Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie May 02, 2007 2:07 am Asunto:
Feliz Vesak 2007
Tema: Feliz Vesak 2007 |
|
|
Hoy en el recuento del nacimiento, iluminación y paranirvana del bienaventurado Buddha, extiendo mi alegría en esta fiesta a todos mis hermanos seres sintientes, humanos y no humanos, concientes y no concientes de si, cristianos, ateos, musulmanes, paganos, hindúes, budistas, agnósticos, y a todos lo que tienes sus propias y diferentes creencias, hoy en este día los reconozco como partes de mi mismo y partes de este todo al que llamaos universo, ninguno de nosotros esta realmente solo, ni separado de lo demás. El nacimiento de un buddha, su iluminación y su paranirvana no es su gloria ni su logro es la gloria y logro de todos los seres.
Que la paz, la bondad, la comprensión y la cooperación de los unos con los otros marquen el inicio de un nuevo ciclo, en que el hombre y la naturaleza al fin estén en armonía. Que olvidemos las diferencias por un momento para vernos cara a cara y ver que después de todo no somos tan diferentes, que amamos, sentimos, sufrimos y esperamos.
Con metta
Debakan Budddha _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
El Rockero Asiduo
Registrado: 18 Abr 2007 Mensajes: 287 Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)
|
Publicado:
Mie May 02, 2007 2:12 am Asunto:
|
|
¡Gracias!
Igualmente... _________________ La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie May 02, 2007 3:22 am Asunto:
|
|
El Rockero escribió: | ¡Gracias!
Igualmente... |
Gracias a ti por tambien Rockero un fuerte abrazo _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie May 02, 2007 2:43 pm Asunto:
|
|
Todos sin importar lo que nuestras mentes alojen somos parte de un mismo conjunto. Que se llegue a la paz muy pronto, que la armonia reine y que cada uno cultive la tolerancia y comprension en sus brillantes mentes. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mie May 02, 2007 3:40 pm Asunto:
|
|
Felicidades a los hermanos budistas por tan importante fecha
Que Dios los bendiga _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie May 02, 2007 3:46 pm Asunto:
|
|
Gracias a ti Lord y Pepe por compartir este día especial.
hoy millones de personas en todo el mundo estan deseando un mundo de paz, somos mas lo que queremos la paz y la comprension que los que no. no nos rindamos ni un solo día en esta empresa. _________________
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mie May 02, 2007 4:30 pm Asunto:
|
|
Mi deseo para todos es que no olviden que cada instante es un nuevo comienzo... que el futuro comienza con nuestra determinación en este mismo momento... que no importa cuán grande sea el obstáculo o difícil el objetivo, lo importante es la decisión sincera y la acción perseverante...
Que la paz se instale en sus corazones y la misericordia guíe sus pensamientos, palabras y acciones
Felicidades  _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 2:36 am Asunto:
|
|
Feliz Vesak Deba, a ti y a todos los budistas del mundo, y gracias por extender a todos nosotros sin importar diferencias de credo, tu saludo cordial por esta fecha.
Deba, sabes, algo que me parece curioso, quizá no signifique nada, pero bueno, aún recuerdo tu saludo por Vesak del año pasado y recuerdo que cayó al mismo tiempo que una celebración de Esbat de Luna Llena para nosotros los wiccanos. Y en esta ocasión, la fecha de vesak que nos dices, se acerca mucho a otra celebración que tuvimos los wiccanos la noche del 30 de abril al 1 de mayo, la Noche de Walpurgis o Beltane. Como ya te dije, quizá no significa nada, pero me emociona y me llena de gusto que nuestras celebraciones coincidan
Un abrazo Deba y feliz Vesak. |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 3:36 am Asunto:
Re: Feliz Vesak 2007
|
|
debakan_buda escribió: | Hoy en el recuento del nacimiento, iluminación y paranirvana del bienaventurado Buddha |
Debakan:
Es un placer saludarte en un día de tanta alegría para los budistas.
A la vez, deseo hacerte una pregunta relacionada a esta celebración.
Cuando hablás del nacimiento de Buddha, ¿Te referís a su nacimiento como humano, o a su nacimiento "espiritual" como una persona iluminada? _________________
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 4:48 am Asunto:
|
|
querido deba , felicidades en un dia tan importante para ustedes .
PAZ Y BIEN  |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 3:53 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Felicidades a todos ustedes!!!!!!!! |
muchas gracias mi querido Cruzado, la paz sea contigo _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 3:56 pm Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | Feliz Vesak Deba, a ti y a todos los budistas del mundo, y gracias por extender a todos nosotros sin importar diferencias de credo, tu saludo cordial por esta fecha.
