Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Relay Nuevo
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 4:44 pm Asunto:
Como se considera esto?
Tema: Como se considera esto? |
|
|
Me considero catolico creyendo en Dios pero no lo veo a como lo describe la iglesia.
He pensando mucho sobre la religion que creo y me he dado cuenta que tengo muchas dudas, en ningun momento reclamo que no exista un Dios pero si en como lo manejan las personas.
No creo que sea como lo dice "la iglesia", ya que solo busca su beneficio como cualquiera otra organizacion, no creo que exista alguien que tenga contacto con el como para decir "Dios dijo esto" y que la sociedad lo haga, no pueden sacar mas y mas "leyes o palabras de dios" para hacer lo que ellos quieran.
Siento que la religion ha hecho mucho mas daño del bien que supuestamente hace a la sociedad, gracias a hacer pensar a las personas sobre la existecia de algo "divino que lo hace todo" han surgido diversas "sectas" que inventan las personas creandose su propia fe aunque sepan que es falsa, uno podria decir que esto no afecta pero muchas veces son mentes desquisiadas que hacen actos (dejemonos de satanicos) sino actos que afectan a demas personas.
Un papa, sacerdote, cardenal, etc. es una persona tambien tienen distintas formas de pensar y actuar, un ejemplo claro es Benedicto XVI ha demostrado tu repudio contra los homosexuales (no digo que la iglesia no lo haya hecho antes) pero en el caso de Juan pablo II nunca fue tan evidente ya que era mas comprensible, asi como este otros temas en los que no se miden en cuanto a lo que piensa Dios si no lo que piensa un hombre que ha escalado para llegar a un puesto mas.
No se si podria decirse que soy ateo de Dios o de las personas que dicen ser serguidoras de el buscando beneficio propio.
Creo que si Dios nos quiere por igual lo que se yo lo sabe el mas alto rango de la iglesia.
La iglesia podria considerarme un atacante de la religion debido a este tipo de comentarios, no estaba seguro si lo haria... pero me tome leyendo las reglas de este foro con que en efecto uno de las leyes es si alguien dice algun comentario en contra de la fe sera borrado.
Consideren esto como una pregunta o un debate sobre lo que pienso no como una ofensa a la religion ya que estoy harto de que siempre que expreso lo que pienso lo tomen como un insulto y se les haga mucho mas facil eliminar el comentario, no hacerle caso, ignorarlo, etc. Esto solo provoca darme mas cuenta de que no quieren que alguien diga su verdad de como piensa sobre la iglesia ya que solo buscan quedar bien con todos e ignorar a los demas.
Por eso este post, se lo que pienso y como soy pero ¿ustedes que opinan?.. ¿Esto es ser ateo?..
Saludos |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun May 07, 2007 5:04 pm Asunto:
Re: Como se considera esto?
|
|
Relay escribió: |
Por eso este post, se lo que pienso y como soy pero ¿ustedes que opinan?.. ¿Esto es ser ateo?..
Saludos |
No, no significa ser ateo, significa que ignoras por completo la Doctrina de la Iglesia Católica y que tus ideas están equivocadas.
Permanece más tiempo en el foro e investiga los siguientes temas.
1 - Riqueza de la Iglesia Católica
2 - Homosexualismo (en el catecismo y en la Biblia)
3 - Asistencia del Espíritu Santo en la Iglesia
Plantea preguntas concretas para iniciar a contestar tus dudas. Estamos para ayudarte y veas que la Iglesia no es un capricho personal de los Papas o cardenales.
DTB _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Eulalialoreto Asiduo
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 5:14 pm Asunto:
|
|
Hola Relay,
por lo que cuentas, que crees en Dios, no pienso que seas ateo, aunque habría que ver en qué Dios crees y el por qué. Lo que si veo es que tienes una visión distorsionada de lo que es la Iglesia, cosa que no me sorprende pues es el día a día con el que nos encontramos los católicos que sí creemos en la Iglesia.
Lo que me alegra es que tengas muchas dudas, eso es bueno y te puede ayudar a seguir buscando la verdad. No te quedes con lo que superficialmente te digan de la Iglesia. Mira sus orígenes, lee los escritos, por ejemplo, de Juan Pablo II si es que te gusta más, y te irás aclarando de lo que es la Iglesia y su doctrina, porque estás un poco liado. Por ejemplo, nadie en la Iglesia repudia a los homosexuales, eso es un error que se creen muchas personas, pero es mala información sobre lo que dice la Iglesia.
Y sobretodo, ponte delante de Dios, de rodillas y pídele que te ayude, que quieres saber la VERDAD.......Reza, reza y reza, como sepas y lo que sepas....y luego ¡abre los ojos! porque te contestará, aunque no como tú imaginas.
Un saludo, |
|
|
 |
Relay Nuevo
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 5:38 pm Asunto:
|
|
Si la verdad tengo varias dudas, que algunas veces me han hecho no creer en nada...
Un ejemplo es en varias ocaciones que he asistido a la misa, siempre nos dicen que nadie nos va a querer como Dios... entonces le pregunte a un maestro de mi escuela que nos enseña moral (estoy en una escuela reilgiosa), le pregunte que si el tenia hijos... me dijo que si, entonces le pregunte ¿Si tuviera la oportunidad de darle lo mejor a su hijo, una vida feliz, libre, plena.. se la daria sin pedirle nada a cambio?, me contesto: Claro que si, y le dije, ¿Entonces porque Dios si nos quiere mas que a nuestros padres y que cualquier persona, primero nos dio una vida llena de obstaculos, retos, infelicidad, sufrimiento, antes de darnos una vida como la que le dije?... No supo contestarme.. y se lo he dicho a muchos y tampoco me pueden decir... esta de una de mis dudas..
Otra duda, cuando alguien pregunta sobre algun tema como saben cuando "la iglesia dice que..."... quien es la iglesia? es una persona? hacen juntas las personas de la iglesia para saber que responder?..
Lei aqui en el post http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=22839&start=0 (La iglesia y homosexualidad)... El usuario Simón Alemán afirma que "El problema es que nadie nace homosexual, por eso es un pecado." .. Asi lo considera la iglesia? que estas personas nacen asi?... si es asi esto es un gran error... cientificamente estas personas debido a un trastorno de hormonas nacen asi, no niego que exita abusos, o malos habitos en un hogar y que vuelva homosexual a los niños.. pero en este caso tampoco ellos tendrian la culpa.. por este lado creo que todavia no comprendo a la iglesia...
En lo que me dijo Eulalialoreto sobre "Riqueza de la Iglesia catolica" no encuentro mas que las obras y objetos religiosos que tienen en su poder la iglesia, no se si se hable de dinero pero por lo que veo la tiene demasiado y aun asi pide mas donaciones. (esto tampoco lo entiendo)
En mi escuela que es religiosa, no me ha servido mas que para darme cuenta de lo falsa que son las personas, lo manejan un grupo de religiosas (monjas) que no buscan mas que el dinero... tienen la escuela son lo mas simple y fea, y alado tienen construida una casa para ellas que podria decirse que es del mayor narcotraficante colombiano.. (deberian ver la puerta de la entrada nada mas..) entre otras actitudes que tienen como el abuso a los trabajadores pagandoles poco y haciendolos trabajar mas.. la falta de sindicatos a maestros, bajos salarios, y contratos que solo los hacen los empresarios mas detestables entre otros.
Sineramente no asisto a la iglesia mas.. Ver personas unicamente de mas de 60 años sentados escuchando porque toda su vida han pecado desde que nacieron lo unico que hace es deprimirme.
Haciendo preguntas mas concretas:
1.- ¿Cuando dicen la "iglesia dice"? ¿Quien es la iglesia?
2.- ¿La iglesia ve al homosexualismo como un pecado porque cree que las personas toman este tipo de desviaciones sexuales unicamente porque asi se les antoja y no por un problema hormonal del que no tienen culpa?
3.- ¿En verdad nos quiere Dios mas que nadie?
4.- ¿La iglesia hace donaciones o a instituciones? ¿O unicamente recibe dinero? |
|
|
 |
EmEry Constante
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 5:56 pm Asunto:
|
|
Hola relay, sabes? comparto muchas de tus opiniones. en la primaria catolica que estuve las monjas no hacian mas que contar el dinero y ponernos a leer la biblia.
Tambien pienso quela iglesia se basa tanto en la biblia y en las opiniones de sus lideres. Tenemos libre alvedrio y al mismo tiempo tenemos que haser ¨lo que la iglesia¨ dice que hagamos
Espero que contesten tus preguntas  _________________
 |
|
|
 |
oscar liber Asiduo
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 6:00 pm Asunto:
|
|
Relay escribió: | Me considero catolico creyendo en Dios pero no lo veo a como lo describe la iglesia.
Saludos |
Discordancia¿? un amigo mio siempre utilizaba un término que viene al caso se llama: disonancia cognoscitiva peor no es el caso a no ser que se considere que lo que los demas creen es cierto y aun así se insista en lo contrario.  _________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13. |
|
|
 |
Relay Nuevo
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 6:06 pm Asunto:
|
|
Tengo solo 17 años, sinceramente no entendi lo que dijiste oscar liber podrias explicarmelo?... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun May 07, 2007 6:22 pm Asunto:
|
|
Relay escribió: | Si la verdad tengo varias dudas, que algunas veces me han hecho no creer en nada...
Un ejemplo es en varias ocaciones que he asistido a la misa, siempre nos dicen que nadie nos va a querer como Dios... entonces le pregunte a un maestro de mi escuela que nos enseña moral (estoy en una escuela reilgiosa), le pregunte que si el tenia hijos... me dijo que si, entonces le pregunte ¿Si tuviera la oportunidad de darle lo mejor a su hijo, una vida feliz, libre, plena.. se la daria sin pedirle nada a cambio?, me contesto: Claro que si, y le dije, ¿Entonces porque Dios si nos quiere mas que a nuestros padres y que cualquier persona, primero nos dio una vida llena de obstaculos, retos, infelicidad, sufrimiento, antes de darnos una vida como la que le dije?... No supo contestarme.. y se lo he dicho a muchos y tampoco me pueden decir... esta de una de mis dudas..
Oye, Jesucristo nos prometió la vida plena, pero hasta después de la muerte.... la vida eterna no es en este mundo. Jesucristo nos promete y nos ofrece la vida plena. Pero debemos alcanzarla.
Otra duda, cuando alguien pregunta sobre algun tema como saben cuando "la iglesia dice que..."... quien es la iglesia? es una persona? hacen juntas las personas de la iglesia para saber que responder?..
La iglesia la formamos todos los bautizados. La iglesia es el cuerpo místico de Jesús a la que pertenecemos todos. Ahora, la Iglesia tiene jerarquías eclesiásticas, que la forman personas con educación religiosa para que orienten a los fieles. Pero todos somos la iglesia.
Lei aqui en el post http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=22839&start=0 (La iglesia y homosexualidad)... El usuario Simón Alemán afirma que "El problema es que nadie nace homosexual, por eso es un pecado." .. Asi lo considera la iglesia? que estas personas nacen asi?... si es asi esto es un gran error... cientificamente estas personas debido a un trastorno de hormonas nacen asi, no niego que exita abusos, o malos habitos en un hogar y que vuelva homosexual a los niños.. pero en este caso tampoco ellos tendrian la culpa.. por este lado creo que todavia no comprendo a la iglesia...
El origen de la TENDENCIA HOMOSEXUAL es un misterio aún , unos dicen que es enfermedad y otros que es hormonal, no nos pondremos a discutir eso. Cuando Simón Alemán se refiere a que "nadie nace homosexual, por eso es un pecado", seguramente se refiere al ACTO HOMOSEXUAL.
En otras palabras... el tener tendencias homosexuales no es pecado, el consentir pensamientos y cometer actos homosexuales sí es pecado. La iglesia condena el pecado, pero nunca al pecador. Esto lo puedes verificar en la biblia y en el catecismo. Te invito a que los estudies.
En lo que me dijo Eulalialoreto sobre "Riqueza de la Iglesia catolica" no encuentro mas que las obras y objetos religiosos que tienen en su poder la iglesia, no se si se hable de dinero pero por lo que veo la tiene demasiado y aun asi pide mas donaciones. (esto tampoco lo entiendo)
Dos cosas, la riqueza histórica y artística del vaticano son propiedad de la humanidad, el vaticano no recibe beneficios económicos por tenerlas, al contrario, como cualquier museo del mundo, invierte en preservarlas.
La "riqueza" económica del vaticano es una mentira. Las limosnas y donativos que se reciben en cada iglesia son destinadas, en su gran mayoría para las necesidades del párroco y de su templo, comer, vestir, velas, ostias, vino, agua, luz, teléfono....recuerda que los sacerdotes también comen.
La menor parte se destina a las diócesis y a las congregaciones católicas, las cuales también invierten estos recursos en sus necesidades, y una menor parte se destina al Vaticano, el cual soporta económicamente a hospitales, caritas, bancos de alimentos, bancos de ropa, misiones, asistencia social, etc etc etc y un larguísmo etc de labores sociales.
La magnificencia del vaticano no significa que el Papa sea rico, no!!! El Papa es el principal sirviente de la Iglesia, el que tiene más trabajo que todos, y ese dinero no es para uso personal.
En mi escuela que es religiosa, no me ha servido mas que para darme cuenta de lo falsa que son las personas, lo manejan un grupo de religiosas (monjas) que no buscan mas que el dinero
Seguro???.... no existen instalaciones en tu escuela, maestros, libros, luz, agua, etc etc etc????
Muchos colegios religiosos son parte de congregaciones mucho más grandes, las cuales soportan muchas labores de asistencia social. Pregúntale a alguna de las mojas sobre sus labores sociales.
... tienen la escuela son lo mas simple y fea, y alado tienen construida una casa para ellas que podria decirse que es del mayor narcotraficante colombiano.. (deberian ver la puerta de la entrada nada mas..) entre otras actitudes que tienen como el abuso a los trabajadores pagandoles poco y haciendolos trabajar mas.. la falta de sindicatos a maestros, bajos salarios, y contratos que solo los hacen los empresarios mas detestables entre otros.
Esa es una percepción personal tuya. Tienes acceso a los libros contables para que verifiques un enriquecimiento???... No se vale que juzgues una congregación por la belleza de la puerta
Sineramente no asisto a la iglesia mas.. Ver personas unicamente de mas de 60 años sentados escuchando porque toda su vida han pecado desde que nacieron lo unico que hace es deprimirme.
Entonces pon el ejemplo y has que otros jóvenes acudan a misa contigo. En cada parroquia existen grupos juveniles, intégrate a ellos y verás que no solo mayores de 60 van a misa.
Todos, pero con jerarquías eclesiásticas, inspiradas en el Espíritu Santo para orientar a los fieles
2.- ¿La iglesia ve al homosexualismo como un pecado porque cree que las personas toman este tipo de desviaciones sexuales unicamente porque asi se les antoja y no por un problema hormonal del que no tienen culpa?
Sí, la decisión de tener y consentir actos impuros es un acto de voluntad. La tendencia homosexual no es pecado, pero consentir un acto o pensamiento homosexual sí es pecado.
Claro, nos dió los sacramentos para obtener la gracia y ser coherederos del reino de Dios.
4.- ¿La iglesia hace donaciones o a instituciones? ¿O unicamente recibe dinero?
La Iglesia son infinidad de instituciones con una inmensa gama de labores sociales. Misiones, bancos de alimentos, hospitales, asilos, etc etc etc
|
espero haber aclarado algunas de tus dudas. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
oscar liber Asiduo
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 6:27 pm Asunto:
|
|
Relay escribió: | Tengo solo 17 años, sinceramente no entendi lo que dijiste oscar liber podrias explicarmelo?... |
Disculpame a veces escribo tna mal que hasta a mi me da pena.
1.-Me refiero a que me suena a discordancia el afirmar ser catolico y no ver las cosas como la Iglesia las ve, es mas o menos tomando el simil del cuerpo, como decir coloquialmente que la burra tira para el monte, sin querer de ninguna forma ofender, o sea, el cuepro va para un lado y el pie va para otro ¿dificil verdad?.Eso es lo que me suena a discrodancia, por supuesto que todo hay que leerlo con el lente correcto y la mirada precisa, existe un mal entendido que anota en la Iglesia a los demás y a mi no, sin embargo todos formamos parte de este cuerpo y es como nosotros lo vemos no : "como ellos lo ven".
2.-Disonancia cognoscitiva no viene al caso es un término que se refiere a persistir en una creencia aún cuando se demeustre lo contrario, es pues lo que quería referir en que si todo el cuepro va hacia cuyá y yo con ellos, ¿para que insistir en lo contrario?....  _________________
|
|
 |
EmEry Constante
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 6:28 pm Asunto:
|
|
como se puede tener tendencias homosexuales.. y al mismo tiempo NO tener pensamientos hommosexuales
Si la iglesia somos todos.. entonces no deberiamos decir que ¨la iglesia dice¨ esto y aquello.. si no que sus lideres lo dicen.. no? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun May 07, 2007 6:42 pm Asunto:
|
|
EmEry escribió: | como se puede tener tendencias homosexuales.. y al mismo tiempo NO tener pensamientos hommosexuales
Me refería a pensamiento IMPUROS, consentidos por la voluntad.
Si la iglesia somos todos.. entonces no deberiamos decir que ¨la iglesia dice¨ esto y aquello.. si no que sus lideres lo dicen.. no?
No, porque el mandato de Cristo fue hecho a los discipulos (jerarquía apostólica) "apacienta mis ovejas" |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Laura Elena Asiduo
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 6:45 pm Asunto:
La homosexualidad
|
|
La homosexualidad es un problema tan complejo que ni los más serios psicólogos ni psiquiatras se ponen de acuerdo de su origen. Y conste que no digo que sean católicos.
Una persona puede tener tendencias homosexuales, no interesa aquí definir a qué se deben; lo que le pide la Iglesia a los homosexuales es que sean tan responsables de su sexualidad como cualquier otro cristiano. Yo soy heterosexual, soltera, y tengo la misma obligación de cuidar la castidad que un homosexual.
El problema de la homosexualidad es la práctica activa de la sexualidad y no tanto las tendencias. Cuando se habla de controlar los pensamientos es igualito que para todos los demás católicos. |
|
|
 |
Relay Nuevo
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 6:45 pm Asunto:
|
|
[quote="Jaimevelbon"] Relay escribió: | Si la verdad tengo varias dudas, que algunas veces me han hecho no creer en nada...
Oye, Jesucristo nos prometió la vida plena, pero hasta después de la muerte.... la vida eterna no es en este mundo. Jesucristo nos promete y nos ofrece la vida plena. Pero debemos alcanzarla.
A eso me refiero, si nos ama tanto porque debemos alcanzarla teniendo primero esta vida (que no es eterna) en la que existe tanto sufrimiento (no digo de mi, sino de personsa que no tienen la misma suerte que algunos). Si tiene el poder de darnos la vida eterna plena que nos prometio de una vez?, Ahi puse el ejemplo de lo que le pregunte a mi maestro, sinceramente no creo que nos quiera mas que nadie.
La iglesia la formamos todos los bautizados. La iglesia es el cuerpo místico de Jesús a la que pertenecemos todos. Ahora, la Iglesia tiene jerarquías eclesiásticas, que la forman personas con educación religiosa para que orienten a los fieles. Pero todos somos la iglesia.
Esto si quedo claro, no todos en la iglesia pensamos igual, por eso existe la educacion para las personas que tienen una jerarquia eclesiastica que los hace pensar a todos iguales.
El origen de la TENDENCIA HOMOSEXUAL es un misterio aún , unos dicen que es enfermedad y otros que es hormonal, no nos pondremos a discutir eso. Cuando Simón Alemán se refiere a que "nadie nace homosexual, por eso es un pecado", seguramente se refiere al ACTO HOMOSEXUAL.
En otras palabras... el tener tendencias homosexuales no es pecado, el consentir pensamientos y cometer actos homosexuales sí es pecado. La iglesia condena el pecado, pero nunca al pecador. Esto lo puedes verificar en la biblia y en el catecismo. Te invito a que los estudies.
No lo considero un misterio, esta mas que claro los problemas en el cuerpo humano, asi como existen miles de enfermedades, deformaciones congenitas, etc.
Pero ahora tengo otra dura sobre esto, si alguien ya es totalmente homosexual, no puede amar a una pareja? (hombre)... la iglesia prohibe que ame a otra persona? que no tenga oportunidad de ser feliz con el y tener una vida sexual activa despues del matrimonio. (que me parece ya esta aceptado o no?)..
En este caso viene siendo peor el prohibir la iglesia el ser feliz y amar a una persona.
Dos cosas, la riqueza histórica y artística del vaticano son propiedad de la humanidad, el vaticano no recibe beneficios económicos por tenerlas, al contrario, como cualquier museo del mundo, invierte en preservarlas.
La "riqueza" económica del vaticano es una mentira. Las limosnas y donativos que se reciben en cada iglesia son destinadas, en su gran mayoría para las necesidades del párroco y de su templo, comer, vestir, velas, ostias, vino, agua, luz, teléfono....recuerda que los sacerdotes también comen.
La menor parte se destina a las diócesis y a las congregaciones católicas, las cuales también invierten estos recursos en sus necesidades, y una menor parte se destina al Vaticano, el cual soporta económicamente a hospitales, caritas, bancos de alimentos, bancos de ropa, misiones, asistencia social, etc etc etc y un larguísmo etc de labores sociales.
La magnificencia del vaticano no significa que el Papa sea rico, no!!! El Papa es el principal sirviente de la Iglesia, el que tiene más trabajo que todos, y ese dinero no es para uso personal.
Esto si me quedo claro, pero sigo viendo sacerdotes de mi localidad con lujosos carros.. ellos no los compran sino familias adineradas que se los regalan, las iglesias construidas por parte de empresas que buscan publicidad, entre otras cosas, que tampoco se me hacen bien vistas. Pero en el caso del vaticano ya veo como es que funciona.
Seguro???.... no existen instalaciones en tu escuela, maestros, libros, luz, agua, etc etc etc????
Muchos colegios religiosos son parte de congregaciones mucho más grandes, las cuales soportan muchas labores de asistencia social. Pregúntale a alguna de las mojas sobre sus labores sociales.
Claro que hay instalaciones, instalaciones de hace 25 años... los libros no son del gobierno, los compras y sabes cuando le suben?, 55% del costo de los libros para "nuestra congregacion que necesita dinero".
Sus labores sociales y congregaciones estan en guadalajara, en las que unicamente se dedican a la enseñanza, no albergues, no platicas, no nada. no veo en que se requiera dinero...
Esa es una percepción personal tuya. Tienes acceso a los libros contables para que verifiques un enriquecimiento???... No se vale que juzgues una congregación por la belleza de la puerta
Yo ya entre a la casa, y tienen lujos que parece que estas en el vaticano (nunca he ido pero me imagino).. hemos calculado la cantidad de alumnos que hay, las "donaciones" que se hacen, la colegiatura, y demas intereses que piden y es una cantidad impresionante de dinero.. mensualmente, la verdad viven de una manera lujosa pudiendo vivir mas humildemente como intentan aparentar, y asi mejorando la escuela.
Mientras damos colegiaturas y donaciones, aparte tenemos que poner de nuestro dinero para ir a dar comida a diversas instituciones.. en fin.
Entonces pon el ejemplo y has que otros jóvenes acudan a misa contigo. En cada parroquia existen grupos juveniles, intégrate a ellos y verás que no solo mayores de 60 van a misa.
Aqui estoy de acuerdo, pero te dire algo, fui a un grupo de jovenes en mi parroquia que vieras... si me quedaba ahi 1 mes mas creo que me iba a convertir en drogadicto y alcoholico... las personas que conosco (de mi edad) que son mala compañia son las mas metidas en esos grupos. NO todos los grupos son asi, pero por lo menos a mi me toco asi.
Todos, pero con jerarquías eclesiásticas, inspiradas en el Espíritu Santo para orientar a los fieles
Ok esto esta claro
Sí, la decisión de tener y consentir actos impuros es un acto de voluntad. La tendencia homosexual no es pecado, pero consentir un acto o pensamiento homosexual sí es pecado.
Entonces si eres homosexual, no puedes tener una vida plena hablando sexualmente y sentimentalmente ya que la iglesia te castigara.
Claro, nos dió los sacramentos para obtener la gracia y ser coherederos del reino de Dios.
Nos lo pudo aver dado de una vez.
La Iglesia son infinidad de instituciones con una inmensa gama de labores sociales. Misiones, bancos de alimentos, hospitales, asilos, etc etc etc
Esto tambien esta claro.
|
|
|
|
 |
Relay Nuevo
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 6:58 pm Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | RELAY:
Antes de adentrarnos en una charla que resultará itneresante te pregunto algo:
¿Crees en Jesús?
Si la respuesta es afirmativa:
¿Cuál es tu visión de él?
Sin ese inicio no llegaremos a nada
Un abrazo. |
Creo en Jesus, como una persona que siempre lucho por lo que creia, alguien que amaba a los demas no importa como fueran, alguien que queria ayudar a quien necesitaba, alguien que no afectaba a demas personas para su beneficio propio.
Si todos fueramos asi, todo seria mucho mas facil.
Yo soy asi, no afecto a nadie, no soy de los catolicos que van a misa y cuando salen de ella ven con malos ojos y juzgan a un pobre que duerme en la calle por no tener las mismas oportunidades, no soy de los que van a misa o grupo de jovenes, y despues estan drogandose y emborrachandose en algun antro, no soy de las personas que juzgan una forma de ser y aun asi me considero catolico. |
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 7:07 pm Asunto:
|
|
Cita: | Yo soy asi, no afecto a nadie, no soy de los catolicos que van a misa y cuando salen de ella ven con malos ojos y juzgan a un pobre que duerme en la calle por no tener las mismas oportunidades, no soy de los que van a misa o grupo de jovenes, y despues estan drogandose y emborrachandose en algun antro, no soy de las personas que juzgan una forma de ser y aun asi me considero catolico. |
Y tu crees que todos los católicos somos asi Relay?
Tambien hay muchos católicos que ayudan a los demas, que viven rectamente, que se esfuerzan por ser mejores para Dios y no buscan su propio beneficio.
No porque haya católicos malos, la Iglesia Católica es mala.
Creo que aqui el detalle es que parece y corrígeme si estoy mal, que tu te crees bueno y por eso crees que no necesitas ir a la Iglesia. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 7:25 pm Asunto:
|
|
Relay escribió: | Si la verdad tengo varias dudas, que algunas veces me han hecho no creer en nada...
|
Estimado en Cristo Relay:
En cuanto a esta pregunta, como padre te digo: habría que ver cómo están educados los hijos de tu maestro.
Mira, a veces uno entiende muchas cosas con respecto a cómo actúa Dios con nosotros de manera "teórica", pero no hay como ser padre, y me refiero un padre que de verdad quiere el máximo bien para sus hijos, para darte cuenta del verdadero y profundo sentido que tiene la pedagogía divina.
La cosa no es tan fácil, bonita y color de rosa como uno la contempla así, en abstracto. Te propongo un ejemplo de los difíciles: ¿qué haces cuando tu hijita llega regalándote con una carita de inmensa felicidad y ternura un montón de bonitas flores, y entonces te percatas que acaba de despelucar completamente las plantas de la tía que se pasó meses enteros cuidándolas con esmero para tener bonito su jardín?
¡Oooops! ¿Verdad que no es tan fácil?
Por un lado estas que te mueres de la ternura y te la quieres comer a besos y hacerle ver lo mucho que te gustó su regalo.
Pero por el otro te das cuenta de que no le puedes enviar el mensaje equivocado de que está bien destruir las cosas de los demás cuando se nos ocurra para satisfacer nuestros propios fines y deseos. Después de todo, se supone que la estás educando, y si tú no le proporcionas medios para entender y le enseñas qué está bien y qué está mal y porqué, creeme que en verdad nadie más lo hará, al menos no de manera completa.
Es tremendamente triste verte forzado a regañarla y no sabes cómo te rompe el corazón verla llorar pensando que no te gustó su regalo, por mucho esfuerzo que hagas en decirle en su lenguaje que si te gustó pero que no era la manera correcta de hacerlo. Si te esfuerzas muchísimo, hay veces que más o menos consigues las dos cosas al final (no siempre), pero el desencanto del primer momento en que se da cuenta de que no apruebas algo de lo que hizo con tanta ilusión, nadie se lo va a quitar.
Pero es tu deber como padre enseñarle a distinguir el bien del mal y no permitir que crezca como un ser egoista al que no le importa lo que le ocurra o deje de ocurrir a los demás.
A raíz de este tipo de situaciones, como padre pronto aprendes a tratar de "prevenir" llegar hasta este punto; y entonces te esfuerzas en enseñarle por adelantado las cosas que definitivamente debe tratar de evitar.
Su nivel de comprensión no da para que hagas distinciones demasiado precisas, por lo que te ves forzado a "dictar normas" lo más cercanas al caso ideal, pero que no siempre lo cumplen al 100% (es decir, prohiben más de la cuenta, pero por su nivel de comprensión simplemente no hay manera de dejar de prohibir lo que no debería estar prohibido, sin al mismo tiempo hacerle pensar que algo puede hacer algo que defnitivamente nunca debería hacer).
Claro, tu sabes perfectamente que aún no entiende del todo porqué lo que le enseñas está bien o porqué está mal. Pero precisamente aprovechas la confianza sincera que te tiene para evitarle sufrimientos mayores en circunstancias más complicadas como la que te describí antes. Sufrimientos que se darían por efectos que su capacidad de comprensión todavía no le permitirían identificar, pero que tu puedes ver con perfecta claridad.
¿Lo ves? Ahi tienes la enseñanza de la Iglesia.
La clave entonces está en la humildad ¿porqué en la humildad? Porque es la que nos permite reconocer que, por muy inteligentes y auto-suficientes que nos podamos sentir. Frente a ese Dios que nos quiere muchisimo más de lo que podemos siquiera imaginar, somos bastante menos que lo que nuestros niños pequeños son frente a nosotros.
Precisamente por eso nos dice el Evangelio que "quien no se haga como un niño pequeño, no entrará en el Reino de los Cielos".
Cita: |
|
Técnicamente los fieles laicos (nosotros) no podemos "apropiarnos" de la opinión de la Iglesia. La Iglesia somos todos, pero como un cuerpo tiene pies, manos, orejas, etc. La Iglesia también tiene diferentes miembros que sirven para diferentes funciones. Y la función de enseñar la palabra de Dios corresponde al Magisterio, es decir, en primer lugar al Papa y, junto con él, a los obispos de cada lugar, particularmente cuando no hablan por sí mismos, sino cuando hablan todos juntos con el Papa en lo que se llama el Colegio Apostólico.
Ellos son las personas que han sido elegidas por el Espíritu Santo a través de medios humanos para ser sucesores de los apóstoles de Nuestro Señor, y que de sus predecesores han recibido el encargo de pedicar su Palabra y la autoridad que, remontándose toda la cadena, Cristo dió inicialmente a sus 12 apóstoles.
¿Porqué hay entonces más de 12 obispos? Pues porque cada apostol no necesariamente debe tener un solo sucesor, sino que los mismos apóstoles designaban un sucesor que se quedara al cuidado de cada una de las comunidades cristianas que iban fundando por todo el mundo.
Es por eso que son ellos, y no nosotros, los que pueden hablar con la auténtica autoridad de Cristo al predicar su Palabra.
Nosotros podemos leerla y transmitirle a otros lo que hemos entendido de aquello que hemos leido o escuchado, es en realidad eso lo único que podemos hacer cuando decimos "la Iglesia dice". Pero no queda descartado que nos hayamos podido equivocar al interpretar la opinión de la Iglesia. Por eso es bueno no quedarse tan sólo con las opiniones personales de los foristas, sino es bueno respaldar las propias opiniones con documentos, y es bueno también que quien recibe la enseñanza verifique con documentos y con sus propios pastores si lo que recibió realmente es la posición de la Iglesia.
|
Creo que la Iglesia, al igual que un servidor, si acepta que puede existir una tendencia natural (adquirida, como dices, por cuestiones hormonales) en ese sentido.
El problema verdadero para la Iglesia no es en realidad que la tendencia sea congénita o adquirida, sino que es una tendencia que se opone al bien del hombre.
Por ejemplo: si alguien nace mal de la tiroides y tiene un desbalance hormonal que le causa una tendencia a engordar ¿el hecho de que "así nació" justifica dejar a esta persona engordar sin el menor cuidado con el consecuente daño a su salud? ¡Pues no! ¿verdad? Al contrario: se tratará de cuidar con mucho mayor esmero que las tendencias hormonales anómalas de esta persona no le causen daño. De la misma manera debería procederse con el hermano con tendencia homosexual, aún cuando esta sea por nacimiento. Lo que pasa es que a la sociedad hedonista de hoy, que busca sólo el placer, al que confunde con la verdadera felicidad (pues esta le resulta completamente desconocida), no puede entender cómo algo que produce placer pueda dañar al hombre.
Pero la Iglesia, que no se contenta con meras caricaturas de felicidad, sino recibió de Cristo la misión de conducir a todos hacia la verdadera, no puede dejar de enseñar que estas tendencias se oponen a esa verdadera felicidad y, en consecuencia, son dañinas para el hombre, por lo cual el hermano que las padezca, debe ser ayudado justo como el hermano que tiene la tendencia a engordar por una disfunción hormonal.
|
La Iglesia llevaba un buen rato operando con números rojos, aunque recientes políticas de austeridad le han permitido balancear el gasto. Y el gasto principal no es en el mantenimiento de esas riquezas, sino en el mantenimiento de las diferentes congregaciones y obras de caridad que están dispersas por todo el mundo.
En cuanto a las riquezas mismas, es importante considerar que ellas no pertenecen ni al Papa ni a los obispos, sino a toda la Iglesia. Ve a cualquier catedral del mundo y podrás entrar a contemplar la belleza arquitectónica del lugar, así como las riquezas artísticas que ahí están. Riquezas que fueron elaboradas a través de los siglos por los más elevados artistas para ayudar, cada quién a su manera, a todos sus hermanos a contemplar más fácilmente a Cristo. El ejemplo más obvio es la pintura, por la cual numerosos artistas nos han regalado hermosos cuadros por los que podemos ayudar a nuestra imaginación a contemplar las escenas del Evangelio.
Estas obras son la manera personal de cada artista de predicar la Palabra de Dios, lo que, respetando nuestro nivel de autoridad como vimos antes, es obligación no sólo de los obispos, sino también de todos los demás fieles.
Y no necesariamente se predica con temas directamente religiosos, también se puede predicar alabando, por ejemplo, la belleza de la creación de Dios a través de un paisaje.
En mi escuela que es religiosa, no me ha servido mas que para darme cuenta de lo falsa que son las personas, lo manejan un grupo de religiosas (monjas) que no buscan mas que el dinero... tienen la escuela son lo mas simple y fea, y alado tienen construida una casa para ellas que podria decirse que es del mayor narcotraficante colombiano.. (deberian ver la puerta de la entrada nada mas..) entre otras actitudes que tienen como el abuso a los trabajadores pagandoles poco y haciendolos trabajar mas.. la falta de sindicatos a maestros, bajos salarios, y contratos que solo los hacen los empresarios mas detestables entre otros.
|
En verdad que hay abusos, y estos producen mucho escándalo. También hay que tener cuidado: no siempre las cosas son lo que parecen y podemos juzgar injustamente a alguien. Pero tampoco debemos cegarnos a la realidad.
Muchas congregaciones han perdido el verdadero sentido de su vida religiosa. Es necesario orar por ellos, pues creeme que por medio de esas riquezas tan sólo buscan dar un sentido a sus vidas habiendo perdido el verdadero sentido del Evangelio que se suponía que era la fuente que debía haber iluminado su vida entera.
Desafortunadamente no veo mucho más allá de esta oración que puedas hacer por ahora para corregir esta situación de manera directa.
Sin embargo, hay algo más que debes considerar: como te dije esta situación se da por personas que han perdido el sentido del Evangelio. Por tanto, la verdadera solución de fondo está en aprender ese verdadero sentido del Evangelio, que es trascendente, que no se preocupa de los bienes materiales de este mundo, sino del eterno amor de Cristo, y luego ir a enseñarlo a todos como nos ha mandado Cristo.
Tus soluciones entonces son estas hermano: orar y aprender para que luego puedas orar y predicar.
|
¿Lo ves? Si no asistes, no aprendes, si no aprendes no predicas, si no predicas nadie sabe, y si nadie sabe todos son católicos de nombre pero nadie sigue el Evangelio de Cristo y vienen los abusos de los trabajadores y todos esos grandes males.
El mundo no depende nada más de tí. Pero no debemos menospreciar lo que Dios puede hacer por medio de unos pocos. La historia nos enseña cómo en momentos críticos un simple puñado de santos, cuando no uno sólo de ellos cambiaron completamente el rumbo de la Iglesia y de la humanidad.
|
Estas ya las contesté.
|
De verdad que sí, puedes estar seguro de ello.
4.- ¿La iglesia hace donaciones o a instituciones? ¿O unicamente recibe dinero? |
Esta ya también la contesté. Aunque debemos añadir que no solo dona a instituciones (que si lo hace) sino directamente mantiene en muchos paises escuelas, hospitales, consultorios, comedores y muchísimas otras obras que ofrecen todos estos servicios de manera gratuita o a precios ínfimos a poblaciones enteras de hermanos en necesidad.
Lo que pasa es que recuerda lo que dice el Evangelio: "que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha". Es por ello que se oye mucho más de los que buscan tan sólo dinero, prestigio y poder; y que causan muchos escándalos. Pero la gran mayoría de los verdaderos seguidores de Cristo, transforman el mundo de manera callada y sin que nadie se entere. No les interesa la publicidad, sino ayudar al prójimo.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Relay Nuevo
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 7:27 pm Asunto:
|
|
Claro que no, existen muchos catolicos que son buenos, de hecho la mayoria, yo no me considero un santo pero trato de ser lo mejor posible con los demas.
A lo que me refiero es que mucha gente pasa desapercibida de muchos actos malos porque se escudan de la religion, y esto es lo que me molesta. Cuantos sacerdotes no se han encontrado perderastas y se les ha quitado su puesto (no se como se le diga), y mientras hacian eso daban la "palabra de dios".
Y estas en parte en lo correcto con lo que dijiste "tu te crees bueno y por eso crees que no necesitas ir a la Iglesia."
Dios quiere que nos amamemos los unos a los otros, si lo hago no necesito que me digan que pensar y que hacer segun el. Para mi es mas facil pensar sin ninguna intencion de afectar a alguien. |
|
|
 |
oscar liber Asiduo
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 7:55 pm Asunto:
|
|
Relay escribió: | Claro que no, existen muchos catolicos que son buenos, de hecho la mayoria, yo no me considero un santo pero trato de ser lo mejor posible con los demas.
A lo que me refiero es que mucha gente pasa desapercibida de muchos actos malos porque se escudan de la religion, y esto es lo que me molesta. Cuantos sacerdotes no se han encontrado perderastas y se les ha quitado su puesto (no se como se le diga), y mientras hacian eso daban la "palabra de dios".
Y estas en parte en lo correcto con lo que dijiste "tu te crees bueno y por eso crees que no necesitas ir a la Iglesia."
Dios quiere que nos amamemos los unos a los otros, si lo hago no necesito que me digan que pensar y que hacer segun el. Para mi es mas facil pensar sin ninguna intencion de afectar a alguien. |
la discucion normal y cotidiana contra la iglesia. Recuerda Relay que la Iglesia es Santa y meretrix, ene ste galpon estamos todos, el que esté libre d epecaod que tire la primera piedra.
Ese argumento es otro de los argumentos de los anticatolicos que se adentra en los mas debiles en la fe.No existe tal escuela o formacion para pèderastas en la Iglesia es algo que viene del mundo y eso no se puede ocultar y no me slagas ahora con lo del cleibato recuerda que con 17 años no has vivido lo que vive a diario un padre de familia o un sacerdote.
Sin duda alguna has plagado tu tema de lo que yo llamo propaganda anticatolica, falta el limbo y algunos otros.
En la caridad, es mucho mas lo que se pierde fuera de la Iglesia que lo se gana Relay. _________________
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 8:07 pm Asunto:
|
|
Cita: | Claro que no, existen muchos catolicos que son buenos, de hecho la mayoria, yo no me considero un santo pero trato de ser lo mejor posible con los demas. |
Que bueno que no generalizas
Cita: | A lo que me refiero es que mucha gente pasa desapercibida de muchos actos malos porque se escudan de la religion, y esto es lo que me molesta. Cuantos sacerdotes no se han encontrado perderastas y se les ha quitado su puesto (no se como se le diga), y mientras hacian eso daban la "palabra de dios". |
Relay, a mi tambien me indigna que haya personas que se disfrazan de
cristianos y que en su vida hacen daño a los demas. Pero La Iglesia no
vigila a cada uno de sus fieles. Ademas aunque se escuden en la religión
y engañen a mucha gente aqui, a Dios no se le puede engañar.
Si lo que te molesta es que precisamente sea gente de "religiosidad" la
que cometa actos malos, tengo que recordarte que el trigo crece junto con
la cizaña, los buenos con los malos.
Comprendo tu indignación, pero La palabra de Dios no deja de ser
verdadera por salir de labios de pecadores, tu y yo somos pecadores,
personas llenas de defectos en mayor o menor medida.
Una verdad en boca de un mentiroso no deja de ser verdad.
Cita: | Y estas en parte en lo correcto con lo que dijiste "tu te crees bueno y por eso crees que no necesitas ir a la Iglesia." |
Te entiendo pero no te doy la razon, mi padre tiene ideas parecidas
a las tuyas porque nunca tuvo formación religiosa.
Cita: | Dios quiere que nos amamemos los unos a los otros, si lo hago no necesito
que me digan que pensar y que hacer segun el. Para mi es mas facil
pensar sin ninguna intencion de afectar a alguien. |
No afectar a los demas no es tan dificil, aqui lo verdaderamente
importante es dar mas para ayudar a los demas, no solo conformarse
con decir, "yo no le hago daño a nadie" sino decir: Señor "aqui estoy
para hacer tu Voluntad" ayudar, amar, servir al projimo
Tal vez tu pienses que no le haces daño a los demas, tal vez no te das
cuenta, pero tambien esta el pecado de omisión, no amar suficiente, no
ayudar cuando nos necesitaban, no decir la verdad, no actuar cuando
era preciso.
Saludos. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 8:36 pm Asunto:
|
|
EmEry escribió: | Hola relay, sabes? comparto muchas de tus opiniones. en la primaria catolica que estuve las monjas no hacian mas que contar el dinero y ponernos a leer la biblia.
Tambien pienso quela iglesia se basa tanto en la biblia y en las opiniones de sus lideres. Tenemos libre alvedrio y al mismo tiempo tenemos que haser ¨lo que la iglesia¨ dice que hagamos
Espero que contesten tus preguntas  |
"Quienes a vosotros escucha, a mí me escucha" - Palabras de Jesus a sus apostoles.
Es verdad que hay monjas y sacerdotes que no cumplen, pero la verdadera vocación se refleja en los frutos. Sin embargo no hay que dudar en que efectivamente hay personas santas a las cuales hay que seguir.
Curioso que muchos si encuentren en la Iglesia la Luz que otros no miran. Eso sucede cuando el corazón se abre a la gracia y no busca su bien propio. Cuando uno se despoja de su voluntad, y se sujeta a la voluntad de Dios encunetra un camino de santidad; es humilde y sabe distinguir lo que es bueno y lo que es malo; sabe decir que es lo que es malo y que es lo que es bueno.
Hay que ser humildes: en la humildad se encuentra la Verdad.
Tenemos que trabajar fuerte y duro por nuestra Iglesia con amor, de eso se trata el Reino de los Cielos.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 8:39 pm Asunto:
|
|
Relay escribió: | Claro que no, existen muchos catolicos que son buenos, de hecho la mayoria, yo no me considero un santo pero trato de ser lo mejor posible con los demas.
A lo que me refiero es que mucha gente pasa desapercibida de muchos actos malos porque se escudan de la religion, y esto es lo que me molesta. |
Relay ¿la culpa la tendra la religión que tiene preceptos para santidad etc etc o de las personas que no se han abierto a eses preceptos de amor?
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun May 07, 2007 9:38 pm Asunto:
|
|
Relay escribió: |
A eso me refiero, si nos ama tanto porque debemos alcanzarla teniendo primero esta vida (que no es eterna) en la que existe tanto sufrimiento (no digo de mi, sino de personsa que no tienen la misma suerte que algunos). Si tiene el poder de darnos la vida eterna plena que nos prometio de una vez?
Sí lo hizo!!!... pero el hombre pecó de desobediencia, recuerda que en el Génesis se nos habla del paraíso terrenal.
, Ahi puse el ejemplo de lo que le pregunte a mi maestro, sinceramente no creo que nos quiera mas que nadie.
Por las dificultades de la vida??...la recompensa es mucho mayor!!!!
No lo considero un misterio, esta mas que claro los problemas en el cuerpo humano, asi como existen miles de enfermedades, deformaciones congenitas, etc.
Pero ahora tengo otra dura sobre esto, si alguien ya es totalmente homosexual, no puede amar a una pareja? (hombre)...
No confundas amar con sexo... no es lo mismo!!!. Jesucristo nos manda amar al prójimo como a nosotros mismo, pero amar no significa acostarnos con el prójimo, sea hombre o mujer.
la iglesia prohibe que ame a otra persona?
Prohibe la fornicación y el acto homosexual, pero no el amor. Son cosas distintas
que no tenga oportunidad de ser feliz con el y tener una vida sexual activa despues del matrimonio. (que me parece ya esta aceptado o no?)..
En este caso viene siendo peor el prohibir la iglesia el ser feliz y amar a una persona.
Repito, amar no es sexo, ser feliz no es tener sexo.... el amor entre homosexuales debe ser un amor fraternal, de hermanos.
Esto si me quedo claro, pero sigo viendo sacerdotes de mi localidad con lujosos carros..
Somos humanos y pecadores.... es verdad que existen malos sacerdotes, pero la Iglesia no es la culpable de eso.
ellos no los compran sino familias adineradas que se los regalan, las iglesias construidas por parte de empresas que buscan publicidad,
jamás he visto publicidad en las iglesias....nunca lo he visto
entre otras cosas, que tampoco se me hacen bien vistas. Pero en el caso del vaticano ya veo como es que funciona.
Me alegra leer esto
Claro que hay instalaciones, instalaciones de hace 25 años... los libros no son del gobierno, los compras y sabes cuando le suben?, 55% del costo de los libros para "nuestra congregacion que necesita dinero".
En serio??? viste las facturas de compra???
Sus labores sociales y congregaciones estan en guadalajara, en las que unicamente se dedican a la enseñanza, no albergues, no platicas, no nada. no veo en que se requiera dinero...
En Guadalajara???.... a qué escuela te refieres???...Yo estoy en GDL y me gustaría investigar lo que dices
Yo ya entre a la casa, y tienen lujos que parece que estas en el vaticano (nunca he ido pero me imagino)..
Y son de ellos???...los pueden vender, negociar???
hemos calculado la cantidad de alumnos que hay, las "donaciones" que se hacen, la colegiatura, y demas intereses que piden y es una cantidad impresionante de dinero.. mensualmente, la verdad viven de una manera lujosa pudiendo vivir mas humildemente como intentan aparentar, y asi mejorando la escuela.
Ok, ya estimaron los ingresos....qué medices de los egresos?? Ya los estimaron??
Mientras damos colegiaturas y donaciones, aparte tenemos que poner de nuestro dinero para ir a dar comida a diversas instituciones.. en fin.
Todos debemos ayudar a los que menos tienen
Aqui estoy de acuerdo, pero te dire algo, fui a un grupo de jovenes en mi parroquia que vieras... si me quedaba ahi 1 mes mas creo que me iba a convertir en drogadicto y alcoholico... las personas que conosco (de mi edad) que son mala compañia son las mas metidas en esos grupos. NO todos los grupos son asi, pero por lo menos a mi me toco asi.
Dónde sucedió esto???... si es verdad lo que dices, se puede levantar una queja a la diósecis....Por cierto, no me comentaste las labores que hacían los grupos juveniles.
Entonces si eres homosexual, no puedes tener una vida plena hablando sexualmente y sentimentalmente ya que la iglesia te castigara.
La iglesia te castigará??? No, la iglesia no castiga....
Nos lo pudo aver dado de una vez.
Sí lo hizo y la rechazamos
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 11:24 pm Asunto:
|
|
Off-topic
Jaimevelbon escribió: |
Repito, amar no es sexo, ser feliz no es tener sexo.... el amor entre homosexuales debe ser un amor fraternal, de hermanos. |
Sólo una observación: Me gustaría aclarar que este amor fraternal y de hermanos le compete a todo cristiano y cristiana, no es exclusivo de hermanos con la tendencia que Jaime menciona.
Por el afán de claridad.
Así pues, entonces no me sentiría incómodo de decir: Te amo fraternalmente Jaime, como Cristo ha mandado.
Nada fácil decir esto hermano, porque sé que hay gente que malinterpretaría la sana intención a la que yo me refiero. ¿Qué cosas, no?
Y que Rosendo prescinda de ese juguetito para combatir la amargura con esa arma. Aunque lo entiendo, pero estoy seguro que debe de haber un mejor modo.  _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 1:31 am Asunto:
|
|
Relay, como puedes entender que un ladron fue el primero en ir con Cristo hacia el paraiso ?
La gente no se juzga solo si es buena o mala , el ser mas bueno del mundo sino cree en Cristo quizas no sea salvo dependera de la gracia de DIOS , en cambio un ser imperfecto que cree en Cristo si sera mas salvo que el primero aunque no sea tan bueno como el primero .
Esto no quiere decir que lo malo no cuente, simplemente te digo que el que cree en Cristo y lo reconoce como DIOS , por mas imperfeccion humana tenga, por mas que critique a los demas , que sin dudas es un gran defecto nadie dice que no lo sea , pero la Vitud de creer que Cristo es el Salvador , que Cristo es DIOS , va mas alla de las imperfecciones humanas. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Earthmind Esporádico
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 3:10 am Asunto:
|
|
[quote="Jaimevelbon"] Relay escribió: |
Sí lo hizo!!!... pero el hombre pecó de desobediencia, recuerda que en el Génesis se nos habla del paraíso terrenal.
, Ahi puse el ejemplo de lo que le pregunte a mi maestro, sinceramente no creo que nos quiera mas que nadie.
|
Nos ama mas que nadie Dios ademas de ser infinitamente bueno es infinitamente JUSTO... por eso tuvo que padecer tanto Jesucristo para que con ese sufrimeinto fueramos justificados ante Dios, en el sufimiento los catolicos ven una forma de asemejarse a Cristo, de expiar sus propios pecados y de contribuir a satisfacer la justicia divina para beneficio de todos los hombres de todas las epocas. Pero no todo es sufrimiento, en la cruz de Cristo tenemos la victoria final sobre el mundo, el pecado, el sufrimiento y la muerte. _________________ La alegria te acompañe siempre
 |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 11:29 pm Asunto:
|
|
EmEry escribió: | como se puede tener tendencias homosexuales.. y al mismo tiempo NO tener pensamientos hommosexuales
Si la iglesia somos todos.. entonces no deberiamos decir que ¨la iglesia dice¨ esto y aquello.. si no que sus lideres lo dicen.. no? |
Hola Emery
te voy a dar mi opinion muuuy personal sobre el tema del homosexualismo, espero no ofender a nadie por error.
Dios creo al ser humano y su naturaleza: hombre y mujer(baron y hembra) como gustes, y los creo con esta naturaleza para que podamos alcanzar el fin ultimo, osea hombre-mujer forman familia por medio del matrimonio, estos matrimonios forman pueblos, culturas las cuales deberian estar enfocadas a cumplir la voluntad del padre que es: amarnos todos como el nos ama para que por medio del cumplimiento de esta maxima poco a poco vayamos siendo mas parecidos a el hasta el dia que logremos la perfeccion que es el fin ultimo.
Ahora parte de la naturaleza humana es la personalidad la cual la forman en partes la herencia fisica asi como inteligencia, razgos, cultura, etc. en la parte que toca a la herencia fisica estan las hormonas como dices y diferentes personalidades tienen diferentes cantidades de hormonas, efectivamente cuando en un baron existe menos cantidad de testosterona pueden presentarse rasgos afeminados, sin embargo esta personalidad sigue siendo de baron creada por Dios, sin embargo si este individuo con esta personalidad nace, crece y se desarrolla en un medio, cultura en la cual a estas personalidades se les señala como homosexual y se les rechaza y se les margina, pues yo pienso que estas circunstancias dan como fruto al individuo con tendencias homosexuales y que pueden cometer actos homosexuales.
Claro que tambien existe el mal y se entromete en este asunto en otras causas distintas de estas personas que llegan a cometer estos actos y aun en esta causa antes expuesta.
saludos. |
|
|
 |
|