Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Discovery Chanel: Una estafa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Discovery Chanel: Una estafa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lffv
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 1:36 am    Asunto: Discovery Chanel: Una estafa
Tema: Discovery Chanel: Una estafa

¡PAZ Y BIEN!

Por fin pude ver completo el documental sobre 'La tumba de Jesús', proyectado por el Discovery Chanel.

Me pareció realmente lamentable que este prestigioso canal, se prestara para una porquería como ese documental, con el que se ha pretendido tomarnos el pelo descaradamente a los que lo hemos visto en todo el mundo.

Pero a pesar del poco rigor científico del que hizo gala ese documental, no obstante se aseguran de afirmar 'verdades' que no han sido nunca comprobadas y que, curiosamente, fueron 'dichas' en una pobre novela como el 'Código Da Vinci'.

Esta 'congruencia' de ideas (a la que debe agregarse el 'Evangelio de Judas'), no me hacen más que pensar que existe, nomás, un virulento ataque a los cimientos de la Iglesia Católica... y lo peor de todo, es que muchos hermanos están siendo convencidos por este 'nuevo embate' de Satanás.

Según "Aciprensa", "El anuncio de un documental realizado por James Cameron –Director de la película 'Titanic'– en el que Discovery Channel supuestamente demuestra el hallazgo de la tumba de Jesús, fue calificado como una “farsa publicitaria” por Amos Kloner, uno de los más destacados arqueólogos israelíes..."

¡PAZ Y BIEN!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 3:36 am    Asunto:

Totalmente de acuerdo....

Código Da Vinci, Evangelio de Judas y ahora la tumba de Jesús.... que sigue????

Pruebas "irrefutables" de la venida de Jesús a la América precolombina después de resucitado?????

Estos canales de televisión pierden toda su credibilidad con programas como estos.

PD - Uppsss... no quité el gatito...perdón.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 3:58 am    Asunto:

Asi es hermanos, para ellos es mas fructifero lanzar estos tipos de programas para tener rating, pero que pasa se queman ellos solitos, yo casi no lo veo por que ya se parecen al canal infinito (un canal esoterico), y ha perdido su esencia de investigacion cientifica, lastima, era un buen programa, Dios les bendiga.
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 5:06 am    Asunto:

Discovery Channel, NatGeo, History Channel y todos los secuaces de la BBC son completamente anticatólicos...aunque últimamente desde que defienden al Islam se han hecho anticristianos en general.

Los "Especiales de Pascua" son una basura. Siempre y digo, siempre, niegan el Dogma de la Virginidad Perpetua de María, y dan como un hecho que Jesús tuvo más "hermanos".

Hablan pestes de la reina inglesa María Tudor, pero ensalzan a Isabel I.

En un programa llamado "Guerreros Sagrados", en una entrevista de Saladino con el enviado de Ricardo Corazón de León, le pregunta Saladino: "¿Por que nos quieren expulsar de Jerusalén? Nosotros estábamos aquí antes que ustedes" Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Y es un placer inmenso para ellos enfatizar en los papas Borgia mezclando sus vidas con el Dogma Católico.

Respecto a ese programa, "La otra tumba de Jesús"...sí que fueron cómicos. Lástima que a pesar de ser mil millones de católicos, no exista ni un solo cineasta, arqueólogo e historiador que se unan para hacer una refutación de esos programas...
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 1:32 pm    Asunto:

Maellus haereticorum escribió:
Discovery Channel, NatGeo, History Channel y todos los secuaces de la BBC son completamente anticatólicos...aunque últimamente desde que defienden al Islam se han hecho anticristianos en general.

Los "Especiales de Pascua" son una basura. Siempre y digo, siempre, niegan el Dogma de la Virginidad Perpetua de María, y dan como un hecho que Jesús tuvo más "hermanos".

Hablan pestes de la reina inglesa María Tudor, pero ensalzan a Isabel I.

En un programa llamado "Guerreros Sagrados", en una entrevista de Saladino con el enviado de Ricardo Corazón de León, le pregunta Saladino: "¿Por que nos quieren expulsar de Jerusalén? Nosotros estábamos aquí antes que ustedes" Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Y es un placer inmenso para ellos enfatizar en los papas Borgia mezclando sus vidas con el Dogma Católico.

Respecto a ese programa, "La otra tumba de Jesús"...sí que fueron cómicos. Lástima que a pesar de ser mil millones de católicos, no exista ni un solo cineasta, arqueólogo e historiador que se unan para hacer una refutación de esos programas...

Aaaahhhh.... se te olvidó mencionar a la Papisa Juana..... jajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 1:36 pm    Asunto:

Indudablemente, no tienen ni un npoquito de objetividad. En estos días observé el documental sobre la tumba de Jesús y resultó ma simportante el justificar con un documento del siglo 4to el supuesto matromonio de Jesús y María Magdalena con sus aberrantes opiniones vendedoras de best sellers!...Lo que raya mas en lo canalla es que a los argumentos en contra los refieren como "supuestamente" y los a favor de sus posicione slos dan por ciertos.

Yo dije y recomiendo no seguir viendo los documentales esos y no es por miedo sinó que el tiempo se le ocupa a uno en lo que no debe.
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 3:28 pm    Asunto: Re: Discovery Chanel: Una estafa

danbeste escribió:
lffv escribió:
Esta 'congruencia' de ideas (a la que debe agregarse el 'Evangelio de Judas'), no me hacen más que pensar que existe, nomás, un virulento ataque a los cimientos de la Iglesia Católica...

¿Acaso es que la IC no es más que una `congruencia´ de ideas?

Exacto, no es una "congruencia de ideas". Es el testigo vivo de la misión de Cristo en el mundo, guiada por el Espiritu Santo.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 7:06 pm    Asunto:

Malleus escribió:
History Channel y todos los secuaces de la BBC

Aparte de defender al Islam... ¿no han notado que han publicado un sin fin de documentales con supuestas pruebas de la existencia de los OVNis? Laughing
Veterano

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 8:09 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Malleus escribió:

Aparte de defender al Islam... ¿no han notado que han publicado un sin fin de documentales con supuestas pruebas de la existencia de los OVNis? Laughing

Exacto....un detalle digno de mencionar. Así como un programa que se llma "Historias de Ultratumba"....onde misteriosamente casi siemrpe son curas católicos los que hacen el "exorcismo", sin investigación previa, sin pedir permiso al Obispo, y muchas veces, el "exorcismo" católico (según la serie) no funciona por que el supuesto espíritu sigue asustando en las casas, con lo que dan el mensaje que los Ritos de la Iglesia no sirven de nada.
Veterano

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 8:11 pm    Asunto:

El post anterior tenía muchos errores de "dedo"Embarassed, por lo que lo repito ya corregido:

A. Ma. Betania escribió:
Malleus escribió:

Exacto....un detalle digno de mencionar. Así como un programa que se llama "Historias de Ultratumba"....donde misteriosamente casi siempre son curas católicos los que hacen el "exorcismo", sin investigación previa, sin pedir permiso al Obispo, y muchas veces, el "exorcismo" católico (según la serie) no funciona por que el supuesto espíritu sigue asustando en las casas, con lo que dan el mensaje que los Ritos de la Iglesia no sirven de nada.
Veterano

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 8:40 pm    Asunto:

Maellus haereticorum escribió:
El post anterior tenía muchos errores de "dedo"Embarassed, por lo que lo repito ya corregido:

A. Ma. Betania escribió:
Malleus escribió:

Exacto....un detalle digno de mencionar. Así como un programa que se llama "Historias de Ultratumba"....donde misteriosamente casi siempre son curas católicos los que hacen el "exorcismo", sin investigación previa, sin pedir permiso al Obispo, y muchas veces, el "exorcismo" católico (según la serie) no funciona por que el supuesto espíritu sigue asustando en las casas, con lo que dan el mensaje que los Ritos de la Iglesia no sirven de nada.

Aja sisisisis... yo vi uno parecido y después de que supuestamente no funcionó con el sacerdote van a buscar a unas espiritistas y resulta que con un ritual ya alejan los espíritus malos, y eso sí funcionó!!! Laughing
Veterano

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 4:19 am    Asunto:

esa gente me cae de la patada.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 5:21 am    Asunto:

hey yo veo Rides xD y Cazadores de Mitos yeeee y otros programas Smile

pero en cuanto a religión.. ciertamente patético.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Neofenix
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 8:01 pm    Asunto:

Pero no lo negaran, Discovery Kids Rulea Cool

Jajaja Bendiciones de Ntro Señor JesuCristo
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 8:57 pm    Asunto:

El especial de Semana Santa fue un verdadero asco...

Será muy dificil que vuelva a decir en mi vida..."lo vi en discovery chanel" sin haberlo investigado primero...

Son un fraude..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 10:47 pm    Asunto:

Lastima hermanos era un buen canal de investigacion y se convirtio en un simple canal esoterico en donde solo hay mentiras y engaños, lastima a mi me gustaba Crying or Very sad , Dios les bendiga.
arturus
Veterano

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 10:49 pm    Asunto:

Mythbusters es lo unico bueno.
Ezequiel2212
Constante

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 1:13 am    Asunto:

quuieren comprobar lo que no se pueden ,y por eso inventan ,inventan hasta que alguien cae y se empieza a cuestionar todo eso de lo q le hablan duda,no sabe si creer loq esta en la biblia ( el mismo jesus dijo yo soy el camino ,la verdad y la vida)o lo q le decin los cientificos

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Neofenix
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 8:14 am    Asunto:

1Co 15:14 Y si no resucitó Cristo, vacía es nuestra predicación, vacía también vuestra fe.

Hagan lo que yo, vean SmallVille xD
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Aldevaran Taurus
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 1:24 pm    Asunto:

Me parece realmente irrelevantes las opiniones que he leido mas arriba.. Si vos, fanatico catolico, no te gustan esos tipos de canales y programas, pues no los veas, no hay razon para estar atentando contra programas que lo que buscan no es convencer a la gente sino darle otro punto de vista a una historia con tantas variantes y polemicas.
Un canal de television es mas que libre de poner en el aire lo que se les cante y no por eso son anticatolicos, catolicos, musulmanes y/o zoroastras.
Vamos a intentar de tener un poco mas de cabeza para emitir opiniones erradas sobre temas tan delicados temas..! y me parece una gran idiotez quejarse porque afirman la existencia de los OVNIS.. vamos na..
Saludos y QUE DIOS LOS BENDIGA!
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 2:01 pm    Asunto:

Aldevaran Taurus escribió:
Me parece realmente irrelevantes las opiniones que he leido mas arriba.. Si vos, fanatico catolico, no te gustan esos tipos de canales y programas, pues no los veas, no hay razon para estar atentando contra programas que lo que buscan no es convencer a la gente sino darle otro punto de vista a una historia con tantas variantes y polemicas.

Variantes y polémicas???

No, no son variantes y polémicas.....son mentiras!!!!

Un canal de television es mas que libre de poner en el aire lo que se les cante y no por eso son anticatolicos, catolicos, musulmanes y/o zoroastras.

Desgraciadamente no logras visualizar la dimensión tan grande de una mentira en TV a nivel mundial. Estos canales se han caracterizado por atacar constantemente a los católicos y cristianos. Existen muchos programas que hablan del tema y todos han estado cargados de falsedades, por poner un ejemplo:

1 - La Biblia
2 - La infanica de Jesús
3 - Código da Vinci
4 - Los hermanos de Jesús
5 - La tumba de Jesús
6 - Evangelio de Judas
7 - Manuscritos de Qumran (algo así)
8 - La historia y la Biblia
9 - Historia de los Papas

etc etc etc.... son muchos programas que hablan de nuestra religión y lo hacen mal. Por eso somos conscientes de este ataque.

Vamos a intentar de tener un poco mas de cabeza para emitir opiniones erradas sobre temas tan delicados temas..!

Lo mismo digo yo!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 2:19 pm    Asunto:

Vamos a intentar de tener un poco mas de cabeza para emitir opiniones erradas sobre temas tan delicados temas..! y me parece una gran idiotez quejarse porque afirman la existencia de los OVNIS.. vamos na..

Y dejar que digan mentiras???? perdoname pero:

si eres cristiano eres un cristiano PATETICO.

Si eres ateo a ti que te importa lo que digamos.

Si eres anticatolico...TE TENGO EN LA MIRA.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldevaran Taurus
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 5:16 pm    Asunto:

Para los ataques a mis comentarios (porque esos si son ataques)
Empezando porque estos canales no estan atentando contra nada ni nadie, simplememnte estan contando una parte diferente de una historia!! Y ademas no veo porque interpretan un documental como un ataque a los cimientos del Catolicismo! La intencion es mostrar que la historia podria ser diferente.. Con el correr del tiempo se van encontrando detalles que cambian hechos históricos considerados verdades.. ¿Porque este hecho historico no podria estar sujeto tambien a nuevos descubrimientos? Es demasiado verticalista la posicion que estan sugiriendo!!
...Si es diferente, es malo... Me parece absurdo, y esa es la actitud que ha condenado a grandes pensadores como herejes!!
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 5:46 pm    Asunto:

Para los ataques a mis comentarios (porque esos si son ataques)
Empezando porque estos canales no estan atentando contra nada ni nadie,

Obviamente esa es TU opinión

simplememnte estan contando una parte diferente de una historia!!

No, están contando mentiras de una historia, estás confundiendo con falsedades, están informando sin responsabilidad y sin apego a la verdad.

Y ademas no veo porque interpretan un documental como un ataque a los cimientos del Catolicismo!

Obviamente desconoces los cimientos del catolicismo.... si se encuentra la tumba de Jesús (la cual es falso) significa que no resucitó, entonces no podríamos considerarlo Dios.

Esa es la gravedad del asunto, es un verdadero ataque a la Doctrina Católica

La intencion es mostrar que la historia podria ser diferente..

Desgraciadamente lo hacen sin bases científicas.... es un documental tan falso y arreglado para confundir.... ya se había demostrado hace años que uno de los depósitos de resto había sido alterado... por eso está basado totalmente en mentiras

Con el correr del tiempo se van encontrando detalles que cambian hechos históricos considerados verdades.. ¿Porque este hecho historico no podria estar sujeto tambien a nuevos descubrimientos? Es demasiado verticalista la posicion que estan sugiriendo!!

Porque existen evidencias de su falsedad, y fueron ignorados por la televisora. Informaron mentiras sabiendo que eran mentiras!!!

...Si es diferente, es malo...

No, si es mentira, es malo

Me parece absurdo, y esa es la actitud que ha condenado a grandes pensadores como herejes!!

Cuando los "grandes pensadores" dicen falsedades de la Doctrina Católica, sabiendo que atentan contra ella, sí serán herejes.

MCC 517
Catequista.....yo?????
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 5:49 pm    Asunto:

Estimado:

1.- No somos fanaticos, somos ptacticantes.

2.- Si no te gusta tampoco lo que opinamos, pues no estés aquí, no nos leas. No hay razón para venir a atentar contra nuestars opiniones.

3.- Si ha habido variantes en la historia de Jesus, no es cosa de sus fieles, sino de los que dudan.

Paz y bien
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 6:44 pm    Asunto: tumba de Jesus

Hola , que tal ? la verdad es que de este tema ya hable en otro foro no obstante,por si alguien se ha creido lo que cuenta la Discovery Chanel dejare aqui algunos datos interesantes que demuestran que todo es una farsa:

La verdad es que no paran de emitir mentiras por la televisión sobre Jesús y su tumba.Todo es falso, lo saben pero no quieren reconocerlo, como no creen en los evangelios y no pueden demostrar su teoria pues se inventan farsas para confudir a la gente y sacar dinero.

El anuncio de un documental realizado por James Cameron –Director de la película "Titanic"– en el que Discovery Channel supuestamente demuestra el hallazgo de la tumba de Jesús, fue calificado como una "farsa publicitaria" por Amos Kloner, uno de los más destacados arqueólogos israelíes.

Este lunes en Nueva York, el canal Discovery anunció la próxima emisión, durante el tiempo de la Cuaresma católica, de un documental elaborado por el director israelí-canadiense Simcha Jacobovici y el director cinematográfico James Cameron, según el cual una tumba descubierta hace 27 años en Talpiot, Jerusalén, es la tumba de Jesús de Nazaret y su familia.

El documental, que también se exhibirá en América Latina en español, argumenta que de los 10 osarios encontrados en una cueva en 1980, seis llevan inscripciones identificándolos como los de Jesús, su madre María, una segunda María (posiblemente María Magdalena), y unos parientes llamados Mateo, Josa y Judá; este último sería "el hijo de Jesús".

Sin embargo, poco antes de la presentación a la prensa del documental, el profesor Amos Kloner, de la Universidad Bar-Ilan y arqueólogo oficial del Distrito de Jerusalén, que supervisó las excavaciones de la misma tumba en 1980, y es autor de numerosas obras sobre los descubrimientos, señaló que las afirmaciones del documental "son sólo una farsa publicitaria, un excelente material para una película de televisión, pero un total sin sentido, algo absolutamente imposible".

Amos, que descubrió la tumba en 1980 y la reveló al mundo, criticó duramente al Discovery Channel por utilizar una "estrategia de mercadeo". "La afirmación de que la tumba (de Jesús) ha sido encontrada no está basada en ninguna prueba y es solo una maniobra para vender", Kloner agregó.

El arqueólogo israelí recordó que 11 años atrás, la BBC de Londres ya había producido un documental similar con el mismo argumento; y señaló que la nueva producción de Discovery era meramente un renovado intento de crear controversia en el mundo cristiano con el fin de obtener mayores ganancias.

"Refuto todas sus afirmaciones y esfuerzos por llamar la atención sobre los descubrimientos. Con todo respeto, no son arqueólogos", dijo Kloner.

Argumentos

Kloner explicó que los nombres inscritos en las tumbas eran muy comunes en la era del Segundo templo, y por tanto, son absolutamente insuficientes como argumentos para concluir que esa era la tumba de Jesús y de su familia. Explicó además que la inscripción "Jesús hijo de José" ha sido encontrada en muchas otras tumbas en Jerusalén.

"La verdadera tumba de la familia de Jesús sería un descubrimiento que sacudiría al mundo, y eso es lo que los cineastas están tratando de hacer", agregó el arqueólogo.

"Es muy poco probable que Jesús y sus parientes tuvieran una tumba familiar", explicó Kloner. "Ellos eran una familia de Galilea sin vínculos en Jerusalén. La tumba de Talpiot perteneció en cambio a una familia de clase media del primer siglo de nuestra era".

Finalmente, Kloner criticó duramente a la Autoridad Israelí de Antigüedades –conocida por sus siglas en inglés IAA– por prestar dos de los osarios para su exhibición en Nueva York este lunes durante la conferencia.

"La IAA ha sido muy tonta por prestarse a esto", concluyó.

Más evidencias:
La prestigiosa Liga Católica de Estados Unidos, que defiende los derechos de los católicos en Norteamérica, dio a conocer un enérgico comunicado en el que señala que el documental producido por el director de la película "Titanic" sobre el supuesto hallazgo de la tumba de Jesús es "un fraude titánico".

Bill Donohue, Presidente de la Liga Católica, señaló tras la conferencia de prensa que presentó el documental que será emitido por el Discovery Channel, que "no hay tiempo de Cuaresma sin que un autor o un canal de televisión busquen lanzar dudas sobre la divinidad de Jesucristo o de su Resurrección."

Donohue recordó que el año pasado en Estados Unidos, el programa "Dateline" de la Cadena NBC transmitió el desacreditado documental anti-cristiano de Michael Baigent, dos años atrás fue la cadena ABC con otro programa cuestionando la Resurrección de Jesús, y este año es el documental de Cameron.

El Presidente de la Liga recordó que "el arqueólogo israelí Amos Kloner estuvo a cargo en 1980 de las investigaciones de las tumbas que Cameron han capturado 27 años después para hacer sus afirmaciones".

Donohue reprodujo en su comunicado todas las afirmaciones de Amos Kloner que desacreditan completamente el documental; pero explicó además que otro experto, Joe Zias, un prestigioso arqueólogo de la Universidad Rockefeller en Jerusalén, señala que el co-director del documental, Simcha Jacobovici "carece de toda credibilidad", pues el controvertido cineasta israelí-canadiense, sigue sosteniendo la historia que él mismo lanzó en 2002 respecto a un osario con la inscripción "Santiago, Hijo de José, Hermano de Jesús". Donohue recordó que el 18 de junio de 2003, los 15 miembros de la Autoridad de Antigüedades de Israel conocida por sus siglas en inglés IAA demostró por encima de toda duda que el osario "descubierto" por Jacobovici era una falsificación moderna.

Esta decisión fue respaldada por el arqueólogo de Harvard Frank Cross y por el profesor de la Universidad de Tel Aviv, Edward Greenstein.

"El Discovery Channel difundió la farsa de 2002 y ahora vuelve con este fraude titánico. Es tiempo de que el Discovery Channel descubra la ética y deje de lado el sensacionalismo", concluyó Donohue.

EVIDENCIAS FALSAS
Pero, se dice que hay «evidencia» de dos tipos, primero, de las estadísticas, y segundo, de la ADN, de que la tumba de Talpiot en Jerusalén es de Jesús y su familia. El arqueólogo palestino Ben Witherinton ha observado que el análisis de las estadísticas depende de los números que uno dispone. El arqueólogo judío Jacobovici y el productor de Hollywood James Cameron (junto con el Discovery Channel) piensan que el descubrimiento del nombre «Jesús hijo de José» es una prueba. Pero, contestamos que, primero, Jesús nunca fue conocido por este nombre. Los primeros discípulos nunca lo describieron así. Segundo, los nombres José y Jesús fueron muy, pero muy, comunes en Palestina del primer siglo. Además, los nombres de María, Judas y Mateo (que también fue hallado en la tumba de Talpiot) fueron muy comunes en aquel entonces. De hecho, el arqueólogo Zvi Greenhut del la Autoridad de Antigüedades Israelíes ha observado que se han descubierto miles de tales osarios (o cajas de huesos) de ese período. De esos, seis llevan el nombre de Yeshua (o sea, Jesús), y de esos, dos tienen la inscripción, Jesús, hijo de José. El nombre José fue el segundo nombre más común de ese período, y casi 25% de la mujeres de aquel entonces fueron llamadas María. Entonces, la coincidencia de los nombres de José, Jesús, María, Judas y Matías no es ninguna prueba de nada. De hecho, Matías, o sea, Mateo, nunca fue mencionado como familiar de Jesús en tales pasajes como Mateo 13:55-56. El argumento de las supuestas estadísticas es frívolo.

Segundo, es alegado que tienen la evidencia del ADN. Pero, eso es absurdo. Para tomar un espécimen para tal prueba, sería necesario tener el ADN de Jesús, ¡algo que precisamente no tenemos! Pero, se dice que la ADN comprueba que el esqueleto de la mujer alegadamente llamada María en el osario no es genéticamente relacionado con los huesos del hombre alegadamente llamado Jesús en la tumba. Pero, ¿qué prueba eso? Simplemente que es posible que ese Yeshua, ese Jesús, de la tumba de Talpiot, fuera el marido de esa mujer llamada María de la tumba de Talpiot. Pero, ¿qué quiere decir esto para el cristianismo? Nada. Nada en absoluto. Como ya observado, y yo tengo las cifras conmigo para comprobarlo si Ud. quiere escribirme, los nombres de Yeshua (Jesús) y María fueron muy comunes en aquel entonces. Las estadísticas y El ADN no prueban nada.

En fin, lo que tenemos no es algo nuevo. La tumba de Talpiot fue descubierto en 1980. Se trata de una nueva interpretación propuesta, no por los arqueólogos más respetados, sino por James Cameron, productor del Terminador y del Titánico, junto con el director de espectáculos, el arqueólogo* judío ortodoxo Simcha Jacobovici. Quieren ganar mucho dinero como Dan Brown hizo con su hit El Código de DaVinci. Una cosa más, además alegan que el osario de Jacobo (o Santiago, hermano de Jesús) fue tomado de la misma tumba. Pero, en un tribunal reciente en Israel, fue declarado por un experto del laboratorio de investigaciones de crímenes de la FBI que una fotografía del dueño de ese osario, Oded Golan, fue tomada en la década de los 70's en la casa de Golan. Sin embargo, la tumba de Talpiot no fue descubierta hasta 1980. Es otra contradicción entre varias en una teoría sensacionalista que es nada más que una nueva fábula judaica y de viejas (1 Timoteo 4:7). Gracias, y hasta la próxima.

*En una entrevista de prensa en la Biblioteca Pública de Nueva York en esta semana (primera de Marzo), Jacobovici confesó que en realidad él no es arqueólogo sino simplemente reportero investigativo. En el programa, "El Arqueólogo Desnudo" en Discovery Channel, quiere fingirse ser arqueólogo, pero no lo es. Es importante recordar eso. Se trata de un mito moderno que puede ganar dinero, no de la verdad de las ciencias.

El apóstol Pablo le aconsejó al joven, Tito, en Tito 1:14, «no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.» Le escribió a Timoteo casi lo mismo en 1 Timoteo 4:7, «Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad.» Y el apóstol Pedro escribió en 2 Pedro 1:16, «Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.» La palabra «fabula» en estos versículos traduce la palabra griega muthos. El primer sílabo, mu, viene de una raíz significando «cerrar, guardar secreto, mudarse,» de donde se deriva el griego musterion, «secreto,» o en castellano «misterio» y la palabra «mito.» Esta palabra, muthos (para fábula) es contrastada con la palabra griega aletheia, «verdad,» y con logos, un «narrativo» o «reporte.» Los primeros cristianos reconocían bien, y discernían cuidadosamente, la diferencia entre un narrativo verídico de los eventos históricos y un mero mito, una fábula, diseñada para entretener a las viejas. Hoy día, tal reconocimiento o discernimiento se está perdiendo entre la gente. Hoy día, nuestros contemporáneos son muy parecidos a los atenienses de Hechos 17:21, donde se dice, «Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.» Para muchos, la verdad no importa, sino lo increíble, lo fantástico, lo entretenido, lo espectacular, y las novedades, nada más.

-Con estos programas lo único que se consigue es confudir a la gente, a aquellos que por alguna razón no tienen las ideas claras,estan confusos ven estos programas o leen libros como el de Da vinci y empiezan a alejarse del Cristianismo, cuando todo lo que cuentan es falso y es producto de la mera imaginación del productor para forrarse de dinero a costa del público.Algunos ven normal que pongan programas como este, es decir ven normal que pongan programas en los que lo que cuentan es BLASFEMIA Y MENTIRA , si es asi haya ellos,pero mi opinión es que la tele esta para informar de las cosas ,poner peliculas, partidos de futbol etc pero no para metir y blasfemar, es penoso el ejemplo que da esta cadena televisiva.

"ANTE TODO DEBE SALVARSE LA RELIGIÓN, EL PAÍS Y LA PATRIA"

Un Saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro