Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Judaísmo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Judaísmo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ralph
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 2:33 pm    Asunto:
Tema: El Judaísmo

Lo principal para todos es que no olviden que en algun momento un loco y sus acompañantes, intentaron poner como solucion final el exterminio de un pueblo, para que no se vuelva a repetir porque anteriormente fue con los judios, pero despues podria ser alguien mas, por el simple hecho de no pensar similar ni creer lo mismo o por puro racismo...

Saludos!!
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 11:10 pm    Asunto:

apoyo tu moción, hermanito Ralph... y oro por transformar el dolor en paz y felicidad para todas las personas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gustavo.
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 8:35 am    Asunto:

bodhisattva escribió:
apoyo tu moción, hermanito Ralph... y oro por transformar el dolor en paz y felicidad para todas las personas.

Amen ( linda palabra tanto en hebreo como en CASTELLANO Very Happy )
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VERITAS_AEQUITAS
Esporádico

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 5:37 am    Asunto:

Hola a todos, sin animo de ofender al forista judio, quiziera hacerle algunas preguntas.

1- Que hay de cierto que en el TALMUD (interpretaciones rabinicas de la torah), se insta a destruir al cristiano. Se habla basicamente de ayudarse unicamente entre judios, y sacarle provecho al cristiano. He leido fragmentos de esta.
Y no lo dice necesariamente estudiosos de 'segunda', sino mismo Santo Tomas de Aquino, recomienda vigilar bien a los judios, incluso que vistan simbolos distintivos, para saber quienes son judios y no dejarles entrar en las profesiones, donde habitualmente practicaban la usura...considero a Santo Tomas el maximo teologo de la Iglesia Catolica, el doctor angelico como ha sido llamado, tu que opinas de esto?, te parece infundado?.

2- Yo soy catolico, y condeno por supuesto el genocidio hecho por los comunistas hacia los catolicos, MUCHA GENTE, HISTORIADORES, etc o lo niegan o lo minimizan? Yo como catolico respeto su opinion, aunque me duele, pero no la ocmparto, entonces porque yo no puedo dudar de la veracidad del Holocausto? Te lo digo con todo respeto, pero tienes que aceptarme que uds los judios tienen una libertad que a nosotros nos esta prohibida, y no solo a los catolicos.

3- En la Argentina salio una disposicion que obliga a todos los municipios a borrar todas las pintadas ;antisemitas; de la ciudad, que pagamos nosotros por supuesto, PORQUE NO BORRAN EL SIN FIN DE PINTADAS ANTICATOLICAS?...
Me da la impresion, que en un pais intrinsicamente catolico como el nuestro, el poder lo tiene una minoria de judios. En medidas como esta quedan en evidencia.
4- Que opinas de la Bnai B rith? la masoneria judaica...que opinas de los origenes judios de la misma? de el gran uso que han dado a la masoneria en la revolucion francesa..?...
5- Porque piensas que casi toda europa expulso a los judios en todo el transcurso de la historia? Y los reyes catolicos?...o piensas que realmente estaban todos equivocados?...
6- Que opinas de la relacion intima de grandes grupos judios con Lutero y demas reformistas? Y del libreo que poco tiempo antes de morir hace lutero en referencia a los judios, criticancolos de conspiracion?

Yo tengo un muy buen amigo judio (No lo digo como el tipico nazi, como chivo expiatorio), pero me parece que debo decirte la verdad de lo que pienso en cuanto a ciertos temas...

Un saludo.

Juan de Austria.
Gustavo.
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 8:32 am    Asunto:

VERITAS_AEQUITAS escribió:
Hola a todos, sin animo de ofender al forista judio, quiziera hacerle algunas preguntas.

1- Que hay de cierto que en el TALMUD (interpretaciones rabinicas de la torah), se insta a destruir al cristiano. Se habla basicamente de ayudarse unicamente entre judios, y sacarle provecho al cristiano. He leido fragmentos de esta.
Y no lo dice necesariamente estudiosos de 'segunda', sino mismo Santo Tomas de Aquino, recomienda vigilar bien a los judios, incluso que vistan simbolos distintivos, para saber quienes son judios y no dejarles entrar en las profesiones, donde habitualmente practicaban la usura...considero a Santo Tomas el maximo teologo de la Iglesia Catolica, el doctor angelico como ha sido llamado, tu que opinas de esto?, te parece infundado?..

Si, me parece infundado, la TORAH no insta a practicar la USURA asi que el TALMUD tampoco, la TORAH no instaba a perseguir ni a convertir al judaismo a los entonces POLITESITAS PAGANOS asi que el cristianismo pudo extenderse sin problemas, es mas quien persiguio a los cristianos fueron los paganos del imperio romano, o acaso no recuerdas ese periodo tan duro de vuestra historia ?.En la practica los unicos que persiguieron cruelmente y destruyeron a sus adversarios fueron los de tu confesion, sean a los arrianos , a los nestorios, a los cataros, a los protestantes, asi que si es por el pasado los hechos nos demuestran lo contrario, el judio fue una victima mas de ese orden establecido en la Europa de entonces, una Europa repleta de supersticiones, brujerias ,y practicas non santas.
Gustavo.
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 10:45 am    Asunto:

2- Yo soy catolico, y condeno por supuesto el genocidio hecho por los comunistas hacia los catolicos, MUCHA GENTE, HISTORIADORES, etc o lo niegan o lo minimizan? Yo como catolico respeto su opinion, aunque me duele, pero no la ocmparto, entonces porque yo no puedo dudar de la veracidad del Holocausto? Te lo digo con todo respeto, pero tienes que aceptarme que uds los judios tienen una libertad que a nosotros nos esta prohibida, y no solo a los catolicos.

.

En el bloque comunista lo que se combatia era a la fe ortodoxa, nosotros los judios no tenemos historiadores negadores de esos hechos, en cambio tu si suscribes a los historiadores negadores o minimizadores del holocausto.
Gustavo.
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 11:30 am    Asunto:

3- En la Argentina salio una disposicion que obliga a todos los municipios a borrar todas las pintadas ;antisemitas; de la ciudad, que pagamos nosotros por supuesto, PORQUE NO BORRAN EL SIN FIN DE PINTADAS ANTICATOLICAS?...
Me da la impresion, que en un pais intrinsicamente catolico como el nuestro, el poder lo tiene una minoria de judios. En medidas como esta quedan en evidencia.

Nada que ver, la fe oficial es el catolicismo asi que es imposible que el judaismo este intentando cambiar las reglas de juego de ese pais...ni de ningun otro, asi que eso de hacerte la victima te queda hasta gracioso.
Gustavo.
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 11:34 am    Asunto:

4- Que opinas de la Bnai B rith? la masoneria judaica...que opinas de los origenes judios de la misma? de el gran uso que han dado a la masoneria en la revolucion francesa..?...

La masoneria como tantas otras logias u ordenes secretas y hermandades son de estilo NO JUDIO, ni saben hebreo, ni respetan shabat, ni se circuncidan ni comen kashrut, asi que la masoneria no tiene nada que ver con el judaismo y se lo puede ver perfectamente en ISRAEL donde hay muchos religiosos y ningun MASON.
Gustavo.
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 11:36 am    Asunto:

5- Porque piensas que casi toda europa expulso a los judios en todo el transcurso de la historia? Y los reyes catolicos?...o piensas que realmente estaban todos equivocados?...

Ese casi marca la diferencia, los que estan fuera de ese casi no estan equivocados por eso no son antijudios.
Gustavo.
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 11:39 am    Asunto:

6- Que opinas de la relacion intima de grandes grupos judios con Lutero y demas reformistas? Y del libreo que poco tiempo antes de morir hace lutero en referencia a los judios, criticancolos de conspiracion?.

Lutero estaba en contra del judaismo, en cambio quien combatio a Lutero y al protestantismo fue el catolicismo porque se escindieron de la Iglesia.
VERITAS_AEQUITAS
Esporádico

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 11:26 pm    Asunto:

[quote="Gustavo."]

Si, me parece infundado, la TORAH no insta a practicar la USURA asi que el TALMUD tampoco, la TORAH no instaba a perseguir ni a convertir al judaismo a los entonces POLITESITAS PAGANOS asi que el cristianismo pudo extenderse sin problemas, es mas quien persiguio a los cristianos fueron los paganos del imperio romano, o acaso no recuerdas ese periodo tan duro de vuestra historia ?.En la practica los unicos que persiguieron cruelmente y destruyeron a sus adversarios fueron los de tu confesion, sean a los arrianos , a los nestorios, a los cataros, a los protestantes, asi que si es por el pasado los hechos nos demuestran lo contrario, el judio fue una victima mas de ese orden establecido en la Europa de entonces, una Europa repleta de supersticiones, brujerias ,y practicas non santas.

Bueno me parece un tanto simplista tu concluir y por supuesto subjetivo.
Nosotros no perseguimos cruelmente a nuestro adversario como tu citas, me parece que tienes una vision un tanto 'tuerta de la historia, sin animo de ofender.
La unica victima del imperio Romano fueron los catolicos, no voy a entrar en detalles de asesinos como Neron y compania, pero hasta el advenimiento de constantino, el pueblo judio gozaba de una posicion hasta privilegiada en la mayor parte del imperio.
Los protestantes fueron los que empezaron quemando catolicos, y le recomiendo estimado Gustavo, que no mire tanto hollywood, porque ellos se han cansado de quemar catolicos.
En cuanto a que la Torah ni el talmud no instan a practicar la usura, entonces lep iedo perdon evidentemente estaba equivocado, pero aun asi, debes saber que la usura, legalizada dentro del cristianismo por los reformistas (La usura esta condenada por la Iglesia Catolica), era por lo general monopolio de gente que profesaban la fe judia, o me equivoco?. Le repito estimado, incluso Santo Tomas, trata el tema, y si nos alejamos hacia la literatura, el mismo shakespare lo hace.
Aclaro, no digo que el total de la ocmunidad judia haga eso, solo estoy citando el pasado, pero por supuesto puedo estar equivocado.

Un fraternal Abrazo.

Juan de Austria
VERITAS_AEQUITAS
Esporádico

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 11:39 pm    Asunto:

[quote="Gustavo."]

Nada que ver, la fe oficial es el catolicismo asi que es imposible que el judaismo este intentando cambiar las reglas de juego de ese pais...ni de ningun otro, asi que eso de hacerte la victima te queda hasta gracioso.

La Fe oficial es la Catolica, como bien ha dicho mi estimado, aunque el mismo presidente este excomulgado bajo las leyes canonicas y asi sus funciuonarios.
Me parece un tanto ofensivo que haga referencia a que juego un papel de victima, me parece Sr. Gustavo, que la palabra Victima pareciera estar destinada solo al sufrir judio. La Iglesia Catolica, jamas ha jugado un papel de victima, no se puede decir lo mismo de la sinagoga; que la respeto, no me malinterprete por favor hermano.
Pero bueno creo que es sano un debate, que piensa Ud?
VERITAS_AEQUITAS
Esporádico

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 11:53 pm    Asunto:

[quote="Gustavo."]

La masoneria como tantas otras logias u ordenes secretas y hermandades son de estilo NO JUDIO, ni saben hebreo, ni respetan shabat, ni se circuncidan ni comen kashrut, asi que la masoneria no tiene nada que ver con el judaismo y se lo puede ver perfectamente en ISRAEL donde hay muchos religiosos y ningun MASON.

Creo Sr. Gustavo, que su afirmacion de forma fehaciente de que no hay ningun mason en Israel, es un tanto apresurado, convengamos que no se caracteriza la masoneria, por ser indiscreto en cuanto a la identidad de sus miembros. Creo que ni Ud. ni yo podemos saberlo.
La sola existencia de la Bnai B rith, de la cual hay varias sedes en Argentina, confirman la masoneria ligada intimamente al judaismo, o me va a negar que esa institucion no es la masoneria exclusivamente judia?, es harto sabido.
Si supiera la Historia de Hiram; los comienzos de la masoneria; y de la reconstruccion del templo de salomon, vera que guardan relacion. La masoneria tiene varias palabras de origen hebreo, pero de ultima eso es redundante, como que en la pseudoliturgia de la masoneria se encuentran visibles rasgos hebreos, pero tb esto es relativo, porque tb han tomado en algunos casos, el mas conocido, los rosacruces, nuestra cruz con la rosa en el medio.
Sr Gustavo, que no respeten el Shabat no los hace menos judios, tal vez no sera orotdoxo. El sionista tengo entendido, comenzando por teodoro Herlz, no los veo muy consecuentes con su Fe.

Un saludo en Dios y la Patria.

Juan de Austria
VERITAS_AEQUITAS
Esporádico

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 12:01 am    Asunto:

[quote="Gustavo."]

Ese casi marca la diferencia, los que estan fuera de ese casi no estan equivocados por eso no son antijudios.

Que poco poder de autocritica, gracias a Dios Juan Pablo II tuvo la grandeza de hacer un mea culpa, que lastima que no puedas dar ni lugar a duda a lo que te he citado, y que terminantemente niegues algo sin siquiera fundamentar.

Un gran Saludo Hermano.

Juan de Austria
VERITAS_AEQUITAS
Esporádico

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 12:07 am    Asunto:

[quote="Gustavo."]

Lutero estaba en contra del judaismo, en cambio quien combatio a Lutero y al protestantismo fue el catolicismo porque se escindieron de la Iglesia.

Lutero nunca estuvo contra la Fe Judia, hasta poco tiempo antes de morir. Incluso grandes historiadores Judios lo dicen en incontables libros, si quieres las fuentes de tus mismos hermanos, sin ningun problema lo cito en el proximo mensaje. Muestra la intima relacion del protestantismo con el judaismo, una relacion abiertamente aceptada.

Saludos.

Juan de Austria
Gustavo.
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 10:54 am    Asunto:

era por lo general monopolio de gente que profesaban la fe judia, o me equivoco?.
Juan de Austria

Bueno, esa era una exigencia que le imponia el Poder imperante( de fe no judia por llamarlo de un modo ), ese mismo poder que le impedia ejercer labores agricolas ( con la creacion del estado de ISRAEL el judio volveria a destacarse en agricultura e incluso den sistemas de riego , transformando zonas deserticas y/o pantanosas en tierras productivas) y otras profesiones como la medicina en la que el pueblo judio resulto ser muy avanzado destacandose de un modo fuera de lo comun.

NOTA: Pero la usura la practica cualquier ser humano hasta los bancos cobran intereses tremendos por lo que ellos prestan, vaya al mercado negro si no puede conseguir un prestamo bancario y vera cuanto debe devolver por lo prestado y si no lo hace en los terminos que ha firmado seguro que se mete en problemas gravisimos contra su integridad fisica. Averigue hombre a ver si puede solucionar un poco tanta injusticia usted que es tan bien intencionado y que se declara un luchador contra la usuara y las malas practicas , usted si que tiene las manos tan limpias para apuntar y el corazon tan blando para difamar.
Ralph
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 1:22 pm    Asunto:

No quisiera meterme en el debate de ustedes dos el cual está interesante, pero debo nada más aclarar que hay judíos con muchas actitudes, algunas no muy correctas, y criticables por demás, pero esto por la imperfección humana y que su caracteristica de judío no lo excluye a cometer errores, aunque si debe quedar claro que la Torah y el Talmud prohiben claramente la usura y las practicas contrarias a la "LEY".

Por otro lado, el hecho que alguien quiera negar la Shoá no quiere decir que no haya pasado, y no creemos que el dolor sea algo propio del judaísmo; quiera DIOS que por el contrario su pueblo deje de sufrir persecusiones por sus pensamientos diferentes al del resto de las naciones. Por mucho tiempo se persiguieron y mataron judíos acusandoles que usaban sangre de niños gentiles para hacer los matzot para pesaj Confused , por otro buen tiempo la condena fue por un deicidio, y en otras épocas han argumentado culpa de los judíos algunos desastres naturales, enfermedades, etc.

No voy a darle más cuerda a este asunto para nadie es un secreto lo que escribo y el judaísmo no es perseguido después de Jesús sino desde muchos años antes de la venida de este personaje tan importante para los cristianos.

Saludos!!
Gustavo.
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 3:05 pm    Asunto:

El Holocausto es tomado por el pueblo judio de un modo que ningun pueblo lo toma, si la gente no quiere recordar el holocausto que no lo recuerde pero que respete el derecho del pueblo judio de recordarlo y mantener el luto por las victimas de esa tragedia, primero que la conmemoracion del dia del Holocausto es para recordar a las victimas y segundo no es un motivo o excusa para vengarse de los alemanes ni de los austriacos ni de los arios en general, que fueron los realizadores del Holocausto. El dolor del holocausto se traduce pura y exclusivamente en el recuerdo de las almas de las victimas y por ellas se reza y por ellas se cumplen las ceremonias religiosas del caso.
Si los gitanos no quieren recordar sus victimas es su problema, si los comunistas no quieren recordar sus victimas es su problema, nosotros sabemos el valor de la oracion para los difuntos y por tal motivo el recuerdo de las victimas del Holocausto tiene una dimension enorme que esta acorde a la dimension de la atroz tragedia.
Ralph
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 3:22 pm    Asunto:

Gustavo. escribió:
El Holocausto es tomado por el pueblo judio de un modo que ningun pueblo lo toma, si la gente no quiere recordar el holocausto que no lo recuerde pero que respete el derecho del pueblo judio de recordarlo y mantener el luto por las victimas de esa tragedia, primero que la conmemoracion del dia del Holocausto es para recordar a las victimas y segundo no es un motivo o excusa para vengarse de los alemanes ni de los austriacos ni de los arios en general, que fueron los realizadores del Holocausto. El dolor del holocausto se traduce pura y exclusivamente en el recuerdo de las almas de las victimas y por ellas se reza y por ellas se cumplen las ceremonias religiosas del caso.
Si los gitanos no quieren recordar sus victimas es su problema, si los comunistas no quieren recordar sus victimas es su problema, nosotros sabemos el valor de la oracion para los difuntos y por tal motivo el recuerdo de las victimas del Holocausto tiene una dimension enorme que esta acorde a la dimension de la atroz tragedia.
si y recordar que es un pueblo que recuerda y que no olvida, no para que se mantenga la lastima; cosa que no se quiere; sino para mantener la alerta cuando puede volver a suceder. Por ejemplo con un tal líder de Oriente Medio negador de la Shoá que dice que los judíos deben ser lanzados al mar... El primer paso con Hitler fue pensar que eran solamente palabras, luego la comunidad internacional tuvo que agachar la cabeza y dar el pésame no más, porque la solución final era eliminar a los judíos hasta la tercera generación.

Murieron millones de personas además de los 6 MM de judíos, pero en el pueblo judío la memoria de estos 6 MM no se olvidará así no más porque el pueblo no está dispuesto a vivirlo de nuevo...
Gustavo.
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 3:28 pm    Asunto:

[quote="VERITAS_AEQUITAS"][quote="Gustavo."]

La sola existencia de la Bnai B rith, de la cual hay varias sedes en Argentina, confirman la masoneria ligada intimamente al judaismo, o me va a negar que esa institucion no es la masoneria exclusivamente judia?, es harto sabido.
Si supiera la Historia de Hiram; los comienzos de la masoneria; y de la reconstruccion del templo de salomon, vera que guardan relacion. La masoneria tiene varias palabras de origen hebreo, pero de ultima eso es redundante, como que en la pseudoliturgia de la masoneria se encuentran visibles rasgos hebreos, pero tb esto es relativo, porque tb han tomado en algunos casos, el mas conocido, los rosacruces, nuestra cruz con la rosa en el medio.
Juan de Austria

Acerca de la masoneria:

Historia.

Conocida más universalmente por francmasonería, procede por su etimología del francés franc (libre) y mason (albañil); es decir, albañil libre, aludiendo con ello a lo que la masonería considera como su remoto origen; la comunidad de albañiles que dirigidos por Hiram de Tiro construyó el templo de Salomón. Más que sociedad secreta, como ha sido considerada, diremos que la masonería es una sociedad cerrada que, por fundamentarse en unos principios determinantes ha sufrido modificaciones y transformaciones paralelas a los supuestos ideológicos, intelectuales, morales y religiosos que le dieron vida. Aunque suele hablarse de un periodo mítico y legendario de la masonería (mito de Hiram) y de otro periodo llamado de masonería "antigua" u "operativa" (que no es sino la continuación y transformación de las agrupaciones gremiales del Medievo y del Renacimiento), la auténtica masonería, considerada en el moderno significado de la palabra, llamada "masonería moderna" o "masonería especulativa", surgió a principios del siglo XVIII con carácter de sociedad de "iniciados", primero al culto divino, que más tarde deviene en iniciación a las virtudes y adquiere el matiz filantrópico-racionalista con que se le distingue.

La masonería propiamente dicha surgió en 1717 por obra de los pastores protestantes ingleses James Anderson y J. T. Desaguliers, continuadores del movimiento espiritual inspirado por Comenio. Recibe una estructuración sistemática y definida en 1723, cuando publica Anderson, The Constitutions of the vendedor-masons. Desde entonces, la masonería recogió las influencias de las corrientes intelectuales del enciclopedismo del siglo XVIII y del racionalismo y liberalismo del siglo XIX. Se difundió muy rápidamente por Europa: en 1721, se constituyó la primera logia en Francia; en 1717, en Rusia, establecida por Pedro I; en 1723, en España; en 1734, en La Haya; en 1738, en Boston; etc.

La establecida en Francia, de origen escocés, estuardista, fue favorecida por el espíritu racionalista francés: estableció como rito el "escocés antiguo y aceptado", frente al de York de las logias inglesas; y, en 1738, al fundarse la Gran Logia de Francia, la francesa quedó desvinculada de la inglesa, encontrándose desde entonces en abierta oposición. De esta división nacieron las tres ramas principales de la masonería actual: Rito ingles, Rito escocés, Rito simbólico francés. Frente al carácter aristocrático y puritano de la masonería inglesa, la francesa evolucionó hasta un difuso deísmo, inspirado en el racionalismo naturalista que poco a poco le hace perder el matiz religioso que tenía aquella; más adelante, en un segundo proceso de transformación, cambia su concepción de una base aristocrática de la sociedad por una estructura más democrática, intelectual y politizada.

http://www.churchforum.org/info/apologetica/masoneria/mason2.htm
Ralph
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 11:42 pm    Asunto:

Sr. Ralph, usted que es un confeso sionista, me imagino que sabe lo que piensan los judios orotodoxos de posturas como la suya no?.
Los judios ortodoxos tienen bastantes puntos que me parecen correctos, y se oponen valientemente al poder sionista. Son mucho mas respetables, porque los mueve un afan que es clara y honestamente religioso, lo que no se puede decir de los sionistas, que tanto provecho han sacado a costa inclusive del sufrir de su pueblo.

Le hago una pregunta, ya que Ud. esta a favor de la ocupacion yankee-israeli, nunca penso irse a vivir a Israel, tanto han anhelado tener su propia Israel y ahora que la tienen, nadie se mueve de su lugar...solo curiosidad.

Saludos.

Juan de Austria
Dame el dinero y me voy a vivir a Israel Very Happy sobre los ortodoxos, no todos los ortodoxos están contra el sionismo, hay algunos que son sionistas y no somos yankee-sionistas, ya que si Israel existe hoy por hoy no es gracias a USA sino gracias a Israel mismo como pueblo, que lo diga la guerra de los 6 dias y la de Iom Kippur... En tu Argentina ahora que la mencionas tengo muchos amigos que quisieran hacer Alya a Israel y que por no tener dinero no lo pueden hacer. Por cierto en tu país cuando sucedieron los atentados contra AMIA y la Embajada de Israel, algunos dijeron que fueron atentados contra los judíos cuando no se acordaron que murieron argentinos en estos atentados; tanto judios como de otros pensamientos "religiosos"... Dime algo más, los judíos taxistas de la Argentina quieren adueñarse del mundo???
Ralph
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 12:09 am    Asunto:

Sr. Ralph realmente piensa que ISRAEL no exista por EEUU?. Creo que los dos sabemos que sin el apoyo constante de EEUU, Israel hubiera desaparecido hace mucho tiempo. EEUU es la unica razon por la cual sus vecinos piensan dos veces a la hora de defender lo suyo.
Bien sabemos que la cuspide del gobierno americano son judios, tal vez de ahi la afinidad y la incondicional ayuda. No digo que este bien o mal, pero indudablemente es asi.

No tienen plata para viajar? Amigos judios me han dicho que el estado de Israel les paga creo que a los 18 años un viaje a Israel, y si se van a Israel les dan trabajo y casa, que hay de cierto en esto?

Le hago una pregunta mas, si partimos de la premisa que el judaismo es una religion (y no solo una raza), le pregunto; si yo quiziera convertirme al judaismo, es verdad que hay que hacer un curso y se toma una prueba, hay que pagar cierta cantidad de dinero, pero haciendo eso y todo nunca se me considerara judio por no ser de vientre materno? o sea de sangre?. En que quedamos es una religion o una raza?.
Un conocido judio me comentaba, con el que tenemos confianza, que es mirado como judio de 'segunda' y no puede acceder a ciertos beneficios, por no ser judio de vientre materno...a pesar de que el es mas practicante que muchos que no faltan ningun sabado a la sinagoga. Que hay de cierto ?

Gracias.

Juan
Israel existe porque ADONA-I asi lo ha querido, eso como punto numero uno, no porque USA esté ahí... Lee la historia de la batalla del 67 y lo verás más claramente, a ver si USA se metió. Dato curioso, para el renacer del Estado de Israel, el primer voto a favor fue de un país comunista y ateo URSS.

Se es judío tanto si naces de vientre judío (fuente Halajica) como si te conviertes, la conversión es un proceso, para ver la adaptación de las personas a aceptar esta nueva forma de vida que es de muchas responsabilidades.

Por lo de la Aliya si el gobierno de Israel le diera dinero a todos los que quisieran hacer Aliya muchos sionistas vivirían allá, o que lo digan los judíos de la antigua URSS que viajan casi sin nada, solamente con un par de maletas y con mucha necesidad, lo mismo que los judíos del áfrica...

Yo no se que clase de amigo judío tendrás, pero espero que sea observante, o espero que no digas que tienes un amigo judío como lo hacen todos los que son antisemitas jejeje... que creo este ultimo caso no sea el tuyo.
Ralph
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 1:06 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:
Israel existe porque ADONA-I asi lo ha querido, eso como punto numero uno

Como el resto de seres vivientes digo yo.

Disculpa, pero nunca ha dejado de ser un territorio judío, o crees que durante la ocupación romana dejaron de haber judíos en la "palestina"?

En ese nunca entra los miles de años antes de q se conviertiera en judia y los otros 2000 actuales antes de la llegada sionista?

Pues no, debes re leer la historia amigo, además estudia desde hace cuanto se hacen llamar palestinos estos árabes

Hombre segun la historia echa por historiadores unos miles de años y segun la Biblia tambien aparece el nombre de palestina o filisteos, vamos q antes de q existiera Madrid o bueno Argentina si te gusta mas, ya llevaba miles de años la existensia de Palestina, asi q supongo q podria venir un loco tarteso o algo asi y decir q España le pertenece pq cuando llego no estaba Madrid y asi q todos fueras q en su libro pone q la conquistaron gracias a su DIos.

estos árabes que tienen el mismo derecho que Israel de estar ahi, y que no lo negamos, pero veamos la forma en la que han querido hacer valer ese derecho...

A ver no es q tengan el mismo derecho es q son los unicos q tienen el derecho por ser su pueblo y no el de unos q dicen q tiene q ser su pueblo a ver si captas la diferencia.
Que los musulamanes digan q en ALAndalus les pertenece pq hace 500 años estuvieran aqui no significa q tengan q entrar con un ejercito a arrancarnos de nuestro pais y encima decir q nosotros tenemos el mismo derecho q ellos, NO, el mundo no funciona asi. Tu eres de donde naces y si eres de la religion q seas pues es otra cosa y no se toman paises por el echo de ser de tal o cual credo y con supuesto derecho divino pq aqui todos tienen su derecho divino de nacimiento.

usted que es un confeso sionista, me imagino que sabe lo que piensan los judios orotodoxos de posturas como la suya no?.

La verdad q lo q piensan son muchas cosas y entre otras q Israel se ha convertido en lo q nunca desearon q se convirtieran pq esperaban q los judios llegaran a ser la luz q iluminara al mundo, q Israel fuera santa y lo q hay es solo destruccion y odio y los judios son inmigrantes q poco o nada tienen con la religion, lo unico q les mueve es la apropiacion de Palestina pero los ortodoxos se llevan la mano a la cabeza al ver su Israel convertida en una ciudad donde se hacen desfiles de gays, de pornografia, donde el presidente es acusado de violacion, etc etc y donde en vez de hacer el bien se humilla a las gentes, vamos q del sueño judio del pueblo santo de Dios ha pasado a la obsenidad, humillacion a las gentes y al odio. Bonito contraste.

1- Si como el resto de los seres vivientes con la diferencia de que estamos hablando de un pueblo y no de un solo ser viviente, su voluntad nunca ha sido la de "desechar" a su pueblo(como dicen algunos seguidores de Ieshu), ya que las promesas de DIOS son eternas.

2- Hace 2000 años era una ocupación romana que cambio el nombre del lugar por palestina solamente para borrar de las mentes de todos la existencia de un Israel en ese lugar, cosa que nunca pasó.

3- Ese territorio les fue entregado por promesa de DIOS y si quisieran darselos a los originales dueños deben darselo a un pueblo que ya no existe según los registros biblicos.

4- Ser judío no es ser de una religión, es ser parte de un pueblo, a ver si comenzamos por ahí así que no compares judaísmo con religión ya que no son compatibles.

5- En Israel hay un crisol de cosas (gays, religiososo, militares, políticos, etc.) como en cualquier país del mundo, qué lo hace menos propenso a algunas cosas que los moralistas aún y teniendolo en sus propias tierras consideran malo y perverso? Siempre ha tenido Israel cosas buenas y malas, siempre ha recibido la critica de sus vecinos y aún así nunca ha dejado DIOS de estar con su pueblo, o puedes argumentar lo contrario?

Saludos!!
Gustavo.
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 1:37 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:
Haber relax, q hace 2000 años en Palestina gobernaran los judios no significa q ahora le den por ocuparla y apoderarse de ella por ese simple echo, es como si a los romanos les da por invadir medio mundo pq hace miles de años era su amo.

Otra vez el mismo problema creerse diferente al resto de los mortales y con otros derechos.

Una interpretacion injusta que es un verdadero problema en si mismo, suponer que Tierra Santa no le fue prometida al pueblo de Israel y que es un simple capricho para molestar a otros pueblos.
El pueblo judio no quiere convertir a otros pueblos al judaismo a esta altura del partido deberia haber quedado bien claro el asunto, Israel no tiene ni petroleo ni nada y si hoy es un vergel es gracias al talento del pueblo judio y su plan de forestacion aun en tiempos de dominio otomano, porque el KEREN KAYEMET LE ISRAEL fue un plan de forestacion cuando estas tierras estaban bajo el yugo turco.
Ralph
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 3:13 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:
1- Si como el resto de los seres vivientes con la diferencia de que estamos hablando de un pueblo y no de un solo ser viviente, su voluntad nunca ha sido la de "desechar" a su pueblo(como dicen algunos seguidores de Ieshu), ya que las promesas de DIOS son eternas.

Ya y el resto de los pueblos no existe por gracia de Dios sino q se crean por combustion espontanea. Very Happy
Y tampoco son pueblos de Dios son de perico perez, el resto de los pueblos no son de Dios, q lastima.
Creo q a eso se le llama xenofobia o algo asi, y tambien creo q lo hicieron los judios con vosotros eso de decir q los arios son los elegidos y el resto no.
Supongo q si el racismo viene de los judios no es racismo sino mandato de Dios Wink

2- Hace 2000 años era una ocupación romana que cambio el nombre del lugar por palestina solamente para borrar de las mentes de todos la existencia de un Israel en ese lugar, cosa que nunca pasó.

Y antes de los romanos q era, una pelota vasca.
Ahora resulta q Israel es el nombre origianl de esa zona, pero q tonteria.
Claro la historia empieza cuando le conviene a cada uno.

3- Ese territorio les fue entregado por promesa de DIOS y si quisieran darselos a los originales dueños deben darselo a un pueblo que ya no existe según los registros biblicos.

Supongo q diras a la interpretacion judia como el resto de pueblo tenia sobre sus dioses, es decir q si a zoroastro le da por decir q DIos quiere q este pueblo sea el elegido pues ya tiene privilegio sobre los indigenas.
El pueblo es el q es y la gente los q son, no estamos hablando de q sea un planeta desabitado donde nadie vive sino de un pais con gente viviendo donde han llegado unos inmigrantes diciendo q hace 2000 años en su religion DIos les dijo q esa tierra le pertenecia a Moises y ahora pues se masacra a los q vivan y ala a vivir la pepa y a quedarnos con todo.

4- Ser judío no es ser de una religión, es ser parte de un pueblo, a ver si comenzamos por ahí así que no compares judaísmo con religión ya que no son compatibles.

Pues a ver si damos comienzo pq estas perdido, a ver a q pueblo te refieres al de judea.
Pues muy bien entonces q pintas tu en eso si no eres de la tribu de judea sino un argentino q dice q es judio, deja a la tribu de judea si es q existe alguien a q viva en su tierra y no te hagas como el q eres.
Los unicos q talves tengan algo de la tribu de judea y de my lejos seran los judios q vivian antes de la colonizacion actual y esos ya vivian como palestinos junto al resto.

5- En Israel hay un crisol de cosas (gays, religiososo, militares, políticos, etc.) como en cualquier país del mundo, qué lo hace menos propenso a algunas cosas que los moralistas aún y teniendolo en sus propias tierras consideran malo y perverso? Siempre ha tenido Israel cosas buenas y malas, siempre ha recibido la critica de sus vecinos y aún así nunca ha dejado DIOS de estar con su pueblo, o puedes argumentar lo contrario?

Dios siempre ha estado y esta con todos no solo con los q dicen son tal o cual cosa o puedes argumentar tu lo contrario y encima pensar q no esta con los demas.

1- No estoy siendo xenofobo, el resto de las naciones estan tambien por voluntad de HaShem, pero Israel a pesar de ser perseguido y que han querido destruirle no han podido y por la voluntad de DIOS.

2- Los romanos antes eran lo que siempre han sido unos expansionistas.

3- Religion ni siquiera existe como termino en el judaismo, zoroastro?? a quien le importa zoroastro?? Si no eres creyente en el DIOS UNO y UNICO no es ni nuestro problema, ni nuestra intención hacertelo creer, cada quien con sus ideologías.

4- Yo no soy argentino, no vivo en ese país, no nací en ese país, y nunca he estado en ese país. Por otro lado, ser judio no es ser de una religión y si quieres luego te extiendo mas el pensamiento.

5- Nadie ha dicho que DIOS no esté con todos, ya que DIOS no es un DIOS nacional sino universal, pero recuerda, hubo un pueblo elegido, pero no es superior ni inferior, a que fue elegido? a tener la Torah y a mostrarle a los demas que solamente existe un UNICO DIOS, no como el paganismo que practican muchas naciones.

Saludos!!
Gustavo.
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 3:39 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:
Hombre segun la historia echa por historiadores unos miles de años y segun la Biblia tambien aparece el nombre de palestina o filisteos.

Filistea y Palestina son dos cosas diferentes es decir ni los romanos supieron pronunciar el nombre acertadamente cuando lo eligieron basandose en Filistea para rebautizar a la provincia anexada de Judea o quizas la F se escribia PH y luego paso a ser P a secas, pero los romanos no solo quisieron reemplazar el nombre de Judea por Palestina, tambien quisieron reemplazar el nombre Jerusalem por Aelia Capitolina, asi que con el tiempo quedo un hibrido raro llamado Palestina con una ciudad llamada Jerusalem ( no olviden que el nombre Al Quds que es como lo llaman los arabes no existia para entonces y apareceria muchisimo mas tarde )
Pero lo tragicomico es que los arabes en cuestion no se hacen llamar filisteos que seria lo mas logico por cuantola letra P no existe en el idioma arabe y lo mas natural y logico es que se hicieran llamar FILISTEOS y no PALESTINOS, pero por otra parte los filisteos eran un pueblo invasor europeo proveniente del mar egeo, es decir ni semitas ni ismaelitas ni mucho menos monoteistas.
Los filisteos desaparecieron, los fenicios tambien, los hicsos ,los etruscos, los celtas, ni siquiera los cananeos figuran, solo el pueblo hebreo permanecio y que conste que perdio a 10 tribus durante el largo periplo historico, asi que con solo dos tribus el pueblo Hebreo supero todas las contingencias de la Historia, por eso tenemos buenas chances de llegar hasta el fin mismo de los Tiempos.
Ralph
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 3:48 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:
[b]Cada vez q pienso en el holocausto pienso q tan culpables eran los nazis como el propio pueblo aleman q sabia lo q pasaba y no hacia nada , viendo tanta gente muerta y tratada como animales y no hacer nada con la excusa q no lo veian, para mi tenian una culpa tremenda por consentir aquello al igual q los q no hacen nada por lo mismo q ocurre hoy con el pueblo palestino, tan culpable es el q mata de un tiro a un niño con un fusil como el q no hace nada por ayudar al q sufre delante de sus narices y mas sabien q es culpa de ellos esa situacion y de nadie mas.
Mira el hecho que sea sionista no quiere decir que siempre este de acuerdo en todo lo que hace el gobierno de Israel, hay que ser muy cerrado para aceptarlo siempre. Sin embargo no puedes usar terminos como pobres palestinos, porque no todos son pobres palestinos (asi como no todos los judios son pobrecitos judios) y de esto quiero que quede claro que cada dia caen decenas de misiles Kazan a territorio israeli no buscando objetivos militares sino civiles y no necesariamente matan judios sino que matan al "salado" que este pasando por ese lugar.

Otra cosa en la que no estoy de acuerdo es en culpar a todo un pueblo por la estupidez de un grupo, entonces no culpo a todos los alemanes por lo que hicieron los nazis, ya que si no lo sabes han culpado a todos los judíos de la muerte de Ieshu entonces imaginate...

Sobre Zoroastro, no digo que no me importen como personas los zoroastristas, sino que su enseñanza nos es indiferente porque no es la nuestra.

El resto de la humanidad existe por voluntad de DIOS. Pero seguimos con lo del pueblo elegido.

Sobre los romanos, eso eran unos expansionistas, como pueblo pagano en su momento.

Saludos y debo lo del judaismo ocmo pueblo...
Gustavo.
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 4:25 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:

Los palestinos y cualquiera q hable la lengua arabe no dicen palestina sino q dice falestina y sus habitantes son filistein o filisteos si te gusta mas, q en español se traduzca como palestina q tendra q ver eso, los filisteos son los habitantes de filistea segun la pronunciacion mas parecida a como se pronuncia en arabe pero ellos sabran pronunciar su idioma digo yo como los chinos pronuncian el suyo.
Y al Quds es posterior pq simplemente significa santa y como sabras es tres veces santa pq es santa para las tres religiones..

Pero los romanos SI que pronunciaban la F asi que se entiende menos que hayan puesto a la provincia en cuestion PALESTINA y no FALESTINA ( o PHALESTINA como tu sugieres. Filistea se reducia a la franja de gaza + Ashkelon y Ashdod,asi que si es por una cuestion de derecho territorial los palestinos deben estar ubicados solo en esa franja costera, como lo puedes ver en este mapa simple pero ilustrativo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Early-Historical-Israel-Dan-Beersheba-Judea.png

Si notas bien en el mapa, se llama en latin PHILISTIA y no PALESTINA, asi que ni siquiera es un error de pronunciacion, son dos entidades diferentes como ISMAEL e ISRAEL que si bien se escriben practicamente igual son absolutamente diferentes no solo es una cuestion de M o R, asi que abre tu mente un poco mas que el encierro no le permite ventilarse.
Gustavo.
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 4:34 pm    Asunto:

En hebreo se llama a los filisteos PLISHTIM y a los palestinos FALESTINAIM, como veras filisteo no es sinonimo de palestino, son dos nombres diferentes.
En arabe FILISTEA es FELISTIM y PALESTINA es FILASTIN, si los palestinos fueron filisteos por lo menos usarian el nombre GOLIATH, que es el filisteo mas famoso de la historia y quien fuera derrotado por el hebreo DAVID...lo recuerdas?
Gustavo.
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 6:11 pm    Asunto:

Usted confunde hombre, una cosa es que JOSE se escriba JOSEPH, JOSEP GIUSEPE, JUSUF, etc segun el idioma que exista ,pero que sin duda alguna se refieren a lo mismo es decir al nombre hebreo IOSEF y otra cosa muy distinta es decir que FILISTEO y PALESTINO sea lo mismo que es lo que usted se desespera por demostrar, sin exito claro.
Es como decir que los INDIOS de america latina son LOS HINDUES que Colon penso haber topado ( y que era el proposito de su viaje)
Que Colon los haya bautizado indios en honor de la INDIA no significa que sean hindues, con los palestinos y su Palestina quisieron hacer algo parecido con esa mutacion derivada del antiguo nombre FILISTEA, asi que ahorrese sus jueguitos y sus picardias que no sirven para el proposito que usted persigue.

Que me dice del mapa y el lugar que ocupaban los filisteos? se fijo que Judea ocupaba tambien la otra orilla del Jordan? En tren de reclamar, nos corresponde mas de lo que aseguran nuestros detractores.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 8 de 12

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro