Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
nieves Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 4:18 pm Asunto:
Cita evangélica
Tema: Cita evangélica |
|
|
Me he detenido en una cita del Evangelio que me da mucho que pensar:
"No te asombres si he dicho:debeis nacer de nuevo.El viento sopla donde quiere:uno lo siente, pero no puede decir de donde viene ni adonde va.Lo mismo ocurre con el que ha nacido del Espíritu".
Juan 3.7,8
¿entendeis que se refiere a la gracia de Dios que toca a cada uno de nosotros? ¿debemos nacer de nuevo quiere decir que debemos cambiar?
¿ yendo un poco más lejos, podría hacer alusión a una posible rencarnación?
Me gustaría recibir vuestras opiniones.
Un saludo |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 5:08 am Asunto:
|
|
Nacer de nuevo es nacer del espíritu, es ser hijo de Dios, los cuales no son de voluntad de carne y ni de sangre, sino de Dios.
Nada que ver con reencarnacion, si lees el texto mas adelante dice "pero como nacere de nuevo maestro, me volvere a meter al vientre de mi madre" y responde "en verdad os digo que el que no naciere del Agua y del Espiritu, no tendra vida en vosotros"
O mas o menos asi, no recuerdo bien los textos.
Pero hace alucion a nacer del Espiritu, por ejemplo, en el sacramento de la confirmaicon, se invoca la presencia del Espiritu Santo para que more en ti y recibas a Jesus en tu corazon, en ese momento, si lo haces de corazon, naceras de nuevo.
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 5:17 am Asunto:
|
|
Saludoa Lancelot.
Pero sobre todo es el bautismo hacia donde apunta este pasaje del Evangeluio, que es en donde se da ese nacer de arriba.
En el bautismo es donde somos hechos hijos de Dios.  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 5:18 am Asunto:
|
|
-
ahora si te pasaste nieves
no me habia repuesto de lo tuyo en dialogo interreligioso ahora ésto
Hebreos 9,27
"el hombre muere una sola vez y después el juicio..." |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 5:20 am Asunto:
|
|
me asusta ésto, aquello y que dices que creciste alrededor de sacerdotes, religiosas y religiosos....  |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 5:23 am Asunto:
|
|
Vamos ultra...
Me gusta que creas en las personas eso habla bien de ti, pero como todo en la vida, es en el trato que cada quien demuestar lo que es...
Asi en los foros, poco a poco se va mostrando la tendencia de los foristas al ver sobre que y como escriben... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 5:28 am Asunto:
|
|
TITO, mi sabio amigo, asi es, hace rato te iba a invitar a venir acá al relax , estaba muy feo alla en temas "contropervertidos" , me da gusto verte!!!!!
te aprecio ya un monton!!
Abrazo de Año Nuevo hermano!!!!!!!!!  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 5:31 am Asunto:
|
|
(permiso)
.." la actitud relativista con relación a la verdad en virtud de lo cual aquello que es verdad para algunos no lo es para otros; la contraposición radical entre mentalidad lógica atribuída a Occidente y la mentalidad simbólica atribuída a Oriente................el eclecticismo de quien en la búsqueda teológica, asume ideas derivadas de diferentes contextos filosóficos y religiosos, sin preocuparse de su coherencia y conexión sistemática, ni de su compatibilidad con la verdad cristiana; en tendencia en fin, a leer e interpretar la Sagrada Escritura [b]fuera de la Tradición y el Magisterio de la Iglesia. [/b]
Sobre la base de tales presupuestos, que se presentan con matices diversos, unas veces como afirmaciones y otras como hipótesis, se elaboran algunas propuestas teológicas en las cuales la revelación cristiana y el Misterio de Jesucristoy de la Iglesia, pierden su carácter de verdad absoluta y de universalidad salvífica, ó al menos se arroja sobre ellos la sombra de la duda y de la inseguridad....."
Dominus Iesus
Congregación para la Doctrina de la Fé
Joseph Card. Ratzinger, Prefecto
Tarcisio Bertone, S.D.B. Arzobispo emérito de Vercelli, Secretario |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 5:33 am Asunto:
|
|
Fijate Ultra una cosa.
Desde el antiguo foro me sentia mas a gusto en subforos para no catolicos o en el de criticas de libros y peliculas...
Sera que no me gustan las peleas entre hermanos...
Bueno, alli hay unos que en realidad no son hermanos, el que sepa entender que entienda...  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 5:40 am Asunto:
|
|
Tito es que tu eres muy prudente, siempre intervienes (porque lo he visto) para tratar de mediar, pero algunos somos muy ciegos(me incluyo) y de momento no entendemos tu postura y te atacamos!! y haces muy bien en ignorarnos!!!!!
has dicho perrrfectamente: el que sepa entender que entienda
Dios te Bendiga
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 5:42 am Asunto:
|
|
que Bendición es tener a nuestros hermanos Octavio y Lancelot, son toda frescura, armonia, no tibieza, sino firmeza pero siempre, absolutamente siempre cordialidad y Educación..ellos nos enseñan mucho de éso que tu nos has comentado.
¿verdad? |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 6:00 am Asunto:
|
|
Saludos Ultra.
Pues tambien incluyo a mi tocayo Albert...
Ojala hubiera mas de ellos en Catholic.net.. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 6:03 am Asunto:
|
|
-
Si TITO, tendríamos que mencionar a muchos de nuestros hermanos, es que como ellos son los que conozco que han contado su maravillosa historia
Buenas noches amigooooooooo!!
 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 6:15 am Asunto:
|
|
TITO escribió: | Saludoa Lancelot.
Pero sobre todo es el bautismo hacia donde apunta este pasaje del Evangeluio, que es en donde se da ese nacer de arriba.
En el bautismo es donde somos hechos hijos de Dios.  |
Saludos TITO, un placer cruzar palabras contigo!
Si , es verdad, ese pasaje se refiere al bautismo, por eso mencionaba que "hay que nacer del agua y del espiritu", eso es el bautismo.
Bendiciones
ultravioleta escribió: | que Bendición es tener a nuestros hermanos Octavio y Lancelot, son toda frescura, armonia, no tibieza, sino firmeza pero siempre, absolutamente siempre cordialidad y Educación..ellos nos enseñan mucho de éso que tu nos has comentado. |
Favor que me haces Ultravioleta!, solo un simple forista más, que los ama a todos en el amor de Cristo
Dios te bendiga!
Son muchos los foristas firmes en su fe, y en cordialidad, pero tardariamos un buen en nombrarlos a cada uno!!!
Buenas noches Jalisco y Monterrey!!
desde Chihuahua!
(Cuantos mexicanos seremos aqui ?)
jejeje
Bendiciones!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
nieves Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 8:46 am Asunto:
|
|
Gracias Lancelot, más o menos es lo que yo creía, nacer a la Luz, a la Vida del Amor y del Espiritu Santo, que es lo que predicaba Cristo.
SImplemente son divagaciones porque de humanos es pensar ¿no? |
|
|
 |
|