Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Será que los de liturgia no quieren a los de música?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Será que los de liturgia no quieren a los de música?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sende
Esporádico


Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 2:42 am    Asunto: ¿Será que los de liturgia no quieren a los de música?
Tema: ¿Será que los de liturgia no quieren a los de música?
Responder citando

Hola a todos:
Habro la siguiente discusión.

Es común que los ministros de litúrgia, no comprenden las características del canto sagrado, más que, hay cantores o directores de coro que no saben de litugia.
¿Cuáles son tus experiencias, opiniones y sugerencias? Laughing

ATTE: SENDE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 3:29 am    Asunto:
Tema: ¿Será que los de liturgia no quieren a los de música?
Responder citando

Interesante Sende:

Yo creo que hay , en lo general, una mutua incomprensión de lo que cada uno ES y HACE.

Yo imparto de vez en cuando Temas de Música Sagrada, y cuando lo he hecho, es frecuente la queja de que: "los muchachos del Coro no quieren asistir a las reuniones de liturgia. Son unos desordenados en Misa, ponen los cantos que quieren,nada más les interesa cantar y ya; no quieren formarse...el Padre los consiente demasiado"

Por su parte, los Coros (generalmente de muchachos) dicen: "Esos de liturgia se la pasan regañándonos...nosotros cumplimos con venir a cantar, no tienen que decirnos nada, solamente al Padre le debemos dar cuentas..."

Tal circunstancia y modo de pensar los aleja, los confunde, y lleva a una situación triste de encono y de un apostolado descoordinado.

Pero en todo esto, juega un papel trascendente, el que no pocos Sacerdotes NO SE OCUPAN DE LA SITUACIÓN. No tratan de vincular a los dos equipos EN UNO SÓLO tal y como corresponde a su naturaleza, ya que de la labor de ambos depende en buena parte una Celebración litúrgica digna, viva.

Dejo aquí mi comentario a manera de experiencia, esperando la participación de otros foristas.

Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 3:49 am    Asunto:
Tema: ¿Será que los de liturgia no quieren a los de música?
Responder citando

Hola Sende.
Yo tenia mucho que no participaba aqui en este foro de musicos,
pero siempre que puedo vengo a leer.

Cuando vi tu mensaje recordé experiencias con las personas de
liturgia, desde las mas amables y humildes, hasta las que se
sienten sabelotodo Laughing

Recuerdo en semana santa que estabamos por empezar a
acomodarnos en la Iglesia para cantar en la Vigilia Pascual
y llegaron unos chicos encargados de liturgia, dando ordenes,
regañandonos, exigiendo que quitaramos todo. Piano,
micrófonos carpetas de cantos, etc.
Gracias a Dios llegó el sacerdote y puso orden y todo salio bien.

Pienso que a veces son celos que se pueden dar entre personas
de un ministerio a otro. El hecho de que hay hermanos que se creen
dueños de la Iglesia por participar y que sienten que pueden decidir
sobre otros grupos que tambien participan en la Iglesia. Aclaro que
no todos son asi. De hecho son minoria.

Reflexionando sobre esto, me imagino que algunas personas de liturgia
sienten que trabajan mas y que su esfuerzo es poco valorado, pues su
trabajo es mas silencioso y discreto, como tu bien sabes el coro y la
musica son muy importantes durante la celebración de la Eucaristía
y muchas veces la comunidad solo tiene oportunidad de vernos durante
la misa. Tal vez crean que solo le dedicamos a Dios una hora a la semana Rolling Eyes

Pero nosotros los que pertenecemos al ministerio de musica y canto,
sabemos que fuera de misa le dedicamos muchas horas mas a nuestro
ministerio. Que trabajamos duro para ofrecerle lo mejor de nuestras
voces e instrumentos a Dios.

Debemos recordar que esto tambien pasa exactamente al reves,
son los de música los que tienen por menos a los hermanos de liturgia.
Todo esto no es mas que el reflejo de la falta de humildad en nosotros.

Debemos orar por nuestros hermanos, para que en nuestra Iglesia
cualquier sentimiento negativo, sean celos o envidias, no nos dominen
y que sean sentimientos de amor y hermandad los que nos caractericen.
Tanto los musicos, como los lectores, ministros y todos los que
participamos en la Iglesia formamos parte del Cuerpo de Cristo y
El Señor nos quiere unidos en un solo rebaño.

1 Corintios 12

Diversidad y unidad de los dones

4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es
el mismo.

5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

6 Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el
que hace todas las cosas en todos.

7 Pero a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para
el bien común.

8 Pues a uno le es dada palabra de sabiduría por el Espíritu;
a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu;

9 a otro, fe por el mismo Espíritu; a otro, dones de sanidad
por el único Espíritu;

10 a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro,
discernimiento de espíritus; a otro, diversas clases de
lenguas, y a otro, interpretación de lenguas.

11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu,
distribuyendo individualmente a cada uno según la voluntad de El.



Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 3:54 am    Asunto:
Tema: ¿Será que los de liturgia no quieren a los de música?
Responder citando

Tienes mucha razon Martin es bastante la incomprensión que impera
en dichas situaciones, habria que trabajar mas en ese aspecto, tratar
de convivir mas unos con otros y no conformarnos con decir ya vine
a cumplir ya me voy...

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 6:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Será que los de liturgia no quieren a los de música?
Responder citando

bueno pues yo tambien he tenido muy malas experiencias con el grupo de liturgia de mi comunidad, mas aun, por que aqui todos los grupos tenemos que ayudar independientemente de cumplir con nuestro ministerio y el problemas que surge mas frecuentemente es que las personas de grupo de liturgia siempre le dejan el trabajo mas pesado a el coro, solo por poner un ejemplo, en semana santa nos dejaron con todo el trabajo por hacer y ellos solo se encargaron de prepararse para las lecturas de la vigilia pascual, encima de eso nos exigieron que cantaramos los salmos, aqui para el coro siempre la semana santa es un tiempo lleno de trabajo pero cuando otros grupos no se solidarizan es mucho mas pesado.

bueno pero igual creo que lo que ha hecho falta es comunicacion y sentirnos de verdad comunidad y no solo parte de un grupo especifico, por que podriamos hacer mejor las cosas si todos nos apoyaramos y trabajaramos en unidad.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sende
Esporádico


Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 4:51 am    Asunto: Será de raíz?
Tema: ¿Será que los de liturgia no quieren a los de música?
Responder citando

Hola a todos:

Yo creo que parte de ésta asunto es la característica cultural de nuestro pueblo, el hacer de menos a los músicos.

Es comprobado que en las culturas desde México, hasta el sur de América, existe la mala costumbre de desdeñar al músico; ésto reflejado en la iglesia, se traduciría que la ministros de liturgia no comprenden la importancia del canto sagrado, y por otro lado los cantores sienten cierta rebeldía para no dejarse mandar. Por lo quie es común en todas nuestras comunidades tener discrepacias entre ambos grupos.

Sería lo mejor el irnos poniéndo de acuerdo, empezar labor de convencimiento he ir emparejando la situación.

Inclusive para los del grupo de liturgia, en mi comunidad, he notado que piensan que no es un mimisterio real, el de canto, que el encargado de liturgia debe de encargarse de ver monaguillos y coros, pero como poniéndo en el mismo orden. Me explico:

Obiamente la mayoría de monaguillos surgen de catequesis, niños y jóvenes, que por lo regular sólo actúan durante el curso, antes de hacer su primera comunión.

Parece que no entendemos todavía que los niños son los seres más importantres y se les hace a un lado.

Por lo que coros aunque no sean de niños, se les aisla para no tener problemas con ellos.

Inclusive desde la catequesis es muy dificil lograr acuerdos entre quien dirige el coro de niños y el que catequistas apoyen sus enseñanzas con cantos dirigidos por el encargado del mimistro de música. Les cuesta trabajo cantar en favor de los niños, con lo que pasan el conocimiento implícito de no hacer caso a los cantores. He inclusive entorpecen, ya sea por celos u otras circunstancias, la labor del coro que debería ir al par de sus evangelización.

Eso elvado al nivel de consejo parroquial, ya lleva impreso el sentir entre liturgia y coros.


¿Ustedes que opinan?

ATTE: SENDE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:11 am    Asunto:
Tema: ¿Será que los de liturgia no quieren a los de música?
Responder citando

Yo jamás he tenido problemas con el sacerdote respecto a lo que tenemos o no que cantar.

