Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 5:12 pm Asunto:
¡Para todos mis hermanitos!
Tema: ¡Para todos mis hermanitos! |
|
|
Hola, mis queridos hermanitos, paz en Dios les digo como comúnmente les saludo a ustedes.
Una alegría inmensa me da saber que muchos apologétas católicos han luchado con una espada que defiende una Fe Verdadera que tiene 20 siglos. Espero que continúen así mientras Dios permita que permanezca éste foro maravilloso. Y digo «maravilloso» porque los mismos que me recibieron la primera vez son los mismos que han estado permaneciendo aquí y yo junto con ellos (aunque por muy poco tiempo).
Me da pena y mucha, escribirles esto, porque éste es el tercer mensaje que dejo diciendo que me despido. No entiendo porqué después de dos mensajes de supuestas “despedidas” de mi parte, nunca me fui; creo que por la tentación de ver quién me responde, porque ciertamente es interesante, y más que interesante es importante e inquietante la defensa de la fe católica.
Por algún motivo el Señor me puso aquí un tiempo, y aunque inicié con mis agresiones contra nuestros hermanos protestantes y algunos herejes, aprendí a no dialogar discutiendo tan impulsivamente, y quiero que me perdonen aquellos que les tocó mis “regañadas”.
Pero ante todo no me voy con ninguna desilusión. Mis hermanitos apologetas me han dado un excelente ejemplo de una prueba de auténticos católicos para gloria de Dios. Se merecen mucha bendición. Espero pues que continúen; ustedes son el ejemplo para innumerables católicos tibios y pasivos.
Mi manera de defender la fe es otra. Creo yo que ya había explicado en la “segunda despedida” (digo «segunda» porque nunca me fui, y razones son varias); desde que sentí el llamado del Señor a la vida religiosa, no dejo de pensar: “¿Qué quiere el Señor?”, de todos nosotros quiere un alma santa y llena de amor. Y cada uno ya tiene su “llamado” por parte de Jesús, a seguirlo… para crecer en gracia y santidad, por el bien del Reino, que para ellos se necesita sacrificio y humildad, un alma dadora de amor y ser valientes. Sí, ¡Valientes!, porque desde que iniciamos de verdad la vida cristiana para el mundo somos tanta contradicción. ¡De esas almas necesita la Iglesia!: almas llenas de valentía, por los que no son valientes; almas que perdonan, por los que condenan; y almas defensoras por los tibios que no luchan por la fe. Pero cada uno de nosotros es una semilla que germina si se ha sembrado en buena tierra y el que quiere germinar, es aquel que se pregunta: “¿Qué quiere el Señor de mí?”.
Como vieron de mis mil y tantas respuestas, no soy buena apologeta. Confieso que para dar algunas pocas respuestas precisas eh utilizado “Copy Paste”… bueno, muchos entienden esto. Pero mi defensa de la fe no es sólo debatir los temas de catolicismo contra el no catolicismo, sin desde la oración y la contemplación.
Les confieso que voy a ingresar a las Carmelitas Descalzas para profesar mis votos como religiosa y mi ideal es imitar a Cristo, la humildad y el silencio de María y la valentía y prudencia de Sta. Teresa de Jesús. Me daré en cuerpo y alma a Dios, en pocas palabras un verdadero Holocaustro de Amor. Ciertamente yo, que soy un alma pequeña y pecadora, no merece esto, pero Dios sabe sacar de los males, bienes.
Muchos se peguntarán ¿qué hace una mujer con vocación de religiosa en un foro de apologética?... lo que haría un cristiano pro defender su fe, ciertamente aquí en apologética he hecho muy poco, pero he aprendido mucho. Y digo «poco» porque no he hecho mucho más como debe de ser. En mis horas del día hago “muchas” pequeñas cosas por alimentar mi fe, busco, leo, consulto, escribo, investigo, ayudo; participo en 10 comunidades de Hotmail entre ellas de Carmelitas Descalzos. Andaba construyendo una Web pequeña, incluso ni la he terminado por el tiempo. Tengo 146 contactos de MSN (todos católicos) más aparte soy Administradora de mi comunidad Católica de Hotmail. Ayudo jovencitas con vocación religiosa (pero no soy guía espiritual) Y ahora estoy por integrarme a un grupo de jóvenes de mi parroquia. Al mismo tiempo estoy ayudando a una hermana religiosa de vida activa a construir una Web para apoyar a su Comunidad religiosa que se dedica a cuidar niñas abandonadas y huérfanas. Y ellas viven en una extrema pobreza!!.
Y con todo esto es demasiado poco, y siento que no hago nada. Para mí el evangelizar, no es sólo escribir, sino obrar.
Al mismo tiempo trabajo y estudio, y me es de gran dolor que mi trabajo y el estudio me “quiten tiempo” para hacer realmente cosas, como católica por amor a Dios, a su Iglesia y a mis hermanos… incluso para trabajar mi salvación. Y con todo esto siento que no hago nada… realmente. Digo «realmente» porque a Cristo se le palpa, más no se lee solamente. Porque la vida de un cristiano no consiste en escribir mucho, o en saber mucha Biblia hasta mover masas de gente, sino Amar… Amar como Jesús ama. No hay que pensar en el futuro, sino en el presente. Construir un mundo que se entregue a Dios. Y ser santos cueste lo que cueste.
A mis escasos 20 años… no se nada. Aunque lea la Biblia, si no tengo amor, no se nada. Puedo leer la Biblia y mover masas con ella, pero la Biblia no deja de ser un libro mientras no haga obras de amor, por Amor a Dios. Una Biblia predicada con Amor, es una Biblia vivida y transmitida, encarnando el propio Jesús. La Biblia cobra sentido si se cumple la voluntad de Dios: el Amor. Así como el metal cortante, no cobra su valor de arma mientras no le des ese uso; mientras tanto no deja de ser un simple pedazo de metal.
Lo más desconcertante es que muchos protestantes no entiendan, o mejor dicho no quieren entender algunas cuestiones…pues lo malo no es ser sordo o ciego, lo malo es hacerse sordo y hacerse el ciego, en pocas palabras parecerse el necio. Y lo triste es que vean a la Iglesia con una imagen crasa, escandalosa; por el simple hecho de que cometió “injusticias” (pecados) hace unos escasos siglos. Sin embargo, ¿no estamos nosotros para dar el ejemplo de Luz?; porque dijo el Señor: “La lámpara del cuerpo es el ojo, si tu ojo está en tinieblas, andarás en tinieblas. Y si ve la Luz, andarás en la Luz”, y lo mismo sucede con aquellos que en lugar de decir: “vamos hermanos, anímense… lucharemos por la Iglesia, por los tibios que se dejan perder como ilusas y confundidas ovejas”. Pero no… siempre con el mismo cuento interminable “la Iglesia no se qué….” ¿Quieres seguir en las tinieblas hermano? Sigue viendo las tinieblas (errores) del pasado y sigue apuntándolas. ¿Quieres ser luz? Olvida los errores, ya hay un Juez en el Cielo que lo ve todo, y se hoy en el PRESENTE, una luz que resplandece. ¿No lo podemos hacer?, pero no es solo ser Luz, sino dar luz a otros. Iluminarlos!.
“¡Que hay gente que exagera en venerar imágenes!” (Se ha leído por acá mucho) pero ¿dónde estabas tu cuando eras "católico"?...¿no debes buscar para hallar luz en medio de los escándalos?... ¿o quieres ser como aquel niño que hace una travesura también, pero termina acusando a su hermano. Después, van a ver al pastor que “sana” “haciendo milagros”. ¿Creen que haciendo milagros están en la verdad? FLASO! Hasta Judas Iscariote hacía milagros… ¿Quién fue Judas Iscariote?
El milagro consiste en el corazón humilde y sencillo dador de perdón y de amor, sin pretender dar a ver escándalos. Tenemos ese don en nuestro interior que ya mero nos muerde. Un Don que nos e compra con plata; un don que no se ve por los hombres, porque Dios es quien lo mira en lo secreto. Aprovechémoslo!!...¡Demostremos hermanos quiénes en verdad están en la Mentira!... que la Iglesia de Cristo (la Católica) a pesar de la mísera humana que la ha querido corromper, sigue en pie y ha sido iluminada por grandes santos… ¡Éste es el Cuerpo Místico!, el Cuerpo Místico no necesita de los tibios.
Mi estancia en éste foro me fue de gran gozo. Creo yo que ya tengo varios meses. Y tristísimo es ver que muchos vienen y luego se van (hablo de los protestantes que vienen con los mismos temas a atacar)…
Hermanos venga quien viniere… ya sea u protestante o un ignorante hereje, o un pastor de los más matizados, recalcados, acentuados y pronunciados, y habidos por haber, nunca hagan tal cosa, el irse. Consideren siempre los heroicos ejemplos de los Santos Padres, en los cuales resplandeció la verdadera perfección y religión. Sufrír con Cristo y por Cristo es para reinar con Él. Y quien no padece tal cosa, no se qué decir… pues la experiencia hace al maestro.
Paréceme que para esto no existe obstáculo alguno, por muy pecadores que seamos, o por muchos pecados que haya en la Iglesia, pues si Cristo murió en la Cruz, y no lo venció la muerte (tan temida por el mundo por cierto) ¿Qué no puede hacer por éstos párvulos incipientes como muchos de nosotros?, ciertamente Dios actúa mejor donde hay debilidad (2ª Cor 12, 9)
Y en cuanto a los pecados de la Iglesia, … y crees que tu iglesia es perfecta ¿por cual de todos esos pecados quieres lanzar tu primera piedra?.
Me despido deseándoles a todos los apologetas, hermanos y hermanas católicos, hermanos y hermanas protestantes, mucha paz en Dios y bendiciones.
Y les digo Gracias!!...
Paz y bien.
|
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 8:23 am Asunto:
|
|
Hola hermana. Te felicito por tu aporte, en él demuestras cómo intentas hacer lo mejor, tu deseo de hacer las cosas bien por Dios y por los demás. Demuestras también lo que todos sabemos, que tenemos defectos, pero que con la ayuda de Dios todo sigue para adelante.
Te felicito también porque vas a pasar a ser, como decía el Padre Jorge Loring, la persona más feliz del mundo, al ser religiosa.
Un saludo y un abrazo en Cristo y Jesús. _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
tonio Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 4:23 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga hermana betty y te conserve siempre fiel a tu profesión religiosa; espero que en tu vida contemplativa te acuerdes siempre de los que por aquí rondamos y que en tu oración y en tu vida de entrega mística nos tengas presentes ante el Padre bueno que a todos nos escucha. Por mi parte te prometo que me voy a acordar de tí y de todas las religiosas que con su entrega sirven a la extensión del Reino de Dios por todo el mundo.
Gracias por permitirnos compartir tan intimos pensamientos. |
|
|
 |
héctor alfonso Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 5:16 pm Asunto:
|
|
Si San Agustín es mi padre espiritual en la fe; después de nuestra Madre, Santa Teresa de Jesús es mi gran maestra espiritual.
Obvio que no me hablan, pero ahí están sus escritos.
Salud y paz. _________________ "Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)
El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo. |
|
|
 |
Andy007 Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 5:38 pm Asunto:
|
|
solo visitare el foro... yo contestaba cuando a anita la atacaban.
Aunke nos conocemos, anita siempre estaré aki comunicándote ke novedades hay.
Salu2  _________________
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 5:58 pm Asunto:
|
|
AL contrario gracias a ustedes por haberme recibido.
Y me acordaré mucho de ustedes en mis oraciones.
Andy no te preocupes nos segumios viendo..
Paz y bien  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 7:43 pm Asunto:
|
|
Queridos en Cristo:
Ahora si me voy hermanos, despues de haber escrito como 3 mensajes de despedida desde hace un año jajajajaja!!.
Pero ya ahora si me voy el dia 18 de este mes pero no estaré ya muy seguido por acá . Quiero que oren por mi siempre.
Les agradezco sus respuestas y los felicito por la forma en cómo defendemos nuestra fe católica. Síganle así, héchenle muchas ganas que el Espíritu Santo les ha encomendado esta tarea un poco dura pero con paciencia todo se logra.
Quisiera felicitarlos y la verdad que aprendí muchísimo de ustedes hermanos míos; aprendí a respetar a los protestantes y a otros herejes; aprendí mucho de mi fe ¿como podré agradecerles que me hayan soportado tanto tiempo? ¿Y el mal ejemplo que les he dado?
Como ven, no soy buena apologeta, y lo poco que he respondido lo he aprendido de ustedes mismos. No he traído respuestas nuevas, por lo que no puedo presumir que las he respondido yo: Ustedes mismos fueron quienes me enseñaron y son un ejemplo para mí.
Los quiero mucho y espero que sigan aquí defendiendo la fe de nuestra Amada Iglesia Católica y para mi es un enorme gusto poder constatar que sean personas sensatas capaces de iluminar al más debil en su fe, que así sea siempre.
Por lo tanto como les he dicho, esto no es lo mío. Para mí defender la Iglesia es desde otro punto pero estuve aquí para aprender cosillas nuevas y muchas dudas que tenía para aclararlas.
Por lo tanto un abrazo muy fuerte a todos y encomiéndenme en sus oraciones, necesito fuerza para irme ya a servir a mi Amado Jesús.
Y que el Señor los bendiga y que su paz esté con ustedes.
Vayamos a la Luz, al Amor y a la Vida!
