Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MaUrIcIoFG
Nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 5:48 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTAS a Los Catolicos por parte de los Ateos

estabien, no mezclare o incluire mas concocimiento

como bien dice la palabra religion es re+ligar con dios.
como religar? estableciendo una relacion personal y amistosa con dios
las llamadas religiones, hinduismo, cristianismo, catolicismo etc. solo son distintas formas de re establecer esa relacion con dios.
pero el objetivo es el mismo, que es amar a dios.
pero hay una absurda batalla que algunas personas creen que mi dios es el mejor , tu dios etc.
es el mismo, solo es otro nombre

yo soy sirviente de dios y de toda entidad viviente, y tambien su amigo incondicional

Mauricio
nosotros no somos el cuerpo, no somos materia, somos almas espirituales que necesitamos amar y servir a dios para ser felizes, no hay manera de amar a dios y ser infeliz asi como no hay manera de ser feliz no amandolo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 10:04 pm    Asunto:

Puede que sean formas de "tratar" de llegar a Dios,pero eso no quiere decir que todas sean correctas,por ejemplo,no puedes decir que lo mismo da un culto católico,cuya doctrina se basa en el perdón y en el amor que un culto hindú cuyo culto (como en el caso de Kali) consiste en matar,para agradar a su dios o diosa. Wink
CoviSs
Esporádico

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 10:26 am    Asunto:

El problema esta en que todos (catolicos, musulmanes, hindues, etc) creen que su religión es la verdadera.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 2:30 am    Asunto:

CoviSs escribió:
El problema esta en que todos (catolicos, musulmanes, hindues, etc) creen que su religión es la verdadera.

Y que contestas a lo que te coloque... ¿? ¿Te mueves por las masas?.... No importa lo que cada quien en su particularidad diga, si no si el conjunto de lo que dicen apuntan a algo, y si alguna de ellas te dicen algo concretamente A TI acerca de tu vida y tu experiencia. Excluirse de la responsabilidad de pesar cada manera de ser de cada realigión en su variedad es simplista..... conozco mas o menos cada religión y si soy Católico es precisamente por ello, pero tuve que ser honesto y mirar cada una, no esgrimir una barrera en el hecho de que por que "hay muchas" .... mejor no me pongo a analizar o conocer ninguna.

Mas sencillo no puede ser.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 3:24 am    Asunto:

bueno... estoy estudiando cada una... y aun sigo ateo. Respeto a aquel que tiene una religion y sabe de que se trata su religion, la conoce y pone en practica las enseñansas. No como algunos que dicen ser Catolicos y no saben que existe un catesismo. o Dicen ser Judios y no saben por que lo son. Incluso a aquel ateo que simplemente no cree por que los dioses lo han defraudado en su vida diaria. hay de todo en este mundo.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CoviSs
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 2:17 pm    Asunto:

Cultura e Historia del país, nada más, si eres catóilico es por la cultura que te está tocando vivir. Ya sabes, la Historia del país y la educación de tu familia.

Si vivieras en el Tíbet no creo que fueras católico.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 2:19 pm    Asunto:

el ateo surge donde sea que la razon cuestiones los estandares de creencia. sin animos de sonar gay digo "me siento como una flor en el desierto"...

Creo que editare eso... si sono gay

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 3:13 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
bueno... estoy estudiando cada una... y aun sigo ateo. Respeto a aquel que tiene una religion y sabe de que se trata su religion, la conoce y pone en practica las enseñansas. No como algunos que dicen ser Catolicos y no saben que existe un catesismo. o Dicen ser Judios y no saben por que lo son. Incluso a aquel ateo que simplemente no cree por que los dioses lo han defraudado en su vida diaria. hay de todo en este mundo.

De eso en negritas ya se habia hablado
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=26134
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 3:17 pm    Asunto:

CoviSs escribió:
Cultura e Historia del país, nada más, si eres catóilico es por la cultura que te está tocando vivir. Ya sabes, la Historia del país y la educación de tu familia.

Si vivieras en el Tíbet no creo que fueras católico.

LA pregunta seria ¿tu quien eres para decir por que YO soy Católico?

Te repito la cuestión.... era Católico por tradición, pero dado lo que iba estudiando y mi propias ganas de interrogar, deje de serlo para estudiar otras religiones... y termine de nuevo siendo Católico no por mi background Cristiano, si no por que ya ahora si y efectivamente abrazaba lo que el Cristianismo me practica.

Hay padres ateos con hijos Cristianos en paises musulmanes...
existen hijos budistas de padres Cristianos en paises metodistas
y asi podria continuar, lo que mencionas no es una ley. Nadie puede ser lo que no conoce, por eso existe la evangelización... pero esa evangelización no es cultural e historica, si no simplemente de poner las cartas sobre la mesa a la persona para decidir en base a ellas...
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 6:24 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
el ateo surge donde sea que la razon cuestiones los estandares de creencia.

En realidad la razón si es compatible con la fé,en la Divina Comedia se expone. Rolling Eyes
Libysob
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 8:34 pm    Asunto:

Abrí un tema intitulado "En Memoria del Bien Amado" y en el que pregunté:
" ¿Qué opinan de estos videos religiosos?
Enlace editado por moderación
Saludos cordiales."

Y en respuesta tajante, se borró el enlace al video que circula en Internet, se me amonestó y se cerró el tema.
Es así como tratan el ¿Dialogo interreligioso?
Es otra simple pregunta.
saludos cordiales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 8:36 pm    Asunto:

Libysob escribió:
Abrí un tema intitulado "En Memoria del Bien Amado" y en el que pregunté:
" ¿Qué opinan de estos videos religiosos?
Enlace editado por moderación
Saludos cordiales."

Y en respuesta tajante, se borró el enlace al video que circula en Internet, se me amonestó y se cerró el tema.
Es así como tratan el ¿Dialogo interreligioso?
Es otra simple pregunta.
saludos cordiales.

El enlace que publicaste no es para el diálogo. Allí te puse las razones muy claramente. Si tienes algún otro comentario del asunto, házmelo vía MP o a contacto@catholic.net.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 7:02 pm    Asunto:

Cita:
¿Es posible comprender el cristianismo y no ser cristiano (rechazar la Fe)? Es decir, ¿puede un ateo realmente comprender el cristianismo?, ¿o es aceptar a Cristo un requisito previo para comprender el cristianismo y/o es la definición misma de ello?

Hola Rodrigo no habia visto tu pregunta.

Es posible comprender la FORMA del Cristianismo y no ser cristiano, es decir rechazar la Fe... de la misma manera puede un Cristiano que REALMENTE experimento el cristianismo a fondo, rechazar a Cristo..... las dos son posibles...

Un ateo puede de nuevo comprender los postulados teóricos del cristianismo, algo de su moral, algo de su sentido, PERO No PUEDE comprender el Cristianismo de Fondo hasta que -pradojicamente- no es realmente Cristiano (que no es lo mismo que decir soy Católico por que me bautizaron)... ¿Por que?

Pues mas sencillo no puede ser, yo puedo hablar mil y una veces del amor y verlo en todos lados y "comprenderlo" pero hasta que yo no amo realmente, entonces lo "ENTIENDO"

Te remito al dialogo entre el psicologo y Will de la pelicula (Good Will Hunting) con Matt Damon -aquella donde Damon es un genio para las matematicas, un huergano pobre) ... Mente Brillante en español.

El psicologo le dice que bien el puede "saber" quien pinto la capilla sixstina y comprender las obras de Miguel angel, pero el jamás ha estado ALLI, no la ha olido, no la ha experimentado.... puede saber mucho de la guerra, comprender las tacticas, las motivaciones, economicas, politicas, psicologicas, saber todo de ello, sin embargo no sabe, ni comprende lo que es haber estado en alguna y que tu compañero muera desangrandose en tus brazos.. no lo comprende.... puede saber del amor, de uno o dos poemas, quien sabe se haya relacionado con muchas... pero poco comprende que "un angel haya bajado del cielo solo para ti" y que lo poco estuvieron juntos haya valido la pena, un amor a pesar de todos los defectos, a pesar del cancer y que haber pasado los ultimos 4 años al lado de ella hayan valido la pena... no... Will no puede comprender eso.. por que no lo ha vivido... solo puede "saber".

Espero te sea de ayuda.

Saludos.
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 10:42 pm    Asunto:

Cita:
Puede que sean formas de "tratar" de llegar a Dios,pero eso no quiere decir que todas sean correctas,por ejemplo,no puedes decir que lo mismo da un culto católico,cuya doctrina se basa en el perdón y en el amor que un culto hindú cuyo culto (como en el caso de Kali) consiste en matar,para agradar a su dios o diosa. Wink

Este seria otro tema a parte, muchos se quejan de esos dioses que mandan matar.
Pero si es tu Dios y tu crees en el y dice que mates matas, y eres feliz por ello porque has cumplido tu deber.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro