Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
EmEry Constante
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 4:38 am Asunto:
Es pecado jugar a la botella (Con Besos, ect) ?
Tema: Es pecado jugar a la botella (Con Besos, ect) ? |
|
|
Es pecado jugar a la botella?
Asi ese juego que los dos que estan señalados por los extremos de la botella tienen que besarse y esas cosas. Desde hase mucho he jugado a ese tipo de juegos.. :S |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie May 04, 2007 2:28 pm Asunto:
|
|
EmEry escribió: | Es pecado jugar a la botella?
Asi ese juego que los dos que estan señalados por los extremos de la botella tienen que besarse y esas cosas. Desde hase mucho he jugado a ese tipo de juegos.. :S |
Jugar a la botella sí puede ser ocasión de pecado. Depende de los "castigos" o "retos"..... si los castigos son inocentes, claroq ue no será pecado, pero si los castigos son de besos, abarzos y pellizco...sí puede ser pecado. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
angel_de_cristo Asiduo
Registrado: 03 Jul 2006 Mensajes: 341 Ubicación: En algún lugar
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 6:02 pm Asunto:
|
|
Yo creo que si el juego de la botella consiste en una cosa infantil y inocente de niños de 10 o 12 años no hay problemas y si sólo es un ´´piquito´´ tampoco el problema es cuando lo hacen a lo mejor chavales como yo de 17 o 18 años drogados o bebidos o como resultado de algún tipo de encuesta. También influye si sólo se hace en un segundo o si el beso es durante mucho tiempo.
Espero haberte ayudado o aclarado algo EmEry |
|
|
 |
angel_de_cristo Asiduo
Registrado: 03 Jul 2006 Mensajes: 341 Ubicación: En algún lugar
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 9:05 pm Asunto:
|
|
Hombre si es cierto que darte besos no es el juego más adecuado y además no hay amor o eso se piensa. _________________ La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo |
|
|
 |
EmEry Constante
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 2:37 am Asunto:
|
|
Mmm vaya pues sabes que es un juego.. y asi. Pero tienen razon.
Igual los participantes saben que nadamas es en juego.. no es personal y esas cosas no?
.
Gracias por aclararme  _________________
 |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 6:22 pm Asunto:
|
|
Los adultos que consienten esos juegos entre los niños, cometen grave pecado. Qué triste que en las fiestas les permitan eso  _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 9:16 pm Asunto:
hola! en la escuela tenemos que hacer un periodico para niño
|
|
de acuerdo con keka y leandro. un beso no es cualquier cosa. se acostumbran a andar besuqueandose sin sentir nada por el otro.
se supone que un beso es resultado de un sentimiento y desicion, de el cariño y amor que le tienes a otra persona, una amistad, y una muestra de ese cariño.
claro que dar un beso en la mejillaes diferente, pues es muestra de cariño por el semejante
pero andar besando en la boca a una persona que apenas si conoces.-. porque¿ para que?? a mi no me gustan ese tipo de juegos |
|
|
 |
EmEry Constante
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 11:09 pm Asunto:
|
|
Pero son divertidos.. y en las fiestas la gente se divierte..
Ya se que me van a decir que esa no es la diversion correcta  _________________
 |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 12:02 am Asunto:
|
|
EmEry escribió: | Pero son divertidos.. y en las fiestas la gente se divierte..
Ya se que me van a decir que esa no es la diversion correcta  |
Emery, ¿te parece que es divertido hacer algo que es un abuso?
El beso es algo íntimo del matrimonio, un signo eficaz de entrega comprometida y fiel. ¿Te parece que es divertido abusar de eso y usarlo para jugar entre amigos? ¡No, esos no son amigos! Eso no es amistad. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 6:46 pm Asunto:
Hay que ver por la seriedad y la castidad. Por que jugar asi
|
|
EmEry escribió: | Pero son divertidos.. y en las fiestas la gente se divierte..
Ya se que me van a decir que esa no es la diversion correcta  |
porque es divertido para ti?
que te divierte cuando besas a una persona que ni conoces?
porque crees divertido ver que otros chicos se besen?
crees que un beso es un juego?
Ese tipo de pensamientos y "jueguitos" son producto y consecuencias de la relajación de la moral en los jóvenes en general....
de donde crees que nacieron los besos o afectos? porque el beso se da cuando se estima a una persona y no se suele dar a todo el que ves en la calle?
que significa un beso para ti?
los afectos y caricias son personales e intimos, pero sobretodo son de valor.
el beso significa algo en si, por algo se inventaron jaja por asi decirlo, un beso dice algo. y al dar el beso en la boca a alguien que ni conoces... que estas diciendo?? |
|
|
 |
EmEry Constante
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 7:18 pm Asunto:
|
|
Yo decia que era divertido viendolo como juego.. sabiendo que es como juego.. Pero al mismo tiempo afectivo
Ademas no es con personas desconocidad.. es con tus amigos.. y asi. Y no quiere decir nada mas.
no tengo idea de donde surgio el beso.. Pero como ustedes mismos dicen es una muestra de afecto. Y dartle afecto a tus amigos no es tan malo. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 8:05 pm Asunto:
Swordfish
|
|
en el momento que le das un beso a alguien estás entregando una parte de tu intimidad, ya que no a cualquiera le das un beso, porque un beso es muy intimo , es incómodo que quizás por un juego, se haya plantado un beso con un tipo o tipa. donde se entrega un beso como cualquier cosa,
¿Dónde queda tu tiempo e integridad como mujer u hombre, que le permites a una persona que no te va a respetar?
dejar que se convierta en un juego y la diversión de los demás.
«El primer beso de mi vida me enseñó lo que es la eternidad. El tiempo se paró. Después se puso en marcha de nuevo, pero el mundo ya había cambiado para siempre. Ese instante breve, casi fugaz, me transportó a otros sitios sin lugar y a otros momentos en los que no había tiempo. Floté en la eternidad. Aún hoy, cuarenta años después, recuerdo con nitidez ».Texto: Iván Orio
«Es una manifestación fugaz, pero inequívoca, del sentimiento más profundo», afirma la experta en Amor puro y duro (La esfera de los libros).
Ese beso suele ser la culminación de una difícil etapa de la vida en la que chicos y chicas empiezan a atraerse y no saben bien cómo afrontarlo.
como subraya Pilar Varela, un beso bien dado es pura química y provoca transformaciones en el organismo. «El corazón late más deprisa, aumenta la presión sanguínea, la respiración es agitada, aparece el rubor amoroso...».
Todos los besos auténticos son «bellísimos»,
un padre comento en una pagina:
un beso es un signo de cariño y como mamá y papá se quieren mucho, se dan besos. Por eso alguna vez han querido darnos (sus hijos peque;os) un beso en los labios porque ellos también nos quieren mucho, y les hemos explicado que no se dan besos así a todo el mundo, ni si quiera a papá y a mamá, que ese tipo de besos sólo se dan entre “papás y mamás” aunque sean “papás y mamás sin hijos”, y ellos, más o menos, lo han comprendido, cuando tengan más capacidad de entender se lo iremos explicando mejor.
si un beso, Es una manifestación fugaz, pero inequívoca, del sentimiento más profundo» entonces que sentido tiene jugar a dar besos a un grupo de personas donde no se tiene relacion con un sentimiento profundo?
un beso es un signo de cari;o, pero el cari;o a hermanos o amigos se puede mostrar con beso en la mejilla, el juego de la botella, es jugar con otro tipo de besos, jugar con besos que significan algo mas que un amor de amistad, y besuquear a nose cuantos disque amigos para divertirse. que tiene de bueno?
http://amoryenamoramiento.blogspot.com/2006/06/noviazgo-tedio-o-serio.html |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 8:40 pm Asunto:
Las caricias y los besos involucran reacciones hormonales, s
|
|
Las caricias y los besos involucran reacciones hormonales, sensaciones y sentimientos, que son respuestas directas a esos estímulos.
Hay muchas clases de besos: los besos de cariño que le das a tus papás, a tus hermanos chiquitos y a tus abuelos, los que le das a tus amigos y amigas en un momento de emoción y los “de cachete” que usas para saludar o despedirte de alguien que ni te interesa siquiera. Y hay otros besos, que definitivamente traen cola y significan: “me gustas y espero que yo también te guste”; “te quiero y sé que tú me quieres a mí”
El beso en la boca está relacionado con la entrega sexual (Ojo, decimos solamente: “relacionado”). Es más que un simple intercambio de sentimientos, tiene rasgos de pasión ; además de que abres la puerta que te lleva con naturalidad a otras caricias.
El beso, para las niñas, claro que tiene su parte física (no son angelitos), pero el significado de amor y ternura que le dan, tiende a ser sumamente alto. Ellas son más sentimentales y ven todo con mucho romanticismo.
Para los hombres, el asunto es bien distinto. Ellos también tienen su corazoncito, pero tienen una sexualidad más “física”; por eso, para ellos el beso en la boca se relaciona más directamente con la entrega sexual.
Por eso, es básico tener claridad en las manifestaciones de cariño y, sobre todo, pensar en lo que puede estar captando la otra persona.
No es que quiera pintar a los hombres como los malos del cuento, sino sólo hacer evidentes algunas diferencias reales que no debes perder de vista.
El instructivo acerca del funcionamiento correcto de tu naturaleza humana, en la que el espíritu debe gobernar a la inteligencia y la mente al cuerpo, sí existe, no lo puedes ignorar y mucho menos alterar. Eres diferente a los animales y no puedes funcionar como ellos.
http://es.catholic.net/jovenes/216/548/articulo.php?id=18849 |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 9:06 pm Asunto:
6
|
|
Porque para poder tener buenos amigos primero hay que ser buen amigo, es decir, darse a los demás, siendo sincero, respetuoso y generoso. Es una condición para formar la amistad.
Porque la fidelidad en la amistad lleva a la superación mutua y a trabajar para construir y fortalecer cada vez más la amistad.
descubra quiénes son los verdaderos amigos y juzgue correctamente la buena amistad.
Lo que significa vivir la amistad
Estar feliz por la compañía de un amigo.
Ayudar al amigo a hacer siempre lo mejor, cumplir con sus obligaciones y respetar las reglas.
Ayudar, cuidar y defender al amigo cuando lo necesite, estando siempre junto a él.
Dar lo mejor de sí mismo al amigo, comenzando por compartir sus cosas, y a medida que va madurando, su propia persona.
Cooperar con el amigo y jugar respetando las reglas.
Comprender y perdonar al amigo cuando nos ofende y pedir disculpas sinceras cuando lo ofendemos.
Tratar siempre con amabilidad al amigo, nunca burlándose de él o haciendo algo que lo pueda lastimar.
Alegrarse cuando el amigo está alegre, y entristecerse cuando está triste. Alegrarse con sus éxitos y apoyarlo en sus fracasos.
Aceptar al amigo como es y no como deseamos que fuera. Apreciarlo con sus virtudes y sus defectos, ayudándole a superar sus defectos y acrecentar sus virtudes.
Ser fiel con el amigo, aunque todos lo abandonen. Ser leal y no hablar a sus espaldas.
Luchar cada día por mantener y acrecentar la amistad.
La generosidad que ayuda a trabajar por el bien del otro, teniendo en cuenta lo que necesita para ser mejor siempre con una actitud de servicio.
El pudor porque controlará la entrega de aspectos de su intimidad y favorecerá el respeto hacia la propia persona y hacia los demás, requisito indispensable para una verdadera amistad.
La comprensión ayudará a ver la vida desde la perspectiva del otro.
La confianza y el respeto conducen a mostrar interés y creer en el amigo y en sus posibilidades de mejorar continuamente.
Qué dificulta la vivencia de esta virtud
La inquietud por tener muchos amigos, la superficialidad más propia del hombre, y el afán de reconocimiento social porque pueden empobrecer esta virtud.
El verdadero mensaje de amor es el de Nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio de San Juan 15, 12-15.
«”Mi mandamiento es éste: Amáos los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que quien da la vida por sus amigos. Vosotros son mis amigos si hacéis lo que yo os mando. En adelante, ya no os llamaré siervos, porque el siervo no conoce lo que hace su señor. Desde ahora os llamo amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído a mi Padre.”» |
|
|
 |
mariuchi Esporádico
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 12:12 am Asunto:
|
|
y si jugué una sola vez y después me arrepenti?? porq para mí sí es muy importante ... porq es algo especial q no debe ser entregado a cualquier persona solo por divertirse...pero yo lo jugué una vez y después me arrepentí d haberlo jugado =S entonces sigue siendo pecado ?? _________________ "A Jesús por María" |
|
|
 |
EmEry Constante
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 1:42 am Asunto:
|
|
Pues no se.. yo he jugado un par de veces.. Y creo que empiezo a arrepentirme.. Mas por lo que me han aclarado que por otra cosa.
Sigo pensando que al momento de jugar sabemos a lo que nos atenemos. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 08, 2007 2:50 am Asunto:
|
|
mariuchi escribió: | y si jugué una sola vez y después me arrepenti?? porq para mí sí es muy importante ... porq es algo especial q no debe ser entregado a cualquier persona solo por divertirse...pero yo lo jugué una vez y después me arrepentí d haberlo jugado =S entonces sigue siendo pecado ?? |
No, no sería pecado ya que desconocías la gravedad del acto. Pero de ahora en adelante sí lo sabes, así que debes evitar caer en tentaciones o cometer actos que puedan ser inmorales. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 08, 2007 1:41 pm Asunto:
|
|
Repito mi primer mensaje:
Jaime EL GUAPO velbon escribió: | Jugar a la botella sí puede ser ocasión de pecado. Depende de los "castigos" o "retos"..... si los castigos son inocentes, claro que no será pecado, pero si los castigos son de besos, abarzos y pellizco...sí puede ser pecado. |
Dudas, comentarios, quejas o mentadas??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 3:05 pm Asunto:
|
|
Keka
Concido con Jaime y con Maru, el juego de la botella en sí no es pecado. Todo depende precisamente de las circunstancias y el fin que se busque al jugarlo.
Por ejemplo, si los castigos son cantar, bailar, o un beso en la mejilla, donde esta el pecado ? En cambio cuando los "castigos" buscan otro fin y atentan como tu misma dijiste a la castidad entonces sí es pecado. _________________
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes... |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 3:34 pm Asunto:
|
|
Ja ja ja pero no estas enojada verdad ?
Precisamente por lo que expones dí algunos ejemplos.
Dios te bendiga _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 08, 2007 4:00 pm Asunto:
|
|
Keka.... no te enojes!!!
Tienes razón en lo que dices, pero los besos y los actos indebidos son los que hacen que el juego sea pecado. EL juego en sí mismo no es pecado.
Te daré un ejemplo.
Imagínate a 5 monjitas jugando a la botella, la que pierde debe rezar una oración específica, o recitar un salmo o cantar una letanía.... será pecado jugar a la botella en esa situación?? Claro que no.
El pecado está en los castigos y en consentir jugar aún sabiendo que los castigos son indebidos.
Ya no vas a estar enojada??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 4:24 pm Asunto:
|
|
KEKA114 escribió: |
No se si quedé clara.....hay me avisan!  |
Tan claro como el cristal de una botella _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 08, 2007 4:36 pm Asunto:
|
|
KEKA114 escribió: | Rocío H. escribió: | KEKA114 escribió: |
Tan claro como el cristal de una botella |
Pues ahora si, empecemos a jugar a la botella! Le quiero dar un beso a Rosendo Epifanio...pero solo en la mejilla!
 |
Mejor a jugar a la "semana inglesa"............
Será pecado jugar al "poker de prenda"???............jajajajajajajajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 4:41 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | KEKA114 escribió: | Rocío H. escribió: | KEKA114 escribió: |
Tan claro como el cristal de una botella |
Pues ahora si, empecemos a jugar a la botella! Le quiero dar un beso a Rosendo Epifanio...pero solo en la mejilla!
 |
Mejor a jugar a la "semana inglesa"............
Será pecado jugar al "poker de prenda"???............jajajajajajajajajajajaja |
Nooo mejor a "beso o cachetada" jajaja  _________________
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 4:46 pm Asunto:
|
|
Marucita
Ni creas que tanto castigo, ni creas. Mira en la escuela de mi Moni que justo cumplio 13 ya bastantes chiquillas se andan deschongando por el noviecito y sí, se besan en la boca. Es más... hace algo así como dos meses una niña de 13 salío con su domingo 7
Son niños que inciciaron con curiosidad y sin mala intención, tal vez no había lujuria en su corazón pero a todos nos corre sangre por las venas... así que mejor para qué exponerse ? _________________
|
|
 |
EmEry Constante
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 7:18 pm Asunto:
|
|
Vaya.. aun que el juego en si no es pecado.. de todas formas cuando he jugado yo. si fue Pero ya que. Gracias  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 08, 2007 10:19 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Keka y Rocio me hicieron sentir VIEJA jejeje diria la cancion Mexicana..."como han cambiado los tiempos".....
No pues si ya con leer lo que platica Keka, pues si que es pecadin, y pido disculpa, yo me quede en los juegos inocentes de mi epoca o la de mis hijos  |
Ya existían las botellas???? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 09, 2007 4:50 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: |
Querida Keka, seria pecado matar a un magnifico amigo en cuanto lo vea el vienes 18 de mayo?????
PD: Ese dia voy a conocer a Jaime jajajajajaja si ya no vuelve a escribir NO pregunten que le paso jajajaja Y SI, ya existian las botellas de refresco LULU jajaja de vidrio pesadote y verde verde verde jajajaja |
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Las hacían con las herramientas de los antiguos egipcios!!!!!!
jajajajajajajajajajajaja
PD - Todos ustedes están invitados a mi funeral, que se llevará a cabo el día 18 de Mayo..........jajajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mie May 09, 2007 6:01 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Keka y Rocio me hicieron sentir VIEJA jejeje diria la cancion Mexicana..."como han cambiado los tiempos".....
No pues si ya con leer lo que platica Keka, pues si que es pecadin, y pido disculpa, yo me quede en los juegos inocentes de mi epoca o la de mis hijos  |
No problem Marucita, no problem ..... ni creas a mi también me toco muy sano el juego... aaaah que tiempos aquellos jejeje como me daba gusto cuando tocaba dar cachetada y los besitos eran en el cachete _________________
|
|
 |
angel17 Nuevo
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 3:57 am Asunto:
|
|
Pecado?, creo que no es una pregunta bien planteada, yo te diria, que es como una forma para pecar, ya que el jugar a la botella, en muchas oacciones tomas una actitud demaciada pobre, te dejas manipular, y estas tomando las cosas a un simple juego y a una alegrias pasajera, que en muchos casos te hacen perder el control de tu sentidos, un ejemplo es cuando te toca besar a alguien que te gusta, estas tomando ajuego lo que sientes verdaderamente por esta persona, o te estas dejando llevar por la pasion. Solo tu sabes que si nuestras respuestas te ayudaran.
En si, yo no estoy de acuerdo en que jovenes catolicos, tomen este "juego" como algo sin consecuencias. Gracias. |
|
|
 |
|