Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Existen peliculas pro-catolicas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Existen peliculas pro-catolicas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 9:37 pm    Asunto:
Tema: Existen peliculas pro-catolicas?

Lo que no me gusto de Todopodoroso, es que una ocacion se habla del mito protestante sobre la edad media oscura, algo totalmente falso...por lo tanto esa escena fue un ataque indirecto contra la iglesia catolica.

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:40 pm    Asunto:

Anoche ví, "FUIMOS SOLDADOS" con Mel Gibson, a propósito de la guerra del Vietnam.

Me pareció interesante, luego del interminable lamento de algunos directores de cine, muy dados a atacar la guerra, proclamando una paz que no siempre se alcanza sin armas.

De cualquier forma, me parecio interesante, porque muestran algo de fe, de amor por su patria, y el dilema terrible de matar a otros seres humanos. Una de las pocas peliculas que vi, en que muestran a los Vietnamitas (soldados) como personas) que tambien sufren y tambien quieren y pueden ganar una guerra, no ese impersonal "charlie" de las clasicas peliculas de Vietnam. Con ramitas que se mueven y fantasmas que deambulan y matan.

Tambien me agradó ver rezar el Avemaría en el hogar de un padre católico y madre metodista, rezar en una Iglesia donde hay sagrario e imágenes de la Virgen Maria.

Violenta y quizas criticada por algunos, a mi me gustó pese a que las peliculas de vietnam no me agradan.

Paz y bien
Ainur
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 2:41 pm    Asunto:

Hola a Todos

Otra pelicula muy recomendable es El Conde de Montecristo, con la actuación de Jim Caviezel.

Hasta Pronto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 3:01 pm    Asunto:

Prefiero la versión en la que actúa Gerard Depardieu
VERITAS_AEQUITAS
Esporádico

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 4:28 am    Asunto:

La mejor lejos, THE BOONDOCK SAINTS.
Hermanos catolicos ultraortodoxos, con voto de pobreza, castidad y obediencia (si bien no se dice, se deja entreleer si uno presta atencion), son algo asi como laicos consagrados, rezando en latin, de una linea tridentina tradicional, una suerte de cruzados contemporaneos.
Quien no ha pensado en hacer una milicia catolica? Yo si, no nos vendria nada mal.
El catolico debe defender su FE, con la palabra y tb con la espada.

EXCELENTE PELICULA, EN TIEMPOS DONDE ABUNDA LA COBARDIA Y LA TIBIEZA DE MUCHOS CATOLICOS.

Juan de Austria
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 12:00 pm    Asunto:

yo estoy muy en desacuerdo con lo que dices "veritas". No creo que tengamos que hacer uso de la espada. No lo digo yo, lo dice Jesús a Pedro, "mete tu espada en la vaina..."
La fe se defiende con el testimonio y la palabra de Dios y no con la violencia. De lo contrario te haces eco de un fundamentalismo retrógrada y antievangélico.

VERITAS_AEQUITAS
Esporádico

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 8:18 pm    Asunto:

Bueno estimado, menos mal que los cruzados, los papas, y los reyes del medioevo no pensaban como vos, porque de ser asi hoy tendriamos mezquitas y no Iglesias, y los musulmanes hubieran aniquilado millares de cristianos inocentes.
Por supuesto que uno si de ser posible debe rehuir a la violencia, pero si la violencia nos persigue, debemos tambien defender nuestra vida y la de los nuestros, no lo digo yo, lee a Sto Tomas y el catecismo, en lo referente a la defensa.
De otra manera estas embuido en un pacifismo que no es catolico, la paz es la tranquilidad en el orden decia San Agustin, ya que lo has citado, y esa paz no significa pacifismo. Hoy no hay Justicia, y el asesinato se ha vuelto legal, entre tantas otras cosas. La calle en algun momento tiene que ser nuestra, o al menos presentar batalla a los contra natura.

Saludos.

J.d.A.
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 12:24 pm    Asunto:

veritas: yo creo que el fantaseo hay que dejarlo hasta que acaba la película. Después hace falta regresar a la realidad.
La realidad es que "la violencia solo engendra violencia" y si no estás de acuerdo yo lo siento pero es la enseñanza de Cristo.
En todo caso, no veo cuál es la diferencia entre tu posición y el fundamentalismo islámico. Validas esa violencia genosida.
En nombre del amor y de la fe se han cometido atrocidades. No es para eso que vino Cristo sino para reconciliar al hombre y mostrarle un camino que, perdóname, no es el que tu señalas.

Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 1:01 pm    Asunto:

Estimados foristas:

Estan OFF-TOPPIC

Si gustan abran un nuevo tema en CONTROVERTIDOS este es un foro de LIBROS Y PELICULAS y el tema es "Existen peliculas "Pro-católicas?

Gracias.

Paz y bien
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:38 pm    Asunto:

3j. Cualquier mensaje que desvíe el contenido del tema principal del epígrafe será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. Para el correcto funcionamiento de los foros, en vez de desviar un tema, es preferible abrir una nueva conversación con el nuevo tópico.

Paz y bien
Gregory
Constante

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 8:35 pm    Asunto: Peliculas pro Catolicas

Recientemente pude ver la pelicula El Vengador sin Piedad The Bravados, un pistolero sediente de venganza recibe frecuentes llmadas de un Sacerdote misionero para que busque a Dios y descubra el perdon, protagonizada por Gregory Peck el mismo de Escarlata y Negro.
quovadis_peru
Nuevo

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 5:15 am    Asunto:

recién vi "escarlata y negro", muy buena la actuación del sr. Gregory Peck que tambien destaca en "matando un ruiseñor"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro