Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Su Eco Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 9:40 am Asunto:
La separacion; El divorcio
Tema: La separacion; El divorcio |
|
|
La carta de repudio que Moises, por la dureza de corazon de los casados, daba a los matrimonios quiza no es mal vista por Jesucristo sino que es ampliada con la del pecado del adulterio. Al principio no fue asi Entre Adan y Eva que no hubo ni la dureza de corazón existente en nuestros dias donde se matan los prójimos mas cercanos ofendiendo asi a Dios aún mucho mas que con el adulterio. Mt 19 4 ss). Mucho mas clara la separación en el capitulo 4 de San Juan con la Samaritana.
Parece ser que en ambos y posteriormente (Mt 91 13-15) se le muestra un niño eunuco en donde Dios ve complacencia y anima a todos a llevarlo hacia Él
Surge este post de una observacion que nos hace una hermana en Cristo sobre el maltrato que algunos dan a los niños por causa de la separación o divorcio de sus padres. No es lo mismo separación que divorcio y de alguna manera Dios a la Samaritana parece como si la quisiera para si dandole a beber aguas de vida eterna a cambio de otras aguas que sacará de un pozo, quizas porque ya no hay un Tobias mejor que Jesucristo y su marido actual no es verdaderamente esposo fiel y recomendable para ella. _________________ La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 11:07 am Asunto:
|
|
Hola Su Eco:
Lo malo, lo triste, es que los esposos dejen de amarse, o lo peor, que se casasen sin verdadero amor.
Cuando no hay amor: somos capaces de hacer cualquier cosa mala. uy uy uy.
Los hijos son el fruto del amor conyugal, y cuando hay separación o divorcio, entonces es que no hay amor en los dos y hay que ser muy buenos para continuar amando el fruto de los dos: del amor.
Pero ya Dios lo dijo: Amaros.
Uno es libre de casarse con quien sea, o eso tendria que ser asi, y nos merecemos respeto, por lo cual nuestro fututo cónyugue debería amarnos y continuar haciéndolo siempre. En el amor hay voluntad también, y Dios ayuda a quien le reza pidiendo amor. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Fernando Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 240 Ubicación: Alicante (España)
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 12:26 pm Asunto:
|
|
Ya lo dijo Dios: Amaros.
Pero ¿qué pasa cuando se deja de amar? ¿Hay que vivir con el cónyuge en la mentira? Y digo mentira porque si no amas pero lo finges, te mientes a tí mismo/a, a tu pareja y a Dios, o no? |
|
|
 |
Su Eco Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 12:46 pm Asunto:
Mi opinion
|
|
El Amor es la siembra que siempre ha de prevalecer entre nosotros. Semillas del primer Sembrador nunca dejaremos de ser mientras permanezcamos en Cristo. ¿Que pasa si un hombre o una mujer nos diera carta de repudio? Quizas para algunos parezca duro este razocinio, pero aun nos quedan otras aguas vivas. Teneis razón si afirmais que el amor mas sencillo es el amor de los hombres hacia su mujer y descendencia y lo mismo presupongo en las mujeres. Pero si alguna vez un hombre o mujer no fuera la nuestra porque él o ella se negaran a serlo, que digo yo, aprendamos de la Samaritana y no cometamos adulterio ni obliguemos a él o ella a cometer adulterio, vivamos con fé la Verdad evangelica, recogida en ambos pasajes. Y que tambien agrego ¿Y como vamos a dar nosotros carta de repudio si estamos convencidos de que tenemos que amar al prójimo?. Por ultimo al que pide el divorcio para casarse de nuevo y que tambien digo,(salvo causa de fuerza mayor en matrimonio rato o en unión que asfisia la siembra del Señor o causas similares) ¿No estan facilitando al Tribunal de Rota su trabajo?
Muchisimas gracias por participar. _________________ La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo. |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 1:26 pm Asunto:
|
|
La separación suele ser fruto del pecado de uno o de ambos cónyuges. Pero en principio, separarse no tiene porqué ser un pecado en sí mismo. Volverse a casar sí lo es _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 1:29 pm Asunto:
|
|
Luis Fernando escribió: | La separación suele ser fruto del pecado de uno o de ambos cónyuges. |
¿De dónde sacas tal afirmación? A mí me parece que no es así.
La separación es el fruto del fin del amor, o de haberse dado cuenta que nunca hubo amor. Quien sabe.
Desde luego, afirmar algo así es mentirse. |
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 1:31 pm Asunto:
|
|
"Volver a casarse" no es un pecado en todos los casos
De todas formas, supongo que hablabas con relación al divorcio, en cuyo caso te diré que hay un pecado mayor que se llama la mentira, fingir, aparentar, dar imagen de, etc... mentir a Dios es mayor pecado. |
|
|
 |
Jairo Hamon Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 2:40 pm Asunto:
|
|
Luis Fernando escribió: | La separación suele ser fruto del pecado de uno o de ambos cónyuges. Pero en principio, separarse no tiene porqué ser un pecado en sí mismo. Volverse a casar sí lo es |
No siempre...
Mi historia:
Me case con una compañera de la universidad cuando ya teníamos 5 años de novios, ella me dio el "SI" de una no lo dudo un momento, bueno organizamos todo en 8 meses, y nos casamos con la gracia de Dios, ambos somos ingenieros de sistemas, el primer año fuimos felices, después ella cambio de empresa y comenzó a viajar..., viajaba a otras ciudades 2, 3, hasta 8 meses, así pasaron 3 años, dentro de lo malo de los viajes es que ella se dejo afectar por las costumbres diferentes de ciudades dentro de mi país... (desafortunadamente cosas que nos alejaron), bueno en fin ella comenzó a quemar (o por decir así a descubrir cosas que le hacían falta por vivir), en total nos separamos a los 4 años de casados, en conclusión si había amor, o al menos eso sentíamos, yo deje que ella tomara la decisión, me pareció muy valiente de su parte, pero bueno..., igual yo pensé, y no es mi intención poner en juicio lo que Dios dice...
Será que un error que solo podíamos notar con el tiempo, Dios no lo perdona..., y será que Dios no nos da la oportunidad con otras personas para estar juntos para siempre... ella no es mala, el hombre que de con ella estará muy bien..., por eso no es posible juzgarla...
Si quieren preguntar cosa pueden hacerlo...
Un abrazo |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 3:03 pm Asunto:
|
|
Amados todos:
Si amasemos como Dios quiere que amemos, este amor no se terminaría nunca, ¡jamás de los jamases!
Pero, teneis razón, por desgracia hay muchos que no saben amar bien, como Dios quiere, y fijaos, mis queridos, que os digo por DES-GRACIA, y he aquí la cuestión, ya que amamos sin GRACIA de Dios.
Es muy complicado todo, y si Dios nos deja libres y nos permite actuar con libre albedrío, no vamos nosotros a hacernos dioses, de esos que sentencian a doquier. mejor esforcemonos para amar más y mejor, demos buen ejemplo y aceptemos que las personas cometen errores. Sí, como la Samaritana, pero que despues de conocer a Jesús, corrió a dar la buena nueva del amor verdadero.
Este mundo es un valle de lágrimas.
Nos gustaría, a todos, que todos los otros fueran muy buenos, jeje. Porque, señoras y señores, realmente tienen que serlo para poder soportarnos. Porque lo que es yo, soy un completo desastre, una gran calamidad, que amando a Dios y amando a todos, veces no hago lo que tengo que hacer porque, cumplir con el deber es amar. Aha. Apuntad eso hermanos, ya que si se muere el amor y dejamos de cumplir con nuestro deber de amor... ¡Pobres de nosotros! Ni que decir lo que nos espera. Lo que ya os he dicho: LÁGRIMAS; un valle de lágrimas es la vida. Pero, como rezamos, y en la misma oración lo decimos, "¡Ayuda Mamá!... Oh, Mamá ayudanos en este Valle de lágrimas".
Necios, que todos somos unos necios. Sí, yo y todos. Tú también, sí, tú que me lees, y que como yo obras con miedo, el miedo que mata el amor verdadero. Vamos, te reto a que tires la primera piedra. Apunta bien hermano, porque, fíjate, allí, en la Cruz está el Crucifijado, El que sabe amar de verdad, y no como yo, que habla y habla y habla, y dejo solo a Jesús en la Cruz, por renunciar a la mía.
Sí, quiero que se me quiera. ¡Lo quiero YA! Y a cambio, doy puntapies en la colmena, y todas las abejas salen y me pican y luego lloro y grito y las acuso de picadoras, de traidoras, cuando yo, me fugué del Camino, ¡Alá, NO QUIERO CRUZ! Y del berrinche le dí a la colmena: ¡¡ZZAAASSS!! Y ahora lloro, por necia.
Si en vez de largarme como vil traidora, me hubiera detenido a mirar la Cruz de Cristo, y en vez de sentenciar el daño recibido, me hubiera dedicado a dar bien por mal: Otro gallo hubiera cantado.
Pero cantó el gallo más machista: el gallo DICTADOR, ese que dice, tenta el sexo que tenga: AQUI ESTOY YO GALLINITAS, y mando, porque me dá la gana. Y que pasó. Que las gallinas empezaron a picotearme, y entre ellas y las abejas, estoy hecha pure y todo por desobediencia, todo por necia, todo por no querer llevar mi cruz con Jesús.
Y así, ando yo, amig@s mí@s, y algun@s de vosotr@s, anda a mi lado, porque: ¿Vamos a ver? ¿Tan importante somos?
Queremos, necesitamos sentirnos importantes, y para conseguirlo, a cualquier precio apostamos nuestros méritos; estos que son los que nos darán la vida Eterna en el Cielo; estas virtudes que nos daría Jesús si fueramos capaces de amar y servir a los demás con nuestra cruz.
Hola amigos. ¡¡Feliz año nuevo!!
Recemos por todos, también por nosotros. Aceptemos los errores de nuestros seres queridos, y los desconocidos, y los de los que van de enemigos y son tan dignos de amor como nosotros, pero, ocurre que estamos tan preocupados en las pruebas que viven los demás, que nos olvidamos de las pruebas que Dios permite que tengamos para ver si somos de una pieza o somos de cera, esa cera pegajosa que se engancha a cualquier cosa y en vez de trabajar, nos quedamos criticado a los demás y en vez de ayudarlos a pasar sus pruebas, pues nos gozamos en poner zancadillas, en reirnos en su cara y en eso aún ponemos más peso en su cruz, en vez de unirnos a Jesús, y con Él, con Dios, vamos al hermano y cubrimos con amor sus fallos, por el bien de todos.
Ya sé que os podrá parecer bestia, pero: Quien ame más se deje pisar por quien lo desee y se una con su cruz a Jesús. ¿Quién es capaz de amar así?
Muchachos, muchachos... A que vienen esas prisas... ¿Dónde vais? jeje.
... Quien ame más; que calle más y sea más y más bueno.
Por lo que llevo escrito, queridos míos, eso de callar, veo que no debe ser lo mío; porque mirad: creo que he hablado demasiado.
Pero, no deseo terminar sin antes deciros. Que os quiero mucho, a todos todos y que aquí me teneis. Podeis tirarme piedras, pero, en serio, (y en Sirio, también) preferiria que me dierais una sonrisa, de esas que salen de un corazón que ha sufrido y que comprende al mundo y ayuda a Cristo a Salvar a su Iglesia. Sí, la única, la Católica, Apostólica y Romana. Amén. jeje.
¡Cuidado!.... uy ¡que duele!
Sois un poco brutos ¿¡no!?
...pero esas sonrisas vuestras, que veo de algunos, hacen que el dolor no sea dolor, sino que lo ofrezco por amor a Dios, para la salvación del mundo. ¡Viva la Santa Iglesia de Jesús! _________________ *Primavera
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 3:09 pm Asunto:
|
|
Fernando escribió: | Luis Fernando escribió: | La separación suele ser fruto del pecado de uno o de ambos cónyuges. |
¿De dónde sacas tal afirmación? A mí me parece que no es así.
La separación es el fruto del fin del amor, o de haberse dado cuenta que nunca hubo amor. Quien sabe.
Desde luego, afirmar algo así es mentirse. |
Si se acaba el amor es que algo se ha hecho mal porque el amor verdadero no se acaba. Otra cosa es que algunos confundan amor con pasión.
Y si nunca hubo amor dudo que aquello haya sido un verdadero matrimonio.
Además, si el amor se ha enfriado, siempre se puede pedir a Dios que lo reavive. Es mucho mejor hacer eso que separar aquello que Él unió. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 3:13 pm Asunto:
|
|
Querido Luis Fernando:
Tienes mucha razón. Pero...
Ay ay ay, con mis peros, pero son peros vivos, ya que son los peros de que cada caso es cada caso, por esto, mi opinión es que si pueden haber causas de nulidad matrimonial se empiece el proceso de la misma, para el bien de la santidad. _________________ *Primavera
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 3:46 pm Asunto:
|
|
María José* escribió: | Querido Luis Fernando:
Tienes mucha razón. Pero...
Ay ay ay, con mis peros, pero son peros vivos, ya que son los peros de que cada caso es cada caso, por esto, mi opinión es que si pueden haber causas de nulidad matrimonial se empiece el proceso de la misma, para el bien de la santidad. |
Estoy de acuerdo _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 10:05 pm Asunto:
|
|
Bien, si uno reconoce que ya no ama a otra persona, y está casada con ella, significa que nunca la amó, entonces ¿Qué pasa con dicho matrimonio nulo? ¿No es eso al fin y al cabo la separación / divorcio? |
|
|
 |
Jairo Hamon Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 10:54 pm Asunto:
|
|
Fernando escribió: | Bien, si uno reconoce que ya no ama a otra persona, y está casada con ella, significa que nunca la amó, entonces ¿Qué pasa con dicho matrimonio nulo? ¿No es eso al fin y al cabo la separación / divorcio? |
Fernando no es solo cuestión de amor, cuando yo decidi casarme, pense en el futuro de mis hijos, el de la persona con la que me case y el mio, por sircunstacias que mensione antes todo cambio, por lo tanto hubo el divocio, y tambien la ame, pero las cosas cambian, desafortunadamente ella tenia cosas por vivir.
Cuando dijimos que si estabamos dispuestos a asumir..."Lo que Dios a unido que no lo separe el hombre" incluso "Unidos hasta que la muerte los separe"... entendiamos todo eso... pero cometimos el error... |
|
|
 |
Su Eco Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 11:08 pm Asunto:
A Maria Jose y Fernando
|
|
Maria Jose yo te comprendo perfectamente y se que es dificil confiar en aquella persona que te desprecio o que te engaño con otro.
Fernando quizas el amor que tiene Maria Jose es a un "Amigo que nunca falla" y quizas a su esposo le halla ya perdonado porque "El perdon es la expresion maxima del Amor"
Yo no le animaria a seguir si no tuviera un Novio como yo. Yo creo tener un Novio con el que espero casarme tras la resurrecion y una Novia que no me querria si no quisiera a su Hijo. Es un lio de familia.
Mi novio no quiere que me siente a comer con bebedores y pecadores si el se marcha(Jesucristo), pero luego cuando se va solo me prohibe comer el fruto de la Vid que es El y solo hasta que resucite de entre los muertos. Permiteme al menos ser asi Fernando, para que otro amor. ¿Me asegurarias tu que es mejor que aquel que ya me dejo? ¿No es mejor aquel amigo que nunca falla y que llamamos Sagrado Corazon de Jesus? Creo que no entendistes a Maria Jose y quiza a mi tampoco porque no me supe esplicar. Yo tambien estoy separado
Muchisimas gracias
El matrimonio rato no esta consumado y por tanto es nulo
El que asfisia a otro por no dejarle vivir su fe tambien es nulo
pero tiene que ser el Tribunal de la Rota o algo asi quien lo decida no tu ni yo, por lo menos entre nosotros los catolicos es asi. _________________ La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo. |
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 11:09 pm Asunto:
|
|
Claro, estoy de acuerdo contigo.
En todos estos temas hemos olvidado hasta ahora el de los hijos.
Muchas veces se piensa o se aconseja seguir conviviendo o amando "falsamente" para que los hijos sean felices, pero yo me pregunto ¿Puedes ser unos hijos felices en un matrimonio falso? Obviamente no, por tanto no entiendo cómo hay personas que utilizan a los hijos de esa forma.
Saludos. |
|
|
 |
Su Eco Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 7:02 am Asunto:
Los hijos en la separacion y el divorcio
|
|
Los hijos son las victimas inocentes del desamor. Desgraciadamente muchas veces se encuentran en una espiral que les obliga a decidir entre uno u otro padre incluso promovido por amigos y familiares. Lo peor para mi es convertirlos en materialistas que compran y venden su amor por dinero y que suele ocurrir cuando algun conyuge incumple su compromiso por ley establecido. Otras menos veces tambien se incumple por negarse a mantener buenas relaciones que destruirian un egoismo absurdo. En mi caso como me interesaba seguir al lado de los mios propuse a mi mujer el alquiler de una habitacion para no tener que mendigar ni ella ni mis hijos, comprometiendome por ley a trasladarme mas de 40 kilometros en cualquier desavenencia que surgiera y el precio de alquiler lo fijara ella. Ni aún asi le interesó y antes de llegar a acuerdos racionales y convenientes para la familia prefirio el clasico mendigar de hijos y mujer y la rotura o alejamiento de la familia. ¿Podria dar una opinion personal, no carece de fundamento y que pudiera ser veridica?. Quiza algunos conyuges puedan desear la esclavitud de su projimo, asi como su servilismo hacia con otras personas, por encima de su compromiso para con Dios y los hombres, mancillando el sacramento instituido por Dios en Adan y Eva y convirtiendo asi en horror lo que es santo. Tema importantisimo en mi opinión para este año 2006 que comienza. _________________ La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo. |
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 10:59 am Asunto:
|
|
También es egoista que muchas personas utilicen a sus hijos para acercarse a sus ex-parejas artificialmente. A los hijos no se les utiliza. |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 1:52 pm Asunto:
|
|
Maru, la Escritura es clara:
Abandonará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer
Cuando alguien se casa, a los padres se les debe seguir honrando pero JAMÁS, JAMÁS permitir que ellos se entromentan en el matrimonio.
Y quien así lo permite, peca _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Su Eco Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 4:03 pm Asunto:
|
|
Ni para unir ni para separar. Totalmente de acuerdo. Ya unen de por si bastante a una familia para que se quiera en una separación o divorcio ponerlos de parapeto o tratar de estirar sus brazos para intentar unir al hombre con la mujer. _________________ La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo. |
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 4:11 pm Asunto:
|
|
Yo me pregunto:
¿CUAL ES LA SOLUCION QUE DA LA IGLESIA A UNA PAREJA QUE YA NO SE AMA?
La iglesia les obligará a vivir en pareja, fingiendo una mentira? Es eso lo que estamos pretendiendo? la verdad, no entiendo nada... |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 6:12 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Luis Fernando escribió: | Maru, la Escritura es clara:
Abandonará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer
Cuando alguien se casa, a los padres se les debe seguir honrando pero JAMÁS, JAMÁS permitir que ellos se entromentan en el matrimonio.
Y quien así lo permite, peca |
Querido Luis Fernando, no quiero profundizar muchote en un tema por demas conocido por ti, pero sabes que Dios dejo el Poder de atar y desatar a SUS SACERDOTES, no a nosotros, y un Tribunal Ecleciastico, decidio que eso NO es pecado. |
Maru, una cosa es eso de atar y desatar y otra el que no se debe permitir que los padres sean obstáculo en el desarrollo normal de un matrimonio. Ahora bien, si un tribunal eclesiástico ha determinado que en un caso particular no hubo matrimonio, entonces estamos ante una situación distinta. Pero el principio bíblico de no intromisión paterna en el matrimonio subsiste _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
|