Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Conversión de los judíos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Conversión de los judíos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maggot_cs
Nuevo

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 10:08 pm    Asunto: Conversión de los judíos
Tema: Conversión de los judíos

que les parece que un papa moderno en plena era de tolerancia pida a una religion de cientos de miles de personas que se sonviertan dando por seguro que estan equivocados acaso es eso un paso atras en la relacion juedeo cristiana?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 8:33 am    Asunto: Re: Conversión de los judíos

maggot_cs escribió:
que les parece que un papa moderno en plena era de tolerancia pida a una religion de cientos de miles de personas que se sonviertan dando por seguro que estan equivocados acaso es eso un paso atras en la relacion juedeo cristiana?

Saludos en Cristo maggot_cs:

Antes que nada, me parece que de entrada quien interprete así la posible autorización para usar el Misal Tridentino es bastante ignorante de lo que ocurre a la fecha en las ceremonias de la Adoración de la Cruz el Viernes Santo, donde sin ningún problema se ha seguido pidiendo ininterrumpidamente todos estos años por la conversión del pueblo judío.

Me parece también que es el mismo Papa que desafío a la dictadura del relativismo y que, por lo mismo, como cualquier persona que respete su inteligencia, no se deja llevar por las falacias de una mal entendida tolerancia, sino por sus convicciones.
¿O qué? ¿Acaso ellos están en lo correcto al negar la divinidad de Jesucristo? No podemos estar bien ellos y nosotros a este respecto. Y si nosotros creemos en esa divinidad, en ese simple y solo hecho pensamos que ellos están equivocados, por lo que ocultarlo no es "mejorar relaciones" o "tolerancia", es vil hipocresía. Claro, el judío que quiera ver a la Iglesia someterse a su voluntad, seguramente saltará de gusto cuando vea a la Iglesia tener miedo de expresar sus convicciones; y gritará de rabia cuando, siendo consistente con su propio pensamiento, las exprese.
Pero te puedo asegurar que el judío serio, que es con el que viene al caso tener algún tipo de acercamiento y relación de tipo interreligioso, es respetuoso lo mismo que espera ser respetado. Por eso se sentiría en verdad mucho más ofendido por una falsa hipocresía que niegue una convicción enfrente de él, mientras que la proclame de manera distinta a sus espaldas (mediante el simple y sólo hecho de decir que Jesús es el Hijo de Dios, mediante el simple y sólo hecho de arrodillarse frente a la Eucaristía en una misa).
Así, si lo que queremos es nada más darle gusto a gente que no le interesa respetarnos, adelante, seamos hipócritas. En cambio, si queremos dialogar con seriedad con gente seria, seamos honestos en nuestras convicciones y creeme que nadie que sea lo suficientemente serio se sentirá ofendido por ello.

Finalmente, me parece también que es un Papa que vive la caridad que Cristo le enseñó y no se guarda para sí lo que considera el mayor bien que ha recibido, sino está dispuesto y pide a Dios poder compartir la profunda alegría de Cristo con quien esté dispuesto a recibirle en su corazón.

Que Dios te bendiga.
Eulalialoreto
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 8:34 am    Asunto: Re: Conversión de los judíos

maggot_cs escribió:

Al estar equivocados es un acto de amor llamarles a la conversión, de hecho hay que llamar a la conversión a todos los que se alejen de la verdad y hay que convertirse todos los días, pues todos los días cometemos actos que nos apartan de Dios.....¿y qué tiene que ver llamar a la conversión con ser o no ser tolerantes?¿es que ser tolerantes es llamar a la mentira 'verdad' para no ofender?eso sería una cobardía y una falta de caridad..
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 7:02 am    Asunto:

Estimados hermanos en Cristo:

Creo que nos vamos entendiendo, simplemente recordemos esta tremenda frase de la Escritura:

Cita:
Porque si su reprobación ha sido la reconciliación del mundo ¿qué será su readmisión sino una resurrección de entre los muertos?
Romanos 11, 15

Asi hermanos, si por la infidelidad del pueblo judío hemos recibido todos nuestra Redención ¿qué de verdad no quieren ver los bienes adicionales que Dios tiene aún reservados para el momento en que su Pueblo Elegido le sea realmente fiel?

Mientras tanto, no puedo negar tampoco lo que dice el hermano Juan de Austria de que en verdad para un número significativo de judíos, tristemente hoy por hoy ser judío es más cuestión de sentirse miembro de una "etnia superior", que del auténtico Pueblo Elegido de Dios en el sentido profundamente religioso de estas palabras.

Saludos y bendiciones
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 1:35 am    Asunto:

Nadie me quita a mi la vida , yo la doy en propia voluntad . Jesucristo

Los Judios no mataron a Cristo, Cristo se Dio en la Cruz por amor a la humanidad, era la unica forma que la humanidad tubiera una oportunidad .

Un ejemplo : alguno daria la vida aqui para salvar a su propio hijo ??

Yo sin dudarlo

CRISTO hizo lo mismo . Dio la vida por sus hijos "LA HUMANIDAD".
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 2:12 am    Asunto:

Cada ser Humano tiene sus cosas buenas y malas , yo no juzgo a nadie, simplemente tomo las frases que a mi me gustan, sean catolicos,musulamanes, mahometamos, ateos , o juan de los palotes , hasta el mas malo tiene su lado bueno , por que no usar lo bueno ?? , si tu solo tomas lo catolico , te respeto yo tomo lo que a mi me gusta sea lo que sea , mas alla de las divisiones religiosas , o tu no lees un autor por que es judio o musulman ? a mi me tiene sin cuidado , puedo compartir o no su idea , mas alla de lo que sea.

saludos y espero haberte aclarado mi postura
Earthmind
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 2:50 am    Asunto:

Dios conoce el interior de las mentes y los corazones humanos; el tiene fijada desde la eternidad el tiempo y la forma en que el pueblo judío aceptara la plenitud de la nueva alianza; no olvidemos que es el pueblo elegido a quien Dios primeramente revelo abiertamente su existencia, y sello con este pueblo la antigua alianza, de manera que Dios siempre seráfiel a su alianza y seguramente algo tiene pensado con este tema. Lo que podemos hacer es orar y pedir por la conversión de todos los pueblos y sociedades que no han aceptado o conocido la buena nueva. Asi como por nuestros misioneros y por todas las personas que trabajan por dar a conocer el evangelio.

Pidamos a Dios también por nuestra conversión para que cada vez seamos mas fieles y comprendamos mejoro la grandeza del amor que nuestro Padre nos da a través de Jesucristo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro