Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 4:55 am Asunto:
Sede Vacante
Tema: Sede Vacante |
|
|
Me gustaria información hacerca de esta ideologia.
El problema es que un amigo esta saliendo con una muchacha que va a misas en latin y van de velo y creo que no aceptan a los ultimos papas.
Entonces le gustaria saber varias cosas (no se si sean sede vacantes, de hecho no se como se denominen, pero creo que era asi)
a) Estan aceptados por la iglesia? excomulgados? sus misas tienen valides? su eucaristia? sus sacerdotes?
b) Se podria Casar el que es Catolico con ella? como seria?
c) Como son sus bodas, que piensa la iglesia de ellos?
d) Estan excomulgados?
e) No podria ser que con los acercamientos del Papa Benedicto XVI a la misa tridentina estos se unan de nuevo a la Iglesia?
f) Estos son los mismos que los lefevristas?
Gracias... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
irv Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 5:15 am Asunto:
|
|
http://biblia.com/p0000132.htm
http://es.catholic.net/temacontrovertido/331/1587/articulo.php?id=7370
Hermandad Sacerdotal
San Pío X
Hermandad Sacerdotal San Pío X:
Esta fue creada por el Arzobispo francés Marcel Lefebre, porque no estaba de acuerdo con algunas decisiones del Vaticano II, celebrado los años 1962-65.
Específicamente, quiere que la Santa Misa se celebre sólo en "latín", y no en ningún otro idioma; que se use sólo el rito aprobado en el Concilio de Trento, "el rito tridentino", pero no el aprobado en el Concilio Vaticano II, que tiene el mismo valor y autoridad que el de Trento; y si el Papa Pío X tenía autoridad para ordenar un orden de la Misa, distinto del de los Papas anteriores, la misma autoridad tienen el Papa Pablo VI y Juan Pablo II para ordenar que siga lo mismo, o que se introduzcan cambios que ayuden a los fieles a vivir mejor la Santa Misa, entendiendo las palabras que se dicen... es absurdo, mi hermano... si el Concilio Vaticano no vale, el de Trento tampoco, y si el Papa Pablo VI no vale, el Papa Pío X tampoco, porque tienen la misma autoridad e inspiración...
¡pero los dos valen, gracias a Dios!.
En lo que mas está en desacuerdo es en una palabra de la Consagración que se ha cambiado: La palabra "todos", en vez de "muchos": En el orden antiguo de la Misa se decía en la Consagración de la Sangre, "derramada por muchos", ahora se dice, "derramada por vosotros y por todos". Y es verdad que Jesús en la institución de la Eucaristía, en Mat.26:28, dice por "muchos", y en Luc.22:20 "por vosotros", pero, de verdad, Jesús murió y entregó su Sangre por "todos", aunque sólo "muchos" se aprovechan de ella; y así, cuando San Pablo comenta esto, dice las dos cosas, "muchos" y "todos", porque las dos cosas son verdad, según se entienda; así escribe San Pablo en Romanos 5: "por la transgresión de uno solo llego la condenación a todos, así también por la justicia de uno solo llegó a todos la justificación de la vida. Pues como, por la desobediencia de uno, muchos fueron los pecadores, así también, por la obediencia de uno, muchos serán hechos justos" (Rom.5:18-19)... usa la palabra "todos", y en el verso siguiente "muchos", porque las dos cosas son verdad, según se entienda, así es que los dos Papas están en la Verdad, San Pío X y Pablo VI.
Pero por esto, y otras cositas, el Arzobispo Lefevbre fundó la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, el año 1969, con el seminario en Econe, Suiza, donde ordenó a varios sacerdotes, y a 4 obispos en 1988, siendo excomulgado, él y todos los miembros de la Orden. Sus Misas son en latín, parecen fervorosas, pero son sacrílegas, las Confesiones también son sacrílegas.
El Arzobispo nunca quiso erigirse Papa, pero para los miembros de la Hermandad, es, en efecto, su "papita", y qué pena grande me da ver a tantos miles actualmente esclavizados en esta trampa estúpida de Satanás.
El mismo Lefevbre ordenó a más de 200 sacerdotes ilícitamente, contra la orden del verdadero Papa, y actualmente hay 300 seminaristas en 4 seminarios, y miles engañados en 70 iglesitas de la Orden. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 5:33 am Asunto:
|
|
O sea que son Lefevristas? hay de estos en mexico? no hay otras sectas o cismas que tengan esas mismas caracteristicas? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 5:35 am Asunto:
|
|
Saludo Carlos.
En Mexico hay una corriente que se llama "catolicos tradicionalistas", que no son lefevbristas, pero si sede vacantistas. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 5:37 am Asunto:
|
|
mmm entonces? de hecho es en Jalisco TITO...
cual sera?
y que son los sede vacantistas? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 5:46 am Asunto:
|
|
Pues en todo esto hay mucha informacion, una falsa y otra verdadera.
Se rumora que los "tecos" de cierta Univesidad de aqui en Guadalajara son sedevacantistas.
Ademas que hay tambien veterocatolicos que son confundidos con los sedevacantistas...
Es toda una revoltura, ademas de que son grupos muy minoritarios... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 5:50 am Asunto:
|
|
Ahora los sedevacantsioats, son aquellos que al igual que los lefevbristas no reconocen los cambios del Concilio Vaticano II pero ademas a ningun Papa despues de este ( Sede vacante).
Los veterocatolicos rechazan el Concilio Vaticano I... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 3:08 pm Asunto:
|
|
Pero supongo que TODOS estos estan excomulgados no?
Se podria casar un catolico con ellos? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 5:26 pm Asunto:
esos aires lefebvrianos
|
|
Saludos y Feliz Año a todos y todas !!!
Saludos Carlos!!!
Es un tema interesante:
Conozco tres grupos de ese talante en Guadalajara: }
A) Lefebvrianos. EN la calle de Angulo, su Templo es un cómodo espacio frecuentado por personas mayores de edad y por algunos jóvenes que dicen que la Iglesia de hoy es una porquería y solo es buena la de antes del concilio.
b) Sedevacantistas. En La Moderna. Son personajes curiosos, ligados a grupos Neonazis de los años 70s. ( Los neo nazis de ahora no quieren a los conservadores católicos porque han preferido el paganismo de Odín).
c) Hay un curioso grupo de origen japonés. Parece que son cercanos a la Iglesia de la Unificacion de Sung Myun Moon. Pero se declaran catolicos en contra del Papa anterior. ( Supongo que también de Benedicto).
Los Tecos efectivamente son Sede Vacantistas, pero hay lefebrianos importantes. En todo caso se reconocen tradicionalistas. Son grupos cerrados y con intenciones políticas muy claras. Aliados tradicionales del Priísmo empresarial ( Enrique Alvarez del Castillo, Leaños, Felix Flores Gómez). UNA TENdencia moderada ha ido ganando espacios, y los ha llevado a una aparente buena relacion con el Cardenal Sandoval.
Sin embargo, la historia de los tecos es de una agrupacion muy violenta contra la Iglesia Catolica Diocesana, acusada de "progresismo" y "modernista".
Son de antología los ataques incluso físicos contra el anterior Cardenal Salazar López. Asesinato de un militante de la ACJM en el Cubilete en 1976, ataques y boicots contra la Pastoral Juvenil, Pastoral Social etc...
Muy agresivos. Claro, suelen manejar el discurso anticomunista como pretexto, pero han hecho invaluables servicios al PRI.
( Recuerdo como calificaban al PAN en los años 70s y 80s: "Un Partido de la Demono-Cracia Anticristana") hasta decían que González Morfïn era "Comunista" ejjejeje).
En todo caso, me sorprende como cualquiera de éstos grupos sectareos logran atraer a algunos jóvenes encandilados con los discursos del Fin del Mundo, el anticristo en el Vaticano y el comunismo-masónico.
Es notorio como en su explicacion de su Fé, no hablan de un Cristo Vivo, un Dios Padre,una María amorosa.
SUs discursos suelen ser razonamientos intelectuales y fríos. Incluso suelen ser despectivos y amargos.
Lejos de la luz y la Calidez que emana la Iglesia en sus Comunidades, han optado por oscuros y fríos grupúsculos donde temen por todo, todo los perturba, todo les hace daño.
Se diría que por ellos no pasó Pentecostés.
Respecto a las desiciones de casarse o tener una relacion con alguien que vive en esos grupos, pues ya depende que tanto se comparte ése ambiente, espiritualidad no, no la hay. Solo Odio. Y miedo, mucho miedo, típico de los aires lefebvrianos. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 10:00 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias Tena, su familia si es de los TECOS asi que supongo que son Sedevacantes..  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 10:04 pm Asunto:
|
|
Oye y que me puedes decir de la espiritualidad o que creen los sedevacantes? dejando politica a un lado? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 10:19 pm Asunto:
|
|
Yo estudié en la Autónoma muchos años, desde la primaria, y Tenamaxtli describió la situación en esta universidad con mucho acierto.
En efecto hay sectores moderados (también en la familia Leaño) que han ido suavizando el discurso anticlerical de la Autónoma, al grado que la Virgen de Zapopan ha visitado la universidad para los foros de Fé y Ciencia. En estos foros ha habido conferencias de marcada tendencia a la derecha, sobretodo de filósofos argentinos; pero algunas participaciones genuinamente católicas, y excelentes como la del Dr. Aste Tonsmann (el de las imagenes en las pupilas del ayate de la Virgen de Guadalupe), o las platicas del padre Jorge Loring o el Sr. Baltazar Sosa.
No sé si todos los sedevacantistas y lefevristas esté excomulgados automáticamente, quizás sus dirigentes y obispos, tal vez los que se ordenan sacerdotes. Sé que hay un grupo que si reconoce al Papa.
De nuevo sobre la Universidad, ubicandose en el contexto histórico en los años que fué más fuerte el control de los "tecos" sobre la Universidad (los 70´s) , la institución tenía el mejor prestigio a nivel Latinoamérica, y una gran calidad académica que desgraciadamente ha venido a menos.
Si bien su ideología y elementos extremistas eran muy nefastos, también los estudiantes recibían muy buena educación y disciplina, que contrastaba con la situación en la enemiga Universidad de Guadalajara, donde el marxismo de la FEG llegó a extremos mucho peores, incluso de guerrillas urbanas. _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 5:02 pm Asunto:
Salud y larga vida Enrique
|
|
llazcano13 escribió: |
Si bien su ideología y elementos extremistas eran muy nefastos, también los estudiantes recibían muy buena educación y disciplina, que contrastaba con la situación en la enemiga Universidad de Guadalajara, donde el marxismo de la FEG llegó a extremos mucho peores, incluso de guerrillas urbanas. |
Yo estudié en la Universidad de Guadalajara, y me da gusto que nuestra Santa Religión nos hermane, más allá de simpatías políticas, o partidistas.
Feliz Año Nuevo, Enrique Lazcano, y un abrazo en Jesús Eucaristía. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 6:02 pm Asunto:
|
|
Totalmente de acuerdo Pablo, yo solo quise señalar un hecho histórico innegable, para nada quiero decir que todos los egresados de la UdG sean marxistas o malos estudiantes, al contrario, esas condiciones adversas quizás sean mejor estímulo para estudiar por la propia cuenta y reafirmarse en las convicciones religiosas.
De hecho no tengo convicciones partidistas muy a favor de mi Alma Mater, de hecho mucho tiempo los crítique muchísimo y apenas a 10 años de egresado puedo ver las cosas más fríamente.
Gracias por tu saludo, y coincido contigo, que alegría que nos hermane la Fé (por cierto, creo que en los últimos años ha habido también acercamientos entre la UdG y la Autónoma, bendito sea Dios!) _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 7:12 pm Asunto:
Espiritualidad
|
|
Hablar de espiritualidad entre los sedevacantistas es un asunto muy largo.
Porque primero hay que entender que para ellos, la espiritualidad es vista como cumplir un conjunto de devociones en determinado lugar y determinado momento.
Precisamente es su diferente enfoque sobre la espiritualidad, lo que les llevò a considerar a la Misa Catolica como una aberraciòn.
Espiritualidad es para el catolico la apertura del alma a la accion divina. Hacer silencio, para que Dios hable.
Por eso, es constante la meditacion, la reflexion, los retiros, junto a las devociones como el Rosario, los breviarios, etc....
En el ambiente lefebriano, son mas bien constantes los rezos del rosario, los escenarios impecables y solemnes.
Quizàs la diferencia principal es en comprender còmo actua Dios en la COmunidad.
Para un Catolico, Dios actùa de muchas maneras y lo que nos toca, es buscar cumplir su voluntad.
En la espiritualidad SV, Dios es ajeno a la gente. Ocupàndose solo de vez en cuando.
Cuando lees su literatura, descubres que Dios es lejano. Casi como en el islamismo.
Ademàs, la espiritualidad, al ser tan repetitiva en ellos, pierde profundidad.
Otro elemento, es el miedo. Decìa Carlo Carreto que el miedo es señal de no dejarse guiar por el Espìritu.
Pienso y siento que eso les sucede.
Tienen mucho miedo. El fin del mundo, el anticristo, el comunismo, la masonerìa, etc... Todo les da miedo.
Por eso, me da la impresion que SÎ son cristianos, pero prefirieron regresar a antes de Pentecostès.
En resumen, ese temor, ese sentir a Dios como lejano, les hace una secta. Un grupo cerrado. Por eso, todas sus "batallas" son sobre los mismos tres o cuatro asuntos:
misa en latin, muera el Concilio, hay viene el comunismo-masònico-judìo y los laicos ( peor si son mujeres) no tienen nada que hacer en la direccion de la Iglesia.
Tuve un primo bastante metido en eso. Y decìa que las guitarras en Misa las tocaba el diablo. Y que las mandolinas eran comunistas o algo asì. Hubiera llevado a mi primo al manicomio. (jejejeje... hombre primo, si un dìa me lees... ya sabes que se te estima) pero la cosa es que era lo que pensaba el grupo entero de tradicionalistas.
Eso es lo que he visto ( alguna vez tuve cercanìa tambièn, pero no aguantè tanta evasion de la realidad y tanta falta de Fè en Dios).
Atte
Tenamaxtli _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 7:31 pm Asunto:
recuerdos
|
|
llazcano13 escribió: | Totalmente de acuerdo Pablo, yo solo quise señalar un hecho histórico innegable, para nada quiero decir que todos los egresados de la UdG sean marxistas o malos estudiantes, al contrario, esas condiciones adversas quizás sean mejor estímulo para estudiar por la propia cuenta y reafirmarse en las convicciones religiosas.
De hecho no tengo convicciones partidistas muy a favor de mi Alma Mater, de hecho mucho tiempo los crítique muchísimo y apenas a 10 años de egresado puedo ver las cosas más fríamente.
Gracias por tu saludo, y coincido contigo, que alegría que nos hermane la Fé (por cierto, creo que en los últimos años ha habido también acercamientos entre la UdG y la Autónoma, bendito sea Dios!) |
Saludos Pablo e Ilazcano.... Saludos a tod@s !!!
Tambièn estudiè en la UdG en los 80s, cuando la FEG estaba todavìa funcionando como oficina gubernamental para administrar el terror estudiantil y de paso, servir de mercenarios.
Cuando salì del seminario, ( filosofìa) entrè a la prepa y luego seguì en filosofìa de la udeg.
Hubo quienes me juraban que iba a terminar siendo ateo.
Lo curioso es que cuando salì del seminario, fuè cuando tuve mi crisis de Fè màs fuerte. Al grado de sentir decepcion por todo lo que oliera a Iglesia.
Lo extraño del caso, es que en la prepa, fuè cuando entrè en contacto con Pastoral Juvenil, con la Iglesia exiliada de Centroamèrica, con monjas y monjes demasiado buenos para ser reales.
Verdaderos santos que conocì en aquellos años. Misioneras seglares que afrontaron hambre y sequias en Africa, curas que fueron torturados y mutilados, laicos que resistieron y lucharon contra regìmenes de diferente color. Porque hay que decirlo: no eran gente que hubieran vivido solo bajo los tirànicos regìmenes latinoamericanos.
Conocì a una mujer, laica de un paìs africano, que vino a Mèxico protegida por su congregacion, porque la habìan amenazado de muerte los dictadores marxistas de su paìs.
Conocì cristianos que la verdad, me apena no llegarles ni a los tobillos.
Es curioso que los haya conocido a travès de la UdeG y por compañeros y maestros. Tambien, claro, a travès de las parroquias donde empecè a trabajar.
Conocì a un monje, contemplativo, que viviò en la India. Estudiando y orando, junto con monjes budistas e hinduìstas, en un acercamiento espiritual, que ya lleva SIGLOS !!!! en esas regiones...
Toda esa gente, esos cristianos verdaderos Testigos del Resucitado, me hacen ver que mi Iglesia es Viva, es Testimonio.
En lo polìtico, pasè tambièn por tiempos de fanatismo. Curiosamente fuì de ultraderecha, luego de ultraizquierda, y luego... mandè al cuerno el fanatismo y empecè a pensar por mì mismo.
Recuerdo los pleitos fuertes contra la UAG, pero tambien tuvimos que enfrentarnos contra la FEG.
Balaceras de vez en cuando. Mìtines y campañas, etc...
Despues vino Padilla Lopez y coincidiò con el ascenso de los moderados en la autònoma.
Ya no es una "Universidad Socialista", y creo que la Autònoma tampoco maneja el mismo discurso ultraconservador.
La cosa es que a veces se les olvida a ambas instituciones ser simplemente UNIVERSIDADES.
Por cierto: tengo entendido que la FEG llegò a pactar con los Tecos sobre todo a travès de Felix Flores Gomez y algunos connotados priìstas.
Que tan cierto serà?
ummm, bueno,o mejor dejamos el asunto, porque si no, nos vamos a salir de la temàtica religiosa? _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
|