Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 6:56 pm Asunto:
Tema: Calvino y el capitalismo |
|
|
Creo que el foro es de apologética católica.
No de "exaltación" de Calvino y sus pensamientos. (que no eran muy ortodoxos ) |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 6:59 pm Asunto:
|
|
Pepito escribió: | está claro que León X, cardenal con 15 años, que organizaba cenas en el Vaticano con camareras desnudas y que cuando fue elegido papa no era ni sacerdote, era mucho más "ortodoxo". |
 |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 7:04 pm Asunto:
|
|
Pepito escribió: | ¿qué tiene que ver lo de la Taxa Camarae con lo que he dicho de León? Lo sabe todo el mundo y no lo niega ni el papado. Que haya habido la invención de la Taxa Camarae no quiere decir que León X fuera un santo. Y León X fue cardenal a los 15 años, no tenía ni el sacerdocio, y organizaba cenas con camareras desnudas. Este es el "vicario de Cristo"  |
Es que ese articulo de Rodriguez habla de las amigas de Leon X y sus desbajarustes sexuales. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 7:15 pm Asunto:
|
|
Mira Pepito, encontré este articulo en Apologetica.org que investiga a Leon X y su vida.
http://apologetica.org/leonx/pastor-leonx-indice.htm
Yo tambien lo voy a leer, es largo, pero interesante.... el articulo intenta blanquear la imagen de Leon X que algun autor por ahi la despedazò.
Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 12:04 am Asunto:
|
|
y quien dice que es mentira que lo ordenaron cardenal a esa edad? |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 6:24 pm Asunto:
|
|
Pepito escribió: | Esto:
Asterix escribió: | Pepito escribió: | está claro que León X, cardenal con 15 años, que organizaba cenas en el Vaticano con camareras desnudas y que cuando fue elegido papa no era ni sacerdote, era mucho más "ortodoxo". |
 |
|
En los años finales de la Edad Media, Europa entera tuvo un perìodo de profundo caos moral y polìtico-social.
Grandes epidemias, sequìas, pequeñas ciudades estado en pugna feroz con sus vecinos.
Hablar de la Iglesia en la Edad Media es hablar de la sociedad entera. Las polìticas de reyes, duques, condes y militares eran decisiones que se consideraban como propios de la Iglesia, pues no habìa una institucion supra nacional que sirviera como àrbitro.
Por eso, al Papado se le veìa como un puntro neutro. Desgraciadamente, las intrigas y las luchas de los diferentes gobernantes, tenìan el propòsito de controlar al "àrbitro" de aquel entonces.
Lograron asì imponer Papas que màs que una labor espiritual, obedecian a alguna familia gobernante.
Pero la Iglesia tambièn era el conjunto de crìticos de èsta situacion.
Otro polo de desiciones eran las Ordenes Religiosas.
Ademàs, era un perìodo rico en experiencias espirituales y mìsticas. Abundaban los profetas, santos, maestros de espiritualidad, monjes y monjas, eremitas, peregrinos.
( "Donde abundò el pecado sobre abundò la Gracia").
En todo caso, la sociedad comùn europea tenìa tambien participacion en èsta forma de crear su cultura y su estilo de vida.
Si hubo un papa que traicionò su mision, hubo tambien un monje o un obispo que le recordarà con dureza el Evangelio.
Normalmente, una situacion de flexibilidad o escàndalo moral, era sucedida por un perìodo de rigor estricto.
Era comùn, por ejemplo, que toda una ciudad orara y ayunara, vistieran "de saco" y se cubrieran de cenizas. Expiando los pecados propios y de sus gobernantes.
( Sugiero leer el libro de Robin Hood, los Mitos Artùricos, Lancelot, etc, describen muy bien ambas situaciones, de libertinaje y de vida congruente)
Asì pues, al hablar de un papa libertino ( que despuès se convirtiò) hay que hablar de que tambien habia quienes se esforzaban por regresar la Vida eclesial a la Fidelidad al Evangelio.
Y sin necesidad de dejar la Iglesia.
Ahora bien, cuando uno denuncia una situacion injusta en la historia debe primero estar dispuesto a denunciar y asumir las situaciones injustas de la actualidad.
y ver como ha evolucionado el mundo... o retrocedido. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
|