Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cofercarv Asiduo
Registrado: 01 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación: Belén, Heredia, Costa Rica
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 5:33 am Asunto:
Re: Respuesta
Tema: Las llaves entregadas a Pedro" |
|
|
QuestionMark? escribió: | Gepeto: en tu "post" encontré algo que sería interesante poner en un nuevo tema.
Lc 16:60: "La Ley y los profetas llegan hasta Juan..."
Y de allí en adelante que? o es que la Ley y los profetas están descontinuados? pasados de moda? o no encajan dentro del plan de salvación? o al menos no concuerdan? o no son compaltibles con la persona y el plan de Jesús?
Vamos viendo que sale de esto.  |
Si, porque viene Cristo.
Como dice Pablo: ya no son necesarias las obras de la Ley, porque por la fe y la gracia podemos llegar a la salvación, por eso llegan hasta donde Juan, porque Cristo viene y nos va a proponer en vez de la Ley y los profetas, la buenaventuranzas, la redención, la gracia, el carisma de la caridad (amor), los dos mandamientos más importantes y del cual salen todos, entre otros.
Estoy obligado a cumplir la Ley? no!!!, pero puedo seguirla si deseo, nada más que Pablo dijo que eso lleva una maldición, y es no equivocarme en cumplirlas.
Con los dos mandamientos más importantes respondo a una posible confución: ¿entonces y los mandamientos? ¿ya no es necesario cumplirlos?, creo que Cristo había dado la respuesta: que de esos dos salen todos lo mandamientos y los profetas.
Bendiciones _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 2:54 am Asunto:
Re: Respuesta
|
|
QuestionMark? escribió: | Gepeto: en tu "post" encontré algo que sería interesante poner en un nuevo tema.
Lc 16:60: "La Ley y los profetas llegan hasta Juan..."
Vamos viendo que sale de esto.  |
Hola!
No recuerdo haber usado el termino "llegan", en todo caso el texto dice "16La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él."
Cita: | Y de allí en adelante que? |
Los Apostoles, los cuales tambien fueron profetas.
Cita: | o es que la Ley y los profetas están descontinuados? |
Yo diria perfeccionada, engrandecida. Descontinuada no, pero si actualizada.
Solo algunas cosas como: el sacerdocio, los sacrificios, la expiacion, etc.
Cita: | o no encajan dentro del plan de salvación? |
Por supuesto, es parte del plan de Dios.
Cita: | o al menos no concuerdan? |
Hasta las comas y los puntos.
Cita: | o no son compaltibles con la persona y el plan de Jesús? |
Ciertamente lo son.
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 5:12 pm Asunto:
|
|
Y la respuesta de Godwarrior donde esta que no la puedo ver...? No mas veo que respondio, pero, nada, no veo nada... _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
|