Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - QUINTO DOMINGO T. PASCUAL
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


QUINTO DOMINGO T. PASCUAL

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zaqueo
Esporádico


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 60

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 8:30 am    Asunto: QUINTO DOMINGO T. PASCUAL
Tema: QUINTO DOMINGO T. PASCUAL
Responder citando

V DOMINGO DE PASCUA

6 DE MAYO DE 2007.


*PRIMERA LECTURA: HECHOS DE LOS APÓSTOLES. 14, 21b- 27. Pablo crea ministerios (servicios) en cada Iglesia. Abrió a los gentiles la puerta de la fe.

*SALMO 144: Bendeciré tu nombre por siempre jamás,
Dios mío, mi rey.
El Señor es clemente y misericordioso,
Lento a la ira y rico en piedad;
El Señor es bueno con todos,
Es cariñoso con todas sus criaturas.

*SEGUNDA LECTURA. APOCALIPSIS 21, 1-5ª. El primer mundo ha pasado (ya no habrá muerte, ni luto ni llanto, ni dolor. “Todo lo hago nuevo” Dios es glorificado en Jesús.

*LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN; 13, 31-33ª. 34-35.

-EVANGELIO: Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: “Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará.
Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado,
Amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros”.

*COMENTARIO: En la conversación que siguió a la última cena, Jesús hace como una especie de testamento en el que expresa sus últimos deseos y sus últimas voluntades respecto a la gran herencia que Jesús deja a sus discípulos: las comunidades cristianas y el mandamiento del amor.

La señal de pertenencia a la comunidad de los discípulos de Jesús es el amor mutuo. ¿Dónde está la novedad de este mandamiento que ya existía en tiempo de Jesús?. La gran novedad de este precepto está en que nos obliga a ampliar el campo de acción y la intensidad de este amor. No sólo a los amigos y conocidos, sino incluso a los enemigos. Y no sólo amar al prójimo como a ti mismo sino amar como Jesús nos ha amado.

Ésta es la gran herencia de Jesús, el gran regalo: el hacer presente su amor (“donde hay amor y caridad, allí está el Señor), buscar el bien del prójimo y respetar su vida y dignidad, no con buenas palabras sino con un amor concreto y sincero

El emperador romano Juliano el apóstata (361-363 d. J.C) pensó crear en el imperio un sistema caritativo para que los pobres no se convirtieran al cristianismo. Señal inequívoca que los cristianos se destacaban por las muchas obras de caridad que hacían con los pobres y necesitados.

Por todo ello el Apocalipsis con espíritu pascual, alegre y optimista, y con su estilo metafórico nos comunica la Novedad instaurada por Jesús: “Todo lo hago nuevo” El amor hacia el hombre pasa por el amor hacia Dios. En ese amor somos penetrados por el Espíritu Santo dándole un sentido trascendente y un alcance muy superior al mero amor humano y lo derramamos a favor de los hombres. Así como el amor hacia Dios es el resultado del amor hacia el hombre penetrado de su inmanencia y la fuerza del mismo Espíritu.

*PETICCIÓN Y ACCIÓN DE GRACIAS: Que nuestro objetivo, Señor, sea el amor a Dios porque así nos será posible desarrollar asimismo un profundo amor al prójimo que no será una abstracción experimental, parcial y provisional, sino una constante acción a favor de los necesitados en su integridad, de carácter permanente, fundamentado en el Jesús resucitado. Un nuevo estilo de vida que trata de conformarse con Cristo. (Flp 2,5 <<Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo Jesús>>; Gal 2, 20: <<...y ya no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí>>

Gracias por habernos revelado este “Misterio”, tu amor infinito al hombre hasta el extremo de enviarnos a tu Hijo para hacer realidad este amor, aceptando libremente su muerte, y muerte de cruz, para salvarnos y liberarnos del mal.
*************************





_________________
quien jamás se desnuda por temor a la verdad, nada sabrá del amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados