Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 5:55 pm Asunto:
Cambiemos la pregunta.... donde dice en la Escritura...
Tema: Cambiemos la pregunta.... donde dice en la Escritura... |
|
|
Donde dice en la Escritura que...?
La enseñanza oral de la Iglesia primitiva post-Resurrección de Jesucristo, quedó totalmente abolida y reemplazada por la palabra escrita, lease N.T.
Saludos |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 10:15 pm Asunto:
|
|
Esperaré hasta 1 mes más.... adios. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 6:50 pm Asunto:
|
|
Si usted lee las cartas apostólicas, en NINGUNA se le da más importancia a lo que estan escribiendo que a lo que hablarán.
El mismo Pablo decia que solo escribía un poco porque lo más importante era ir hasta donde estuviera la iglesia y hablar personalmente.
Bendiciones!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 7:01 pm Asunto:
|
|
La enseñanza oral de la Iglesia primitiva post-Resurrección de Jesucristo, quedó totalmente abolida y reemplazada por la palabra escrita, lease N.T. ????
La enseñanza oral de la Iglesia primitiva post-Resurrección de Jesucristo, quedó totalmente abolida y reemplazada por la palabra escrita, lease N.T. ????
La enseñanza oral de la Iglesia primitiva post-Resurrección de Jesucristo, quedó totalmente abolida y reemplazada por la palabra escrita, lease N.T. ???? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 7:16 pm Asunto:
|
|
2 Tes 2, 15 muere entonces?  |
|
|
 |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 10:09 pm Asunto:
|
|
Lo que avala la sucesión apostólica es la fe que hereda el sucesor de San Pedro por el cual Cristo oró de forma especíal «¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo;
pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos» Lc 22:31-32, y quien prometió que «yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos» Mt 16:18-19.
Y es justo por esta autoridad que Jesús dio a Pedro y a sus sucesores, por la que en la tradición de la Iglesia se recogieron las cartas inspiradas, y con esa autoridad formó el canon del Nuevo Testamento. La Biblia no se dio autoridad a sí misma, no basta que ella misma diga que es Palabra divina, esto también lo puede hacer el Coran u otro libros, es en la tradición de la Iglesia donde se le reconoció como Palabra de Dios, y con su autoridad la promulgó así. |
|
|
 |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 10:18 pm Asunto:
|
|
Por lo dicho anteriromente es el Papa, sucesor de Pedro, el que tiene una asitencia del Espíritu Santo para no errar en cuestiones de fe y costumbres.
Como dice el Cardenal Newman, sería ilógico que Dios que tiene la visión del futuro y que conoce la fragilidad del hombre y su facilidad para equivocarse, que Él no dispusiera de un medio eficaz para mantener incólume el depósito de la fe, por ello, como sabía que cada quien podría dar una opinión diversa, ínstituyó el pastoreo de Pedro, roca firme, donde podría fundar su verdadera Iglesia, fundada en la verdad, no en la opinión de la interpretación subjetiva de cada quién, que solo fragmentaría en miles de iglesias según la miles de opiniones, como ha sucedido con las comunidades protestantes. |
|
|
 |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 10:32 pm Asunto:
|
|
Una cosa es tener los poderes y otra tener la asistencia del Espíritu Santo para dicernir dónde está la verdad.
¿Tú piensas que Dios iba dejar abandonada a su Iglesia cuando acababa de nacer?
La infalibilidad del Papa se prueba por la historia, no ha habido ningún papa que se haya apartado en su enseñanza de la verdadera fe.
Ahora pruébame tú que la Biblia es palabra de Dios sin una tradición que la avale como tal. |
|
|
 |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 10:35 pm Asunto:
|
|
De hecho la tradición más firme que se ha trasmitido y que tú mismo aceptas implícitamente es la tradición que considera la Biblia como Palabra de Dios. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 12:02 am Asunto:
Re: Cambiemos la pregunta.... donde dice en la Escritura...
|
|
Asterix escribió: | Donde dice en la Escritura que...?
La enseñanza oral de la Iglesia primitiva post-Resurrección de Jesucristo, quedó totalmente abolida y reemplazada por la palabra escrita, lease N.T.
Saludos |
Pablo, inspirado por el Espíritu Santo (porque ya sé que vas a decir que "el nuevo testamento no se había escrito cuando Pablo dijo eso"), dice en 1 Cortintios 4:6
"6Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros." |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 12:08 am Asunto:
|
|
Lo que está escrito DONDE Goyervid?
1 Corintios 4
1 Por tanto, que nos tengan los hombres por servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.
2 Ahora bien, lo que en fin de cuentas se exige de los administradores es que sean fieles.
3 Aunque a mí lo que menos me importa es ser juzgado por vosotros o por un tribunal humano. ¡Ni siquiera me juzgo a mí mismo!
4 Cierto que mi conciencia nada me reprocha; mas no por eso quedo justificado. Mi juez es el Señor.
5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor. El iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual del Señor la alabanza que le corresponda.
6 En esto, hermanos, me he puesto como ejemplo a mí y a Apolo, en orden a vosotros; para que aprendáis de nosotros aquello de «No propasarse de lo que está escrito» y para que nadie se engría en favor de uno contra otro.
Pablo se refiere a "otra cosa".
Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 12:08 am Asunto:
|
|
NO está hablando ni del A.T. ni del N.T ni de Escritura.
Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 12:28 am Asunto:
|
|
Pepito escribió: | no existe tal enseñanza oral. toda la doctrina está contenida en la Biblia. |
Alguna cita patristica que enseñe la suficiencia de la Biblia? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 2:35 am Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Lo que está escrito DONDE Goyervid?
Saludos. |
Como que a "otra cosa"??? Claro que se refiere a la ESCRITURA. Se refiere a esta (1 corintios) y otras carta que Pablo había mandado donde él (inspirado por el espíritu santo), dejaba en claro su apostolado.
Se refiere a lo que esta ESCRITO principalmente en la primera carta (o epístola) ESCRITA a los Corintios, que tu y yo estamos de acuerdo que forma parte de las ESCRITURAS, y que Pablo estaba enviando a la Iglesia de Corinto para aclarar ciertos problemas. Me explico:
Pablo estaba en este pasaje estaba defendiendo su apostolado
1 cor 4:1
"1Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios."
, y que acerca de eso, le decía que no pensaran mas de lo que decían esta y otras cartas que el había enviado
Ejemplo 1 cor 4:1 (otra vez), 1 cor 1:1 "1Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios,", etc.
Ahora, a que escrituras se refería el mismo Pablo cuando en 2 timoteo 3:16-17 nos dice que la <<escritura>> es inspirada por Dios y que nos prepara para <<TODA>> buena obra? |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 6:27 am Asunto:
|
|
Pepito dice que Jesús habla en contra de la Tradición apostólica en la biblia.
Pregunto yo en donde???
Pepito habla de tradición oral, y todavía pregunta que como se transmitía.
Un fundamento que habla de la Tradición oral:
"Por lo tanto hermanos, manténganse firmes y guarden fielmente las tradiciones que les enseñamos DE PALABRA o por carta.
2 Tesalonicenses 2:15
Pregunta a Pepito: Donde hay fundamento bíblico que justifique sola scriptura??? _________________ Dios es amor |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 2:34 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Asterix escribió: | Lo que está escrito DONDE Goyervid?
Saludos. |
Como que a "otra cosa"??? Claro que se refiere a la ESCRITURA. Se refiere a esta (1 corintios) y otras carta que Pablo había mandado donde él (inspirado por el espíritu santo), dejaba en claro su apostolado.
Se refiere a lo que esta ESCRITO principalmente en la primera carta (o epístola) ESCRITA a los Corintios, que tu y yo estamos de acuerdo que forma parte de las ESCRITURAS, y que Pablo estaba enviando a la Iglesia de Corinto para aclarar ciertos problemas. Me explico:
Pablo estaba en este pasaje estaba defendiendo su apostolado
1 cor 4:1
"1Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios."
, y que acerca de eso, le decía que no pensaran mas de lo que decían esta y otras cartas que el había enviado
Ejemplo 1 cor 4:1 (otra vez), 1 cor 1:1 "1Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios,", etc.
Ahora, a que escrituras se refería el mismo Pablo cuando en 2 timoteo 3:16-17 nos dice que la <<escritura>> es inspirada por Dios y que nos prepara para <<TODA>> buena obra? |
Primero, desconoces el orden en que fueron escritas las cartas paulinas.
- La primera fue la 1a a los tesalonicenses (año 51 d.c.) y en ninguna parte de este pasaje (1 Cor 4) refiere a esa carta.
- La segunda fue la 1a a los corintios (año 54 d.c.).
- Las cartas a Timoteo fueron escritas en su cautiverio en Roma, esto es aproximadamente por el 60 d.c.
Entonces tu teoría es totalmente anacrónica.
Segundo.
Cuando dice "no propasarse de lo que está escrito" la mayoría de los interpretadores (incluyendo casi todos los protestantes y evangélicos) no apuntan a que este pasaje defienda sola scriptura. Ese dicho, afirman, se refiere tal vez a un "proverbio o refrán" que avale la postura de que se cuide la ética en los dichos.
Pero no puede ser la Escritura, porque lo que estaba escrito era para ese entonces solamente la 1 carta a los Tesalonicenses. Pablo no sabía que se estaban recien preparando algunos Evangelios para ser escritos. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 6:25 pm Asunto:
|
|
Olvídemonos por un momento de las otras cartas de Pablo, concentrémonos en 1 Corintios para simplifica la discusión:
Honestamente, no tiene sentido para ti que Pablo se estaba refiriendo a la misma carta ESCRITA que el estaba mandando a Corinto, para decirles que no pensarán más allá de lo que estaba escrito (donde? en esta carta, que es parte de la escritura), acerca del apostolado de Pablo?
Crees que PAblo iba a basar su apostolado en refranes populares???
Tu dices que cuando Pablo ESCRIBIO la carta 1 Corintios, esta carta no esta estaba escrita??? Como entonces se lleva la instrucción de esta carta a la Iglesia de Corinto??? |
|
|
 |
Papito Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 6:30 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Olvídemonos por un momento de las otras cartas de Pablo, concentrémonos en 1 Corintios para simplifica la discusión:
Honestamente, no tiene sentido para ti que Pablo se estaba refiriendo a la misma carta ESCRITA que el estaba mandando a Corinto, para decirles que no pensarán más allá de lo que estaba escrito (donde? en esta carta, que es parte de la escritura), acerca del apostolado de Pablo?
Crees que PAblo iba a basar su apostolado en refranes populares???
Tu dices que cuando Pablo ESCRIBIO la carta 1 Corintios, esta carta no esta estaba escrita??? Como entonces se lleva la instrucción de esta carta a la Iglesia de Corinto??? |
Mmmmmm
A ver...
Te falta leer un poco de Historia.
1) La Carta a los Corintios es el primer escrito del N.T. incluso mas antiguo que los evangelios.
2) Pablo ya había predicado el Evangelio a los corintios. La carta vino despues de eso.
"Pues yo, hermanos, cuando fui a vosotros, no fui con el prestigio de la palabra o de la sabiduría a anunciaros el misterio de Dios," (1 Cor 2,1)
y 3) Quiere decir que las cartas apostólicas se hicieron con el afan de exhortación, corrección (Como 1a de Corintios) o explicar una doctrina en particular que ya había sido enseñada. _________________ Hola. Soy el alter-ego de Asterix y con este nick busco conservar la memoria de "La Legión". |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 6:53 pm Asunto:
|
|
En el punto #1, tu y asterisx necesitan ponerse de acuerdo.
No olvidemos el punto principal: Si yo digo "La Biblia es inspirada por Dios, y la podemos utilizar como la MAXIMA fuente de autoridad en nuestras vidas"
Estas de acuerdo conmigo o no? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 12:21 am Asunto:
|
|
Cita: | y la podemos utilizar como la MAXIMA fuente de autoridad en nuestras vidas" |
La MAXIMA autoridad en nuestras vidas, señor Goyervid debe ser Jesucristo.
Saludos,. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 12:22 am Asunto:
|
|
Cita: | ¿dónde está escrita? |
Magisterio?
Catecismo?
Dezinger? |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 12:24 am Asunto:
|
|
Pepito, deja los chistes del calvinismo y busca la verdad en la Santa Iglesia. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 12:32 am Asunto:
|
|
Pepito escribió: | ARNOLDO escribió: | Pepito dice que Jesús habla en contra de la Tradición apostólica en la biblia.
Pregunto yo en donde???
Pepito habla de tradición oral, y todavía pregunta que como se transmitía.
Un fundamento que habla de la Tradición oral:
"Por lo tanto hermanos, manténganse firmes y guarden fielmente las tradiciones que les enseñamos DE PALABRA o por carta.
2 Tesalonicenses 2:15
Pregunta a Pepito: Donde hay fundamento bíblico que justifique sola scriptura??? |
Usted responde con un versículo donde habla que guarden la doctrina, pero usted obvia que estaba hablando con personas que estaban vivas. En cambio, usted no puede responder a la pregunta: ¿cómo ha transmitido Juan Pablo II a Benedicto XVI tal tradición? ¿no habíamos quedado en que se transmitía por sucesión? ¿dónde está escrita? ¿por qué no se ha recopilado nunca? Son preguntas que las personas que no estamos en la secta católica nos hacemos y no encontramos ninguna respuesta, debido a que no hay, claro. |
Por cierto esa tradición apostólica se transmite en forma oral o también en forma de catecismos: preguntale a la Didache, o a muchos Padres de la Iglesia (que curiosamente, en sus catecismos no invitaban a creer en la predestinacion)
Saludos |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 7:09 am Asunto:
|
|
Pepito escribió:
"Usted responde con un versículo donde habla que guarden la doctrina, pero usted obvia que estaba hablando con personas que estaban vivas. En cambio, usted no puede responder a la pregunta: ¿cómo ha transmitido Juan Pablo II a Benedicto XVI tal tradición? ¿no habíamos quedado en que se transmitía por sucesión? ¿dónde está escrita? ¿por qué no se ha recopilado nunca? Son preguntas que las personas que no estamos en la secta católica nos hacemos y no encontramos ninguna respuesta, debido a que no hay, claro."
Pues yo no sé de que manera se transmitieron la Tradición, Ratzinger quizás la aprendió desde que era seminarista, veo que a veces a tus preguntas les falta seso.
Pregunto yo: será que Juan Pablo II sabía que Ratzinger le iba a suceder???
Pero no te ponés a pensar que todos los que desean pertenecer al clero son instruidos antes de poder entrar.
Decís "le habló a personas que estaban vivas"
Es como que yo venga y diga:
"A la constitución política de mi país no la obedezco, porque cuando fue promulgada, yo no había nacido"
Palabra que te falta seso amigo.
Dios te bendiga y te ilumine porque te hace mucha falta. _________________ Dios es amor |
|
|
 |
|