demasiadas alusiones o citas a veces termina siendo barato. Con todo respeto a la palabra de Dios; Citar a la biblia a veces ya es clicheado. Aunque hacer alusiones sutiles no lo es.
Mucha suerte! _________________ ¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!
¡Viva la iglesia Catolica y la misa tridentina!
ad maiorem Dei gloriam |
|
|
 |
Tommy Asiduo
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 11:28 am Asunto:
|
|
hermanos muchas gracias por sus comentarios y animo!!
ahora mismo, detuve un poco el libro por cuestiones que quiero ver y seguir viendo por cual orientacion me voy.. pero Dios mediante el libro va!!
para responder a Enrique: Cual es la historia??
bueno hasta me estoy basando en la cita biblica Apocalipsis 20, 1-3,7-10... que se basa en que la iglesia va a volver a ser perseguida, y que el ultimo dia Dios va a mandar fuego del cielo, quiero poner a un joven cualquiera que Dios le pone varios Trabajos, uno de animar a las comunidades, y ir a Jerusalen a buscar UNA COSA que es vital para el momento del fin del mundo.
ahora el Villano, SAtanas o el AntiCristo, el sabe que Dios le ha encomendado a el una gran mision, pero no sabe cual, y para que se "heche para atras", el posee a varias personas para que peleen en contra de El personaje principal, pero a diferencia de los demas comics, no va haber muerte ni peleas con puños, ni patadas, sino cada vez que una persona poseida se le acerca a el para pelear, el lo va a combatir exorcisando a el demonio que tiene dentro,....
como lo va a hacer ??y que cosas va a usar??....eso lo sabran cuando acabe el libro...
jejejej
hasta ahora tengo eso... y algunas cosas mas pero son mas borron que otra cosa, osea que no es seguro que lo valla a poner!
Gracias por su apoyo!!! _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
|
|
 |
salesiano07 Nuevo
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 11:18 am Asunto:
|
|
Se puede hacer una fabulosa labor evangélica narrando historias que dejen una profunda enseñanza siendo al mismo tiempo sencillas.
Un ejemplo de esto es la ópera de Mozart "La flauta Mágica", que es una historia de aventuras, acción y romance, plagada de simbolismos, en la que Mozart vuelca por así decirlo, su propia versión del Evangelio, inspirado por ese Espíritu de Dios que le dió ese don de crear música.
En esa historia, aunque no se menciona a Dios, se habla de Él indirectamente, por ejemplo: se dicen cosas como "Con su apasionado deseo, fue el amor el que engendró al mundo", también se muestra a un monarca que somete a pruebas a dos hombres que buscan la verdad, y el sentido y la plenitud de la vida (vendría a simbolizar a Dios, y como se producen las tribulaciones del alma).
Hay también ideas muy propias de la teología cristiana, como el mostrar que las fuerzas del mal en realidad al probar al hombre y tentarlo conducen a su propio bien.
Se muestra asimismo una visión de la felicidad descontaminada del materialismo donde solo el amor vivifica.
En fin, hay muchísimas cosas que dice esta ópera y que no voy a escribir, pero creo que esa historia se parece mucho al estilo narrativo bíblico,porque ambas están animadas de un mismo espíritu.
Lo importante es que mediante estas historias, luego se pueden bajarla a lo concreto, es decir, uno al leer la historia, puede decodificar el mensaje y aplicarlo o enseñarlo a los demás que conocen la historia.
Espero que lo que te acabo de escribir te dé alguna pista |
|
|
 |
|