Deba, sabes, algo que me parece curioso, quizá no signifique nada, pero bueno, aún recuerdo tu saludo por Vesak del año pasado y recuerdo que cayó al mismo tiempo que una celebración de Esbat de Luna Llena para nosotros los wiccanos. Y en esta ocasión, la fecha de vesak que nos dices, se acerca mucho a otra celebración que tuvimos los wiccanos la noche del 30 de abril al 1 de mayo, la Noche de Walpurgis o Beltane. Como ya te dije, quizá no significa nada, pero me emociona y me llena de gusto que nuestras celebraciones coincidan
Un abrazo Deba y feliz Vesak. |
Mi querido Vampire, la fiesta de Vesak se celebra año a año, en el preciso instante de la luna llena del mes de Vesaka, que corresponde siempre a la luna llena de mayo, si hubieran dos a la primera luna llena. a mi tambien me alegra que estas fechas coincidentes sean importantes para ambos, en parte nos da una cercania muy especial.
un abrazo _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 4:53 pm Asunto:
Re: Feliz Vesak 2007
|
|
Maellus haereticorum escribió: | debakan_buda escribió: | Hoy en el recuento del nacimiento, iluminación y paranirvana del bienaventurado Buddha |
Debakan:
Es un placer saludarte en un día de tanta alegría para los budistas.
A la vez, deseo hacerte una pregunta relacionada a esta celebración.
Cuando hablás del nacimiento de Buddha, ¿Te referís a su nacimiento como humano, o a su nacimiento "espiritual" como una persona iluminada? |
Mi querido Maellus, en la fierta de vesak celebramos los tres acontecimientos mas importantes de la vida de Siddharta Gautama, el Buddha. al desconocerse la fecha exacta de su nacimiento humano se ha decidido en los concilios utilizar la fecha de su iluminacion y paranirvana como celebracion de su nacimiento. entonces cuando decimos nacimiento, nos referimos al nacimiento del hombre, cuando decimos iluminacion nos referimos al nacimiento del Buddha "nacimiento espiritual del iluminado" y al referirnos a paranirvana, celebramos su muerte fisica y su ingreso en el nibbana definitivo y he alli su mayor triunfo. por eso esta fiesta es particularmente importante, nos recuerda que tambien somos hombres, que tambien en nosotros descanza el nacimiento de un Buddha y que tambien nuestro destino es la liberacion en el nibbana.
Un gusto poder saludarte. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 4:54 pm Asunto:
|
|
KEKA114 y Aurora, mil abrazos y deseos de paz fraterna y buena voluntad. _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 6:06 pm Asunto:
|
|
muchas felicidades, hermanazos budistas!  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 6:10 pm Asunto:
|
|
javi25 escribió: | muchas felicidades, hermanazos budistas!  |
muchas gracias a ti Javi25, que la paz y la compasion sean manifiestos en ti y en tu vida _________________
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 3:49 am Asunto:
|
|
Muchas gracias por tu respuesta Deba. Según veo es una celebración muy importante en el budismo. Que seas feliz y dichoso durante esas celebraciones.
Abusando de tu paciencia aprovecho para una preguntilla más: Cuando celebran el Vesak, ¿se limitan a una celebración espiritual con cantos y meditaciones? ¿O también hay expresiones de alegría externa como comida, vestidos, música, adornos u otra expresión?
Gracias por tu atención. _________________
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 4:03 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Muchas gracias por tu respuesta Deba. Según veo es una celebración muy importante en el budismo. Que seas feliz y dichoso durante esas celebraciones.
Abusando de tu paciencia aprovecho para una preguntilla más: Cuando celebran el Vesak, ¿se limitan a una celebración espiritual con cantos y meditaciones? ¿O también hay expresiones de alegría externa como comida, vestidos, música, adornos u otra expresión?
Gracias por tu atención. |
Hola hermano, te cuento que la forma de celebrar esta fiesta varia mucho por ejemplo los monjes suelen recordarnos que el verdadero valor esta en la reflexion que debemos hacer, sobre la necesidad de sembrar compasion, paz y tolerancia en el mundo comenzando por nosotros mismos y nuestros vecinos, esto ultimo obviamente no significa que no puedan existir otro tipo de manifestaciones externas como por ejemplo el baño de Buddha en que todo el mundo sale a la calle y arman una autentica batalla de agua, (se considera el agua como elemento purificador) esta costumbre se basa en las escrituras que indican que al nacimiento de sidharta salio agua de un arbol y lo baño, luego estan los juegos artificiales y las cenas familiares, los retiros de meditacion y la asistencia a los desposeidos. lo que si es vital y jamas se debe olvidar es que todo lo que se haga debe estar debidamente realizado con enfasis en el cumplimiento de los preceptos: no causas sufrimiento a los seres, no tomar lo que no es debido, no comenter praxticas sexuales ilegitimas, abstenerse de ser violentos o rudos, no codiciar, no mantyener actitudes de odio o ira, fomentar la sabiduria.
es claro que es mucho mejor si esto se practica todos los dias y no solo para vesak, pero debemos ser sinceros mucha gente que no comprende a cavalidad sus practicas y su religion dificilmente son practicantes de todos los dias, estas celebraciones ayudan a centrarlos un poco mas.
Un fuerte abrazo para ti amigo _________________
|
|
 |
|