Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 09, 2007 9:52 pm Asunto:
Tema: Me gustaría que me dierais razones.... |
|
|
danbeste escribió: | Hola Jaime: estaba pensando en tí cuando escribí este mensaje.
Jaimevelbon escribió: | Dime.... cómo se creo el primer átomo del universo????.... |
Respuestas:
-Lo que dice la religión: Dios lo creó. (jejeje, quién si no)
-Lo que dice la ciencia: Los primeros momentos del universo se dividen en etapas. Existen numerosos modelos que tratan de explicar lo que sucedió una vez iniciado el big bang.
La primera se denomina la “época de Planck” va desde la explosión hasta 10-44 segundos después (éste tiempo es conocido por los físicos cuánticos como cronón y supuestamente es el lapso de tiempo más pequeño), lo que sucedió en esta época se desconoce.
En la “época inflacionaria” (desde 10-35) el universo comenzó a expandirse exponencialmente ocasionando una disminución de la temperatura. Cuando la temperatura llegó a unos 3 billones de grados Kelvin, los protones y neutrones que se formaron durante la “época de Hadron” (10-5) comenzaron a reaccionar formando el núcleo del hidrógeno, aquí ya estamos al segundo después de transcurrido el big bang, ésta época se conoce como la “época de Lepton” y dura unos dos o tres minutos.
Una vez concluida la “época de Lepton” comienza la “época de Nucleosíntesis que es la última y en la que se forman los átomos tal cual los conocemos hoy. |
No contestaste mi pregunta.... quién formo esa materia antes del big bang????? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 09, 2007 10:15 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: |
Respuestas:
-Lo que dice la religión: Dios lo creó. (el de siempre, la respuesta más facil)
-Lo que dice la ciencia: Nadie.
¿COMO? ¡¡ no puede ser!! ¿Nadie? ¡¡IMPOSIBLE!!
Estimado amigo Jaimevelbón, supones que antes del Big Bang había algo pero no conoces, IGNORAS, que el termino ANTES no puedes aplicarlo a la teoría del Big Bang. La palabra ANTES es aplicable a la definición de tiempo, denota prioridad de tiempo (antes y después), y este (el tiempo) fué originado junto con la materia en los comienzos del big bang, es decir el tiempo empezó con el Big Bang.
Por eso ANTES del big bang no es una pregunta válida.
P.D. No me vuelvas a llamar ignorante. Por favor. |
A eso quería llegar... a la nada!!!!!!
Físicamente, se puede crear algo de la nada???..... porque entonces, cómo se creo el tiempo??.... la nada???.....
No existe respuesta mi querido "ignorante" de la fe.... la nada no puede crear ....pos nada!!!.........jajajajajaja
Jamás obtendrás una respuesta si no la buscas en la Fe.... el cómo se desarrollaron las cosas sí lo podrá explicar la ciencia.... pero jamás explicará la creación. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 09, 2007 10:25 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | yo aprendo de ellos (sobre todo por el tema de los insultos y demás) |
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Enriquecedor!!!!..............jajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 09, 2007 11:16 pm Asunto:
|
|
¿Quieres otra explicación? AHÍ VA, agarrate.
Pregunta: ¿puede algo crearse de la nada? Respuestas:
-Lo que dice la religión: Adivinen (¿dios?, pues claro jajaja)
-Lo que dice la ciencia:Fluctuaciones de Vacío y Partículas Virtuales
· En el mundo corriente, la energía es inalterablemente fija; la Ley
de Conservación de la Energía es una piedra angular de la Física
Clásica. Pero en el micromundo cuántico, la energía puede aparecer y
desaparecer de ninguna parte de una forma espontánea y totalmente
impredecible. (Davies, 1983, 162)
· El Principio de Incertidumbre implica que las partículas pueden
hacerse reales durante cortos periodos de tiempo incluso cuando no hay
suficiente energía para crearlas. En efecto, son creadas a partir de
incertidumbres en la energía. Se podría decir que piden "prestada"
brevemente la energía requerida para su creación, y luego, un tiempo
más tarde, saldan su "deuda" desapareciendo de nuevo. Dado que estas
partículas no tienen una existencia permanente, se las conoce como
partículas virtuales. (Morris, 1990, 24)
· Incluso aunque no podemos verlas, sabemos que estas partículas
virtuales están "allí de verdad" en el espacio vacío debido a que
dejan rastros detectables de su actividad. Un efecto de los fotones
virtuales, por ejemplo, es producir una minúscula desviación de los
niveles de energía de los átomos. También pueden ser causas de
diminutos cambios en los momentos magnéticos de los electrones. Estas
pequeñas pero significativas.................................. -->(más información aquí)<--
Dije de la nada..... no energía, no virtualidad......nada!!!!
P.D. Estoy cansado de pedirte que por favor no vuelvas a insultarme, en cada mensaje tuyo hay un insulto y un afán de desprestigio. Por favor, respeta tanto como quieras que te respeten a tí.
No entiendo tu empeño de andar insultando siempre cuando dices ser buen cristiano. Por favor, moderate.
Ok.... ya no te insultaré más..... pero tómate algo del té de tila que me ofreciste hace rato!!!
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 09, 2007 11:30 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Gracias por la tila compañero. A ver si es verdad (por lo de los insultos), he tenido que ponerlo en letras grandes por que creía que no lo leías o algo.
Jaimevelbon escribió: | Dije de la nada..... no energía, no virtualidad......nada!!!!
|
No se que no has entendido, pero vuelvelo a leer, vuelvo a poner el link por si no lo leiste bien -->aquí<--.
Pregunta que no entiendes y si puedo explicartelo lo haré con gusto.
Saludos. |
Sí lo leí... y siempre parten de la energía o materia y antimateria.... siempre parten de algo.... por eso repito..... creación a partir de la NADA!!!!
Osease.... nada de nada.....nada!!!!
PD - Nada!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie May 09, 2007 11:45 pm Asunto:
|
|
Hermano sanbeste:
¡Paz y bien!
danbeste escribió: | Albert escribió: |
el neardental no tiene el mismo origen que el homo sapiens |
Como veo que tienes dudas al respecto te remito a este -->link<--. Deja bien claro si hay un antecesor común de el homo neandertal y el homo sapiens, al igual que te responde del papel del gorila y el chimpancé en la evolución.
Espero que te sea de ayuda. |
No tengo dudas hermano, te hablo de las más recientes expresiones relacionadas al caso. De hecho mediente estudios al DNA se pudo concluir con mayor certeza lo que dije y repito, el neardental no tiene nada que ver con el homo sapiens.
DNA del hombre de Neandertal
En 1997 se publica la secuencia de un trozo del ADN del primer fósil que se encontró del hombre de Neandertal, una subespecie extinta de la especie humana. Es la primera vez que se obtiene la secuencia molecular de un fósil humano. Cuando la secuencia se comparó con secuencias homólogas de ADN humano actual se dedujo que el antepasado común de nosotros y el hombre de Neandertal vivió hace 500.000 años, de lo que se concluye que el hombre de Neandertal se extinguió sin mezclarse con el hombre actual.
Esto no lo digo yo, lo dice Antonio Barbadilla del Departamento de Genética y Microbiología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Dioos te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 09, 2007 11:46 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Efectivamente, has llegado al final, que es el principio, NADA.
Supongo que has leido la parte que pone: "La respuesta es que el total de
energía del Universo es exactamente cero."
Ahí está la clave, las particulas que dieron lugar a la formación del bigbang salieron de la nada aun cuando el total de la energía era 0, nada de nada. |
Entonces.............ya existía la energía!!!!
Eso no es la NADA!!!!
Yo hable de nada de nada...........de nada....es decir...nothing!!!!
PD - Nada!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 09, 2007 11:53 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Y muy bien dicho que está, Albert, el hombre Neandertal no llegó a mezclarse, por que era una especie diferente, pero en tu aportación nada dice que no coexistiera con el homo sapiens, ni tampoco dice nada de que no tuviera un antecesor común con él que es el homo ergaster. ¿Cual era el problema? |
La NADA!!!!.......jajajajaja
Tu nomás repartiendo catorrazos a ambos lados.....jajajajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 09, 2007 11:55 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Jaimevelbon escribió: | danbeste escribió: | Efectivamente, has llegado al final, que es el principio, NADA.
Supongo que has leido la parte que pone: "La respuesta es que el total de
energía del Universo es exactamente cero."
Ahí está la clave, las particulas que dieron lugar a la formación del bigbang salieron de la nada aun cuando el total de la energía era 0, nada de nada. |
Entonces.............ya existía la energía!!!!
|
Vuelve a leer (tenía razón cuando te dije aquella vez que había que ponerte dos veces los mensajes para que captaras lo que quería decir).
Saludos. |
jajajajaja....... que parte de la NADA no entiendes????
La energía igual a 0 significa que ya existía energía equilibrada en 0.... por lo tanto, ya existía la energía!!!!
Con este van 3 mensajes que hablan....de NADA!!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie May 09, 2007 11:57 pm Asunto:
|
|
Hermano danbeste:
¡Paz y bien!
danbeste escribió: | Albert escribió: | Hermano, si tu sueltas un grupo de leones que ha vivido siempre en el cautiverio y que nunca han visto a sus padres casar, se morirán de hambre pues su instinto les dice que en cierta hora del día vendrá un animal de dos patas con alimento para ellos, y se quedarán esperando a que llegue. Eso si no son atacados por otros leones. No limites tu intelecto a solo una posición debes ver el panorama completo. |
¿No lo diras en serio?, me lo has puesto en bandeja, no me lo creo, jejeje, bueno, precisamente ese ejemplo es el peor que podrías haber buscado para decir que los leones se basan en instinto para actuar. Lo que les pasó es que adquirieron aprendizaje, que es la base del razocinio y la socialización, por que el instinto ya no era necesario para conseguir el alimento. |
¡Qué poco sabes de instinto animal! El instinto en los animales no es una autonomía de acciones sino un instintivo proceso de aprendisaje que nada tiene que ver con la razón. De hecho son característica innatas de una especie animal particular que origina modelos de comportamiento complejos, de forma que los miembros de una especie son capaces de responder de forma adecuada a una gran variedad de situaciones en la naturaleza. Como puedes ver el instinto puede llevar a los animaes a realizar actividades con algún grado de complejidad conforme al entorno. En el caso de leones en cautiverio, su entorno les facilita el alimento por tanto se obvia en su instinto la necesidad de cazar para conseguierlo. Esto no supone que serán menos salvajes que cualquier otra fiera, pero si serán más vulnerables mientras se adaptan a su nuevo entorno si fueran colocados de nuevo en una planicie africana, y ese porceso de adaptibilidad les puede costar la vida. Dios te bendiga. _________________

Albert González Villanueva, OFS
Ultima edición por Albert el Mie May 09, 2007 11:59 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 09, 2007 11:58 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | en una cesta hay 0 manzanas, ¿cuantas manzanas existen en la cesta? |
Ya existía la cesta???.........eso no es la NADA!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 12:29 am Asunto:
|
|
Hermano danbeste:
¡Paz y bien!
danbeste escribió: | Albert escribió: | Por otro lado, luego de haberlos estudiado por cuatro años no presentan ni siquiera una foto que evidencie ese comportamiento, ¿no crees que es extraño? |
Dime a mí donde hay una foto de Dios que me encantaría verla.  |
Jejejejeje!!! ¿Por qué no me sorprende? ¿Conoces de astronomía? Pues bien lee esto:
Cita: | El 23 de Abril de 1992 un equipo de investigadores, dirigidos por Jorge Smoot, anunciaba el descubrimiento de fluctuaciones en el fondo cósmico de radiación, detectadas por medio del satélite COBE (Cosmic Background Explorer)...Este fondo de radiación refleja el momento de la expansión del universo en el que tuvo lugar el acoplamiento entre materia y energía .
El mismo Jorge Smoot, astrofísico de la Universidad de Berkeley (California), dijo en una conferencia de prensa en la Sociedad de Físicos de Estados Unidos en Washington: «Lo que hemos hallado es una prueba del comienzo del Universo. Ha sido como ver a Dios» .
«La teoría del Big-Bang es actualmente la más aceptada por los científicos para explicar el origen del cosmos, especialmente tras la presentación por parte de Jorge Smoot, de unas fotografías de la “explosión inicial” que puede considerarse como una imagen del Big-Bang» .
Por eso a Jorge Smoot se le ha llamado «el hombre que fotografió el nacimiento del Universo con el satélite COBE» .
El COBE ha fotografiado con distintos colores fluctuaciones de temperaturas de irradiación situadas hace 15.000 millones de años luz . |
¿Quieres ver la foto? Imagino que si, aquí está:
Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 12:30 am Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Albert escribió: | Hermano danbeste:
¡Paz y bien!
danbeste escribió: | Albert escribió: | Hermano, si tu sueltas un grupo de leones que ha vivido siempre en el cautiverio y que nunca han visto a sus padres casar, se morirán de hambre pues su instinto les dice que en cierta hora del día vendrá un animal de dos patas con alimento para ellos, y se quedarán esperando a que llegue. Eso si no son atacados por otros leones. No limites tu intelecto a solo una posición debes ver el panorama completo. |
¿No lo diras en serio?, me lo has puesto en bandeja, no me lo creo, jejeje, bueno, precisamente ese ejemplo es el peor que podrías haber buscado para decir que los leones se basan en instinto para actuar. Lo que les pasó es que adquirieron aprendizaje, que es la base del razocinio y la socialización, por que el instinto ya no era necesario para conseguir el alimento. |
¡Qué poco sabes de instinto animal! El instinto en los animales no es una autonomía de acciones sino un instintivo proceso de aprendisaje que nada tiene que ver con la razón. De hecho son característica innatas de una especie animal particular que origina modelos de comportamiento complejos, de forma que los miembros de una especie son capaces de responder de forma adecuada a una gran variedad de situaciones en la naturaleza. Como puedes ver el instinto puede llevar a los animaes a realizar actividades con algún grado de complejidad conforme al entorno. En el caso de leones en cautiverio, su entorno les facilita el alimento por tanto se obvia en su instinto la necesidad de cazar para conseguierlo. Esto no supone que serán menos salvajes que cualquier otra fiera, pero si serán más vulnerables mientras se adaptan a su nuevo entorno si fueran colocados de nuevo en una planicie africana, y ese porceso de adaptibilidad les puede costar la vida. Dios te bendiga. |
Resumiendo, nuestra capacidad de raciocinio no es más que un conjunto instintos evolucionados. |
Muy simplista hermano, muy simplista. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 12:34 am Asunto:
|
|
Hermano danbeste:
¡Paz y bien!
danbeste escribió: | Jaimevelbon escribió: | danbeste escribió: | en una cesta hay 0 manzanas, ¿cuantas manzanas existen en la cesta? |
Ya existía la cesta???.........eso no es la NADA!!!! |
Jaime, si hay una cantidad 0 de algo es que no existe ese algo.
También puedo decir que hay en el mundo 0 minatcofas, ¿existen los mintacofas? |
Estás tratando de lidiar con muchos temas aquí. El mero hecho de pensar en ese invento tuyo de las minatcofas les da una caracteristica sustancial al menos en tu mente, entonces en tu mente si existen. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 12:38 am Asunto:
|
|
Hermano danbeste:
¡Paz y bien!
danbeste escribió: | Albert escribió: | danbeste escribió: | Albert escribió: | Hermano danbeste:
¡Paz y bien!
¡Qué poco sabes de instinto animal! El instinto en los animales no es una autonomía de acciones sino un instintivo proceso de aprendisaje que nada tiene que ver con la razón. De hecho son característica innatas de una especie animal particular que origina modelos de comportamiento complejos, de forma que los miembros de una especie son capaces de responder de forma adecuada a una gran variedad de situaciones en la naturaleza. Como puedes ver el instinto puede llevar a los animaes a realizar actividades con algún grado de complejidad conforme al entorno. En el caso de leones en cautiverio, su entorno les facilita el alimento por tanto se obvia en su instinto la necesidad de cazar para conseguierlo. Esto no supone que serán menos salvajes que cualquier otra fiera, pero si serán más vulnerables mientras se adaptan a su nuevo entorno si fueran colocados de nuevo en una planicie africana, y ese porceso de adaptibilidad les puede costar la vida. Dios te bendiga. |
Resumiendo, nuestra capacidad de raciocinio no es más que un conjunto instintos evolucionados. |
Muy simplista hermano, muy simplista. |
Tan simplista como pensar que el universo fué creado por dios por que sí. |
No hay materia compartiva, no aplica tu analogía, ni la razón ni la Creación son temas de simplicidad. Lo siento pero no puedo concordar contigo _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 1:02 am Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Albert escribió: | No hay materia compartiva, no aplica tu analogía, ni la razón ni la Creación son temas de simplicidad. Lo siento pero no puedo concordar contigo |
No puedes por que no tienes ninguna respuesta irrefutable con la que se sustenten tus creencias. |
No me hagas reir, las pruebas te las he mostrado a lo largo de este tema. ¿No que tu leías todo lo que yo te escribo?  _________________

|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 1:39 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Toda tu analapsis queda resumida en:
Esther Filomena escribió: | Se sabe mas por fe que por ciencia. |
Veamos como se sabe más por fé que por ciencia:
Formación de un planeta:
-Lo que dice la religión: Dios lo creó.
-Lo que dice la ciencia:Formación de los planetas.
Y donde dice allí que se formaron a partir de nada?
Donde dice la ciencia que se puede generar algo a partir de la nada?
Y donde a demostrado la ciencia que los "planetas" se formaron por casualidad? Y justo en el equilibrio para generar vida?
C. Rubbia, Premio Nobel de Física, dice: "Hemos descubierto una precisa imagen de nuestro mundo. Para mí está claro que esto no puede ser consecuencia de la casualidad. Hay evidentemente alguien haciendo las cosas como son"
Dirac afirmó que es necesario admitir la existencia de Dios en la creación del Universo, pues atribuirlo a la casualidad, no es científico .
"Hoy a muchos hombres cultos y entregados a la investigación científica, la fe religiosa no les parece inconciliable con las certezas científicas" .
"Es falso creer que la fe es algo perteneciente al pasado más remoto de nuestra civilización. Yo sostendría lo contrario. Hoy día la mayor parte de los científicos, empezando por los físicos nucleares, tienen una actitud muy respetuosa ante la Religión, o son ellos mismos cristianos practicantes".
Rafael Pascual, profesor de Filosofía de la Ciencia, en el Congreso Internacional celebrado en Roma del 23 al 24 de noviembre, de 1999, citando un reciente artículo publicado por la revista estadounidense, "Scientific American" (septiembre, 1999), dijo: "El famoso científico Fred Hoyle ha reconocido que sería increíble un universo tan bien armonizado, sin la existencia de Dios".
El doctor Pascual Jordán, español de nacimiento, Catedrático de Física Atómica en la Universidad de Hamburgo, varias veces candidato a Premio Nobel de Física , especialista en cuestiones cosmológicas y biofísicas, colaborador de Einstein y Max Planck en las teorías de la relatividad y mecánica cuántica, es en la actualidad uno de los científicos de mayor prestigio internacional. Recientemente ha publicado un libro en el que afirma que "la Física Moderna no sostiene ya más un concepto materialista del Universo basado en la negación de la existencia de Dios".
Diversificación de los animales:
-Lo que dice la religión: Dios los creó.
-Lo que dice la ciencia: Teoría de la evolución
El postulado de nuestro origen simiesco es una “convicción” de la que se parte, no una “conclusión” a la que se llega. Esta creencia en el origen del hombre a partir del mono sólo puede ser una hipótesis de trabajo, una suposición, una conjetura. Siempre de carácter hipotético. No sólo no demostrada, sino indemostrable. La razón determinante y fundamental por la cual muchos autores creen que el hombre se originó a partir del mono se basa en la aceptación ciega e incondicional de la hipótesis evolucionista-darwinista que así lo afirma. No hay mas que discutir al respecto
Pero al respecto debo decir, no hay ningún reparo en admitir una lenta evolución de los seres en su aparición, y progreso constante hacia formas cada vez más perfectas. Lo que se afirma es que el comienzo de todo, el arranque inicial, está en Dios.
En la historia bíblica de la formación del primer hombre lo que se quiere destacar es que el hombre proviene de Dios .
Pío XII afirma en la Encíclica Humani generis (1950) sobre la evolución: "La Iglesia deja la doctrina de la evolución como una cuestión abierta, mientras las especulaciones se limiten al desarrollo del cuerpo humano a partir de otra materia viviente ya existente".
La gravedad:
-Lo que dice la religión: Dios la creó.
-Lo que dice la ciencia: La Gravedad.
etc, etc, etc, etc, etc, etc;
Según la religión todo queda resumido en una cosa, Dios lo creó, no se molesta en averiguarlo si es verdad o no, sino que actua por fé, por que si, por que alguien anterior lo ha dicho y ya está.
La Ciencia al menos busca pruebas, contrasta, evalua, investiga, si hace un descubrimiento no se estanca, sigue adelante intentando resolver otro problema, resumiendo, hace algo.
Que conclusiones (y no quiero faltar a la caridad) mas ridículas!!
Zapatero a tus zapatos, a que me he de meter a investigar el origen de las hormigas si no soy zoologa? Es lógico que un bordador, se ponga a diseñar autos?
La religion se ocupa de la la necesidad que tiene el hombre de un encuentro con Dios, de establecer una comunicación con El. Para investigar como producir menos dioxido de carbono, o como como degradar menos la capa de Ozono, para eso estan los científicos.
No hay contradicción alguna. La fe y la ciencia se complementan maravillosamente. Y ambas son creaciones perfectas de Dios.
Si quiero música, enciendo la radio, no tengo que tocar un concierto yo misma! Hay músicos que se ocupan de eso. Si quiero un poco de arroz, no tengo que salir a plantarlo, voy al mercado y lo compro.
Si quiero que alguien me anime espiritualmente, no voy a ir al dentista, voy con un Sacerdote.
Ahora todos esas personas a la vez que se ocupan de lo suyo, tienen fe y se valen de la ciencia, no hay contradicción.
Lo que dices es muy ocioso.
|
PD.- Al menos sé consecuente con tu propia receta ..."al menos busca pruebas, contrasta, evalua, investiga, si hace un descubrimiento no se estanca, sigue adelante intentando resolver otro problema, resumiendo, hace algo." Para afirmar que Dios no existe. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 7:29 pm Asunto:
|
|
Hermano danbeste:
¡Paz y bien!
danbeste escribió: | Albert escribió: |
No me hagas reir, las pruebas te las he mostrado a lo largo de este tema. ¿No que tu leías todo lo que yo te escribo?  |
Amigo, te he leido enterito hasta ahora, y no has aportado nunca una prueba válida e irrefutable ni de la existencia de Dios ni de que tus creencias sean más verdad que otras.
Ahorita me dispongo a ir al trabajo y no tengo tiempo, pero a la vuelta te voy a contar el cuento de la lotería que tanto te gustó. Puesto que parece ser que únicamente laborais por cuentos y fábulas, ya que a lo que es demostrable le eres incrédulo, de ahí que tenga que hacerlo así.
Saludos. |
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Te he demostrado hasta con fotografías tomanas por astrónomos la grandeza de la Creación, y tu solo me muestras un estudio al parecer manipulado sobre los chimpancés que solo demuestra que éstos actuan por instinto. Dios no es una fábula y si tu lo crees pues demuéstralo. La evidencia que yo muestro está tan a tu alcance como un espejo, mírate y se sincero contigo mismo, dime que toda la perfección humana, desde las pestañas hasta el dedo gordo del pie surgieron al azar. ¡Por favor! No se ha demostrado científicamente que de la nada surja algo pues hasta las particulas virtuales en el espacio (hablando de cuántica) necesitan de la energía de partículas físicas adyacentes para que las fluctuaciones de vacío sean posibles. Hasta las fluctuaciones de vacío son contingentes. Cuando puedas probar que existe algo incausado fuera de Dios, entonces podré decir que has demostrado algo, mientras solo te quedan tus fábulas. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 9:31 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Esther Filomena escribió: | PD.- Al menos sé consecuente con tu propia receta ..."al menos busca pruebas, contrasta, evalua, investiga, si hace un descubrimiento no se estanca, sigue adelante intentando resolver otro problema, resumiendo, hace algo." Para afirmar que Dios no existe. |
Precisamente para eso no, la ciencia no investiga para "afirmar que DIOS NO EXISTE", lo hace para adquirir conocimiento, responder preguntas, para que tú y yo vivamos mejor, para salvar vidas (pero de verdad, no dándoles falsas promesas), ................ |
Ya regresé!!!!!
Pero la ciencia tampoco dice que Dios no exista!!!!!
No existen silogismo perfectos para probar la existencio o no existencia de Dios... sino, todos seríamos ateso o todos creyentes!!!
Estamos discutiendo en un barril sin fondo, jamás llegaremos a nada. La existencia de Dios se prueba con la FE, pero la inexistencia de Dios no se prueba con nada. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 9:52 pm Asunto:
|
|
Según tu avanzada inteligencia, sería absurdo ¿no? JAJAJA |
Aahhhhh.......seguimos con la ofensas entonces?????
Después no te quejes!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 9:53 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Jaimevelbon escribió: | La existencia de Dios se prueba con la FE. |
No es una prueba irrefutable. |
Para el que tiene Fe sí, para el que no tiene Fe, ni siquiera la considera una prueba.... como tú .... comprenderás!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 10:10 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Los críticos de la fe vista como racional afirman que los argumentos semánticos constituyen una defensa especial, una falacia lógica. Una refutación común al ataque epistomológico sobre la base de la racionalidad, es que si cuando completamente aplicada hace posible considerar cualquiera creencia arbitraria como racional, uno puede sostener que la creencia en el Unicornio Rosado Invisible es muy básica usando el mismo razonamiento. |
Si el Unicornio Rosado se encarna, vive 33 años, quedan registros de su existencia, hace milagros y maravillas, muere y resucita al 3º día.....
Qué sucedería????
No creemos en Dios por ser una "falcia racional" a nuestras dudas ...es por una verdadera convicción. La Fe no intenta explicar los procesos científicos.... la fe no explica el cómo de las cosas.... explica el origen, pero no el cómo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 10:11 pm Asunto:
|
|
Al contrario, te estoy sobreestimando, ¡¡¡QUE POCA CONSIDERACIÓN!!! ,
Te estaría insultando si hubiese puesto:
Según tu inteligencia de mono.....
Pero yo no puse eso.  |
Ya sacaste boleto!!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 10:31 pm Asunto:
|
|
"La fé explica el origen, pero no el como....",
y sin embargo a mí me preguntas: "¿COMO se creó el primer átomo?", lo que inferieres que sí te importa el "como"; consecuencia, que careces de FÉ. |
Desgraciadamente no te puedo decir "tonto ignorante" porque sería ofenderte...así que no lo haré...
ok....ok.... cambiaré la pregunta...te aperece???
Quién creo el primer átomo??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 10:47 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Jaimevelbon escribió: |
Quién creo el primer átomo??? |
Ya quedó respondida, NADIE.
Ese es tu maravillosa respuesta????..... dotada de gran sabiduría????..... entonces el átomo no existe???...me mintieron en la escuela???
Jaimevelbon escribió: | Ya sacaste boleto!!!!! |
JAJAJA, tu sacaste al menos 20, pero como no soy rencoroso te lo dejo en 5.
No no, mejor te lo dejo en 3, y como ya saqué yo 2, aún me queda una por gastar...
Siendo honesto contigo.... estuvo muy malo el chiste...malísimo!!!
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 10:59 pm Asunto:
|
|
¿Cuantas veces hay que repetirte lo mismo uuuuuna y ooootra vez?
Las que sean necesarias!!!!
Cita: | La energía puede aparecer y
desaparecer de ninguna parte de una forma espontánea y totalmente
impredecible. (Davies, 1983, 162) |
Entonces... si la energía puede aparecer y desaparecer....tres preguntas....
1 - Quién creo ese espacio en el cual la energía aparece y desaparece??
2 - Quién creo la energía que aparece y desaparece???
3 - Quién creo el tiempo que intercede entre que aparece y desaparece y aparece de nuevo???
Cita: | Las partículas pueden crearse a partir de energía en
la forma de un par partícula-antipartícula. (Hawking, 1988, 129) |
De esta sacamos tres preguntas.
1 - Quién creo ese espacio en el cual la energía crea partículas??
2 - Quién creo la energía que crea partículas???
3 - Quién creo el tiempo que tarda la energía en crear una partícula??
|
Otra vez responderás....nadie???? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 11:01 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Jaimevelbon escribió: |
Siendo honesto contigo.... estuvo muy malo el chiste...malísimo!!! |
Puede ser el humor no exista en tí. |
jajajajajajajajajajajajajajajaja
Esa sí es una ofensa a mi historial..... jajajajajajajajajajajajaja
No te daré detalles..... jajajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie May 11, 2007 12:33 am Asunto:
|
|
Hermano danbeste:
Paz y bien!
Cita: | P.D. No han sacado el perfil bueno de Dios, parece que está de resaca. (Disculpame, es la opinión de mi sobrino, jaja.)
P.D.2. ¿Sabías que te puedes hacer de oro con la foto de Dios? Seguro que hay revistas del corazón que te pagarían una barbaridad por ella, intentalo. |
¿Puedes mostrarme donde yo dije que la foto era de Dios? Lee con más cuidado. Sobre las partículas y la energía espontánea, te diré lo siguiente; No existe ningún postulado científico ni siquiera una teoría que explique la procedencia de algo de la nada, no existe. Entonces partiendo de ahí la ciencia solo puede explicar o tratar de dar explicasión a lo que puede ver o inferir. La espontaneidad de la energía ya la expliqué más arriba y tu me das citas de lo que aquella explica. Las fluctuaciones de vacio y su origen se explica conforme a lo que cite arriba. ¿Sabes lo que es la Fuerza de Casimir? Es fuerza de atracción que se produce en el vacío, ¿cómo es posible una fuerza de atracción en el vacío?, pues si tuvieras la oportunidad de encerrar dos espejos, uno frente a otro bastante cercanos en un recipiente al vacío, verás como los espejos se atraen entre si. ¿Cómo ocurre? Pues porque el valor de un campo fluctúa alrededor de un valor determinado y constante. Aún el vacío perfecto a temperatura de cero absoluto posee campos fluctuantes conocidos como "fluctuaciones del vacío", una energía que corresponde a la mitad de la energía de un fotón. ¿Lo leíste bien? Energia en el cero absoluto. ¿De dónde crees que proviene? Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 1:45 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Esther Filomena escribió: | PD.- Al menos sé consecuente con tu propia receta ..."al menos busca pruebas, contrasta, evalua, investiga, si hace un descubrimiento no se estanca, sigue adelante intentando resolver otro problema, resumiendo, hace algo." Para afirmar que Dios no existe. |
Precisamente para eso no, la ciencia no investiga para "afirmar que DIOS NO EXISTE", lo hace para adquirir conocimiento, responder preguntas, para que tú y yo vivamos mejor, para salvar vidas (pero de verdad, no dándoles falsas promesas), ................ |
No mi estimado, la ciencia es conocimiento ordenado y generalmente experimentado de las cosas. Y los que se ocupan de la "ciencia" se ocupan de desarrollarla.
Pero el ser humano realmente no necesita ser científico para desembolverse muy bien en la vida, y en su generalidad solo se vale de la ciencia para mejorar sus condiciones de habitabilidad, salud y trabajo.
Un ser humano al contrario no puede prescindir de la fe, porque en ella radica la inmensa mayoría de sus conocimientos. Tu que te crees muy "científico", estoy segura, no sabes ni siquiera en la especialidad que te formas o desarrollas, apenas un escaso porcentaje y de este saber tuyo, poco lo sabes por haberlo "experimentado" personalmente.
Tu hablas y discutes, sin embargo no sigues ni tus propias pautas.
Afirmas de forma categorica que Dios no existe, sin embargo ni por rigor científico has buscado pruebas, evaluado, e investigado acerca de Dios, para descartarlo.
Eres como casi todos los ateos que afirman que no hay Dios, nada mas que un crédulo, que afirma algo porque no se ha molestado en investigar, ni siquiera un poco.
Para ti y para la tropa de ateos, "estudiar" e "investigar" es leer algunos libros o tratados de algunos filosofos, o literatos que han ofrecido una hipotesis, por cierto ni remotamente demostrada, pero que algunos crédulos como tu, la toman por cierta.
Nietzsche, Bertrand Russell, Ludwig Feuerbach, Karl Marx, Friedrich Engels, Albert Camús, Jean Paul Sartre entre otros, muchos cuyas vidas y obras no fueron por cierto, ejemplo de felicidad ni para ellos mismos y mucho menos para los que le han rodeado. Eso si han acumulado algunos fanáticos que han tomado muchos de sus conceptos como "divinamente inspirados" creandose una religion aparte, que acuña ideas y actitudes que de científicas no tienen nada.
Desprecias la religion pero tienes una propia, unicamente que esta ultima, no te lleva a nada, pero por supuesto eres libre de elegir, pero no hables de ciencia, cuando tu no tienes nada de científico.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie May 11, 2007 8:32 pm Asunto:
|
|
Hermano dambeste:
¡Paz y bien!
Lo interesante de esta página que traes, no son los términos ni las calculaciones, sino esto de que a los 10 segundos a la menos cuatragesima tercera potencia después del Big Bang comienza el conteo del tiempo en el cual la física relevante no es conocida o que implican una extrapolación aventurada o lo que es lo mismo, están infirendo lo que pasó después del Big Bang, pero no lo que lo causó. Entonces esa página no responde a la pregunta ¿quien creo la energía? Por lo cual la misma sigue sin respuesta. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
|