Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre la familia numerosa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre la familia numerosa

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 1:09 am    Asunto: Sobre la familia numerosa
Tema: Sobre la familia numerosa
Responder citando

Autor: Tatiana_25 (201.230.19.---)
Fecha: 09-24-05 09:41

Creo que a todo ser humano le gustaría tener una familia de cinco a seis hijos como lo tenían nuestros antepasados, pero ahora nos enfrentamos a una crisis mundial tremenda los recursos naturales son escasos, estamos superpoblados, la economia mundial esta de mal en peor, abunda el desempleo, en algunos paises sobretodo los paises en desarrollo existe mucha inestabilidad laboral, el subempleo, los contratos basuras qeu no te dan ningun beneficio social, los contratos de tres meses, un mes, ahora para acceder a una estabilidad tienes que ser muy competitivo, tienes que tener especializacion aparte de solo una titulacion, ademas asi como tu hay miles de personas que tienen los mismos conocimientos y postulan contigo, los tiempos de nuestros abuelos han cambiado, la vida es otra, tener un hijo o varios es una bendicion de Dios de hecho que es cierto, es hermoso, a mi me gustaria tener varios hijos, pero el mundo es otro, ahora tanto hombre como mujer deben trabajar para poder dar a los hijos una buena educacion, para que ese ser humano con el tiempo pueda ser competitivo, pueda acceder a una especializacion y pueda sobrevivir a los recursos qeu cada dia son mas escasos pues cada dia la tecnologia quita puestos de trabajo al hombre, realmente es un caos y en mi punto de vista creo que traer al mundo diez, doce a mas hijos es una injusticia pues como ustedes dicen tiene que pasar pobreza los hijos mayores para que despues sean ellos mismos que ayuden a los padres a criarlos, no voy en contra de los que han vivido esa experiencia, pero creo que la mujer se pasa toda su vida embarazada, no puede trabajar, se vive de un solo sueldo, las personas no somos eternas y que pasaria si uno de los conyuges muere sobretodo el que aporta en la casa economicamente, ahora con tanta delincuencia y con tanta denigracion de la persona humana, que no se puede confiar en la persona que esta al costado tuyo en el metro y con toda la escasez que existe, el capitalismo, el consumismo, creo que Dios entenderia y agradeceria que no se maltrate mucho mas a la madre naturaleza y a nuestra tierra que esta pidiendo auxilio por tanta depredacion y contaminacion ambiental.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 1:10 am    Asunto:
Tema: Sobre la familia numerosa
Responder citando

Autor: Primavera (81.35.44.---)
Fecha: 09-24-05 11:08



Mi buena Tatiana.

Gracias por tus palabras. ¿Eres católica? Los católicos seguimos a Cristo, el año 0, el año 1, y también en el año 2.005

Tienes mucha razón hay que esforzarse mucho para vivir con holgura en este mundo, pero, acercate bonita, te diré un secreto a voces: nosotros los cristianos, aunque vivimos en este mundo, sabemos que no es el definitivo: ¡hay otro!. Sí. Y hay un Dios que existe, que nos ama, a pesar de todas las desgracias, y competitividad de este mundo.

Jesús, el Dios Hijo, nuestro Rey, nos aviso de la cruz. Sí, Tatiana, es triste tener que decirte, que, con dinero o sin dinero, siempre tendremos cruz para llevar. Pero, ¿sabes? niña, esa cruz, puede ser muy hermosa si no la llevamos solas. Es que, ¿verás? Si cumplimos con los mandamientos, ¡todos!, y nos vamos a confesar, cuando nos portamos mal, y nos despistamos, y fallamos o pecamos, en uno o en varios de los mandamientos, que siempre nos pasa, a mí y a todos, y por esto Dios, a través de la confesión particular nuestra, a Él, en la persona de un sacerdote católico, nos perdona, cuando vamos a confesarnos, humildes, arrepentidos de nuestros pecados y con propósito de no volver a caer, (aunque muchas veces, demasiadas, por lo menos a mi me pasa, vuelvo a caer en el mismo pecado, y tengo que ir, otra vez, arrepentida, a confesarme) y despues de cumplir la penitencia vamos a comulgar, y recibimos a Jesús, en cuerpo y alma, en forma y manera de Hostia Sagrada, y luego, la cruz nuestra, no la llevamos solos, sino, que Dios, sí, Dios, la lleva con nosotros.

Así que, hermana mía, lo triste de esta vida, estando en Gracia de Dios, es alegría. Quizas, no lo comprendes, y te comprendo que no lo comprendas, pero es la felicidad terrena: tener fe y confiar en Dios.

Y... Todo por la Gloria de Dios y que nuestro amor sea fiel y dé fruto
.
_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 1:10 am    Asunto:
Tema: Sobre la familia numerosa
Responder citando

Autor: Tatiana_25 (201.230.19.---)
Fecha: 09-24-05 12:12

Si soy católica y aun no tengo hijos, me case hace un mes, pero como te digo respeto la decisión de algunos de tener tantos hijos, a mi me gustaria tener tres y espero que pueda hacerlo con el metodo billings, pero tambien pueda ser que tengo esas ideas por ser hija unica, es mas mi esposo y yo somos hijos unicos, nuestras madres no pudieron tener mas por las complicaciones del parto, pero no pienso como la otra chica lauder, que se basa en lo material, pero ella es todavia soltera y puede realizar esos viajes mientras lo este y no perjudicará a nadie, lo malo es que ahora el mundo de se mueve a traves de cuanto tienes en el bolsillo mas que cuanto vales como persona y por tus valores, en muchas empresas tambien ven con malos ojos el tener hijos a cada rato ya que dan baja por maternidad y si se empieza a tener tantos hijos se pasaria la mayor parte del tiempo en baja y no en el trabajo, es solo un punto de vista, pero si Dios desea darme muchos hijos los esperare con mucho gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 1:11 am    Asunto:
Tema: Sobre la familia numerosa
Responder citando

Autor: calis (201.129.161.---)
Fecha: 09-24-05 12:25

Hola Primavera y a todos los miembros de este foro:
Doy gracias a Dios por haber encontrado este foro que me reconforta y retroalimenta. Yo soy mexicana, tenemos casi 18 años de casados y con la bendición de 5 hermosas hijas. Ambos tenemos familias numerosas también, mis papas tuvieron 9 hijos, y mis suegros 7, un hermano de mi esposo esta casado con mi hermana y también tienen tienen 5 hijos, 3 hombres y 2 niñas. Me encantan las familias numerosas, y poco a poco iremos compartiendo nuestras vivencias, para Gloria de Dios, y como dice la Santa Madre Teresa de Calcuta, "...los hijos son como las estrellas, nunca podremos decir que hay demasiadas...."
Que Dios los bendiga a todos, y a este foro, especialmente, para que cumpla con su misión, y sus palabras lleguen a muchos hogares.

Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 1:11 am    Asunto:
Tema: Sobre la familia numerosa
Responder citando

Autor: Marisolilla (201.143.1.---)
Fecha: 09-24-05 14:03

Carmen:

Bienvenida seas a este espacio de familias numerosas, espero al igual que los demas hermanos participantes que te sientas a gusto, que te sientas como en casa y que compartas tus experiencias. Aqui tendras la oportunidad de hacer amigos en la fe y de encontrar a Nuestro Señor en los testimonios de muchos hermanos.

Saludos y que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 1:12 am    Asunto:
Tema: Sobre la familia numerosa
Responder citando

Autor: lauder005 (200.31.130.---)
Fecha: 09-25-05 04:30

No es mala idea viajar de soltero, lo único es que en este momento eso depende de Fundapapá y Fundamamá, porque yo no trabajo sino estudio. Pero no importa no viajar a Francia ahorita, total, es muy cómodo que me mantengan los dos entes ya mencionados. Cuando yo produzca real, que va a ser dentro de mucho porque mi carrera es larga, me pagaré unas merecidas vacaciones jejejejejejee
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 1:13 am    Asunto:
Tema: Sobre la familia numerosa
Responder citando

Autor: Primavera (83.50.139.---)
Fecha: 09-29-05 16:54


Hola Tatiana.

¿Cómo sabes que tendrás motivos graves para tener sólo tres hijos?
Según nuestra Madre Iglesia, sólo podemos usar de los metodos naturales para evitar los hijos, en casos graves?

Usar el metodo natural para evitar el nacimiento de los hijos, sin causas graves, no es lo que dice la Iglesia.

Un notivo de nulidad matrimonial, es que entes de casarse no se desee estar abiertos a la vida, a menos que luego, luego de casados haya motivos graves para evitarlos.

¿Puede ser posible que algunos matrimonios no sean lícitos, es decir, no esten casados?

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 1:13 am    Asunto:
Tema: Sobre la familia numerosa
Responder citando

Autor: Primavera (83.50.139.---)
Fecha: 09-29-05 16:57



Hola Carmen.

¡Me encanta tu familia!

¡Arriba las familias numerosas!

Todo por Dios y que nuestro amor sea fiel y dé fruto.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 1:14 am    Asunto:
Tema: Sobre la familia numerosa
Responder citando

Autor: Primavera (83.50.139.---)
Fecha: 09-29-05 16:59


Hola Lauder.

Te deseo un feliz viaje. El viaje de la vida.

Un beso, bonita.

Dios te bendiga.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados