Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cofercarv Asiduo
Registrado: 01 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación: Belén, Heredia, Costa Rica
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 3:15 pm Asunto:
¿Estoy yo ya salvado?¿no puedo perderla?
Tema: ¿Estoy yo ya salvado?¿no puedo perderla? |
|
|
Este tema lo habro para no desviar el otro y aprovechar que un protestante que contesta que ya está salvado y no puede perder esa salvación pueda comentar su postura aquí y no desviar el tema de: "La Gran Ramera del Apocalipsis".
Goyervid, te invito aquí y a todo protestante que confiese estar ya salvado y esa salvación no puede perderla.
Espero aportes.
Bendiciones _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 3:37 pm Asunto:
|
|
Te puedes perder de la Salvación, que por gracia de Dios ya está dada en Jesucristo. El Pecado con una simple tentación te puede hacer hundirte en él. La Apostasía es rechazar por completo a Cristo después de haber gozado del Espíritu.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 3:56 pm Asunto:
|
|
Apostatía es rechazar a Cristo después de haber dado "apariencia" de haber gozado del Espíritu...
1 Juan 2
18Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 20Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. 21No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. 24Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
26Os he escrito esto sobre los que os engañan. 27Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
28Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 29Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 4:01 pm Asunto:
|
|
Cofer, saludos... listo para 500 páginas de discusiones?
Si vamos a hablar (nuevamente por enésima vez) de si se puede o no perder "algo", debemos entender primero como se "gana" ese "algo" no crees?
Mi pregunta para ti es cómo uno es salvo, y que sucede cuando uno es salvo?
Y te pido paciencia, mi querido saltamontes, mucha paciencia... |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 4:12 pm Asunto:
|
|
Pero la Biblia no dice "aparentaron":
Hebreos 6:
4 Porque a los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, a los que participaron del Espíritu Santo
5 y saborearon la buena Palabra de Dios y las maravillas del mundo venidero,
6 y a pesar de todo recayeron, es imposible renovarlos otra vez elevándolos a la conversión, ya que ellos por su cuenta vuelven a crucificar al Hijo de Dios y lo exponen a la burla de todos.
7 Cuando la tierra es regada por abundantes lluvias y produce una buena vegetación para los que la cultivan, recibe de Dios su parte de bendición.
8 Pero si no produce más que espinas y abrojos, no tiene ningún valor, su maldición está próxima y terminará por ser quemada.
9 Queridos hermanos, aunque nos hayamos expresado de este modo, estamos convencidos de que ustedes se encuentran en la condición mejor, la que conduce a la salvación.
10 Porque Dios no es injusto para olvidarse de lo que ustedes han hecho y del amor que tienen por su Nombre, ese amor demostrado en el servicio que han prestado y siguen prestando a los santos.
11 Solamente deseamos que cada uno muestre siempre el mismo celo para asegurar el cumplimento de su esperanza.
12 Así, en lugar de dejarse estar perezosamente, imitarán el ejemplo de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 4:12 pm Asunto:
|
|
Correcto, apostasía la han cometido todos aquellos que han estado en la Iglesia fundada por Cristo y se han dividido y dividido y dividido y dividido y siguen dividiendo. En otros temas he explicado que en las asambleas de Dios me dijeron que la salvación se pierde en cambio los bautistas me dijeron que no se pierde por más pecados que yo haya cometido. Una pequeña prueba de falta de concordancia en sus doctrinas. De esa babilonia (confusión) es de donde el Señor manda a salir de enmedio. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 4:14 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Pero la Biblia no dice "aparentaron":
Hebreos 6:
4 Porque a los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, a los que participaron del Espíritu Santo
6 y a pesar de todo recayeron, es imposible renovarlos otra vez elevándolos a la conversión, ya que ellos por su cuenta vuelven a crucificar al Hijo de Dios y lo exponen a la burla de todos.
7 Cuando la tierra es regada por abundantes lluvias y produce una buena vegetación para los que la cultivan, recibe de Dios su parte de bendición.
8 Pero si no produce más que espinas y abrojos, no tiene ningún valor, su maldición está próxima y terminará por ser quemada.
9 Queridos hermanos, aunque nos hayamos expresado de este modo, estamos convencidos de que ustedes se encuentran en la condición mejor, la que conduce a la salvación.
10 Porque Dios no es injusto para olvidarse de lo que ustedes han hecho y del amor que tienen por su Nombre, ese amor demostrado en el servicio que han prestado y siguen prestando a los santos.
11 Solamente deseamos que cada uno muestre siempre el mismo celo para asegurar el cumplimento de su esperanza.
12 Así, en lugar de dejarse estar perezosamente, imitarán el ejemplo de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Ya llegaremos a hebreos, pian pianito...  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 4:44 pm Asunto:
|
|
Oye, que "buena" traducción tienes...
Gepe: por favor podrías poner heb 6 de la Biblia del Oso? Thanks...
Reina Valera 1960
hebreos 6
1Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite. 4Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. 7Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; 8pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.
9Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así. 10Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. 11Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, 12a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
13Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, 14diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. 15Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. 16Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación. 17Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; 18para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. 19La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, 20donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Biblia de Jerusalén:
Heb 6
1 Por eso, dejando aparte la enseñanza elemental acerca de Cristo, elevémonos a lo perfecto, sin reiterar los temas fundamentales del arrepentimiento de las obras muertas y de la fe en Dios;
2 de la instrucción sobre los bautismos y de la imposición de las manos; de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
3 Y así procederemos con el favor de Dios.
4 Porque es imposible que cuantos fueron una vez iluminados, gustaron el don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
5 saborearon las buenas nuevas de Dios y los prodigios del mundo futuro,
6 y a pesar de todo cayeron, se renueven otra vez mediante la penitencia, pues crucifican por su parte de nuevo al Hijo de Dios y le exponen a pública infamia.
7 Porque la tierra que recibe frecuentes lluvias y produce buena vegetación para los que la cultivan participa de la bendición de Dios.
8 Por lo contrario, la que produce = espinas y abrojos = es desechada, y cerca está de la = maldición, = y terminará por ser quemada.
9 Pero de vosotros, queridos, aunque hablemos así, esperamos cosas mejores y conducentes a la salvación. 10 Porque no es injusto Dios para olvidarse de vuestra labor y del amor que habéis mostrado hacia su nombre, con los servicios que habéis prestado y prestáis a los santos.
11 Deseamos, no obstante, que cada uno de vosotros manifieste hasta el fin la misma diligencia para la plena realización de la esperanza,
12 de forma que no os hagáis indolentes, sino más bien imitadores de aquellos que, mediante la fe y la perseverancia, heredan las promesas.
13 Cuando Dios hizo la Promesa a Abraham, no teniendo a otro mayor por quien jurar, = juró por sí mismo =
14 diciendo: = ¡Sí!, te colmaré de bendiciones y te acrecentaré en gran manera. =
15 Y perseverando de esta manera, alcanzó la Promesa.
16 Pues los hombres juran por uno superior y entre ellos el juramento es la garantía que pone fin a todo litigio.
17 Por eso Dios, queriendo mostrar más plenamente a los herederos de la Promesa la inmutabilidad de su decisión, interpuso el juramento,
18 para que, mediante dos cosas inmutables por las cuales es imposible que Dios mienta, nos veamos más poderosamente animados los que buscamos un refugio asiéndonos a la esperanza propuesta,
19 que nosotros tenemos como segura y sólida ancla de nuestra alma, y = que penetra hasta más allá del velo, =
20 adonde entró por nosotros como precursor Jesús, hecho, a = semejanza de Melquisedec, = Sumo = Sacerdote para siempre. =
participaron vs hechos partícipes
queridos hermanos vs PERO de vosotros queirdos/amados
"pequeñas" diferencias... ya hablaremos... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 4:50 pm Asunto:
|
|
Oye, Lance, suponiendo que estoy de acuerdo contigo por un momento de que este pasaje habla de verdaderos creyentes, hijos de dios, que "recayeron", 'pos ya nos condenas a todos, porque aqui dice que es IMPOSIBLE restaurarlos nuevamente. O que, tu ya no pecaste desde el momento que entregaste tu vida a Cristo? jeje
Hebreos 6:
6 y a pesar de todo recayeron, es imposible renovarlos otra vez elevándolos a la conversión, ya que ellos por su cuenta vuelven a crucificar al Hijo de Dios y lo exponen a la burla de todos. |
|
|
 |
cofercarv Asiduo
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 4:59 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Cofer, saludos... listo para 500 páginas de discusiones?
Si vamos a hablar (nuevamente por enésima vez) de si se puede o no perder "algo", debemos entender primero como se "gana" ese "algo" no crees?
lo de "mi querido saltamontes", me lo había dicho solamente mi padrino, él me ha enseñado mucho, y tendré mucha paciencia, tranquilo
Yo había dicho esto, en el otro tema, como se consigue la salvación
Cita: | SI es por Gracia, la Gracia se obtiene por medio de la Fe, pero la Fe sola no vale nada...
Corintios 13, 2: "Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy."
De la vulgata:
et si habuero prophetiam et noverim mysteria omnia et omnem scientiam et habuero omnem fidem ita ut montes transferam caritatem autem non habuero nihil sum
De la Biblia de Oso (casiodoro de reina):
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy.
No es por sola Fe, ni tampoco por solo obras que me salvo.
Porque por medio de la Fe obtengo la Gracia y por medio de la obras perfecciono esa Fe:
Santiago 2, 17: "Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta."
Biblia del Oso:
Así también la fe, si no tuviere las obras, es muerta en sí misma.
Vúlgata:
sic et fides si non habeat opera mortua est in semet ipsam
porque sino esa fe no vale nada 1Corintios 13, 2; y cuando se refieren a las obras, no son obras de la Ley, sino obras de Amor.
La salvación se consigue por la Gracia, que se obtiene por medio de la Fe y que esa fe sola no vale nada, sino que hay que perfeccionarla con obras, obras de Amor.
Acuérdese: corintios 13, 13:"Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad."
Biblia del Oso
"Mas ahora permanece la fe, la esperanza, y la caridad, estas tres cosas; pero la mayor de ellas es la caridad. "
Vulgata
"nunc autem manet fides spes caritas tria haec maior autem his est caritas"
Y mi firma...
"Tres cosas hay que son permanentes: la Fe, la Esperanza y el Amor; pero la más importante de las tres es el AMOR" (Biblia Dios Habla Hoy)
Bendiciones |
Yo no creo que soy salvo, sino que puedo llegar a obtener la salvación por medio de la gracia, que tengo que tener fe para obtenerla y perfeccionarla con obras de amor.
Esa creencia la tenía cuando era protestante y por esa es que me empezé a alejar de ellos.
Bendiciones goyervid y que Dios te acompañe siempre. _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
cofercarv Asiduo
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 5:17 pm Asunto:
|
|
tranquilo goyervid, yo también tengo la Biblia del oso:
Heb 6:1 Por lo cual, dejando ya la palabra del comienzo del Cristo, vamos adelante a la perfección, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de las obras de muerte, y de fe en Dios,
Heb 6:2 de la doctrina de los bautismos, y de la imposición de manos, y de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno.
Heb 6:3 Y esto haremos, a la verdad, si Dios lo permitiere.
Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez recibieron la luz, y que gustaron aquel don celestial, y que fueron hechos partícipes del Espíritu Santo;
Heb 6:5 y que así mismo gustaron la buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero,
Heb 6:6 y recayeron, sean renovados de nuevo por arrepentimiento colgando en el madero otra vez para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndolo a vituperio.
Heb 6:7 Porque la tierra que embebe el agua que muchas veces vino sobre ella, y que engendra hierba a su tiempo a aquellos de los cuales es labrada, recibe bendición de Dios.
Heb 6:8 Mas la que produce espinas y abrojos, es reprobada, y cercana de maldición, y su fin por fuego.
Heb 6:9 Pero de vosotros, oh amados, esperamos mejores cosas que éstas y más cercanas a salud, aunque hablamos así.
Heb 6:10 Porque Dios no es injusto que se olvide de vuestra obra y el trabajo de la caridad que habéis mostrado en su nombre, habiendo ayudado a los santos y ayudándoles.
Heb 6:11 Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin para cumplimiento de esperanza,
Heb 6:12 que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
Heb 6:13 Porque prometiendo Dios a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,
Heb 6:14 diciendo: Que te bendeciré bendiciendo, y multiplicando, te multiplicaré.
Heb 6:15 Y así, esperando con largura de ánimo, alcanzó la promesa.
Heb 6:16 Porque los hombres ciertamente por el mayor que ellos juran; y el fin de todas sus controversias es el juramento para confirmación.
Heb 6:17 En lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento,
Heb 6:18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo, los que nos acogemos a unirnos a la esperanza propuesta;
Heb 6:19 la cual tenemos como por segura y firme ancla del alma, y que entra hasta lo que está dentro del velo,
Heb 6:20 donde entró por nosotros precursor Jesús, hecho Sumo Sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.
Bendiciones _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 5:20 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Correcto, apostasía la han cometido todos aquellos que han estado en la Iglesia fundada por Cristo y se han dividido y dividido y dividido y dividido y siguen dividiendo. En otros temas he explicado que en las asambleas de Dios me dijeron que la salvación se pierde en cambio los bautistas me dijeron que no se pierde por más pecados que yo haya cometido. Una pequeña prueba de falta de concordancia en sus doctrinas. De esa babilonia (confusión) es de donde el Señor manda a salir de enmedio. |
Tu has cometido apostasía hermano? Creo que era tu nombre un testimonio de regreso a la fé católica que lei por allí, pero puedo estar equivocado...
Salduos... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 5:22 pm Asunto:
|
|
cofercarv escribió: | tranquilo goyervid, yo también tengo la Biblia del oso:
Heb 6:1 Por lo cual, dejando ya la palabra del comienzo del Cristo, vamos adelante a la perfección, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de las obras de muerte, y de fe en Dios,
Heb 6:2 de la doctrina de los bautismos, y de la imposición de manos, y de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno.
Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez recibieron la luz, y que gustaron aquel don celestial, y que fueron hechos partícipes del Espíritu Santo;
Heb 6:5 y que así mismo gustaron la buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero,
Heb 6:6 y recayeron, sean renovados de nuevo por arrepentimiento colgando en el madero otra vez para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndolo a vituperio.
Heb 6:7 Porque la tierra que embebe el agua que muchas veces vino sobre ella, y que engendra hierba a su tiempo a aquellos de los cuales es labrada, recibe bendición de Dios.
Heb 6:8 Mas la que produce espinas y abrojos, es reprobada, y cercana de maldición, y su fin por fuego.
Heb 6:9 Pero de vosotros, oh amados, esperamos mejores cosas que éstas y más cercanas a salud, aunque hablamos así.
Heb 6:10 Porque Dios no es injusto que se olvide de vuestra obra y el trabajo de la caridad que habéis mostrado en su nombre, habiendo ayudado a los santos y ayudándoles.
Heb 6:11 Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin para cumplimiento de esperanza,
Heb 6:12 que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
Heb 6:13 Porque prometiendo Dios a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,
Heb 6:14 diciendo: Que te bendeciré bendiciendo, y multiplicando, te multiplicaré.
Heb 6:16 Porque los hombres ciertamente por el mayor que ellos juran; y el fin de todas sus controversias es el juramento para confirmación.
Heb 6:17 En lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento,
Heb 6:18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo, los que nos acogemos a unirnos a la esperanza propuesta;
Heb 6:19 la cual tenemos como por segura y firme ancla del alma, y que entra hasta lo que está dentro del velo,
Heb 6:20 donde entró por nosotros precursor Jesús, hecho Sumo Sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.
Bendiciones |
Ah, bueno, donde la conseguiste? En la web... no me la podrías pasar?  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 5:39 pm Asunto:
|
|
cofercarv escribió: | goyervid escribió: | Cofer, saludos... listo para 500 páginas de discusiones?
lo de "mi querido saltamontes", me lo había dicho solamente mi padrino, él me ha enseñado mucho, y tendré mucha paciencia, tranquilo
Cita: | SI es por Gracia, la Gracia se obtiene por medio de la Fe, pero la Fe sola no vale nada...
Corintios 13, 2: "Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy."
De la vulgata:
et si habuero prophetiam et noverim mysteria omnia et omnem scientiam et habuero omnem fidem ita ut montes transferam caritatem autem non habuero nihil sum
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy.
Porque por medio de la Fe obtengo la Gracia y por medio de la obras perfecciono esa Fe:
Biblia del Oso:
Vúlgata:
porque sino esa fe no vale nada 1Corintios 13, 2; y cuando se refieren a las obras, no son obras de la Ley, sino obras de Amor.
La salvación se consigue por la Gracia, que se obtiene por medio de la Fe y que esa fe sola no vale nada, sino que hay que perfeccionarla con obras, obras de Amor.
Acuérdese: corintios 13, 13:"Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad."
Biblia del Oso
"Mas ahora permanece la fe, la esperanza, y la caridad, estas tres cosas; pero la mayor de ellas es la caridad. "
Vulgata
Y mi firma...
"Tres cosas hay que son permanentes: la Fe, la Esperanza y el Amor; pero la más importante de las tres es el AMOR" (Biblia Dios Habla Hoy)
Bendiciones |
Yo no creo que soy salvo, sino que puedo llegar a obtener la salvación por medio de la gracia, que tengo que tener fe para obtenerla y perfeccionarla con obras de amor.
Esa creencia la tenía cuando era protestante y por esa es que me empezé a alejar de ellos.
Bendiciones goyervid y que Dios te acompañe siempre. |
Me podrías explicar un poco mejor como se es salvo? no entendí muy bien, sorry...
Te alejaste de quién? Quienes son ellos? |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 6:07 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Oye, que "buena" traducción tienes...
Gepe: por favor podrías poner heb 6 de la Biblia del Oso? Thanks...
Reina Valera 1960
hebreos 6
1Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite. 4Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. 7Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; 8pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.
9Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así. 10Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. 11Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, 12a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
13Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, 14diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. 15Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. 16Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación. 17Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; 18para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. 19La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, 20donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
|
Era la Biblia del Pueblo de Dios.
La Biblia del Oso dice (de la Reina Valera 1602 que contiene el mismo texto):
Heb 6:8 Mas la que produce espinas y abrojos, es reprobada, y cercana de maldición, y su fin será por fuego.
Heb 6:9 Pero de vosotros, oh amados, esperamos mejores cosas que éstas y más cercanas a la salud, aunque hablamos así.
Heb 6:11 Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin para cumplimiento de su esperanza,
Cita: | Biblia de Jerusalén:
Heb 6
1 Por eso, dejando aparte la enseñanza elemental acerca de Cristo, elevémonos a lo perfecto, sin reiterar los temas fundamentales del arrepentimiento de las obras muertas y de la fe en Dios;
2 de la instrucción sobre los bautismos y de la imposición de las manos; de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
3 Y así procederemos con el favor de Dios.
4 Porque es imposible que cuantos fueron una vez iluminados, gustaron el don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
5 saborearon las buenas nuevas de Dios y los prodigios del mundo futuro,
6 y a pesar de todo cayeron, se renueven otra vez mediante la penitencia, pues crucifican por su parte de nuevo al Hijo de Dios y le exponen a pública infamia.
7 Porque la tierra que recibe frecuentes lluvias y produce buena vegetación para los que la cultivan participa de la bendición de Dios.
8 Por lo contrario, la que produce = espinas y abrojos = es desechada, y cerca está de la = maldición, = y terminará por ser quemada.
9 Pero de vosotros, queridos, aunque hablemos así, esperamos cosas mejores y conducentes a la salvación. 10 Porque no es injusto Dios para olvidarse de vuestra labor y del amor que habéis mostrado hacia su nombre, con los servicios que habéis prestado y prestáis a los santos.
11 Deseamos, no obstante, que cada uno de vosotros manifieste hasta el fin la misma diligencia para la plena realización de la esperanza,
12 de forma que no os hagáis indolentes, sino más bien imitadores de aquellos que, mediante la fe y la perseverancia, heredan las promesas.
13 Cuando Dios hizo la Promesa a Abraham, no teniendo a otro mayor por quien jurar, = juró por sí mismo =
14 diciendo: = ¡Sí!, te colmaré de bendiciones y te acrecentaré en gran manera. =
15 Y perseverando de esta manera, alcanzó la Promesa.
16 Pues los hombres juran por uno superior y entre ellos el juramento es la garantía que pone fin a todo litigio.
17 Por eso Dios, queriendo mostrar más plenamente a los herederos de la Promesa la inmutabilidad de su decisión, interpuso el juramento,
18 para que, mediante dos cosas inmutables por las cuales es imposible que Dios mienta, nos veamos más poderosamente animados los que buscamos un refugio asiéndonos a la esperanza propuesta,
19 que nosotros tenemos como segura y sólida ancla de nuestra alma, y = que penetra hasta más allá del velo, =
20 adonde entró por nosotros como precursor Jesús, hecho, a = semejanza de Melquisedec, = Sumo = Sacerdote para siempre. = |
Es lo mismo...
solo hay una diferencia, que algunas traducciones se refieren a que quien ha caido crucifica de nuevo a Cristo, y otras dicen que quien ha caído no puede volver a crucificar a Cristo para su conversión.
Por ejemplo la Biblia del Oso sostiene la segunda idea. Y la Nueva Biblia de Jerusalen tambien:
Hebreos 6:
6 y a pesar de todo cayeron, se renueven otra vez crucificando de nuevo al Hijo de Dios para su conversión y exponiéndolo a pública infamia.
(NBJ)
Cita: | participaron vs hechos partícipes |
Hechos participes significa que participaron,
Cita: | queridos hermanos vs PERO de vosotros queirdos/amados |
Heb 6:9 Pero aunque hablamos así, queridos hermanos, estamos seguros de que ustedes se encuentran en el primer caso, es decir, en camino de salvación. (Dios Habla Hoy)
Heb 6:9 Pero de vosotros, oh amados, confiamos mejores cosas, y más cercanas a salud, aunque hablamos así. (Reina Valera 1865)
Cita: | "pequeñas" diferencias... ya hablaremos... |
La unica diferencia es la que te meniocné antes. Algunos consideran que la traducción dice que los que caen crucifican a Cristo y otros, que los que caen no pueden volver a Crucificar a Cristo.
La Biblia de Jerusalen 1976 cambió ese punto en 1998:
Heb 6:6 y a pesar de todo cayeron, se renueven otra vez mediante la penitencia, pues crucifican por su parte de nuevo al Hijo de Dios y le exponen a pública infamia. (BJ76)
Heb 6:6 y a pesar de todo cayeron, se renueven otra vez crucificando de nuevo al Hijo de Dios para su conversión y exponiéndolo a pública infamia. (NBJ 9
La Reina Valera sostiene que el que ha caído no puede vovler a crucificar a Cristo.
Heb 6:6 y recayeron, sean renovados de nuevo por arrepentimiento colgando en el madero otra vez para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndolo a vituperio. (Reina Valera 1602)
Heb 6:6 Y han caido en apostasía, ser renovados de nuevo por arrepentimiento, crucificando otra vez para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole a vituperio. (Reina Valera 1865)
La Nueva Version Internacional sostiene que el que ha caído vuelve a crucificar a Cristo:
Heb 6:4 Es imposible que renueven su arrepentimiento aquellos que han sido una vez iluminados, que han saboreado el don celestial,
Heb 6:5 que han tenido parte en el Espíritu Santo y que han experimentado la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, y después de todo esto se han apartado.
Heb 6:6 Es imposible, porque así vuelven a crucificar, para su propio mal, al Hijo de Dios, y lo exponen a la vergüenza pública.
(NVI)
Esa es la única diferencia.
Cita: | Oye, Lance, suponiendo que estoy de acuerdo contigo por un momento de que este pasaje habla de verdaderos creyentes, hijos de dios, que "recayeron", 'pos ya nos condenas a todos, porque aqui dice que es IMPOSIBLE restaurarlos nuevamente. O que, tu ya no pecaste desde el momento que entregaste tu vida a Cristo? jeje |
No, porque no estamos hablando de que despues de haber gozado el Espíritu, hayamos caído en un pecado con dolor por haber ofendido a Dios, sino, en rechazar por completo a Cristo y pecando voluntariamente como bien dic Hebreos más adelante:
Hebreos 10:
26 Porque si voluntariamente pecamos después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por los pecados,
27 sino la terrible espera del juicio y el fuego ardiente pronto a devorar a los rebeldes.
El que voluntariamente se aleja de Dios y le rechaza, es imposible que vuelva a colgar a Cristo de la Cruz para sí mismo.
Bendiciones!!
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 6:14 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Oye, Lance, suponiendo que estoy de acuerdo contigo por un momento de que este pasaje habla de verdaderos creyentes, hijos de dios, que "recayeron", 'pos ya nos condenas a todos, porque aqui dice que es IMPOSIBLE restaurarlos nuevamente. O que, tu ya no pecaste desde el momento que entregaste tu vida a Cristo? jeje
Hebreos 6:
6 y a pesar de todo recayeron, es imposible renovarlos otra vez elevándolos a la conversión, ya que ellos por su cuenta vuelven a crucificar al Hijo de Dios y lo exponen a la burla de todos. |
Pues eso no es cierto.
Porque aunque hubiese caido, con el arrepentimiento Dios perdona, todo:
Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres Mt 12,31
Yo os aseguro que se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean. Mc 3,28
perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre, que está en los cielos, os perdone vuestras ofensas."Mc 11,25
Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia. 1 Juan 1,9
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 6:31 pm Asunto:
|
|
Cita: | Tu has cometido apostasía hermano? Creo que era tu nombre un testimonio de regreso a la fé católica que lei por allí, pero puedo estar equivocado...
|
Sì, cometí apostasía porque me aparté de la única Iglesia fundada por Cristo, pero lo hice por ignorancia, pero por su misericordia ya regresé:
Catecismo de la Iglesia Católica:
Cita: | "Fuera de la Iglesia no hay salvación"
846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:
El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).
847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).
|
Por último, la salvación de quién depende...??? de tí, de nosotros, o de Dios....??? _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 6:56 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Cita: | Tu has cometido apostasía hermano? Creo que era tu nombre un testimonio de regreso a la fé católica que lei por allí, pero puedo estar equivocado...
|
Sì, cometí apostasía porque me aparté de la única Iglesia fundada por Cristo, pero lo hice por ignorancia, pero por su misericordia ya regresé:
Catecismo de la Iglesia Católica:
Cita: | "Fuera de la Iglesia no hay salvación"
846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:
El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).
847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).
|
Por último, la salvación de quién depende...??? de tí, de nosotros, o de Dios....??? |
1) entonces, en base a la intepretación del texto que ustedes le dan, tu ya no puedes ser restaurado... pero en tu vida, tu sabes que ha sido así...
Entonces el texto se debe estar refiriendo a otra cosa no? No hay una contradicción en lo que dicen?
2) Fuera de la Iglesia no hay salvación? Claro, porque al ser salvo, automáticamente paso a formar parte de la Iglesia Católica (Universal) de Cristo, no al revés, no soy salvo "por" pertencer a la Iglesia Católica. Ojo que no dije ICAR
3) Nuestra salvación depende de Dios, creo yo... |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 7:02 pm Asunto:
|
|
Esa no es "nuestra interpretación", y Salvador no cometió apostasía.
La Apostasía es rechazar a Cristo y toda relación con el, incluyendo denominaciones protestantes.
Bendiciones!!
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 7:07 pm Asunto:
|
|
En cuanto a la doctrina católica sobre apostasía:
Catecismo de la Iglesia Católica
2089 La incredulidad es el menosprecio de la verdad revelada o el rechazo voluntario de prestarle asentimiento. ‘Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos’ (CIC can. 751).
Bendiciones!!
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 7:12 pm Asunto:
|
|
Uy, quise decir "... pero en tu vida, tu sabes que NO ha sido así... "
Sorry... |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 7:19 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Apostatía es rechazar a Cristo después de haber dado "apariencia" de haber gozado del Espíritu... |
Falso!!!
La Biblia enseña que podemos haber conocido realmente a Cristo y estar en el buen camino y luego caer en pecado:
"Pues más les hubiera valido no haber conocido el camino de la justicia que, una vez conocido, volverse atrás del santo precepto que le fue transmitido." (2Pe 2,21)
Porque todos podemos caer muchas veces en pecado:
"pues todos caemos muchas veces. Si alguno no cae hablando, es un hombre perfecto, capaz de poner freno a todo su cuerpo." (Stg 3,2)
Benedictiones!!!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
cofercarv Asiduo
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 7:21 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | cofercarv escribió: | goyervid escribió: | Cofer, saludos... listo para 500 páginas de discusiones?
De la vulgata:
Biblia del Oso:
Vúlgata:
Biblia del Oso
Vulgata
Y mi firma...
Bendiciones |
Me podrías explicar un poco mejor como se es salvo? no entendí muy bien, sorry...
Me alejé de los evangélicos.
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 7:25 pm Asunto:
|
|
La Apostasía, que es el rechazo total de Cristo después de haber gozado del Espíritu Santo, es el dolor de un Cristo Resusitado.
Cita: | 1) entonces, en base a la intepretación del texto que ustedes le dan, tu ya no puedes ser restaurado... pero en tu vida, tu sabes que ha sido así... |
Lo que es imposible es volver a Sacrificar a Cristo para remision de sus pecados.
El que se hunde en el pecado después de haber conocido la verdad, viene a ser como la perra que regresa a su vómito.
Bendiciones!!
|
|
 |
cofercarv Asiduo
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 7:46 pm Asunto:
|
|
Goyervid, empezemos a calentar este tema.
Si usted cree que la salvación no se puede perder, digame porqué?
Usted cree entonces en la Sola Fide?, la Sola Fe?
si lo crees, ¿cómo fundamenta esto con la Biblia?
entonces usted cree que cuando una persona acepta a Cristo en su corazón y confiesa que Dios lo resucitó está salva?
espero respuestas.
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 8:50 pm Asunto:
|
|
3L escribió: |
La Biblia enseña que podemos haber conocido realmente a Cristo y estar en el buen camino y luego caer en pecado:
|
Yo estoy de acuerdo con esto. La pregunta es que si un verdadero hijo de Dios puede dejar de serlo por caer en el pecado o no? Yo no creo...
Ya definiremos mas abajo lo que yo considero que un verdadero hijo de Dios realmente es, en base a la escritura...
Preguntabas cual es la diferencia entre pecar y vivir en pecado?
1) Si tu eres casado, tu puedes caer o pecar de adulterio deseando a otra mujer en tu mente
2) Tu vives en pecado cuando le pones una casita en el pedregal, capizca?
Yo creo que el verdadero hijo de Dios puede hacer lo primero y su relación con el Padre no se ve afectada, sigue siendo su Hijo, aunque la comunión con el padre si se afecta, hay verguenza en uno, se siente mal, el Espíritu Santo lo constriñe y uno regresa con las patas entre la cola pidiéndole perdón al Señor, pero Dios NUNCA dejó de ser Su Padre, y si esa persona se muriera antes de confesar y pedir perdón, iría al cielo. Sus pecados ya habían sida pagados en la cruz por Cristo, y el había sigo justificado (hecho justo) ante Dios, no por sus méritos, sino por los méritos y la justicia de Cristo (hablamos un poco mas de esto mas adelante)... el ya ero un hijo de Dios...
Pero... una persona que haga lo segundo, yo dudaría que esa persona hubiera sido sellado con el Espíritu Santo de la promesa sin sentir la más mínima remordimiento, así asistiera a la misa o al servicio todos los dias!!!, así mostrara todas las "características", ante los hombre, de lo que es un verdadero hijo de Dios
Y es lo que yo creo dice Juan en 1 Juan y el auto de hebreos, "salieron de nosotros" hacían lo que hacíamos, a lo mejor se bautizaron, compartían la eucaristía o cena del Señor, tenían comunión con los hermanos, eran hechos partícipes de ES, etc. etc. pero NO eran de nosotros, no eran verdaderos hijos de Dios, aparentaban, nada más, como muchos de nosotros...
Esa es mi humilde opinión...  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 8:54 pm Asunto:
|
|
cofercarv escribió: | goyervid escribió: | cofercarv escribió: | goyervid escribió: | Cofer, saludos... listo para 500 páginas de discusiones?
De la vulgata:
Biblia del Oso:
Vúlgata:
Biblia del Oso
Vulgata
Y mi firma...
Bendiciones |
Me alejé de los evangélicos.
Bendiciones |
Ok, ahorita te contesto en tu post de más abajo...
Saludos... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 12:39 am Asunto:
|
|
cofercarv escribió: | tranquilo goyervid, yo también tengo la Biblia del oso:
Bendiciones |
Amigo cofercarv, ese texto ciertamente no es tomado de La Biblia del Oso, he aqui el texto en concreto:
Por lo qual dexando ya * la palabra del comiẽço en la institucion del Christo, vamos adelãte à la perfeciõ, * no echando otra vez el fundamento de penitencia de las obras * de muerte, y de la fe à Dios.
2 De la doctrina * de los Baptismos, y * de la imposicion de manos, y De la resurreciõ de los muertos, y Del juyzio eterno:
3 Y * esto haremos, à la verdad si Dios lo permitiere.
4 * Porque es impossible que los que vna vez recibieron la luz, y que gustaron à quel don celestial, y que fueron hechos participes del Espiritu Sancto:
5 Y que ansi mismo gustaron la * buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero.
6 Y recayeron, ser renouados de nueuo por penitencia * crucificando otra vez para si mismos àl Hijo de Dios, y exponiendolo à vituperio.
7 Porque la tierra que embeue el agua que muchas vezes vino sobre ella, y que engendra y erua * à su tiempo à aquellos de los quales es labrada, recibe bendicion de Dios.
8 Mas la que produze espinas y abrojos, es reprouada, y cercana de maldicion, y su fin sera por fuego.
9 Pero de vosotros, ó Amados, * esperamos mejores cosas que estas y mas cercanas à salud, aunque hablamos ansi:
10 Porque Dios no es injusto que se oluide de vuesta obra y del trabajo de la cha ridad que aueys mostrado en su nombre, auiendo * ayudado à los Sanctos, y ayudandoles.
11 Mas desseamos que cada vno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el cabo * para cumplimiento de su esperança.
12 Que no hos hagays perezosos, mas imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredarán las promessas.
13 Porque prometiendo Dios à Abrahã, * no pudiendo jurar por otro mayor, juró por si mismo.
14 Diziendo * * Que te bendiziré bendiziendo, y multiplicando te multiplicaré.
15 Y ansi esperando con largura de animo alcançó la promessa.
16 Porque los hombres ciertamente * por el mayor que ellos juran: y el fin de todas sus controuersias es el juramento para confirmacion.
17 En lo qual queriendo Dios mostrar mas abundantemente a los herederos de la promessa la immutabilidad de su consejo, interpuso juramento:
18 Para que por dos cosas immutables en las quales es impossible que Dios mienta, tengamos vn fortissimo consuelo, los que nos acogemos à trauarnos de la esperança propuesta.
19 La qual tenemos como por segura y firme ancla del alma, y que entra hasta * lo que está del velo adentro:
20 Dõde entró por nosotros nuestro * Precursor Iesus, hecho Pontifice eternalmente segun la orden de Melchisedec.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas
Estimado goyervid, puedes conseguir el sofwear "Compubiblia con sistema Libronix", el cual tiene varias traducciones incluida la "Biblia del Oso" search en La Biblia Web y alli la puedes encargar, cuesta unos $ 89.00.
Saludos! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
cofercarv Asiduo
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 1:03 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | cofercarv escribió: | tranquilo goyervid, yo también tengo la Biblia del oso:
Bendiciones |
Amigo cofercarv, ese texto ciertamente no es tomado de La Biblia del Oso, he aqui el texto en concreto:
Por lo qual dexando ya * la palabra del comiẽço en la institucion del Christo, vamos adelãte à la perfeciõ, * no echando otra vez el fundamento de penitencia de las obras * de muerte, y de la fe à Dios.
2 De la doctrina * de los Baptismos, y * de la imposicion de manos, y De la resurreciõ de los muertos, y Del juyzio eterno:
3 Y * esto haremos, à la verdad si Dios lo permitiere.
4 * Porque es impossible que los que vna vez recibieron la luz, y que gustaron à quel don celestial, y que fueron hechos participes del Espiritu Sancto:
5 Y que ansi mismo gustaron la * buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero.
6 Y recayeron, ser renouados de nueuo por penitencia * crucificando otra vez para si mismos àl Hijo de Dios, y exponiendolo à vituperio.
7 Porque la tierra que embeue el agua que muchas vezes vino sobre ella, y que engendra y erua * à su tiempo à aquellos de los quales es labrada, recibe bendicion de Dios.
8 Mas la que produze espinas y abrojos, es reprouada, y cercana de maldicion, y su fin sera por fuego.
9 Pero de vosotros, ó Amados, * esperamos mejores cosas que estas y mas cercanas à salud, aunque hablamos ansi:
10 Porque Dios no es injusto que se oluide de vuesta obra y del trabajo de la cha ridad que aueys mostrado en su nombre, auiendo * ayudado à los Sanctos, y ayudandoles.
11 Mas desseamos que cada vno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el cabo * para cumplimiento de su esperança.
12 Que no hos hagays perezosos, mas imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredarán las promessas.
13 Porque prometiendo Dios à Abrahã, * no pudiendo jurar por otro mayor, juró por si mismo.
14 Diziendo * * Que te bendiziré bendiziendo, y multiplicando te multiplicaré.
15 Y ansi esperando con largura de animo alcançó la promessa.
16 Porque los hombres ciertamente * por el mayor que ellos juran: y el fin de todas sus controuersias es el juramento para confirmacion.
17 En lo qual queriendo Dios mostrar mas abundantemente a los herederos de la promessa la immutabilidad de su consejo, interpuso juramento:
18 Para que por dos cosas immutables en las quales es impossible que Dios mienta, tengamos vn fortissimo consuelo, los que nos acogemos à trauarnos de la esperança propuesta.
19 La qual tenemos como por segura y firme ancla del alma, y que entra hasta * lo que está del velo adentro:
20 Dõde entró por nosotros nuestro * Precursor Iesus, hecho Pontifice eternalmente segun la orden de Melchisedec.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas
Estimado goyervid, puedes conseguir el sofwear "Compubiblia con sistema Libronix", el cual tiene varias traducciones incluida la "Biblia del Oso" search en La Biblia Web y alli la puedes encargar, cuesta unos $ 89.00.
Saludos! |
Amigo gepeto, si te pones a comparar los textos dicen lo mismo, con las mismas palabras, nada más que el mío está corregido y eso no quiere decir que no sea La biblia del Oso.
yo la conseguí gratis, jeje
Bendiciones gepeto y toda tu familia también _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 2:28 am Asunto:
|
|
cofercarv escribió: | Gepeto escribió: | cofercarv escribió: | tranquilo goyervid, yo también tengo la Biblia del oso:
Bendiciones |
Saludos! |
Amigo gepeto, si te pones a comparar los textos dicen lo mismo, con las mismas palabras, nada más que el mío está corregido y eso no quiere decir que no sea La biblia del Oso.
yo la conseguí gratis, jeje
Bendiciones gepeto y toda tu familia también |
Cita: | Cita: | Heb 6:1 Por lo cual, dejando ya la palabra del comienzo del Cristo,
|
Cita: | Por lo qual dexando ya * la palabra del comiẽço en la institucion del Cristo, |
|
Eso que esta remarcado en negrita, fue eliminado de tu texto...
Cita: | Cita: | vamos adelante a la perfección, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de las obras de muerte, y de fe en Dios, |
Cita: | vamos adelãte à la perfeciõ, * no echando otra vez el fundamento de penitencia de las obras * de muerte, y de la fe à Dios. |
|
Tu texto dice "arrepentimiento" mientras que la traduccion BDO dice "penitencia"
Cita: | Cita: | Heb 6:2 de la doctrina de los bautismos, y de la imposición de manos, y de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno. |
Cita: | 2 De la doctrina * de los Baptismos, y * de la imposicion de manos, y De la resurreciõ de los muertos, y Del juyzio eterno: |
|
Aqui no hay cambios.
Cita: | Cita: | Heb 6:3 Y esto haremos, a la verdad, si Dios lo permitiere. |
Cita: | 3 Y * esto haremos, à la verdad si Dios lo permitiere. |
|
Aqui tampoco.
Cita: | Cita: | Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez recibieron la luz, y que gustaron aquel don celestial, y que fueron hechos partícipes del Espíritu Santo; |
Cita: | 4 * Porque es impossible que los que vna vez recibieron la luz, y que gustaron à quel don celestial, y que fueron hechos participes del Espiritu Sancto: |
|
Tampoco aqui.
Cita: | Cita: | Heb 6:5 y que así mismo gustaron la buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero, |
Cita: | 5 Y que ansi mismo gustaron la * buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero. |
|
Tampoco aqui.
Cita: | Cita: | Heb 6:6 y recayeron, sean renovados de nuevo por arrepentimiento colgando en el madero otra vez para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndolo a vituperio. |
Cita: | 6 Y recayeron, ser renouados de nueuo por penitencia * crucificando otra vez para si mismos àl Hijo de Dios, y exponiendolo à vituperio. |
|
Aqui hay otro cambios, tu texto vuelve a traducir "arrepentimiento" mientras que la BDO traduce "penitencia", tambien tu texto traduce "colgando en el madero", mientras que la BDO traduce "crucificando"
Cita: | Cita: | Heb 6:7 Porque la tierra que embebe el agua que muchas veces vino sobre ella, y que engendra hierba a su tiempo a aquellos de los cuales es labrada, recibe bendición de Dios. |
Cita: | 7 Porque la tierra que embeue el agua que muchas vezes vino sobre ella, y que engendra y erua * à su tiempo à aquellos de los quales es labrada, recibe bendicion de Dios. |
|
Aqui no hay cambios.
Cita: | Cita: | Heb 6:8 Mas la que produce espinas y abrojos, es reprobada, y cercana de maldición, y su fin por fuego. |
Cita: | 8 Mas la que produze espinas y abrojos, es reprouada, y cercana de maldicion, y su fin sera por fuego. |
|
Aqui a tu traduccion le falta "sera"
Cita: | Cita: | Heb 6:9 Pero de vosotros, oh amados, esperamos mejores cosas que éstas y más cercanas a salud, aunque hablamos así. |
Cita: | 9 Pero de vosotros, ó Amados, * esperamos mejores cosas que estas y mas cercanas à salud, aunque hablamos ansi: |
|
Aqui no hay cambios.
Cita: | Cita: | Heb 6:10 Porque Dios no es injusto que se olvide de vuestra obra y el trabajo de la caridad que habéis mostrado en su nombre, habiendo ayudado a los santos y ayudándoles. |
Cita: | 10 Porque Dios no es injusto que se oluide de vuesta obra y del trabajo de la cha ridad que aueys mostrado en su nombre, auiendo * ayudado à los Sanctos, y ayudandoles. |
|
No cambios.
Cita: | Cita: | Heb 6:11 Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin para cumplimiento de esperanza, |
Cita: | 11 Mas desseamos que cada vno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el cabo * para cumplimiento de su esperança. |
|
Aqui tu texto omite "su"
Cita: | Cita: | Heb 6:12 que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. |
Cita: | 12 Que no hos hagays perezosos, mas imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredarán las promessas. |
|
Aqui hay un cambio muy significativo, tu texto traduce el verbo en tiempo indefinido "heredan" mientras que la BDO traduce el verbo en tiempo futuro "heredarán" Muy importante eso OK!!
Cita: | Cita: | Heb 6:13 Porque prometiendo Dios a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, |
Cita: | 13 Porque prometiendo Dios à Abrahã, * no pudiendo jurar por otro mayor, juró por si mismo. |
|
Aqui no hay cambios.
Cita: | Cita: | Heb 6:14 diciendo: Que te bendeciré bendiciendo, y multiplicando, te multiplicaré. |
Cita: | 14 Diziendo * * Que te bendiziré bendiziendo, y multiplicando te multiplicaré. |
|
Aqui tampoco.
Cita: | Cita: | Heb 6:15 Y así, esperando con largura de ánimo, alcanzó la promesa. |
Cita: | 15 Y ansi esperando con largura de animo alcançó la promessa. |
|
Tampoco aqui.
Cita: | Cita: | Heb 6:16 Porque los hombres ciertamente por el mayor que ellos juran; y el fin de todas sus controversias es el juramento para confirmación. |
Cita: | 16 Porque los hombres ciertamente * por el mayor que ellos juran: y el fin de todas sus controuersias es el juramento para confirmacion. |
|
Aqui tampoco.
Cita: | Cita: | Heb 6:17 En lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento, |
Cita: | 17 En lo qual queriendo Dios mostrar mas abundantemente a los herederos de la promessa la immutabilidad de su consejo, interpuso juramento: |
|
Aqui tampoco.
Cita: | Cita: | Heb 6:18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo, los que nos acogemos a unirnos a la esperanza propuesta; |
Cita: | 18 Para que por dos cosas immutables en las quales es impossible que Dios mienta, tengamos vn fortissimo consuelo, los que nos acogemos à trauarnos de la esperança propuesta. |
|
Aqui otra diferencia, tu texto traduce "unirnos a" mientras que la BDO traduce "trauarnos de" que significa algo totalmente diferente...
Cita: | Cita: | Heb 6:19 la cual tenemos como por segura y firme ancla del alma, y que entra hasta lo que está dentro del velo, |
Cita: | 19 La qual tenemos como por segura y firme ancla del alma, y que entra hasta * lo que está del velo adentro: |
|
Aqui no hay cambio.
Cita: | Cita: | Heb 6:20 donde entró por nosotros precursor Jesús, hecho Sumo Sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec. |
Cita: | 20 Dõde entró por nosotros nuestro * Precursor Iesus, hecho Pontifice eternalmente segun la orden de Melchisedec. |
|
Aqui tu texto omite "nuestro" y traduce "Sumo Sacerdote" por "Pontifice".
Como ves amigo, no dicen lo mismo ni con las mismas palabras...
Tal vez digas "son bicocas, solo una que otra palabrita"...Pues te digo que Jesus dijo que hasta un acento diacritico en Su Palabra es de suma importancia!!!
18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Bendiciones amigo!! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
|