Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 27, 2005 4:16 pm Asunto:
Señor tu evangelio es salvación... también para los dife ...
Tema: Señor tu evangelio es salvación... también para los dife ... |
|
|
Digamos al Señor que su Espíritu nos anime para la propensión amable al anuncio de la "alegre noticia" del evangelio que es salvación sin discriminación de ninguna clase, antes bien con solícito amor para todos, también para los "diferentes". Un escritor, Luigi Accattoli dice:
"Jesús busca a los justos también entre los paganos, o como fuere entre los extranjeros; transforma a la samaritana en su anunciadora y hace del geraseno liberado de los demonios un apóstol en medio de aquel pueblo. El samaritano que socorre al hombre herido por los bandidos es un hereje y un extranjero y, sin embargo, Jesús hace de él la imagen de la compasión divina y el prototipo del verdadero discípulo". Todo esto lo tenemos oído, sabido, leído repetidas veces pero yo pregunto ¿me lo creo de verdad, y vosotros? Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
nieves Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 11:07 am Asunto:
|
|
Ese es el punto, que Jesus fue en ese sentido un revolucionario de las ideas de su sociedad, porque ensalzaba a los que no eran ensalzados.
¿Como podemos nosotros ensalzarnos a nosotros mismos los cristianos y decir que los demás son menos, y que no tienen ellos parte de Verdad?
¿por qué los indues consideran a Teresa de Jesus y San Juan de la Cruz, grandes místicos y nosotros casi despreciamos a sus santos como Vivekananda o Sri Aurobindo?¿por qué los indues entran en una iglesia cristiana y tocan los pies de Cristo y se tocan la frente y el pecho en señal de respeto? ¿por qué nosotros creeemos que es pecado hacer una "puja", ofrenda a Dios de petalos de flores en un templo indú?
Seguramente Jesús dialogaría con ellos, y alabaria las virtudes de sus santos. |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 11, 2006 10:05 am Asunto:
Es difícil concretar en ciertos puntos
|
|
Nieves, esas preguntas que te formulas pueden tener dos caras, por eso no es fácil concretar todo en una respuesta. Lo único verdadero es que Cristo es el Hijo de Dios vivo, nos lo dice la Revelación, es nuestra fe, el culto, la adoración nuestra, ha de ir en el sentido recto, no hacer ofrendas en otras partes. ¿Sabes tú porqué un hindú hace esos gestos? ¿No te has preguntado qué busca, qué siente? Sólo tu vida, la mía, le revelarán si nuestro camino, que elegimos libremente, es el recto "camino" para ir a Dios. Amiga, si profundizas en la fe te darás cuenta (con esfuerzo) que no se "puede servir a dos señores porque o se ama a uno u al otro" ¿te suenan esas palabras?. Con esto no quiero darte una lección sino sólo mostrarte lo que mi corazón lleno de afecto por ti, por tu alma luchadora, busca y se pregunta. Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|