Los amo mucho en CRisto

Con inmenso cariño: Adriana E.
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 10:40 pm Asunto:
|
|
Hermanita A. M. Betania, estoy feliz y triste, feliz por que vas a consagrarte al Señor, y triste por que ya nos compartiras tus comentarios, pero se que Dios te va a utilizar como un instrumento para que des a conocer lo inmenso de su amor, te deseo lo mejor de este mundo, cuidate y te felicito por tu desicion, que Dios te colme de bendiciones y espero verte por aca algun dia, que Cristo guie tus pasos. Hasta pronto. |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 10:47 pm Asunto:
|
|
Adriana, que Cristo sea el modelo de vida para ti; sube al Carmelo y siguelo.
Nos vemos! _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
cofercarv Asiduo
Registrado: 01 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación: Belén, Heredia, Costa Rica
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 4:47 am Asunto:
|
|
Bueno hermana, yo soy muy nuevo en el foro y he aprendido mmucho de usted, siempre lo que escribió fué importante y certero.
Has decidido un camino muy valiente, solo tienes que agarrarte de la mano de Él y nunca olvidar que siempre va contigo, y orar, orar, orar, orar mmmmmuuuuuucccchhhhhhooooooo y pedir paz interior.
Se despide este hermanito pequeñito, Christopher, y que Dios te acompañe siempre y ojalá que vuelvas, pero como Hermana carmelita.
Bendiciones, hasta luego y ¡Pura Vida! _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 4:48 am Asunto:
|
|
Adriana, espero que en este camino nuevo que vas a empezar, Jesús te lleve de la mano.
Siempre te he admirado, por tu inteligencia por tu defensa de la fe (aunque tu digas que no fue tanta) para mi si lo fue, aprendi muchas cosas de tus aportes y aunque voy a extrañar tus escritos, estoy contenta en el corazón de que te consagres a Dios.
Dios te bendiga y te acompañe siempre. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 8:20 pm Asunto:
|
|
A. Ma. betania,
No hace mucho que te conozco, y ya te voy a estar extrañando!! ... Pero lo rpimero es seguir la voz del Amado, y para alla vas... Mi mejor amiga esta por entrar a un convento contemplativo tambien... Y aunque se que la voy a extrañar, tambien me alegro de su felicidad!!!!
Mis oraciones para esta nueva vida que vas a empezar, y a seguir convirtiendo gente, ahora desde el Carmelo!!! (Solo Dios sabe lo que pueden esas oraciones!!!) _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
oscar liber Asiduo
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 8:32 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Queridos en Cristo:
Ahora si me voy hermanos, despues de haber escrito como 3 mensajes de despedida desde hace un año jajajajaja!!.
Pero ya ahora si me voy el dia 18 de este mes pero no estaré ya muy seguido por acá . Quiero que oren por mi siempre.
Les agradezco sus respuestas y los felicito por la forma en cómo defendemos nuestra fe católica. Síganle así, héchenle muchas ganas que el Espíritu Santo les ha encomendado esta tarea un poco dura pero con paciencia todo se logra.
Quisiera felicitarlos y la verdad que aprendí muchísimo de ustedes hermanos míos; aprendí a respetar a los protestantes y a otros herejes; aprendí mucho de mi fe ¿como podré agradecerles que me hayan soportado tanto tiempo? ¿Y el mal ejemplo que les he dado?
Como ven, no soy buena apologeta, y lo poco que he respondido lo he aprendido de ustedes mismos. No he traído respuestas nuevas, por lo que no puedo presumir que las he respondido yo: Ustedes mismos fueron quienes me enseñaron y son un ejemplo para mí.
Los quiero mucho y espero que sigan aquí defendiendo la fe de nuestra Amada Iglesia Católica y para mi es un enorme gusto poder constatar que sean personas sensatas capaces de iluminar al más debil en su fe, que así sea siempre.
Por lo tanto como les he dicho, esto no es lo mío. Para mí defender la Iglesia es desde otro punto pero estuve aquí para aprender cosillas nuevas y muchas dudas que tenía para aclararlas.
Por lo tanto un abrazo muy fuerte a todos y encomiéndenme en sus oraciones, necesito fuerza para irme ya a servir a mi Amado Jesús.
Y que el Señor los bendiga y que su paz esté con ustedes.
Vayamos a la Luz, al Amor y a la Vida!
Los amo mucho en CRisto

Con inmenso cariño: Adriana E.
 |
No es que se trate de salvar a la Iglesia puesto que las puertas del hades contra ella no prevalecerán, sinó de salvar el alma del hermano, para eso es bueno la apologética pero sobre todo se requiere SANTIDAD, yo si considero que este siglo mientras los pesimistas lo ven como que en 25 años aprox con la tecnologia, internet y celulares, las religiones tradicionales caerán, yo lo veo como un nuevo despertar en Santidad y es que neecsitamos de ella para la venida del Señor o no sabremos donde estamos parados, asi que Ma Betania escoges la mejor parte y que dicha la tuya que la Gracia del Señor esté contigo y que inundes de santidad a Esta tu casa, por amor a tus hermanos!..  _________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 8:58 pm Asunto:
|
|
Ay! hermanitos muchas gracias por despedirse de mi , pero aún asi estarán en mis oraciones. Lamento mucho tener que irme, pero seguir la voluntad de Dios es renunciar a muchas cosas y extrañaré mucho el foro por supuesto. Aprendí mucho de ustedes y ¿cómo no agradecerles?.
Con todo mi cariño del mundo me despido de ustedes, tengo una misión que cumplir. Ánimo y oren mucho por mi.
octavio perez: No estes triste, cada año entran personas nuevas a este foro para tener que compartir puntos de vista. La gracia de Dios está con ustedes, y que su sabiduría inunde a todos aquellos que la buscan. Gracias por tus oraciones
arturus: la subida al monte Carmelo es muy dura, pero ¡ve cuántos frutos ha dado!, sigue adelante tambien con tu llamado
cofercarv: tenme en tus oraciones siempre, gracias por tus palabras aunque a veces si di un mal ejemplo ehhh!
Marisolilla Mor: Marisolilla, gracias a ti amiga en Jesus ... estas inscrta en mi comunidad y la administradora puede darte noticias de mi... en mi comunidad he escrito muchas cosas, espero que participes en ella, ahí estaré mas tiempo s Dios em lo permite. Gracias por tus felicitaciones pero sólo Dios es inteligente ... y Él es el que da el Don de inteligencia.
Anastasia: Querida amiga, tenme en mis oraciones porque tu sabes que seguir al Amado es un camino dificil y duro, pero con sus oraciones saldre adelante. Oraré por tu amiga que tambien será como una flor en la IGlesia para gloria de Dios!.
oscar liber: Cada uno tiene su llamado y su vocación, sus dones y su carisma que nos ha dado Dios. Hay que saber aplicarlos para dar frutos. Orar por la IGlesia es defender la fe. Defender la fe no es solamente combatir contra als herejías porque tenemos muchos enemigos... principalmente el entibiamiento de católicos que son los qha han dado una mala imagen a Ella que es UNa y Santa. Oremos para que el Reino se extienda y todos aquellos que busquen una Luz la encuentren en la IGlesia.
Que la paz del Señor sea con todos ustedes Y gracias hermanitos, Dios los bendiga mucho.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 8:58 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Queridos en Cristo:
Y que el Señor los bendiga y que su paz esté con ustedes. |
Querida hermana:
Que vamos a hacer sin ti? De verdad que te vamos a extrañar al menos tu servidora. No me gusta despedirte, pero si asi debe ser, que Dios te siga bendiciendo y sigas sembrando frutos de santidad. Que algun dia digamos todos, "alguna vez compartimos foro con una santa"...
Un abrazo grande, y si puedes reza mucho por nosotros, los que quedamos en el mundo, para que no perdamos la esperanza.
Te quiero mucho, _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 9:03 pm Asunto:
|
|
Hola Esther Filomena ¿crees que no me duele despedirme?
¿Sabian que nunca me imaginé estar en un foro platicando de religión? ... y mucho menos me imaginé defendiendo la fe Católica...
Los veo mañana ya me tengo que ir  _________________
  |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 1:49 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Hola Esther Filomena ¿crees que no me duele despedirme?
¿Sabian que nunca me imaginé estar en un foro platicando de religión? ... y mucho menos me imaginé defendiendo la fe Católica...
Los veo mañana ya me tengo que ir  |
Si creo que te duele, tanto como a nosotros (a mi), y te lo hemos remarcado porque queremos que sepas cuanto te apreciamos y cuanto vamos a notar tu ausencia. Pero la vida sigue y tu tienes un camino dificil pero mucho mas útil para nosotros, donde puedes ayudarnos mas, con tus oraciones.
Te queremos mucho, Dios te bendiga. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 2:28 pm Asunto:
|
|
Anita (yo pensé que te llamabas Ana en lugar de Adriana, pero buen, estaba cerca, estaba cerca)... que, esto es "exclusivo católicos" como su web ? jeje, una bromita...
Que el Señor me la bendiga abundamente en todos sus caminos, y le doy gracias a Dios por tu corazón y por la oportunidad de conocerte...
Cuídese... y a lo mejor nos seguimos viendo por aquí, si es la voluntad de Dios...
goyer |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 4:21 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | A. Ma. Betania escribió: | Hola Esther Filomena ¿crees que no me duele despedirme?
Los veo mañana ya me tengo que ir  |
Si creo que te duele, tanto como a nosotros (a mi), y te lo hemos remarcado porque queremos que sepas cuanto te apreciamos y cuanto vamos a notar tu ausencia. Pero la vida sigue y tu tienes un camino dificil pero mucho mas útil para nosotros, donde puedes ayudarnos mas, con tus oraciones.
Te queremos mucho, Dios te bendiga. |
Hola Esther, ayer ya no pude escribirte más porque ya era mi hora de salida en el trabajo.
Es doloroso dejarlos despues de haberlos conocido, aun recuerdo cuando entré al foro sin tener ni la más minima idea de defender la fe con las doctrinas. No todas las que tenemos vocación religiosa conocemos a fondo lo que la Iglesia ha hecho en años como sus buenos frutos, sus doctrinas, sus dogmas etc etc., más bien la mayoría conocemos solo pequeñas cosas de nuestra Iglesia, pero el estar aquí con ustedes me inspiraron a leer a los Padres de la Iglesia y wow! me sorprendí que la Iglesia es rica en muchas cosas.
Yo le tengo mucho amor y ternura a la Iglesia por ser el Cuerpo de Cristo, y a pesar de que la miseria humana muchas veces ha intentado darle una mala imagen, lo bueno que hay en ella siempre ha quedado como "oculto" por esa miseria a nuestros ojos, porque la Iglesia hoy en día es como una piedra preciosa que tiene una capa áspera de tierra negra y que no le deja ver su brillo natural a causa de nuestros pecados. Tenemos que aprender a penetrar hasta ese "brillo" para poder ver la Luz que Cristo ha depositado en siglos en Ella, y quien no ve esa Luz es porque no la busca en realidad sino que busca su propia luz y su propia verdad.
Es como la historia de una parabola muy pequeña:
Martín vendía piedras del desierto para coleccionistas. Un día, un geólogo entró a su tienda para comprar un recuerdo para sus hijos. Tomó una que le llamó la atención y preguntó: "¿Cuánto vale esta?" - "Todas valen 20 dólares, pero como esa no es muy bonita se la dejo en 10". El cliente pagó el precio y de ahí se dirigió al Banco a depositarla: Era un zafiro en bruto que valía más de un millón de dólares, pero Martín ignoraba su valor.
En un tema que abrió Gepeto sobre los Carmelitas, me acordé que Teresa de Jesus sí vió esa Luz de la Iglesia a diferencia de M. Lutero que no la vió y trató de reformarla con la fuerza en lugar de la virtud como lo hizo santa Teresa. Con la fuerza pegando carteles en los templos.
La Paciencia es la mejor manera en que el hombre pueda alcanzar su objetivo confiando completamente en la Voluntad de Dios.
Hay que luchar duro por nuestra Iglesia, iluminar a los que no han conocido a Cristo, llevarlos a Él únicamente a Él para que lo amen inmensamente. Que así sea.
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 4:24 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Anita (yo pensé que te llamabas Ana en lugar de Adriana, pero buen, estaba cerca, estaba cerca)... que, esto es "exclusivo católicos" como su web ? jeje, una bromita...
Que el Señor me la bendiga abundamente en todos sus caminos, y le doy gracias a Dios por tu corazón y por la oportunidad de conocerte...
Cuídese... y a lo mejor nos seguimos viendo por aquí, si es la voluntad de Dios...
goyer |
jojo si, es que la "A" es de Adriana y "Ma. Betania" es de Maria de Betania, pero "María de Betania" no es parte de mi nombre original; lo que sucede es que me lo puse porque se me ocurrió en ese momento n_nU... yo para los nicks le pienso mucho  _________________
  |
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 8:29 pm Asunto:
SIEMPRE TE RECORDARE
|
|
Cita: | A. Ma. Betania dice; Hermanos venga quien viniere… ya sea u protestante o un ignorante hereje, o un pastor de los más matizados, recalcados, acentuados y pronunciados, y habidos por haber, nunca hagan tal cosa, el irse. |
Hola Hermanita, hando de paso, y vine al foro a revisar, y me
encontre con tu despedida, que lastima, pero weno pos que le hacemos,
ansinamente y mismamente son las cosas.
Dios te Bendiga siempre en tu camino,
¿ una pregunta hermanita?
¡¡¡ oye en lugar de irte a un convento, a encerrarte, pos, este, digo,
¿porque no te vas pa mi casa?!!!!!!!
porque halli , en mi colonia, pos hay mucho que evangelizar,
y pos ansinamente yo crio que haces mas falta en un comunidad,
que en un convento.
Cita: | nunca hagan tal cosa, el irse |
mira hermanita, Nosotros Los Protestantes, nos movemos A LA
VOLUNTAD DEL SEÑOR,AMÈN,
pero aunque no estemos en el foro, siempre los recordamos
a uds.
veo que eres un alma muy sensible, y bondadosa
y no nos guardas rencor.
yo ya se que tu hermanita exsistes, que eres muy joven, llena de vida,
weno hermanita Saludos Y Bendiciones. |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 9:08 pm Asunto:
|
|
Saludos y bediciones hermanilla, y animo, el camino del Carmelo es muy bello y una opcion de entrega hacia Dios y el projimo de una forma total y muy acertada, pue sya lo decia Francisco de Asis, no hay vida mas bella que aquella que se consume como vela ante el Señor, que tus oraciones y mortificaciones logren muchos bienes y gracias a la humanidad y que siguiendo el ejemplo de Santa Teresita de Jesus tu vocacion llegue a ser una lluvia de Rosas de donde nazcan mas y se den muchas gracias y bendiciones, y para nada eres regañoa, dices la verdad de Nuestra Sata Fe y eso el Señor te aseguro lo aquilata de una forma preciosa, Evangeliza hermanilla desde la Oracion constante y el amor derramado por el Señor y por los hermanos, muchas veces creemos que evangelizar es andar casa por casa, dando de gritos y aleluyas, y si bien es cierto que es una forma, pero la mejor evangelizacion es la que nace del Testimonio de amor y union intima con el Señor en la Oracion constante de la Iglesia depositaria de la Fe, dice el Señor "de que le sirve al hombre ganar el mundo entero si se pierde a si mismo" es mas bien desde nuestro corazon desde donde damos direccion al amor, "donde esta tu tesoro ahi esta tu corazon" y no hay mejor que el Sagrario para hacer de el nuestro Tesoro y de ahi conquistar el mundo para Dios, ser religiosa o religioso es darse por completo a una existencia unida a Cristo, es mas TRansfigurada en el amor, es dar testimonio de si a Cristo y la renuncia a lo vanal del mundo, si bien a la Iglesia le hacen falta manos y pies para extender el mensaje de salvacion, ademas de bocas que proclamen que Jesus es el Señor, tambien es parte importante de la Iglesia el religioso o la religiosa que se hace uno con el Sagrado Corazon y late al unisono derramando misericordia, amor y celo por las almas, en fin, Que Dios te bendiga y te guarde, te muestre su rostro y tenga misericordia de tim te mire benignamente y te conceda la paz. Animo, al rato te alcanzo en el mismo estado de vida... recuerda AD MAJOR GLORIA DEI _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 9:54 am Asunto:
Re: SIEMPRE TE RECORDARE
|
|
inorante hrjee, escribió: |
¿ una pregunta hermanita?
¡¡¡ oye en lugar de irte a un convento, a encerrarte, pos, este, digo,
¿porque no te vas pa mi casa?!!!!!!!
|
Aunque creo que los herejes necesitan ser evangelizados, primero necesitan humildad en el corazón, vida contemplativa y meditación en el evangelio del Señor. Pero también aprender a usar bien las palabras. Tú dejas mucho que desear, hermano separado.
inorante hrjee, escribió: |
porque halli , en mi colonia, pos hay mucho que evangelizar,
y pos ansinamente yo crio que haces mas falta en un comunidad,
que en un convento.
|
Gracias a Dios que no es lo que tú crees lo que se tiene que hacer, sino lo que Dios quiere. Yo estoy seguro que A. Ma. Betania haría muchísimo más bien desde el convento, que lo que cualquier hermano separado que no sabe de la auténtica fe de la que es depositaria la Iglesia Católica pudiera imaginar.
Dios te bendiga y que en el proceso, a tí y a mí nos de humildad y prudencia al hablar. _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 8:53 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¡¡¡ oye en lugar de irte a un convento, a encerrarte, pos, este, digo,
¿porque no te vas pa mi casa?!!!!!!! |
Porque Dios me encomendó a trabajar por su Iglesia en una vida de oración y meditación para todos aquellos que quieren encontrar esa Luz en Cristo. Mas aparte ayuda mucho tambien a nuestros sacerdotes y ministros nuestras oraciones y ayunos.
Jn 2, 36-37 - "Había tambien una mujer de edad muy avanzada, llamada Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Tenía ochenta y cuatro años. Después de siete años de casada, había perdido muy joven a su marido y, siendo viuda, no se apartaba del Templo, sirviendo día y noche al Señor con ayunos y oraciones.
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 8:59 pm Asunto:
|
|
Cita: | mira hermanita, Nosotros Los Protestantes, nos movemos A LA
VOLUNTAD DEL SEÑOR,AMÈN, |
Tampoco los católicos. ¿Cuando hemos dicho que consagrarse es mover a la voluntad de Dios?... cuando alguien se decide a consagrarse es porque ha pasado por muchos procesos de discernimiento. Nuestra vocación de todos nosotros es a la santidad, pero tambien hay que servir al Señor en el camino que´Él nos ponga para ser felices, y a enseñar a otros a ser felices amándolos y que se sientan amados ya que la verdadera felicidad no consiste en amarte a ti mismo, sino en saberte amado por Dios y responsable de dar ese amor a los demás. La vida religiosa es mucho más que ayunar y orar, es entregarse plenamente a Dios y dspojarnos de nuestra propia voluntad. Es vivir en Dios, amar en Dios, trabajar en Dios, orar en Dios, evangelizar en Dios... etc etc.
Cita: | veo que eres un alma muy sensible, y bondadosa |
No soy bondadosa no lo pienses nunca, sólo Dios es bueno.
Que la paz del Señor y su amor inunde tu corazón.
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 7:49 pm Asunto:
|
|
Hola a todos mis hermanos en Cristo:
Hoy e smi ultimo dia en catholic.net y solo quiero decirles que agradezco mucho que me hayan dejado compartir con ustedes esta experiencia de defender la fe.
Gracias: Albert, CRUZADO, Malleus, José Miguel, Esther Filomena, Javier GLC, Lucs gabriel, Lancelot, Stephanos, Maria Esther, ultravioleta, goyervid, JJ, Gepeto, gatosentado76, Causio, inorante hrjee,, jaimmem56, servita, Anastasia, Lorenita, arturus, KEKA114, octavio perez, Sergio Ceseña, Andy007Marisolilla Mor... y muchos otros.
Y esta pregunta que algunos me han preguntado: ¿alguna vez te enojaste con los protestantes de este foro?
.. no lo niego, si si me enojé alguna vez y mucho pero fue enojo del bueno ehhhh ademas se me pasa rapido jajajajajajajajajajaja
Que la paz del Señor sea con ustedes lindísisisismos hermanos.
Muack! un abraz en Jesus y Maria.
Y animo con esa vocación de siervos.
  |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 8:25 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga siempre  _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 8:36 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Hola a todos mis hermanos en Cristo:
Hoy e smi ultimo dia en catholic.net y solo quiero decirles que agradezco mucho que me hayan dejado compartir con ustedes esta experiencia de defender la fe.
Gracias: Albert, CRUZADO, Malleus, José Miguel, Esther Filomena, Javier GLC, Lucs gabriel, Lancelot, Stephanos, Maria Esther, ultravioleta, goyervid, JJ, Gepeto, gatosentado76, Causio, inorante hrjee,, jaimmem56, servita, Anastasia, Lorenita, arturus, KEKA114, octavio perez, Sergio Ceseña, Andy007Marisolilla Mor... y muchos otros.
Y esta pregunta que algunos me han preguntado: ¿alguna vez te enojaste con los protestantes de este foro?
.. no lo niego, si si me enojé alguna vez y mucho pero fue enojo del bueno ehhhh ademas se me pasa rapido jajajajajajajajajajaja
Que la paz del Señor sea con ustedes lindísisisismos hermanos.
Muack! un abraz en Jesus y Maria.
Y animo con esa vocación de siervos.
Paz y bien |
Un beso, para ti. Y por favor encomiendanos en tus oraciones para que mas hermanos regresen a Casa o no se vayan.
Que Nuestro Señor te de valor y entereza para que llegues a ser santa.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 8:38 pm Asunto:
|
|
Somos hermanos o no somos hermanos? Decídanse por favor
Y al Gepe donde lo dejamos?
Que manía de hacer divisiones  |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 8:40 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Somos hermanos o no somos hermanos? Decídanse por favor
Y al Gepe donde lo dejamos?
Que manía de hacer divisiones  |
Tu excluistes a Gepeto, ojo... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
|