Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Odinismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Odinismo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tyr_wardjo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 8:50 am    Asunto: Odinismo
Tema: Odinismo

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, me parece excelente la idea de establecer un dilaogo activo entre las distintas religiones.
En lo que a mí respecta, de pequeño fuí muy religioso,criado dentro de la tradición católica, con el tiempo adopté mi fé en la creo en la actualidad:
Odinismo, la religión de nuestros antepasado europeos.
A mi modo de ver el cristianismo se llenado de moldes, preceptos, normas, indicaciones, etc, cono lo cual, a mi modo de ver es un conjunto de reglas para conducirte en la sociedad en la vida.
Todo el misterio del cristianismo se basa en Jesús y la relación de Dios con los humanos. Pero eso es un acto de fé, ocrees o no crees, personalmente creo que Jesús era un hombre bueno, pero no me llenaba.
El hombre ha evolucionado poco en lo básico en los últimos 6000 años, solo hemos desarrollado tecnología.Sin embargo el gran misterio de nuestra existencia y de nuestra muerte no ha sido desvelado, nadie ha vuelto para decir lo que hay detrás.
Los odinistas creemos en Dioses, no como Wicca, que creen en un panteismo general, nuestros Dioses son la reencarnacion de las fuerza vitales que determinan el universo, hay muchas religiones y estoy convencido que la antigua religión, la originaria de nuestro pueblo europeo, se ajusta más al insconciente colectivo nuestro, y por eso podemos comprender mejor el misterio.
Había un gran mistico catolico, EL MAESTRO ECKHART, que dijo,
Cita:
la semilla del almendro, con el tiempo se convertirá en almendro, el hombre , el semilla de Dios y se convertirá en Dios
, nosotros pensamos que existe un PRINCIPIO RECTOR en el universo y que puede decidir en nuestras vidas, pero no como un único Dios sino como una multiplicidad de elementos que el cerebro del hombre quizá no está preparado para comprender en la actualidad.
Para nosotros el hombre es un estado intermedio en la evolución un ser imperfecto, un puente sobre el abismo, que tenemos que cruzar y sobrepasar, el cristianismo lo considera como el fin último de la creación
Actualmente, nuestra comunidad está en trámites para incribirse en el registro de entidades religiosas, nuestros hermanos son co-oficiales en Islandia y en Dinamarca están tambien legalizados y pueden celebrar toda clase de ritos.No olvideis que 3000 años antes que llegara Cristo, nuestros Dioses existian ya, con nuestro pueblo y así seguirá siendo hasta el fin

Saludos[/b]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 1:54 pm    Asunto:

ODINISMO???? o sea como el dios ODIN??? el vikingo??? cuenta sobre tu religion.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tyr_wardjo
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 10:43 am    Asunto:

Hola,

Como ya os decía para final de año ya habrá otra confesión legalizada en España, el Odinismo.

Quizá el nombre no defina perfectamente lo que es nuestra religión, pero basicamente es la recuperación de la tradición religiosa europea que desapareció en Europa con la llegada del cristianismo.

Pero nosotros no entramos en el "mythus" específicamente germánico-nórdico, sino que la ampliamos a todo nuestro ámbito latino, al fin y al cabo el hinduimo, las religiones paganas Griagas y Romanas, etc..., tienen la misma base arquetípica.

Cambian el nombre de los Dioses, pero seguimos identicamente igual con las tres funciones propias de la religiosidad indoeuropea investigadas por él:
Sacerdotal
Guerrera
Agricultura/Ganadera

Nosotros somos politeistas, y no creemos en un solo Dios, pensamos que hay muchas cosas que no conocemos , pero que desde luego NO HA SIDO UNA SOLA VOLUNTAD, lo que ha generado la tierra y lo demás.

No creemos en la creación a partir de la nada, y para eso nos apoyamos en la física cuántica, y demás descubrimientos científicos.

Nuestra relación con los Dioses no es a nivel indivudual, la relación con los Dioses es a nivel comunitario y social, no hay para nosotros algo concreto para cada individuo.

Creemos en la hamingia, el alma transgenaracional, que tenemos y transmitimos a nuestros hijos

No creemos en la resurreción de los muertos

No creemos en un juicio final

Creemos en la existencia de Pluriversos o universos paralelos

Creemos firmemente en la reencarnación

Creemos firmemente en la Familia

Para nosotros el mundo es bueno en origen, por eso no creemos en ningún pecado original.

No creemos en la noción de pecado, ni de arrepentimiento

Creemos en la bondad de las personas, el coraje, la fidelidad, la hospitalidad, el honor, la verdad y la laboriosidad.

Creemos que todo es eternamente cíclico, no hay final, como no hubo principio.

Creemos que el respeto es la base fundamental donde las personas tienen que desarrollarse.

Creemos que no hay UNA SOLA VERDAD.

Los Odinistas decimos Sí a la vida

Si para nosotros es fundamental VIVIR con Honor, mas importante en MORIR de la misma manera, pues las dos casa es una misma.

Bueno, creo que he dado una pequeña idea, pero como he dicho antes, se trata de volver a las concepciones puras de antes de la venida del cristianismo, al margen de que el nombre os parezca algo exótico

Saludos
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 3:30 pm    Asunto:

Hermano Tyr, ustedes creen que la reencarnación se da una y otra vez para siempre? O hay algún punto donde se trasciende?

Que Dios te bendiga Smile

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 6:46 pm    Asunto:

bienvenido sea el Odinismo a este mundo donde nunca sobra una nueva religion.... me avisais cuando vuestra religion tenga protestantes.

una pregunta... como clasifican las cosas que creen y las que no creen?

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 8:41 pm    Asunto:

bienvenido hermanazo tyr_wardjo!

es la primera vez que oigo acerca del odinismo.

yo tengo preguntas tambien:

1- donde tiene origen su religion, es decir, quien y como le revelo su religion?

2- Cual es el fin de su religion?

saludos en Cristo!

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 8:48 pm    Asunto:

espero que no sea verdadera solo porque antes mucha gente creyo que era verdadera... Confused

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 9:02 pm    Asunto:

¿Qué opinan los odinistas y demás paganos cuando el Papa habla de las raíces cristianas de Europa, cuando sus raíces más antiguas son paganas?
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 9:49 pm    Asunto:

quisiera por momentos haber nacido 2000 años adelante para ver que se piensa del cristianismo y otras religiones entonces. al menos el politeismo esta desapareciendo y esta en sus ultimos dias aunque algunos traten de resurgirlo con preceptos modernos. Vamos gente solo falta un dios! solo falta uno! (.... a decir verdad le falta uno a cada religion monoteista para ser atea)

VERITAS_AEQUITAS
Esporádico

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 11:17 pm    Asunto:

He tenido varias conversaciones con odinistas, de hecho algunos son amigos mios, y son por lo general anticatolicos, ojo no son satanistas ni nada de eso, pero si guardan un profundo escepticismo con respecto a la iglesia catolica.
Tal vez me digan que hay de todo nuevamente, pero si tuviera que hacer un porcentual de los odinistas con los que hable son 100%anticatolicos.
Pero bueno aqui en el foro hay quienes no lo son, me alegro por eso.

Saludos.

J.d.A.
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 12:14 am    Asunto:

Usuario0 escribió:
creo q es inventar una pelicula de algo ya desaparecido y q no tiene ni tendra parecido en absoluto con lo q se dice o supone q fue

Usuario0, las religiones que se encuentran dentro del moderno paganismo, incluyendo mi religión la Wicca, no pretenden para nada ser copias exactas o lo mismo que fue el paganismo en la antiguedad, si bien lo que se trata de rescatar es la antigua espiritualidad, lo que se hace es retomar elementos de estas religiones y adaptarlos a los tiempos modernos, de eso estoy consiente.
Veterano

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 1:04 am    Asunto:

quiero darte la bienvenida al foro y agradecerte por compartir con nosotros tus creencias, me siento honrado con tu precensia en este foro. espero que podamos tener valiosos e interesantes dialogos.

Deba

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Baruk
Constante

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:51 pm    Asunto:

Hola un saludo tyr_wardjo. Cómo tú bien dices, bienvenido al foro, un viva al Odinismo.

Pero ¿ que no viiiivaaa tannnn lejosss ?.

Un saludo.
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 11:39 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
TYR_WARDJO:

Hermano, ¿en qué se relaciona tu religión con el señor Carlitos Gustavito Jung? Veo tus aportes llenos de conceptos del psicoanálisis Jungiano.

Un abrazo.

yo estaba por decir lo mismo respecto del budismo de Nichiren... veo elementos... y acabo de recordar que por ahí he leído que Jung conocía el budismo de Nichiren... y de un reconocimiento de la asociación americana de psicología (el nombre exacto no lo recuerdo) a la sgi (organización budista laica, a la que pertenezco) como 'religión científica'... no tengo fuentes oficiales, pero sabes algo de esto hermano Enrique?

Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 6:59 pm    Asunto:

Gracias querido hermano Wink

Paz y felicidad

tyr_wardjo
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 3:29 pm    Asunto:

pepe82 escribió:
Hermano Tyr, ustedes creen que la reencarnación se da una y otra vez para siempre? O hay algún punto donde se trasciende?

Que Dios te bendiga Smile

Hermano, nosotros creemos que hay dos formas de vida:
Una fisica, que es cuerpo físico que tenemos.
Otra espiritual, que es el alma, pero el alma la consideramos también como energía, una energía que es distinta a la que conocemos en la tierra, pero al fin y al cabo también medible.

Sabemos que somos hijos de la tierra y la tierra irremediablemente sucumbirá por la ley del tiempo.

¿Pero de que se alimenta nuestra materia?

Hace poco traje de un lugar muy querido un trozo de hiedra, solo la planta, y la puse sobre una maceta, de tal manera que su alimento, es MI TIERRA, y de ella se alimenta la planta, de tal forma que cuando pase mucho tiempo todas sus celulas se habrán formado de mi tierra, pero su genesis no es de mimtierra, pero ese origen es medible, lo que pasa es que no conocemos "como" medirlo.

Nosotros crremos en mundo simultaneos donde el espacio-tiempo se curva, ahora se ha descubierto la llamada materia tyransparente, materia que ES, pero que no se vé...

Respondiendo a tu pregunta, creo que no hay final, todo es eterno retorno,pero en orden ascendente, vamos mejorando poco a poco, pero la energia no se pierde nunca.

Hemos pasado de un concepto bíblico de ser el homble el centro del universo, para ser un minúsculo punto perdido en la inmensidad del multiverso, no creo que seamos tan importantes:

Los Dioses exisaten en tanto que los hombres los reclaman y piensan en ellos ¿Que serían de los Dioses si los hombres los obviearan?

Saludos Hermano
tyr_wardjo
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 3:45 pm    Asunto:

RodrigoG83 escribió:
¿Qué opinan los odinistas y demás paganos cuando el Papa habla de las raíces cristianas de Europa, cuando sus raíces más antiguas son paganas?

Hola,

Pues pensamos que el cristianismo en un momento dado fué la religión de Europa, y aglitinó a todo su pueblo, para nosotros esto de alguna manera fué positivo para la epoca que nos referimos, pero hay que decir también que ese cristianismo fué impregadocon las raices paganas del Europa que no se ahn perdido.

La Navidad es una festividad pagana y se sabe que Jesús no nació en Invierno, donde había un albol sagrristianos colocaron una iglesia, y de esa manera fueron asociando los cultos antiguos al de Cristo.

Ahora el cristianismo es universalismo, ya no es europeismo, por eso las raices de Europa no están en el cristianismo, las raices del cristianismo están en el pueblo judio, que todos respetamos mucho, pero que es extraño a nuestra naturaleza, todos los conceptos cristianos se entienden mejor desde el punto de vista Judio, aún cuando Jesús quiso hacer su fé partícipe para todo el mundo, se encontró con la oposición del clero judio, pues el Judaismo es una religión "nacional", solo por Judios. Jesús rompe barreras y quiere que todo el mundo participe del amor de su Dios, yo lo respeto y lo repetamos todos los Odinistas, para nosotros fué un hombre de bien.

Poco tenemos que ver los europeos, en nuestra forma de sentir y ver el mundo con la gente del desierto. Somos así y queremos ser así; Las raices de Europa son paganas, porqué Odín está en nuestro insconciente colectivo, queramos o nó.

Espero haberte respondido, hermano
tyr_wardjo
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 4:01 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
TYR_WARDJO:

Hermano, ¿en qué se relaciona tu religión con el señor Carlitos Gustavito Jung? Veo tus aportes llenos de conceptos del psicoanálisis Jungiano.

Un abrazo.

Hola Hermano,

Pues es fundamental para nosotros, para nosotros la religión es un hecho colectivo, por eso hay una alma coletiva:

"la Hamingia", es el alma que nuestros antepasado nos transmiten, toda esa carga de sentimientos y de espíritu es lo que transciende:

de la misma manera que transmitimos la vida de una manera orgánica, se transmite el alma a través de las generaciones, nosotros pedimos a nuestra antepasa muertos, y para nosotros la reencarnación SOLO SE PRODUCE en gente de nuestra propia estirpe, si nuestra estirpe desaparece, nosotros también desapareceremos de esta esxistencia.

Jung es un punto fundamental de referencia, se ha demostrado en estudios de los estados cercanos a la muerte que cada pueblo muere de una manera

para mas información:

http://www.odinismo.com/forum/viewtopic.php?t=618&highlight=

El científico aquí ya esta cerca de afirmar que la reencarción es un hecho real, lo formula, pero de momento no es capaz de probarlo

saludos
FroIng
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 6:22 am    Asunto:

Hola!

Soy Odinista y me gustaría aclarar algunas dudas y conceptos.

El Odinismo es la espiritualidad propia de los antiguos pueblos germanos como ser, norsos, vikingos, sajones, godos, etc., se desarrolla en el ceno de estas culturas y es anterior al cristianismo, siendo la espiritualidad de las tribus indígenas del norte de Europa. Posteriormente se va expandiendo al resto del continente con las llamadas invasiones bárbaras, hasta llegar a la península Ibérica gracias a la mano de los Godos.
El Odinismo, lejos de ser una nueva religión posee una antigüedad anterior a Cristo y posteriormente protegido por personas que debieron ocultar sus creencias ante la represión católica, entre ellas podemos mencionar a la Hermandad de Odín con casi 600 años de antigüedad, si es cierto que el Odinismo ha ido adaptándose a los tiempo que corren, ningún Odinista hace sacrificios de animales, de hecho la mayoría opta por la preservación de la naturaleza ya que esta es venerada dentro del culto.

El Heathenry (paganismo de corte Germano), es un culto ancestral que se basa en la veneración de la naturaleza y sus ciclos. El culto a los ancestros es uno de los puntos fundamentales para un Odinista, ya que es gracias a ellos que heredamos la riqueza cultural y espiritual que deseamos rescatar. El culto a las familias divinas, los Ases y los Vanes, no solo a nuestro Allfather, Odin, como a veces se mal interpreta. El Heathenry, como religión Politeísta, nos ofrece una diversidad de relaciones entre los Dioses, la cual es semejante al de las personas, por lo que podemos comprender a través de este concepto, que esa diversidad no siempre asegure una comunión y de este modo nos ofrece un crecimiento en cuanto se intenta buscar un equilibrio en ella.

Respetamos otras creencias y no pretendemos imponer las nuestras, ni ser una espiritualidad de salvación, ya que no somos herederos de un pecado del cual nos debamos redimir. El Odinismo es una espiritualidad que busca rescatar las antiguas costumbres de su folk (su pueblo), es lo que llamamos movimiento Volkish (folk). Es por esto que el extremo eclecticismo de la New Age, el Universalismo y movimientos que pretenden borrar la identidad de cada pueblo (su cultura), suelen ser muy criticados por el Heathen.

Que tiene que ver Jung con todo esto¿?
Bien, en su teoría de diseccionar la psique presenta varios conceptos que se pueden relacionar con el concepto del alma teutón. Para ellos la persona se compone de varios cuerpos o aspectos como por ejemplo: el Lich es el cuerpo físico; el Hyde, un cuerpo mas sutil que podría analogarse al concepto de "cuerpo astral"; el Hugh y el Myne son conceptos similares a la idea de los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro; entre otros. También existe el concepto del Fetch o Hamingja, este cuerpo puede ser comprendido como una entidad separada del individuo, pero que se "adhiere" a el por toda la duración de su vida en la tierra. Es la personificación de todo lo que el individuo ha sido. El Fetch o Hamingja puede entenderse también como la fuerza que corre a través de una familia. A un nivel físico podemos decir que el Hamingja es la "reputación" de una familia, donde las acciones de sus miembros la afectan positiva y negativamente; y a nivel espiritual puede entenderse como un "alma" con muchas facetas, donde cada faceta es el alma individual de un miembro y parte integral del alma conjunta de la familia. De esto podemos entender que la reputación de un miembro afecte al conjunto completo de la familia, y sus acciones pueden conllevar buena o mala suerte para el grupo completo, incluso a varias generaciones posteriores.
En el paganismo germano, cada familia es vista como descendiente de una deidad, y cada miembro como una "extensión" de la misma. El propósito de este aspecto del Hamingja es el de llevar una vida digna y valiosa para eventualmente conducir al Hamingja de regreso a la deidad. Cómo es esto posible y en que se vincula con la reencarnación?? Veamos que ocurre ...
Al sufrir la muerte física, el alma individual es conducida al Reino de Hel. Este reino no es un lugar de castigo (como en la concepción cristiana) sino un sitio de descanso entre encarnaciones, y esto queda representado claramente en la figura de la Diosa Hel, hija de Loki y regente de este mundo subterráneo, quién es mitad cadáver mitad una bella mujer, corporizando el concepto de muerte y renacimiento.
Eventualmente el alma podría ser conducida al Asgard o al Vanaheim (reino de los Aesires o Vanires, respectivamente) para residir en el palacio personal de la deidad correspondiente. Este sería el destino final y el alma no reencarnaría. Este honor puede ser otorgado a un alma individual, que hubiera alcanzado un nivel comparable con el concepto budista de iluminación (no interpreten ambos como equivalentes, es simplemente una analogía para ejemplificar), o al Hamingja entero de una familia que sea considerado merecedor.
A su vez, dentro del paganismo germano existe la creencia de que un alma solo puede reencarnar dentro de su propia familia, y si un linaje se termina, las almas permanecerán para siempre en el reino de Hel. Por ello podemos entender el por qué de la fuerte lealtad familiar y de las venganzas que implican el asesinato de un miembro de la familia, y como el Hamingja se ve afectado por las acciones individuales, eso explica el fuerte código de honor bajo el cual vivió la cultura germánica y que nosotros hoy continuamos.
El concepto de Hamingja también explica por qué era tan importante para los germanos el morir en batalla. Esto implicaba que el alma individual pasaría a residir directamente en el Asgard (más específicamente en el Walhalla, que es el palacio donde residen los guerreros), evitando de esta forma sucesivas reencarnaciones y el riesgo de permanecer eternamente en Hel, colaborando directamente con el regreso del Hamingja a su deidad.
La concepción germana de la vida es una Rueda de muerte y renacimiento. Las reencarnaciones son nuevas oportunidades de redimir al Hamingja o de aportar nuestro granito de arena para regresar a nuestra deidad.

Espero haber sido de ayuda!
javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 6:26 am    Asunto:

mmm no seras el mismo con otro nick? Rolling Eyes Confused

tyr_wardjo
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 7:57 am    Asunto:

javi25 escribió:
mmm no seras el mismo con otro nick? Rolling Eyes Confused

Doy fe que no ! no seas tan suspicaz

Estimado FroIng, coincidimos al pié de la letra al 100%, me ha sorprendido gratamente tu intervención y ya ves como los caminos del ältisimo son inescrutables, haber tenido este contacto en el foro interreligioso...

En este mundo en que todas las reconstrucciones de religiones se hacen a veces a medida de cada grupo de personas o del propio individuo, y pasan las cosas que pasan, donde por ejemplo la Wicca es un caos y una amalgama de ideas. Por lo que veo la concepción que tienes del Odinismo es la misma que la mia, y ese es el verdadero camino, estamos fijando una serie de conceptos de lo que el odinismo "ES", El que le guste que nos siga y el que no que vaya por el camino que su Dios le encamine, pero no debemos hacer religiones a medida:
Son las que son y no se pueden cambiar, Cristianismo, Islam, Judaismo, Hinduismo tienen unas base definidas y el Odinismo por lo que veo felizmente va por el mismo camino.

Yo quería también hacer alguna precisión sobre lña relación de los Odinista respecto al Catolicismo:
No es cierto que seamos anticatólicos, si hay críticas son contra las actuaciones de la Iglesia en la Edad Media, y eso para mi no afecta a la esencia del Catolicismo, son las personas las que en un momento dado no hacen bien las cosas. Pero no hay ninguna animadversión ni contra la Iglesia actual ni contra el catolicismo como religión.
Los Odinistas somos gente tolerante y siempre estamos abiertos a contactos con otras gentes y otras confesiones, desde luego lo que veamos que sea bueno para nosotros lo adoptaremos, porque aunque la fé siga siempre la misma, las personas nos enriquecemos a diario cuando nos comunicamos.

Yo siempre digo que los que profesamos alguna fé y que por lo tanto estamos impregnados del espíritu religioso, se nos debería reconocer por nuestros actos, a mi me gustaría que cuando doy hospitalidad, la gente piense que los Odinistas practicamos esa virtud y que por eso nos reconociera, y cuando lo hagamos mal, que piensen que ni Odinistas ni nada, que nos reconozcan por nuestros actos... que poco de cada clase habría entonces...gente que se dice Odinista y no se comporta con nuestro estilo NO ES ODINISTA...

Un saludo a todos
FroIng
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 3:55 pm    Asunto:

javi25 escribió:
mmm no seras el mismo con otro nick?

Por que te asombra ver a mas de un Odinista debatiendo en el foro¿?
El Odinismo crece dia a dia y si te interesa investigar un poco más, te encontraras con que acá en Argentina tambien existen agrupaciones Heathen, Odinistas, Asatruar...

Como bien dice Tyr_wardjo, el Odinismo es Tolerante y no somos anticristianos, respetamos su religión pero mantenemos marcadas diferencias en algunos aspectos. Si es posible que uno de los puntos más fuertes que marca nuestro "rechaso", sea hacia los actos producidos por la Iglesia Medieval, los métodos en el proceso de Cristianización Europea y ni hablar en América, pero también encontramos marcadas diferencias en los propios conceptos de nuestros cultos. Pero creo que lo que más lastima es que este tipo de intolerancia se siga sintiendo tambien en el presente.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 4:03 pm    Asunto:

Oigan, hermanos odinistas...

Entiendo que en la antiguedad, los germanos y los demás pueblos que practicaban esta religión, eran pueblos guerreros. Pero en tiempos modernos, cómo se ve el aspecto de las guerras y de el morir en lucha y ese tipo de cosas?

Que Dios los bendiga Smile

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 4:34 pm    Asunto:

FroIng escribió:
javi25 escribió:
mmm no seras el mismo con otro nick?

Por que te asombra ver a mas de un Odinista debatiendo en el foro¿?
El Odinismo crece dia a dia y si te interesa investigar un poco más, te encontraras con que acá en Argentina tambien existen agrupaciones Heathen, Odinistas, Asatruar...

Como bien dice Tyr_wardjo, el Odinismo es Tolerante y no somos anticristianos, respetamos su religión pero mantenemos marcadas diferencias en algunos aspectos. Si es posible que uno de los puntos más fuertes que marca nuestro "rechaso", sea hacia los actos producidos por la Iglesia Medieval, los métodos en el proceso de Cristianización Europea y ni hablar en América, pero también encontramos marcadas diferencias en los propios conceptos de nuestros cultos. Pero creo que lo que más lastima es que este tipo de intolerancia se siga sintiendo tambien en el presente.

te pido disculpas si te ofendi, hermanazo FroIng... no fue mi intencion en lo absoluto, solo que me parecia un poco raro como se dio toda la situacion

FroIng
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 5:26 pm    Asunto:

Pepe82 escribió:
Oigan, hermanos odinistas...
Entiendo que en la antiguedad, los germanos y los demás pueblos que practicaban esta religión, eran pueblos guerreros. Pero en tiempos modernos, cómo se ve el aspecto de las guerras y de el morir en lucha y ese tipo de cosas?

Algunos conceptos se fueron transformando o se reinterpretaron con el venir del tiempo, asi es que un Odinista lejos de querer hacer una guerra contra algo o alguien, ve en el dia a dia una forma de luchar.
Luchamos por nuestro trabajo donde expresamos nuestro valor, contra las injusticias sociales. Luchamos por rescatar nuestras creencias y los valores por los cuales nos manejamos en el diario quehacer, luchamos por nuestra familia, nuestros derechos, etc. Odín, además de ser un Dios Guerrero, es un buscador de la sabiduría, por lo que no solo el echo de ir a la guerra y morir quizas te abra las puertas a su palacio, sino que también el hombre sabio, el que busca su verdad; el que muere defendiendo sus ideales, sus creencias también. Aunque es un poco mas profundo que solo estas ideas que escribo. Pero solo para dar una idea creo que esta bien.
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 5:32 pm    Asunto:

tyr_wardjo escribió:
Poco tenemos que ver los europeos, en nuestra forma de sentir y ver el mundo con la gente del desierto. Somos así y queremos ser así; Las raices de Europa son paganas, porqué Odín está en nuestro insconciente colectivo, queramos o nó.

Espero haberte respondido, hermano

Muchas gracias por la respuesta. Te pido disculpas que no pueda contestarte, pero no dispongo del tiempo.

Saludos Smile
FroIng
Nuevo

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 6:32 pm    Asunto:

Es bien sabido que Europa fué invadida por pueblos "bárbaros" entre ellos Celtas y Germanos; podemos mencionar la caída del Imperio Romano, como punto trascendente en lo que refiere a la cultura y estilo de vida de la Europa central ya que es gracias a los Godos que usamos pantalones y camisa y no una toga romana, en la arquitectura encontramos volados y balcones típicos del arte Godo, incluso la musica obedece a reglas armónicas de su música, pero también vemos su influencia en nuestra forma de vivir y en el concepto del Honor.
Más precisamente en España, donde se establecen los Visigodos luego de vencer en Roma, encontramos la influencia de ellos en Escudos Heráldicos, el Código Penal, en nombres de regiónes, etc. También existen documentos en los que el clero presenta una gran preocupación al haber encontrado restos de rituales paganos en las sociedades rurales, develando así la religión propia de esas tierras: el paganismo nórdico; incluso existe como prueba de que esa región fue invadida por pueblos germanos y la podemos encontrar en la Biblia del Obispo Ulfilas, una biblia escrita en lenguaje Godo, muy parecido al germano.

Estos puntos son solo algunos pero creo que suficientes para dar una idea de la influencia de los pueblos nórdicos en toda Europa, también podria hablar de la influencia celta pero creo que ya esta bién.

Un saludo Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro