Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - matrimonio desintegrandose
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

matrimonio desintegrandose
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 1:44 pm    Asunto:
Tema: matrimonio desintegrandose

Hola Biomedico: Me alegra mucho ver que estas tomando las cosas con calma y resignación, hay veces en que los hombres somos solo un instrumento de Dios. No por que El desee un divorcio, sino para enseñar a los demás sus caminos.

No tengo dudas de que esto es doloroso, lo es para cualquiera que quiera sanamente, pero muchas veces no se puede navegar contra corriente, aquí las verdaderas victimas son vuestras hijas, pero Dios dirá.

Deja que el tiempo y la realidad digan lo suyo, estas en oración y todos te acompañamos, has logrado que en estos foros nos encariñemos contigo y te acompañemos, con nuestras limitaciones. No dejes de asesorarte correctamente, en cuanto a que corresponde o no, no esperes el último momento, esas son las cosas que después no se pueden reparar.

Para ser generoso y magnánimo tendrás tiempo y lo puedes hacer por voluntad propia sin que nadie te lo imponga. En cambio lo que acuerdes ahora no podrá ser cambiado.

Yo te acompaño cariñosamente en mis oraciones y de deseo la mejor de las suertes y que todo sea como Dios lo quiera.
biomedico
Nuevo

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 3:16 pm    Asunto: POSIBLE SOLUCION

Buenos dias... en esta ocacion no se como empezar me gustaria decir que estoy feliz... sin embargo tengo mis reservas.
Les cuento: el dia domingo fui a ver a nuestras hijas y lleve regalitos por ser el dia del niño (es lunes pero como no las puedo ver por eso se las adelante) estuve con ellas todo el dia y mi esposa nos acompaño como siempre sin embargo en esta ocacion estuvo con nosotros, son acompaño se bajo de la camioneta... la verdad la note diferente como que queria algo sin embargo no dije nada, ya en la tarde cuando estabamos con las niñas y yo estaba cuidando a la mas chiquita en la resbaladilla note que ella estaba detras de mi como a un metro y sin darme cuenta se acerco y me abrazo y nos besamos... y estubimos asi durante el resto del tiempo,. yo le dije si queria hablar de eso y me dijo que si. antes de hablarlo fuimos a misa y nuevamente en la misa al darnos la paz no besamos como antes, posteriormente fuimos a la casa donde esta viviendo y hablamos. Aqui es donde me surgen algunas dudas cuando hablamos ella me pregunto que cual era mi postura a lo que le dije que ya la conocia y que era el desacuerdo con el divorcio, ella por su parte me dijo que de acuerdo a lo que piensa (razonamiento) lo quiere pero que por otra parte me dio a entender que no... ella me dijo si ha buscado ayuda y segun con varias gentes a lo que le pregunte si en verdad toda esa gente le ha dicho que lo mejor es el divorcio a lo que me dijo que no que eso no le dicen... tambien otro punto tratado es el porque me abrazo y me dijo que fue por que le nacio por que queria hacerlo, tambien me dijo que ella me desea sexualmente, la verdad hablamos varias cosas, y me dijo que no sabe que hacer, por el momento hay algo que le esta moviendo mucho y es que ya esta sintiendo la necesidad sexual entre nosotros, lo que me puso a pensar es que le pregunte si ella seria capaz de estar con alguien mas en este aspecto que no fuera yo y la vi dudosa... no quiero pensar mal pero esto me puso a pensar... la verdad el dia de ayer nos tocamos mas alla de lo que comunmente hacemos (besarnos)... y en resumen quedamos que dejabamos a un lado lo del divorcio y nuevamente lo platicariamos e intentariamos. Otra cosa que me dijo es que no le gusto mi indiferencia de estas ultimas semanas a lo que le dije que esto fue por su propia solicitud ya que ella asi me pido que actuara... la verdad me dio gusto ver que esta indiferencia que hice hacia ella funciono... sin embargo ahora me da miedo que pueda pensar en alguien mas... y pueda ser infiel... bueno espero que no.. otra duda que tengo es si sera conveniente tener relaciones con ella... y una mas como comportarme ahora? ser como antes detallista demostrarle mi amor... asi mucho o poco.. no quisiera cantar victoria tengo muchas dudas... lo que quiero ya lo saben ustedes y es mi matrimonio unido, pero tambien quiero tener los pies bien firmes y actuar con prudencia... bueno espero me puedan dar sus opiniones y sugerencias que siempre son bienvenidas.... y les agradezco mucho sus oraciones, ya que estoy seguro que esto es por obra de Dios... que Dios los bendiga...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 7:29 pm    Asunto:

Hola querido amigo: Me haz dado una gran alegría con tu noticia. Como veras todo se va resolviendo.

Deja que el tiempo vaya sanando heridas y restaurando el amor. Tengo la impresión de que estas tratando con una persona que esta muy conflictuada en si misma y en esto deberás a aprender a manejarla, ya que sus reacciones no son las lógicas. Parecería que se ha sentido demasiado asfixiada por vos y ahora con estos espacios la han ayudado a razonar.

No cometas el error de irte de boca, debes tener mesura y serenidad, que ella vaya volviendo a lo anterior despacio y con asistencia psicológica. Si te dejar llevar por lo que sientes volverás a crear la misma situación en la que estuviste, la asfixia de ella, deja que las cosas sigan su curso. No te estoy diciendo que te transformes en un individuo parco o desagradable, además creo que no sabrías hacerlo,

Nada de malo puede tener que tengas intimidad con ella, pero ahí también debes actuar con serenidad, deja que ella tome la iniciativa y disfrútala de esa manera. No te dejes llevar por un deseo arrebatado ya vez que ese no es el camino, al menos no para con ella.

Mi querido Biomédico: como vez Dios va haciendo lo suyo en sus tiempos y a su manera, ambos han recibido su lección, ahora concentra tu cariño en tus hijas, que en definitiva son el lazo mas fuerte que los une. No veas sombras por doquier, deja de suponer cosas que de nada te sirven ni ayudan a que tu felicidad y la de ella se restablezca. Entrégate a la voluntad de Dios y El sabrá como resolver los problemas.

Que Dios y su Madre Santísima los Bendiga y los acompañe.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 6:05 pm    Asunto:

Querido Biomedico:

Teneis que hacer el amor!! pero YA. Estais casados y debeis amaros y cumplir con los deberes de estado por amor.

No pienses tanto en si tu esposa sería capaz de ir con otro, porque eso no importa, lo que importa es que te desea y que tiene necesidad de la parte sexual matrimonial; si no la halla contigo, SEGURO que hay muchos, por desgracia, dispuestos a aprovecharos de vuestra crisis matrimonial.

ÁMALA y gózate en el amor de esposos y quedate a vivir con ella y buestras hijas.

Dile que es hermosa, que es preciosa que la amas, que la deseas y que sueñas con ella y Sed felices hijos de Dios. ¡Olé el amor!

La parte sexual en el matrimonio también es ayuda mutua, porque une la carne y el espiritu.

Se feliz con tu esposa, esposo.

¡Dios es maravilloso! Very Happy

*Primavera

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maria salinas
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 1:56 am    Asunto:

Hola biomedico aunque soy nueva en el foro me gustaria dar mi opinion ya que por la gracia de Dios me he encontrado con esta pagina y que ademas vivi una experiencia similar, con mi esposo recuerda esto lo que Dios ha unido no lo separe el hombre. y El con su infinita misericordia nos da las armas que nesesitamos para vencernos a nosotros mismos que no es mas que el mal tratando de confundirnos. No te preocupes deja que el Espiritu Santo trabaje en tu matrimonio, afianzate con fuerza de su mano poderosa y nada podra contra tu matrimonio, ni contra tu familia. y si pueden regresar al movimiento familiar cristiano seria de mucha ayuda, cuando todo se arregle, que primero Dios asi sera. nosotros tambien pertenecemos al movimiento estamos en la cuarta etapa, esto fue despues de que se arreglo nuestro problema. Que Dios nuestro senor y dueno de nuestras vidas los llene de Bendiciones, su hermana en Cristo Jesus maria.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 1:58 pm    Asunto:

Estimado biomédico

Dos palabritas que te dijo enriquellena: mesura y serenidad y yo agrego mucha oración y confianza en el Señor!!

Sigo orando por tí. Smile
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 3:14 pm    Asunto: AGRADECIMIENTO.

Gracias a los que han dado respuesta a mi ultimo comentario...
Realmente me ha servido... en este foro me siento en mucha confianza...
me siento en familia... con verdaderos hermanos...
esta semana ha sido un poco dificil, ya que tengo una gran incertidumbre, emocion, miedo, dudas, etc. de lo que sucedera el fin de semana que viene.. pero bien decian mesura, serenidad y mucha oracion... estoy emocionado... quisiera creer que esto es el inicio de nuestra reconstruccion... pero dejare todo en manos de Dios.
Gracias a todos nuevamente por sus oraciones... y su ayuda aunque silenciosa de algunos de ustedes es muy fuerte.
Ya les contare como estuvo el fin de semana.
biomedico
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 3:52 pm    Asunto: CERCANA SOLUCION?

Buenos dias a todos, el dia de ayer fue un buen dia en toda esta problematica, al fin volvimos a salir como familia, juntos mi esposa y mis hijas, pero a diferencia de otros fines de semana en los cuales ella no participaba ahora fue diferente, ya que salimos como cuando estabamos juntos, disfrutamos ambos, salimos a la ciudad de puebla a la feria, y la verdad considero que nos divertimos mucho, en realidad me senti muy tranquilo, y con respecto a nuestro problema les comentare que ya en la tarde en que estuvimos en la casa donde ella vive volvimos a platicar y nuevamente coincidimos que ambos nos necesitamos, ella sigue comentando que mi indiferencia de las ultimas semanas le dolio y le hizo custionar mi cariño, y en este punto explique el motivo de esta indiferencia y le comente que todo esto fue provocado por sus mismas peticiones que me hacia, y que no hice otra cosa que respetar sus peticiones. Aunque tambien le hice ver que esto no implicaba que no la quisiera al contrario que la sigo amando a ella y a nuestra hijas y que mi mayor ilusion es que volvamos a estar unidos como familia, tambien le hice ver que cada cambio que ha notado en mi es por que en realidad he descubierto mis errores y que es mejor para mi (y desde luego para nosotros) un cambio. Hoy no hubo gritos ni reproches... por lo menos no se sintieron asi, al contrario puedo decir que en verdad hubo dialogo y mucha apertura por parte de ambos, quiero creer que esto es un gran avanceen nosotros, ella ha aceptado que me necesita, que me ama... que extraña nuestra vida juntos... ella ha dicho que si quiere regresar... en resumen que nuestra relacion puede nuevamente reconstruirse... pero tambien es muy cierto que aun no esta en la disposicion de regresar.. se que para ella este va a ser el paso mas dificil que hara y no quiero presionarla, aun tiene dudas, miedos, temores, incertidumbre de que el regresar todo vaya a ser diferente, sin embargo entiendo esto, y se muy bien y se lo hice saber que asi como ella siente esto yo estoy igual pero que sin embargo estoy seguro que con ayuda de Dios y poniendo nuestro granito de arena podemos salir airosos de esto.. pero quiero darle su tiempo, se que ella podra vencer esto...
Otro punto que se que para ella va a ser muy dificil es su familia, quizas por que no sepa como enfretar esta realidad con ellas, por que se que para mis cuñadas y suegra lo mas correcto y lo que debe ser es que nos separemos y el hecho de que ella regrese seria un retroceso para mi esposa y el poder afrontar esto con ellas debo entender que no es facil... de ahi que al preguntarle si queria que la besara cerca de la casa de su mama me pidio que mejor dejaramos pasar mas tiempo para eso... y esto logro entenderlo.
Creo que esto es muy buena señal, ahora solo necesito que el tiempo haga su labor... y sobre todo que Dios permita con su poder que nuestro matrimonio si reconstruya... asi que ha hacer oracion.. mucha oracion mas que antes...
Hoy estoy feliz... veo que mi matrimonio tiene mucha posibilidad de reconstruirse y eso me alegra.. el ver que mi esposa esta abierta a nuevamente esta posibilidad me ayuda a estar optimista.
Pues esto es lo que paso a grandes rasgos ayer... quiero pensar que es un buen indicador... Gracias a Dios hoy estoy mejor que nunca.
Gracias por todas sus oraciones no han sido en vano... solo falta tiempo, solo eso y estoy seguro que Dios reconstruira mi matrimonio... Gracias a todos y que Dios los bendiga.
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 6:48 pm    Asunto:

Bendito sea Dios !!!
Gracias por contarnos como va todo.

Que Dios te siga bendiciendo.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 7:48 pm    Asunto:

Aleluyaaaa.... Aleluyaaaa... Dios mío y Señor mío, gracias por tu obra, gracias por darnos esta esperanza.
maria salinas
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 3:00 am    Asunto:

Laughing Hola biomedico Benidto Dios que siempre esta en medio de nosotros y nunca nos deja solos, Gracias hermano por compartir esto con nosotros esta felicidad tambien es nuestra, y Dios quiera que sea para siempre si asi es su voluntad, seguiremos orando por tu familia, si checas el foro de se vuscan almas victimas alli podras reforzarte mas con nuestra madre Maria Santisima y con todas las oraciones que ahi se ofrecen. Otra vez felicidades hermanito Biomedico tu hermana en Cristo Jesus, maria.
biomedico
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 7:49 pm    Asunto: actualizacion

Hola a todos mis hemanos en este foro me gustaria solo actualizar mi situacion en mi matrimonio... me gustaria contarles que durante estas semanas ya hemos podido mi esposa y yo dialogar bastante... y muy bien, creo que al fin hemos podido hacerlo como debe ser, esto nos ha ayudado a estar mejor y de hecho son dos fines de semanas que hemos estado junto y me refiero sexualmente, y eso nos ha ayudado mucho, de hecho ya empece a plantearle la posibilidad de que regrese antes del inicio de clases (agosto-sep) y asi nuestra hija empezaria nuevamente aqui en orizaba todo el año, asi como tambien ella podria conseguir trabajo donde antes estaba pues siempre fue responsable... en fin creo que hay mucha posibilidad de poder recuperar nuestra vida matrimonial... espero en Dios que asi sea... estoy feliz con esto y espero que pronto estemos juntos.
no olvido toda la ayuda recibida en este foro, y desde luego se que sus oraciones han sido fundamentales en esto... Gracias por todo y espero que muy pronto les pueda compartir la dicha de decirles que ya estamos otra vez unidos... que Dios los bendiga a todos...
maria salinas
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 8:52 pm    Asunto:

Hola biomedico, Gracias a Dios y a nuestra Madre del Cielo que las cosas en tu matrimonio se esten arreglando favorablemente.
solo un pequeno consejo, aparte de tu entendimiento con tu esposa por la parte sexual como dices no te olvides de orar, rezar pedir a nuestro Senor juntos tu y tu esposa para que su matrimosnio se fortifique con las bendiciones que solo nuestro Senor les pueden dar. animo y muchas FELICIDADES.

su hermana en Cristo Jesus. maria.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 9:08 pm    Asunto:

Hola biomédico: No podía ser de otra manera, ahora deberás cuidar los logros alcanzados con mucha comprensión y ternura y sin fallar en nada, de esa manera ella se sentirá también estimulada a comenzar una nueva vida y un nuevo proyecto juntos.

Con la bendición de Dios y mucha oración sigue a delante con fe y esperanza.

Gracias por compartirnos esta noticia.
biomedico
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 11:45 pm    Asunto: final feliz????

Hola a todos mis hermanos de esta pagina y foro.... solo quiero compartir con ustedes la ultima noticia que tengo de mi larga historia...
Mi esposa REGRESA A NUESTRO HOGAR¡¡¡¡¡, bueno eso parece.... y es que el fin de semana fuimos a ver a una pareja ya mayor que fueros nuestros asesores en el MFC en Tehuacan y nos hablaron claro y directo y sobre todo a ella y esto duro como dos horas y la verdad mi esposa salio muy fortalecida y convencida de que la mejor solucion es el regreso.. y es que bien dice uno que Dios sabe cuando y en donde y es que fue mi esposa la que se encontro a esta persona (Lupita) y fue a raiz de esto nos pudimos reunir con este matrimonio... la verdad esta pareja nos quiere mucho y debo decir que yo los quiero muchisimo ya que ellos nos ayudaron mucho al inicio de nuestro matrimonio... bueno en resumen.. mi esposa y nuestra hijas la pasaron conmigo 3 dias, en un viaje de trabajo... y hablamos de esto y el dia de hoy al final de este viaje hablamos y al fin ella acepto que empieze a ver la inscripcion de mi hija ya en Orizaba.. y a empezar a buscar otra casa donde vivir.. estoy feliz por que ahora si siento que ya nuestra reencuentro esta muy cercano... Gloria a Dios... espero que esto sea el final de nuestra separacion y el inicio de una nuena vida conyugal fortalecida y de mayor felicidad... gracias nuevamente a todos los que han hecho oracion por mi matrimonio a pesar de no escribir sobre nosotros... hoy creo que al fin puedo decir que mi matrimonio esta empezando a reconstruirse...
Gracias por todo y que Dios los bendiga...
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 12:39 am    Asunto:

Hola biomédico: Cuanta alegría nos causa saber que todo comienza a repararse, no te imaginas como estamos encariñado contigo y cuanto te hemos acompañado en nuestras oraciones. Te agradezco inmensamente que regreses cada vez que puedas a darnos tus noticias. Lo que esta sucediendo en el principio de una hermosa historia a la que has aportado tu perseverancia y tu confianza en Dios.

Debes saber que esto seguirá un proceso en el que deberás poner muy mucho de lo tullo, ser comprensivo, no insistir en temas que recuerden el dolor sufrido, caminar confiados y alegres en una nueva vida llena de esperanza y amor a Dios, ahora podrás darle a tu niña todo lo que le debías por el alejamiento y que tendrás a tu lado y contigo, ya no pidas a Dios mas que la felicidad plena, ten mucho cuidado con tu comportamiento mira que todo forma parte de lo mismo. Deseo felicitarte con todo Cariño y desearte la mayor de las felicidades.

Que Dios los Bendiga a todos unidos y en presencia del Señor.
maria salinas
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 1:09 am    Asunto:

Bendito Dios, hermano biomedico, que aunque no me lo creas esta manana estaba pensando en ti, gracias a Dios que todo se esta arreglando, ahora solo falta ponerle muchas ganas, y no mirar hacia atras, que esta experiencia sirva para fortalecer su matrimonio como debe de ser todos unidos como una linda familia Bendecida por nuestro Senor.
Felicidades .
A Jesus por Maria. maria
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 5:45 pm    Asunto:

Querido Biomedico:

¡Sabia que tienes madera de Santo! Sí, porque Dios ayuda a los futuros santos. ¡Siempre

Eres bendito de Dios. ¡Felicidades! porque Dios está en ti y tu dejas que este.

Estoy contenta y me uno a vuestra alegría, y a la alegría y el gozo Celestial que vuestra reconciliación matrimonial les da. ¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz a los hombres de buena voluntad!

Me uno a las palabras de nuestro sabio Enrique, y te digo: Ten siempre buena voluntad.

Muchas gracias Biomedico por tu ejemplo.

¡Dios te siga bendiciendo y Mamá os de miles de besos!

¡Dios es maravilloso! Very Happy

*Primavera

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
biomedico
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 7:59 pm    Asunto: FINAL FELIZ:::::::::

Hola a todos mis hermanos de esta pagina... despues de un buen tiempo de no haber escrito, hoy me alegra sobremanera poder escribir lo que considero el ultimo de estas aportaciones... hoy puedo al fin decir "hagase tu voluntad"... y se hizo pues el Señor nuevamente ha reconstruido este matrimonio (bueno esta en el inicio), mi esposa tiene ya 15 dias que nuevamente viviendo conmigo, asi como nuestra hijas... Dios sabe hacer las cosas y bien aunque aveces a nosotros nos parezca lo contrario, doy gracias a todos los que me ayudaron con sus sugerencias y con sus oraciones, pueden decir con justa razon "mision cumplida".
Ya estamos instalados en otra casa que aunque la renta es mucho mas cara, vale la pena, mi hija mayor acaba de entrar a la primaria y mi chiquita en la casa con mi esposa, ella (mi esposa) por el momento no trabajara y yo pues a darle con ganas para sufragar los gastos... la verdad estoy feliz y de aqui para adelante a seguir, lo unico que me pone un poco triste es que mi esposa ya no quiere asistir a la comunidad catecumenal, pero creo que eso se dara poco a poco, pero lo mas importante ya se dio...

Pues no me resta otra cosa que darles las gracias, y que Dios los bendiga, y es bueno decir que "DIOS SABE BENDECIR A QUIEN LO SIGUE Y CREE EN EL" (una disculpa por escribir con mayusculas pero creo que en esta ocasion lo amerita).
Espero verlos y escribir en otra ocasion y no saben como me cuesta trabajo despedirme de ustedes ya que han sido una gran ayuda y apoyo en todo momento.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 9:03 pm    Asunto:

Hola biomedico, que alegría que medas con tu noticia. Hace días que quería escribirte para preguntarte sobre tus cosas, me tenia preocupado lo del trabajo, pero veo que todo esta en orden y me alegro inmensamente. Despertaste en mí un especial afecto y lo sabes, así que doblemente contento y agradecido por este comentario.

Hay algo que deberé reprocharte duramente y es que dices que será tu último aporte. Ahora es el momento en el que podrás hacer por los demás que siguen llegando tu obra de bien y generosidad, esa será la manera que agradecerás al Señor las gracias recibida. Una persona que sufrió y logro una solución como la tuya ahora deberá gritarla a cada paso, especialmente a esos corazones destrozados que no alcanzan a ver ninguna salida y vuelcan aquí su dolor, vos sos el hombre nuevo de estos foros, me refiero que haz logrado el objetivo ahora debes acompañarnos en esta tarea y ayudar a quienes te necesitan.

Recuerda amigo, Cristo cuenta contigo; o vos con su gracia.
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 3:45 pm    Asunto:

Que alegría!!! Alabado sea Dios!!! Smile Smile

P.D. Estoy de acuerdo con enriqueellena, espero que éste no sea tu último aporte.
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 5:14 pm    Asunto:

Gracias Dios por todos tu favores e inmensa misericordia.

Gracias señor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro