Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mie May 09, 2007 12:55 am Asunto:
EL mayor de los pecados
Tema: EL mayor de los pecados |
|
|
El mayor de los pecados creo yo es no reconocernos como pecadores, no sentirnos culpables cuando pecamos , no sentir esa vos interior que dice lo que hiciste esta mal , lo que haces esta mal.
Y habeces tenemos el otro extremo , como me ha pasado a mi, es que por ser pecadores no nos creemos dignos de DIOS , y no es asi , DIOS te ama con tus defectos y tus virtudes , Dios ama el intento por salir del pecado aunque no lo consigas , pero el intentar una y otra y otra vez y miles de veces es reconernos pecadores, es reconocer que hacemos algo mal.
La grandeza del amor de DIOS es mas grande que cualquier pecado, como se lo escuche a un sacerdote que puse el enlace en el otro epigrafe, si comprendieramos el Amor de DIOS , no temeriamos de entregarnos a EL .
Muchos hoy en día creen que DIOS es un invento , otros creen que DIOS es para viejos , DIOS ES AMOR , DIOS ES TERNURA , DIOS ES VIDA ETERNA Y SABEN QUE ? VALE LA PENA EL ESFUERZO.
Pensemos un solo momento que pasaría si DIOS no existiera ??
El solo hecho de pensarlo causa TERROR , es decir vivimos por nada y para nada , una vida inutil que se termina en una tumba, una vida sin sentido , Sin DIOS somos polvo , somos un embase con tripas, sangre y organos , no somos nada.
Como me gustaría hacerle entender aquellos que desprecian a DIOS lo grande que es DIOS , a pesar de no ser merecedor de EL , quizas nunca lo sea , quizas nunca lo sere, pero reconozco la grandesa de Nuestro DIOS , el unico DIOS verdadero Creador del Cielo y la Tierra .
Una sola cosa me entristese y mucho , ser tan debil , tener poca fe , desde chico que le pido a DIOS casi en forma constante una sola cosa , que Juro ante este foro la cambiaria por cualquier cosa eso es FE , Una FE ciega que nunca dude de entregarme a CRISTO JESUS .
DIOS LOS BENDIGA _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 09, 2007 2:47 am Asunto:
Re: EL mayor de los pecados
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | El mayor de los pecados creo yo es no reconocernos como pecadores, no sentirnos culpables cuando pecamos , no sentir esa vos interior que dice lo que hiciste esta mal , lo que haces esta mal.
BRAVOOOOOO!!!!!!!!!!!
Maravilloso Hugo..... ese es precisamente el principal pecado contra el Espíritu Santo
|
DTB _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie May 09, 2007 3:00 am Asunto:
|
|
Estimado Hugo:
Fe tienes y mucha, solo que no te das cuenta. Eres miembro de la Iglesia Católica, que te ama y acepta como eres, y encontraras en su historia cientos de ejemplos de personas que se sintieron como tú y llegaron a la Santidad.
Siempre recuerda que donde abunda el pecado sobreabunda la misericordia de Dios. El reconocernos pescadores es el inicio de la humildad en nuestros corazones, ya que nos lleva a ser sinceros con nosotros mismos. El caer en el pecado no es el problema, sino levantarnos del pecado; y siempre lo vamos a lograr con la misericordia de Dios. Si creer entender las cosas de Dios, entonces no son de Dios, como dice San Agustín; no debemos quedarnos en este punto, sino aprender que es lo que El quiere de nosotros, y eso lo vemos en el amor. Amemos, y todo en nuestra vida se aclara, y de esa forma aprovechamos la misericordia de Dios.
Dios Te Bendiga, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 09, 2007 4:24 am Asunto:
|
|
Data escribió: | Que nadie se extrañe, que el Diablo en cualquier momento "legaliza el asesinato" y de esa menera ya nadie tendra culpa de nada.
Un abrazo en Cristo. |
Y esto??... qué quieres decir??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie May 09, 2007 7:52 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Data escribió: | Que nadie se extrañe, que el Diablo en cualquier momento "legaliza el asesinato" y de esa menera ya nadie tendra culpa de nada.
Un abrazo en Cristo. |
Y esto??... qué quieres decir??? |
Pues que en cualquier momento nuestros queridos y endiosados políticos deciden que por su gracia el asesinato ya no está penalizado, lo cual debe entenderse como que es el derecho inalienable del asesino (justo como han hecho con el aborto) y entonces el asesino puede ir tranquilo por las calles y sin sentir culpa alguna a ejercer su derecho para el cual le debe prestar protección obligatoria la fuerza pública, pues así lo ha decidido el jefe de gobierno, quien ha procurado hacer todo lo posible porque no valga la objeción de conciencia de los policias. Todo esto gracias a nuestros clarividentes políticos que han iluminado nuestro camino para que podamos deshacernos de los prejuicios medievales que nos afectan y oprimen sin que nosotros lo sepamos.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Mie May 09, 2007 12:26 pm Asunto:
|
|
Prolonguemos el off toppic: Data, no es tan obvia la respuesta, sí es obvio que te pregunten.
Desubicaba principalmente tu alusión al Diablo. A mi criterio, no es el Diablo, sino gente muy confundida y muy ignorante a la que lo único que le importa es que unos giles los sigan votando para seguir aprovechando las prebendas que les da disfrutar de un cargo público. (pasa en todas las latitudes).
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
Registrado: 13 Dic 2006 Mensajes: 473 Ubicación: Viena, Austria
|
Publicado:
Mie May 09, 2007 12:40 pm Asunto:
|
|
Lo que pasa es que es difícil comprender que seres humános como nosotros puedan promover y defender un acto tan horripilante. Es algo tan espantoso, que creo que necesariamente algo tiene que ver Satanás ahí. Mi mente no concibe que existan personas tan, pero tan malas.
Pero en todo caso, si no es el diablo, son aquellos que trabajan para el, ya sea consciente o inconscientemente. Son aquellos que trabajan activamente contra Dios. Son los promotores de la cultura de la muerte.
Al final, la batalla sigue siendo la misma que al principio, solo cambian las épocas, las formas, las situaciones, pero en el fondo la batalla sigue entre Jesus y Satanás.
Dios los bendiga _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 09, 2007 1:39 pm Asunto:
|
|
Data escribió: | Gracias EduaRod por tan explicita respuesta a "TAN OBVIA" pregunta. |
Ni tan obvia Data.
Te pedí la explicación para que tus afirmaciones irónicas no confundan a otros foristas, y menos ahora que el tema el aborto en México ha causado tanta confusión. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie May 09, 2007 2:09 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | El mayor de los pecados creo yo es no reconocernos como pecadores, no sentirnos culpables cuando pecamos , no sentir esa vos interior que dice lo que hiciste esta mal , lo que haces esta mal.
BRAVOOOOOO!!!!!!!!!!!
Maravilloso Hugo..... ese es precisamente el principal pecado contra el Espíritu Santo
|
DTB |
GRACIAS SR Jaimevelbon , por su apreciasion , le quiero decir publicamente que he aprendido a respetarlo ya que usted me ha demostrado su caridad Cristiana y me ha enseñado mucho , y no lo digo solo por este comentario sino que aprovecho para hacerlo publico por que sus intervensiones siempre fueron respetuosas y sobre todo muy didacticas y me han servido mucho.
DIOS LO BENDIGA _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 09, 2007 2:19 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Jaimevelbon escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | El mayor de los pecados creo yo es no reconocernos como pecadores, no sentirnos culpables cuando pecamos , no sentir esa vos interior que dice lo que hiciste esta mal , lo que haces esta mal.
BRAVOOOOOO!!!!!!!!!!!
|
DTB |
GRACIAS SR Jaimevelbon , por su apreciasion , le quiero decir publicamente que he aprendido a respetarlo ya que usted me ha demostrado su caridad Cristiana y me ha enseñado mucho , y no lo digo solo por este comentario sino que aprovecho para hacerlo publico por que sus intervensiones siempre fueron respetuosas y sobre todo muy didacticas y me han servido mucho.
DIOS LO BENDIGA |
Qué te tomas Hugo?????
jajajajaja...................gracias _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie May 09, 2007 2:35 pm Asunto:
|
|
no tomo nada , simplemente no creas que lo que vos me replicas no lo leo y lo analizo , y muchas veces me tapaste la boca en el buen sentido de la palabra , tenes mucho conocimiento y eso lo valoro . Eso es todo. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mie May 09, 2007 4:16 pm Asunto:
|
|
Hugo: En efecto eso es un pecado contra el Espíritu Santo. Tanto la impenitencia final -no arrepentirse-, la impugnación de la verdad, o la presunción de salvarse sin merecimientos. Ejemplo: No reconocer que es pecado mortal usar preservativo en las relaciones sexuales. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Mie May 09, 2007 5:17 pm Asunto:
EL mayor de los pecados
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Hugo: En efecto eso es un pecado contra el Espíritu Santo. Tanto la impenitencia final -no arrepentirse-, la impugnación de la verdad, o la presunción de salvarse sin merecimientos. Ejemplo: No reconocer que es pecado mortal usar preservativo en las relaciones sexuales. |
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Que bueno por Hugorei y Leandro.
Efectivamente el mayor de los pecados, apostatar, dudar, no sentirse perdonado, varias definiciones mas:
Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo.
2. intr. Dicho de un religioso: Abandonar irregularmente la orden o instituto a que pertenece.
3. intr. Dicho de un clérigo: Prescindir habitualmente de su condición de tal, por incumplimiento de las obligaciones propias de su estado.
4. intr. Abandonar un partido para entrar en otro, o cambiar de opinión o doctrina
También algo dijo PIo XII en el siglo pasado: El pecado mas garnde, es perder la conciencia del pecado.
¿Será lo mismo Conveniencia, Ignorancia o conciencia? por supuesto sobre el tema que se esta mencionando.
Y es que como dice Lenadro sobre el uso del preservativo, pregunto de nuevo¡ gnorancia, conveneincia, conciencia o comodidad?
En un tema al que aporto algo en el foro de familias, me he encontardo con muchos "católicos" que piensan y aseguran y me lo han dicho, que el adulterio es pecado solo cuando se entera la pareja, increible, pero cierto y no crean que son uno o dos, son muchos.
En algunos pasies no se pueden ignorar las leys de transito, pues el riesgo de atentar contra vidas humanas es muy alto ¿y en el caso que nos ocupa no es mas alto el riesgo de perder almas por ignorancia de estas leyes divinas?
O sera falta de conciencia?
Así pues, entra en escena la conciencia personal del pecador, dispuesto a percibir claramente el mal cometido. Es una experiencia que implica libertad y responsabilidad, y lo lleva a admitir que rompió un vínculo para construir una opción de vida alternativa respecto de la palabra de Dios. De ahí se sigue una decisión radical de cambio. Todo esto se halla incluido en aquel "reconocer", un verbo que en hebreo no sólo entraña una adhesión intelectual, sino también una opción vital.
Pero aparece Orígenes y dice: "Hay algunos que, después de pecar, se quedan totalmente tranquilos, no se preocupan para nada de su pecado y no toman conciencia de haber obrado mal, sino que viven como si no hubieran hecho nada malo.[[/size]
[size=18]En Enciclica Gaudium et Spes dice: Porque el hombre lleva en su corazón una ley escrita por Dios» . Todos los hombres llevan escrito en sus corazones lo que Dios manda o prohíbe, y de ello es testigo la conciencia . El remordimiento de conciencia es superior a nosotros mismos.[/size]
¿Que nos a pasado realmente con esa conciencia?
El remordimiento de conciencia, es prueba de la existencia de Dios, pues se impone el reconocimiento de un Ser Superior que nos impone la ley del bien y del mal en nuestro interior. Por eso nos remuerde un asesinato aunque no lo sepa nadie, y nadie pueda enterarse. La conciencia es la voz de Dios que me impone el imperativo moral de hacer el bien y evitar el mal.
¿Quién, sino Dios, puede entrar hasta lo más íntimo del hombre para aplaudirle cuando obra el bien y flagelar su alma con el remordimiento cuando ha obrado el mal, aunque no lo haya visto nadie ?
Me llam la atención este tema, pues nada menos ayer se publicó en la web de catholic.net algo ´de la evangelización o mision de la iglesia, que nosotros como católicos somos parte de esa iglesia y por ende nuestra misión también: Latinoamerica ya no se puede considerar misionada, sino misionera.
Y de igual forma nosotros somos también parte de esa latinoamerica y si no pues, somos parte de la iglesia y por ende tambien hijos de Dios y tenemos esa misión de evangelizar y dentro de esa evangelización esta el hacer conciencia de lo que realmente es un pecado, una falta contra Dios, pues como dijo Juan Pablo II:
El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.
Finalizo preguntando de nuevo: ¿falta de conciencia, pura conveniencia o total ignorancia?
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo"(San Agustín) |
|
|
 |
ellen Nuevo
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 12 Ubicación: España(sevilla)
|
Publicado:
Mie May 09, 2007 7:10 pm Asunto:
El mayor pecado
|
|
Hola a todos:
Creo que el mayor de los pecados es querer vivir sin Dios,y servir a los placeres terrenales y carnales.Por tanto para mí el peor pecado es caer en la CONCUPISCENCIA.
El no reconocerse como pecador no me parece tanto un pecado,mas bien una gran ignorancia de aquella persona que ha apartado a Dios de su vida.Y siento lástima por ellas,y pido al Señor que vuelvan al Camino de la Verdad.
No puedes saber lo que no te han enseñado,y muchas personas viven en la ignorancia toda su vida.
Otras les ocurre lo que aquella frase decía:"Vive como piensas o acabarás pensando como vives",y esto se cumple en gran mayoría de gente.
Recemos por todos ellos,para que puedan volver a ver la Luz de Cristo.
Que Dios os bendiga  _________________ "...Pídele al Señor,que está deseando dar,..." |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Mie May 09, 2007 9:07 pm Asunto:
Re: El mayor pecado
|
|
ellen escribió: | Hola a todos:
Creo que el mayor de los pecados es querer vivir sin Dios,y servir a los placeres terrenales y carnales.Por tanto para mí el peor pecado es caer en la CONCUPISCENCIA.
El no reconocerse como pecador no me parece tanto un pecado,mas bien una gran ignorancia de aquella persona que ha apartado a Dios de su vida.Y siento lástima por ellas,y pido al Señor que vuelvan al Camino de la Verdad.
No puedes saber lo que no te han enseñado,y muchas personas viven en la ignorancia toda su vida.
Otras les ocurre lo que aquella frase decía:"Vive como piensas o acabarás pensando como vives",y esto se cumple en gran mayoría de gente.
Recemos por todos ellos,para que puedan volver a ver la Luz de Cristo.
Que Dios os bendiga  |
Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Ellen, con mucho respeto y mas amor aún:
Kant escribió: «Hay dos cosas que llenan mi mente de admiración y respeto, el cielo estrellado, encima de mí, y la ley moral, dentro de mí. Para mí son pruebas de que hay un Dios por encima de mí y dentro de mí»
«La Ley moral, la obligación de hacer el bien y evitar hacer el mal, es una ley universal impuesta a todos los hombres: sólo Dios está por encima del hombre y puede imponerle la ley moral» grabando en su conciencia esta obligación y el consiguiente remordimiento en caso de incumplirla.
¿Quién, sino Dios, puede entrar hasta lo más íntimo del hombre para aplaudirle cuando obra el bien y flagelar su alma con el remordimiento cuando ha obrado el mal, aunque no lo haya visto nadie ?
Yo creo firmemente que eso no se enseña, Ellen eso nace con cada uno de nosotros, como parte de lo que Dios me regala, nos otorga, en forma gratuita, sin nosotros merecerlo.
Tan grande es su amor y misericordia, que hasta ya nacemos, con algo que nos avisa cuando actuamos bien o mal. O cuando nos empezamos a separar de El o nos acercamos a El.
Mauricio
"Cuando sientas que ya nos irves para nada, todavía puedes ser Santo" |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Mie May 09, 2007 11:44 pm Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | Estimado Hugo:
Fe tienes y mucha, solo que no te das cuenta. Eres miembro de la Iglesia Católica, que te ama y acepta como eres, y encontraras en su historia cientos de ejemplos de personas que se sintieron como tú y llegaron a la Santidad.
Siempre recuerda que donde abunda el pecado sobreabunda la misericordia de Dios. El reconocernos pescadores es el inicio de la humildad en nuestros corazones, ya que nos lleva a ser sinceros con nosotros mismos. El caer en el pecado no es el problema, sino levantarnos del pecado; y siempre lo vamos a lograr con la misericordia de Dios. Si creer entender las cosas de Dios, entonces no son de Dios, como dice San Agustín; no debemos quedarnos en este punto, sino aprender que es lo que El quiere de nosotros, y eso lo vemos en el amor. Amemos, y todo en nuestra vida se aclara, y de esa forma aprovechamos la misericordia de Dios.
Dios Te Bendiga, |
Exacto, esta frase que marco es excelente y verdadera, y te agrego lo siguiente que escuche un día de estos y me gusto también, y es que "Dios ama hasta el más pecador de todos, lo que no ama es el pecado que comete."
Y comparto con mi hermano Hugorei y Jaime, el peor pecado dice la biblia es Blasfemar contra el Espíritu Santo, y el no reconocernos pecadores, es simplemente eso, Blasfemar en contra del Espíritu Santo, que es el Espíritu de la verdad.
Bendiciones  _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 10:48 pm Asunto:
Estimado Hugo:
|
|
Maru Courtney escribió: | "Dios ama hasta el más pecador de todos, lo que no ama es el pecado que comete." |
la Iglesia Católica, te ama y acepta , y como dijeron encontraras ejemplos de personas que se sintieron como tú y llegaron a la Santidad.
El reconocernos pescadores es el inicio de la humildad en nuestros corazones,
Amemos, y todo en nuestra vida se aclara, y de esa forma aprovechamos la misericordia de Dios. |
|
|
 |
|