Normalmente cantamos lo que queremos, a no ser que el sacerdote tenga alguna petición especial, cosa que es rara.

Cierto que nosotros cantamos porque nos pagan. Y aquí el que paga, manda.
Pero tenemos mucha libertad. La verdad es que a los sacerdotes les encanta que cantemos, y cuanto más, mejor. Y también que tenemos un repertorio muy amplio y en cada parte de la misa sabemos lo que hay que cantar.

Un saludo
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 3:33 am    Asunto:
Tema: ¿Será que los de liturgia no quieren a los de música?
Responder citando

Aquí de nuevo!

Leyendo los aportes, creo conveniente insistir en que es necesario el comprenderse mutuamente entre el equipo litúrgico y el del canto ,no sólo desde la afectividad, sino desde el SER y QUEHACER.

Cuando descubran que los dos forman, aunque no lo crean o quieran, un mismo equipo, y que su función atiende a lo mismo que es : una liturgia digna, fructuosa, nutritiva espiritualmente, deben ir desapareciendo los roces.

Esta compenetración mutua nace del Magisterio de la Iglesia, no es ocurrencia personal de nadie, sino que nace de la natuiraleza misma de la liturgia.

Así lo expresa la Sacrosanctum Concilium en su Cap. VI:

112. La tradición musical de la Iglesia universal constituye un tesoro de valor inestimable, que sobresale entre las demás expresiones artísticas, principalmente porque el canto sagrado, unido a las palabras, constituye una parte necesaria o integral de la Liturgia solemne.

En efecto, el canto sagrado ha sido ensalzado tanto por la Sagrada Escritura, como por los Santos Padres, los Romanos Pontífices, los cuales, en los últimos tiempos, empezando por San Pío X, han expuesto con mayor precisión la función ministerial de la música sacra en el servicio divino.


El Canto sagrado no es ambientación litúrgica, sino parte integral de la misma. Porque la Música es un signo litúrgico como cualquier otro, pero ocupa un nivel más profundo, ya que se encuentra íntimamente unido a las oraciones y palabras santas, especialmente cuando viste a la Palabra de Dios (Salmos, lecturas, trozos bíblicos. cánticos etc)

Así que, Coros y Equipos litúrgicos ¡a trabajar UNIDOS! porque sirven a la misma liturgia que glorifica al mismo DIOS y santifica a la comunidad.

Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sende
Esporádico


Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 2:41 am    Asunto: finalidad
Tema: ¿Será que los de liturgia no quieren a los de música?
Responder citando

Hola a tod@s:

Tal vez un de los fines a perseguir en éste tema, sea el desaogar los sentimientos sobre ésta contraversia.

Así, se baja el sentir de molestia, predispone al diálogo y comprensión.
Dar a conocer a los de liturgía el conocimiento necesario sobre música sacra y estar habiertos a los conocimientos que ellos nos aporten.

Así como conunicar las experiencias que han funcionado en nuestras parróquias.

A veces creo que somo tan necios que algunos párrocos se aislan de dicha discución, y no hay por que culparlos, con tanta labor que tienen que realizar y tan difíciles que a veces somos nosotros.

Tenemos que unirnos para seguir adelante, todos en el amor de Cristo.

ATTE: SENDE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AngelusMX
Nuevo


Registrado: 05 May 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 3:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Será que los de liturgia no quieren a los de música?
Responder citando

Hola que tal, esta es mi experiencia como integrante del ministerio de música:

Cabe hacer mención que nosotros desde hace más de 15 años tenemos el honor de poder cantar y tocar en nuestra parroquia y además de verlos como un servicio, lo vemos como parte de nuestra formación como hijos de Dios.

En nuestra parroquia hay 4 grupos de música, uno para cada celebración y en nuestro caso particular nunca hemos tenido roces con ningún otro servidor de la parroquia, pero si he visto muchos roses entre los otros grupos de música y de igual forma entre coros y los equipos de liturgia.

¿Esto a que se debe? Muy fácil, las peleas entre los otros coros es por que cada coro quiere ser el mejor y quiere todo el reconocimiento, esto es ridículo, los coros o grupos de música solo somos una parte de la celebración y no debemos nunca estar por encima de Dios, de los sacerdotes y de los feligreses y mucho menos somos “estrellitas”, tenemos un Don, la música, pero este Don debe estar al servicio de los demás, toda la atención y toda la gloria son para Cristo Jesús, es por Él, y para Él que cantamos, y debemos recordar lo más importante…

…si estamos ahí no es por que seamos buenos, si no por que Dios es bueno con nosotros.

En el caso de los grupos de liturgia y demás servidores, (afortunadamente son muy, pero muy pocos, se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos) he visto que el problema es que con lo mucho o poco que saben resulta que se sientes más “papistas que el Papa”, y sienten o piensan que los coros o grupos de música son “una bola de chamacos” que todo lo que hacen es un poco de ruido y algunos “gorgoritos”, pero como dije más arriba todos y cada uno de los que participamos somos una pieza necesaria en la celebración, pero que el verdadero importante, es Él, ese que está ahí, clavado por tus pecados y sangrando por tus culpas, el que jamás se creyó más que los otros y que siempre puso en primer lugar a los demás… ese es el ejemplo que debemos de seguir.

“El que no vive para servir, no sirve para vivir”
_________________
El que canta ora dos veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 7:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Será que los de liturgia no quieren a los de música?
Responder citando

Hola Ángelus:

Me parece valiosa tu intervención. Pero quisiera matizar en alguna de tus afirmaciones:

Cita:
Cabe hacer mención que nosotros desde hace más de 15 años tenemos el honor de poder cantar y tocar en nuestra parroquia y además de verlos como un servicio, lo vemos como parte de nuestra formación como hijos de Dios.


Excelente percepción!! Somos Hijos de Dios antes que Hijos Músicos.


Cita:
¿Esto a que se debe? Muy fácil, las peleas entre los otros coros es por que cada coro quiere ser el mejor y quiere todo el reconocimiento, esto es ridículo, los coros o grupos de música solo somos una parte de la celebración y no debemos nunca estar por encima de Dios, de los sacerdotes y de los feligreses y mucho menos somos “estrellitas”, tenemos un Don, la música, pero este Don debe estar al servicio de los demás, toda la atención y toda la gloria son para Cristo Jesús, es por Él, y para Él que cantamos, y debemos recordar lo más importante…


Otro buen punto. La competencia debe ser con uno mismo: Ser mejores hoy, que antes, para servir mejor.

Cita:
En el caso de los grupos de liturgia y demás servidores, (afortunadamente son muy, pero muy pocos, se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos) he visto que el problema es que con lo mucho o poco que saben resulta que se sientes más “papistas que el Papa”, y sienten o piensan que los coros o grupos de música son “una bola de chamacos” que todo lo que hacen es un poco de ruido y algunos “gorgoritos”, pero como dije más arriba todos y cada uno de los que participamos somos una pieza necesaria en la celebración, pero que el verdadero importante, es Él, ese que está ahí, clavado por tus pecados y sangrando por tus culpas, el que jamás se creyó más que los otros y que siempre puso en primer lugar a los demás… ese es el ejemplo que debemos de seguir.


En éstas expresiones me parece que se refleja un poco aquella postura que señalaba antes: A veces no somos capaces de quitarnos un poco de la "piel sensible" que tenemos para descubrir que, ni los del coro son "unos muchachitos relajistas..." ni los de Liturgia son unos "sabelotodos más papistas que el Papa". Si nos quitáramos esa sensibiliría que en nada favorece para las propuestas de diálogo que tanto proclamamos, los del Coro y los de liturgia,nos descubriríamos con algunas razones y con no pocas equivocaciones respecto al otro.

Así que ánimo en el diálogo, LA CARIDAD , y la generosidad!!

Creo que la parte más hermosa de tu envío ilumina bien lo que quiero decirles:

...ese que está ahí, clavado por tus pecados y sangrando por tus culpas, el que jamás se creyó más que los otros y que siempre puso en primer lugar a los demás… ese es el ejemplo que debemos de seguir.
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sende
Esporádico


Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 12:54 am    Asunto: Competencia entre grupos
Tema: ¿Será que los de liturgia no quieren a los de música?
Responder citando

Hola:

Bueno eso está muy bien Angelux, que bueno que tengan claro laposición de servicio al que nos hemos entregado.

La situación es que, al faltarles formación en el servicio a los coros, muchos compiten para ver quien es el mejor y en algunos casos, su única fuente de público es la misa, tanto así que a veces los padres se cansan porque parece espectáculo, pareciése que no se dan cuénta que lo más importante es la misa en sí.

También este es promovido, porque la gente acude más a las misas donde les gusta más la celebración, o sea, la parróquia , la forma de celebrar del padre, la cercanía, la participación, los lectores, etc.

Pero es bastante notorio la música utilizada. Los párrocos tratan de que sus músicos atraigan con su canto a los peligreses y cuando un coro no funciona con ésta característica, tiende a cambiarlo o presionarlos para que mejore, claro que ésto lo hace por el bien de la Iglesia.

Inclusive se sabe de horarios de misas donde la gente no acude, y es muchas veces por que el coro es terrible, desafinado o molesto.

También hay que considerar, para la gente al la que acude la misa:
por ejemplo, en las misas matutinas, donde tiende ir más gente mayor, le gusta más solemnidad y canto antiguos y tradicionales, que cantan entre todos.
En la misa de niños, tiende a ser muy alegre y rítmica.
En la misa de jóvenes, tiende a ser acompañado con baladas o melodías afines a ellos.
No se diga de las misas donde son precedidas por el grupo de renovación, dónde todos se emosionan y cantan.

En especial el cantor de base tiende a convertirse en versatil y canta según la celebración y es de los que están más concientes en el tipo y gusto del padre para celebrar.

ATTE: SENDE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 5:34 am    Asunto:
Tema: ¿Será que los de liturgia no quieren a los de música?
Responder citando

Cita:
En especial el cantor de base tiende a convertirse en versatil y canta según la celebración y es de los que están más concientes en el tipo y gusto del padre para celebrar.



Perdón pero...

¿Será éste un buen criterio para seleccionar Cantos? ¿No será más bien hacer del "gusto del Padre" o de la comunidad o del coro lo que debiera hacerse con base a las Orientaciones del Magisterio de la Iglesia en lo "Litúrgico-Musical?

¿No será esto una gran fuente de conflictos entre Coros y Equipos litúrgicos?

Bendiciones
[/quote]
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cmiguelh
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 120
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Será que los de liturgia no quieren a los de música?
Responder citando

Bueno la obligación de todos los miembros del coro es conocer ampliamente la liturgía, por una sencilla razón, Los coros pertenecen a la Pastoral litúrgica, por lo tanto el trabajo debe ser en equipo....

Jóvenes y los que no somos tanto jajajajajja tengo 33 años y 15 de ser musico de Dios, comence a los 15, pero estube tres años fuera, por eso solo cuento 15; Es cierto que a quién le cantamos es a Dios, pero nuestra funsión principal es guíar a la feligresía en los cantos, en otyras palabras somos los encargados de que los católicos canten, no podemos cantar lo que se nos venga en gana porque simple y sencillamente hay tiempos litúrgicos que nos van indicando los cantos propios de cada celebración...

Volteén a ver a los músicos católicos: Martín Valverde, la Hermana Glenda, Migueli, Ziza, El Padre Marcelo Rossi... entre muchísisisisisisimos otros... Concierto trás concierto, ciudad tras ciudad incluso año trás año, vienen cantando el esquema base, y van agregando cantos nuevos poco a poco, gradualmente quien no se sabe Nadie te ama como yo, nada es imposible para tí, somos una familia, fuego suave, tu me sondas....


No quiero decir que este de acuerdo en la totalidad, pero a poco no les da muchísima emosión cuando la gente canta a una voz el Gloria de martín Valverde... así en tu templo a poco no te da una alegría inmensa que la gente cante el Santo a una voz todos unidos... en lo particular hay muchos cantos que no me gusta entonarlos, algunos que me entristece tocarlos... pero lo hago, porque sé que es mi deber y salvación darle gracias a Dios porque él personalmente me llamo por mi nombre y un día muy temprano por la mañana el espíritu Santo llego hasta mi cama, me dio un cálido beso y soplo sobre mí, para que yo alabe a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo... pero así como me eligio a mi, también eligio de la misma manera al equipo de Liturgía...

Así es que no nos queda de otra más que darle pa' delante...
_________________
"Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este correo "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados